Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norge Luis Vera: “La desconcentración es una indisciplina”

| 17
Norge Luis Vera y su esposa durante el torneo de béisbol sub-18. Foto: Katheryn Felibe/ Cubadebate.

Norge Luis Vera y su esposa durante el torneo de béisbol sub-18. Foto: Katheryn Felibe/ Cubadebate.

En medio de las finales del Campeonato Nacional Sub-18, una figura concentra la atención del reducido pero entusiasta público que se concentra en las tribunas del estadio avileño José Ramón Cepero. Se trata del derecho Norge Luis Vera Peralta, uno de los mejores lanzadores de cuantos son y han sido en la pelota doméstica.

Acompañado por su esposa e hijo –pitcher de la escuadra santiaguera que interviene en el referido torneo-, Vera accedió a responder unas rápidas preguntas para Cubadebate casi a punto de escucharse el Play Ball! del encuentro entre indómitos y pinareños, en el cual la apertura le correspondería a su muchacho.

“Me gustaría que Norge Carlos creciera como hombre y como atleta en la misma posición que me tocó desempeñar a mí”, aseguró el inolvidable líder de la rotación de la Aplanadora. “Tiene aptitudes importantes para ser lanzador; la recta le camina bien y es capaz de lanzar por varios ángulos, aunque no le gusta mucho hacerlo por el lado del brazo y yo le explico que eso es un recurso muy efectivo contra derechos”.

-¿Qué hace Vera hoy?

-Estoy trabajando con la preselección de Santiago junto a Kindelán. Pienso que el equipo volverá a planos estelares en nuestra pelota: que a nadie lo coja de susto que este año clasifique y que en menos de tres años regrese a los lugares donde siempre ha estado

-¿Anda bien el pitcheo de las Avispas?

-Tenemos muchos talentos, muchachos fuertes que tiran duro, pero lo que les falta es el pensamiento técnico-táctico. Y eso no es en Santiago; pasa en toda Cuba, que no hay una estrategia de pitcheo determinada. Dicen que esta es otra generación y yo no lo entiendo. ¿Será que nosotros pensábamos mejor? No creo eso. Cuando usted se para en el box tiene que pensar todo el tiempo y concentrarse. Y eso es lo que pasa: que hay mucha desconcentración, lo cual es una indisciplina.

Así dijo el “20”, y a su lado su esposa Yamila Aldana también se refirió orgullosa al crecimiento deportivo de su hijo.

“Me gusta que sea pitcher –dijo ella-, porque quisiera que trate de llegar a ser como fue su padre. Tiene condiciones, pero creo que debe empeñarse un poco más. Es muy joven todavía”.

Norge Carlos Vera, el hijo del gran lanzador santiaguero, Norge Luis. Foto: Katheryn Felibe/ Cubadebate.

Norge Carlos Vera, el hijo del gran lanzador santiaguero, Norge Luis. Foto: Katheryn Felibe/ Cubadebate.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Bueno, la vida es increible pues ahora ya estan llegando los hijos de nuestros grandes peloteros a nuestras series nacionales y ellos, sus padres ,que vivieron los momentos mas grandes de nuestras series nacionales tienen bien metido adentro el amor a la camiseta, el fervor con el cual jugaban y todo este amor a nuestra pelota lo han ido inculcando en sus hijos y aun cuando no sea igual este sentimiento para ellos, sus hijos,imagino que si traera mas entusiasmo y entrega a la hora de jugar en nuestras series nacionales, tienen un sueno ser como sus padres y eso es muy importante, ojala y triunfe como su padre que fue de los mejores lanzadores de nuestra pelota, suerte VERITA.

  • Roy dijo:

    Uno de los mejores pitcher de todos los tiempos en nuestra pelota, no se tenia informacion de Vera desde hace mucho tiempo, espero que ayude mucho a Kindelan para el resurgir de las avispas

  • Maykel dijo:

    Uno de los mejores lanzadores del beisbol cubano, para mí es el mejor de todos. Tenía la velocidad, mucho control, concentración, dominante. Jamás he vuelto a ver en los lanzadores cubanos otra recta que se mueva cómo la que tenía Norge Luis Vera. Es una lástima que nunca probó suerte en la liga profesional de Japón, de seguro habría sido también un triunfador. Slds

  • jose roque dijo:

    Vera, un grande entre los grandes. soy industrialista y recuerdo muy bien las grandes cuotas de sufrimiento que me tocó vivir por su culpa, pero sin resentimientos dentro de mi descontento siempre lo admiré como atetla y como persona por su sencilles; lo consideré por algun tiempo el mejor picher de Cuba y como mismo sufrí con industriales tambien gose con el equipo Cuba y sus ecepcionales actuaciones. Felicidades Vera, sigue ayudando a tu santiago a ver si pronto podemos volver a llenar el latino mitad y mitad en otra serie santiago industriales en una final de campeonato, nuestra pelota mucho que lo necesita.

  • Valeri DG dijo:

    Vera, grande de verdad, así como grande son sus palabras y su sencillez… Aquí si hay que quitarse el sombrero y no volverselo a poner hasta que esté fuera del alcance de la vista. Cuántas alegrías nos diste Vera… Recuerdo aquel 7mo juego de la final del 99, creo que fue, que los Industriales habían ganado el 1ro, Santiago el 2do, Idustriales el 3ro, Santiago el 4to, Industriales el 5to, Santiago el 6to y los industrialistas ya saboreaban el 7mo, incluso hicieron el trofeo del 1er lugar azul y el 2do lugar rojo (tamaña falta de respeto) y salió un Vera INMENSO y les permitió un solo hit a los leones en el Latino, la lechada más grande de su vida y la más dolorosa para los azules… Solo un grande de verdad puede callar así a los industrialistas que, sin hablar, hacen ruido.

    Esperamos los logros de tu retoño, campeón!!!

    • bellísima dijo:

      De la misma forma q han sido callados ustedes en el Guillermón, y de la misma forma q se han quedado con las ganas, así q no hables del equipo grande de los azules q ese es el jefe de los 4 grandes. Yo soy INDUSTRIALISTA 100% y a nosotros no hay quien nos calle, y nos confiamos. Hasta el mejor pichert puede tener un día malo, como él los tuvo. NO LE QUITO MÉRITOS, pq se enfrentaba así mismo a las escuadras extranjeras, como mismo se enfrentaba a mis leones, solo por eso.

      • Julio C dijo:

        Bella dama no se ofusque, pero lo del trofeo azul y rojo no tiene comparación en la historia del béisbol es el descaro más grande que ojos humanos han visto,y si Industriales es el equipo que más series nacionales ha ganado eso no se lo quita nadie aunque hay argumentos para debatir, pero de ahí a que sea el Jefe de los cuatro grandes es otra cosa porque apelando a la memoria a ido a tres finales con Santiago y perdió dos, la primera por remontada y la segunda por goleada, ja,ja ja. Grande Vera como usted dice lo mismo en el Guillermón en el Latino que en la Conchinchina.

      • Aroldo dijo:

        Oiga señora, la verdad ante todo y al que le duela que vaya al médico, eso lo recuerdo muy bien y fué así, todo eso que usted puso ahí no tiene absolutamente nada que ver con lo que expuso Valeri DG, ahí no caben excusas ni palabrerías, eso fue una tamaña falta de respeto, no solamente a Stgo, sino al pueblo de Cuba completo porque esa final fué contra Stgo, pero perfectamente puso ser contra cualquier otro e iba a suceder lo mismo.

  • Onelio dijo:

    Michel donde esta tu escrito del Real Madrid ahora que gano la Champion?

    • Zika dijo:

      Socio, respeta, que se está hablando de un grande…pareces la novia de florentino.

  • Roberto dijo:

    De los hombres imprescindibles en nuestra pelota inculcale a tu hijo lo que fuiete, revolucionario, Fidelista, cubano, fiel, modesto y HOMBRE de los que nos hase mucha falta.

  • fidelds dijo:

    Vera puede hablar de concentración, creo que esa era su arma principal, jamás lo ví fuera de picheo, le daban un jonrón y miraba irse la pelota con total flema y seguía haciendo su picheo.Lo ví en un play of conta Villa Clara muy cansado abrir un juego y hacer una obra maestra de picheo, sin mucha velocidad, pero moviendo la pelota, no repitiendo nada y así hasta el 8vo en que montó su recta en 90 millas y adios juego para los villaclareños,conste que soy villaclareño, pero disfruté ese dia de su picheo.Es el último maestro del picheo en Cuba, ojaá tengamos a otro como él.! Mucha suerte para ti y tu familia maestro.!

  • Angel dijo:

    Grande..Grande..grandisimoooooooooooooooooooooo………..Soy santiaguero esperon que verita llegue pronto para apoyar Leonard quindelan…azules saben que dentro de unos añitos la aplanadora is coming….

  • lazaro miranda dijo:

    VALERI DG: no fue asi como dijiste. fue en la serie 98-99, cuando reaparecio el aluminio. la final empezo en el latino. INDUSTRIALES gano los dos juegos aqui. en el segundo santiago quedo al campo porque, con hombre en segunda y primera, dieron rolling por el short, pacheco cogio y pivoteo a primera, pero cutiño no estaba en la base porque habia ido a buscar un supuesto toque de bola y ahi mismo quedo al campo santiago. luego fueron al guillermon y alla INDUSTRIALES gano uno y perdio dos. ivan correa la boto dos veces en el juego ganado por los azules y quedo lider en jonrones con 10. aqui en el latino, INDUSTRIALES solo tenia que ganar uno, pero entre el sabado y el domingo ormano romero y norge luis vera dieron par de lechadas y ahi mismo santiago fue campeon. asi fue como fue.

  • lazaro miranda dijo:

    quise decir: cuando reaparecio el bate de madera. la serie normal se jugo con aluminio, pero en los play off, o solo en la final, no recuerdo bien, se jugo con la madera. disculpen el error.

  • Aroldo dijo:

    Leer ahora sobre Vera me trae recuerdos nostálgicos de aquellos años cuando yo veía pelota, me hechaba los juegos enteros noche tras noche, quién jugara, si era Stgo mucho mejor, ya no es así, hace años que no veo un juego entero de la SN.

  • Rosa Elvira Cabrera Acosta dijo:

    Bravo por los grandes de la pelota santiaguera, asì se hace hoy mañana y siempre seguiremos siendo santiago. ashe.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también