Alina Perera Robbio

Artículos de Alina Perera Robbio

Es periodista cubana, columnista de Juventud Rebelde y colaboradora de Cubadebate. Ha ganado múltiples premios de periodismo en los certámenes anuales del país. Es autora del libro “Buscándote, Julio”, y coautora de “Voces del milagro”, “Niños del milagro”, “La maldición del avetruz” y “La cuadratura del círculo”.

Noticias, Economía  »

| 81 |

Habiendo caído la tarde y muy cerca del mar que toca a La Habana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de conjunto con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, cortaron la cinta blanca y brillante; y ese gesto dejó inaugurado este sábado el Hotel Iberostar Grand Packard, segundo con categoría cinco estrellas plus en la ciudad.

Noticias, Sociedad  »

| 12 |

A las 10:00 de la mañana en punto, llegó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Catedral de San Patricio, donde fue recibido por el cardenal Timothy Michael Dolan, el carismático arzobispo de Nueva York. «Gracias por su visita, sea bienvenido», fueron las palabras del prelado, siempre con una amplia sonrisa, saludo que reciprocó el mandatario en un ambiente distendido y familiar.

Noticias, Deportes  »

| 65 |
Presidente Díaz-Canel intervino en análisis sobre resultados cubanos en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Durante el análisis del informe-resumen sobre la actuación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Presidente Miguel Díaz-Canel exhortó a ser objetivos para estimar, con la mayor precisión posible, qué lugar pudiera tener la Isla en cada certamen deportivo, según sus condiciones actuales y las del contexto mundial, además de mencionar otros factores como el uso de la ciencia, la masividad, la experiencia de deportistas retirados y la recuperación de instalaciones deportivas.

Noticias, Política  »

| 36 |

Los dirigentes tienen que buscar espacios para comunicarse con la población y hacerlo con honestidad, con sinceridad, buscando dónde están los problemas, las trabas, dijo el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los principales cuadros políticos y administrativos de Santiago de Cuba, a quienes también habló sobre la necesidad de crear una cultura de acudir, para encontrar soluciones, a herramientas como la investigación científica y la innovación.

Noticias, Política  »

| 76 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inició este miércoles un recorrido por la oriental provincia de Santiago de Cuba. Tiene una connotación especial este primer recorrido que realiza fuera de la capital de la Isla en calidad de Jefe de Estado; porque Santiago de Cuba, a quien Fidel dio las gracias por cuanto hizo en pos de la Revolución, es cuna de héroes y de mártires, de una historia que, de tan intensa y rica, no puede conjugarse en pasado.

Opinión, Política  »

| 40

Sin genuflexión, porque ni mis abuelos ni mis padres me hicieron bisagra alguna para bajar la cabeza, doy las gracias a Obama por haber visitado mi Isla. La cola que deja su breve paso tiene alcances de gran valor; ha sido la posibilidad de mover a fondo, entre todos, lo mejor de nuestro pensamiento. Ha sido la oportunidad de vindicar eso que el poeta cubano Eliseo Diego nombró "la ciudad humana, la Patria".

Opinión, Política  »

| 33

Cuba libre, abierta al mundo y dejando entrar al mundo en sus venas, no debería temer a más fantasmas que a las debilidades, agotamientos o indecisiones endógenos. Su gran batalla tiene que ver hoy con funcionar mejor, con no sentarse en silla alguna, apostada a la vera del camino, que le invite al descanso.

Noticias, Política  »

| 49 |

Un grupo de 33 venezolanos que llegaron a Cuba como parte del "II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí. Un puente de pueblo a pueblo", tuvieron la oportunidad de intercambiar con el líder histórico de la Revolución en el Complejo Educacional Vilma Espín Guillois. Pertenecen al grupo de 155 venezolanos que han tenido como anfitriones al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). El grupo cumple un amplio programa de "travesías" por múltiples experiencias de Cuba.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 14

"La moción, según lo escribió la propia jueza, no es definitiva. La argumentación de la jueza para negar a René el regreso a Cuba es que se trató de una petición extemporánea, porque fue antes de tiempo, y que no puedes pedir que te modifiquen la condición de libertad supervisada impuesta cuando la sentencia, sin haber empezado a cumplir esa libertad supervisada. René puede hacer su petición después, cuando salga de prisión", afirma Roberto González, hermano de René, uno de los Cinco cubanos presos en EEUU y que este 7 de octubre sale de prisión.

Detalles  »

| 32

Aquí, donde los imperativos de la vida nos volvieron los reyes de la innovación, del remendar y dejar como nuevo lo que hace ya mucho dejó de serlo, esos ejemplares del ayer parecen haber sido programados para un bregar infinito. Aquí son verdaderos monumentos a la perpetuidad esas maquinarias que en otras latitudes fueran polvo o memoria lejana en algún emporio de chatarras.

Detalles  »

| 22

Como joya en el aire, como destello de la perfección, irrumpe el colibrí cuando menos esperamos verle. En esos instantes casi dejamos de respirar, pues sabemos que el animalito es demasiado escurridizo, y que verlo en su aleteo vertiginoso tiene el sabor de un milagro. En Cuba, como muchas cosas se nos dan desde lo desmesurado y lo insólito, habita el Zunzuncito, una especie de Colibrí que es el ave más pequeña del mundo, y es también el vertebrado más diminuto.

Detalles  »

| 9

Como Liborio Noval es un artífice que juega con el paso del tiempo y la luz para crear sus imágenes, ha preferido detenerse y hacer, con la maestría de su lente, un homenaje a esas notas permanentes de nuestra arquitectura, para recordarnos que, si el frescor y la cobija existen en una urbe donde el sol y las torrenciales lluvias caen sin piedad, es porque ahí están ellas, las columnas, conformando un universo que no por sobrio y medio dormido entre telones de polvo, deja de ser imponente. Caminemos con él La Habana, "una ciudad que es emporio de columnas, »

Destacadas