Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Venezuela: ¿Por qué votar por la Asamblea Constituyente?

| 7
Venezolanos salen a las calles para apoyar el proceso constituyente. Foto: Agencias.

Venezolanos salen a las calles para apoyar el proceso constituyente. Foto: Agencias.

La práctica fascista para imponer la política a la mayoría de la sociedad venezolana, ha sido lo más destacado de los dirigentes de la MUD y de las bandas de jóvenes provenientes de estas organizaciones de la derecha, que han contado con el apoyo financiero, mediático y logístico de los gobiernos de los Estados Unidos, los fascistas de la Unión Europea y los gobiernos de la derecha de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, aunado las corporaciones privadas y ONGs, es un despliegue mundial sin precedente de los poderosos grupos de la derecha internacional, que está en desarrollo contra Venezuela, bajo la Operación Venezuela Freedom 2 coordinada por el Comando Sur, en el marco de la Guerra de IV Generación, fundamentada por el yanki paranoico Gene Sharp.

Lo inhumano de quemar a 10 personas vivas con gasolina, la manipulación en el uso de los niños y el consumo de drogas de los jóvenes, son las expresiones nuevas para garantizar la violencia de la MUD, ya que ninguno, ni ninguna organización de la derecha lo ha condenado, es la aberración más baja de hacer política, por ende, es lo más alejado de la cultura de la paz de ser venezolano.

En este doloroso contexto, los yankis han justificado históricamente el ejercicio de su política, operada con las mentiras, los saqueos y las guerras contra las naciones del mundo. Son tan cínicos que los pueblos ponen los muertos y los yankis son los beneficiarios, por ser los más grandes vendedores de las armas de las guerras, a través de la “democracia” sangrienta de las armas y de los odios entre los pueblos, que imponen en el teatro de operación del planeta Tierra.

El todo vale de la derecha fascista es un exabrupto, para obtener el poder, no les importa gobernar mal, les importa es maximizar las ganancias; en esencia estas son las razones para ir a votar el 30 de julio de 2017 por la paz de la República Bolivariana de Venezuela, y que sean los poderes creadores del pueblo de la Asamblea Constituyente, las luces de la virtud, moral, lealtad, justicia, independencia y solidaridad, para edificar con la democracia participativa protagónica el socialismo bolivariano, que se consagre con la mayor suma de felicidad del pueblo y de la patria.

Lo más urgente de las leyes inexorables de la Asamblea Constituyente de la revolución bolivariana, es garantizar y practicar con hechos, la cultura de la paz y la convivencia de las ideas entre ciudadanos y ciudadanas. De ahí que la unión, solidaridad, autoridad y justicia ocupen la conciencia de ser venezolano.

La independencia política es el legado heredado más preciado del pueblo venezolano, como dice aún, El Libertador Simón Bolívar “Conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien adquirido a costa de los demás, pero ella nos abre las puertas para reconquistarlos, bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad.” (enero, 1830).

La revolución económica hace falta para consolidar la independencia política, la revolución social y la paz. El prodigio de los tiempos eternos de las luces de los hombres sabios de los pueblos, son exactos para hacer realidad la utopía concreta del Maestro Simón Rodríguez y la justicia de Ezequiel Zamora General del Pueblo Soberano, ambos aún dicen: saber y trabajo, se hacen necesarios para hacer con nuestras inteligencias y con los recursos naturales estratégicos la revolución económica para consolidar la independencia política y la revolución social.

El Comandante Supremo Hugo Chávez, sigue inspirándonos en el epicentro de la tormenta con el Árbol de las Tres Raíces: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. Si existe una obligación histórica indispensable para ser libres y soberanos, con Chávez multiplicado: mujer, hombre, niño(a), joven, adulto, abuelo(a), trabajador(a), estudiante, militar, científico(a), campesino(a), pescador(a), Indio(a), negro(a), blanco(a), mestizo(a),  venezolano y venezolana, de nuestra América y el Caribe, África, Asia y del mundo, es inventar y hacer con la inclusión de todas y todos la revolución económica socialista, que sea productiva, diversificada, eficiente, solidaria, transparente, comunal, social, mixta, empresarial, inventiva, que fortalezca la agricultura productiva y logre la industrialización con el uso soberano de los recursos naturales estratégicos, para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, respetando la naturaleza y para integrarnos, unirnos y relacionarnos con un comercio justo con las naciones del mundo; sobre todo que sea capaz de enaltecer el valor de El Libertador “La mejor política es la honradez”.

El presidente Nicolás Maduro supo interpretar los nuevos tiempos, ante las adversidades del fascismo y de la guerra económica de los imperialistas y apátridas; convoca el ideal bolivariano chavista más hermoso y soberano: la revolución bolivariana socialista se hace con el pueblo. ¿Por qué votar por la constituyente? el domingo 30 de julio 2017, que lo sepa también el mundo, porque Maduro, el PSUV y el Polo Patriótico, no han traicionado al pueblo, ni han traicionado a Chávez, de ahí que vamos a votar por la unión, la paz, la felicidad, el amor, la soberanía e independencia del pueblo y de la patria. Que no quede la menor duda con la constituyente, hay y habrá “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.”

¡¡Vivan Bolívar y Chávez!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mercedes dijo:

    Venezuela, te amamos, como encarnación de los ideales de Bolívar y del mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez Frías, estamos contigo, la Constituyente vencerá. !Viva el pueblo de Venezuela con su presidente Maduro al frente!

  • EddySS dijo:

    Es sencillo pero profundo artículo, da lugar para escribir una enciclopedia de las luchas del siglo XXI.

    La batalla del pueblo venezolano, definirá los rumbos de la historia de las grandes masas.

    No se trata del proletariado que en la debacle que perdió sus banderas del socialismo real. No se trata del imperecedero ejemplo de la revolución cubana que sola se yergue ante el poderoso imperio. No se trata de los mecanismos de manipulación mediática y destrozadoras denuncias como Wikileaks. No se trata de las tecnologías de punta y las grandes diferencias del desarrollo económico entre naciones. Más que eso se definirá si Venezuela logra sobrevivir a las “armas melladas del capitalismo” cuyas heridas son más desgarradoras en la medida que son menos eficaces. Se define más que la vida en la tierra- Se define el derecho a la libertad de los pueblos.

  • Felice Di Maro dijo:

    Maduro hizo bien para hacer las elecciones para una Asamblea Constituyente. La gente va a votar y finalmente el mundo sabe lo que quiere hacer la oposición. Con una nueva constitución Venezuela volverá a ser un país de paz. La Venezuela tiene las materias primas como el petróleo y más y puede assicurae bienestar de sus ciudadanos.

  • Manuel dijo:

    PORQUE ES UNA NECESIDAD DE MODELO PARA EL MOMENTO HISTÒRICO QUE VIVE LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA. ES LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO UNIDO A SU EJÈRCITO APOYANDO SU REPRESENTANTE,EL PRESIDENTE,AL CUAL ELIGIERON POR MAYORÌA DE MANERA LEGÌTIMA EN LAS URNAS. IMPOSIBLE QUE CUALQUIER GOBIERNO DE AMÈRICA LATINA HUBIÈSE AGUANTADO LA ARREMETIDA DE MÀS DE 100 DÌAS PAGADA CON DÒLARES EN ABUNDANCIA Y CON UNA ARTILLERÌA MEDIÀTICA CONCENTRADA EN ESE SOLO PAÌS. SOLO CON EL APOYO DE LA MAYORÌA DE UN PUEBLO FIRME Y RESISTIENDO ES POSIBLE ESTA HAZAÑA.

  • JEBD dijo:

    Al pueblo revolucionario de Venezuela:
    El pueblo de Cuba está con ustedes. La Asamblea Nacional Constituyente es muy importante para su país, para la izquierda latinoamericana y para los dignos de cualquier rincón del mundo. Les apoyamos hermanos. Viva la ANC, viva la Revolución Bolivariana, viva Maduro, Gloria al Bravo Pueblo. Chaves vive.

  • LIAN SHWAPEER dijo:

    SOCIALISMO IGUAL A POBREZA Y DESIGUALDAD
    REVOLUCIÓN BOLIVARIANA NO EXISTE CON UN PRESIDENTE CORRUPTO E INEPTO QUE VA A SEGUIR DESANGRADO A TODO UN PUEBLO

    • David dijo:

      Y yo me preguntaba, porqué nadie le ha respondido a usted. Pero claro, tus palabras están faltas de conocimientos de todo tipo, de sensibilidad humana, de razón lógica, que nadie se ha fijado siquiera en las mismas. Realmente solo le exhorto mi querida SHWAPEER, que estudie y lea la prensa de ambas partes, que lea al menos 1 libro de Historia del Mundo y de su país, y consulte a los más eminentes políticos, para que pueda al menos hacerse una idea de lo que está diciendo. La idea es sumar, (+) súmese con conocimientos, súmese con palabras que pueda fundamentar con lógica y nadie rebatirá su criterio. Pero no exprese una oración cargada con sentimientos particulares que “quizás” no expresen la verdad. Saludos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edgardo Ramírez

Edgardo Ramírez

Político y diplomático venezolano. Fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Vea también