Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Cumbre de Panamá: Otro Girón de victorias para Cuba y la Patria Grande

| 4

p03-copiaLos mercenarios al servicio de Estados Unidos reeditan en la Cumbre de Panamá el Girón “blando” del siglo XXI contra Cuba, y en esta ocasión también contra Venezuela y otros países latinoamericanos, pero nuevamente saldrán derrotados como les ocurrió precisamente en abril, pero de 1961, cuando intentaron invadir militarmente a la mayor de las Antillas por orden de Washington.

Otra vez reclutados y pagados por el Pentágono, asesinos, esbirros y títeres procedentes en su mayoría del enclave terrorista de Miami, se han dado cita en la ciudad capital panameña, conformando una especie de “Brigada 2507”, para intentar sabotear los foros de la Sociedad Civil que se escenifican en el país centroamericano, eventos que forman parte de la Cumbre de las Américas.

“Casualmente” el cabecilla de ese grupo es nada menos y nada más que “el gato” Félix Rodríguez, uno de los principales organizadores de la Brigada mercenaria 2506 que protagonizó hace 54 años la fracasada agresión a Cuba por Playa Girón, donde Estados Unidos sufrió su primera gran derrota militar en América Latina.

Rodríguez, asesino del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y “célebre” agente castrense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), es uno de los representantes de la “Sociedad Civil” que Washington envió a Panamá, claro está, para atacar a Cuba, Venezuela y otras naciones progresistas de la Patria Grande.

“Coincidentemente” también ese criminal de origen cubano recibió sus primeros entrenamientos en explosivos, sabotajes y operaciones encubiertas en la otrora base norteamericana del Canal de Panamá, en la segunda mitad de la centuria pasada.

“El gato” verdugo fue adiestrado para matar de manera similar al terrorista Luis Posada Carriles, bautizado como el Osama Bin Laden latinoamericano, quien en un cónclave de jefes de Estado Iberoamericanos pretendió atentar contra la vida del entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, igualmente en Panamá en el año 2000.

Entonces Posada Carriles tuvo que salir huyendo como lo ha tenido que hacer Rodríguez en reiteradas ocasiones, siempre con la complicidad de la CIA y los servicios especiales del Pentágono, que como parte de los pagos por sus servicios les permiten caminar  libremente por las calles de Miami y otras ciudades norteamericanas y de nuestra región.

Reza un refrán popular que el hombre tropieza varias veces con la misma piedra, pero en el caso de estos asesinos parece ser que es mucho más, porque Centroamérica ha sido una suerte de frustraciones para los enemigos de la mayor de las Antillas, y abril un mes de victorias para la Revolución cubana, nacida el 1 de enero de 1959.

En abril de 1961 los milicianos armados del pueblo de la isla caribeña repelieron la invasión de Playa Girón, y rindieron a los mercenarios de Estados Unidos.

Por estos días también de abril, pero de 2015, otros milicianos de la verdadera Sociedad Civil cubana están prestos en Panamá para propinar con sus únicas armas, las ideas, nuevos reveses a los títeres del imperio de Washington.

La historia se repite y seremos testigos del Girón del siglo XXI porque de seguro asistiremos a otra contundente victoria de la independencia, la soberanía y la unidad de la Patria Grande.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elmano dijo:

    De que el tipo es un agente provocador ok, miembro de la CIA, y que va alli a socavar no se de que forma el prestigio de Cuba en America Latina tambien lo creo, pero parece que el periodista tiene mas informacion por que dice que fue enviado por Washington y entonces me pregunto si es que esta acreditado por ese pais a la Cumbre o por donde

  • Mariannis UCLV dijo:

    ¿Cómo aceptar el diálogo con mercenarios y terroristas en la VII cita hemisférica cuando la intención es crear una plataforma de paz, de unidad y solidaridad entre los pueblos de América, el análisis abierto, espontáneo y franco ante los puntos a tratar en las mesas de discusión?
    Evidentemente, Cuba como país que repudia y rechaza el terrorismo no admite ni admitirá jamás conversaciones con figuras oportunistas e hipócritas que solo ven en el evento la coyuntura para legitimarse políticamente y demostrar su prepotencia; elementos que, lejos de potenciar la prosperidad y la paz, crean un clima de provocaciones, sobre todo, ante los países que han sido víctimas de acciones terroristas y que califican su presencia como una burla total.
    Nuestro país se mantendrá firme en esta cumbre, más que para hacer historia en su primera asistencia a ese evento, para exponer sus posiciones en torno a los temas que le atañen a la región «con el más absoluto respeto», como ha reiterado el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien desde anoche llegó a Panamá. Pero eso no significa que tengamos que aceptar a individuos experimentados en causar dolor y desestabilización en el continente, porque Cuba no soporta la hipocresía.

  • Ramiro dijo:

    Viva Cuba con los cubanos honestos, ni un espacio a los mercenarios. Que dejen escuchar a los verdaderos cubanos, los que viven y luchan por nuestras verdades, critican nuestros propios errores pero cooperan por uan patria mejor desde esta tierra que segurá siendo libre y soberana

  • Ramiro dijo:

    De acuerdo colega, estamos dispuestos a conversar desde posiciones constructivas, tropiezos nos pondrán de todo tipo porque todavía quedan muchos con el empeño de borrarnos del mapa, muchos neoplatistas y anexionistas, que es lo mismos, comparto los puntos de vista de los buenos cubanos que han presentado los argumentos en las tribunas improvisadas en Panamá

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también