Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Fuego concentrado contra Venezuela

| 3

El pueblo venezolano en apoyo a la Constituyente. Foto: @RamonLoboPSUV/ Twitter./ Archivo

La estrategia de seguridad nacional del gobierno racista de Trump (diciembre 2017) es la número dieciséis que se emite por la ley Goldwater-Nichols (1986), la cual actualiza la coordinación de los comandos militares de combate por regiones para imponer la política de exterior supremacista a los gobiernos y pueblos del mundo.

Obama y Trump priorizan la producción de hidrocarburos (fracking) ya que “La seguridad nacional es la seguridad económica.“ Para socavar los ingresos de las economías de Rusia, Irán y Venezuela. Mientras que a Chinan la atacan con restricciones comerciales. Trump fundamenta “la preservación de la paz mediante la fuerza” golpeando la economía de sus enemigos aduce unilateralmente la competencia desleal y la defensa de los derechos humanos.

De ahí que la extensión del decreto de emergencia contra Venezuela, como una amenaza inusual y extraordinaria es la profundización de la guerra económica sin misericordia alguna.

La elección del presidente de la República del día 20 de mayo de 2018 es decisiva para la estrategia de la guerra de cuarta generación de los imperialistas: derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La injerencia se impone a fuego concentrado con todo el arsenal internacional (legal, político, militar, comunicacional, tecnológico y financiero) para deslegitimar el proceso electoral y a su vez, destruir e imposibilitar la economía productiva, afectando los niveles de vida de la población. Es la barbarie capitalista que se materializa por el principio irracional el fin justifica los medios.

La paradoja es que la economía venezolana funciona bajo las reglas del capitalismo, pero se le acuña la responsabilidad al modelo socialista. Prueba de ello, es que las tasas de ganancias (plusvalía) más alta se concentran en los oligopolios privados que importan los alimentos: Cargill, Procter & Gamble, Coca-Cola, Nestlé, Heinz y Polar-Lorenzo Mendoza, entre otros; y las corporaciones transnacionales de medicinas: Bayer, Pfizer, Glaxo, Merck y Roche, integrados en la Cámara Venezolana de Medicamentos; que históricamente han sido privilegiados de los dólares a tasas preferenciales, lo cual sostiene la dependencia económica, la inflación inducida, la fuga de divisas y el crecimiento de la deuda externa.

El mundo debe saber que el fuego concentrado contra el pueblo de Venezuela se desencadena a partir de la comercialización de los bienes y servicios, que libera la especulación de los precios y el desabastecimiento de los productos; amparándose por la ganancia fácil del cambio ilegal del dólar today y el contrabando hacia la frontera fundamentalmente hacia Colombia. Sumados el bloqueo financiero y el cerco económico que afectan el consumo de las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales; traduciéndose en la baja de peso y la talla de la población venezolana.

Indigna ver los alimentos y medicinas en los anaqueles con precios especulativos, sin poder ser adquiridos por el pueblo; así como el desabastecimiento de los productos importados de las corporaciones privadas. Aquí el nudo gordiano las dos caras de la moneda que estrangulan el funcionamiento de la economía venezolana.

Heroica ha sido la resistencia del pueblo venezolano a costa del hambre y sufrimiento que imponen los inmorales imperialistas y apátridas que invocan la crisis humanitaria, pero congelan los recursos del Estado y niegan los créditos internacionales para afectar la compra de alimentos y medicinas en el mercado.

La prioridad estratégica es garantizar la economía socialista, productiva, diversificada, eficiente, sostenida y transparente. La Asamblea Nacional Constituyente con las leyes aprobadas, el gobierno y el pueblo debemos ejecutar:

1.- La centralización de la compra y distribución de la importación de los bienes y servicios por parte del Estado venezolano, hay que parar la reproducción capitalista.

2.- La compra directa a los productores nacionales primarios y controlar la distribución de los productos a través de la red de transporte del Estado venezolano.

3.- La sustitución de importaciones de materias primas, insumos, piezas, repuestos, máquinas y equipos de los sectores de los 15 motores productivos, que pueden ser producidos rápidamente en la nación a fin de integrar la agricultura con la industrialización y los servicios, para lograr la soberanía y seguridad económica.

4.- La obtención progresiva y gradual del 40% de la producción y distribución nacional por parte del sistema económico comunal del Comandante Hugo Chávez.

5.- El uso de la Petromoneda para la captación de divisas que garanticen las inversiones estratégicas de los 15 motores productivos, que plantea el presidente Nicolás Maduro y para la compra urgente de alimentos y medicinas esenciales.

6.- El seguimiento y control de la planificación, producción, distribución, transporte, almacenamiento, comercialización, consumo y reposición de las inversiones productivas mediante un sistema de registro contable digital nacional.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    De acuerdo que Venezuela está bajo un fuego cruzado, graneado y concentrado de sus enemigos comenzando por DT, por la oligarquía venezolana y otras oligarquías latinoamericanas en especial de Colombia. El artículo describe bien lo que está pasando y hay que darle todo el apoyo, irrestrictamente, a la hermana Venezuela bolivariana.
    Sin embargo, el artículo no dice ni una sola frase acerca de que cosas debe mejorar el gobierno bolivariano, lo cual es completamente incorrecto a mi juicio, hay muchas cosas en que se debe mejorar, sobre todo en la economía y la distribución de productos. Ni mencionar que hay que establecer un control de cambios mucho más severo, incentivar a los reales productores. En el siglo XXI no funciona, la critica unilateral, solo ver lo malo en los enemigos y no discutir al mismo tiempo nuestros errores y las ideas de cómo enfrentarlos mejor. No solo decir que no queremos que nos hagan, sino también que debemos hacer de nuestra parte para mejorar. Eso nos hace creíbles y verosímiles.

  • ManuelB dijo:

    Es necesario que traten nuestros Hermanos Bolivarianos que a partir de ahora todos los anhelos, sueños y esperanzas, así como las nuevas Estrategias y medidas a tomar para Sobrevivir; sean manejadas discretamente ,incluso con carácter casi Secreto de Estado. No solo están bajo FUEGO concentrado,sino bajo Vigilancia, Espionaje y ALTO RIESGO DE DAÑO, ALTAMENTE concentrado. No es Solo una Cacería Económica y Comercial, es la Decisión del Imperio de Acabar con todo lo que Huela a Revolución, A Bolivarialismo o Chavismo. ES EL PETRÓLEO Y LOS RECURSOS LO QUE QUIEREN Y NO VAN A PARAR HASTA OBTENER SUS PROPÓSITOS. SOLO UN PUEBLO GRANDE DE CORAZÓN Y RESITENTE COMO LO ES EL EJÉRCITO DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ, PODRÁN RESISTIR Y VENCER.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Ahora mas solidaridad con el Venezuela Bolivariano!
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=31071

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Edgardo Ramírez

Edgardo Ramírez

Político y diplomático venezolano. Fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

Vea también