Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Goles son amores: Fluidez

| 20 |
Moutinho celebra con Jemerson uno de los goles del partido. Foto: @AS_Monaco.

Moutinho celebra con Jemerson uno de los goles del partido. Foto: @AS_Monaco.

Al Mónaco le falta fluidez. Algunos, a la fluidez, le llaman volumen de juego. Con la salida de Bakayoko, los dos volantes centrales tienen que preocuparse demasiado por los movimientos que ocurren detrás de su espalda y eso podría atascar el juego por el centro y los contragolpes. Ante ello, Jardim decide que Sidibé y Jorge deberán subir constantemente por los laterales. A la misma vez. El dibujo del Mónaco (generalmente 4-4-2) se convierte en un 2-4-4 o 3-5-2 con demasiada facilidad. La única ventaja de Jardim es que, por suerte, no juega en la Premier League.

A pesar de la escasa fluidez, Thomas Lemar y Rony Lopes esconden poco el balón. Lemar tiene la extraña costumbre de filtrar pases con equivocaciones mínimas; conoce a la perfección la zancada de Mbappé y los zigzag de Falcao. Lopes se parece demasiado a Bernardo Silva; quizás lleve la pelota unos centímetros menos cerca del pie y evite encarar en exceso.

El mayor acierto de la era Jardim ha sido reposicionar a Fabinho dentro del campo. De lateral derecho a mediocentro de marca. De corner back a defensive tackle. Probablemente haya tenido que ver con la idea de evitar la sobrepoblación en defensa. Lo que con Lahm fue un fallo, con Fabinho podría convertirse en algo modélico: un hombre con desplazamiento, toque y recuperación debería jugar siempre por el centro. Podríamos estar ante un nuevo tipo de volante mixto: el lateral reconvertido.

El problema del Mónaco está en el recambio. Los jugadores del banco no ofrecen todas las garantías posibles aunque la Ligue 1, según varios, se pueda ganar sin rotaciones.

***

El Mónaco encaja su primer gol a los seis minutos. Corentin Jean, un ex, cobra un córner abierto hacia el borde del área. El balón le queda en el pecho al antiguo jugador de fútbol playa Andy Delort (en L´Équipe hablarán del tórax); la cede para Zinédine Machach. Subasic no llegará al remate de derecha hacia el segundo palo.

Mbappé pudo anotar antes. Decidió no tocarla al centro y la mandó al lateral de la red. Al minuto 13 envió contra las manos del arquero Lafont un pase entre líneas de Lopes. Siete más tarde, dejaría a dos en el camino por la derecha y su toque al centro no quedará cerca de ningún compañero. Luego participará en el segundo gol del equipo. La entregará de taco a Jorge, que sacará el centro para Falcao. Después saldrá con molestias. Todo acabará 3-2 favorable a los del Principado.

Le falta fluidez al Mónaco. Nadie debería preocuparse: (1) están invictos en sus últimos 21 partidos de liga -19 victorias y 2 empates; (2) Leonardo Jardim pide mantener la cabeza fría y dice que remontar dos veces es algo extraordinario; (3) habla, también, de ir subiendo revoluciones; (4) en el Twitter oficial del club dicen que Mbappé hace ver visiones a su marca; (5) publican un GIF en el que Daniel Subasic pone una bolsa de hielo en la nuca de Glik y sonríen.

Ligue 1

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Captura de pantalla de resultados-futbol.com.

Supercopas

En Alemania, el Bayern de Munich derrotó al Borussia Dortmund en penales 5-4 después de que el tiempo reglamentario terminara (2-2: Lewandowski y Kimmich; Pulisic y Aubameyang).

Por su parte, en la Community Shield, el Arsenal también se impuso al Chelsea 3-1 por la vía de los penales (1:1 en los noventa minutos; marcaron Moses y Kolasinac).

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Y lo que le falta, pues aún están en “veremos” Mbappé y Lemar, para acabar de “desintegrar” este equipo, que sorprendió a muchos la temporada pasada, para tener que volver a empezar. Coincido en que Fabinho es mejor como Volante que como lateral. Dentro de las ausencias, la más sentida será la de Mendy, un lateral izquierdo con una proyección y fuerza tremenda.

    Ya va comenzando esto,,,,

    Saludos,

    PD,,, Bayern vampeón de la supercopa de Alemania, decidida en los penaltis (emapate 2 a 2, Lewandowski y autogol de Pisczeck; Pellisic y Aubameynag por el Dortmund)

    Arsenal Campeón de la Supercopa de Inglaterra, tambien decidida en los penaltis (empate a 1, Kollasinac por el Arsenal, Victor Mouses por el Chelsea). Lo llamativo de esto fue que Conte puso a Courtois a tirar el 2do. penalti,,, y lo falló. También falló Morata.

  • liliana dijo:

    Hola Aynel. Buen día.

    Luego del “duro golpe” que sufrieron los diarios As, Marca y La Galerna, asestado por la imaginaria espada blandida por alguien que tuvo a bien llamar a estos diarios “prensa amarillista”, y luego se quedó tan tranquilo, diciendo que lo hacía para “defender” a sus no menos imaginarios y desconocidos “amigos”, me acojo al buen vivir y aporto una noticia del diario británico The Guardian, traducida al español por los compis de As (que se le va a hacer?), sobre el futuro inmediato de Mbappé.

    ——————————–

    The Guardian: el Madrid, a Bale: “Mbappé no vendrá este año…”

    Según el medio británico, el conjunto blanco ya ha comunicado al futbolista galés que Mbappé no fichará este verano por el Real Madrid.

    As.com / Pedro Iranzo 6 agosto 2017 15:59h CEST

    El futuro de Gareth Bale sigue pasando por el Real Madrid. El equipo de Zidane ha comunicado al galés que Mbappé no fichará este verano por los blancos, según The Guardian.

    Ante la no llegada del francés al Madrid, Bale puede respirar tranquilo. El extremo ve reforzada su posición en el Real Madrid pese a que ha sido uno de los cuatro jugadores que están en el foco en la pretemporada del equipo al no coger el liderazgo en ausencia de Cristiano. Además, ha visto como Asensio, que ha llegado más tarde que él a los entrenamientos, ha aprovechado las oportunidades de Zidane y se postula como titular en la Supercopa. El galés afronta su quinta temporada en el Real Madrid plagada de dudas. Cada gol de Bale cuesta al Madrid dos millones de euros.

    El galés ya ha sido señalado por la afición como la pieza que debería salir de la bbC en el caso de que llegara Mbappé. En la encuesta celebrada en As.com ante la pregunta ¿Qué integrante de la bbC cree que vendería Florentino para traer a Mbappé?. El 42,63% de ellos (10.375) creía entonces que Bale sería el elegido. Seguido de Cristiano (24,65%) y Benzema (12,25%). Un (20,46%) apostó por que no se vendería a ninguno de los tres. En otra encuesta elaborada por As.com el 75% de los participantes aceptaba la venta de Bale para la llegada del francés.

    El Manchester United ha sido el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con Bale. Mourinho ya le dijo al jugador que no lo podían fichar porque no hablaba de su salida. Según Express, los diablos rojos están dispuestos a esperar una temporada para fichar al galés debido al gasto que ya han tenido esta temporada en Lukaku (80), Lindelof (31) y Matic (44,7).

    • Diana dijo:

      Una vez más tergiversando…Esa es tu especialidad, la manipulación, crear confusión.
      No analizas, estás necesitada de varias cosas. Realmente das pena y tienes poco prestigio como forista. Esa es tu realidad el chisme deportivo, el dimequetediré. no sales de ahí.

  • MISTER GENIO dijo:

    BUEN ARTICULO HERMANO QUEBIEN COMENSASTE LA TEMPORADA, LO ÚNICO QUE QUISIERA SABER ES SI MARIANO DÍAZ EX DELANTERO DEL REAL MADRID JUGÓ Y SI MARCO, AYNEL, ENTRE LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS QUE EXISTEN EN CUBA SI TE DEDICARAS A JUGAR AL FUTBOL CON ESOS BUENOS COMENTARIOS QUE PUBLICAS EN MI EQUIPO SERÍAS EL 9 DE REFERENCIA, SIGUE ASÍ HERMANO HALA MADRID, ESTE AÑO TODO ES DE NOSOTROS

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias por su comentario, “MISTER GENIO”. Mariano jugó y marcó doblete. Está empatado en el primer puesto de los goleadores con Fekir y N´jie. Un abrazo.

  • Julio C. dijo:

    Aynel bien como siempre, hoy complaciendo a los más “terrenales” con su prosa. Tremendo debut de Mariano en la Ligue 1, ojalá le vaya todo bien al muchacho. Yo no se si Mbappé va llegar este verano o no, lo que si se es que el Madrid tiene que fichar un delantero si o si, porque entre las peleadas que se da el Gato con el gol, la incetidumbre de lo que aportará Bale y las necesarias rotaciones de CR7, estamos escasos de pólvora, todavía falta para el cierre del mercado pero para las Supercopas de España y Europa no, así que para hoy ya es tarde. Hasta el final vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

  • Chamartín dijo:

    Y a Mariano mejor no le pudieron salir las cosas en su debut liguero, dos goles con el Lyon. A ver si no es suerte del principiante.

  • Chikungunya dijo:

    Que bien por Mariano marcando dos goles en su debut, el muchacho demuestra que no es casualidad lo que hizo en el Madrid a pesar de las pocas oportunidads que tuvo las cuales aprovechó muy bien.

  • Dr. Daniel dijo:

    aynel, un día comenté que no te dedicaras a hablar de pelota, que no tenía sentido…. la pelota quise decir. igualmente era en broma. los apasionados del fútbol deseosos de que empezara la temporada en todas las ligas y de leer tus comentarios acerca de ella. no siempre se tiene la oportunidad de leer un artículo inteligente. cambiando de tema, no estaba en el latino, pero imaginé enseguida por qué dijiste lo de las señas de frank camilo. ¿ves? a eso me refiero. los que sigan tu página de la pelota, ya le irán cogiendo el pulso. es bueno que te dediques también a ella: a criticar lo que deba ser criticado y elogiar lo que lo merezca.

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Gracias por leer, “Dr. Daniel”. Seguiré con el fútbol e incorporaré la pelota. Al principio cuando empecé con el fútbol igual me “asesinaban” en los comentarios. Después algunos se adaptaron a mí o yo a ellos. Vamos a ver si ocurre igual con el béisbol. Un saludo y gracias, nuevamente, por leer.

      • Sissi dijo:

        Siempre tendrás detractores y seguidores pero para una cosa u otra hay que leerte, eso es lo más importante. Suerte y sigue escribiendo esas crónicas para nosotros, las apreciamos mucho.

      • Aynel Martínez Hernández dijo:

        Muchas gracias, “Sissi”, eso intentaré. Un saludo.

  • RFCB dijo:

    Aynel como siempre amigo…. si puedes comentame algo sobre el posible sustituto de NEYMAR en el barca hay mucho ruido y no estoy al margen…… AH no olvides el beisbol contamos con tus comentarios

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      Amigo “RFCB”, el probable sustituto de Neymar debe ser Coutinho. Hay mucho ruido respecto a eso y cuando el ruido suena… El otro que puede sustituirlo es Deulofeu. También se habla de Dembelé, que para mí es 3000 km mejor que Deulofeu, pero para gustos, Valverde y Robert Fernández. Abrazo.

  • jorgito dijo:

    execlente para calrentar la temporada en europa, temporada premundial, ahora se vienen supercopa de europa y la de españa…….al fin empieza el futbollllll………..

  • leoricardo dijo:

    NO SE POR QUE DE LA LIGA francesa se habla que esta tan por detras de las demas grandes, si usted la estudia puede darse cuenta que es la liga que mas talentos esta dando, de ninguna otra salen tantos jovenes con proyeccion como de la ligue 1.saludos nerazzuros y… forza inter.

  • Sneijder dijo:

    Hola Aynel , felicidades por todos tus artículos, respecto al Monaco quiero decirte(ya que hablaste de la banca) ficharon a Youri Tielemans, un muchacho belga de 20 años que debutó en el Anderlecht a los 16 y a los 18 ya era capitán , ojo con este muchacho que pinta para grande, y por lo demas , es la liga francesa , no deben tener mucho problema, solo PSG , Lyon y Marsella si se inspiran pueden competirle, como tu dices, por suerte no es la premier. Por otra parte me gustaria que le dedicaras una seccion a Monchi, desde su llegada a la Roma han comprado a jugadores muy interesantes, no se que piensas.
    Saludos

    • Aynel Martínez Hernández dijo:

      A Tielemans lo vengo siguiendo desde hace tiempo. He visto muchísimos videos de él. Debe ser titular de un momento a otro. Monchi es un crack, el mejor en su negocio. La Roma ha fichado grandes talentos pero creo que le faltarán al menos dos o tres temporadas para ganar la Serie A. Hay que volver sólido al proyecto. Un Abrazo.

    • Sergio dijo:

      Lo más comico de MONCHI es que como casi siempre, tiene las cuentas en positivo. Hay que decir que en el SEVILLA hubo fichajes que le salieron MAL, como Konoplyanka, por ejemplo, y otros muchos, pero el BALANCE es POSITIVO,, compro barato (Dani Laves, Baptista, Adriano, Keytá, Rakitic, Krychowiak, Bacca, Aleix Vidal, Gameiro, Kondogbia, incluso RAMOS y Jesús Navas que eran canteranos, etc., etc. ) y vendió por MILLONES.

      Veremos como le salen “los refuerzos” en esta temporada. Particularmente hubiese preferido que SALAH se quedase, PERO,,, fueron 42 millones, ya saben .

      Saludos,

  • Arturo dijo:

    Salen a la luz los documentos que prueban que el Barça pagó a River por Di Stéfano

    El fichaje de Alfredo di Stéfano por el Real Madrid cambió la historia del fútbol y del club madrileño. Un fichaje cuya historia cambió también muchas veces hasta que finalmente el jugador argentino se puso la camiseta blanca… aunque no fuese el conjunto de Bernabéu quien pagase en primer lugar el traspaso del jugador.Según unos documentos encontrados tras más de 60 años cogiendo polvo en una oficina secundaria del Monumental, estadio de River Plate, fue el Barcelona quien pagó al conjunto argentino por el traspaso de Alfredo di Stéfano, un acuerdo firmado y datado que no se llevaría a cabo por la intermediación de Real Madrid y Millonarios, el club colombiano en el que jugaba entonces, que llegaron a un acuerdo paralelo.Según informa el diario argentino La Nación, que ha tenido acceso a los documentos citados, en las oficinas de River existe un pagaré en el que se puede leer “Transferencia del jugador Alfredo Di Stéfano al club de fútbol Barcelona”. River y Barcelona acordaron el traspaso en 2.000.000 de pesos, y que la mitad del dinero se debía pagar antes del 10 de agosto, algo que hizo el club catalán el día 7.¿Por qué no jugó entonces Di Stéfano para el Barça? Según los documentos que guarda River, FIFA intervino para que el futbolista, tras la contienda entre Barcelona, River, Millonarios y Real Madrid, vistiera una temporada la camiseta blanca y la siguiente la azulgrana, algo que el club catalán no aceptó de buen grado antes de vender su parte del traspaso al equipo madridista.Aquel traspaso que cambió para siempre la historia del fútbol español y mundial sigue dando que hablar en pleno 2017 y siguen sin aclararse del todo los enredos de un fichaje que bien parece una novela de misterio.

    http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/08/07/5988893f468aeb5b5b8b4629.html

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también