Imprimir
Inicio » Opinión  »

Las nuevas tecnologías y la vieja mentalidad

| 3

Los cables cifrados de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos que le dieron la vuelta al mundo con el concurso de Wikileaks no dejaban dudas del papel que le concede el Departamento de Estado y su representación en La Habana a ciertos usuarios del ciberespacio, que se han beneficiado de la intención y los miles de dólares y euros de los fabricantes de líderes, empeñados en apostar por caras nuevas.

Las casas matrices de la contrarrevolución en territorio norteamericano o europeo, con la asesoría y fondos de agencias de inteligencia o "caritativas" de ambas partes del Atlántico se gastan cientos de miles en engordar proyectos "encubiertos" pero demasiado evidentes, que priorizan el empleo de las nuevas tecnologías en el viejo empeño del anexionismo.

Pruebas abundan de cómo dotan de todos los recursos necesarios a los escogidos, para que se ocupen después de multiplicar los mensajes convenientes a Washington.

Cuando el show macabro de las huelgas de hambre y los "presos políticos" se desinfla, cuando las noticias de los premios aburren y se desclasifica la verdad, algo había que hacer para sobrevivir, y los acontecimientos en Egipto iluminaron a los sagaces tanques pensantes del ciberespacio.

Las realidades son tan diferentes y lejanas, sin embargo quienes son por lo que les pagan y no por lo que sienten, tienden a creer que todo es igual, que se puede inventar una isla virtual, que se puede derrumbar cuando un mercenario aprieta una tecla de su ordenador teledirigido por control remoto desde lejanos servidores.

Claro que la vida de banquetes, bancos y embajadas; las ciberborracheras y los "tea party" de damas y caballeros con más billetes que cerebro tienden a corroer las almas.

Leyendo el periódico "El País" de España, el elegido hispano de Wikileaks, instrumento abiertamente contrarrevolucionario, al servicio del gobierno mundial y de sus cibermercenarios, uno no sabe si está ante el "Diario de las Américas" de Miami de los años 60, la Cubanísima WQBA de los 70 o la Voz de los Estados Unidos de América de los últimos 50 años.

La intención y los adjetivos son idénticos; atados al pasado y al anexionismo como los globos para transmitir o que se transmiten por las emisoras de la Florida.

Los autores de los trabajos seudo periodísticos a pesar de los premios, vergüenza para la Academia de la Lengua y el periodismo hispanoamericano, son presas de su vida virtual, en la vitrina del ciberespacio y las comodidades de los euros.  Viven más cerca de El Cairo que de las calles de La Habana, iluminada recientemente por miles de antorchas martianas que cantaron y marcharon en manos de la juventud rebelde y comprometida de la Cuba revolucionaria del Siglo XXI.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo dijo:

    Parafraseo a Martí, Si se nos hace una guerra de pensamientos, ganemosla a pensamiento. Si se nos hace una ciberguerra ganemosla en los cibermedios, somos más los que estamos al lado de la Revolución para tener Blog, contestar a los criterios errados de muchos o a los confundidos. Sino lo hacemos, estamos perdiendo ese espacio y los pocos que lo hacen son ellos los mercenarios que se aseguran su acceso y solo los leeran a ellos y no a la mayoría que amamos y defendemos la Revolución.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Siempre existirán las mentes perrunas de menear el rabo ante las davidas del amo,y siempre los amos estarán dispuestos a pagar por ello, siempre que les busquen el madero a la orden.
    En este grupo se mueven estos foreros y foreras, periodistas independientes y nuevos "jovenes luchadores". Son caras nuevas pero solo eso , máscaras nuevas, por que por detrás se esconde el rostro de bestias, aquellas que no les importa la sangre y sufrimiento de que se alimenta el amo y que han provocado dentro de su pueblo los mas insufribles costos. ¿En que diferencian a los de seniles rostros de de Miami y La Habana? En que son nuevos en el reparto del pastel, y por tanto están desesperados por ganar puntos y dinero ante los yanquis.
    El movimiento pendular de sus rabos se hará mas enérgico.Gracias.

  • erislandis dijo:

    TRISTE PAPEL A LOS QUE AUN LAMEN LAS BOTAS DEL IMPERIO Y VENDE SU COMPROMISO CON LA PATRIA POR MIGAJAS,A LOS APATRIDAS LES RECUERDO , ROMA APOLLA A LOS TRAIDORES , PERO LOS DESPRECIA. CON LA VERDAD Y CLARIDAD EN NUERTOS PRINCIPIOS SIEMPRE LOS DERROTAREMOS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Juan Fernández López

Vea también