Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Estoy listo para seguir discutiendo

| 39

Observaba hace dos días a Vanessa Davies en su programa “Contragolpe” del canal 8, Venezolana de Televisión. Dialogaba y multiplicaba sus preguntas a Basem Tajeldine, venezolano inteligente y honesto que transpiraba nobleza en su rostro. En el momento en que encendí el televisor se abordaba mi tesis de que sólo Obama podía detener el desastre.

De inmediato, a la mente del historiador venía la idea del inconmensurable poder que se le atribuía. Y es así, sin duda alguna. Pero estamos pensando en dos poderes distintos.

El poder político real en Estados Unidos lo ostenta la poderosa oligarquía de los multimillonarios, que gobiernan no sólo a ese país sino también al mundo: el gigantesco poder del Club Bilderberg que describe Daniel Estulin, creado por los Rockefeller, y la Comisión Trilateral.

El aparato militar de Estados Unidos con sus organismos de seguridad, es mucho más poderoso que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos. Él no creó ese aparato, ni tampoco el aparato lo creó a él. Fueron las excepcionales circunstancias de la crisis económica y la guerra los factores principales que llevaron a un descendiente del sector más discriminado de Estados Unidos, dotado de cultura e inteligencia, al cargo que ocupa.

¿En qué radica el poder de Obama en este momento? ¿Por qué yo afirmo que la guerra o la paz dependerán de él? Ojalá el intercambio entre la periodista y el historiador sirva para ilustrar el asunto.

Lo diré de otra forma: la famosa maletica con las claves y el botón para lanzar una bomba nuclear surgió con motivo de la terrible decisión que esto implicaba, el carácter devastador del arma, y la necesidad de no perder una fracción de minuto. Kennedy y Jruschov pasaron por esa experiencia, y Cuba estuvo a punto de ser el primer blanco de un ataque masivo con tales armas.

Todavía recuerdo la angustia reflejada en las preguntas que Kennedy le indicó hacerme al periodista francés Jean Daniel, cuando supo que vendría a Cuba y se reuniría conmigo. “¿Castro sabe lo cerca que estuvimos de una guerra mundial?”. Le indicó regresar de nuevo a Washington para conversar con él. Es una historia que se conoce bien.

Resultaba tan interesante el tema que lo invité a salir de La Habana, y estábamos abordando el asunto avanzada ya la mañana, en una casa próxima al mar de la famosa playa de Varadero.

Nadie tuvo que contarnos nada, porque de inmediato me avisaron del atentado y sintonizamos una radioemisora de Estados Unidos. En ese mismo instante se informaba que varios disparos habían herido de muerte al Presidente de Estados Unidos.

Manos mercenarias habían llevado a cabo el homicidio.

Para la derecha de Estados Unidos, incluyendo los mercenarios de la CIA que desembarcaron en Girón, no era lo suficientemente enérgico con Cuba.

Ha transcurrido desde entonces casi medio siglo. El mundo cambió, mucho más de 20 mil armas nucleares fueron desarrolladas, su poder destructor equivale a casi 450 mil veces el de la que destruyó la ciudad de Hiroshima. Cualquiera tiene derecho a preguntarse: ¿para qué sirve el maletín nuclear? ¿Puede acaso un Presidente dirigir algo tan sofisticado y complejo como una guerra nuclear?

Tal maletín es algo tan simbólico como el bastón de mando, que se mantiene en manos del Presidente como pura ficción.

El único hecho significativo es que en Estados Unidos hay una Constitución, la cual establece que sólo existe una persona en el país que puede dar la orden de iniciar una guerra, lo cual es ahora más importante que nunca, ya que una guerra nuclear mundial puede desatarse en un minuto y durar tal vez un día.

Entonces puedo hacer varias preguntas. ¿Puede alguien más que no sea el Presidente dar la orden de iniciar una guerra? ¿Necesitó otra facultad el propio Kennedy para atacar Girón y después desatarla en Vietnam? ¿Johnson para escalarla? ¿Nixon para bombardear demoledoramente ese país? ¿Reagan para invadir Granada? ¿Bush padre para atacar el 20 de diciembre de 1989 las ciudades de Panamá, Colón, demoler el barrio pobre de El Chorrillo, y matar allí millares de personas pobres? ¿La necesitó Clinton para atacar Serbia y crear Kosovo? ¿Bush hijo para la atroz invasión de Irak? Menciono por su orden solo varias de las fechorías más conocidas del imperio. Obama hasta hoy no ha hecho más que recibir la herencia.

El viejo pensamiento no se adapta fácilmente a las nuevas realidades.

Pues bien. He planteado la idea, no de que Obama sea poderoso o superpoderoso; él prefiere jugar básquet o pronunciar discursos; le han otorgado además el Premio Nobel de la Paz. Michael Moore lo exhortó a que ahora se lo ganara. Tal vez nunca nadie se imaginó, y él menos que nadie, la idea de que en esta etapa final del año 2010, si acata las instrucciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a lo que tal vez lo exhorte con firmeza un surcoreano llamado Ban Ki-moon, será responsable de la desaparición de la especie humana.

Estoy listo para seguir discutiendo sobre el tema.

Fidel Castro Ruz
Agosto 22 de 2010
12 y 26 p.m.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALINA dijo:

    Me parece muy acertado el análisis de la herencia histórica y violenta que recibe Obama, sin dudas, pero añade Fidel a este plato fuerte un ingrediente más, el surcoreano que preside la ONU. Un elemento que puede inclinar la balanza para desatar la guerra.

  • El Ojo con Dientes dijo:

    Es exacta su reflexión Comandante. Como también es cierto que sólo la acción mancomunada de toda la humanidad evitará el holocausto y logrará que Obama no de la orden de iniciar un desastre del cual no tendremos posibilidad de marcha atrás.
    Seguimos en la trinchera informativa difundiendo su palabra.

  • Pedro Marcano dijo:

    Comparto gran parte de los comentarios del camarada Fidel, no obstante debo decir que efectivamente el sistema imperial si creó a Obama, y lo hizo para tratar de refrescar su alicaida imágen internacional.
    Un presidente negro era necesario para tratar de aturdir a los dominados que, cansados del yugo, se rebelan. Debemos tomar en cuenta que, al lado de la crísis sistémica del capitalismo, en el planeta ha ido creciendo la disidencia activa contra el stablishmen: américa latina, europa, asia. africa son escenarios donde se articulan nuevas propuestas, se vislumbran luchas importantes las cuales pueden emparentarse con los ideales bolivarianos que hoy ocupan una posición sobresaliente.

  • pm dijo:

    Hi for Fidel

  • APEREZCENDAN dijo:

    querido comandante

    me gusta mucho el tema de esta reflexion ,listo para seguir debatiendo ,esa posibilidad que nos da al menos para mi resulta muy motivante es como si casi lo tuviera delante y compartiera directamente con usted , asi que vamos a ver como enfoco el asunto ante tantas preguntas interesantes que usted ha hecho.

    mire mi opinion personal despues de haber estado leyendo todas sus reflexiones anteriores no varia , el imperio en su esencia es muy poderoso , cuenta con personas , grupos , consorcios ,trasnacionales superpoderosas multimillonarias,,un complejo militar industrial tambien muy fuerte que necesita ser utilizado para poder justificar su presencia y sus gastos inutiles ,yo tampoco se porque usted afirma que obama es el que tiene solamente la decision en la mano , para mi mas bien casi le tendieron una trampa la propia ultraderecha y no descarto que aun se mantenga hasta el propio bush y parte de su camarilla detras de todo esto y por supuesto el club , que se quedaron con ganas de hacer muchisimo mas , y no es que obama sea un santo ni mucho menos no por gusto es el presidente del pais mas poderoso del mundo , tonto no puede ser ,es un hombre estudiado e inteligente , sin embargo hay algo en el que cada vez que lo veo no me acaba de convencer ,mire usted ha dicho que no es un asesino ,y yo le digo si¿ porque no ha acabado con las guerras que aun mantiene ? ,¿porque sigue mandando tropas y financiamiento para continuar con las mismas? hay un dicho popular que dice que tanta culpa tiene el que mata la chiva como el que la amarra ,la constitucion americana dira que solo hay un hombre y que ese debe ser el presidente , hay comandante disculpe pero con esta gente ni se sabe de lo que son capaces a la altura del siglo 21 ,yo personalmente no confio cuando hay tantos intereses en juego todo es posible

    y si el sr obama se sienta piensa y recapacita sobre la decision que tiene en sus manos ,tal vez ???? no apriete el gatillo , no quiero ser pesimista PERO EL AUNQUE ESTE RODEADO DE MAXIMA SEGURIDAD ,DEBE SABER QUE SU VIDA PENDE DE OTRA ORDEN DETRAS DE EL Y CORRERIA LA MISMA SUERTE QUE KENNEDY , POR LO TANTO CON LA MISMA FRIALDAD QUE LO HE VISTO FIRMANDO Y SU SONRISA ALGO CINICA HARA LO QUE LOS PODEROSOS QUIERAN ,TOTAL COMO USTED MISMO DICE ES LA HERENCIA QUE LE TOCO ,PARA CAMBIAR EL RUMBO DE ESA HERENCIA TENDRIA QUE SER UN LIDER NEGRO COMO MARTIN LUTHER KING Y EL DISTA MUCHO DE ESO .NO LE PARECE?????

    OJALA Y SIGAMOS APELANDO A QUE NO SE PRODUZCA LA GUERRA NUCLEAR , YO PIENSO QUE NUCLEAR COMO TAL TAL VEZ NO SEA ,AHORA DE QUE QUIERAN A IRAN SI , PERO TRATARAN DE OCUPARLA COMO HICIERON CON IRAK CON ARMAS CONVENCIONALES LO QUE POR SUPUESTO NO LES SERA TAN FACIL

    MUCHAS GRACIAS COMANDANTE POR TENER TAN BUENA ENERGIA PARA SEGUIR EN COMBATE DE IDEAS

    REVOLUCIONARIMENTE DRA APEREZCENDAN

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A Obama le ha tocado una tarea demasiado dura para un presidente.
    No es solo el problema de la crisis mundial y a herencia interna que recibio de su predecesor

    A Obama tambien le toca la gran tarea de mantener la primacia de la economia del pais en un momento en que China avanza a un ritmo que no se esperaba.

  • Damian dijo:

    Estoy de acuerdo en que Obama tiene la ultima palabra, y tambien es cierto que el, al igual que todos los presidentes de los Estados Unidos, tiene al imperio respirandole en la nuca desde que se lavanta hasta que se acuesta, todos los dias del año. Hojala Dios le de el valor para enfrentarlos, y salga de el una decision prudente, justa y esperanzadora para toda la humanidad.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Saludos comandante, estoy plenamente de acuerdo con usted y su punto de vista sobre el súper poder que tiene el presidente de los Estados Unidos Barack Obama pero yo lo pondría entre comillas, incluso con el portafolio en la mano y la clave, los ejemplos expuestos por usted de los anteriores presidentes y las decisiones tomadas en los distintos conflictos bélicos esta mas que demostrados que tienen su sello del gobierno mundial y los magnates de las grandes industrias de armas y los tanques pensantes, si analizamos cada uno de los conflictos en esos países vemos que en todos se pusieron en practicas nuevos armamentos tantos químicos, como convencionales, que hoy todavía la población de los mismos sufren las secuelas. En el caso de Obama desde que asumió el poder le ha sido fácil que el congreso le apruebe todos los presupuestos pedidos para armamentos, para la guerra en Irak y Afganistán, para la lucha contra el narcotráfico internacional, fundamentalmente para la frontera con México, para Colombia etc. Para eso esta puesto ahí, Sin embargo paso trabajo para que le aprobaran el plan para cambiar el sistema de salud, las leyes sobre los emigrantes están en procesos, no ha podido ni hacer nada contra la ley racista contra los emigrantes en el estado de Arizona. Recuerdo cuando un ciudadano negro amigo de Obama se le quedo la llave de la casa y estaba tratando de entrar y llamaron a la policía y lo agredieron no valió las explicaciones y Obama hizo un comentario criticando a la policía, hecho que le provoco tremendo rechazo por el cuerpo policial.
    No pudo cumplir con cerrar la cárcel de la base de Guantánamo. No tiene poder ni para poner en libertad a los Cincos Héroes Cubanos presos, pues el lobby Cubano en Miami se lo Impide. Contra Israel no puede asumir posiciones duras pues también el lobby judío es fuerte en el país.
    Muchas de estas medidas o acciones de tomarlas positivas por su cuenta, pues tiene ese poder para hacerlo, al igual que impedir la guerra nuclear no agrediendo a Irán o Corea del Norte, le puede costar su vida como le pasó a Kennedy pues están planificadas y el debe cumplirla, ojala me equivoque y el pueblo norteamericano tenga un presidente negro, culto y valiente que no lo defraude, a así como a quienes le dieron el Premio Nóbel de la Paz.
    Larga vida comandante.

  • Dardo Ribas dijo:

    (Ojo, es largo, darle a la ruedita si no interesa)
    DICE EL COMANDANTE:

    “El poder político real en Estados Unidos lo ostenta la poderosa oligarquía de los multimillonarios, que gobiernan no sólo a ese país sino también al mundo: el gigantesco poder del Club Bilderberg que describe Daniel Estulin, creado por los Rockefeller, y la Comisión Trilateral.” (sic)

    “El aparato militar de Estados Unidos con sus organismos de seguridad, es mucho más poderoso que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos. Él no creó ese aparato, ni tampoco el aparato lo creó a él. Fueron las excepcionales circunstancias de la crisis económica y la guerra los factores principales que llevaron a un descendiente del sector más discriminado de Estados Unidos, dotado de cultura e inteligencia, al cargo que ocupa.” (sic)

    No voy a andar aprobando para caer en guataquerías pegajosas. No soy “guataquero”, no lo fui ni lo seré jamás, como me adjudicó un anónimo a mi correo privado que aparece en la humilde página de videos comentados que armo desde mi casita espartana al lado de la costa atlántica.

    Simplemente, lo que dice Fidel, es la verdad.
    Y con la verdad, no se jode.
    La verdad… es la verdad.

    Fidel es nuestra guía, porque dice la verdad entre sus polifacéticas probidades.

    Maravillosa y rara virtud entre tantos políticos, por la que el mundo, la gente, le admira y respeta.

    Única y temible virtud, por la que la canalla del privilegio, le odia desde la víscera.

    He observado que hay compañeros o gente revolucionaria que dice a todo que “SÍ” porque surge de Fidel. Lo digo con respeto, ojo.

    Uno se emociona con estas devociones, pero nota una confusión que nace de enredar al máximo revolucionario de nuestra época con un Dios surgido de la Biblia. Y, para mí, Fidel, vive inmerso entre las más insignes cualidades humanas.

    La gente gusta de hacer comparaciones fabulosas.

    VAMOS A LO MEDULAR…

    Se pregunta el comandante:

    “¿PUEDE ALGUIEN MÁS QUE NO SEA EL PRESIDENTE DAR LA ORDEN DE INICIAR UNA GUERRA?”

    Opino: Sí, pero desde la trastienda. Sería ilógico pensar que el “Club Bilderberg” abandonara sus objetivos guerreristas internacionales y los negocios y propósitos que persigue en el caso de que Obama -por nombrar al actual Presidente-, dijera “NO”.

    Obama, podría llegar a creer que ha superado los condicionamientos con los que llegó a la Presidencia ante el sobre dimensionamiento de su figura a manos de la propaganda. La vanidad podría jugarle una mala pasada. Lo que en Argentina -en lenguaje porteño-, se llama “éste se la creyó”.

    Recordemos aquel pasaje de la Biblia: “¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet. ¡Nada más que vanidad!”

    “¿NECESITÓ OTRA FACULTAD EL PROPIO KENNEDY PARA ATACAR GIRÓN?
    Y DESPUÉS DESATARLA EN VIETNAM?”

    Opino: Sí. Su conducta -aún con un perfil más efectista y de liderazgo dentro del mundo de aquella época-, estaba vinculada al mismo juego recíproco de presiones con equivalentes de la logia mencionada (que ya existía desde la década del 50 o antes, incluso). Kennedy no ignoraba dónde residía el poder real. Claro, su personalidad y la gigantesca maniobra de propaganda para que el mundo lo viera como el “hombre providencial que determinaba políticas a seguir”, era parte de la engañifa hábilmente pergeñada por el “club” o sociedad secreta, para pescar con la guardia baja a millones y millones de incautos. Lo mismo se hizo o llevaron a cabo con otros Presidentes.

    “¿JOHNSON PARA ESCALARLA?”… se pregunta, además, el comandante

    Opino: SÍ. Jamás podría Johnson haber determinado semejante escalada de no haber respondido a las directivas de la célebre galería que manejaba -y maneja-, los piolines en las tinieblas. Suponer que él -un segundón dudoso de la “gran estrella” asesinada en Dallas- pudiera definir semejante paso que involucraba enormes riesgos -perdieron la guerra-, sumas colosales de dinero, muertes a granel y desprestigio universal, casi, sería una niñería.

    Johnson… fue otro peón de lujo de la Augusta Cofradía capitalista e imperialista con múltiples tentáculos; algunos de ellos, no pocos, en el lobby judeo-financista de los grandes bancos, fábricas de armas y laboratorios.

    “¿NIXON PARA BOMBARDEAR DEMOLEDORAMENTE ESE PAÍS?”, agrega Fidel al cuestionario…

    Opino: Aquí la cuestión es más escandalosa. Nixon, obvio, era otra pieza en el tablero de quienes deben representar al imperio. Una torre, tal vez un alfil… ¿La diferencia con los otros?… Ninguna sustancial, salvo que su inescrupulosidad llegó a niveles demenciales.

    No por nada, se lo apostrofó como “Tricky Dicky”, o sea “Ricardito el Tramposo”. Como se puede observar, si vamos pa´lante o pa´trás… es lo mismo con diferentes representaciones. El poder está siempre en el mismo andurrial. Sean “Republicanos” o “Demócratas”.

    La gente, es siempre la manipulada con estas opciones que ya casi mueven a la risa y tienen su equivalente en cantidad de países del mundo. Tanto en la falluta “socialdemocracia” europea, como en las patéticas “oposiciones” en nuestros países de la América latina. Detrás de estas “opciones”, late, vigoroso, el mismo sector social, ultra minoritario, especulador, mentiroso, privilegiado y despótico, aunque, muchas veces, se camufle bajo apariencias “democráticas”.

    La Argentina es un ejemplo maravilloso de lo que digo.

    “¿REAGAN PARA INVADIR GRANADA?”… sigue Fidel

    Opino: Éste cumplía con las mismas virtudes que los anteriores. Pero, hay que señalarlo, por su brutalidad esférica, integral, en tres dimensiones, constituyó una burla para el mundo en su totalidad. Una burla implantada por el poder real (los muchachos de la logia). Demostraron que podían estamparle a los EEUU y a la Humanidad, un pelmazo irresponsable e ignorante a la enésima en la “Casa Blanca”; total, para ellos, era lo mismo tener a un intelectual rendido y decadente a sus pies, que a un cowboy de pacotilla extirpado de los estudios de cine donde protagonizó lamentables roles.

    Cuesta creer que el pueblo norteamericano y sus sectores esclarecidos hayan soportado a este ejemplar. Una muestra de enfermedad colectiva.

    Salvando las distancias, es como si en Cuba se hubiera nombrado Presidente de la República al “Caballero de París”, pero, con una diferencia abismal. El “Caballero”, aún alterado, era una persona hermosa, dulce y querida y Reagan un canalla ramplón y repugnante.

    “¿BUSH PADRE PARA ATACAR EL 20 DE DICIEMBRE 1989 LAS CIUDADES DE PANAMÁ, COLÓN, DEMOLER EL BARRIO POBRE DE EL CHORRILLO, Y MATAR ALLÍ MILLARES DE PERSONAS POBRES?”… sigue Fidel

    Opino: Bush padre era -y es-, un villano de otra envergadura. Seguramente -y a pesar de que la alhaja de su hijo continuó la tradición-, habría deseado estrellarse contra el piso la última vez que se arrojó en paracaídas porque, semejante descendencia, sólo puede hace pensar en una degeneración de sus gametos masculinos. Tal vez, un accidente en la combinación de cromosomas… vaya uno a saber. Habría que preguntarle a un gabinete de genetistas.

    Pero, no obstante -millonario el hombre y mezclado entre la grey de sujetos de la congregación-, tenía y tiene su perfil.

    En el argot popular de la Argentina se diría: “a éste… a h. de p., no le ganó nadie”.

    “¿LA NECESITÓ CLINTON PARA ATACAR SERBIA Y CREAR KOSOVO?”… sigue el comandante

    Opino: El señor Clinton está en otro rango. Podría hablarse horas, días de él, pero aquí sólo cabe una breve apostilla: talentoso, libertino -tratemos de ser indulgentes en este sentido-, prosiguió el dictado de la “hermandad” en las sombras con habilidad y delectación propia de un artista.

    Nótese qué desatino… la pacata sociedad de su país casi lo crucifica -hipócritamente, risas por atrás-, por sus aventuras amorosas; cuando, en realidad, para ellos, para los ricos y poderosos, cumplió con aggiornadas formas de nueva era los dictados de las grandes sociedades y trusts. Simpático, risueño, encantador, encajaba perfectamente en las fruslerías artificiosas del “sueño americano”. Una especie de Kennedy post modernista que aprendió de los errores que le costaron la cabeza a su ascendiente.

    “¿BUSH HIJO PARA LA ATROZ INVASIÓN DE IRAK?”, finaliza Fidel e indica que Obama “recibió la herencia”.

    Opino: Y sí… recibió la herencia y otra no le cabía. Si no hubiera deseado recibirla… no llegaba a Presidente. Él lo sabía perfectamente. Fue parte consciente de la comedia estructurada. Claro, tiene la oportunidad de demostrarle al mundo otra versión. Sin embargo, han pasado dos años de toda aquella algarabía mundial por la asunción del “Presidente negro”, “distinto”, “progresista”… etcétera y ni muestras de un modelo diferente.

    Eso sí, se le nota envejecido prematuramente, rígido, preocupado…

    ¿La conciencia le estará pasando facturas? ¿Habrá leído el libro que le obsequiara Hugo Chávez? ¿El “Nobel” le deprime profundamente? ¿Se siente un monigote entre las garras de quienes le ungieron desde algún “oscuro lugar” del imperio? ¿Se mandó algún paseo literario por el Eclesiastés y releyó aquello de “¡Vanidad, pura vanidad!”?…

    Misterio, profundo misterio.

  • Miguel dijo:

    Fidel, tranquilo, no me discutas con nadie, plantee su punto de vista y se acabó…yo coincido con Usted en todo…
    1.La decisión de destruir a Iran ya está dada…Es una necesidad de
    Israel.
    2.USA y Obama cayeron en la trampa sionista…Lo llevaron al Consejo
    de seguridad y ahora tienen que actuar a partir de del 9/sept.
    3.No creo que haya marcha atras por IRAN, por lo que tendrá que haber-
    lo por parte de USA, y eso sería un despretigio.
    4.En cuanto al tema nuclear, todo está computarizado, si despega algún
    cohete con cabeza nuclear,en cualquier parte del mundo y hacia cualquier direccion, saldran muchos de otros paises, aunque no esten directamente en el conflicto..Como se pudiera evitarlo?…Reprogramando?
    No creo que dé tiempo ni credibilidad para disuadir a Corea ,Inglaterra Rusia ,Francia,La india,China..de que el ataque sería selectivo en medio Oriente…
    5….está en juego el prestigio del Imperio anglo-americano-sionista… vs, especie humana..-Tiempo al tiempo..

  • Miguel dijo:

    Estoy viendo otra derrota mas de una sanción del consejo de seguridad de la Onu…Iran no dará marcha atras en su derecho de desarrollar la energía nuclear….USA y Obama cayeron en la trampa sionista-mundial..Estarán en la desyuntiva de despretigiarse o destruir Iran y provocar una guerra nuclear…Estoy de acuerdo que Obama es el único que puede evitarla ,por mucho poder que tenga la oligarquia mundial…Tendría que haber un golpe de estado en el mismisimo imperio y eso sería el colmo ,no creen,…si eso sucediera ,recojamos y apaguemos la luz….OBAMA,TE SALUDAMOS,…larga vida al emperador…tiempo al tiempo…

  • Dardo Ribas dijo:

    ATENCIÓN, COMPAÑEROS, RECORDANDO LOS CRÍMENES DEL IMPERIALISMO
    Y SUS TÍTERES, NO OLVIDEMOS QUE AYER 22 DE AGOSTO SE CUMPLIÓ
    EL 38 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE TRELEW (ARGENTINA)

    Ver pormenores en video comentado al pie
    en siguiente enlace:

    http://www.youtube.com/user/DARDODELAVEGA

  • Ricardo dijo:

    Recordar que el sistema económico y financiero de Estados Unidos depende en gran medida de la guerra, es un negocio mas, hay inversiones multimillonarias en armamento sofisticado que hay que probar y vender al ejército, por otra parte estan los intereses internacionales referente a la energía que hay que garantizar. Estados Unidos consume aproximadamante el 25% la energía mundial y esta se produce con petróleo y gas que importa de paises en conflictos(por supueto creado en gran medida por ellos), no me imagino a un presidente de esa gran superpotencia planteandole a sus ciudadanos que cojan el transporte público, que ahorren electricidad o consuman menos, no creo que el pueblo norteamericano educado en esa filosofía despilfarradora entienda que algun dia eso se acabara. Recuerdo unos de los últimos discursos de George Bush en el que planteaba unas de las pocas cosas coherentes que ha dicho en su vida como presidente: hay que desarrollar tecnologias para obtener fuentes energéticas alternativas que no dependan de paises en conflictos, yo en particular lo veo muy positivo, creo que eso disminuiria las tensiones que ha creado Estados Unidos por todo el mundo, ahora en que medida un presidente de turno puede evitar una guerra ya planificada y calculada por esa poderosa maquinaria bélica que obedece a tantos intereses, es ahi donde Obama tiene que ganarse su otorgado premio Nobel. Un saludo.

  • unkas dijo:

    No hay mucho que discutir, Obama tiene la decision.

    Obama no fue creado porque ya estaba hecho, lo que fue creado, fue su imagen, con la que pudo estar de acuerdo o no. Para eso sirve el arte de las relaciones publicas, para crear una imagen de una entidad, persona, pais, lo que sea.

    Parece que el esta de acuerdo con su papel porque no creo que ande repitiendo los discursos como un mico.

    La tarea que le ha tocado, en realidad, si no es tonto, que no lo es, bien se la podria imaginar. Uno cuando es el presidente de una nacion, le vienen tareas dificiles. Y si no, pues que no se presente al cargo.

    A uste, Comandante, tambien le han tocado tareas sumamente dificiles.

    Ganar la guerra, construir y llevar a cabo la revolucion, la crisis de los misiles, el bloqueo que todavia sigue, el periodo especial, el secuestro de Elian, el encarcelamiento de los cinco, su enfermedad, el calentamiento del planeta y ahora esto.

    Me quito el sombrero y me inclino ante usted

    VIVA FIDEL
    VIVA CUBA
    VIVA LA REVOLUCION

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “Estoy listo para seguir discutiendo sobre el tema”.

    Pues, con la venia.
    Mi Comandante,
    pienso, “cogito, ergo sum”:

    Desde el momento en que el Presidente del Imperium
    esta ahí, como tal, como Presidente del Negocio,
    para defender, de la mejor manera posible,
    el Real Poder de los intereses del Club Bilderberg,
    de la oligarquía de multimillonarios que gobierna el mundo,
    sus posibles ‘decisiones’, más que ‘personales’…

    …¿no serán, en esencia, la mera hipostasización
    de las genuínas decisiones ‘a priori’
    que ya hayan tomado y fabricado
    ese Club Bilderberg que es, obviamente,
    el que detenta el Real Poder Determinativo?

    Atentamente y con todo el respeto.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    …Se quedaba afuera un argumento fundamental al respecto:

    ¿No significa y prueba el asesinato de Kennedy,
    (de todos los Presidentes que Usted ha citado)
    que todo Presidente del Negocio que no “decida”
    de acuerdo con el Real Poder del Club Bilderberg,
    con la oligarquía de multimillonarios,
    es y será liquidado?

  • georgina dijo:

    No me cansaré de escribir gracias Comandante por su sabiduria
    con todo respeto
    Georgina
    Obama free the five
    Obama libertad a los Cinco

  • MIGUEL dijo:

    el compañero fidel siempre con sus consejo, hace reflexionar al mundo entero, ojala que el presidente de los estados unidos pueda leer este escrito y poner en marcha su autoridad para detener esta guerra sin razon.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    En mi opinión, Obama sigue y seguirá representando al imperio y a su maquinaria de la muerte, No es ni ochocuartos PREMIO NOBEL DE LA PAZ, SINO DE LA GUERRA, Premio Nobel del envio de mas soldados a IRAK, PREMIO NOBEL DE LA MUERTE.

    Premio Nobel es usted Comandante, usted que ha apostado por la vida y la salud, no solo de Cuba, sino del mundo, usted que envia ejercitos de médicos, enfermeras, técnicos y especialistas, a los mas recognitos lugares del planeta, usted que hoy lucha por evitar la guerra.

    Viva la Paz, Viva la Vida, Viva Fidel

  • Juan Castro dijo:

    Estoy listo para seguir discutiendo:Fidel.

    Mientras el Comandante esté listo para seguir discutiendo y escribiendo…Yo estaré listo para seguir aprendiendo de cada una de sus magistrales exposiciones.

    Con saludos
    Jian Castro
    Mexicano…

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también