Imprimir
Inicio »Deportes  »

Con Lázaro Vargas: ¿Por qué no aceptaste los 8 millones de dólares?

Publicado en: La Esquina
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Lázaro Vargas
| 76

lazaro-vargas

Enriquito Díaz (de Metros, vestido de rojo) se convirtió en el pelotero capitalino con más hits en todos los tiempos (2133), por delante de Lázaro Vargas (2132, con pulóver amarillo). Foto: Juan Moreno, Juventud Rebelde

Reinaldo Taladrid: Y ahora a partir de que se está celebrando el 50 Aniversario del INDER quisiera preguntarte algo más bien personal, que no es de las muchas cosas justas y necesarias que se han hablado en estos días de la historia de este organismo, pero de cierta manera también es parte de la historia del INDER y de la Revolución y por demás una parte polémica ¿Alguna vez en tu carrera te ofrecieron dinero para que te quedaras a jugar fuera de Cuba?

Lazaro Vargas: Sí, en dos ocasiones.

Taladrid: ¿Cuándo y dónde?

Vargas: La primera vez fue en Venezuela cuando el Mundial Juvenil del año 82, nos hicieron una oferta a todo el equipo, querían a todo el equipo...

Taladrid: Ese fue el equipo juvenil de Pacheco, Kindelan...

Vargas: Sí y también de Javier Méndez, de Faustino Corrales...

Taladrid : Y ¿cuando fue la otra?

Vargas: En Barcelona, al terminar la Olimpiada en 1992.

Taladrid: ¿Cuánto te ofrecieron?

Vargas: 8.5 millones de dólares

Taladrid: ¿Solo por firmar?

Vargas : Solo por firmar.

Taladrid: Vargas, tú, como muchos, has tenido momentos difíciles en la vida y además aquí nunca ibas a ganar 8 millones de dólares, entonces ¿por qué no aceptaste, firmaste y te quedaste?

Vargas: Mira hay muchas cosas, valores en mi vida que no se pueden cuantificar mucho menos en dinero... si quieres te menciono algunas.

Taladrid : Por favor

Vargas: Por ejemplo el hecho de los recibimientos de Fidel, que te estuviera esperando en el Aeropuerto, ese diálogo, esas preguntas, no era político como mucha gente piensa, era como el padre esperando a sus hijos, despues del triunfo había cariño, preocupación, intercambios muy anecdóticos de todo lo que había pasado,o el hecho de la emoción cuando ves esa fila de niños que te va para arriba pidiendo autografos o por ejemplo cuando tomaba un taxi y al ir a pagar, el chofer me decia "No Vargas, usted aquí no paga ya le ha dado bastante gloria a este país" y qué decirte de cuando estando ingresado con la lesión de la rodilla se me apareció de pronto Fidel en la habitación...

(Nota : Lazaro Vargas sufrió una muy severa lesion en la rodilla donde la duda que existía en ese momento era si volvería a caminar o no, casi nadie penso en aquellos momentos que podría volver a jugar béisbol)

Taladrid: Eso fue en el Frank País, ¿no?

Vargas: Sí.

Taladrid: Y ¿qué te dijo Fidel?

Vargas: Hablamos de muchas cosas pero nunca olvidaré como al final me puso una mano en la cabeza y otra en la rodilla de la lesion y me dijo: "No te preocupes que ya lo peor paso"... Después de eso volví a ser Campeon Olímpico. (en Atlanta en1996)

Taladrid: Sobran las palabras.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    Cuando se habla de Lázaro Vargas Álvarez (el zurdo que bateaba y cogía a la derecha) hay que quitarse el sombrero. Es de los grandes, de los "guapos" de verdad dentro de un terreno de pelota, de los que en sus AZULES o en el CUBA dejó una huella de calidad deportiva que todo industrialista cuando mira para la esquina caliente todavía lo ve allí con su número 20, ese número 20 que tanta gloria no dió. Pienso que cada quien tiene el derecho de decidir hacer con su vida lo que desee, pero prefiero a los que se quedan al lado de su pueblo, el pueblo que los sigue donde quiera que estén y a la hora que sea... GRACIAS VARGAR...

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Lázaro Vargas al conocer esta entrevista, la grandeza de la dignidad patriótica son los valores de haber sabido defender la Revolución con ejemplos modesto de tu persona, mi admiración y respeto.

  • jose dario sanchez dijo:

    no veo la hazana de un cubano que quiera escoger su vida en cuba y no tomar otro camino.Cuba no es un buen lugar para vivir un cubano? entonces,cual es su gloria,su heroicidad? si se hubiera ido de Cuba,no hubiera sido feliz y eso es lo importante para el.Claro,hay otras personas con otros pensamientos tambien muy loables,aunque los extremistas lo quieran negar y demonizar.Es la vida personal,nada mas.Las decisiones.

  • ROBER dijo:

    VARGAS NO QUISO JUGAR NUNCA POR DINERO ESA FUE SU DESICION ,FUE UN GRANDE DENTRO Y FUERA DEL TERRENO,OTROS HAN QUERIDO JUGAR POR DINERO Y NO DEJAN DE SER GRANDES DENTRO Y FUERA DEL TERRENO. NO SE CONFUNDAN.

  • ROBER dijo:

    AMIGO LATINOAMERICANO TODOS SENTIMOS ESA NOSTALGIA QUE NOS MATA POR DENTRO DE NO VER JUGAR A OTROS GRANDES QUE NO ESTAN ENTRE NOSOTROS.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Como ya estamos muy próximos al día del AMOR pues a lo mejor Vargas se inspiraría y siguiendo la línea de su pensamiento nos diría:

    ¿Cuantas cosas he de amar?
    De ninguna me arrepiento
    Pues con amor yo encuentro
    Lo que deseo alcanzar.
    El amor me puede dar
    Lo que no me da el dinero
    Ese cariño sincero
    Esa ternura infinita
    No la da ni me la quita
    Nunca el maldito dinero.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    El que no quiera ver la hazaña,pues que no la vea.
    El decir no a esa oferta,viviendo en un país como el nuestro,donde todo escasea,donde todo es dificíl de conseguir,donde la inmensa mayoria estamos pensando que vamos a hacer mañana,pues me parece que una persona talentosa como Vargas,rechazar 8.5 millones,yo si le veo la grandeza.En el 92 el Período Especial estaba en su apogeo.
    Opto por lo valores que aprendimos bien la mayoria de mi generación.
    Lo que si me parece es que al talento hay que atenderlo muchisimo mejor
    cualquiera sea la disciplina.

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Felicitaciones Vargas, siempre miro con admiración a los peloteros cubanos que dan todo por el país y dejan todo en el terreno de pelota, gracias a ustedes por permitirnos estar orgullosos de nuestro deporte nacional.

    Saludos

  • Carlosglez dijo:

    Que grande es la patria de todos los Cubanos cuanto valor,dedicación humildad, amor a la tierra que te vio nacer, creo que en Lázaro Vargas esta resumido el corazón de cada cubano y nos demuestra una vez mas que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

  • Cubanum dijo:

    Increible como se puede desvirtuar la ciencia en función de las "ideas". Dominguez cambia completamente la esencia de una teoría probada (aunque mal aplicada) en la economía y sociología. "Prueba" que es falsa cuando los argumentos que utiliza nada tienen que ver con dicha teoría. Incluso la decisión de quedarse en Cuba obedece a la influencia de un proceso que tiene como base principal dicha teoría económica, marcada por la ideología y características propias de los cubanos.

  • mayra y el colectivo de trabajadores de la ctc en la isla de la juventud dijo:

    Graciassssssss,mira no soy industrialista pero simpatizo con algunos y tu fuistes uno de ellos esos valores de los que habla ya son muy pocos los que lo sienten y si alguno de los que ya no estan en esta tierra si hubieran sentado a analizar todo lo que dices fueran otra persona ,porque las raices son las raices y lo que se siente no lo compra nadie gracias por ser de los grandes.

  • Eduardo dijo:

    Muchas gracias a taladrid por tocar un tema del cual nunca ningun periodista se habia atrevido hablar , como si fuese algo secreto o estuviese prohibido hablar de ello ,felicidades a vargas por ser azul 100 porciento y darle tantas glorias a nuestro pais deportistas como el son los que nesecitamos , pero no podemos tapar el sol con un dedo y debemos ver porque utimamente deseltan o tratan de deseltar tantos peloteros incluso en plena serie nacional como es el caso del surdo Yoan Socarras y resientemente el derecho Armando Rivero es la bola que hay en la calle consecuencia de no informarlo oficialmente en los medios de comunicaaion si es cierto INDUSTRIALES CAMPEON.....

    Taladrid. sino le trae problemas y lees esta pagina te sugiero un tema sobre el estadio LATINOAMERICANO y sus misteriosas luces ya que usted es el unico periodista que a tenido el valor de decir que es industrialista ,junto con la COCO , por favor si puede hable sobre ese tema gracias , al no ser que sea un PASAJE A LO DESCONOCIDO.

  • Rafael Eulogioi dijo:

    11-2-11

    Bueno, no hay nada como leer, para aprender, y es lo que he experimentado en esta oportunidad, al leer esta nota de la entrevista de Vargas con Taladrid en la Esquina de la Mesa Redonda,en la que revela que le ofrecieron 8.5 millones por desertar y no accedió. Yo amante y seguidor desde hace décadas de la pelota cubana, la opinión que escuchaba de Vargas es que era buen pelotero, pero un poco malcriado. De modo que esta información cambia la imagen que tenía de él, al que le debo mis respetos y felicitación, que nunca es tardía, si es verdadera.

  • corcho dijo:

    Me sumo a las felicitaciones.
    Vargas, muchas gracias.

  • César Cadalso dijo:

    MANOLOGLEZ: Estoy 100% de acuerdo contigo.

    TALADRID: Usted ha sido de los pocos, pero poquísimos que han tratado este tema en la prensa cubana. Yo pienso que las deserciones hay que informarlas a tiempo y no esperar que alguien "deáfuera" nos las diga, así como si algún deportista decide seguir aquí y no aceptar ofertas millonarias también debe destacarse, eso le da un respeto ante la afición y le evita detractores, que no el lo mismo que rivales.
    Han sido muchos los casos de deserciones, pero también han sido muchos las ofertas rechazadas, la primera vez que oí hablar de este tema fue cuando Stevenson rechazó los 10 millones de dólares por sus 10 millones de cubanos, yo, que era un chamaco, al oír aquello se me grabó tanto que admiré mucho más a Stevenson. Son muchos los casos de deportistas patriotas que no se han ido y siguen aquí, también son muchos los casos de los que han brincado el charco, lamentablemente para el deporte cubano.
    Ahora, a mi lo que no me parece correcto es que a esos deportistas se ignoren de tal manera que muchas veces se cuenten las historias de tal o mas cual juego o campeonato y no se mencionen, considero que es un error grandísimo, si se fueron...que se vayan pál c...., ahora, las historias deben hacerse completas, porque por ejemplo, no se puede hablar del 2do lugar obtenido en el 1er Clásico sin hablar de Yadel Martí, no se puede hablar de la victoria en aquella Copa Intercontinental celebrada en La Habana que se le ganó a Corea sin hablar del jonrón de Yobal Dueñas, no se puede hablar de aquel juego contra Brasil sin hablar de Kendry Morales, sencillamente no se puede contar la historia de la pelota cubana sin hablar de ellos y sin embargo......Hace algunos años escuché a un comentarista, en juego de pelota, decir que desde la época de Alejo O´Reilly Villa Clara no había un tenido un 1ra base de calidad como Ariel Borrero, y yo le dije al TV: ven acá mijo ¿y Jorge Luis Toca?
    Yo no los aplaudo, yo no los añoro, para mi se fueron y ya, desertaron, traicionaron (sobre todo aquellos que se ponen a hablar en contra de la Revolución) pero tampoco los olvido porque sino olvido parte de nuestra historia.
    Saludos.

  • Julio César dijo:

    Vargas merece todo el respeto y el amor de su pueblo. El prefirió seguir aquí'en su patria. Otros tuvieron valores deportivos, pero otras causas , a veces no sólo el dinero los hicieron marcharse. Fue su decisión. Gracias a los que se quedan que dan lucidez a nuestra pelota, la que nació con la Revolución. El no dijo I Love you Miami, el dice Te quiero Cuba, y desde mi humildad le digo, Te quiero Vargas...

  • EL GUIJE dijo:

    CABALLERO YO NO SE PORQUE LOS CUBANOS SE EMPEÑAN EN ENCONTRAR UN PROBLOEMA DONDE NO LO HAY, QUE TRISTESA ME DA ESTA SITUACION, QUE POR LO QUE ANALISO EN MI MENTE SOLO SUCEDE CON LOS CUBANOS. SOLO VOY A APOYERME EN DOS EJEMPLOS PARA EXPLICAR LA IDEA QUE QUIERO TRANSMITIR. VEAMOS, A ALGUIEN SE LE OCURRIERA LLAMAR A MARADONA ANTIPATRIOTA POR HABE RDESARROLLADO SU CARRERA FUERA DE ARGENTINA. PARTICULARMENTE ME LEI SU AUTOBIOGRAFIA, LA CUAL ESCRIBIO PRECISAMENTE EN SU ESTANCIA EN LA HABANA CUANDO SE ATENDIA EL PROBLEMA DEL SOBREPESO, Y AL CUAL FIDEL TAMBIEN VISITABA EN EL HOSPITAL PORQUE SON MUY BUENOS AMIGOS, Y ESTOY SEGURO QUE NUNCA LE DIJO, "COÑO PIBE, POR QUE NO TE QUEDASTES A HACER TU CARRERA EN VILLA FIORITO QUE TE VIO NACER? O EN EL BOCA JUNIORS QUE ES EL EQUIPO DE TUS AMORES? POR QUE TE FUISTES A GANAR MILLONES EN CONTRATOS Y PUBLICIDAD A ITALIA? NA, ME JUEGO LA VIDA QUE NO. Y QUIEN PUEDE DECIR QUE CUANDO EL PELUSA SE PONIA LA AZULGRANA NO DEJABA LA VIDA EN EL TERRENO, QUE POR MUCHO QUE JUGARA EN UN CLUB ITALIANO, CUANDO LOS ENFRENTO EN MEXICO 86 ARGENTINA EMPATO A UN GOL PRECISAMENTE POR EL Y EN ITALIA 90, AUN JUGANDO EN LA CIUDAD DE SU CLUB NAPOLES TAMBIEN LES GANO EN TANDA DE PENALES. Y EN ARGENTINA NADIE LA RECLAMA POR HABER HECHO SU CARRERA EN ITALIA. CLARO, QUE ELLOS LO PODIAN VER JUGAR CADA DOMINGO DESDE LA SALA DE SU CASA EN SUS TELEVISORES. APARTANDOME DEL FUTBOL, QUE SE QUE A MUCHOS LES MOLESTA, VAMOS A MENCIONAR A UN PELOTERO JAPONES QUE DE SEGURO SU NOMBRE AUN RETUMBA EN LA MENTE DE TODOS LOS SEGUIDORES DEL TEAM CUBA, ICHIRO ZUZUKI. JUGO 10 GLORIOSOA TEMPORADAS EN SU NATAL JAPON, DESPUES FIRMO CON LOS MARINEROS DE SEATTLE EN EL 2001 Y HA TENIDO OTRAS 10 TEMPORADAS EN LA GRAN CARPA DIGNAS DE ADMIRACION, ES EL UNICO PELOTERO EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS QUE HA BATEADO 200 O MAS HITS EN 10 TEMPORADAS SEGUIDAD, Y EN SU CASO PARTICULAR EN LAS 10 PRIMERAS. Y QUE HA PASADO CUANDO HA VESTIDO LA FRANELA DE SU EQUIPO NACIONAL, LO MISMO, HA DEJADO LA VIDA EN EL TERRENO, LO CUAL SE CORROBORA CON LOS DOS TITULOS ALCANZADO POR JAPON EN LOS DOS CLASICOS MUNDIALES DE BEISBOL. YO SE QUE AL FIRMAR CON SEATTLE YA NO JUEGA EN SU PAIS PERO DA LA CASUALIDAD QUE LOS JAPONESES PUEDEN VER LOS PARTIDOS DE GRANDES LIGAS. ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO? YA LO DIJE ANTES, FUE SU DECICION, COMO DIJO JOSE DARIO SANCHEZ, O ES QUE ALGUIEN PIENSA QUE CUBA NO ES UN BUEN PAIS PARA VIVIR UN CUBANO? VARGAS IBA A SER UN GRAN PELOTERO EN CUALQUIER TERRENO QUE JUGARA, Y ESTOY SEGURO QUE SU ESTATUS ECONOMICO NO IBA A INFLUIR A LA HORA DE EMPUÑAR EL BATE VISTIENDO LA FRANELA DE LAS CUATRO GLORIOSAS LETRAS. NADA CABALLEROS, ESTAMOS HACIENDO UNA TORMENTA EN UN BASO DE AGUA, ESTAMOS VIENDO FANTASMAS DONDE OTROS VEN LA REALIDAD DE LA VIDA COTIDIANA. NADA, MI PUNTO DE VISTA.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    A Cubanum,

    Esperese un segundo, porque yo soy científico. Me he pasado varios años en un laboratorio y tengo una Maestría en Química. ¿De qué teoría probada habla usted? ¿De qué ciencia? Usted no se ha percatado que la dialéctica viola la Segunda Ley de la Termodinámica. Y que es precisamente la Segunda Ley de la Termodinámica la que rige en última instancia nuestras relaciones económicas. ¿Acaso menciona Marx la Segunda Ley de la Termodinámica en El Capital? Pues ya ve, por ahi es por donde debia haber empezado. Y a lo mejor hoy, no tuvieramos los problemas que tenemos.

    Francisco A. Dominguez
    dominguezfranciscoa@yahoo.com

  • latino_americano dijo:

    HUFFF!!...se ve que el tema es candente!,como dije en mi primer comentario.....lo que mas me llama la atención es que la gran parte de los comentarios que he leído en este articulo,(el 90 por ciento diría yo),son de usuarios que jamas había visto aquí en Cubadebate (y yo soy asiduo diariamente aquí desde el año pasado)..y a la misma vez puedo decir lo contrario,veo muy pocos de los que escriben aquí todos los días....porque? ...de repente hay aquí una buena mayoría de "aparecidos"...ROBER si no los vemos es porque no ponen nada,ni tenemos ninguna noticia de las Grandes Ligas,sin embargo del fútbol mundial sabemos casi a diario de todas las ligas.....

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • MARCOS MENDEZ dijo:

    Mis respetos a todos los deportitas mi puto de vista es no dejo de almirar a lo que de una forma u otra estan aqui o alla, cada cual tiene su punto de vista para mi mis respeto para los que estan en la isla y para los que estan en cualquier parte del mundo; quiero que tomen encuenta y respeten las desiciones de cada uno no porque se decerten no dejan de amar a su pais ahy muchos peloteros de los que hoy viven en estados unidos que no ahy quien le hable mal de su pais pobre de el que haga un comentario mal de su pais; salen como lo que son verdaderos gigantes del beisbol... donde quieran que esten mis respeto a todos los deportitas... ustedes estan en los corazones de 11 millones de cubano este en cuba este fuera del pais para esos 11 millones ustedes siguen siendo cubanos de corazon... yo estoy en en estados unido y soy mas cubano que muchos que estan en la isla por mi pais mato y doy mi vida donde quiera que me encuentre, y donde quiera que me paro digo que como nuestro comandante en jefe no ahy presidente que tenga los cojones que tiene el... mis respeto señor fidel y a todos los deportitas que estan y que no estan.....

    QUE SIEMPRE VIVA CUBA......I LOVE MY CUBAN...

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cesar,un saludo y gracias por estar de acuerdo con mi comentario.
    Yo también muy de acuerdo con lo que tu dices,eso es estar con los pies en la tierra.La historia es la historia y no se puede cambiar segun las conveniencias o los criterios
    Cuando termine el diferendo Cuba USA,terminara tambien las deserciones de peloteros.Cuando esa gente dejen de hostigarnos,cuando nos dejen tranquilos.
    Porque detras de esas hay siempre un trasfondo político de aqui y de allá.
    Particularmente creo que a la pelota tiene otra connotación en nuestro país.
    Yo pregunto... Por que transmiten por la Tv cubana otras disciplinas que no tienen nada que ver con el cubano y la pelota no?
    Por que se permite a otras disciplinas jugar en ligas profesionales y a la pelota no?
    Por que se pueden rentar entrenadores y atletas no?
    Creo muy sinceramente,como ya dije,que el talento hay que atenderlo,sea cual sea la disciplina,seaun atleta o un científico.
    Y por ahi para alla podria llenar este foro de preguntas.
    Un saludo respetuoso para todos

  • RAUL DS dijo:

    Taladrid, estoy esperando la respuesta de mi comentario en este debate, le agradezco a alguien que se refirio al mismo, pero no fue a el a quien dirigi, yo solo tengo acceso a los medios oficiales de nuestro pais. Gracias.

  • jose julian dijo:

    Hola a todos :

    Primero felicitar al periodista y al Sitio por crear la noticia y el debate.

    Quiero tratar de introducir una perspectiva algo diferente.

    ¿Nos gustaria a los latinoamericanos tener a nuestras estrellas en nuestros campeonatos locales?

    Claro que si

    ¿En que se han convertido nuestros torneos locales (Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y Mexico)?

    En lo que sobra de Grandes Ligas.

    ¿Nos gustaria que vinieran superestrellas de otros paises a jugar en nuestrs torneso?

    Claro que si, pero no viene porque el dinero esta en una sola Liga; MLB.

    Entonces esto es mas un problema de donde ganar mas dinero que de otras cosas.

    Y por eso admiro muchisimo , sin conocerlo a Vargas por haber hecho lo que hizo.

    Y con realcion a peloteros cubanos q

  • jose julian dijo:

    Y sigo :

    Con relacion a peloteros que se vana jugar a los EE.UU. alli en ese grupo hay de todo como en cualquier grupo humano

    Yo vi con mis propios ojos durante el primer Clasico a un grupo de ellos en un canal local de Miami, predecir y pedir la derrota del e

  • jose julian dijo:

    perdon sigo...

    Yo vi con mis propios ojos durante el primer Clasico aun grupo de peloteros cubanos pedir y predecir la derrota del equipod e su pais de origen.

    Eran Rene Arocha y Edilberto Oropeza de Matanzas junto a Yiqui Quintana, se burlaban de los que fueron sus entrenadores (Oropeza de Siles Junco)y con risas predecian... ahora si que de este juego no pasan , no pueden...

    Como ven no se puede absolutizar, Maradona jamas habria hecho senejante accion...

    Perdon por enviar un correo partido en tres

  • Cubanito80 dijo:

    VERDAD QUE SE DICEN VERDADES A MEDIAS EN ESTA VIDA. ESTO VA DIRECTAMENTE AL SEÑOR JOSE JULIAN Y DESPUES DE ESTE COMENTARIO ESPERO FERVIENTEMENTE QUE ME RESPONDA, SI ES QUE LA VERGUENZA LO DEJA RESPONDER ALGO. YO TAMBIEN VI ESOS PROGRAMAS AL QUE USTED HACE MENCION, Y ES VERDAD QUE LOS PELOTEROS QUE USTED MENCIONA DIJERON ESO, QUE HABIA GRAN EXCEPTICISMO CON EL NIVEL COMPETITIVO DE LA SELECCION CUBANA. Y QUE MUCHOS EN MIAMI DESEABAN QUE PERDIERA LA SELECCION CUBANA PORQUE AL IGUAL QUE EN LA ISLA VEN SUS VICTORIAS EN EL TERRENO COMO UN TRIUNFO DE LA REVOLUCION EN MIAMI VEN LAS DERROTAS EN EL TERRENO COMO DERROTAS DE LA REVOLUCION, COSA QUE ME PARECE TOTALMENTE ABSURDA DE AMBOS LADOS. LO QUE ME MOLESTA NO ES QUE DIGA ESO PORQUE AL FINAL ES VERDAD Y LO RECONOSCO, LO QUE EN VERDAD ME MOLESTA ES QUE EN ESOS MISMOS ESPACIOS TELEVISIVOS QUE USTED VE, TAMBIEN HAN IDO OTROS PELOTEROS A COMENTAR LO QUE PASARON EN LA ISLA, CASOS COMO EL DE EL QUERIDO ORLANDO "EL DUQUE" HERNANDES QUE POR SOLO HABLAR POR TELEFONO CON SU HERMANO LO SEPARARON DE SI ADORADO EQUIPO INDUSTRIALES Y DE LA SELECCION NACIONAL. NO SE USTED, PERO PARA MI LA FAMILIA ES SAGRADA, Y EL TIEMPO ME HA DADO LA RAZON. PORQUE NO SE REFIERE A LAS DECLARACIONES DE SU ABOGADO QUE EN PLENO JUICIO SE TUVO QUE PARAR Y DECIR, "CABALLERO, NO ESTAMOS HABLANDO DE CUALQUIER PELOTERO, ESTAMOS HABLANDO DE MI DUQUE, DE EL DUQUE DE TODOS LOS CUBANOS, QUE TANTAS ALEGRIAS NOS HA DADO".OTRO CASO FAMOSO ES EL DE PEDRO JOSE "CHEITO" RODRIGUEZ, PIDO DISCULPAS A LOS ORESTES KINDELAN, MUÑOS, ROMELIO MARTINES Y LAZARO JUNCO, PERO FUE EL MAYOR SLUGGUER QUE CONOCIO LA PELOTA CUBANA DESPUES DEL 59. Y QUE LE PASO, POR ALREDEDOR DE 70 DOLARES QUE LE REGALO UN PELOTERO CONRARIO LE TRUNCARON UNA CARRERA LLENA DE GLORIA Y ESPLENDOR. QUE SIGNIFICABAN 70 Y PICO DE DOLARES PARA UN HOMBRE QUE VALIA MILLONES, QUE LOS SCOUTS LE LLORABAN EN CADA SALIDA AL EXTERIOR QUE HACIA CON LA SELECCION CUBANA Y NUNCA LES HIZO EL MENOR CASO. QUE SI A VARGAS LE OFRECIERON 8.5 MILLONES DE EL SE COMENTA QUE LOS CREVECEROS DE MILWAUKEE LE PRESENTARON UN CHEQUE EN BLANCO PARA QUE LO LLENARA CON UNA CIFRA RASONABLE. AH. SI ESTA SITUACION NO SE HUBIERA DADO ESTOY SEGURO QUE "EL NIÑO" LINARES NO HUBIERA LLEGADO AL GRANDE TAN JOVEN. PERO DE ESO USTED NO HABLA SEÑOR JOSE JULIAN, POR FAVOR, CREO QUE ESTOS DOS EJEMPLO SON SUFICIENTE, VAMOS A HABLAR TODA LA VERDAD Y NO ESTEMOS CON MEDIAS TINTAS. SI SE ANIMA A RESPONDERME, LO CUAL ME AGRADARIA EN EL ALMA PUES ESTOY ABIERTO AL DEBATE CIVILIZADO, SEGURO QUE PUEDO ENCONTRAR ALGUNOS EJEMPLOS MAS. ACLARACION, AL UNICO EQUIPO QUE LE SOY FANATICO DE POR VIDA Y CON LOS OJOS CERRADOS, QUE SE ME APRIEA EL CORAZON Y EL ALMA NADA MAS DE VERLOS DEBAJO EN EL MARCADOR ES AL EQUIPO CUBA, TODO LO DEMAS ES BOBERIA.

  • WALDO dijo:

    cesar cadalzo explicame por favor porque en este portal los comentarios de los foristas llegan al momento y no restringidos solo para liliana jaja y parati en juvetud rebelde

  • WALDO dijo:

    LATINO AMERICANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI QUIRES GRANDES LIGAS SABES LO Q TIENES QUE HACER CUBA ES SERIE NACIONAL ES LO QUE TENEMOS A MUCHA HONRA HABLAMOS DE RECHAZAR 8 MILLONES Y TU HABLANDO DE GRANDES LIGAS VVVVIIIIVA CUBA

  • OTTO dijo:

    Luego de enterarnos por vías informales del intento de salida del lanzador industrialista Rivero, veo muy oportuno, es más ´´demasiado oportuno´´este acontecimiento -si se le puede llamar así- de hablar de un tema prácticamente tabú en nuestro país. Yo sinceramente no creo que haya gente que no admire lo que hizo Vargas, hasta los que hoy en día tienen como planes futuros abandonar la isla sienten el mismo sentimiento, porque no queda otra que quitarse el sombrero ante hombres que rechazan tales ofertas.
    Pero soy de los que piensan que como mismo es bueno que se informe de estas cosas, es bueno a su vez informar de los que abandonan, no pedimos un historial de lo sucedido ni de las posibles razones, ni nada de eso, odiamos lo ´´amarllento´´ que hacen de esas noticias en el exterior,solo pedimos una simple INFORMACIÓN , un individuo actualmente que viva sin estar actualizado en todos los aspectos de su entorno y del mundo prácticamente vive por vivir, por qué se nos sigue negando a pesar de que tanto se pide, lo desconocemos . Si al menos se explicara por qué no se hace, quizás entenderíamos, pero este silencio infinito es una de las cosas más negativas que han ocurrido y ocurren en nuestro país desde que yo tengo uso de razón. Yo muero en Cuba, nunca me han ofrecido eso pero he salido por años y aquí estoy, para nada me afecta enterarme por vías oficiales que alguien abandonó su tierra, ese es su problema, solo de él y creo que tampoco debe de afectarle al resto de los cubanos, total al final se sabe. Lo malo de esto es que a veces se ha difamado o se ha corrido la llamada ´´bola´´ de que alguien se fue siendo mentira, eso si afecta y en eso se apoyan los individuos que no están con nosotros para molestar al pueblo donde le duele, que casi siempre es en los deportistas, digo casi porque también pasa con artistas y demás. Cuando digo yo, cuando se acabará este silencio que tanto daño hace, cuando???, ya es hora que se actúe inteligentemente, no creen???

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Otro lacayo que en el primer clasico, incluso queria jugar por p.rico es LIVAN HERNANDEZ,ese facineroso dijo que si el exilio hacia un equipo le ganarian a los cubano,? A CASO NO ES EL CUBANO?? CLARO QUE NO ES UN ANTICUBANO,ANTIPATRIOTA,ANTICOMPAñERO,la federacion de basesball de las isla del encanto le dijo,nadita de eso,usted no juega con p.rico,el muy perro estaba dispuesto a lanzarle a sus ex-compañeros,esbirro del imperio, como alguien dijo por ahy,Maradona jamas permitiria que ofendieran a su patria,pais,ex compañeros,que conste otros solo se dedican a jugar pelota y no mencionan politica,es bochornoso y como dijo un amigo en comentarios que me precedieron,arocha y otros gusanos, deseaban ,añoraban la derrota de cuba,hijos de puta.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también