Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Pensemos

| 19

venezuela

Dijo El Libertador, Simón Bolívar, que la ignorancia es el peor enemigo de los pueblos. También dijo que muchas veces a los pueblos se les domina más por el engaño que por la fuerza. Palabras con luz.

Y dijo Joseph Goebbels, el propagandista principal de los nazis, que una mentira repetida muchas veces puede ser tomada por la verdad. Y dijo Zbigniew Brzezinski, cofundador junto a David Rockefeller de la Comisión Trilateral y miembro del Bilderberg Club, que a los pueblos se les podía vender tiranía por democracia o, como decimos por ahí, venderles gato por liebre.

Y dijo Lyndon B. Johnson, quien siendo presidente de los Estados Unidos, ordenó la invasión militar a la República Dominicana en 1965 que costó la vida a miles de dominicanos, que cuando se vence mentalmente , no hay que vencer físicamente.

Les digo esto, mi gente, para que siempre estemos alerta pues son muchas las maneras en que se nos puede engañar. Son estos postulados los que se usan actualmente en la guerra mediática que se practica contra los pueblos que luchan por su soberanía e independencia y por la justicia social. Un caso en particular: Venezuela.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • putas a mi dijo:

    wow

    • daniel dijo:

      ñoooooooo!!!???? No se si reirme o llorar... y luego a mi me banean la mitad de mis comentarios por gusto

    • Abramovich dijo:

      Socio,riete,riete,que yo estoy llorando pero de la risa....que troleada.

  • Juan José dijo:

    De acuerdo con lo que dice Cancel Miranda. Fidel dijo ¨Un pueblo bien informado jamás será derrotado¨ y acoto ¨Ideas claras conservan Revoluciones¨. Así no nos podrán vencer.
    Venceremos.

    • Piter dijo:

      Rafael pues yo creo que el pueblo de Cuba, es uno de los mejores informados del mundo, independientemente que podamos mejorar en esa esfera. Tenemos información detallada de nuestros problemas internos (errores, deficiencias, inconformidades) lo diarios los publicas por montones y la televisión y radio también. Por otra parte sobre lo que pasa fuera también, tenemos a Telesur, creo que no nos hace falta la CNN, o el miami herald, donde prima la desinformación. Las noticias internacionales muchas son tomadas de Rusia Today o HispanTV. Por otra parte está el paquete semanal, que aunque no son noticias emitidas por el Estado, tampoco es censurado, creo que es totalmente libre.

    • daniel dijo:

      Piter: cito:"Tenemos información detallada de nuestros problemas internos (errores, deficiencias, inconformidades)"
      ¿En serio?¿Tu te crees lo que estas diciendo?¿Tu reamente crees que lo unico que en la calle se dice es lo que sale en "Cuba dice"?¿No crees que exista quien haga analisis un poco mas profundos que quejarse porque no arreglan un salidero?¿Piensas que no existen otro tipo de inconformidades mas serias?¿Crees que cuando las personas se quejan se quedan en los Jefes de las empresas y funcionarios intermedios?¿Crees que no llegan mas allá?
      Hermano coje un poco de guaguas, empapate de la Cuba dura, y llegate a las universidades y conversa un poco con los jovenes a ver que me dices

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Hermano cancel,amigo cancel,companero rafael;Hace muchos anos,si mal no recuerdo,me invito un amigo a una conferencia que usted dio en la universidad de columbia,1982,si mal no recuerdo.
    Pues me acuerod,que aquella noche,usted sin querer o proponerselo,casi mata a la audiencia entera,incluyendo a quien escribe,fue tremendo aquello,por uqe las lagrimas y las risas eran de tal proporcion,que habian quienes no podian aguantar.
    Resulta,que usted narro,la accion patriotica en que participo en el congreso pirata de estados unidos y a dicho-Yo que fui a washington,a enfrentarme a hombres,que mandaban a nuestros hijos a morir en los frentes de batalla,que mandaban a invadir naciones,pues creiamos que nos enfrentariamos a hombres honorables y de coraje,pero senores,no pude herir a nadie ni en el pecho ni la cabeza,por quen o hubo nadie que diera la cara y solo vimos los culos parados para arriba,que los que resultaron heridos alli,fue en las nalgas,por que no hubo un hombre que nos enfrentara de frente-Lo que narro aqui sucedio aquella noche,dicha en un lenguaje sencillo y jibaro,al menor estilo de un boricua de a pie;Todavia le recuerdo.Solo esa vez le vi personalmente y fuimos hermanos desde entonces......Te deseo salud y larga vida hermano rafael cancel miranda.

    • daniel dijo:

      ¿Es en serio?

      • daniel dijo:

        No se si me publicaran este comentario, igual por eso no dejare de decir lo que pienso:
        Creo que es una falta de respeto que se tome como algo gracioso y correcto lo que se cuenta en el comentario anterior. Un hecho que para mi es un acto terrorista, como lo seria atacar con armas de fuego un parlamento en CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, EEUU, Rusia, Venezuela, España o CUBA, independientemente de lo justo de la causa que se defienda, pues, a diferencia de lo que piensan algunos EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Me gustaria saber que diria el que hizo ese comentario si los heridos en las nalgas y no en el pecho como hubiera querido el "amigo" Cancel hubiesen sido familiares suyos. Sinceramente cada dia me entristecen mas las cosas que veo por estos lares

      • Cofresi Ramirez dijo:

        Esto sera una respuesta a caballero daniel:mire caballero,cancel miranda,jamas ejecuto acto de terrorismo contra nadie,es lo primero,defendia el derecho de su patria boricua a la independencia,arrevatada a la fuerza y que su poblacion habia y sigue en el dia de hoy sometida a vejamenes indecibles,donde se han hecho experimentos contra su poblacion civil,donde se han dado masacres de los ciudadanos para mantener el statu quo,mas en esa epoca.Cancel jamas envio a matar a otros pueblos,como si lo hacian y lo siguen haciendo aquellos que el y otros tres mas atacaron.Y por otra parte,alli cancel miranda,dio la cara al destino sin esconderse y expuso su vida y su juventud por lo que creia,razon de mas para respetarle.
        En el aspecto personal,soy dominicano,de un pais,que en el siglo pasado fue invadido varias veces y que su poblacion combatio armas en manos contra las tropas yankees,que masacraron,robaron,aniquilaron poblaciones enteras y torturaron a cuanto caian en sus manos,que nos legaron dictaduras y nos han impuesto los gobiernos que a ellos le han convenido,con una mascara de democracia,que ni ellos mismos se la creen.
        Asi que si mis hijos murieran,como le toca a todo hombre,en defensa de su tierra,tradicion,cultura y todo lo que encuadre nuestra patria,bien muertos estan,incluyendo la vida de quien escribe,por que su comentario,lo que refleja sin decirlo,es la defensa de aquellos que han llenado al mundo de muerte y desolacion,destruyendo paises,solo por no estar de acuerdo con su forma delincuente de saqueo,lo siento amigo daniel,respeto su critero,pero yo tengo el mio.
        Quiero recordarle,que si usted es cubano,viva o no en su bella isla,y se siente respetado como tal,fue gracias al sacrificio de los buenos cubanos y los mios,que regaron con rios de sangre,al sacrificio de su cubania,que me imagino que usted orgullosamente usted ostenta,me imagino o me estoy equivocando?

      • daniel dijo:

        Cofresi: Respeto su opinion, como todas, pero con ese mismo respeto le digo que por personas como usted es que existen los extremismos en el mundo y las personas disparan y luego hablan.
        Todos los movimientos, incluso los terroristas, tienen sus motivos:
        Cuando la ETA ponía sus bombas lo hacía por "llamar la atencion sobre el legitimo derecho a la independencia del Pais Vasco".
        Cuando El Estado Islamico asesina niños lo hace por "Defender el Islam".
        Cuando en Chile torturaban a jovenes lo hacian por "Combatir a los delincuentes"
        Cuando las FARC recluta menores, secuestra, cultiva droga, y pone minas antipersonales, lo hace por "La libertad y la justicia en Colombia".
        Cuando el asesino Posada Carriles ¿Lo conoce Cofresi, porque nosotros aqui sí? Derriba aviones de civiles, y pone bombas en hoteles, los extremistas de Miami dicen que es "Por la libertad de Cuba y bla bla bla"
        Todos dicen defender una bandera y lo que hacen con sus acciones en realidad es ensuciarla y llenarla de ...
        !Que orgullo en atacar un congreso desprevenido y desarmado, donde algunos de sus miembros probablemente no tuvieran que ver con los hechos que denuncias, que valentia por dios!!!! ¿Por que no se alzaron como en Cuba y combatian contra un ejercito, si igual iban a inmolarse?
        ¿Que pensarías si, con una excusa (justa o no) entrara un grupo armado en tu Republica Dominicana y mataran a congresistas (como queria hacer Cancel según sus palabras)?
        ¿Estarias de acuerdo si en Panama Hubieran logrado matar a Fidel, presentando un periodico de justificaciones, llevandose a cientos de jovenes por delante?
        Lo que ellos hicieron seria considerado una accion terrorista en el 100 porciento de los paises del mundo, incluyendo Cuba si aqui sucediera, y la hermana Rep Dominicana si fuera alla. Porque lo que no entiendes es que aunque sea muy justo, muy justo EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.
        En resumen: Yo respeto el derecho de todos los pueblos, incluido el de Puerto Rico, a decidir su destino, pero lejos de legitimizar su lucha, lo que hicieron estos señores con sus actos es Manchar su causa.
        Gracias

      • Cofresi Ramirez dijo:

        Mira daniel;Yo te iva a contestar a tu diatriba,pero no,dejare tus neuronas cerradas y tus ojos en la oscuridad de la ignorancia,a un que creo,que no eres ignorante,como pudiera ser un hombre corriente,si no,un mercenario,que debe justificar los $50.dolares de la sina o la visa que quieres para venir a estados unidos y en caso que vivas en miami,te dire que eres un enfermo mas de la fauna que alli habita.
        Sabe por que no tengo ningun respeto por ti?Por que cuando un hombre viste las mentiras con medias verdades,para justificarse,no solo es cobardia,si no tambien mala fe.
        Quien ssss eres tu,para decir,que cancer miranda es un terrorista?un hombre que paso los mejores dias de su juventud sin rendirse jamas,en carceles crueles por defender a su nacion,agredida y asesinada?
        Quien se eres tu,para decir,que los patriotas colombianos que por mas de 50 anos,luchan sin tragua contra un gobierno terrorista,genocida y violador de todas las leyes de la guerra y de todas las leyes de conviviencia humana son terrorista?Acaso a visto alguna vez a algun guerrillero capturado con drogas?Solo la propaganda malisiosa de los verdaderos narcotraficantes,que todo en el mundo conocemos,que han ido a guerras por ello,pueden decir que los guerrilleros colombianos son delincuentes,solo para descalificarle ante la opinion publica y usan a los papa gallos pagados como tu para regar su veneno infame.
        Acaso conoce tu la historia del pueblo de puerto rico?Acaso conoces tu la historia del pueblo colombiano?lo dudo,solo conoce la cartilla que te dan tus empleadores,para que repita,por que lo que dices en tu libelo de comentario,es lo mismo que repite la inteligencia colombiana del manual hecho en langley,virginia.
        Acaso no sabe tu,que mi amada quisqueya fue invadida dos veces en el siglo pasado y que los dominicanos se opusieron con las armas en las manos al cruel invasor que violo nuestra soberania,que todavia sufrimos los efectos secunadarios de esa felonia,del gobierno que al parecer tu defiende y de la clase que tambien defiendes sin que sea tu clase.Nada mas despreciable que un traidor o mercenario.
        Sabe tu lo que es terrorismo?por que si de terrorismo hablamos,cuba si sabe lo que es,por que lo a sufrido en carne viva por estos 60 anos,sin que tu lo mencione aqui,solo menciona a posada carriles para tapar tu refajo o tu traje de inquisidor miamero,a un que viva en cuba.Sabe tu acaso lo que paso en el 60 si mal no recuerdo el dato,que los obreros portuarios habaneros fueron casi borrados del mapa por la explsion de la cubre?lo dudo,tu salario de 50 dolares te hizo olvidarlo,o lo calla de forma maligna.
        Sabe tu que cuba fue atacada,su poblacion con dengue hemorragico y que sus cultivos sufrieron ataques tras ataques,llevados aca cabo por tus patrocinadores de langley,pero fueron gentes como tu los que usaron de manera cobarde y lo doloroso,que no lo hacian por conviccion politica,si no por dinero.
        Sabe tu que en el populoso marianao,le prendieron candela a un circulo lleno de ninos,hijos de trabajores?lo dudo que no lo sepa,pero como te digo,el traidor tiene mala memoria.
        sabe tu,quien lanzo dos bombas nucleares sobre ciudades,habitadas por civiles?que jamas han podido justificar ese hecho bochornoso y criminal contra la humanidad?lo dudo,no tienes memoria.
        Menciona el hecho de fidel en panama,Fidel siempre a sido un soldado y conoce todos los riesgos desde siempre,que corren los seres humanos que deciden defender a la humanidad,en cuulquier lugar lo pudo sorprender la muerte y siempre a estado conciente de ello,por eso te escuda en esa mencion,para hacerte el gracioso y enneutral,pero no,eres un gusano mas,que ahora le habren este espacio y vienen a desparamar su veneno,pero aqui los que escribimos aqui,ya conocemos a la canalla.
        Otra falta de respeto que no puedo dejar pasar por alto,querer comparar a cancel miranda con posada carrilles y a los guerrilleros de las farc,como bandidos vulgares,no nadie con tres dedos de frente podria admitir semejante adefesio,solo un gusano puede hacer esto y lo hace con toda mala intencion y mala fe.
        De los vascos no hablare,por que no estoy muy empapado de su causa,pero si es por lo que veo de la espana franquista que existe y su herencia,podria decir,que no tuvieron otro camino.
        Si para ti,proteger a los campsinos colombianos es terrorismo,te dire,que eres un miserable de talla larga,por que entonces desconoce lo que le gobierno colombiano a hecho con esos infelices,deseredados de la fortuna y esos que tu llamas "narcos y terroristas"son los unicos que defienden a un pueblo que lo han mantenido invisible por siempre,que ese gobierno al que no mencionas a desplazado a millones de seres humanos que andan desparamados por el mundo,para poder salvar sus vidas,eso daniel,no lo a provocado las farc,guerrillera,si no tus defendidos,los que te pagan por ensuciar a los hombres y muejres que tiene el valor de jugarse la vida,cosa que dudo tu tengas.
        No lamento este escrito,esta hecho con toda la sinceridad de lo que siente mi alma,por los traidores y asalariados,que ni siquiera hablan por sentido propio,si no por un salario,que no dudo tu recibes..........att.Cofresi Ramirez.....hijo de la patria quisqueyana y latino americana.

      • daniel dijo:

        Cofresi: Me da al mismo tiempo lástima y risa lo que escribes, te quedaste vacío de ideas y lleno de odio, pero te entiendo, eso lo que pasa cuando no hay argumentos y solo quedan las ofensas (y menos mal que no me ibas a contestar mi diatraba). Porque no soy un vulgar maleducado y por una cuestion humanitaria te voy a responder:
        1. No vivo en miami, ni me interesa tampoco hacerlo.
        2. No perntenezco ni perteneceré jamas a los grupos extremistas y vendidos que mencionas.
        3. Soy un ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CUBANO, por lo que el único salario que percibo son los 100 pesos cubanos de mi estipendio estudiantil.
        4. Conozco muy bien y mejor que tu el historial terrorista que ha sufrido Cuba, y el dolor que ha causado en nuestro pueblo esta forma de algunos de "luchar por la libertad", y es por eso mismo que no acepto la violencia VENGA DE DONDE VENGA, Sobre todo si es contra personas desarmadas.
        5. Conozco también un poco de la historia de Puerto Rico y Colombia, y el papel tenebroso de los Estados Unidos en América Latina, es verdad, como también lo es que El gobierno de Israel Oprime al pueblo palestino, y eso no justifica que Septiembre Negro les matara a sus atletas olímpicos en Munich.
        6. Me hablas de tus camaradas de las FARC, sobre las drogas, algo que no digo yo, ellos mismos lo han reconocido y lo sabe el mundo entero menos tú. Pero no me mencionas El RECLUTAMIENTO DE MENORES, los atentados y las minas antipersonales que hacen de Colombia el pais con mas victimas por esta causa del mundo, ¿Se te olvido? No, seguramente lo sabes y seguramente te salto el corazón de alegria cuando tu querida guerrilla atacó una iglesia llena de civiles dentro matandolos (por lo que pidieron disculpas recientemente para que no me vayas a decir que no ocurrió) !Que manera esa de defender a los campesinos colombianos!!!. (tambien los gobiernos y los paramititares han cometido innumerables crimenes, yo no soy ciego como tú).
        7. Me hablas de la ETA y te esquivas diciendo que si con Franco... La actividad de la ETA no se quedó en Franco, mucha sangre corrió despues de él. Eso seguramente tambien lo sabes pero ¿Se te olvido?
        No seguire perdiendo mi tiempo contigo, al final siempre detrás de cada extremista...
        El mundo entero y la mayoría de las personas que leen estas paginas rechazan la violencia y seguramente tendran las neuronas que a ti te faltan para entender mis palabras.
        En cuanto a lo que dices de jugarme la vida, no dudes que si fuera necesario por defender mi país lo haria: DE LA MANERA CORRECTA, mientras tanto contunuo cumpliendo mi deber que es estudiar y prepararme cada dia para ayudar a construir (no destruir) un mundo mejor.
        Pd: Si te queda alguna duda de lo que digo y quien soy llegate un dia a la Habana y ven a la CUJAE para conversar como seres civilizados, (con mi estipendio puedo comprar dos cervezas, yo invito), y de paso para que hables con mas estudiantes, (prepárate bien pues la mayoría piensa como yo). Saludos

  • M.@ dijo:

    Ayer al concluir mi jornada laboral y al llegar a mi casa le di seguimiento por la TV Cubana al discurso de Nicolás Maduro en el citado que le hace al pueblo en estar preparados para las próximas elecciones y como oponerse a la oligarquía.
    Me parece apropiado su llamado Rafael Cancel.

    Pienso que Venezuela se prepara para esta derecha que va a querer estallar las elecciones del próximo mes de diciembre – y es ahí / cuidado con estos oradores para alcanzar el poder político.
    Usted cita a algunas personas en su artículo como por ejemplo a Paul Joseph Goebbels, conozco de este sujeto, transitó como político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, estampa clave en el régimen y amigo íntimo de Adolfo Hitler, así como antisemita radical apasionado fanático propagandista de la Ideología nazi, fue uno de los principales oradores del Tercer Reich
    David Rockefeller - Se desempeñó durante muchos años como accionista, por lo que logró gran importancia internacional. Sus familias que han forjado el mayor de los imperios económicos del siglo XIX y XX. Fue el promotor de proyectos tan ambiciosos como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la Universidad Rockefeller, la reposición del área de Wall Street o la edificación de las Torres Gemelas. Conoció a diferentes personalidades como por ejemplo a nuestro líder Fidel Castro, asimismo una de sus grandes fuentes de riqueza es su gran colección de arte que lo ubicó en el puesto del ranking de los más ricos del mundo.

    24/6/2015

  • Julio Cesar dijo:

    ..Y dijo Marti: La ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar a la ignorancia.. Y Don Quijote dijo. La verdad adelgaza pero no quiebra y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua....
    Creo que nos venden la verdad por la mentira y las palbras son rios que esconden batallas silenciosas.

  • Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo dijo:

    Es un gusto aprender de usted. Adelante amigo yo, a su lado.

  • AlexSC dijo:

    Excelente este escrito, refleja toda la verdad de los medios mundiales de desinformación capitalista que tratan de manipular con medias verdades, mentiras y mensajes manipuladores.
    Con esos métodos logran que masas de pobres no cambien el mundo y hasta defiendan al sistema capitalista. Acá, en nuestra Cuba, te encuentras personajillos que son de raíces pobres, los olvidados y marginados antes de 1959, y hablan tanta basofia que dan lástima como mediocres defensores del Capitalismo.

  • Norge Cruz dijo:

    Siempre hay quien piense diferente y eso gracias al tipo de información que tenga, LA VERDAD HABLA SOLA. Disernir entre verdad y mentira, difundir la verdad y acusar a los mediocres mentiroso es el papel de los medios que se respeten.

  • j fdez dijo:

    Cancel Miranda un heroe latinoamericano de los mas puros y autenticos, hay que quitarse el sombrero y respetar. Sí, pensar es lo que hace falta. Y sí, en Cuba hay algunos mas mal informados que otros y no conocen el terrorismo de todo tipo, de estado, racial, politico que ha desplegado el norte contra Latinoamerica y contra la izquierda en su propio país por más de 100 años ya y no ha terminado.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Cancel Miranda

Rafael Cancel Miranda

Es un independentista puertorriqueño, sentenciado en 1954 a una cadena perpetua en los Estados Unidos por atacar, acompañado por Lolita Lebrón, Andrés Figueroa e Irvin Flores Rodriguez, el Congreso de EEUU para llamar la atención internacional sobre el caso colonial de Puerto Rico. Bajo presión internacional, el Presidente Jimmy Carter les concedió la amnistía en 1979, después de 25 años en prisión. Andrés Fiqueroa Cordero había fallecido en prisión antes del indulto presidencial.

Vea también