Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: La casta viene en frasco verde

| 224 |
Alarcón decidió con bambinazo. Foto:  Alejandro Rosales / Periódico Guerrillero / Cubadebate

Alarcón decidió con bambinazo. Foto: Alejandro Rosales / Periódico Guerrillero / Cubadebate

Por quinta vez en fases de postemporada, Pinar del Río consiguió la proeza de ganar los juegos seis y siete (ahora con el añadido de hacerlo en campo ajeno) y estará en la final que comienza el venidero miércoles en el Cepero de Ciego de Ávila. Esta tarde, en un choque de corazones rotos, ganó 3x2 con relevo de Torres y jonrón de Yosvani Alarcón.

Highlights
*Donal Duarte me lo había asegurado antes del juego. Cuando bajé al terreno, después de saludarme, me dijo: “Matanzas tenía que matarnos anoche y no lo hizo. Hoy no hay para nadie”. Y llevaba razón. Como también debo reconocer que estaba claro Alexei, mi amigo de Bandec, quien siempre mostró su desacuerdo con mi vaticinio favorable al Cocodrilo (ojo, mañana lo volvería a hacer igual si las circunstancias del campeonato fueran similares). Honor al que lo merece. Hay que hacerle un homenaje a este Pinar que da la cara en cada juego, sin importar si está perdiendo 6x0 o si debe prescindir de un par de jardineros titulares comenzando el dual meet. De nada valen las depresiones fanáticas de aquellos que, escudados en un provincianismo ciego, no saben dar la mano al verdugo que los ha ajusticiado con el arma admirable del coraje. Entonces, rectifico: verde sobre rojo.

*Casi seguramente, usted concordará conmigo: es una lástima que el choque decisivo de un play off –no importa si se juega un domingo- deba disputarse a plena tarde, al sol del resistero. Por fortuna, la sabiduría de la naturaleza, que arregla mucho entuerto, nos regaló un cielo nuboso que se apuntó el juego salvado.

*En el mismo primer inning aconteci