Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Héroes de una gran cruzada

| 9

voleibol-cubaLa gloria ha sonreído a los leones morenos cubanos. Es una respuesta de trabajo multidisciplinario, de confianza en la juventud y ante al robo de deportistas que sufre nuestro país; también a la política cubana de defensa no vacilante de los valores del deporte aficionado.
El grupo de doce muchachos del pasatiempo de la malla alta, que están junto al Mediterráneo y juegan el XVII Campeonato Mundial de voleibol, han causado sensación por su accionar, así lo reflejan este domingo casi 700 sitios de Internet.
Alegres, desinhibidos, sed de gloria y coraje han caracterizado el quehacer de los bisoños atletas caribeños, se infiere de lo publicado por los más diversos medios, entre ellos: Espn Deportes, Europa Press, AP, AFP, EFE, AnsaLatina.com, de Italia, Univisión. La Jornada, de México, Clarín.com, de Argentina, la Agencia Venezolana de Noticias, Prensa Latina, entre otros.
Energía y virilidad desbordan ante cada ataque, servicio o defensa de los noveles cubanos, reconocen también los sitios digitales, consultados.
Ese equipo ya es campeón, cualquiera que sea el resultado de este domingo ante la sexteta brasileña, asegura el público cubano en peñas hogareñas, en barrios, plazas y parques.
Pienso que lo han logrado, pese a las presiones de cazatalentos que se mueven cómodos en la meca del voleibol profesional mundial, un escenario que ha estremecido a ese deporte en Cuba, con la piratería de algunas de sus figuras claves.
Cuba, es el único equipo en esa lisa, que presenta una selección nacional con deportistas nacidos, criados y formados en el propio país. Ninguno de ellos compite en torneos profesionales de Argentina, Italia u otras naciones.
Todos juegan un corto y no relevante campeonato nacional, que está llamado a ser más motivador y a un mayor y creativo montaje mediático local.
La actuación, selección y preparación de este equipo, el más joven de los que compite en el mundial, 22, 6 años promedio de edad, puede entenderse como una respuesta de trabajo multidisciplinario y de confianza en la juventud.
También ante al robo de deportistas que sufre nuestro país y la política cubana de defensa no vacilante de los valores del deporte aficionado.
Por eso es excepcionalmente positivo el resultado alcanzado por los voleibolistas - gladiadores cubanos, quienes deben recibirse en La Habana como héroes venidos triunfadores de una gran cruzada, la gloria ha sonreído a los leones morenos, saludémosles en las calles.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergi dijo:

    Felicidades a los jugadores y a Cuba desde Barcelona. Os lo merecéis.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    FELICIDADES DEPORTISTAS CUBANOS

  • lazaro dijo:

    Y asi como en la antigua Roma se le dejaba entrar por la Trizte y famoza via Apia a los triunfadores a estos Leones Cubanos del volibo se le debe dejar entrar por la puerta grande de la gloria en Cuba y alli donde el apostol mira incansable el devenir de Cuba alli se le debe enfentar a ese grande (Jose Marti) de la patria junto a su estatua y para que juntos a el Comandante Fidel ,al general Raul a los miembros del Comite Central a los hombres , mujeres y ninos
    puedan gritar MIRA MAESTRO MIRA FIDEL AQUI TIENES TU OBRA y con ese amor con esa valentia con esa fieresa que mostraron en cada juego haciendo historia y sin dejarse convencer por la orda de caza cubanos que desde 5 parcos en el mismo ecenario trataban de llegar a ellos para que claudicaran y abandonaran el torneo y se convirtieran en otros tantos de deportistas hambrientos que existen en este pais confundidos por la propaganda capistalista y que andan hoy como es el caso de muchos de ellos abandonados a la suerte y sin un sustento en esta crisis mundial que existe se le debe colocar el ramo de olivo que lucian con honor loa temendos gladiadores romanos y yo digo desde aqui desde la altura del apartamento que ocupo en este rascacacielo de la llamada capital del mundo VIVAN LOS LEONES MORENOS CUBANOS Y Y GRITO SALVE CUBA FIDEL YA VES COMO LOS VERDADEROS CUBANOS NO HAN FALLADO Y OIGO COMO EL ECO DE MIS VOZ RETUMBA EN EL RIO HUDSON QUE RODEA ESTA CIUDAD COMO UN ECO LAS OLAS DEL TORRENTE DE AGUA ME RESPONDE SI!SI! SIIIIIIIII! LOS ATLETAS CUBANOS NO HAN FALLADO!VIVA LA GLORIA INMORTAL DE ESTOS LEONES VIVA CUBA !!!!!HERMANSO AMOR CON AMOR SE PAGA Y EN CUBA TIENEN ESO AMOR Y TREPSTO SE LO HAN GANADO!!

  • Eusebio dijo:

    Atinado comentario, siempre igual. Demuestras que sin teques es mejor y más comprensble para todos...Escribe más!!!!!
    Eusebio

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    MERECIDO TRIUNFO.

    Cuando se obtiene una medalla de plata habiendo rendido el máximo, es muy meritoria y los cubanos lo sabremos apreciar, aplaudiendo y "Manteado" a cada uno de los miembros de éste deporte a lo largo y ancho de la Isla.

    Mención especial para todos los componentes de la delegación y muy especial para los atletas.

    El autor ha mencionado el "Robo" de atletas formados cuando se han encontrado ya en la "Élite" de sus respectivas especialidades.

    No los roban cuando están en sexto grado de primaria y ya comienzan a dar señales de posibles futuras figuras mundiales y olímpicas. Les gustan ya formados, además, con un nivel cultural importante, (Muchos graduados universitarios, estudiantes universitarios y estudios Medios, lo que hace que su desempeño en el deporte sea aún superior,

    Se han "enamorado", como es el caso del voleibol, de equipos casi completos sino completos. Es que no siempre hay "Stevensons", "Savones" (Boxeo) o "Omares Linares", (Beisbol) entre muchos.

    Por cosas más tristes hemos tenido baches en nuestro desarrollo olímpico como fue el equipo de esgrima ganador de todas las medallas de oro en el campeonato del área que perecieron en el "Avión de Cubana" en Barbados, tan recordado en estos días.

    Pero, durante mucho tiempo, las "Deserciones" estuvieron planificadas y financiadas por los mismos enemigos. Ahora se han sumado otros mafiosos internacionales; pero al final, los "desertores" terminan en donde tienen que terminar en algún punto de la geografía estadounidense.
    Muchas veces he comentado que cuando los atletas cubanos suben al podio y ven ondear la bandera de cubana con su estrella solitaria (Puerto Rico también la tiene), las lágrimas de la inmensa mayoría, son repetidas frente a cada televisor en cada casa (el 100 % de las viviendas cubanas tienen, por lo menos, un televisor, aunque sean en "B y N" muchos de ellos.

    No quiero decir que en otros países eso no sea igual, en modo alguno; pero en Cuba, se disfruta de modo diferente porque es siempre una "Batalla". Por ello, somos tan exigentes, muy exigentes, hasta llevar a los atletas a una "presión" también diferente. No es el caso de la presión de otro atleta que se juega su futuro con un jugoso contrato de los "Scouts" (Caza talentos) en la gradas.
    No todos los atletas tienen, y eso sí puedo decirlo, la presión de un pueblo. Hay quien dice que de sus dirigentes; pero no saben nada de ésta historia es la presión de todo un pueblo.

    Bueno, He vivido odiseas deportivas en un relevo de 4 x 400 en el Estadio Universitario de la Habana, donde "Alberto Juantorena" ha sido la última posta y ha tomado el testigo con casi 200 metros de desventaja y ganar el equipo Cuba la competición.

    Cuando los periodistas le preguntaron: ¿De donde había sacado fuerzas? Sencillamente contesto: "Con el Comandante en Jefe en la grada no se puede perder".

    Que me perdone el que le gusta el deporte y le disgusta que hable de política, como en otras ocasiones.

    YA HE DICHO QUE ME GUSTA LA HISTORIA, LAS ANECDOTAS Y LOS REFRANES

    FELICIDADES Y A DISFRUTAR.

  • Demostenes Spartacus Jeova Batista da Fonseca dijo:

    Me orgullesco por la hazaña del equipo de voleibol que se ha sagrado vice-campeon mundial de la modalidad, saludo a todos y que no se entristezcan porque todavia tienen mucho por delante que ganar por ser mui joven el equipo y el promedio de la edad lo dice todo, entoncel que van los aficionados a recibirles con honra e gloria por lo hecho, también que les reciba el Senhor Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Senhor Presidente de la Republica Raul Castro Ruz y los demas miembros de los Consejos de Estrado y de Ministros.

    Hasta la Victoria Siempre.

  • Lewis dijo:

    MERECEN SER RECIBIDOS POR LA MAXIMA DIRECCION DEL PAIS POR LA HEROICA HAZAÑA QUE HICIERON Y LO MAS IMPORTANTE NADIE DESERTO A PESAR DE LAS PRESIONES DE LO SCOUT

  • Adel dijo:

    Espero sean los campeones Olimpicos del 2012, si no nos roban los talentos que contamos, y si lo hacen hay mucho jovenes que no fueron en ese equipo con grandes condiciones, ya lo demostraron en la 1era Olimpiada de la Juventud

  • Luis Abad dijo:

    Grandes deportistas además de leales y honrados . Es difícil pronosticar en este Deporte y ante un partido equilibrado . Yo me atreví a especular , alentado por el inmenso deseo de que se llevaran el Premio . Haber llegado a la Final ya es en sí una espléndida hazaña . Ahora , a preparar los Juegos de Londres para traer a casa mas gloria al pueblo cubano , unidos como el puño cerrado revolucionario que se alza al grito de : " Siempre , hasta la
    Victoria "... No olvido a sus Educadores que han construido tan
    hermoso Monumento . Felicitaciones a todos . Luis Abad , Entrenador Nacional de Rugby , desde Madrid .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Benito Joaquín Milanés

Periodista de la radio cubana y colaborador de Cubadebate.

Vea también