Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Las travesías hacia el Infierno

| 4
Inmigrantes del Norte de África rumbo a Italia. Foto: Tomada de europauniversal.blogspot.com

Inmigrantes del Norte de África rumbo a Italia. Foto: Tomada de europauniversal.blogspot.com

No se hable más de lasolasde inmigrantes hacia Europa y salven las vidas de miles de seres humanos ayudando verdaderamente a África, el continente saqueado y olvidado por los denominados Estados del Primer Mundo.

En los últimos meses, según la “gran” prensa, dígase los emporios mediáticos de derecha internacionales, el llamado Viejo Continente vive “asediado” por la llegada masiva a sus territorios de personas procedentes de diversas naciones africanas.

Sin embargo, esos mismos medios de desinformación esconden las causas reales por las que esos seres humanos abandonan sus países, en busca de la muerte, o la esclavitud y el maltrato, si logran arribar con vida al “soñado” Norte.

Para nada refieren que hombres, mujeres y niños escapan de las guerras que Estados Unidos y Europa imponen en África con el propósito de seguirles robando sus riquezas y subyugando a sus pobladores.

Tampoco hacen mención alguna a que la inmigración es un negocio rentable a nivel universal para Washington y sus aliados, y que las “ayudas al desarrollo” que destinan al Sur se utilizan para subvertir el orden y robar de todo, hasta talentos, y no para socorrer a nadie.

De otro lado, los gobiernos de la Unión Europea (UE), con el respaldo de Estados Unidos, gastan sumas millonarias de dinero para supuestamente detener con muros, cercas eléctricas y una encarnizada represión, la llegada de los inmigrantes, en vez de hacerlo en mega-proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida en las naciones pobres.

Por supuesto que ni la “gran” prensa y muchos menos los gobiernos de la UE mencionan las cifras de militares, traficantes y negociantes que viajan y permanecen en África, donde hacen y deshacen, y se consideran hombres “emprendedores y de paz”.

Visitan incluso al continente olvidado para cazar animales en peligro de extinción, por placer y mucho dinero, claro.

Todo lo contrario les ocurre a los inmigrantes cuando tienen la “suerte” de llegar con vida a Europa, donde son tratados como ciudadanos de tercera clase, explotados más que en sus naciones de origen, y hasta esclavizados.

El régimen derechista español del presidente Mariano Rajoy puede dar las cifras de cuántos africanos laboran como cautivos en los campos de ese país ibérico, donde se les niega el derecho a la salud y a las condiciones mínimas de vida.

Por qué entonces hablar de las “olas” migratorias que “padece” actualmente la “culta” Europa, y obviar su total responsabilidad con lo que le está ocurriendo.

La UE y Estados Unidos se vanaglorian de ser los mayores defensores de los Derechos Humanos en el planeta tierra, pero nada hacen en amparo de los humanos, y mucho menos si son negros, latinos e indios, o profesan determinadas religiones.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Articulo esclarecedor de las verdaderas causas de la migracion legal de los pobres del sur, ni con balas ni con cañones mataran el hambre, la miseria y la violencia en que sobreviven, saludos cas.

  • Jacinto dijo:

    Parece ser que los detractores de Patricio Montecino no tienen nada que decir, al respecto de su comentario, que está muy bien fundamentado, espero que los asiduos a los comentarios de cubadabate y que siempre lo justifican todo, si se proyectan, lo hagan con justicia y con objetividad en sus comentarios.

  • JOSE LUIS dijo:

    Que magnifico escrito, en mi pais esos mismos criterios, esa critica a los verdaderos culpables se esta ocultando al pueblo, los medios de comunicacion en poder de los capitalistas, Norteamericanos y Europeos, no hacen referencia a los del Imperio y sus lacayos Europeos, verdaderos culpables de estas migraciones hacia Europa, por las guerras interesadas en Iraq, Libia, Siria, Palestina, Afganistan, Yemen, no hacen referencia que Israel a destruido a un pueblo que se muere de hambre y de miseria.
    Esto es tan grave que no puedo comprender porque las Naciones Unidas no toman la iniciativa para parar esta situación, halli en estos paises se vivia bien y eran estables sin guerras, ¿ porque, porque tanta destrucción porque tanta miseria ?
    Acabemos con las guerras y demosles medios en sus paises para que no emigren, SEÑORES DIRIGENTES DE OCCIDENTE PAREN ESTO YA.

  • lolo dijo:

    Entonces Europa debe esperar a que los emigrantes lleguen a sus costa y no preocuparse ni hacer nada para que mueran en el mediterraneo, solo crear sistema de ayuda para Africa. No se entiende que los hombres en infinidad de veces actuan por varias razone, como las economicas, los peligros para sus vidas, el odio,… y hasta por imitacion, por instinto, por probar , por actuar a su libre albedrio,….i

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también