Artículos de Santiago de Cuba

Noticias, Economía  »

| 230 |

Un nuevo lote de 89 ómnibus con destino a la transportación de pasajeros en La Habana arribó en la tarde de este miércoles a la capital. Los nuevos carros, híbridos y articulados, dan continuidad a la inversión planificada para la transportación pública en la ciudad.

Noticias, Deportes  »

Por: Calixto N. Llanes, Redacción de Cubadebate
| 243 |

Los cuatro equipos que pelerarán en enero por el trono de la 58 Serie Nacional de Béisbol seleccionaron tres nuevos refuerzos de cara a los play off. En el museo del deporte cubano, ubicado en la Ciudad Deportiva, representantes de Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila pidieron tres jugadores por cada selección que sumará calidad a las nóminas.

Canal USB  »

| 11 |

La aplicación informática Wise Pocket, desarrollada por la Universidad de Oriente de Cuba y la Universidad Flamenca Libre de Bruselas, ganó el premio ''Prize Digital for Development'' en la categoría ''iStarUp'', que premia a la innovación más prometedora. El 'Prize Digital for Development' es organizado cada dos años por el Museo Real de África Central, con el patrocinio de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del gobierno federal de Bélgica.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Por: Servicio Sismológico Nacional
| 5

Un sismo perceptible de magnitud 5,9 en la escala de Richter registraron a las 20:11, hora local, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN), con reportes en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. El movimiento telúrico fue sentido en todos los municipios de la provincia de Guantánamo, en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de la de Holguín, y en los santiagueros de Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 37 |

Agencias y redes sociales informan que sobre las 20:11 minutos de hoy se produjo un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter en Haití, con epicentro cerca de la localidad de Port de Paix. El sismo fue sentido con fuerza en la Villa Primada de Cuba, Baracoa, y también en las localidades de Maisí, Caimanera, Moa, Nicaro,Mayarí, Guantánamo, y Santiago de Cuba, según reportes de usuarios de las redes sociales.

Noticias, Economía  »

| 33 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó el Hotel Segundo Frente de 52 habitaciones, ubicado en el municipio del mismo nombre, el cual inició su puesta en marcha el pasado 28 de agosto »

Archivo CD  »

| 1

A las cuatro de la tarde no se escucha el más mínimo ruido, como aquel día en que Frank y Raúl Pujol avanzan por la calle perpendicular a esta, San Germán. Les dan el alto, encuentran la pistola que unos de ellos lleva escondida y en lo que averiguan quiénes son, los empujan dentro de un jeep. Una muchacha, Madeline Santa Cruz Pacheco, los ve desde uno de los ventanales del costado de su casa que da para el Callejón.

Archivo CD  »

| 12

La reacción del pueblo fue espontánea: la noticia corría de boca en boca por todo Santiago de Cuba y la gente comenzó a acudir al lugar de los hechos, en el Callejón del Muro. Sobre el asfalto, rodeado de un montón de esbirros uniformados, yacía Frank País, un maestro bautista de 22 años de edad, jefe nacional de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

Archivo CD  »

| 2

Los mártires no saben de edades; no escogen el momento de entregar la vida por la Patria, por los hombres y mujeres que llevarán sus nombres en lo alto como antorchas de la historia. Para los caídos, los que fundaron la simiente, es este homenaje. Hoy, 30 de julio, conmemoramos el 61 aniversario del asesinato de Frank País, ese joven a quien Fidel describiera como ejemplo de dignidad y lucha, de integridad y espíritu revolucionario.

Opinión, Política  »

| 26

Ninguno de los que tuvimos el privilegio de participar en estas acciones, bajo el mando de Fidel, podíamos entonces soñar que estaríamos vivos un día como hoy, con un país libre, independiente y soberano, una Revolución socialista en el poder y un pueblo unido presto a defender la obra realizada, fruto del sacrificio y la sangre de varias generaciones de cubanos. No solo por su historia celebramos este aniversario 65 en Santiago de Cuba, sino también para reconocer el trabajo que desarrolla la provincia en beneficio del pueblo.

Especiales, Política  »

Por: Lázaro Expósito Canto
| 3

Nos convoca hoy el recuerdo a nuestros mártires, a nuestros héroes, el compromiso con ellos y con el pueblo. A ellos dedicamos este instante de reafirmación y juramento. Ellos son nuestros muertos sagrados, a los que hemos jurado defender la patria enfrentando cualquier sacrificio, amenaza o agresión; a los que hemos jurado sostener el estandarte de la Revolución que ellos, con Fidel al frente, ganaron para nosotros.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 22 |

Reluciente luce Santiago de Cuba, porque así como siempre quiso verla Fidel, y como lo pidiera hace cinco años el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sus hombres y mujeres dedican al aniversario 65 de la gesta del Moncada, una ciudad más bella, ordenada, higiénica y disciplinada.

Destacadas