Imprimir
Inicio »Reflexiones de Fidel, Política  »

Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden

| 97

Los hombres que ejecutaron a Bin Laden no actuaron por su cuenta: cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Habían sido rigurosamente seleccionados y entrenados para misiones especiales. Se conoce que el Presidente de Estados Unidos puede, incluso, comunicarse con un soldado en combate.

Horas después de realizar la acción en la ciudad paquistaní de Abbottabad, sede de la más prestigiosa academia militar de ese país e importantes unidades de combate, la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial una versión cuidadosamente elaborada sobre la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Como es lógico, la atención del mundo y la prensa internacional se centraron en el tema, desplazando las demás noticias de la esfera pública.

Las cadenas de televisión norteamericanas divulgaron el discurso esmeradamente elaborado del Presidente, y mostraron imágenes de la reacción pública.

Era obvio que el mundo se percataba de la delicadeza del asunto, ya que Pakistán es un país de 171 millones 841 mil habitantes -[donde Estados Unidos y la OTAN llevan a cabo una devastadora guerra que dura ya diez años]- poseedor de armamento nuclear y tradicional aliado de Estados Unidos.

Sin duda que el país musulmán no puede estar de acuerdo con la sangrienta guerra que Estados Unidos y sus aliados llevan a cabo contra Afganistán, otro país musulmán con el que comparte la complicada y montañosa frontera trazada por el imperio colonial inglés, donde tribus comunes viven a ambos lados de la línea divisoria.

La propia prensa de Estados Unidos comprendió que el Presidente ocultaba casi todo.

Las agencias de noticias occidentales: ANSA, AFP, AP, Reuters y EFE, la prensa escrita e importantes sitios Web expresan interesantes informaciones sobre el hecho.

The New York Times asegura "que los hechos difieren significativamente de la versión oficial presentada el martes por la Casa Blanca y altos funcionarios de inteligencia, según los cuales la muerte de Bin Laden -que finalmente reconocieron no iba armado aunque aseguraron que se 'resistió'- se había producido en medio de un intenso tiroteo.

"Más según el rotativo neoyorquino, la operación, 'aunque caótica y sangrienta, fue extremadamente unilateral con una fuerza de más de 20 miembros de los SEAL rápidamente despachando el puñado de hombres que protegía a Bin Laden'."

"...el 'Times' asegura ahora que 'los únicos disparos efectuados por los que se encontraban en el complejo residencial se produjeron al principio de la operación'.

"Exactamente, tuvieron lugar 'cuando el mensajero de confianza de Bin Laden, Abu Ahmed al Kuwaiti, abrió fuego desde detrás de la puerta de la casa de huéspedes adyacente a la casa donde Bin Laden se escondía'.

"'Después de que los SEALs mataron a Kuwaiti y a una mujer en la casa de huéspedes, los estadounidenses no fueron atacados con disparos ni una sola vez más', sostiene el rotativo en base a dichas fuentes, cuya identidad no revela..."

"El martes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, había asegurado en una 'narrativa' de los acontecimientos de la madrugada del domingo al lunes que el comando estadounidense sufrió un tiroteo 'a lo largo de la operación'.

"También el director de la CIA, Leon Panetta, había hablado de 'algunos tiroteos' mientras los militares de élite estadounidenses iban despejando las plantas de la residencia donde se escondía Bin Laden."

"De otro lado sin embargo, el diario asegura que aunque Bin Laden no había alzado un arma cuando fue abatido, los comandos que lo localizaron en una de las habitaciones vieron que el líder de Al Qaida tenía una 'AK-47 y una pistola Makarov al alcance de la mano'."

Hoy 6 de mayo continúan las noticias.

Desde Washington una de las agencias informa que solo un hombre disparó contra las fuerzas estadounidenses. A continuación narra que "En plena noche del domingo, varios helicópteros con 79 miembros de un comando estadounidense a bordo se acercan a la residencia de Osama Bin Laden en  Abbottabad, al norte de Islamabad. Habían partido desde un lugar no especificado y volaban bajo para evitar ser detectados por radar, ya que Pakistán no había sido informado de la redada.

"- Dos helicópteros liberan a más de 20 efectivos Seals de la Marina en el recinto de la residencia, que tiene paredes de cuatro a seis metros de alto cubiertas con alambres de púa. Uno de los helicópteros, un MH-60 Blackhawk, aparentemente modificado para evitar radares, aterriza bruscamente a causa de  una "falla mecánica" y queda fuera de uso, según un primer informe de funcionarios estadounidenses.

"- Un grupo de efectivos se dirige hacia un edificio anexo a la residencia principal. El mensajero de Bin Laden lo ve, abre fuego contra los miembros del  comando y es abatido junto a su mujer. Este hombre es el único ocupante de la residencia que dispara contra los estadounidenses. Esta afirmación contrasta  con un primer informe de Washington en el que se describía un intercambio de disparos en los 40 minutos que duró la operación."

"...otro equipo entra a la casa principal de tres plantas."

"...se topa con el hermano del mensajero, quien también es abatido, según  un funcionario estadounidense que no dio más precisiones. Según la cadena de  televisión NBC, el hombre tenía una mano en su espalda cuando el comando entró a la habitación donde se encontraba. Por eso los efectivos creyeron que tenía un arma, aunque no era el caso.

"- Las fuerzas estadounidenses suben las escaleras, y en una de las habitaciones encuentran a un hijo adulto de Bin Laden, Khalid, quien también es  abatido..."

"- En el último piso, los efectivos encuentran a Osama Bin Laden y a su esposa en el dormitorio. Su esposa intenta interponerse y es herida en una pierna. Bin Laden no da señales de rendirse y recibe un disparo en la cabeza y, según algunos medios estadounidenses, también en el pecho. Las primeras versiones de la redada indicaron que Bin Laden 'se resistió' y que había usado a su mujer como escudo humano, pero esta información fue desmentida más tarde por la Casa Blanca.

"- El presidente Barack Obama, que sigue los acontecimientos desde la Casa Blanca, es informado de que el comando identificó a Bin Laden. Un reporte de la  revista Time, basado en una entrevista con el director de la CIA, Leon Panetta, sugiere que Bin Laden fue asesinado menos de 25 minutos después de iniciada la operación.

"- En la habitación de Bin Laden, los Navy Seals encuentran un fusil de asalto soviético AK-47 y una pistola rusa de 9 mm. También hallan otras armas en la residencia, pero no trascienden detalles.

"- Las fuerzas especiales también encuentran dinero y números de teléfono cosidos en la ropa del jefe de Al Qaida..."

"- El comando recoge todo lo que puede servir como fuente de información: bloc de notas, cinco ordenadores, 10 discos duros y un centenar de dispositivos  de almacenamiento (CD's, DVD's, USB)."

"...trasladan a un lugar seguro a una veintena de mujeres y niños presentes en la residencia y destruyen luego el helicóptero accidentado.

"...38 minutos después del inicio de la operación, los helicópteros parten con el cadáver de Bin Laden.

La AP publica datos de interés político y también humanos:

"Una de las tres esposas que vivían con Osama Bin Laden dijo a sus interrogadores paquistaníes que permaneció durante cinco años en la vivienda donde se escondía el prófugo, y podría ser una importante fuente de información sobre cómo evitó la captura durante tanto tiempo, dijo el viernes un funcionario del espionaje paquistaní."

"La esposa de Bin Laden, Amal Ahmed Abdullfattah, nacida en Yemen, dijo que nunca abandonó los pisos altos de la casa en los 5 años que residió en ella.

"Ella y las otras dos esposas de Bin Laden están siendo interrogadas en Pakistán tras ser detenidas en el asalto del lunes perpetrado por comandos navales estadounidenses contra la residencia de Bin Laden en la aldea de Abotabad. Las autoridades paquistaníes tienen detenidos además a ocho o nueve niños encontrados en la vivienda cuando se retiraron los comandos.

"Debido a los relatos cambiantes e incompletos de los funcionarios estadounidenses sobre lo sucedido en el asalto, las declaraciones de las esposas de Bin Laden quizá aporten detalles de la operación.

"Además, sus relatos podrían ayudar a ilustrar cómo pasaba el tiempo Bin Laden y lograba permanecer oculto en una vivienda grande cercana a una academia militar en una ciudad acuartelada, a dos horas y media de coche de la capital, Islamabad.

"El funcionario paquistaní dijo que agentes de la CIA no tuvieron acceso a las mujeres detenidas."

"La proximidad del escondite de Bin Laden a la guarnición militar y la capital paquistaní levantó sospechas en Washington que el fugitivo fue protegido quizá por las fuerzas de seguridad de Pakistán."

La agencia EFE indaga sobre lo que piensan los habitantes de Pakistán:

"Un 66 por ciento de los paquistaníes no creen que las fuerzas especiales de EEUU mataran al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sino a otra persona, según un sondeo conjunto del instituto demoscópico británico YouGov y de Polis, de la Universidad de Cambridge.

"El sondeo se llevó a cabo entre usuarios de internet, que suelen tener mayor cultura, de tres grandes ciudades, Karachi, Islamabad y Lahore, con exclusión de grupos demográficos rurales, lo que hace que los resultados sean más sorprendentes, según los investigadores.

"Un 75 por ciento dice desaprobar además la violación de la soberanía paquistaní por EEUU en la operación para capturar y dar muerte a Bin Laden.

"Menos de tres cuartas partes de los encuestados no cree que Bin Laden autorizase los ataques del 9 11 contra Estados Unidos, que justificaron la invasión norteamericana de Afganistán y la lucha contra el terrorismo islamista.

"El 74 por ciento opina que el Gobierno de Washington no respeta el Islam y se considera en guerra con el mundo islámico y un 70 por ciento desaprueba la política paquistaní de aceptar ayuda económica de EEUU.

"El 86 por ciento se opone además a que el Gobierno paquistaní permita en el futuro o critica que haya autorizado antes ataques con aviones no pilotados contra grupos militantes.

"Un 61 por ciento de los paquistaníes interrogados dice simpatizar con los talibanes o creer que éstos representan puntos de vista respetables frente a sólo un 21 por ciento que se muestra radicalmente en contra."

La agencia Reuters aporta igualmente interesantes datos:

"Una de las esposas de Osama Bin Laden dijo a sus interrogadores pakistaníes que el líder de Al Qaeda y su familia vivieron durante cinco años en la villa donde fue abatido por comandos estadounidenses esta semana, dijo el viernes un funcionario de seguridad.

"La fuente, que identificó a la mujer como Amal Ahmed Abdulfattah, dijo a Reuters que la más joven de las tres esposas de Bin Laden resultó herida en el operativo.

"Según el funcionario, Abdulfattah dijo a los investigadores pakistaníes que 'Vivíamos allí desde hacía cinco años'."

"Las fuerzas de seguridad pakistaníes detuvieron a entre 15 y 16 personas que vivían en el complejo, después que los comandos estadounidenses se llevaron el cuerpo de Bin Laden, dijo el funcionario. Entre los detenidos se encuentran las tres esposas de Bin Laden y varios niños."

Un avión yanki sin piloto mató hoy no menos de 15 personas en Waziristán, al norte de Pakistán, según la agencia ANSA. Otras sufrieron heridas graves. Pero, ¿quién se va a ocupar de esos asesinatos diarios en aquel país?

Me hago sin embargo una pregunta. ¿Por qué tanta coincidencia entre el asesinato realizado en Abbottabad y el intento de asesinar simultáneamente a Gaddafi?

Uno de sus hijos más jóvenes, que no se mezclaba en los asuntos políticos, Saif al Arab, estaba reunido en la casa donde residía con un hijo pequeño y dos primos menores; Gaddafi y su esposa lo habían visitado hasta poco antes del ataque de los bombarderos de la OTAN. La casa fue destruida; murieron Saif al Arab y los tres niños; Gaddafi y la esposa se habían retirado poco antes. Era un hecho sin precedentes. Pero el mundo apenas se ha enterado.

¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Osama Bin Laden, que el Gobierno de Estados Unidos conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?

Un despacho de hoy, procedente de Ciudad del Vaticano informaba:

"Mayo 6 (ANSA)- Giovanni Innocenzo Martinelli, el vicario apostólico de Tripoli, dijo hoy a la agencia vaticana Fides que no tiene intención de 'interferir con la actividad política de nadie', pero afronta el deber de advertir que los bombardeos a Libia 'son inmorales'.

"'Me sorprende que se hayan hecho declaraciones sobre el hecho de que debería ocuparme solo de cuestiones espirituales, y que los bombardeos fueron autorizados por la ONU. Pero esto no significa que la ONU, la OTAN o la Unión Europea tengan la autoridad moral para decidir bombardeos', agregó.

"'Quisiera subrayar -agregó- que bombardear no es un acto dictado por la conciencia civil y moral de Occidente, o más en general de la humanidad. Bombardear es siempre un acto inmoral'."

Otro cable de la agencia ANSA informa sobre la posición de China y Rusia.

"Moscú, Mayo 6 -Los gobiernos de China y Rusia se declararon hoy 'extremadamente preocupados' por la guerra en Libia y dijeron que actuarán en conjunto para reclamar un cese del fuego."

"'Nuestra convicción es que el objetivo más importante es obtener el cese del fuego inmediato', declaró Yang Jeichi, canciller chino".

Están ocurriendo hechos verdaderamente preocupantes.

Fidel Castro Ruz
Mayo 6 de 2011
8 y 17 p.m.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silena González dijo:

    Que seriamos sin usted comandante!!!!! Gracias por estar siempre ahi.. desde la UCI.

  • martinho júnior dijo:

    UM MUNDO REFÉM

    ...Bin Laden acabou por se tornar, enquanto terrorista, um dos providenciais pretextos para a expressão do domínio militar e de inteligência norte americana sobre o mundo: as mais de 800 bases militares e os orçamentos militares e dos serviços de inteligência dos Estados Unidos, orçamentos que têm merecido um crescimento contínuo desde 2001, atingindo fasquias inacreditáveis, atestam-mo...

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • Aristides dijo:

    Ay, Fidel, El Che lo dijo y es cierto: Hacen falta mil Vietnam!
    Esas palabras son hoy en día mas ciertas que nunca. La opinión publica es hoy en día TOTALMENTE controlada por la PRENSA IMPERIAL y la opinión de revolucionarios y humanistas, como tú, es impedida, distorsionada, o simplemente no publicada.
    Si no peleamos nos cagamos! Solo la lucha armada puede darle valor a la ideología comunista! No mas reflexiones...Es tiempo de crear, activar, e inspirar un frente armado y amplio contra las fuerzas del imperio. Si esto no se hace, hasta La Cuba Socialista perecera.
    Cuantos Cubanos rondan por estos lares viviendos como chulos y jineteras y burlandose de los logros y fallos de la revolución? Cuba tiene que impedirle entrada a su pais natal.Son traidores y los principales promovedores del "capitalismo rustico" en Cuba.
    Mande Ud. Comandante!!!!
    Muerte al Imperio!!!!! Viva Cuba ROJA!!!

  • Aristides dijo:

    Por cierto, Fidel, la "muerte" de Bin Laden debe de clasificarse (en la hitoria de la humanidad) como le primera "ejecución", Cowboy Style, totalmente digital. Ya no hacen falta los lloros de viudaa; mucho menos de huerfanos. Tan solo el "hocico de obama" y otros altos funcionarios de los EU nos dan muestra anologa del la "fiesta en pakistan". Hasta "Billy the Kid", y otros delincuentes de los EU, se merecían una cruz con sus nombres. Quizas las proximas fotos de Osama Bin Laden (muerto) tengan mas que ver con el apetito de tiburones.

    Manda Fidel!Vive Cuba Roja!!!!

  • Victor Ruiz dijo:

    La muerte de Osama, una mentira que cada dia será más aderezada,condimentada con mas mentiras y llegara el momento en que nadie sabra que es lo que es. Ese embuste no es verdad.Estos gringos estan locos de poder cada dia ponen un ladrillo a la confrontacion mundial que se tendra que dar. Guerra preventiva parte II, Ahora todos somos Al Qaeda.Tenemos que enfrentarlos no quedara otra..

  • Miguel Grillo Morales dijo:

    Se puede ver este hecho de muchos ángulos. Se pueden esgrimir un sin numero de argumentos. Nos podemos hacer un millón de preguntas. La realidad es que fue una acción de gran precisión que demostró el alto nivel y la importancia de la alta tecnología. Lo más importante, se elimino a un líder terrorista que no titubeaba en ordenar la muerte de civiles en New York, Madrid o de ser necesario en La Habana.

  • Víctor R. Meli dijo:

    Ya se saltan todas las reglas, sus acciones carecen de contenido y justificación ética, moralmente pierden la guerra, pretenden que comerse a los caníbales es un acto heroico, crisis estructural crónica... el final del imperio está muy cercano...

  • Tania Lezkano dijo:

    Desde luego, seguimos con la incógnita si será cierta o no la noticia de la muerte de Bin Laden. Personalmente, pienso que sí estará relacionado todo esto con la guerra en Libia, una ilegalidad internacional, entrando en países como si fuera el suyo propio, ignorando el Derecho Internacional y la soberanía de los estados.
    Tengo un artículo acerca de la guerra en Libia, comparándolo con Palestina:
    http://tbtdigital.wordpress.com/2011/03/23/palestina-no-es-igual-que-libia/

    Y otro sobre la muerte de Bin Laden:
    http://tbtdigital.wordpress.com/2011/05/04/contradicciones-de-una-macabra-ejecucion/

    ¡¡Un abrazo, Comandante!!

  • NARCISO SALAZAR dijo:

    LA VERDAD ES QUE NO SE CUAL ES LA VERDAD EN TORNO A ESTE CASO. MUCHISIMOS COMENTARIOS SOBRE BUN LADEN MUERTO HACE VARIOS AÑOS. NO HAY EVIDENCIA CONFIABLE DEL ASESINATO, LA RENUENCIA A MOSTRAR FOTOS,EL LANZAMIENTO DEL CUERPO AL MAR, LAS VERSIONES CONTRADICTORIAS, ETC SIEMBRAN DUDAS SOBRE ESTE SUCESO. LA PRIMERA FOTO MOSTRADA POR LOS MEDIOS ESTABA EN INTERNET Y LA VI 3 MESES ATRAS. LA SUPUESTA VERSION DEL CORONEL PAPPAS DE USA AFIRMANDO QUE BIN LADEN ESTA MUERTO DESDE EL 2001.
    TODO PARECE UNA OBRA DE TEATRO MAL MONTADA, PERO SI EN EL MOMENTO PROPICIO: LA SEVERA CRISIS ECONOMICA DE ESTADOS UNIDOS Y EL REINO UNIDO Y LA CRUEL Y DESPIADADA Y COBARDE GUERRA EN CONTRA DE LIBIA, CUYO FINES LUCEN COMO CONOCIDOS.
    DONDE ESTA LA VERDAD?

  • Jesús Mesa G dijo:

    ¿Por casualidad no se le ocurrirá a Obama encontrar similitud entre los agentes que monitoriaron las actividades de Bin Laden en Pakistan con los cinco héroes cubanos que monitoriaban las acciones de los terroristas al servicio de Posada Carriles y demás compinches, que por sus acciones terroristas, también habían causado en Cuba muerte de niños, padres, madres y abuelos? ¿Estará ciego y sordo este presidente luchador contra terroristas?

  • H.LO dijo:

    EL ASALTO AL "DAY CARE" (JARDIN INFANTIL) DE OSAMA / POR LAS TROPAS ESPECIALES DE OBAMA .
    Tiene que haber sido mas de DOS helicopteros adaptados o especiales para volar a baja altura y provocar el menor ruido posible. No menos de 25 mienbros de las elites especiales de combate de la U S ARMY entraron armados hasta los dientes y redujeron a 9 niños y 4 mujeres siendo herida una en una pierna al cruzarse entre el invasor y un anciano que al arecer hera Bin Ladder. El Anciano que si resulto ser al que hiban a buscar estaba desalmado y no representaba peligro. Testigos (Niños y mujeres) presenciaron la ejecucion del anciano cuando este se encontraba reducido en el suelo boca abajo. El griterio hera enorme y la confusion de la violenta irrupcion de los marines USA. sembraron el panico en cosas de minutos. Encerraron a todos los niños (hijos de Osama) y a las mujeres en un cuarto adyacente, y se dieron a la tarea de registrarlo todo y preparar la retirada que ya se les veia complicada por el accidente de el Elecoptero "Super Special" que hacia de observador de avanzada para exlorar e informar al resto de la cuadrilla. {Se cree que pudiera haber sido piloteado a control remoto) O estarian lamentando una baja fatal o al menos heridos producto del accidente. En esos primeros 20 minutos tomaron control total del "DAY CARE" y luego ejecutaron a Osama por orden de Obama. Esa es la verdad. Porque no se presento asi desde un comienzo y no hubieran tenido que CAMBIAR la informacion cada dia que va pasando desde el Domingo en la noche. Por que el Presidente de los Esatdos Unidos y premio novel de la PAZ le temio a la justicia y no trajo VIVO a un JUICIO justo en suelo Estadounidense. Que es lo que el mundo le hubiera aplaudido y venerado por el resto de nuestros dias. Saber la Verdad y a tiempo es lo mas justo y honesto que el pueblo norteamericano pudiera aspirar. Que "MIEDO" tuvo la dirigencia politica del gobierno de Obama para no capturalo vivo? Los echos demuestran que lo tuvieron en sus manos y VIVO sin embargo el premio novel se vuelve a MANCHAR las manos con sangre. Señor presidente de los Estados Unidos. Ud nos resulto ser uno mas que pasa por la casa blanca y ejecuta las politicas de los mas poderosos de ese pais. Solo nos queda que no emule a los mas sangunarios de ellos. So lo nos queda que no sea el mas que por 4 años. Una nueva Re-eleccion suya podriamos terminar en una guerra nuclear y eso seria el FIN.

  • Tino dijo:

    Agradecer al Comandante su enorme sabiduria a traves de estos comentarios de gran talla y gradioso estadista.

    Despues de haber leido numerosos comentarios en el aterior articulo de Fidel Castro,en relacion al asesinato de Osama Ben(y no Bin como denominan los norteamericanos)Laden,u otros articulos similares,poco me resta de aportacion, porque casi todos las opiniones han sido--con sus convinciones,ideales,religiones o culturas--bien manifestadas
    debatidas y sobre todo muy coincidentes con los expuesto por Fidel.

    ??queda algo por descubir en este caso??. ??queda mucho por escribir
    sobre este caso??.
    Cuando de misterios del imperialismo se trata todo esta por destapar y escribir; nada es limpio ni trasparante,y ustedes los cubanos lo conocen y lo saben muy bien.

    Los muertos del tercer mundo,los excluidos de esta tierra ciega de dolor y guerra,nos los muestran con toda su crudeza y barbarie. pero cuando se trata de los muertos del primer mundo(vease torres gemelas,
    tragedia en japon etc.)todo es orden dentro del caos,pero sin muertos.

    Osama Ben laden,es una venganza de wester,si es que realmente hubo un Ben laden,una ejecucion sin camaras,pero con hijos y mujer.
    Los norteamericamos gustaron historicamente de mostrar su trofeos de los "enemigos",como todos recordaremos en nuestro maestro y tutor: Che guevara. Ahora el premio nobel los arroja al mar con rapidez y no quiere nada mas.
    Todos sabemos que este asesinato(no se interprete en mis comentarios ninguna defensa ni virtud del asesinado)con su cruel ejecucion y rapidez-porque lo muertos no hablan-no resuelve la espiral de guerra santa entre esta batalla religiosa/imperial/petrolera/dominante y monstruosa;porque las posiciones de alcaeda nos son piramidales sino descentralidadas y autonomas,y por consiguiente nada han resuelto con esta ejecucion silenciosa.O mejor, el "malo malisimo y feo"muere al final.
    Tanta destrucion en afganistan tanta busqueda como excusa, para finalizar con una asalto electrico y brutal sobre un hombre clonado por el imperio para ejercer segun los dictados.

    Desde España leo con cierto agrado este espacio y sus comentarios, aun siendo-casi todos- de enorme enseñanza y conocimiento, un saludo especial,aunque no tengo el placer de conocerlo,al señor que escribe como JORGE.L.GUERRERO.porque sus comentarios estan repletos y llenos de un enorme compromiso con la revolucion,el marxismo y la soberania y la independencia cubana,por sus enormes valores para la construcion
    de un socialismo,alejado de las herramientas,el pensamiento y la dialectica del capitalismo y sus entrañas de destrucion.
    !!hasta la victoria siempre!!

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Comandante, los teatristas del imperio, sus mentiras, y su actuar asesino, nos hacen pensar en toda una comedia que podría desenlazarse en el momento en que se arroja a la mar a Obama.

    ¿Por que el apuro en desaparecer el cuerpo? Fué, si de verdad existió, un acto bandalico, propio de una organización mafiosa y no de un gobierno que se respete, hoy el mundo se encuentra frente a un títere Presidente de los EEUU muy peligroso, por lo manejable e hipocrita que es, el Imperio actuó alevosamente, fué un crimen, una ejecución, bonito premio nobel de la paz, para verguenza de la humanidad.

    Viva la Revolución Cubana

  • eduardo dijo:

    Todo esta muy claro. Obama ya quiere ser de los duros, de lo contrario el sabe no podrá reelegirse entonces acude al asesinato a las mentiras contrdictorias, a la propaganda para resaltar falsos exitos y a la tradicion de los gobernantes yanquis la BARBARIE. Son hipocrita hasta con los gobiernos sumisos como Paquistan; declaran que no avisaron de la operacion a ese pais porque no confian en sus fuerzas de seguridad, esa es una prueba más que querian hacerse con todo ese criminal mérito, porque si hubieran deceado coger a Osama vivo sensillamente con coordinar al más alto nivel con los gobernantes de Paquistan, rodear ese sitio, no dejar salir ni entrar a nadie al final cogen a todo el mundo de una forma u otra. La CIA seguro que conocia bien todo lo que habia dentro y no dudo que hasta el informante que delató ese sitio lo mataron en el asalto, de esa manera se roban los 50 millones ofrecidos. Cuba si conoce a la perfeccion el modo operandi de la CIA y de quienes los mandan intentan con este asesinato contrapesar sus fracasos.

  • juan francisco dijo:

    No se divulgan en el mundo verdades tan irrefutables como las del Comandante en Jefe,continua demostrandole al mundo que las verdades no se pueden ocultar.

  • antonio dijo:

    No cabe duda que Bin Laden es un asesino, pero habia que hacer lo posible por llevarlo a juicio, tampoco creo que Al Qaeda se debilite con su muerte, al contrario tomaran represalia mas drásticas y el mundo islamico extremista se fortalecera. EEUU esta recogiendo lo que ha sembrado en toda su existencia como imperio.
    Si se erradicara la pobreza y el subdesarrollo seguro que no existirian tantos terroristas, si todo el dinero destinado a guerras, capturas de terroristas, espionaje etc que destina estados unidos se invertiria en cooperación y ayuda seguro que es mundo fuera mas pacífico, pero no olviden algo, la guerra es un gran negocio para los EEUU y hay que gastar las armas que fabrican los grandes consorcios bélicos que son los verdaderos gobernates de ese imperio. Gacias.

  • josé juan requena dijo:

    EL INFIERNO LIVIO
    POR: JOSÉ JUAN REQUENA.

    Este es mi poema que con dolor y santa indignación dedico a
    los que en su patria mueren hoy por defenderla.

    Terroristas y asesinos, están presentes
    En Livia.
    Es terrorismo invadir naciones?
    David contra Goliat.
    La historia se repite.
    Terrorismo disparar plomo y fuego
    Contra Livia y su pueblo.
    ¡Asesinos!,
    ¡Cobardes!,
    ¡Malandrines!.

    La historia de sus patrias pisotean
    Yankees de merda.
    Los nombres de Lincoln,
    Luther King, hoy zapatean
    ¿No es terrorismo acaso invadir pueblos?
    Cagarse en las leyes, y derechos
    De los pueblos.
    A nombre de una libertad,
    Que es plomo y muerte.
    Nños y mujeres
    Asesinan hoy
    Ancianos inocentes

    con inteligentes bombas
    decretan su muerte..
    ,
    ¿No es terrorismo acaso el asesinar la vida?
    Como un robocop implacable
    Sembrando tu muerte
    ¡Maldito, entre malditos!
    Hiroshima, Nagasaki
    Vietnam, Irak, Afganistán
    Ahora es Livia.
    La ira de Ala, el justo
    te alcanzará en tu vida
    te corroerá día y noche
    tu oscura conciencia
    y la de los miserables
    que contigo cometen
    este cobarde crimen.
    .
    ¿Cómo miran ustedes criminales?,
    A partir de hoy los ojos de los pueblos.
    Los ojos de sus hijos, de sus padres
    Sabiendo son autores de este crimen.
    De esta pirata invasión a pueblo livio.

    Hoy, como pirata de esta historia
    Robarle pretendes
    Su riqueza a Livia
    ¡Su petróleo!
    NO MORE BLOOD FOR OIL
    ¡YANKEE MALDITO!
    Para tu muerte.
    A la gloriosa Livia ensangrentada.
    Esta, y no otra, son señores míos,
    Las verdaderas razones
    De una invasión maldita
    Que a la razón insulta.
    Ustedes son imperios
    El más grande
    pirata de esta historia.

  • Odlanier dijo:

    Creo que detras de todo se esconde una terrible verdad. Estados Unidos Celebra la muerte de Bin Laden pero ni una foto real del asesinato muestran, no creo que sea por respeto sino por sinismo y doble moral.

    Gadagffi Sufre la perdida de un hijo y nadi ve eso, el mundo se concentra en la utima noticia. Una ves mas EEUU esconde sus artimañas para lograr sus objetivos. Obama y su campañita! diria yo: un premio nobel de la mentira abria que darle al afroamericano a cargo de la casa blanca.
    bueno en buen cubano Obamita tiene al mundo en 3 y 2 !bueno no a todo el mundo!

    Creo que con respecto a Libia China y Rusia deben representarse como potencias que son y exigir el cese al fuego inmediato.

  • cachy dijo:

    Con la reflexion del Comandante,Nuestro Gran Guia veo mas claras las cosas hoy.
    En mi opinion Obama solo ha buscado desviar la atencion del mundo hacia donde le conviene,para acallar a todos por el crimen cometido en Libia y ganarse popularidad ante el pueblo norteamericano y poder seguir con la barbarie,sus guerras por la dominacion de los recursos de los pueblos arabes.
    Confio en que los libios logren la unidad y luchen por su soberania. Suerte hermanos libios !

  • Aristides Rondón Velázaquez dijo:

    Habrá que esperar muchos años, nadie sabe cuantos, para conocer las interrogantes que acabo de leer.
    Hay algo que si queda claro: la conducta cínica e hipócrita del señor presidente de los Estados Unidos de América.
    Creo que ya no será rescatada la etica en la política internacional.
    En cuanto al intento fallido de asesinar al presidente libio tengo la duda de por que sabian sus enemigos que estaba en la casa de su hijo, el cual no era sin dudas objetivo militar de la OTAN. Dios sabrá como les hicieron llegar la información. Y quienes.
    No estoy conforme con la política diseñada por el presidente libio. Pero ese no es mi problema. Lo es de los libios, que por otra parte en gran medida apoyan a su gobierno. Hay sucios objetivos en esta guerra. Que mundo tan terrible dejaré a mis nietos.
    Arístides

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los países del BIRCHS, suman ellos solos casi un tercio de la población del mundo y de los cinco países dos son miembros efectivos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, porqué no convocan una sesión extraordinaria del Consejo y detienen la masacre.

    EE.UU. y la OTAN, parecen estár sueltos para utilizar cualquier método y tipo de arma, sin arriesgar uno solo de sus soldados.

    Tal crimen no es casual. El imperio está llegando a lo que Hitler, al ancia de la dominación mundial por la fuerza: nos parece estar viendo formarse el eje del mal : Washintong-Londres-París-Roma porque las marionetas se suman y aunque cuentan no deciden, se suma Israel y Arabia Saudita y cuentan con el consenso de cincuenta naciones que están involucradas en el conflicto afgano e irakí.

    Todos los países occidentales están pendientes de la tajada en lo que se sirva a la mesa. Pero al parecer hay conflictos ardiendo bajito dentro de la propia cúspide, porque no saben cómo van a reaccionar naciones que tienen poder por la influencia de la economía en el mundo y porque también tienen armas atómicas y comienzan a hacer referencias de desacuerdos y están del tercer mundo y muy humildes pero con una potencia que pudiera meter miedo también: Paqistán comienza a dudar y le violan su soberanía cada día y le asesinan a la gente; la India es víctima de reprimendas y de violencias. Iran se mantiene a la espera de lo que acontece y tantos que entran en la balanza. China y Rusia cobran conciencia del asunto y están abiertamente ya en contra de continuar los bombardeos.

    Se hace necesrio que el Secretario General de la ONU actúe y tome partido o renuncie al cargo y que la Asamblea General asuma mando y se comboque de emergencia. Hay que hacer algo para que cobre nivel el asunto antes de que hundan al mundo en una nueva guerra mundial.

    Están aconsejando a Barack Obama a establecer una dictadura global con todas las de la ley.

    La dictadura mundial, a decir verdad, ya está montada sobre bases de dominación total en el mundo, con tal que el alto mando está en poder de EE.UU. o es que no es suficiente que a la vista y con dominio de la presidencia de esas organizaciones están en la capital de EE.UU. el Banco Mundial, el FMI, y la OMC. Hace falta para dominar el mundo tener más dominio sobre algo que sobre las finanzas, la economía y el comercio. Son, además dueño del complejo militar industrial que somete al mundo por la fuerza. Cuentan entre los EE.UU. y la OTAN con más de mil bases y estaciones militares de alto poder para envestir cualquier territorio del mundo por potente que sea y tienen la virtud del chantaje atómico aún en el siglo XXI.

    La estrategia la trazarán en cualquier escondrijos, en un castillo europeo, en el de Ran Tin Boom, pudiera ser, en calquier época :invierno o verano, cualquier día: el día de los difuntos, el día de gracia, cuanquiera santividad como la que celebraron el 5 de mayo, sobre la hispanidad de EE.UU. cualquier fecha les es buena para reunirse y trazar estrategias, pero lo que si no se discute es que el centro de mando está en el Pentágono y que la OTAN se comporta como una unidad de asalto cuyas órdenes las da Obama desde su pusto dónde quiera que esté.

    Tiene el emperador la facultad de poder hablar con un soldado, de cualquier nacionalidad o de cualquiera de los ejércitos aliados, esté en el lugar más recóndito u oscuro del mundo y hacen gala de ello, para darle una orden y eso hizo, según cuentan en el caso de Bin Laden.

    Todos estamos en peligro en el mndo. Hay tantos locos sueltos que lo mismo se apoderan del dinero de una nación independiente, les ponen multas millonarias a los que osan comerciar con Cuba aunque sea para venderle una vacuna contra una enfermedad terminal en un niño, que para mandar a matar a alguien en cualquier país por poderoso que ese sea.

    Tienen agentes en todo el mundo y celeran fiestas que comienzan con uforias desde la madrugada para celebrar en las capitales del mundo burgués las bodas de los príncipes ingleses.

    Que verguenza.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Me confundí el BIRCHS, suma casi la mitad de la población del mundo y no un tercio.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    SIN COMENTARIOS LO QUE YA ESTÁ A LA VISTA, NO NECESITA ANTEOJOS !!!

  • Juana La Cubana dijo:

    Democracia y Derechos Humanos, son dos amigos que caminan juntos, si bien es cierto que la democracia es la voz de la mayoría, los Derechos Humanos permiten no caer en lo que se conoce como: “La Vox populi”.

    Ejemplo: ¡Crucifícalo, crucifícalo! Dicen que hace 2000 años, gritaba un pueblo enardecido.

    Lo más triste, es que los difusores de la democracia a nivel mundial, aún no han comprendido los valores que nos quieren enseñar y se hacen pasar por maestros en la materia, pero bien, hemos podido constatar, las lagunas que tienen en su sistema educativo, así como, la magnitud de los desastres que este detalle provoca.

    JLC

  • Hilario Amador dijo:

    Los Estados Unidos siempre estan insistiendo en el problema de seguridad y es debido a esto que utilizan como escudo el terrorismo. La seguridad de los pueblos del mundo va hacer realidad cuando todos los millones de dólres que se destinan para financiar las guerras y el armamentismo se destine para combatir la pobreza en el planeta.

    Ahora quieren hacer creeer que con la muerte de Osama, se terminó el problema de seguridad, por el contrario cada vez aumentan los problemas de seguridad y los objetivos del milenio lejos de cumplirse aún en los píses donde se supone que tienen todo el apoyo del imperio.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    La falacia yanqui, esta saliendo a la luz, al parecer querian realizar un doble asesinato, nos presentan las fotos del comando central del gobierno usa mirando el operativo,lo que no se sabe cual de los dos, si el de kadaffi o el de osama, al parecer este ultimo era la cortina de humo, era la oportunidad de aumentar la popularidad obama con un doble golpe, es decir principios bajos para acciones bajas. Si el Comandante en Jefe nos alerta, hay que estar alertas.

  • Alejandro Quevedo Fonseca dijo:

    Sin duda alguna al gobierno de los EEUU no les conviene un Osama Bin Laden vivo (sabe demasiado) , esa operación nunca tuvo como objetivo capturarlo.Espero que un día el mundo realmente conozca y condene todos los acontecimientos que se derivaron del 11 de septiembre.

  • niro dijo:

    se me viene a la mente este tema, Dicen que dicen - pedro aznar

    Dicen que dicen andan diciendo
    tantas palabras que dicen mal
    como un eclipse se van comiendo
    la verdad

    Libre es un pueblo cuando hay futuro
    y hay sueños más que conformidad
    Libres no es perdidos por el mundo,
    libertad

    Se llama imperio en el mundo antiguo
    le dicen, hoy, globalización
    La democracia es de peces chicos,
    tiburón

    Dicen que dicen
    Dicen que dicen
    Dicen que dicen mal

    Cuando soñamos un mundo unido
    no imaginamos esta prisión
    con diez mil ojos guardando el nido
    de un halcón

    El fuego es fuego de donde venga
    guerra no es paz ni el infierno, edén
    No habrá justicia si usa la venda
    según quién

    Dicen que dicen
    Dicen que dicen
    Dicen que dicen mal

    Hoy las palabras confunden todo
    muestran cincuenta y esconden cien
    Tanto poder en manos de pocos
    no está bien

    Tiempo es dinero y dinero es todo
    todo a algún precio y ningún valor
    El hombre es tiempo y brotó del lodo
    por amor

    Dicen que dicen andan diciendo
    tantas palabras que dicen mal
    como un eclipse se van comiendo
    la verdad

    gracias fidel y el pueblo de cuba, por seguir ahí.. un abraso de dede Argentina..

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Comandante es lógica su reflexión la prensa yanki se suma al juego, ahora aparecerán muchas versiones de lo sucedido y el asesinato de Bin Laden, así siguen en primeras planas para tapar los crímenes y la situación en la hermana Libia en la que están estancados por lo que la quieren invadir con una acción terrestre. La acción contra Bin Laden dejo en el anonimato la reunión de cancilleres de la OTAN y EEUU. Donde se definiría la estrategia a seguir después de fallar con el golpe de asesinato contra Gaddaffi y que costo la vida a un hijo y nietos del líder libio.
    Me parece que lo que veo a diario en las noticias internacionales son las de los filmes norteamericanos donde los héroes dueños y amos del mundo se reúnen para salvar a la humanidad, dígase esta los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, para ellos esa es la humanidad primer mundo los demás no importan, allí pueden ir a rescatar, asesinar, invadir y repartirse sus recursos naturales sin que nadie los frenes, la ONU creada al termino de la segunda guerra mundial para defensa de la paz y que no volviera mas el fascismo en el planeta, aunque para la época cumplió su rol, AHORA sigue manipulada por las potencias capitalistas que veían el fantasma de los comunistas, ahí empezó la guerra fría contra el campo socialista, se derrumba este y después que, la vida siguió igual.
    La actualidad ahora es otra pero mas critica, el imperio Norteamericano y los países de la OTAN siguen haciendo de las suyas en el Medio Oriente y otras zonas del planeta y nadie le pone freno, porque, por miedo a la medidas que tomen estas potencias contra sus países pobres o en desarrollo, o por la relaciones comerciales que tiene con ellos que al retirarlas afectan a dichos países, pero la verdad en general la mayoría son chantajeados y amenazados con dichas medidas.
    Da vergüenza ver como China y Rusia no vetaron en el caso de Libia la resolución 1973
    únicos países que tenían derecho al veto y que podrían haber frenado esa escalada de los imperiales de Estados Unidos y la OTAN, ahora en estos momentos se dan cuenta del error y los asesinatos y violaciones de la resolución que en nombre de la ONU se cometen.
    Ahora quieren invadir el territorio Libio para apoyar a los rebeldes e inclusos entregándoles armas, mandando asesores militares, robando el dinero de la mayoría del pueblo libio, que esta en los bancos de esos países violando toda ley internacional. Maravilloso ver como se reúnen estos Presidentes Fascistas para fajarse a ver quien da primero y dirigir las acciones y ahora los cancilleres de las potencias y la OTAN se reúnen muy risueños, besos y muchas risas para la toma de las fotos sin importarles las muertes y asesinatos cometidos en ese pueblo y el sufrimiento de sus habitantes por tal destrucción de su país, ahora muerto Bin Laden quieren matar también al líder libio.
    Será posible que la comunidad honesta internacional lo permita y sigan estas acciones que llevaran a la humanidad a los caprichos de los profesores de Bin Laden, que diferencia hay de Al Qaeda. Y la OTAN.

    En que se diferencia los crímenes y violaciones de la resolución 1973 de la ONU, por las potencias imperiales,
    de los atentados y acciones de Al Qaeda.

    No hay diferencias matan indiscriminadamente pues la escuela es la misma, maestros y sus alumnos luchan por ver quien es mas aventajado.

    Aquí están los aprendices Barack Obama, Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Luís Rodríguez Zapatero, David Cameron, Ángela Merkel y demás presidentes de la OTAN. Son alumnos de los profes de Bin Lden, los señores de las guerras que aprobaron las cárceles clandestinas, la base de Guantánamo, métodos de torturas, etc. ellos son Bush, Aznar y Blair con la guerra de Irak, Afganistán y la famosa guerra contra el terrorismo.

    Hoy son asesores de la ONU.

    SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Goran dijo:

    El Comandante Fidel Castro basa sus reflexiones, referentes al caso del supuesto asesinato de Bin Laden, en la información suministrada por el gobierno estadounidense o mejor dicho en sus continuas desinformaciones.

    Comandante, le copio esta información que cambiaría todo lo que se ha dicho hasta aquí.

    http://www.correodelorinoco.gob.ve/injerencia/ex-subsecretario-estado-bin-laden-murio-2001-y-119-es-una-bandera-falsa/

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también