Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Michel Triana, un portento físico en primera

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Villa Clara
| +
Michael Triana. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Michel Triana. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Cuando uno llega al estadio y ve al equipo Sub-18 de Villa Clara al campo, enseguida se percata del (para su edad) inusual somatotipo del inicialista Michel Triana Moret.

De 1.90 metros y 98 kilogramos de peso, el moreno ha enseñado buenas maneras con el guante y una apreciable capacidad para golpear la pelota, fruto de lo cual bateaba .357 con doblete, triple y tres empujadas en los juegos celebrados por su escuadra hasta la jornada de la víspera.

Según sus propias palabras, Triana empezó en la pelota a los seis años y desde entonces ha transitado por las diferentes categorías. Hasta el momento su participación internacional se resume en un torneo Criollitos de Venezuela y el Panamericano de México de 2016. “En ese campeonato no logré un average alto –apunta-, pero considero que estuve bastante bien”.

Tercer bate indiscutido de una escuadra que marcha invicta por la fase final del evento, en la etapa clasificatoria su actuación fijó promedio de .339 con 15 extrabases (tres de ellos jonrones) y 23 remolques.

“Yo no salgo a levantar la pelota porque los jonrones salen solos”, dice. “Me gusta tratar de hacer buenos contactos”.

Con respecto a sus ambiciones para el futuro inmediato, señala que tratará de integrar el equipo al Mundial de Canadá (1-10 de septiembre) y luego intentará acceder a las Series Nacionales.

“Soy un aficionado fiel de los Naranjas”, asegura. “Mi ídolo siempre fue Eduardo Paret, aunque si hablamos de la primera base, me gustaría llegar a ser como Ariel Borrero”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también