Imprimir
Inicio »Noticias  »

Amanece en Guantánamo

| 6 |

ETECSA reparaciones en Guantánamo

7 de octubre, Guantánamo.

Es bien temprano en la mañana, un grupo de trabajadores de ETECSA se reune en la Plaza para salir para los lugares de trabajo, hay matanceros, avileños, pinareños, habaneros,artemiseños, todos ansiosos por llegar al sitio de labor.

Se quejan de que están demorando mucho en salir, ya quieren estrar en acción y emular con los compañeros que están en “combate”; esta es una guerra dice uno de ellos, otro recoge la merienda que les han dado, quizás sea, por las dificiles condiciones de trabajo en las zonas afectadas por Matthew, el único alimento que reciban en horas, le pregunto que para qué guarda esas meriendas, una sonrisa le ilumina el rostro, dice con orgullo soy de Pinar, se lo que son los ciclones, guardo estos bocaditos y refrescos para los fiñes de Baracoa, seguro que lo necesitan.

El jefe del Contingente llama a reunión, explica la misión que cada grupo va a cumplir, Baracoa sigue sin comunicación, el río Toa impetuoso por las lluvias caidas, derribó varios tramos de puente y con ellos se llevó la fibra, los trabajadores se mueven por otras vías, desde Yateras, desde San Antonio del Sur, el vial de la Farola está limpio al fin, pero se preveen deslaves, caidas de piedras, es bien peligroso cruzar todavía, pero salen para allá los camiones.

A la fuerza de los vientos hay que agregar el daño causada por las lluvias, llovió fuerte después de la salida del Huracán, los ríos de montaña se llevan todo incluidos los cables de fibra.

Hay entusiasmo entre los trabajadores reunidos en la Plaza, suben a las camIones y parten.

En el Centro de Dirección en video conferencia se ponen de acuerdo todos los factores de diversas provincias cercanas para gestionar mejor la ayuda, llega en aluvión las noticias, se restablece el servicio de la movil en Imías, se lucha en en el Toa por restablecer el cable de fibra, dos brigadas se acercan una a la otra, exploran cada tramo, una desde Holguín, otra desde Guantánamo. Finalmente el esfuerzo y la creatividad culminan en éxito.

Los especialistas de Radio Cuba trabajan hombro con hombro con los de ETECSA, se trabaja duro, con empeño e inteligencia.

El Ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa está desde ayer en Baracoa, allí permanece desde hace días el Primer Secretario del PCC en la Provincia Deny Legrá Azahares.

Baracoa fue duramente golpeada por el huracán, las condiciones geográficas imponen un reto adicional, la Farola, imponente, con su vial lleno de piedras, deslaves y troncos de árboles caidos, va quedando limpia, hasta ayer solo se podía arribar a la Ciudad Primada de Cuba por vía aérea. Ha sido un dia de trabajo exitoso, no queda menos que sentir orgullo de ser cubano.

ETECSA reparaciones en Guantánamo 2ETECSA reparaciones en Guantánamo 3ETECSA reparaciones en Guantánamo 4ETECSA reparaciones en Guantánamo 6

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Espreanza dijo:

    Ya supe que tienen comunicación. Cuanto me alegra, con el esfuerzo de todos Venceremos.

    Saludos y mis mayores afectos

    Esperanza, Santiago de Cuba

  • eladio.iglesias dijo:

    Adelante compañeros de ETECSA, les deseamos desde lo mas profundo todo el exito de esta tarea tan hermosa, recordemos que siempre hemos sido solidarios con todos los Territorios de nuestra Patria, hoy sentimos nostalgia de no poder estar al lado de ustedes, en otras ocasiones lo hemos hecho, no cabe por lo triste de la realidad la palabra envidia de no estar a su lado, pero sepan que cada uno de los que estamos en nuestras Provincias estaremos pendientes de ustes.Saludos a todos, tienen 2 grandes Jefes al frente de la tarea el Vara y a Hugo, ademas del Jefe de Operaciones Nacionales Frank. EXITOS Y UN FRATERNAL ABRAZO. ELADIO

  • Gero dijo:

    Ellos tambien son heroes anonimos, en cuba hay colectivos que antes desastres naturales son los primeros en partir, Los Electricos, los de las Comunicaciones (ETECSA y RADIOCUBA) y los Constructores ademas del sector de la Salud, pero estos son los primeros, mi respeto y orgullo para ellos.

  • yasmany dijo:

    hay estan los hermanos de otras provincias dando apoyo a los afectados por el
    Huracán Matthew

  • Orlando dijo:

    Arriba compatriotas, no importa de que región sean, los baracoenses los necesitan y "la Patria os contempla orgullosa"

  • cubana100% dijo:

    Gracias Cuba, Gracias Revolucion, todo el pueblo esta contigo PROVINCIA DE GUANTANAMO, Y SUS CIUDADES AFECTADAS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Antonio Capote

Raúl Antonio Capote

Escritor y profesor universitario. Fue el agente Daniel para la Seguridad Cubana, alias Pablo para la CIA.

Vea también