Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

¿Quién mató a Chávez?

| 31

VE-Hugo-Chavez-cancerA un mes de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, siguen las sospechas y especulaciones sobre la verdadera causa de su fallecimiento. El Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación de una Comisión Presidencial con “los mejores científicos y técnicos del mundo” para determinar si Chávez fue inoculado con la enfermedad del cáncer, causando su muerte. Maduro y otros miembros del gobierno venezolano han expresado su certeza sobre la posible inoculación del cáncer, afirmando que solo hacen falta las “investigaciones científicas” para evidenciarlo.

¿Es posible que al Presidente Chávez le hayan provocado su enfermedad, resultando en su asesinato? Para los escépticos de siempre, esta posibilidad parece un cuento de hadas, algo de ciencia ficción, hecho en Hollywood. No obstante, las innegables evidencias sobre el desarrollo del cáncer como un arma biológica, formulada para asesinar a líderes políticos no convenientes, existen. Más aún, informes internos del gobierno de Estados Unidos demuestran de manera inequívoca que el Presidente Hugo Chávez era uno de los blancos principales de los más poderosos y nefastos intereses de Washington.

Como explicó el editor del diario Últimas Noticias en Venezuela, Eleazar Díaz Rangel, en su columna ¿Cáncer Inoculado? del 17 de marzo pasado, “muestras de la biopsia [de Chávez] enviadas a laboratorios especializados de Brasil, China, Rusia, y con nombre supuesto, EEUU, coincidieron en que se trataba de células únicas, de un cáncer extremadamente agresivo, y aparentemente desconocido”. La naturaleza agresiva y desconocida de la enfermedad del Presidente Chávez, además de la inexistencia de una herencia de cáncer en su familia, apuntan claramente a la real posibilidad de que el líder de la Revolución Bolivariana haya sido asesinado.

EN LA MIRA IMPERIAL

Desde su primera victoria electoral, el gobierno estadounidense tenía sus ojos puestos sobre Hugo Chávez. En principio no confiaban en su discurso revolucionario, y desestimaban su capacidad de liderazgo y el cumplimiento con sus promesas. Aunque desde el 4 de febrero del 1992, cuando Chávez lideró una rebelión militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, cercano aliado de Washington, el Departamento de Estado lo tenía en su “lista negra”, calificándolo como “terrorista” y negando su obtención de una visa para viajar a territorio norteamericano, de igual manera cuando ganó la presidencia de Venezuela en 1998, fue entregado su visa y lo invitaron a unirse en el “club de los poderosos”. Chávez rechazó a todas estas ofertas, que también vinieron a través de otros jefes de estado de países aliados de Washington, como España, y poderosos empresarios interesados en mantener su dominación sobre el petróleo y el mercado venezolano.

Cuando fue evidente que el Presidente Hugo Chávez no era “comprable”, activaron el plan para derrocarlo. Trabajando en conjunto con los empresarios, políticos y militares tradicionalmente aliados de Estados Unidos, ejecutaron un golpe de Estado contra Chávez en abril 2002 con la intención de no solamente derrocarlo del poder, sino también asesinarlo. Documentos del Departamento de Estado de los días previos al golpe afirman que existía un plan para asesinar a Chávez durante el golpe. Incluso, el propio Asistente Secretario de Estado de ese momento, Otto Reich, ha afirmado que ellos sabían de un plan de magnicidio contra el Presidente Chávez en 2002. El mismo Chávez contó una vez durante un discurso público que el embajador estadounidense Charles Shapiro, quien tuvo un papel principal como coordinador de la desestabilización en su contra, lo había llamado durante las semanas previas al golpe para informarle sobre el plan de asesinarlo que estaban preparando algunos sectores de la oposición. Parece que Washington estaba jugando el doble filo, por ser caso.

No obstante, debido al gran apoyo que tenía Chávez dentro del pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas leales, ese plan de magnicidio fue impedido, y el golpe derrotado.

Pero el plan se mantenía activa. Washington incrementó su financiamiento multimillonario a grupos de la oposición, estableció una “Oficina de Iniciativas hacia una Transición” de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) en Caracas, y comenzó a mover sus piezas dentro de los medios privados y la industria petrolera. De diciembre 2002 hasta febrero 2003 lograron el saboteo económico más dañino en la historia del país, casi destruyendo la industria petrolera y la empresa estatal PDVSA, causando más de 20 mil millones de dólares en daños a la economía venezolana. El gobierno de Estados Unidos llamaba para “elecciones anticipadas”, para sacar al Presidente Chávez, a pesar de que ese concepto no estaba previsto en la Constitución.

Luego de 64 días de saboteo, propaganda brutal a través de los medios privados las 24 horas al día y un colapso total de la producción y distribución interna de productos de consumo, el pueblo venezolano resistió y logró derrotar este segundo intento de romper su hilo constitucional. Chávez siguió en su cargo por lo cual fue elegido democráticamente, y el país comenzó a recuperarse del inmenso daño hecho por los opositores (ellos mismos se llamaban “la sociedad civil”) apoyados desde Washington.

El año siguiente, en mayo 2004, un plan para asesinar al Presidente Chávez fue descubierto e impedido por los cuerpos de seguridad de Venezuela. Más de 100 paramilitares colombianos fueron detenidos en una finca en las afueras de Caracas. La finca pertenecía al cubano-venezolano Robert Alonso, hermano de la famosa y rábidamente anti-chavista María Conchita Alonso. Los colombianos, que dotaban uniformes de las fuerzas armadas venezolanas, habían sido contratados para asesinar al Presidente Chávez en el palacio presidencial. Cinco años antes, en diciembre 1999, el gobierno de Colombia había advertido al Presidente Chávez sobre un plan de paramilitares colombianos para asesinarlo durante una visita a la ciudad fronteriza San Cristóbal.

“Hoy voy a San Cristóbal y ayer me llegó la información de que hay informaciones, valga la redundancia, de que pudiera haber en San Cristóbal un grupo de los paramilitares de Colombia”, denunció el Presidente Chávez en una entrevista matutina en la televisora Globovisión. La información “realmente fue oficial, nuestro embajador en Colombia, (Fernando Gerbasi) fue llamado por la cancillería colombiana en Bogotá hace mes y tanto y le comunicaron oficialmente que los paramilitares colombianos (…) tienen un plan para asesinar al Presidente de Venezuela”, precisó. (Ver: “Paramilitares colombianos planean asesinar a Chávez”, www.panamaamerica.com.pa, 10/12/1999).

Para el 2005, Chávez se había convertido en un fuerte dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, y sus esfuerzos para derrocarlo no solamente no habían funcionado, sino tuvieron el impacto contrario. La popularidad de Chávez seguía subiendo, su proyecto socialista bolivariano crecía y su influencia regional aumentaba. Ya para Washington Chávez no era un “asunto de preocupación”, sino un verdadero enemigo. Un documento del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Estados Unidos de 2005, escrito por el Coronel Max Manwaring, titulado “El socialismo bolivariano de la Venezuela de Hugo Chávez y la guerra asimétrica”, calificaba al Presidente venezolano como un “inteligente competidor” contra quien tenía que combatir de forma “asimétrica”. Las reglas tradicionales de guerra no se aplicaban contra Chávez, tenían que inventar algo nuevo.

En 2006, la recién creada Dirección Nacional de Inteligencia que coordinaba las 16 agencias de inteligencia en Estados Unidos nombró 3 misiones especiales de inteligencia que merecían una atención extra debido a su alto interés estratégico. Las misiones se trataban de países: una para Irán, otra para Corea del Norte, y la tercera para Venezuela y Cuba. Sin duda Irán y Corea del Norte son enemigos abiertamente declarados por Washington, y hasta Cuba también, aunque no representa ninguna amenaza real a la seguridad estadounidense. Pero la inclusión de Venezuela en esta operación de inteligencia del rango más alto del gobierno estadounidense no tenía lógica, al menos que Washington ya había declarado en secreto al Presidente Hugo Chávez como un blanco directo de sus acciones clandestinas.

Esta misión especial de inteligencia ha sido manejado con el más alto nivel de secretismo dentro del gobierno estadounidense. Se supo que ha sido encabezado por veteranos de la CIA de profunda capacidad, incluyendo a Norman A. Bailey, quien con más de 25 años en operaciones clandestinas en la CIA durante la Guerra Fría, pertenecía a la élite de la inteligencia estadounidense. Un documento de la Dirección Nacional de Inteligencia del 23 de agosto del 2010 explicó que estas misiones para Corea del Norte, Cuba-Venezuela e Irán “lideran la Comunidad de Inteligencia en un nivel estratégico…Sus áreas de interés están designados como blancos de alta prioridad por los más altos niveles del gobierno”.

En el caso de Venezuela, a diferencia de Corea del Norte, Irán y Cuba, Washington tenía acceso directo a todos los sectores de la sociedad y también dentro del gobierno venezolano. Con su financiamiento multimillonario ha seguido alimentando la desestabilización en el país y manteniendo a la oposición viva. También intentaban infiltrar y penetrar las fuerzas armadas venezolanas para reclutar espías y provocar rebeliones contra el Presidente Chávez. En 2006 y más recién en marzo 2013, 4 agregados militares que estaban trabajando desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas fueron expulsados por el gobierno venezolano por sus actividades injerencistas.

Desde el Congreso de Estados Unidos en Washington, varios congresistas exigían acciones agresivas contra Venezuela para socavar al gobierno de Chávez, particularmente el ex congresista del estado Florida, Connie Mack, quien insistió – sin éxito – en incluir a Venezuela en la lista de “estados terroristas” de la Casa Blanca. En 2009, el Pentágono firmó un acuerdo militar con Colombia para ocupar siete bases militares en su país. Un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó que el uso de una de esas bases en Palanquero, Colombia, sería para “combatir a los gobiernos anti-estadounidenses en la región”, haciendo referencia a Venezuela. En varias ocasiones durante los últimos años, el Presidente Chávez denunció la incursión no autorizada de aviones y buques militares estadounidenses en territorio venezolano.

Otros planes de magnicidio contra el Presidente Chávez fueron denunciados y desmontados a lo largo de estos años, cada uno fracasando al ser descubierto. Mientras tanto, la misión especial de inteligencia de Estados Unidos ha seguido haciendo su trabajo clandestino y meticuloso contra su blanco de alta prioridad: Hugo Chávez.

CÁNCER COMO ARMA

Documentos parcialmente desclasificados del Ejército de Estados Unidos del año 1948 evidencian como exploraron “la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a ‘personas importantes’, como líderes militares o civiles”. Así lo reseño el periodista Robert Burns de la Associated Press el martes 9 de octubre del 2007, luego de analizar los documentos obtenidos por la agencia norteamericana.

“Aprobados por los niveles más altos del Ejército estadounidense en 1948, el esfuerzo formó parte de la búsqueda secreta de los militares para un ‘nuevo concepto de guerra’ usando materiales radiactivos de la bomba atómica para contaminar franjas de tierra enemiga o para utilizar contra bases militares, fábricas o tropas enemigas”.

“Entre los documentos entregados a la AP – una nota del Ejército de fecha 16 de diciembre 1948, y clasificada secreto – se describe un programa intensivo para desarrollar una variedad de usos militares de los materiales radiactivos… La cuarta prioridad del ranking fue ‘municiones para atacar a los individuos’ usando agentes radiactivos para los que ‘no hay curas ni terapia.’”

También el escritor e investigador Percy Alvarado ha revelado como el cáncer como arma continuaba siendo un área importante de estudio y desarrollo para el gobierno estadounidense a través del Departamento de Investigaciones del Cáncer en las instalaciones del Fuerte Detrick en Frederick, Maryland. El Fuerte Detrick es conocido por ser el centro de la guerra biológica del Pentágono, donde han desarrollado diferentes enfermedades letales, e incluso actualmente esta siendo investigado por la muerte de más de 600 personas que viven en las zonas residenciales cercanas a las instalaciones militares. Estas personas, entre muchas más, han muertas todas del cáncer, y sospechan que desde el Fuerte han botado sus tóxicos en el agua que luego es suministrado a las zonas residenciales. Los exámenes del agua en las zonas alrededor del Fuerte Detrick han evidenciado un alto nivel de tóxicos que causan cáncer, incluso más de 3000 veces de lo que debería ser para ser potable.

En su texto “Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA” del 29 de diciembre de 2011, Alvarado destaca como desde el 1975 en las instalaciones especiales en Fuerte Detrick, “[l]as investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal… La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas”.

Un artículo en la revista electrónica Slate Magazine sobre la posibilidad de inducir cáncer, afirma que “aunque es difícil inducir cáncer en un enemigo, ciertamente es muy posible aumentar sus posibilidades de desarrollar la enfermedad. La opción más efectiva sería la radiación”. Desde luego, hablan de la posibilidad de implantar un mecanismo que emite radiación dentro del cuerpo del adversario. En lo alternativo, dice Slate, “podrías contaminar la dieta de la víctima con altos niveles de aflatoxinas, asociadas con cáncer del hígado. O podrías infectarlo con cualquier cantidad de agentes biológicos que causan cáncer”.

El investigador y periodista Jeremy Bigwood, explicó que “Hay muchos agentes que causan cáncer que fueron convertidos en armas en Estados Unidos en Fuerte Detrick, el Arsenal de Edgewood y otras bases militares y centros del Departamento de Energía. Por ejemplo, micotoxinas (de hongos tóxicos) fueron convertidas en armas. Las micotoxinas T2 pueden producir necrosis en el tejido que penetran y convertirse en cáncer cuando no son inmediatamente letales”.

La tecnología de inducir cáncer como un arma existe. La decisión de “acabar” con el Presidente Hugo Chávez fue tomada cuando desde Estados Unidos crearon la misión especial de inteligencia para Venezuela en 2006. Desde luego, han buscado la forma de lograrlo. Por supuesto que existe la posibilidad de que el cáncer que acabó con la vida del Presidente Chávez haya sido causado por factores naturales, sin inoculación, sin provocación y sin inducción. Pero difícil es negar la abrumadora evidencia que indica todo lo contrario. Ojalá las investigaciones científicas serias y exactas logren poner fin a este misterio.

5 de abril 2013

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    sabemos que son capaces de cualquier cosa por tal de obtener lo que desen , estamos con Madiro seguir buscando la verdad

  • leone Goldstein Mayero dijo:

    lo terrible es que la duda no es sobre si quisieron matarlo ni sobre si lo intentaron, sino sobre si lo lograron.Es logico que mucha gente no logre pensar eso posible, por eso es tan importante que se llegue a una certidumbre cientifica sobre si lo lograron o no. A tanta gente maravillosa ya mataron, de mil maneras. Existe una posibilidad de impedir eso?

  • Yunior Oria Yero dijo:

    Es demasiado coincidente que no solo Chávez sino varios presidentes progresistas ya estén o hayan padecido esta enfermedad y viniendo de los Estados Unidos cualquier cosa es de esperar.
    que podemos esperar de quienes asesinan a mujeres, niños y personas civiles para luego justificarlo con errores colaterales de la guerra o simplemente en defensa de la democracia.

    Ojala y los equipos científicos demuestren las sospechas de la muerte de Chavez por asesinanto.
    El mundo no perdonará jamas esto y como decimos los cubanos la Histórica se encargará de pasarle la cuenta

  • EDUARDO dijo:

    Que los cubanos ante Estados Unidos, nos hayamos vuelto maliciosos no es culpa nuestra. Tres mil cuatrocientos setenta y ocho de los nuestros, más que los de las Torres Gemelas, han muerto por acción de esas administraciones y ¿quién nos hace justicia? Pero fue esta islita puñetera, jodida y bloqueada la que organizó una brigada médica con mil quinientos muchachos y muchachas para invadir a la Nueva Orléans inundada y salvar gente que nunca se enteraría de ese gesto de amor del ivadido al invasor. Rechazaron la ayuda. Sé por qué: eso le habría sacudido los horcones morales. ¡Qué soberbios y qué flojos! Por eso no nos van a vencer nunca. Que Chávez haya sido asesinado no nos extrañaría en absoluto.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    ¡Huele a azufre! Chavez no se irá. Al morir se multiplicó para siempre. ¡Hasta la victoria siempre!

  • Enrique dijo:

    DEMOSTRADO ESTA QUE SON CAPACES DE ESO Y MUCHO MAS, LO QUE ES DIFICIL DE COMPRENDER ES CUANTOS ENGAÑADOS O APROVECHADOS LOS CONSIDERAN EL PARADIGMA DE LIBERTAD Y LOS APOYAN EN TODO Y CONTRA TODOS.

  • Alberto dijo:

    Ellos hacen una guerra psicológica en base a la manipulación y tergiversación de la verdad que logran confundir, crear dudas e inceridumbre que logran engañar una parte importante de la humanidad,es una guerra un millón de veces más sofisticada que la que hicieron en su momento los nazis. Los EEUU quieren parecer como los protectores de la humanidad y es todo lo contrario.

  • César dijo:

    No me cabe la menor duda que lo hicieron, porque han desarrollado la tecnología para hacerlo, querían hacerlo, según éllos tenían “motivos” para hacerlo y tienen la moral de hacerlo porque lo consideran necesario para sus planes imperialistas. Imagínense mi frustración en El Salvador que haya gente del gobierno del cambio que ven a la USAID como la generosa institución que apoya la educación!!!!

  • jose antonio dijo:

    el dia que los ciudadanos de EEUU tenga la posibilidad de conocer tods estas informaciones, se horrorizarante de saber a quienes les han dado su voto para que los dirijan Cuanta razon la del Che, de no confiar ni un tantico en los jefes de EEUU

  • Juan Jose dijo:

    Señores hasta cuando lo de EUA esto seria el colmo de los colmos. El mundo deve decir q ya esta bueno de aguantar a EUA.

    • Luis Delgado dijo:

      EVIDENTEMENTE CAMARADA EUA ESTÁ NECESITANDO A GRITOS OTRO VIET NAM, PERO DENTRO DE EU PARA QUE SE ESTEN TRANQUILOS POR UN LARGO TIEMPO, ESTO DE COREA ES POR CULPA NETAMENTE DE ELLOS

  • salgado dijo:

    El che estaba muy claro cuando sentencio:
    ….A los Yanquis ni tantico asi….

    Recuerden que estamos en pleno siglo 21,tecnologias avanzadas y en experimentos estan demostrando su capacidad secreta para iniciar misiones encubiertas no descubiertas,ahi tiene el ejemplo de los drones,los pajaritos voladores,otros artefactos que a la distancia de varios kilometros inducen sustancias transparentes o invisibles dificiles de detectar por el ojo humano,asi muchas cosas que aun no sabemos y se estan utilizando sin que sepamos nada,todavia los hay ignorantes que no creen en estas cosas,aun estamos a cien años luz por no creer en loas aciertos y desaciertos que nos depara el futuro,creo que al decursar unos 40 años todo esto sera obsoleto y se aplicaran paquetes destructores sin que medie la presencia fisica de un ser viviente,las guerras del futuro seran tecnologicas y devastadores que acabaran de una vez con la especie humana y por ende con nuestra unica forma de vida,como muchos ademas pienso que NICOLAS debe cuidarse mucho,pero mucho,para los que quieren ser los gendarmes del mundo lo tienen en el punto del colimador,SUERTE NICOLAS TU SERAS EL PROXIMO CHAVEZ DE VENEZUELA PARA SIEMPRE.

  • 1+-27 dijo:

    Para mi todo esto es un cuento de hadas, no obstante veremos el veredicto final de los científicos y entonces me convenceré, mientras tanto es una historia de ciencia ficción.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Los Estados Unidos una vez mas sufrirán una derrota aplastante con la victoria de Maduro en Venezuela, pues no acaban de aprender la lección, que los grandes hombres que han luchado en la humanidad por las causas justas, sus ideas nunca han muerto al contrario se han multiplicado, con Chávez pensaron los yanquis gobernantes y terroristas mayores del mundo, que lo desaparecerían y cuan equivocados estaban, no saben que el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías es el hombre nuevo del Siglo XXI del cual Fidel señalo al caer el Comandante Ernesto Che Guevara que se multiplicaría su ejemplo, al ser asesinado por los esbirros al servicio de de los Estados Unidos en Bolivia, el Che se multiplico en millones por el mundo, como lo hace Chávez AHORA, la marea ROJA en Venezuela ha crecido se ve cada día, en el mundo ha sido impresionante la solidaridad y el arraigó de las ideas de Chávez en los movimientos sociales y en los gobiernos honestos del mundo, lo que demuestra que Chávez no a muerto Vive mas que nunca en nuestros corazones. La humanidad en el futuro lo tendrá como un libertar mas de nuestra América. Si se demuestra la veracidad del asesinato, todo el lodo del mundo. Caerá sobre los gobernantes yanquis.
    CHAVEZ VIVE ETERNAMENTE ,

  • Yadira dijo:

    A los imperialitas al parecer no saben que auque intentaran matar a Chavez no le funcionaria porque el Comandante NUnca va a morir

  • Javier Fernández Sánchez dijo:

    En cuestiones de armas los yanquis son los maestros no dudo de que lo hallan echo pues actualmente todo es posible debido al nivel de desarrollo de la tecnología.

  • Luis Noris dijo:

    De ser cierto, los yankis se equivocaron una vez más. Mataron un hombre para crear un DIOS

  • Denni dijo:

    Con el legado de Chavez, con Maduro al frente y los cubanos apoyando la causa la vitoria es segura.

  • Taimy dijo:

    TONTOS IMPERIALISTAS, pensaron que asesinando a Chavez cortarian la MAREA ROJA VENEZOLANA a la que tanto temen, IGNORANTES, no saben QUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR, cuando el 14 de Abril triunfemos en las elecciones, es cuando entenderán el error tan grande que cometieron,acabran de entender UNA VEZ MAS que LAS IDEAS NO SE MATAN, DIOS puso a Chavez con un proposito en esta tierra y fue el de demostrarle a un pueblo que SI SE PUEDE HACER SOCIALISMO, y cuando den los resultados aplastantes de las votaciones mi mejor pensamiento será para él, y pronunciaré estas palabras que tantas veces he leido y me he hecho eco de ellas pensando en nuestro inmortal CHÉ, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!! VIVA CHAVEZ CAR…..!!!!

  • Natali Glamour dijo:

    DIOS MIO UNA Y MIL VECES PERDON!!!!!!!!PERO SI NUESTRO HEROE CHAVEZ FUE ASESINADO LO UNICO QUE MERECE ESE ASESINO HIJO DE…. ES LA MUERTE PARA QUE NADIE LO RECUERDE!!!!!!!!!EL PECADO SE PAGA CON EL PECADO DEL INFIERNO EN LO ABSOLUTO!!!!!!!!!!Y ASESINAR A UN HEROE ES PECADO!!!!!!!!!!PERDONEN POR EXPRESAR ASI MIS SENTIMIENTOS PERO ESTO ES LO QUE DEBERAS SIENTO……….NO PUEDO ACEPTAR TANTA INJUSTICIA DE ESOS CRIMINALES…
    GRACIAS.

  • Antonio A. Baró Bazán dijo:

    El rencor acumulado contra el imperio y sus asesinos a sueldo, de parte los revolucionarios cubanos, será siempre eterno, porque es muy grande e imposible de borrar, nos han hecho muchas cosas contra nuestro pueblo, nos han tratado de eliminar mas de 600 veces físicamente a nuestro Fidel, al hombre que desprendiéndose de la comodidad de sus riquezas prefirió ir el primero al frente de un puñado de héroes a atacar un cuartel militar que contaba con total superioridad en soldados enemigos, para después de sufrir prisión y el riesgo de ser envenenado correr la suerte del exilio, que cruzó a riesgo de morir ahogado, en el heróico Yate Granma, en medio de un mar embravecido que pudo cercenarle las ansias de ver a su pueblo libre de una dictadura feróz y asesina, que subió a la Sierra Maestra y al frente de un millar de barbudos guerrilleros la derrotó, para que nunca más volvieran sobre nuestro pueblo las sombras del abuso, los asesinatos a mansalva y selectivos, las toruras, la pobreza, el analfabetismo, las enfermedades, el juego prohibido, la prostitución las drogas,la falta de escuelas, el desalojo y otros tantos males heredados, todos males propios y comunes de las seudorepúblicas y los regímenes capitalistas, esa era su culpa, por eso decidieron cientos de formas para matarlo. Para los que hemos conocido de lo que son capaces estos bárbaros en su afán de dominar al mundo y callar las voces que se oponen a sus designios imperiales, no nos resulta ni extraño , ni imposible, ni de ciencia ficción que puedan y lo hayan echo y lo estén haciendo, por algo la lista de Obama con los nombres de todos los que hay que matar, !sí matar!. Los cubanos hemos podido conocer lo que pasa en el mundo, durante estos 55 años de la revolución, hemos podido conocer como en todas partes del mundo se han dado el gusto de asesinar y masacrar con los mas variados y sofisticados métodos a hombres valiosos y a sus pueblos enteros e indefensos, veánse sus actuaciones en Hiroshima y en sus guerras inventadas en: Corea, Vietnam, Campuchea, Santo Domíngo, Costa Rica, Cuba, Granada, Panamá; siempre la muerte ha sido su mejor aliada, están especializados en ella, desde hace mas de 40 años trabajan en ello, búsquese información sobre lo que hacen en Fuerte Detrick, como inclusive en su propio territorio, desconocido por su pueblo, han muerto cientos de vecinos de esta instalación de enfermedades misteriosas y también la larga lista de hombres y mujeres en el mundo que por ser de tendencia izquierdista, o simplemente, no de no coincidencia con ideas expansionistas del imperio en los que todos han muerto desde políticos hasta cantantes, como Arafat o Bob Marley de muertes con “causas desconocidas”, claro no por quienes las causaron. En lo personal, ya en fecha temprana de 2012, a través de una página venezolana me había hecho una pregunta relacionado con esto. Hoy mas que nunca, estoy convencido, de que sí, el imperio tiene como hacerlo, es su estilo, !lo ha hecho y lo está haciendo!, debemos de ayudar a abrirle los ojos y movilizar la humanidad contra esto, todo el mundo de bien tiene que oponerse a ello, no podemos seguir siendo ovejas convertidas en blanco para sus ejercicios de muerte selectiva o masiva, víctimas colaterales o cobayos para sus macabros experimentos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eva Golinger

Eva Golinger

Escritora estadounidense radicada en Venezuela. Es autora de “El código Chávez”.

Vea también