Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Eva Golinger: “EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como su patio trasero”

| 3 |

Barack-Obama-LatinoaméricaEl incidente con el avión de Nicolás Maduro demuestra que EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como si fuera su “patio trasero”. Así opina la presentadora del programa de RT ‘Detrás de la noticia’, Eva Golinger.

“Este viaje que está emprendiendo el presidente Nicolás Maduro a China y luego a Naciones Unidas en Nueva York no es algo que favorece a los intereses de EE.UU.”, manifestó Golinger.

Quieren ordenar, instruir qué es lo que deberían hacer, dónde deberían viajar, por dónde deberían viajar

Agregó que en el Gobierno estadounidense hay personas “que actúan de manera infantil” e inapropiada.

“Hay una tendencia de tratar a países y jefes de Estado de América Latina por parte de EE.UU. y también sus aliados europeos como ciudadanos de segunda clase que no merecen los mismos privilegios y derechos que tienen otros jefes de Estado”, por ejemplo en Europa o EE.UU., dijo la escritora

“Aún intentan tratar a América Latina como si fuera su patio trasero. Quieren ordenar, instruir qué es lo que deberían hacer, dónde deberían viajar, por dónde deberían viajar”, señaló.

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico en un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como “una agresión”.

Además, el propio mandatario venezolano denunció que las autoridades estadounidenses han negado el visado a varios funcionarios de su país que pretendían asistir al foro de cooperación América del Sur-África en Nueva York.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106357-golinger-eeuu-america-latina-maduro)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Ok ellos insisten jaja, habria que ver si nos vamos a dejar considerar como tales!?, o sera que la necedad que los envuelve no les deja aceptar que el panorama va cambiando, los pueblos despiertan y ni modo querer seguir queriendo ser trasero no ya del Imperio, trasero de Nadie!. Digame Ud el inmenso continente Latinoamericano en todo sentido, considerarlo nada mas y nada menos que el patio trasero es para reirse no cree Ud?.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Por suerte para todos América Latina se va despertando y dignificando desde hace más de una década, ya los gringos no pueden disponer a su antojo en nuestras tierras como lo hacian antes, este problema con el avión presidencial le salio muy caro al Imperio porque los gobiernos latinoamericanos protestaron al gobierno yanqui como lo hicieron a Europa cuando no dejaron aterrizar a Evo Morales en varios países europeos, ahora la presidenta de Brasil en protesta por el Espionaje contra ella y su país cancelo un viaje de estado a los EEUU, el presidente Correo esta denunciando fuerte el crimen ecologico de la Chevron en su país y así poco a poco se nos van uniendo en la lucha contra el Imperio diversos países de la Región.
    Me alegra saber que ya Cuba no esta sola en ese enfrentamiento visceral contra al Imperio, felicidades a todos aquellos que han seguido nuestro ejemplo de libertad y soberania.
    Felicidades a Eva Golinger por su valentía y por sus artículos que tanto nos instruyen y nos preparan para conocer las patrañas del Imperio mediante la USAID y otras Instituciones

  • OLIVIA dijo:

    ESPERO QUE LA ACTITUD DE NUESTROS PAISES: VALIENTE Y CONDENATORIA CONTRA TALES ACTOS FASCISTAS, LES HAYA DADO LA LECCION QUE MERECEN.
    LA HISTORIA YA DEMOSTRARA QUE TENEMOS LA RAZON, A NOSOTROS NOS TOCA ACTUAR AHORA, ESCRIBIR LA HISTORIA DESDE AHORA, NO COMO ESPECTADORES, SINO COMO ACTORES PRINCIPALES, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y DEBER ANTE NUESTROS HIJOS, SINO ?QUE FUTURO DEJAREMOS PARA ELLOS?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eva Golinger

Eva Golinger

Escritora estadounidense radicada en Venezuela. Es autora de “El código Chávez”.

Vea también