Fotorreportajes, Sociedad  »

| 14 |
miel01 Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate. miel08

Al llegar a la ciudad de Baracoa, ya gratamente estimulados por la belleza del paisaje que nos acompaña durante todo el recorrido desde la ciudad de Guantánamo, nos recibe en todo su esplendor, "Miel".

Noticias, Sociedad  »

| 22 |
Vista al mar. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate. Baracoeso. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate. Aguadores. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Baracoa es una ciudad llena de leyendas y su entorno atesora peculiares atractivos naturales. Cuentan los habitantes de la primera villa fundada en Cuba que la ciudad tiene cinco mentiras: el Yunque que no es de hierro, al río Miel que no es dulce, la Bella Durmiente que no es mujer, las Tetas de Santa Teresa que no son senos y La Farola que no alumbra. Temprano salgo a caminar por la bella ciudad del oriente de Cuba que poco a poco va retomando su ritmo habitual.

Noticias, Sociedad  »

| 15 |
La Presidente de ETECSA, Mayra Arevich, junto a los trabajadores de su empresa que acometen las labores de recuperación en Guantánamo. Foto: Raúl Antonio Capote / El adversario cubano baracoa-brigadas-etecsa2 baracoa-brigadas-etecsa3

Amanece en Baracoa, las brigadas de ETECSA y Radio Cuba parten con el sol a los sitios de trabajo, hay revuelo de cables, bromas, y anécdotas de las tareas de ayer. Los hombres de Radio Cuba se mueven por sus medios van a los sitios intrincados a restableces la TV y la Radio, cargan en hombro durante kilómetros los trasmisores, para llegar a Mayaguara caminaron 3,24 km con el trasmisor a la espalda.

Noticias  »

| 6 |
ETECSA reparaciones en Guantánamo ETECSA reparaciones en Guantánamo 2 ETECSA reparaciones en Guantánamo 3

Es bien temprano en la mañana, un grupo de trabajadores de ETECSA se reune en la Plaza para salir para los lugares de trabajo, hay matanceros, avileños, pinareños, habaneros,artemiseños, todos ansiosos por llegar al sitio de labor.

Opinión, Política  »

| 32 |
imperialismo

2016 es el año previsto por la CIA para cuajar el Proyecto Génesis, un mes antes del Congreso del PCC debería salir a la luz pública, una organización no gubernamental, integrada por estudiantes universitarios, académicos, intelectuales y artistas vinculados a las universidades y centros culturales más importantes de la capital del país. génesis debería presentarse como proyecto alternativo, adelantarse, crear confusión, dividir, romper la unidad, esos eran los objetivos inmediatos.

Ecos de la Cumbre de Panamá  »

| 28
La bandera al fondo

Bajo bambalinas se mueven los hilos de la intriga contra Cuba y Venezuela, la derecha internacional y sus aliados latinoamericanos se preparan para “hacer algo grande en Panamá” como bien han denunciado diversas fuentes. CICES ha estado coordinando en los últimos meses redes juveniles de derecha con el objetivo de imponer un discurso mediático contrarrevolucionario en el marco de la VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá.

Destacadas