Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Conspiración en Panamá: La naturaleza del Imperio

| 28
La bandera al fondo

La bandera al fondo

El 17 de diciembre del 2014 el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, anunciaba el inicio de un camino que conduciría, muchos pensaron que sería pronto, al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba, cuatro meses después y varios encuentros y diálogos por medio en realidad poco se ha hecho, el bloqueo sigue intacto, Cuba injustamente sigue en la espuria lista de países que patrocinan el terrorismo y los planes para subvertir el orden interno en la isla revolucionaria continúan sin freno.

Bajo bambalinas se mueven los hilos de la intriga contra Cuba y Venezuela, la derecha internacional y sus aliados latinoamericanos se preparan para “hacer algo grande en Panamá” como bien han denunciado diversas fuentes.

Una de sus discípulas predilectas, Micaela Hierro Dori, formada entre enero y abril del 2012 en la Georgetown University bajo el Global Competitiveness Leadership Program, verdadera fábrica de líderes de la derecha internacional, de servidores incondicionales del Imperio, entrenada como becaria de la Fundación Konrad Adenauer, en Santiago de Chile, entre marzo del 2010 y julio de 2011, es una de las responsables principales de armar el “dilema”, como dicen los expertos de la desestabilización internacional.

Micaela Hierro fue coordinadora de programas para la organización argentina Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina  (CADAL) entre abril de 2012 y abril de 2013. En estos momentos funge como Presidenta del Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES) Asociación Civil y fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba. Esta ciudadana ha viajado a Cuba en tres oportunidades: en 2009, 2010 y 2012, viajes en los que estableció vínculos con varios elementos contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez, por citar un ejemplo notorio.

El CICES es una institución fundada el 17 de mayo del 2007 en Buenos Aires y su principal misión es seleccionar actores de cambio e integrar una plataforma de acción coordinada en América Latina contra los movimientos y gobiernos progresistas y apoyar cualquier plan de desestabilización en la región.

El 12 de agosto del 2014 tuvo lugar el Foro “La Juventud y el Fortalecimiento de la Democracia”, en la Cámara de Diputados de la Argentina. Evento diseñado para manipular el tema de los derechos de los jóvenes en Cuba y Venezuela. Micaela Hierro Dori y Cornelia Schmidt-Liermann, Diputada Nacional y fundadora del Grupo Parlamentario Latinoamericano por la Democracia en Cuba fueron las organizadoras.

A ese siguió otro, esta vez Micaela estuvo acompañada por Bruno Kazuhiro, Presidente de la Juventud Demócrata Carioca y Vice-Presidente de la Juventud de Unión Democrática Internacional y por Alejandro Vivas, Concejal del área metropolitana de Caracas y dirigente del partido Primero Justicia.

Micaela Hierro Dori participó en la concepción, organización del foro patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS), en la mesa bajo el título La Oposición Política: Hacia una unidad de acción y estrategias para el Cambio, donde intervinieron varios contrarrevolucionarios cubanos como Rosa María Payá Acevedo (MCL), Rafael León Rodríguez y Vladimiro Roca Antúnez de (PRODECU).

CICES ha estado coordinando en los últimos meses redes juveniles de derecha con el objetivo de imponer un discurso mediático contrarrevolucionario en el marco de la VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba efectuó el 21 de diciembre pasado un encuentro en Miami, con la denominación “Cuba-Estados Unidos: ¿Nuevos caminos o nuevas excusas? ¿Democracia o Dictadura?, en la que participaron los contrarrevolucionarios Rosa María Payá y Karel Becerra. Este evento también fue coordinado por CICES.

El trabajo realizado por Micaela Hierro la ha situado en un lugar prominente en la estrategia del gobierno estadounidense contra Cuba, como puede apreciarse se ha desarrollado un basto plan de concertación con vista a contar en la Cumbre de Panamá con una fuerza organizada, que cuenta con fuerte apoyo logístico-financiero y soporte de entidades como Freedom Houses, el Fondo Nacional para la Democracia (NED) y organizaciones contrarrevolucionarias cubanas y venezolanas radicadas en los EE.UU.

La señora Hierro estará en Panamá acompañada por Gabriel Salvia de CADAL, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros. Se pretende además llevar al evento a figuras con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno.

Micaela Hierro será la organizadora del Segundo Foro Regional Juventud y Democracia, el cual se efectuará entre los días 6 y 7 abril en el Hotel Continental, en Panamá, evento financiado por el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés).

La celebración de este evento días antes de la realización de la VII Cumbre de las Américas busca impactar en los foros paralelos a este evento, erigiéndose en elemento rector de lo que en ellos se discuta y logrando presentar a Cuba como país totalitario, violador de los derechos fundamentales de sus jóvenes y ciudadanos en general, a la delegación de los representantes de la sociedad civil revolucionaria cubana como ilegítimos, por ser, según la doctrina liberal burguesa, organizaciones con apoyo gubernamental y lograr el objetivo planteado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que presiona a diferentes delegaciones juveniles latinoamericanas para que se reconozca e incluya a los mercenarios cubanos como sociedad civil y participen como tal en las conversaciones entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos.

Otro de sus objetivos es lograr que los participantes en el Foro de la Sociedad Civil le exijan al gobierno cubano la implementación de cambios en materia de derechos humanos y democracia.

Micaela Hierro Dori no niega disponer del apoyo de los EEUU, así como de determinadas personas dentro de las estructuras gubernamentales panameñas. Afirma refiriéndose a la Cumbre Iberoamericana en México, (pretende reeditar un evento de magnitud similar al realizado por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México), que en Panamá va a ser distinto,. porque van a ser ellos los organizadores del evento grande de Juventud y Democracia y el apoyo con que cuentan esta vez impedirá lo ocurrido en Veracruz, donde a un grupo de contrarrevolucionarios, por las denuncias realizadas por Cuba, se les impidió participar en las sesiones finales.

También aseguró que la NED dispone fondos suficientes para lograr una amplia participación de “disidentes” cubanos.

La conspiración en que participa Micaela Hierro va dirigida no a lograr espacios de opinión, reflexión y diálogo entre las dos Américas, Micaela Hierro y sus patrocinadores lo que buscan es crear situaciones complejas a los organizadores, intentando sentar en al banquillo de los acusados a Cuba y Venezuela, pretenden legitimar y posicionar a la contrarrevolución mercenaria cubana mediante la concertación de una basta red de la derecha juvenil continental y sobre todo, entorpecer el proceso de unidad latinoamericana. Cómo el alacrán del cuento no puede evitar su verdadera naturaleza.

(Tomado de El adversario cubano)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grajales dijo:

    Y no llevan a Posada Carriles, porque ya se conoce la historia de el, que si no fuera por Mireya M. Y patrocinadores hubiera estado aprehendido buen tiempo por intentar hacer un atentado de grandes magnitudes, en Panamá.

  • Sabatha dijo:

    Los participantes en el Foro de la Sociedad Civil no pedirán cambios a Cuba porque primero en sus propios países seguramente querrán experimentar lo que ha logrado Cuba, donde el apoyo del estado a la sociedad civil es digno de imitar.

    Creo que antes bien pedirán cambios a Estados Unidos para que cesen en la injerencia continental, una versión moderna de (Latinou)América para los Americanos, cuya evidencia más inmediata es justamente la presencia de los mercenarios mencionados.
    A esta gente subordinada al imperialismo norteamericano y la reacción internacional, SU gobierno les ha pagado la molestia de ¿ascenderlos? a representantes profesionales, con estudios y todo de subversión para decir a los cubanos cómo hacer transición hacia la democracia americana.
    La falta de escrúpulos y los auditorios complacientes y desconocedores de la realidad cubana los ayudan a hacer su trabajo (to do the job, en inglés tiene un significado sexual). Creo que en Panamá la situación será compleja para ellos también.

    Es lamentable que no dediquen su tiempo a que el pueblo norteamericano aprenda la aplicación práctica del concepto de Lincoln “Democracy is the government of the people, by the people, for the people.” Es en Cuba y no en Estados Unidos donde el bienestar de las personas, su atención y derechos están garantizados, donde la economía está organizada en función de responder a sus necesidades y los ciudadanos tienen acceso a los avances sociales sin discriminación.

    • Sergio dijo:

      Como discursito le quedó BONITO, BONITO,,,,como discursito.

      Saludos,

      • Sabatha dijo:

        Como discursito, usted sabrá mejor que yo. Espere y verá si también le parece bonita la realidad. Saludos también de acá.

      • JPCSanchez dijo:

        Sergio , en vez de ironizar, deberías de dar tu criterio, o solo reconocer, que si no fuera con la ayuda de EEUU, sería imposible implementar la idea de la susodicha ciudadana

  • maikel dijo:

    VIVA CUBA LIBREEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

  • George dijo:

    Otra conspiracion? Claro, el que escribe era un espia de carrera…………le encanta la intriga y la “conspiradera”……..

  • alicia segurado dijo:

    Que clase de cumbre es esta que EEUU invita a grupos de la derecha venezolana o Cubana? esto no es invento, elementos de la oposición ya se prepararon en una reunión que efectuaron hace un par de semanas en Bs.As., Argentina.

    A esta altura lo mejor que podrían hacer los países Latinoamericanos verdaderamente libres e independientes es ponerse todos de acuerdo y retirarse de la cumbre, la OEA en la practica no sirve, no asistir es descabezar los planes de EEUU.

    Participar es ‘riesgoso’ para los delegados…los viejos nos acordamos de “los aviones que durante los 60, sufrían accidentes cuando transportaban presidentes latinoamericanos poco simpáticos a la potencia” La contra venezolana y Cubana ya ha dado muestras de ser terroristas, no ocupan el poder simplemente porque el pueblo de esos países no los votaron y no quieren aceptarlo, son peligrosos.

    Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador entre otros tendrían que ponerse de acuerdo y hacerle el boicot, que disuelvan la OEA porque no sirve, dejar que EEUU se reuna con todos los contra y los gobiernos sirvientes como Honduras.

    Alicia

  • frank mcdallas Sr dijo:

    Y NOS VAMOS A PRESTAR A ESTE SHOW? CON ESTOS TRUENOS? RAUL CAPOTE ME HA ASEGURADO LO MISMO QUE YO ME IMAGINABA, NOS VAN A CRUZIFICAR EN PANAMA, TODO ES UNA FARZA, PARA DESPRETIGIARNOS. SE QUE TENEMOS LA RAZON , PERO ELLOS CONTROLAN CASI TODOS LOS MEDIOS, DE INFORMACION, EN CONTRA DE TODA LATINOAMERICA QUE NO SE SOMETE A SUS DESIGNIOS, PARA ESO NOS HAN INVITADO, TODO ES UN TRUCO. CON LO QUE LE HAN HECHO A VENEZUELA, ERA PARA BOICOTEAR ESTA FARZA Y DEJARSELA EN LA MANO, HASTA QUE NO ACTUEN DE BUENA FE Y SOBRE TODO SERIOS, ALGO QUE NO VA A SUCEDER.

    • George dijo:

      Frank macdallas Sr: Al que van a crucificar es a ud. por sus faltas graves de ortografia, especialmente por el uso erroneo de la letra Z……….para como de males, todo esta escrito en MAYUSCULAS, por lo que es dificil no darse cuenta………que horror!
      En cuanto al contenido de su comentario, no pasa de ser un discurso barato………

  • LIAR dijo:

    nos estan preparando una cama en panama y sino al tiempo.veremos que pasa pero a la hora de la caliente el presidente de panama besara la mano del emperador

  • Jorge Luis Perez R dijo:

    Un poco mas de lo mismo…siempre los llamados inteligentes de bolsillo conspiran para evitar que los paises pobres tengan un futuro mejor de la manera que su pueblo ha decidido, cada vez que habaln de oposicion en Cuba causa risa,4 gatos desesperados buscando miserias de dolares y vejando la realidad…que trisyeza causa ver tanta podedrumbe de politicos que en la realidad solo se llenan de dolares sus cuentas haciendo ver que el puebo de Cuba vive en la inmundiciaque verguenza. Viva mi Cuba,su gente que ha demostardo ser libre y soberana

  • FEFA-2 dijo:

    A Micaela Hierro le decimos: A ti y tus provocadores no le tenemos ningun miedo , nuestros argumentos son mas que tangibles, los avances y solidez de nuestra democracia se ve cada dia con la participacion abrumadora de nuestro pueblo en nuestras elecciones, en los niños que van todos los dias a la escuela, en nuestra medicina dentro y fuera del pais, en nuestra solidaridad a toda prueba, en nuestros deportistas , en nuestros campesinos, en nuestros estudiantes, etc, etc, etc. A quien quieren engañar? los cubanos sabemos donde estan nuestras deficiencias subjetivas, no las escondemos, nuestra rectificacion es permanente como la misma revolucion y el
    socialismo si el SOCIALISMO EN MAYUSCULA que nos convirtio en personas dignas y
    no en lacayos y traidores, la historia es linda y se escribe todos los dias , quien medianamente informado conozca lo que era Cuba antes de la revolucion, con sus gobernantes corruptos ,asesinos y Pitiyanquis , le sobraran razones para estar de nuestro lado, miremos solo las fotos de entonces y entenderemos por que para atras, ni para coger impulso. Dejemonos de hipocrecia , lo que les duele a los Yanquis y sus amigotes hasta el c… es la revolucion invencible que Fidel les hizo a solo 90 millas de su territorio, dandoles ejemplo y luz a todos los oprimidos de este mundo, que cuando el campo socialista se derrumbo y la URSS se desmerengo seguimos adelante , que vencimos el periodo especial con inteligencia y coraje, en fin la lista es bien grande y, SEGUIMOS AQUI DE PIE Y LUCHANDO.

  • Berto dijo:

    Creo que todo este circo está bien planificado y montado desde hace mucho tiempo, pero no subestimen a la juventud y sectores progresistas de nuestros países, verán que irán por lana y saldrán trasquilados. Los pueblos latinoamericanos ya no son igual que hace unas décadas atrás, ya tienen una cultura política y la mayoría sabe qué les conviene para el futuro. saludos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Eso ya lo sabemos , pero un revolucionario no se lamenta , Se las ingenia para vencer al enemigo que salga al frente .
    Todas las redes sociales deben prepararse para enfrentar la embestida , como un toro loco van hacer .
    El poder Cubano es que esgrime la verdad y lleva el bien a todos los rincones del mundo en que necesitan su ayuda .
    A divulgar las estadisticas de los canibales de dientes de plata , las guerras que han provocado y las que han inventado , las agresiones que han hecho , los miles de niños que han dejado sin padres , las aguas que le quitan a su propio pueblo , y que envenenan .
    La USA es la AMENAZA !!!!!!!

  • Heriberto dijo:

    Los lobos cambiaron la fachada, ahora dicen ser BORREGOS, e intentan representar la SOCIEDAD CIVIL LATINOAMERICANA.
    Y como siempre aparecen los nuevos integrantes de la MANADA, que quieren dar lecciones de LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS, claro que con el DINERITO del TIO SAM.
    Y por ahora no se les acaba el NEGOCIO de la NUEVA DEMOCRACIA.
    Vivan CUBA, VENEZUELA y la UNIDAD LATINOAMERICANA.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Ya se sabia que estaban planeando algo grande, ahora debe predomir la unidad de los paises latinoamericanos y tener mucho cuidado con los terroristas que va a llevar Estados Unidos. Caulquier cosa se puiede esperar del imperialismo y los que lo apoyan, el presidente de Panama que hace unos meses atras estuvo en Espana en una entrevista dijo que Estados Unidos iba a recuperar los paises quee habia perdido en latino america, en realidad a mi no me gusto nunca la idea que fueran a Panama, es un pais peligroso para democracia, Estados Unidos los invadio y ahi esta el grupo de los mil que son peligrosisimos para latino america.

  • Frank Bueno dijo:

    Prominente la lista de contrarrevolucionarios. Rosa Maria, Yoani $anche$, Karel Becerra y la discípula de Videla, Micaela Dale Hierro … a vivir del cuento!

  • Grajales dijo:

    Conspiración mediática va a existir siempre pues recuerden que convergen los mismos accionistas en esos medios opositores sean El país, nuevo herald, telefe, radio Caracol, del grupo Clarín, grupo prisa, Le monde, incluso del NYT, etc que históricamente han tergiversado la verdad sobre Cuba. Son emporios mediáticos, con mucho control, coordinación entre ellos, cooperacion en tido, hasta en el suministro de papel pero la verdad es el arma con la q Cuba siempre logra y lograra abrirse el camino en este mundo tan convulso, por eso tiene tantos amigos sinceros, y su dignidad se admira. Cuba no se rinde, ni se vende.

  • JORGE ARMANDO RONDÓN dijo:

    CUANDO UN LUGAR NO DA PLENA SEGURIDAD A LAS DIFERENTES REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS QUE CONLLEVAN UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA, LO MEJOR ES TRASLADARLO A OTRO PAÍS QUE SI PUEDA OFRECER LA SEGURIDAD REQUERIDA.

  • MOISES dijo:

    ANTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES ALTAMENTE NECESARIA TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES DEL CASO PARA NO OPACAR LA VERDAD QUE SE TIENE QUE IMPONER EN LA CUMBRE DE PANAMA. NO PODRAN CON LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS Y CAMPESINOS DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO ENTERO.

  • Armando Perez dijo:

    Cualquier restricción a la libertad de expresión más allá de la incitación a la violencia, es entrar en una pendiente resbaladiza donde al final nadie puede opinar de nada, pues siempre habrá alguien que lo considere ofensivo, o peor aún, donde solo se puede opinar lo que quienquiera que esté en el poder considere que es correcto

    “La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente” (Rosa Luxemburgo)

  • felipe dijo:

    ¿Cuantas cumbres van a haber en Panamá? gracias Cubadebate

  • Tildo dijo:

    Como dice la canción de Amaury Perez “No lo van a impedir ni adorables doncellas pervertidas”, por eso a Panama tenemos que ir a combatir, tenemos la verdad como arma principal, la moral y la dignidad; que pueden hacer estos mercenarios que solo hacen provocaciones para recibir sus salarios; los integrantes de la delegación cubana deben ir preparados para el combate ideológico, al de las ideas y tenemos amplia ventaja, quien va a creer en unos trasnochados y lamebotas de los yanquis.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA
    VIVA CUBA

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Antonio Capote

Raúl Antonio Capote

Escritor y profesor universitario. Fue el agente Daniel para la Seguridad Cubana, alias Pablo para la CIA.

Vea también