Imprimir
Inicio » Especiales  »

Departamento de Estado rinde cuentas ante mercenarios

| 18
Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Foto: Kaloian

Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. Foto: Kaloian

Aunque poco ético y al filo del desprestigio, no sorprende la rendición de cuentas a sus mercenarios de los enviados del Departamento de Estado norteamericano a las conversaciones migratorias en La Habana, celebradas el 12 de enero.

El hecho ratifica lo que la cablería de WikiLeaks le ha restregado a todos en sus narices: la conexión Departamento de Estado-mercenarios es tan fuerte como los temores a los jinetes apocalípticos anticubanos del Capitolio, quienes en tiempo de crisis y ultraderechas arrecian presiones y chantajes para sacar provecho y concesiones a una administración postrada en la timidez y el cálculo.

Nada más parecido a la visita de W. Bush a sus “tropas exitosas” en Iraq y a su grito de “misión cumplida”.

Tiempos y escenarios muy distintos, pero actores muy parecidos.  Gendarmes violando territorios ajenos, y miserables a sueldo llevados al cuartel general a recibir migajas y promesas, para desde el foso de la derrota simular beligerancia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mercenarios,que palabra tan horrenda y bochornosa, claro estos idiotas les importa gorro,pero sepan que trabajan para el ingles, si un dia sus objetivos son realizados, que lo dudo demasido,les daran tres millones de patadas por el C…, que nunca mas les dara deseos de lamer la pata al amo, gozen ahora que seguimos chequeandolos,no se pasen, que nuestra PAZ,no se negosea ni se vende, larguense a Arizona, la mecca del ODIO, LA VIOLENCIA Y EL RACISMO.

  • H.LO dijo:

    EL SANGRIENTO DEBUT EN EL CONGRESO DEL TEA PARTY. (escoba nueva siempre barre mejor)
    No llevan diez dias de haber asumido y tienen a una nacion entera sumida en el terror, Coparon las comisiones que a nivel gubernamental controlan o inciden en la politica exterior para america latina, Mantienen y refuerzan las comisiones diplomaticas de un gobierno carente de voluntad y firmesa politica en su programa. La presion sobre Obama le llega de todos lados, Del Economico, del Militar, Judicial y Diplomatico. En verda hay un “MUTINY ABOARD THE HMS OBAMA” El desgobierno como tarea para obtener un caos general y asi desprestigiar al presidente Obama para las elecciones que se avecina en el 2012.
    El copamiento de las instancias mas sensibles del gobierno por los congresistas del Tea Party es total Y no van a dar tregua ni para enterrar a las victmas caidas e Sabado recien pasado. Un año decisivo para el encuentro entre el imperio yankis y las democracias que resisten al sur del rio Bravo.

  • erik fundora dijo:

    CUBA ES Y SERA SIEMPRE UN GRAN PAIS NADIE NI NADA PUEDE NI PODRA OPACAR LOS LOGROS DE LA GRAN REVOLUCION CUBANA.LOS MERCENARIO SON TITERES A SUELDO DE LOS ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • El Loco dijo:

    HP….por qué se permite eso….???, pero eso no le debe de coger de susto a nadie, eso es sabido de hace años, esa conexión es como el cordón umbilical entre la madre y el feto, por ahí se alimentan no…??..Chupen HP, que aqui hay Cuba libre y soberana para rato…….

  • Daniel E. Hylands dijo:

    Dear Sir/Madame,

    The translation from Spanish to English of Cubadebate is somewhat
    muddeled. Since I cannot spead Spanish, although I weould love to, I tink that more attention should be put into the transsation. In short. I have a difficult time in reading and sometimes have to improvise the article.

    Regards,

    Danny

  • Julian dijo:

    “No es digno recoger migajas en los festines de los poderosos”

    Jose Ingenieros

  • luis ruiz dijo:

    Qué desvergonzados. Después de saber por el Cablegate lo que opinan de ellos sus patrocinadores, lo menos que debían hacer es meterse debajo de una piedra y no seguir haciéndoles el juego.

  • Rojillo dijo:

    Aprendamos la lección: jamás bajemos la guardia ni dejemos que enmudezcan las banderas que flotan, a veces tenuemente, frente al edificio más gris del malecón habanero. Habrá que comprar kilómetros de tela, gastar miles en pintura resistente al óxido y al odio, desenredar machetes en la espinosa maleza, pero jamás declinar de las astas, las estrellas solitarias que sobre fondo rojo o negro claman por la libertad de nuestros cinco hermanos presos en el monstruo y por el respeto a los héroes y mártires de la Patria.

  • Oswald J. dijo:

    Jonathan Farran(creo se escribe así su nombre),tan pronto los crucifica(a los llamados disidentes)como los premia,el es el pagador(representante de USA en Cuba,SINA),le dará tres pitos,pero los que quedan mal parados son los oposisionistas-mercenarios,y lo de mercenarios es real,reciben dinero del gobierno de EEUU,lo triste es que estas personas se hacen mentales cosas que en un futuro sean parte de un gobierno,,,,y sus asesores?,LE PEDIRÁN CONSEJOS a los yanquis sobre derechos humanos,economía,drogas,emigración???,pobres diablos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El lenguaje debió cambiar en una atmósfera distinta y allí debió haber un trato tan hipócrita como es la manifestación de hermandad porque cuando se entra a un nido de criminales, porque si estos no son criminales por la acción concreta, sepan, que José Julian Martí Pérez, el apóstol de la independencia de Cuba, para que nadie lo confunda, dijo “ver un crimen en silencio y callarlo es cometerlo”, por lo que los que rinden cuenta a la disidencia cubana como los visitantes, que momentos antes habían mostrado otra cara ante las conversaciones oficiales con la parte del Estdo cubano, no son sino criminales asociados. Esto tiene un gravamen, cuando en estos momentos se está celebrando en El Paso, el juicio contra uno de los criminales más grandes del mundo, Luis Posada Carriles.

    El presidente debería llamar a tales miembros de una delegación oficial nortezamericana a un encuentro de tanta seriedad y de tanta responsabilidad por la pena que causan y el bochorno que representa haber celebrado una cacareada reunión con lo peor de la sociedad norteamericana, lo que representa un aliento al crimen.

    Nada que esta gente vino con deseos y dolores de barriga y regaron excremento, tal que los malos olores pudieran acompañarlos hasta su sede en Washintong.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Coincido contigo, Domínguez Batista, esto se debe de denunciar ante el mundo, cada vez que pase, aunque algunos esgriman por ahí que esto es retórica, nunca, nunca debemos de callar las injusticias que cometan los poderosos, en este caso EUA, un estado que siempre y ha tenido la mano extendida , esperando que por gravedad la fruta madura caiga en sus manos para apretarla y sacar su jugo. Imaginan, semejante imagen, la boca desdentada del vejete Tio Sam, acercándose a la fruta para chuparnos el jugo…

  • Cirilo Perez dijo:

    Me hubira gustado ver las caras de los mercenarios al enfrentarse al jefe de la SINA Sr. Farrar, despues que se conocieran sus opiniones de la desprestigiada “disidencia” Pero bueno, lo que importa es el casch. Los pedidos “patrioticos” de usar las tarjetas de credito de Yoani, argumentando que “muchas cosas mas se pudieran hacer” el envio directo de las remesas, sin que pase por Miami, solicitados por Vladimiro y otros, La bronca por la jabita frente a la guarida de malecon y otros actos son los que enmarcan a estos “patriotas” de cafe con leche.
    Ellos saben que los desprecian, pero siguen ahi, firmes, detras del dollar, que lo mueve y los hace paliar la situcion sin tener que trabajar, solo unos discursitos de vez en cuando y el cheque seguro.
    Deben pedir a Farrar que liberen a los agentes presos, los cuales deben cumplir hasta el ultimo dia, las sanciones que por traiciona la patria les fueron impuestas. Deben pagar los mercenarios sus acciones.

  • Mariana dijo:

    Bueno, esta gente no son más que asalariados de EUA, personas que sin eso no tendrían quizás de qué vivir, pues como profesionales dudo que se puedan ganar el pan.

    Quizás EUA le ha dado más importancia ultimamente pues los trabajadores de la industria del “anticubanismo” de miami cobran más por hora que los que viven en Cuba… claro, porque yo les pago con mi trabajo el acceso a la salud y la educación, para ellos es gratis…

    Pero por eso es que nunca llegarán a nada. Cuando un movimiento no es auténtico, pasa esto, se queda en el papelazo. Lástima que la opinión internacional, debido al bombardeo de noticias perniciosas, les de valor.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Siempre he estado en contra de la asociacion de la llamada disidencia cubana con el gobierno de Estados Unidos. Dado nuestra historia y el contexto en que se han vivido las ultimas cinco decadas tales posturas no pueden en ningun sentido beneficiar a Cuba. No hay que ser muy inteligente para saber que el gobierno de Estados Unidos actua segun sus propios intereses. Esta probado que entra dentro de la estrategia de debilitamiento de la Revolucion la creacion y apoyo a una oposicion interna. Estados Unidos es un enemigo declarado de la Revolucion cubana, y actua como tal, creando una situacion de guerra.

    En medio de todo esto quien pierde es el pueblo cubano. Porque dentro de una situacion de guerra las voces se extreman y las cabezas se cierran. Ayer, en un comentario que no se me publico, decia que muchas voces y muchas opiniones validas se habian callado durante todo este tiempo. Que se considere a un enemigo a todo aquel que piensa diferente perjudica a Cuba de manera enorme. Tanto asi que al cabo de cinco decadas tiene que advertirle Raul a los moderadores de los debates sobre las nuevas medidas economicas que hay que aceptar las opiniones discrepantes. Cuba, aunque no esten de acuerdo conmigo los que aqui han opinado, tiene que abrirse a la libertad de expresion y con ella a la libertad politica, porque su salvacion esta en el reconocimiento de que la aceptacion de la diversidad nos hace mas fuertes.

    Francisco A. Dominguez
    dominguezfranciscoa@yahoo.com
    Los Angeles, California

  • Arturo Ramos dijo:

    Señor Fransisco A Dominguez, trataré de brevemente comentar sobre alguna opinión suya.
    Por ejemplo: Dice que los cubanos tenemos que abrirnos a la libertad de expresión, yo me pregunto ¿Qué país usted considera que está abierto a la libre expresión? ¿Los EEUU?…Por favor, no me haga reír, no es tan simple. ¿Google? ¿La gran prensa occidental? Buena Mierda de libertad de expresión.
    También habla de libertad política. No sé a que se refiere en específico, pero si por ejemplo se refiere a eso del pluripartidismo a la usanza occidental ¿republicanos y demócratas? o ¿liberales, socialdemócratas, democratacristianos, conservadores…? Buena mierda de libertad política.
    Y para terminar, usted lo comenta en un espacio sobre los mercenarios… solo decirle que el gobierno de USA no permite que nuestro pueblo acceda a marcapasos para los corazones enfermos de nuestros niños, y esta gentusa trabaja para ellos… Sin comentarios. Hay un límite.
    Saludos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    (…No hay que temerle a las discrepancias de criterios y esta orientación, que no es nueva, no debe interpretarse como circunscrita al debate sobre los Lineamientos; las diferencias de opiniones, expresadas preferiblemente en lugar, tiempo y forma, o sea, en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta, siempre serán más deseables a la falsa unanimidad basada en la simulación y el oportunismo. Es por demás un derecho del que no se debe privar a nadie.
    Mientras más ideas seamos capaces de provocar en el análisis de un problema, más cerca estaremos de su solución apropiada…)
    Raul Castro

    ¿ACASO CUBADEBATE NO ES EL LUGAR ADECUADO?

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    ESTAS OPORTUNIDADES NO LAS CONSIDERO MIGAJAS, AL CONTRARIO, CONSIDERO QUE SON PEQUEÑAS CONCESIONES QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO DE OBAMA ANTE LA PRESIÓN SOLIDARIA CON CUBA. ES UN PEQUEÑO RESQUICIO DONDE PODEMOS INTERCAMBIAR CON CIENTÍFICOS, ESTUDIANTES Y RELIGIOSAS PARA QUE ADEMÁS SE CONTESTEN POR SU PROPIO INTERÉS LOS CUESTIONAMIENTOS QUE TENGAN DE NUESTRO SISTEMA SOCIAL Y DE NUESTRO PUEBLO. ALGO ES MEJOR QUE NADA Y ES A NUESTRO FAVOR. SEGUIMOS EXISTIENDO, PUES VALEMOS. ULLOA

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    ESTIMADO FRANCISCO A. DOMINGUEZ, ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN CUANTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LA LIBERTAD POLÍTICA. SOLO QUE DEPENDE DE LOS OBJETIVOS QUE SE PERSIGAN CON CADA LIBERTAD.
    COINCIDO CON USTED EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y SI NO HAY MÁS NO ES POR LA REPRESIÓN O PROHIBICIÓN ESTATAL NI POLÍTICA. ES SOLAMENTE POR LA COBARDÍA POLÍTICA DE AQUELLOS QUE TENIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LUGAR DE HURGAR LAS INSATISFACCIONES, REALES QUE TENEMOS, DEL PUEBLO PREFIEREN PUBLICAR LAS OPINIONES DE LOS DIRECTIVOS ADMINISTRATIVOS A LOS DIFERENTES NIVELES Y ES MÁS FÁCIL, MÁS CÓMODO Y QUEDO BIEN.
    RESPECTO A LA LIBERTAD POLÍTICA TAMBIÉN COINCIDO CON USTED PORQUE CADA CIUDADANO TIENE EL DERECHO DE TENER SUS CONCEPCIONES POLÍTICAS COMO TIENE DERECHO A MANTENER SUS CONCEPCIONES RELIGIOSAS. NO PIENSO QUE USTED DESEA QUE CUALQUIERA SE PARE EN UNA ESQUINA O EN UN ÓMNIBUS A PREDICAR EN ALTA VOS SUS CRITERIOS POLÍTICOS O RELIGIOSOS. ESO PERTURBA LA TRANQUILIDAD CIUDADANA E IRRESPETA A AQUELLAS PERSONAS QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD POLÍTICA Y NO COINCIDEN.
    SI ERES CUBANO DE CORAZÓN DEBES DE COINCIDIR CONMIGO QUE SI CADA CIUDADANO TIENE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE VERTIR SUS CRITERIOS CON FUERZA EN EL LUGAR U ORGANIZACIÓN DONDE SE ENCUENTRE, SEAN ESTAS CUALES SEAN Y EL RESTO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ESCUCHARLO Y RESPETAR SUS CRITERIOS NO ES NECESARIO DIVIDIRNOS EN PARTIDOS RIVALES, PORQUE COINCIDIRÁS CONMIGO QUE SERÁN RIVALES. ¿QUÉ OBJETIVOS PERSEGUIMOS? ¿OTRO SISTEMA SOCIAL ACORDE A NUESTRAS CONCEPCIONES DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y POLÍTICA O NUESTRO MISMO SISTEMA SOCIAL CON MÁS LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y POLÍTICA?
    SI ES LO PRIMERO TIENES QUE HACER LO MISMO QUE HIZO FIDEL CON LA TIRANÍA; DERRIBARLO PARA CONSTRUIR OTRO SISTEMA SOCIAL, SI ES LO SEGUNDO SEGUIR LUCHANDO POR MEJORAR NUESTRO SISTEMA SOCIAL.
    YO TE INVITO A LO SEGUNDO O TU DECIDES ENFRENTARME A LO PRIMERO. YO SOY UN OBRERO QUE GRACIAS A ESTE SISTEMA SOCIAL SE HIZO PROFESIONAL Y RENUNCIÉ A LA CUNA DE ORO DONDE NACÍ. COMO JUAN GUALBERTO GÓMEZ FUE LIBRE DESDE EL VIENTRE MATERNO YO SOY REVOLUCIONARIO CONVENCIDO TAMBIÉN DESDE EL VIENTRE MATERNO. LOS REVOLUCIONARIOS CONVENCIDOS SOMOS CAPACES DE DISCUTIR CON EL MISMO DIABLO PUES NUESTRAS ARMAS ESTÁN EN EL CONVENCIMIENTO DE NUESTRAS IDEAS Y SOMOS CAPACES, SI EL DIABLO ES SENSATO, DE GUIARLO POR EL CAMINO DEL PARAISO. RESPETO TUS CONCEPTOS Y SOLO TE PIDO RESPETES LOS MIOS. SALUDOS WILFREDO L. ULLOA COSMEA Email de mi esposa zulema@emce.une.cu

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Fernández López

Vea también