Imprimir
Inicio » Opinión  »

Credo al periodismo rebelde y militante

| +

Luis Sexto Premio Nacional de Periodismo José Martí! Grato encantamiento para ese aún retoño natural del caserío General Carrillo, en Remedio, actual provincia de Villa Clara e hijo adoptivo de la capital cubana.

También para sus amigos, correligionarios, vecinos y jubilados que amanecen en la cola de los escasos diarios en el estanquillo de 11 y H, en El Vedado habanero.

Un reconocimiento a un periodismo de fe martiana, penetrante, categórico, sincero, tierno y humilde. A la obra integral de un manifiesto reportero cuyo altruista quehacer profesional suma también una extensa obra literaria: poesía, ensayo y cuentos.

Motivo de incertidumbre y mensaje para  ¨revolucionarios¨ y ¨comunistas¨ cuida cargos; para periodistas incautos que no acaban de percibir cuales son los son verbos, palabras y cuartillas que más ayudan por estos tiempos a la patria.

¡Lástima por aquellos imprudentes que llegaron a susurrarme al oído que ¨ese calvito¨ estaba en la oposición!

Felizmente, no fue unánime este reconocimiento imperecedero al periodismo rebelde y militante de Luis, hubiera tenido para él, un sabor raro, lo presiento.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Benito Joaquín Milanés

Periodista de la radio cubana y colaborador de Cubadebate.

Vea también