Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Maduro contra el imperialismo

| 7

La elección presidencial del 2018 será la batalla decisiva del teatro de operaciones de la guerra económica, diplomática, política, social y cultural de los gobiernos de Obama y Trump, iniciada el 2013 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. A pesar de que su gobierno ha entregado anualmente las divisas preferenciales, para garantizar la compra y venta de los productos que satisfacen las necesidades de consumo del pueblo y el funcionamiento de la economía venezolana. Las empresas privadas extranjeras y nacionales, que ejercen el monopolio de la comercialización de los alimentos, medicinas, productos de aseo personal, repuestos y tecnologías para el transportes e industrias; intensifican su golpe mortal: la disminución de las importaciones de los bienes y servicios esenciales.

El plan imperialista encadena el acaparamiento, la escasez programada y selectiva, la especulación y la pérdida del poder adquisitivo del bolívar; porque tienen el control de las fases de la comercialización. Se apropian de las cosechas con el pago directo a los productores primarios y además monopolizan los canales de distribución, transporte, rutas y los establecimientos de ventas; instaurando la red nacional de la corrupción de los bachaqueros para imponer la especulación de los precios.

El gobierno responde organizando a las familias más afectadas a través de los CLAP. Para ello paga los compromisos de la deuda externa de la Cuarta República al FMI y al Banco Mundial; y los compromisos con los nuevos acreedores China y Rusia, entre otros, para garantizar el consumo de bienes y servicios, a través de la alta dependencia de las importaciones, raíz de la anti soberana economía rentista.

Los imperialistas en una operación conjunta con los militares golpistas del 2002, los banqueros prófugos y Uribe-Santos piezas de la oligarquía y paramilitares de Colombia atraviesan la espada de Damocles con el canje ilegal del dólar today desde Miami y Cúcuta (paso de la segunda frontera del continente con mayor número de transacciones económicas); para mermar el poder adquisitivo del pueblo y afectar el funcionamiento de la economía con la “hiperinflación” de los productos, insumos, materias primas, maquinarias, repuestos, equipos y tecnologías; entronizando la parálisis del aparato productivo interno y la caída de las exportaciones, que se traducen en el bajo consumo, en el robo y fuga de capitales.

El Decreto Injerencista de Obama y el bloqueo financiero de Trump a proposición de la CIA, son las evidencias, de que los imperialistas dirigen el teatro de operaciones contra Venezuela. La estrategia es culpabilizar al presidente Maduro de la crisis económica, usando el libreto de la crisis humanitaria para intervenir militarmente en Venezuela. El Jefe del Comando Sur de los EEUU en conexión con Julio Borges, presidente ausente de la Asamblea Nacional, dirigen la campaña de mentiras, como: la represión del Estado, la violación de los derechos humanos, la restitución de la libertad y de la democracia de la narco dictadura que se perpetúa en el gobierno; olvidando a propósito que cada año se realizan elecciones en Venezuela, de las cuales los opositores solo han ganado 2 de 22 elecciones.

La guerra económica era protegida por el terrorismo de las guarimbas y acciones armadas; pero la victoria del poder constituyente trajo la paz. Sin embargo, continúa el contrabando, el robo de los billetes y el bloqueo para derrocar a Maduro.

La campaña internacional mediática y la intromisión diplomática, como: la suspensión de Venezuela del MERCOSUR; la aplicación de sanciones a los líderes de la revolución, a miembros del Consejo Electoral y a los militares de la FANB por parte de los yankees, Unión Europea y Canadá; más la operatividad de los gobiernos de la derecha de España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Panamá, Honduras y el Grupo de Lima, apuntan a culpabilizar de la crisis al modelo de la revolución bolivariana socialista, afincándose en la crisis humanitaria y en la falsa acusación de narcotraficantes de los líderes de la revolución. La verdad es que el 92% de las drogas que ingresan a EEUU provienen de Colombia, develándose el verdadero objetivo de las 7 bases militares yankees: la guerra.

La derrota sufrida por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y de los gobiernos de la derecha en la OEA. Al igual que la parálisis de la exploración-explotación de petróleo de la ExxonMobil en la Zona de Reclamación del Esequibo y la expulsión de esa transnacional de la Faja Petrolífera, por desconocer la soberanía del convenio mixto de 51% a favor del Estado venezolano y 49% por transnacional. Así como la pérdida de la demanda contra Venezuela en un tribunal internacional al pretender el cobro ilegal de 20 mil millones de dólares por indemnización; conllevan a la amenaza del embargo petrolero manifestada por Tillerson (expresidente de la ExxonMobil) hoy funesto “canciller” del imperialismo.

En este contexto el Fiscal Tarek Saab ataca a los corruptos internos de la principal fuente de divisas (95%) de Venezuela, que habían saboteado la producción y exportación de la industria de PDVSA, lo cual garantizaba la efectividad de la guerra económica; a costa de los niveles de vida del pueblo y de la soberanía de la nación.

El futuro inmediato del teatro de operaciones de la guerra económica con el rechazo a los Acuerdos para la Convivencia Nacional y la Paz, por el gobierno de los Estados Unidos y de los apátridas; consolida la unión cívica militar de los patriotas para las victorias del pueblo, de la revolución bolivariana socialista y del presidente Maduro. La acumulación de fuerzas con los triunfos en las gobernaciones, alcaldías y Asamblea Nacional Constituyente. Así como el reconocimiento internacional de los emergentes y poderosos Estados Naciones, en la economía mundial, como Rusia, China, India, Suráfrica e Irán; junto con los acuerdos de los países de la OPEP y no OPEP para la defensa de los precios del petróleo; la solidaridad del ALBA, de la CELAC y Petrocaribe; y el respaldo histórico del Movimiento de las Paises No Alineados y de los pueblos del mundo; fortalecen a Venezuela en el mundo.

Sigue pendiente con urgencia y estructuralmente la sustitución del modelo rentista petrolero por las fuerzas creadores del pueblo y de la revolución bolivariana socialista; que puedan configurar, viabilizar y complementar el Plan de la Patria (2013-2019) y (2019-2025) y su conexión con los 15 motores productivos de la economía nacional y el Petro. En ese sentido es estratégico superar la ignorancia que existe entre los cuadros revolucionarios, militantes de la revolución y servidores y funcionarios públicos, sobre las potencialidades y la alta dependencia de la economía de Venezuela.

Para ello se hace indispensable la lucha a muerte contra los corruptos y los privilegios, la unión cívica militar de los patriotas contra las distintas injerencias imperialistas, la derrota permanente de los apátridas de la derecha nacional, la consolidación del poder de las comunas y que el liderazgo de la revolución se empodere de la forma de lucha del Comandante Chávez, ir pero de verdad ir a las catacumbas del pueblo; para garantizar la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Humildemente incorporar con prioridad la formación política ideológica sobre la economía de Venezuela y su proyección en el mundo, para derrotar la guerra económica y construir el Socialismo Bolivariano. Ahí la virtud de reconocernos y practicar, que somos herederos y herederas de Bolívar, Chávez y de las luchas históricas del bravío pueblo.

Vamos pueblo a Vencer el día 22 de abril de 2018 con la renovación del mandato soberano y constitucional del presidente compañero Nicolás Maduro Moro. A pesar de las injusticas, mentiras, amenazas militares, bloqueo financiero y guerra económica de los imperialistas; es estratégico y virtud reconocer que el liderazgo de Maduro es y será la victoria, soberanía e independencia del pueblo venezolano.

Que los imperialistas y los pueblos del mundo sepan el tamaño de la dignidad, la unidad nacional de los y las patriotas, y de la motivación por el trabajo para convertir a la República Bolivariana de Venezuela en una nación potencia de paz y justicia; económica productiva y soberana; libre e independiente; con inclusión social; ecológica y solidaria; respetuosa y amistosa; unionista e integracionista; que contribuye con “el equilibrio del mundo” legado de El libertador Simón Bolívar a través de “la pluripolaridad y la multipolaridad” legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • POCHOLO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO, QUE TODOS QUIEREN LLEVAR HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • POCHOLO dijo:

    “¿QUE ES GOBERNAR EN VENEZUELA?”
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′dei”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 5 600 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 9 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

  • Maritza dijo:

    Buen artículo. Hace falta radicalizar más ese proceso. no dar tregua a los vendepatrias q prefieren la agresión externa y los asesinatos de su pueblo antes que aceptar el veredicto de las urnas.

  • POCHOLO dijo:

    “¡¿QUIEN VOTO POR LA MUD?!”

    En un mundo cada vez más pequeño, con todo al alcance de las altas y veloces tecnologías de la información y la desinformación, en tantos sentidos como los de la vieja rosa náutica, vista está en tercera dimensión, donde el capital desesperado, anda en caos por el mundo corrompiendo almas y cuerpos, que en la desbandada por el temor a llegar tarde a este nuevo reparto del mundo por la guerra tecnológica de cuarta generación, nadie que respire profundo aún, quiere ser la próxima víctima, pero el asesino está al acecho en cada esquina.
    En una América que se integra rápidamente, aún con algunos súbditos del imperio que se resisten a la fuerza de la historia y se resisten a entregar el mango del sartén.
    En un país, donde el voto fue siempre interés de una minoría, y privilegio de una parte de la población; fueron logros progresivos, el voto de las mujeres, de los indios, los asimilados de varias razas y etnias, consideradas marginales, desclasadas, e invisivilizadas siendo mayoría. Donde los inmigrantes de los más diversos lugares de la tierra, son testigos de la democracia creciente que día a día se reproduce, en contraposición a lo que cada uno de ellos dejó en sus tierras, por alguna razón casi siempre económica, imbricada con algún sentimiento de rechazo político, marcados por diferencias ideológicas, con lo insoportable de sus situaciones autóctonas de desventaja o incredulidad, y donde por una razón u otra ellos perdieron la esperanza de prosperidad y arrancaron a correr mundo para mejorar. Allí en Venezuela, se han visto acogidos, reconocidos, asimilados y muchos ya nacionalizados.

    ¿Quienes votan por la oposición hoy, y por qué?

    Los ricos, que en número importante no han querido desprenderse de la teta que aún logran chupar, con la esperanza de que les sea eterna, ese siempre fue su sueño mayor, considérese que ellos en la inmigración no gozan de privilegios especiales y la plata no les rinde igual. Algunos con vestigios o vestiduras de patriotas, otros al descaro como los banqueros que van y vienen por el mundo con la plata de su pueblo en sus morrales, hasta tanto resistan porque les convenga el juego al escondido, o se lo permitan. Estos son los dueños además de la mayor parte de los medios de comunicación, y aunque cada día con más dificultad, por la participación contraria de los medios públicos que ha establecido la revolución bolivariana, hacen estrago en una parte importante de la opinión y el pensamiento humano. Muchos como dueños también del gran capital industrial con alto grado de concentración en pocas familias de abolengo pre chavista, que poseen mucho poder en el mercado interno, desde la producción hasta la distribución y venta mayorista de alimentos y bienes de consumo en el mercado de toda la geografía venezolana.
    Una clase media muy alta, que sueña aún con mantener su estatus como patrones, funcionarios, encargados, o administradores (economistas) de grandes negocios, burócratas de altura, profesionales de alcurnia, todos desde posiciones ventajosas incluso en instituciones del estado a todos los niveles, desde donde pueden mover las manos con impunidad temporal.
    Una clase media que no es dueña de nada, pero disfruta los beneficios que les ofrecen la tutela del gran capital y los que ahora ofrece el estado aún ingenuo, que no tiene todos los mecanismos de control para limitar la chupadera.
    La clase media baja, que es soporte de las clases más altas, aspirando siempre a crecer a cualquier costo, porque es la que en sus instalaciones y con la financiación de la alta clase capitalista, y desde posiciones de ventaja económica, mueven un volumen muy importante de recursos económicos y son por acumulación histórica, los portadores de la memoria corporativa de la economía del país y sin haber sido proletariado, han sido los sostenedores del gran capital por la explotación de las grandes masas de empleados , campesinos y obreros, siempre montados en el sueño de llegar a ser lo más pronto posible por cualquier medio, miembros de esa alta burguesía que odia a los de abajo, aun cuando los usa en su empeño de sumar números, aunque les aborrezca esa mezcla hasta en las fechas electorales, porque a la “chusma” solo para eso la usan, porque son los únicos capaces de crear disturbios y chocar sin pensar en que tienen que perder. Los ricos y otros menos ricos, los movilizan y acompañan a través de los medios de comunicación y les pagan no tan a escondidas, con billetes llegados de muchas partes y hasta de su propio sudor nunca antes remunerado, para seguirlos empleando como fuerza de choque.
    En un país que se ha sostenido desde hace más de un siglo, sobre la base de la renta petrolera que siempre fue alta, donde todos se sienten dueños de un pozo de petróleo, pero pocos lo saben administrar, donde las inversiones históricas en el sector público de servicios sociales, industrial y la agricultura han sido minoritarias hasta que llegó “TRIBILIN” al poder.
    Los que tienen calificación profesional se refugiaron históricamente en las estructuras de poder que enriquecían a muchos, muy rápido o bajo la tutela de las grandes empresas de servicio e industrias privadas o públicas. (Respetando las honrosas excepciones que allí son minoría bien identificada a la vista pública).
    Los comerciantes y dueños de medianos y pequeños negocios, participando a la vez de la inflación que establece el gran capital, que maniobra permanentemente en la especulación de bienes y capital dentro y fuera del país.
    En las pequeñas empresas y cooperativas que funcionan desde el gran capital, se agrupan, aún en número importante encargados ( Representante del dueño), personal administrativo, (casi siempre el de más calificación) y empleados u obreros según el perfil y el objeto social de cada entidad, en número entre los cinco y los doscientos, en dependencia de la ubicación en el país, considerando que algunos negocios funcionan como pequeños o medianos por su diseminación en el vasto territorio de todo el país; todos estos bajo la relativa tutela de quienes por mucho tiempo han sido sus empleadores, pero ellos no han aprendido a identificarlos como sus explotadores y les siguen ideológicamente, sumándose con fe casi ciega a los que en párrafos anteriores identifico como los que votan por Capriles y venden su alma al diablo por mantener su estatus anterior al chavismo, todo el tiempo que sea posible, al precio que les cueste. Así es como a pesar de ser minoría aún son muchos, porque cuentan temporalmente con un número grande de fuerzas que se dejan arrastrar, aunque no debemos considerarlos arrastrados porque son la consecuencia de un proceso histórico, que ha ido cambiando con prisa y sin pausa, para bien por la transformación de la mayoría, mostrando su fuerza creciente en los últimos años, donde siempre se ha impuesto la razón de los pobres.
    No faltan por haber de todo, quienes por ingenuos, holgazanes, apáticos, e ignorantes de las consecuencias que por su actitud paga el pueblo, no salen a votar, pero en cada evento son menos, aunque hoy las cifras no son despreciables. Y para colmo de haberes, desde dentro pueden verse, los que desde los dos bandos votan por la oposición, para obligar al gobierno a forzar la marcha en los beneficios al pueblo, que es el carro en que ellos van, ganando mejoras y así se sienten beneficiados en poco tiempo por lo que pudiera pasar en el futuro, en la creencia de un chavismo temporal.

    Así las cosa, allí todos saben que el final de la oposición que ahora se llama Capriles, hace mucho que es solo historia, porque hay muchas razones para que a pesar de posibles errores casi siempre locales, porque esa sociedad siempre ha reaccionado en lo inmediato según las soluciones a las necesidades fundamentales de la población a esas instancias por los gobiernos de turno, y por la dependencia económica de muchos empleados y obreros de sus “Patrones” históricos, entre los que la conciencia del papel que deben jugar en la decisión del futuro por el bien de todos, es aún una aspiración por alcanzar. Esta situación también cambia gradualmente con el despertar de las clases explotadas, que aunque parezca tardío es ya una realidad sin regreso y es al mismo tiempo la base de sustentabilidad del proceso progresivo, llámese como se llame en el tiempo.

    Por Capriles: ¿Quiénes votaran otra vez?

    En un próximo período, siguiendo el legado del líder histórico del Bolivarianismo, con su morral a cuestas en esa obra que tiene una inmensa lista de precursores, próceres, iniciadores y muchos buenos continuadores en la fe de hacer cada día una obra mejor, que atraiga no como votantes ciegos a cambio de nada a los humildes, sino como ejecutores conscientes de su obra, a los millones que aún votan a favor del engaño. La gente no se deja engañar todo el tiempo, y mucho menos en cifras tan altas, cuando la verdad se abre paso entre las mentiras e impone la razón sobre el fanatismo, la ignorancia, o la mala fe.
    La oposición se desvanece en el tiempo, cuando en el pequeño espacio que es El estado MIRANDA, el pueblo puede comparar la verdad de un lado y la mentira del otro, donde una gran masa de escuálidos facinerosos mantienen el control de un gobierno territorial, que oprime a una mayoría pobre a base del engaño, el soborno de todo tipo, impuesto desde la posición de los ricos y los mercaderes del alma, frente a un pueblo que despierta y no vuelve a dormir.
    Nadie querrá el morral de los abusadores, los ladrones, fascistas, opresores, explotadores del pueblo, y mucho menos el de los especuladores.
    Todos veremos pasar en el tiempo el cadáver político de cada uno de esos especímenes, que son el pasado y más temprano que tarde con mucha lucha, ésos diablos serán la prehistoria de un gran pueblo.
    Hay ahora un trecho por andar en el que habrán de forzar el paso, y avanzar definitivamente sobre el plano del no retorno, que será la posición en la que la caprilada se verá rendida, y aunque desde el pataleo no les quedará más remedio que ser la oposición, pero a partir de ahí sin más posibilidades que la extinción gradual en la medida en que sus acólitos se acomoden como las cerillas en su caja, y cada uno ocupe su lugar en la patria o fuera de ella, como parte del pulseo al que han obligado al pueblo para defenderse, en el que los pobres suelen alar más, por la acumulación de fuerzas de la razón.
    Cada día serán menos los ricos, los chupadores, los comprados, los engañados, los incrédulos, los confundidos, y así crecerá la cifra de los ya triunfadores.
    ¿Quién sabe, cómo se llamará el próximo candidato a la derrota?, que quizás sea el último en aspirar antes de la desbandada política, porque verán cómo sus sueños de regreso al pasado languidecen desde la escualidez mas paupérrima, serán la prehistoria política de ese pueblo llano que crece en su marcha, con el Chofer hoy al frente, y ¿quién sabe mañana? si un minero, un petrolero, o una de sus millones de mujeres, que en lugar de Miss. Universo sea electa presidenta del pueblo, para que ese pueblo se parezca más a su tiempo.

    • Alida Freites dijo:

      Gracias POCHOLO, por la deferencia con nuestro Presidente Nicolás Maduro. “Es la hora del recuento y de la marcha unida, hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.” José Martí.

  • ManuelB dijo:

    “El primero (fue) Colombia, que fueron las repúblicas fundadas unidas y liberadas por ejército de Bolívar, de Sucre, de Urdaneta, lo que hoy es Venezuela, Colombia, Ecuador. Un segundo círculo de fuerza que construyó El Libertador fue la liberación de Perú y la creación de Bolivia. Y un tercer círculo de fuerzas de expansión del bloque, que era la convocatoria al Congreso de Panamá«

    Nicolás Maduros ,13 de Julio 2016

    “Seamos como Bolívar, seamos Humanos, Patriotas, Antiimperialistas, Honestos, seamos Independentistas del siglo XXI. Seamos verdaderos Chavistas”

    “ Que nos quede claro para ser Bolivariano de verdad hay que ser Antimperialista, Anticolonialista y no arrodillarse ante ningún imperio jamás”.

    “Para ser Bolivariano de verdad hay que Amar sin reservas nuestra cuna Venezuela. Amar con intensidad nuestra Patria Latinoamericana y Caribeña”

    “La oligarquía siempre odió a Bolívar, por eso lo traicionó dos siglos. Bolívar siempre será una espada del Pueblo para seguir en Revolución”.

    Nicolás Maduros ,24 de Julio 2013.

    PIENSO QUE LOS PECADOS DEL PRESIDENTE MADURO SON :

    SER HEREDERO DE LAS IDEAS DE FRANCISCO DE MIRANDA ,SIMÓN BOLÍVAR Y
    EZEQUIEL ZAMORA Y DE TODOS PADRES Y LOS PATRIOTAS FUNDADORES DE AMÉRICA.

    SER EL HIJO DIRECTO DE CHÁVEZ Y EL CAUSANTE DE QUE SU OBRA Y SUS IDEAS SE MANTENGAN VIVAS Y EVOLUCIONEN CON EL APOYO DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO.
    Y EL MAYOR DE LOS PECADOS ES:
    LA LEALTAD A VENEZUELA. PRINCIPALMENTE A SU PUEBLO Y SER CAPAZ DE MANTENER LA UNIDAD CÍVICO MILITAR COMO GARANTÍA DE LA NACIÓN EN DEFENSA DEL PROYECTO SOCIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES,QUE POR DERECHO PROPIO LES PERTENECEN.

    Es mi criterio sobre este Tema,después de ver como se Desarrollan los acontecimientos.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    En Venezuela existe un presidente capaz de darle a su pueblo lo que merece,un presidente que escogio su destino al lado de los humildes,de los sufrido,y ese presidente es NICOLAS MADURO MORO,no ha defraudado al Comandante Chavez,ha demostrado que tiene las bolas bien puesta y esta arrecho,asi se hace comandante Maduro a la oligarquia dale duro,existo,que triunfe el pueblo humilde,que triunfe el 4F ,VIVA NICOLAS MADURO,VIVA LA HERMANA VENEZUELA,GLORIA ETERNA AL COMANDANTE CHAVEZ.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también