Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piden expulsión del asesino del Che de Panamá: Declaración de la OCLAE (+ Video)

| 73 |
IV Foro de Jóvenes de las Américas en el hotel El Panamá, Ciudad de Panamá, denuncia de Ricardo Guardia lugo, presidente de la OCLAE sobre la presencia en Panamá de Félix Rodríguez, asesino del Che Guevara. Foto: Juvental Balán/ Granma

Ricardo Guardia Lugo, presidente de la OCLAE, muestra la imagen en que uno de los mercenarios que se encuentran en Panamá aparece fotografíado con Félix Rodríguez, el asesino del Che. Foto: Juvental Balán / Granma.

CARTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE) A LOS ORGANIZADORES DEL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Señores:

Me dirijo a ustedes a partir de una noticia que está circulando desde ayer en medios digitales. El conocido terrorista Félix Rodríguez Mendigutía se encuentra en estos momentos en Panamá para participar en un llamado “Simposio por la Unidad Cubana”, junto a algunos de los mercenarios acreditados en el Foro de la Sociedad Civil y a politiqueros de la ultraderecha cubanoamericana de Miami.

Desde la llegada a esta ciudad, nuestra delegación denunció el vínculo de estos personajes con connotados terroristas y mostró evidencias de que trabajan a sueldo de entidades fachada de la CIA como la NED y la USAID. Ya distribuimos la publicación Mercenarios en Panamá (véase www.cubadebate.cu; www.cubaperiodistas.cu) con una foto reveladora del también terrorista y genocida Luis Posada Carriles acompañado por uno de los inscritos en este Foro.

Félix Rodríguez Mendigutía participó en la invasión por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506, estuvo implicado en la operación de tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaragüense que estalló en el escándalo “Irán-Contra” y atacó embarcaciones civiles que llevaban mercancías para Cuba. Y lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Che Guevara en Bolivia.
Para la juventud latinoamericana que lucha por un mundo mejor el Che sintetiza los más puros ideales éticos y revolucionarios de hoy y de siempre.

Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria.

Solicitamos a las autoridades panameñas que expulsen del país a Félix Rodríguez Mendigutía y exigimos a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los mercenarios abandonen de inmediato el evento.

Ricardo Guardia Lugo
Presidente de la OCLAE

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    El gobierno de los EEUU y la mafia miamense han creado un escenario para que la Delegación LEGITIMAMENTE Cubana, la que nos representa a los que vivimos aqui en nuestra bella isla, se molesten y abandonen la cumbre dejandole el camino abierto a estos asesinos, nuestra representación está en todo su derecho de DENUNCIAR estas maniobras ante el Gobierno de Panama y su Presidente que son los anfitriones de esta Cumbre y los que autorizan o no a los participantes, no resulta difícil entender por qué esta campaña de acoso contra Cuba estan queriendo fabricar una opinión pública en contra de Cuab para hacerle más fácil el camino a Obama y su gobierno en esos cambios que pide se hagan en Cuba, los EEUU no son amigos de nadie, son manipuladores, carroñeros y vengativos, ellos fueron puestos contra la pared en el Dialogo sobre los Derechos Humanos, nuestra Delegación a ese evento les demostró lo que todos sabemos, que en los EEUU se violan constantemente los derechos humanos y ahora ellos quieren revertir las cosas.
    A todos los integrantes de nuestra Delegación les digo, esta es la gran batalla por nuestros principios, soberania y DIGNIDAD, ustedes TODOS estan suficientemente preparados para dar esta pelea y GANARLA.

    A las sociedades civiles latinoamericanas les toca también EXIGIR el derecho de participar en un foro donde no tengan cabida esta JAURIA que tanto daño, sufrimiento, luto, desaparecidos, huerfanos, mutilados, desposeidos y olvidados nos han traido durante toda la historia.

    A CUBA nuestra PATRIA querida se le RESPETA.

    A la Intergridad latinoamericana con todos sus pueblos, SE LES TIENE que RESPETAR.

    Estos engendros del mal no se saldran con la suya.

    TERRORISTAS, ASESINOS, APATRIDAS, VENDIDOS, LACAYOS: FUERA DE PANAMA Y DE LA CUMBRE.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Sería una deshonra colosal para los Organizadores de la Cumbre acreditar ante ella al confeso asesino del Che, él que de seguro lleva en su muñeca el reloj que le ocupó al Che y de lo cual se jacta.
    Tanta infamia no es posible que las fuerzas progresistas de Panamá sea tolerada. Es una ofensa no sólo para Cuba sino para toda la humanidad. félix Ramos, Mendiguitía, etc es un personaje deleznable que manchará para siempre ese evento,
    Sé que debe haber enfrentamiento mas o menos elevado, pero si me fuera dada la posibilidad de enfrentarme a este asesino, cuyo papel principal era ocultar la presencia de la CIA en Boliva y su directa participación en el asesinato, reaccio0naría mostrandole mi asco, mis desprecio, y luego no sabría el final.
    No creo que sea posible que los hombres y mujeres asalariados del Imperio disfruten de la hospitalidad y seguridad del Pueblo Panameño. Acepto que haya algun que otro disidente, no los tarifados, pero asesinos me niego a aceptarlo.
    Caerá sobre los que lo permitan una ola de repudio. Y de asco.

    • maikel dijo:

      Aristides:
      somo nosotros los que sentimos correo la sangre del Che los que con todos los medios denunciar esta infamia, creo que las autoridades cubanas no se opondrán si en las proximas horas en represnetación de todo un pueblo en la plaza que lleva por nombre el más grande guerrillero que vio Argentina-Cuba-Bolivia se manifestaran en contra de este ultraje. como dijera ese garnde poeta …al enemigo ni nun tantico así, al enemigo solo el hierro y la bala¨. Nuestras balas serán las palabras y la verguenza que nos caracteriza.

      Maikel

    • yanlop dijo:

      Segun lo que se puede leer y entender de las noticias. Este susodicho personaje no esta acreditado para participar en la cumbre. El pretende ir a un forum aparte de la cumbre reunirse con los salitrosos asalariados personajes que dan pena mencionar… Como Panamá es un país democrático y libre me inmagino que el pueda viajar como ciudadano americano sin ningun problema, como podria ir yo. Ahora, si es tanto el odio que siento por ese señor, me atrevería a lo cubano sonarle una buena galleta en ese lindo parque y luego pagar una multa por desorden público y luego ser expulsado del país.

  • J Maury García dijo:

    Fuera el HP ese y los mercenarios también.

  • A.I. Castro dijo:

    Inaceptable la presencia de ese señor en este mundo y no solo en Panamá, el problema de Cuba es de los cubanos que vivimos en la isla, de los que se sacrifican a diario por su dignidad y soberanía. Espero que se mantenga siempre la firmeza de los principios de cubania, soberanía y respetos para aquellos que pensamos que Cuba es para los cubanos que ven salir el Sol cada día desde su tierra.

  • Cubanita dijo:

    Muy bien por la OCLAE y por Cuba.
    Félix Rodríguez Mendigutía debió haber ido a exponer su agradecimiento a Cuba por salvarle la visión…

  • Demóstenes dijo:

    Esas son las palabras de dolor ante la barbarie, de ira ante la injusticia y de rectitud ante los crímenes. Los cubanos de bien, las personas de bien apoyamos la declaración de la OCLAE. No podemos admitir que asesinos confesos y terroristas tengan una sola palabra sobre esta Patria a la que TRAICIONARON. El asesino del Che opinando sobre el destino de Cuba es una ofensa al decoro y a la oral, esa no es nuestra sociedad civil.

  • Bernardo dijo:

    ¡Se le traquetinga la pea!, hablando en buen cubano, que los organizadores de Foro, por muy democráticos e inclusivos quieran ser, permitan la asistencia de personajes de esa calaña, asesinos confesos. ¿O es que los crímenes cometidos, por estos personajes, contra personas cubanas, no cuentan?

  • Pedro dijo:

    Digno reclamo, a la altura de la juventud latinoamericana y a los ideales del Che, actuar como pensamos con la frente alta ante los traidores y reales terroristas.

  • cayo dijo:

    Todo parece indicar que se pretende indignar a nuestros representantes de la verdadera sociedad civil y provocarlos. No es posible que ninguna mente sana considere posible la unidad entre los cubanos que reconocemos en el Che a una de las figuras cimeras de nuestras causas lastinoamericanas y el que dirigió su asesinato. El imperialismo es cada dia más BURRO.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Cómo es posible esta ignominia. Acaso esto es un Foro de la Sociedad Civil, o es la suciedad del basurero que se encuentra en territorio ajeno que se da cita en este evento con el permiso de los organizadores panameños. Señores a esto no se le llama libertad de expresión, a esto se le llama !vergüenza!

  • Angel dijo:

    Duele pero es cierto. Eh allí la mano peluda del imperio en su intento de dividirnos.

    “Al imperialismo ni un tantico así”

    Hasta la Victoria Siempre!!

  • LO dijo:

    Es vergonzoso y preocupante que a Panamá accedan libremente estos asesinos y terroristas, capaces de realizar allí cualquier fechoría, El gobierno de Panamá será responsabe de lo que allípueda ocurrir. A los imperialistas Yanquis que tantas listas elaboran al respecto sería bueno que se les exhortara a pronunciarse sobre este tema, denunciado a pocos días de celebrarse la cumbre de jefes de Estado.

  • Jorge Emiliano Gongora dijo:

    En realidad es vengonzoso q esos criminales hallan sido admitido en el pasi y en el foro, seria mejor retirarnos los paises dignos que mezclarse con esa gentuza, inadmisible. O se van ellos o nos vamos nosotros, imposible sentarnos en la misma mesa con ellos. Casualidad que nuestra CTC no fue admitida y ellos si, malas intensiones ocultas de las autoridades encargadas.

  • albon dijo:

    Cubanita:
    Estás ligeramente confundida. El autor material del asesinato del Che fue un IGNORANTE soldado del ejército boliviano (creo que cabo o sargento y ahora un “muerto de hambre”) y a él fue a quien cirujanos cubanos le devolvieron la vista. Este Félix Rodríguez no tiene nada de ignorante, es un HP de escala cósmica, vive muy bien con los gusanones de Miami y fue quien transmitió la orden de la CIA, una vez ya prisionero el Che de que lo asesinaran y OBVIAMENTE, tales cabrones no tienen nada que hacer ahora en Panamá

  • FEU cubana dijo:

    Los universitarios cubanos apoyamos fielmente la Declaración de la OCLAE y condenamos a todos esos mercenarios que intentan desestabilizarnos, esta cumbre es de CUBA!!!!!

  • Posadita dijo:

    es una falta de moral y de etica si dejan a esos compannero hp en esta cumbre, de verdad que son todoas patrannas del imperio americano…apoyamos a todos los cubanos que etsan alla..VIVA CUBA COJON………………………..

  • Gabriel dijo:

    Se la comieron ahí, valla es indignante para cualquier Americano que estos personajes estén precisamente en la cumbre de las Americas. Yo diría más bien quue es una provocación para todo el que sienta algo por su tierra y creciera con las doctrinas del Che, un ejemplo de persona.

  • fide dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Bernardo, le traquetea, yo no sé como esas personas fueron inscritas en el foro, que además en esta ocasión adquiere mayor relevancia por la presencia de Cuba, apoyo la declaración de la OCLAE y como cubana exijo sean expulsados todos esos asesinos y terroristas de la Cumbre y que no sean reconocidos como expresión de la sociedad cubana.

  • el otro duende dijo:

    Digno y valiente reclamo de la OCLAE, a la altura del sentir de todos los cubanos que exigimos respeto para la memoria del invicto Che Guevara.

  • Miguel E dijo:

    Están manchando la Cumbre con estercoleros y asesinos. Una es que los que disientan de nuestro proyecto hagan sus reclamos con desencia y otra es que asesinos y terroristas quieran utilizar en Panamá la facha de sociedad civil. Ningunos valen la pena pero lo más oprovioso es la presencia del asesino del Che.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también