Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas hace naufragar a Villa Clara y Torres (PR) llega a 14 victorias

| 298 |

serie-nacional-de-beisbol-logoEn un juego de seis horas de duración y 45 jugadores utilizados, Matanzas superó 8-6 en 13 entradas a Villa Clara y finiquitó la barrida, para afianzarse en la cúspide del Campeonato Cubano de béisbol.

Los matanceros, que habían barrido a Industriales en la subserie previa, llegaron a 52 victorias con 29 reveses y dejaron en una situación incómoda a sus rivales de turno, que ahora son cuartos en la tabla, último puesto con pasajes a la postemporada.

Un total de 23 jugadores de Matanzas y 22 de Villa Clara tuvieron acción en el desafío, definido en el inning 13 a través de la Regla Schiller, con éxito para el relevista derecho Félix Fuentes y fracaso para el también diestro Yosvani Pérez.

En el partido, el receptor titular de Villa Clara Yulexis La Rosa sufrió una fractura en su mano izquierda y estará fuera de acción por lo que resta de temporada, una baja sensible en extremo para las aspiraciones de los vigentes monarcas nacionales.

Pinar del Río, por su parte, doblegó 2-1 a Artemisa -con el triunfo número 14 de la temporada para el derecho Yosvani Torres-, y se colocó a un paso de la clasificación a los playoffs, amparado en foja de 50 éxitos y 31 derrotas.

Torres, de 33 años, se consolidó como el mejor lanzador del torneo y todavía sueña con la triple corona de pitcheo, aunque a día de hoy parece una hermosa quimera.

El astro pinareño es líder en juegos ganados, con 14, y cuarto en promedio de carreras limpias (1.85) y ponches (85), cuando podrá realizar solo una apertura más en la presente temporada.

La disputa por el título de promedio de efectividad es dominada por el villaclareño Yasmani Hernández Romero (1.57), mientras el derecho de Isla de la Juventud Norge Luis Ruiz, comanda a los máximos ponchadores, con 94.

En esta jornada del lunes, Industriales venció 9-7 a Santiago de Cuba y completó la barrida en la subserie, disputada en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Liderados por Yulieski Gourriel, líder en jonrones (16) e impulsadas (68) del campeonato, los azules de La Habana dieron un paso de gigante para incluirse en la postemporada, cuando apenas restan seis partidos para el final de la campaña regular.

Los capitalinos anclan en la tercera posición de la tabla, con 47 triunfos y 34 derrotas, y el valor agregado de haber ganado los enfrentamientos globales contra Villa Clara y Holguín, sus adversarios directos por las dos últimas plazas a los playoffs.

Finalmente, Holguín mantuvo el pulso por el pase a la postemporada, al vencer 7-3 a Isla de la Juventud.

Los holguineros amanecieron hoy en el cuarto escaño, con balance de 46-35, empatados con los villaclareños y un juego por detrás de los industrialistas.

Si finalmente Villa Clara quedara fuera de los playoffs sería el cuarto campeón consecutivo en perderse la ronda de juegos extra al siguiente año de haberse coronado.

Anteriormente sufrieron esa desgracia las escuadras de Industriales (monarca en 2010), Pinar del Río (2011), y Ciego de Ávila (2012).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurora dijo:

    Irreversible: Cocodrilos Campeón

    • El flaco dijo:

      ja ja ja van a televisar de nuevo a INDUSTRIALES ja ja ja ja (sufran)

    • MAB dijo:

      Yo también lo quiero, pero anoche casi sin presión y en terreno no propio, mostraron nerviosismo, la final es otra cosa, cuidado con esto, ese Equipo Nacional parecido a los que van a la serie del Caribe, debe ser atendido desde ya intensivamente por los Sicólogos.

    • Yo dijo:

      Si matanzas sigue barriendo así, van a mudar la sede de AURORA para allá

    • INDUSTRIALISTA A MORIRME dijo:

      Aurora hagame el favor que victor siempre hace lo mismo, es primero en todo y en la final los coje la amarilladera,entoces al cocodrilo lo hacen maletin y billetera
      Victor nunca ha ganado una serie y con el paso que van si no ganan esta que se ahorquen en el victoria de giron ajajaajajajaajaj, arriba los leones de la capital caminaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • La nene malcriá dijo:

    Arriba mis cocodrilos, buen juego de pelota el que dieron ambas novenas ayer a pesar de las imprecisiones que existieron, pero buen juego, decidido en el ining 13.

    A batallar y dar pelea que ustedes lo saben hacer bien

    Saludos a los aficionados.

  • luna dijo:

    buenos días

    jajaj donde estan los foristas? Matanzas campeonnnnnnnnnnnnn! veo que no aparece nadie ya se le acabron las críticas contra VM32, hasta pase trabajo para encontrar el artículo sobre el juego de ayer.
    Vamos cocodriloooooooos por mas

    • tonino14 dijo:

      Oye, los míos son los azules, me da tremenda pena con el equipo de matanzas que realmente a tenido tremendo campeonato, pero no deja de ser ahora mismo el equipo más odiado de la pelota cubana, y solo por tener al director que tienen, instigador, facineroso , antideportivo, grosero y dictador, un VM que hemos visto dar galletas a pitcher en pleno juego televisado, hacer jugadas torpes en contra de su propio equipo y ahora por ultimo instigar al crimen deliberadamente, porque toda cuba sabe, que el bate que el criminal llevaba, lo puso el tiñoso en sus manos, quien a dicho que eso es un director!!!!, pero si una virtud tiene, (y que realmente hay que reconocer), es que hace con la directiva nacional de beisbol, lo que le viene en gana, quien es realmente Víctor Mesa????? …
      Quien sabe…

  • MSI..... dijo:

    Quiemquiera que escriba estos artículos debe tener en cuenta que están dirigidos a un público conocedor y exigente,Norge Luis Ruiz no es de La Isla de la Juventud, es de Camaguey y representa a Holguin, por favor cuiden lo que escriben.

    • juandelgado dijo:

      Pinar del Río barrio a Artemisa y Norge Luis Ruiz está en Holguín, periodista debe tener mas cuidado a la hora de elaborar sus noticias

  • irons dijo:

    VICTOR Holguin espera que le regales dos juegos, dale que te conviene
    por 4to año consecutivo se queda afuera el campeón

    • Rayser dijo:

      Estoy loco porque esto pase, para ver si los desvergonzados de la CNB hacen con VM32 lo que hicieron con el DT de Las Tunas

  • Papá dijo:

    CUANDO HAY DISCIPLINA EN LOS ATLETAS COMO DISFRUTA LA AFCION Y QUE NADIE DIGA LO CONTRARIO ESO SE VIO EN LOS JUEGOS VILLA CLARA MATANZAS SIGAN ASI MUCHACHO Y DEJA QUE LA FANATICADA HABLE LO CONTRARIO EL EQUIPO BUENO SALDRA ADELANTE ESO SE SABE LOS COCODRILOS!!!!!!!!!!!!! UNICO CLASIFICADO

  • Pinto dijo:

    que diferencia entre los clásicos de antes y la pelota de ahora. en los tiempos de padilla, germán, kindelán, pacheco, ulacia, valle, acebey, arocha…primaba la caballerosidad; no la sarta de matones y la impunidad que hay ahora; no había ningún director de equipo que manipulaba

    • dary dijo:

      PINTO:
      Acaso en tus comentarios te refires a Vargas????????

  • PJ dijo:

    URQUIOLA CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • MSI..... dijo:

    quienquiera,quise decir

  • Rdario dijo:

    El derecho Norge Luis Ruiz, esta con Holguín y no con la Isla de la Juventud, como aquí se comenta, ahora es que la serie se a puesto nueva cuando quedan pocos juegos todavía no se sabe quienes serán 3 y 4-

  • el informático dijo:

    Sin Freddy , sin Lunar, y ahora sin La Rosa, los naranjas se quedan poco a poco sin oportunidades…

  • Elerre dijo:

    ¿El derecho de Isla de la Juventud Norge Luis Ruiz? ¿Resultados del domingo?

  • Pinto dijo:

    que diferencia entre los clásicos de antes y la pelota de ahora. en los tiempos de padilla, germán, kindelán, pacheco, ulacia, valle, acebey, arocha…primaba la caballerosidad; no la sarta de matones y la impunidad que hay ahora; no había ningún director de equipo que manipulara a su antojo con tal de ganar a cualquier precio y por encima de todos.nadie era director cuasivitalicio del cuba sin antes tener resultados. hay quien pasó por una escuela de conducta, pero creo que todavía debería estar allí; el, otro el del bate debería ser enjuiciado y freddy asiel volver a pitchar por villa clara ya.
    IND campeón

    • mtz campeon dijo:

      ahhhhhhh tu lo que estas herido porque mtz te barrio y eres un envidioso

  • **Nadie** dijo:

    esto pinta un muy buen final entre Vc y HG,es una lastima que una vez mas agamos injusticia en la trasmisión televisiva yo quisiera tener el dato esacto de las subseries que le an televisado a Industriales y se daran cuenta (“”que el periodismo en cuba no tiene preferencia por ningún equipo”’). QUE BARBARO.

    • el tren dijo:

      que manera de sufrir y eso que te haces nombrar nadie, pues es así para los azules de la capital no eres nadie, deberías llevarles la cuanta a otros que se han televisado, como VC y MTZ

    • Enzo dijo:

      Colega, tu lo que tienes es que televisar tu falta de ortografía..JODER, con el dinero que ha gastado este país para educarte..

    • lolo dijo:

      Oye “NADIE” ¿tu no fuiste a la escuela? Mejora la ortografía compadre!!!!!

  • NOIA dijo:

    Matanzas Campeon esta insuprable

    • VC100pre dijo:

      Fue pésimo el juego de ayer por ambos vandos, da repugnancia ver el juego de Villa Clara, su dirección y la aptitud de los jugadore es pésima. Ayer Moré acabó de cargarse el campeonato dejando a su equipo sin catcher, al mandarlo a tocar innecesariamente. también se cargó a la estrella del equipo Freddy, dejandolo que trabajara excesivamente ante MTZ el día de la tragedia.

      Alguien me puede decir que es lo que consume Moré durante todo el partido que el camarógrafo lo enfoca constantemente con dos tasas blancas en el espaldar de su silla en la banca.
      Pésimo Moré, porqué demora tanto al los pitcher, los cambia cuando la candela no la apaga nadie.
      Andy pésimo, Linares pésimo, Canto pésimo VC pésimo.

      VOTEN A MORÉEEEEEEEEEEEEËËË, ganó el campeonato el año pasado, dirigiendo pésimo, solo fue gracias a San Asiel.
      Con Freddy el equipo en el equipo hasta los 11 y 12 gananban la SNB el pasado año pasado
      Tanta Gente bien preparada que hay en VC,

    • alfonso muñoz dijo:

      espero este año el estelar lanzador del zunami verde no corra la misma suerte que en la serie de oro que fue el mejor lanzador de cuba y no fue llevado al equipo cuba y de paso es el mismo director, con Vladimir garcia o sin el pinar campeón

  • latechno dijo:

    Un saludo para todos los participantes de este foro y especial para los detractores de yulieski, que grande le queda la camiseta de industriales verdad?????, si no fuera por el y hasta por sus hermanos no le ganaban ni a la vizca e’la guarapera

  • luciernaga dijo:

    Soy de villa clara y no me cambio de equipo por nada del mundo pero tengo que reconocer que los mios ayer estaban dormidos, que mal jugaron.

    • Alexánder Fernández dijo:

      Te digo más, ayer fue la primera vez que jugaron los que tiene que jugar (o casi).

      Pero Moré es muy lento para darse cuenta. De hecho la alineación de ayer fue un cambio de última hora. Estuvo a punto de abrir de nuevo con Canto de designado y dejar sentado a Rudeldys. Aunque creo que ayer nos costó la ausencia de Sarduy en par de lances.

      Nótese como puso a William Luis contra Yera de 4to bate cuando este solo le batea 126 en los últimos años, sentando entonces a Zamora que el día anterior había bateado de 4-2 (o algo así). William Luis tenía que haberse quedado en Camagüey y debió recoger al guantanamero Robert Luis Delgado (no estoy seguro si es asi el nombre). De paso hubiera arreglado los jardines, porque sigue jugando Linares de CF, aunque hay que reconoce que el domingo hizo su primer fildeo hacia adelante en series nacionales. Imagino que ese registro no se lleva.

      La derrota de ayer nos va a costar. No creo que podamos barrer a Artemisa y de hecho puede pasar todo lo contrario si se sigue sin hacer bien las cosas.

      No queda otra que abrir con Lunar como regular ahora con la ausencia de La Rosa.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        QUÉ ME DICEN AHORA LOS VILLACLAREÑOS????!!!!!!!!!!!!!!

        Si acaso alguna provinvia necesita barredores a domicilio pueden buscar al equipo de MTZ que les hará el favor de embellecer su ciudad con una escoba muy buena que se lo lleva TODO TODITO.!!!!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
        PARA EL QUE TODAVÍA LO DUDA….MATANZAS PASE LO QUE PASE ES EL MEJOR EQUIPO DE ÉSTA TEMPORADA….NO VOY A CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO PERO UNA RACHITA LA TIENE CUALQUIERA EN LOS PLAY OFF Y MTZ NO TUVO RACHAS…MATANZAS SIEMPRE FUE Y SERÁ BUENO EN ÉSTA SERIE 53, QUE AÚN NO TERMINA,…EL MEJOR EQUIPO.!!!!!

        GANE QUIEN GANE MTZ ES LO MXM…..
        LOS PLAY OFF SON OTRA HISTORIA Y QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA….Y QUÉN ES????…ME BASTA.

        PÁFATAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! OTRO MÁS.

      • nardyabe dijo:

        Alexander ¿ De verdad que crees que Freddy Asiel es una pobre víctima del desagradable suceso?
        SI es cierto que tienes imágenes del juego observa como Freddy cuando le tira el bolazo a Santoya por la cabeza, por cierto, segundo de la noche y este ultimo ¨ casualmente¨ después del jonrón de Eriel, mientras Santoya se revolcaba de dolor en el piso, Freddy Asiel con cara de prepotencia le dio la espalda al home escupiendo groseramente, como si el que estuviera en el piso no fuera un pelotero cubano. Nunca se disculpó. Y quieres que te diga algo, tu sabes porque se habla tanto hoy del pobre Freddy y de la escaramuza del bate que golpea a Lunar? Porque simplemente ese pelotazo que le tiro a Santoya no le provoco una fractura de cráneo, una contusión cerebral o lo peor perder la vida que perfectamente puede pasar con una recta a 90 millas aunque tengas puesto el casco. SI Santoya hoy estuviera hemiplegico, grave o fallecido,nadie hoy en Cuba hablara de lo injusto de la medida. Y si te has relacionado directamente con peloteros actuales todos saben y comentan abiertamente que Freddy tira bolazos intencionales cuando le batean,y no es que ¨¨pobrecito¨¨ que le gusta trabajar pegado, como tratan de aparentar periodistas poco serios. Es triste que tenga esa actitud un picher de su calibre,que debe ser ejemplo para nuestros niños. La medida con él es la que lleva .Para terminar en cuanto a Demis Valdez pienso que debió ser aun más severa la sanción, suspenderlo de por vida y si tiene que asumir denuncias en lo penal que las asuma por protagonizar uno de los actos más bochornosos del beisbol en nuestro país.

  • Salgado dijo:

    Tremendo rompe corazones este jueguito de anoche,aun siento sueño pero fue en vano,se aprecia que la calidad del picheo actual va asumiendo su papel protagonico de antaño,pienso que esta asegurado y es una de las lineas donde mas se ha superado el beisbol actual,considerandola la mas importante,ancioso por ver la final entre pinar y villa clara…saludos….

  • OCR dijo:

    Da pena este Villa Clara, perdió su mejor lanzador, su tercer bate , su receptor y si a esto sumamos que nunca tuvo un director que se atreva a cambiar refuerzos que nunca debió pedir, que no adivina en una jugada en el momento decisivo, no se puede ganar así a un DT que sí quiere ganar, a un equipo que quiere ser campeón y que además cuenta on el apoyo de l CNB que ahora se pronunció de forma increiblemente absurda con el caso FAA. Nada sera en otra portunidad Villa Clara, cuando haya justicia en las decisiones de la dirección del beisbol y cuando tengamos otro DT

    • Yoandy Industrial dijo:

      Yo naci en la epoca(tengo 24 anos) del Villa Clara de Oscar Machado,Paret,Eddy Rojas,Diaz Olano,Toca,Osmany Garcia,Acebey,Michel Perdomo,Angel Lopez,con Montes de Oca,Riscart,Roidel,De la Barca,Yoide Castillo y demas que se me debe quedar algunos lo mas seguro,que equipos esos habia un nivel tecnico,y ayer viendo este Villa Clara que jugo tan pero tan mal que daba pena y al final perdio con una sucursal de matanzas pq hay que dejarse de alarde ese equipo despues del noveno no servia eran jovenes nada mas,yo quiero que gane pq es mi equipo de SIEMPRE,pero me parece que Holguin hara mejor papel,muy mal director siempre lo dije,se compromete mucho con sus peloteros,EL REFUERZO QUE NO RINDA SE VA,como han echo otros directores,ojala cuando entre Freddy mejore(si entra al fin)

  • IAJ dijo:

    DA ASCO VER VILLA CLARA JUGAR TAN MAL

    • Clemente dijo:

      Así mismo es. V.Clara tiene tantos o mejores peloteros que Matanzas. su gran problema es que LES FALTA BOMBA… y otra cosa también.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Clemente
        Que facil es decir eso detras de un teclado, habria que verte a ti en situaciones similares.Es de cobardes ofender a alguien que no tiene la posibilidad de responderte de frente.
        Por otra parte FELICITO al EQUIPO DE Matanzas, GANADOR EN BUENA LID de los 3 juegos, sobre todo de este ultimo, donde a pesar de las multiples deficiencias tecnicas por ambos, en mi opinion merecieron mucho mas la victoria, demostrando que ya estan entre los grandes de nuesto beisbol.
        Que manera de abusar de los toques de bola, alguen decia que con hombre en segunda ya el corredor esta en buena posicion para anotar y no se le debe regalar al contrario el 33% del su trabajo en la entrada, una vez mas la vida le da razon a este criterio.
        En cuanto a VM32 , asi gane 1000 torneos ( hasta ahora ninguno) estoy en contra de sus exagerados metodos de represion a los jugadores, ejemplo cuando sienta a Moreira por imprecision en el corring despues de dar UN TRIPLE que impulsa 2 carreras ( eso al parecer para el no cuenta, es decir si haces algo bien grande y despues fallas, nada eres villano completo), al final eso no es educativo, no reconoce tu esfuerzo y logro y le pasa factura en su relacion personal con los jugadores.VM32, un grandisimo jugador, un gran tecnico, un desastre en sus relaciones humanas.
        Saludos a todos

    • Yurisdán dijo:

      Lo que da es asco ver a la dirección del equipo tan dormidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Para qué Moré tiene en el banco a William Luis? Oyeeee un hombre que fue 5to bate de Cienfuegos el año pasado y como estaba aquel equipo…. puso a Lunar por la Rosa cuando ya tenía 2 strikes y sin poder hacer nada.. únicamente porque la Rosa se lesionó…. pa’mi que Moré no tiene sangre en las venas… un 9no inning con las bases llenas y no traer ninguno de estos hombres por Dios… nadie está impulsando y los tienes en el banco mirando el juego…. ascoooooooooooooooooo, ojalá y me lea… saludos de todas formas seguiremos viendo cómo tristemente los jugadores parecen momias, no juegan con deseos….

      • Alexánder Fernández dijo:

        Si no fuera por Correa (y por Moré que no lo pone), William Luis sería la persona que más se poncha en Cuba. Lo puso el domingo de 4to bate, contra Yera, bateando 126 contra este último en los últimos años. Además de los errores a la defensa.

        Lo que debió hacer desde hace dos subseries es subir a Robert Luis Delgado. Pero yo no soy Moré.

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también