Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: El pez chico versus el tiburón azul (+ Tabla)

| 98

 

Danny Aguilera vive una gran campaña. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Danny Aguilera vive una gran campaña. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Un equipo menor en plena ebullición, Isla de la Juventud, saldrá desde hoy al diamante del estadio Latinoamericano empeñado en amargarle la vida a un Industriales que cargará en su espalda todo el peso de la presión de público y expertos.

Después de ser barridos inmisericordemente –y en el Cerro- por la caballería granmense, los azules tendrán que conseguir al menos dos victorias si pretenden hacer acto de presencia en los play off de la 54 Serie. Frank Monthiet y Alberto Bicet, sus dos mejores cartas del montículo, se harán cargo de las serpentinas en busca del boleto frente a los inspirados pineros de Michel Enríquez.

Ciertamente, la Isla no es un equipo contundente fuera del Cristóbal Labra (16-26 en patio ajeno, 30-12 en el estadio de Nueva Gerona). Sin embargo, sus hombres vienen de ganar cinco de seis encuentros, con un alarmante global atacante de 91 indiscutibles y 58 anotaciones. Si a eso le sumamos que la tropa de Lázaro Vargas ha perdido tres de sus últimas cuatro subseries, será fácil entender hasta dónde llegará la adrenalina desde la noche de este martes.

En lo que va de campeonato la Isla ha sacado ventaja en el dual meet, cuatro victorias por dos a lo largo de seis choques efectuados en el Labra. Sus éxitos han sido con scores de 2×0, 7×4, 7×6 y 4×2, en tanto las derrotas han reportado marcadores de 12×7 y 14×4.

La figura que se ha robado el protagonismo en el enfrentamiento ha sido el veterano derecho Danny Aguilera Rives, quien cumpliendo su habitual rol de relevo ha ganado par de juegos y salvado otros dos. En total, Aguilera acumula 3.2 entradas contra los Leones, con tres hits soportados en 13 turnos oficiales, cuatro ponches y ninguna carrera permitida.

Cuentas claras

Repasemos las opciones de cada uno de los conjuntos que batallan por el último pasaporte a la próxima fase.

Industriales: El de más posibilidades. Clasifica con vencer en dos encuentros versus la Isla, pues incluso en el caso de que Pinar del Río barriera a Artemisa, tiene a su favor la serie particular frente a los tabaqueros (5-4, decidida en aquel recordado partido del polémico jonrón por la raya del left field).

Isla de la Juventud: Si le pasa la escoba a los azules consigue su ticket automáticamente. En cambio, si gana 2-1 necesitará que Pinar no arrolle a los artemiseños en sus tres desafíos, pues los dirigidos por Urquiola sacaron la mejor parte en el duelo entre ambos.

Pinar del Río: Su clasificación es posible, pero no depende solamente de ellos. Para estar en las semifinales requieren una barrida sobre Artemisa -en terreno contrario-, y que la Isla triunfe a costa de Industriales con división de honores. Todo puede ocurrir en los diamantes, pero hará falta el auxilio de la suerte para que los campeones en ejercicio puedan defender su cetro en las últimas instancias del evento.

Fuente: Sitio del béisbol cubano.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

    • Vladimir dijo:

      INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!

  • alex cor dijo:

    Los premios en literatura se dejan en ocasiones desiertos por no exixtir una obra que por su calidad lo merezca; no seria bueno dejar desierto el premio de campeon en nuestro beisbol dado lo pesimo que esta el espectaculo desde los peloteros, los arbitros y la intocable Comision Nacional

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    … Y CIEGO ESTÁ ENTRE los cuatro grandes, A PESAR DE LOS MALOS AUGURIOS; A PESAR DE HABER CLASIFICADO A RASTRAS PARA LA SEGUNDA ETAPA. ¿Qué dicen ahora aquellos que decían que ya había ganado todos los juegos que iba a ganar? Claro, no pueden decir nada, porque se han quedado MUDOS:
    Serrano TERRY.

    • el charanguero dijo:

      TERRY.
      que la euforia no te nuble el buen juicio. ubica las cosas en su contexto con objetividad y realidad. no puedes decir los 4 grandes, mejor decir los 4 finalistas.
      los 4 grandes ya existen, ahi esta su historia y sus varios titulos ganados durante muchos años. los demas esta por ver sus grandeza, asi que cordura y orden que esto no puede seguir siendo el relajo de los 4 grandes cada vez que se llega a la etapa final. son los 4 finalistas, ah ! si aparece entre ellos 1 grande , pues entonces hay que hacerle la reverencia porque se lo ha ganado. ok
      cuidado con el mas grande de los grandes si se cuela.

      • el monky dijo:

        Evidentemente, usted se refiere a Industriales. Y si los azules clasifican, VM32 y Matanzas 3er lugar y el campeonato lo discutiremos con Ciego de Ávila (que le va a ganar a Granma) y la historia no será la misma del 2012.

  • Chino G dijo:

    ….Michel, ¿te imaginas la carga de trabajo de los “padrinos” de cada equipo en estos días?

  • Carlos de Ecuador dijo:

    La serie esta por industriales en el papel y por jugar en el Latino, pero Industriales no es ya un equipo de garra como lo era antes, pero sí lo es IJ. Tampoco Vargas ha demostrado saber ganar los juegos claves, sus tácticas y maniobras con sus jugadores son pésimas en estos tipos de juegos, En industriales no hay jugador lider todos se han opacados, ni siquiera Malleta. Sin embargo IJ ha demostrado que se crece en momentos cruciales con jugadores que se crecen y un lider, por tano para mi la serie esta pareja y si me inclino sería por IJ.
    La Comisión Nacional debe tomar medidas yaaaa de cambio de estructura de cambio de entrenadores y entrenamientos con salrios significativos para los peloteros que lleguen a esos seis equipos nacionales pero si bajan se le disminuya hasta un % que duela.

    • el charanguero dijo:

      CARLOS DE ECUADOR.
      socio, el jueves vuelves a escribir y me dices el nombre del 4to clasificado. acuerdate que es el mas grande de los grandes, y la historia pesa y se respeta de generaciones en generaciones, ten presente que son 12 titulos, es un problema de ADN, eso es la casta, clase y su abolengo.
      fue serio llo que usted escribio ?!. no se pierda el jueves para reirnos un rato.

      • Delfin dijo:

        Charanguero, te lo digo por aqui tambien, Industriales no tiene casta ni abolengo, lo que ha ganado ha sido quitandole peloteros a Metropolitanos y ofreciendo cosas a peloteros de otras provincias,parece que nada mas sabes de los 12 campeonatos y de la eterna indisciplina y arrogancia de sus peloteros y managers no hablas nada.

    • Iraldo dijo:

      estoy de acuerdo contigo 100 %, ademas dejame acotar que la IJ le gano al equipo que ind no le pudo ganar y por super KO

  • ALAZÁN dijo:

    Sin dudas La Isla los va a barrer, pues la Industria el pitcheo está peor que el de Granma y nada una vez mas los Leones fuera….

    • el charanguero dijo:

      ALAZAN
      una vez mas los leones fuera ?!. eso mas le pega a los granmenses que a los industriales. los azlazanes son habituales en estar fuera ahora tienen delirios de grandezas jajajaja. lo que la euforia les hace hace escribir a los provincianos. el desespero por no ver a los azules en la final es tremendo, es entendible sus deseos, pero los azules estaran en la final para desdicha de todos. jajajaja

  • Tonibit dijo:

    Los Azules realmente son los mas probables que obtengan el 4to puesto. Se pueden dar el lujo de perder hoy y todavia optar por el puesto. La Isla y Pinar no pueden fallar ni una, en la primera que fallen “adios” el play off.
    Por otra parte los COCO deben ganarle una aunque sea al incontenible Ciego y en su patio o pasarian al lugar 2, nada agradable pues empezarian con los mismos Ciego el play off, asi que este final muy interesante. A ver pelota…
    Ayer en “al duro y sin guante” se tiro la idea de: en los play off volverse a reforzar con jugadores de los 4 equipos NO clasificados… y por que no? a ver si vemos de verdad juegos de alto quilate y no juegos de fongueos: “a ver quien da mas jonrones en un juego” que nada ayuda a nuestro beisbol que se llena de estadisticas increibles ….
    Un saludo

  • Leiso dijo:

    Sin dudas los azules tienen todas consigo para pasar atendiendo que juegan en casa, que la Isla no juega bien de visitador, que los industriales van con su mejor picheo y son mas equipo que la Isla. Pero cuidado, que en esta pelotica que jugamos hoy no hay machos, el nivel es tan bajo que cualquiera le da a cualquiera. La Isla no tiene nada que perder si no lo logran les quedara el sabor de haber estado bien cerca y de lograrlo serán héroes en su tierra y llegarían a un play off contra el Zar VM32 sin presión alguna.
    De pinar decir que es bien remota su posibilidad pero tampoco un imposible. Tiene que ganar los tres y esperar que la suerte los ayude. En lo particular se le han hecho tantas acciones feas por parte de la comisión nacional, árbitros, comentaristas, en fin le han hecho una campaña a ese equipo que para colmo se les han ido muchísimas figuras que desearía que pasaran los pinareños aunque realmente no tienen para ganar en un play off con las ausencias de sus principales lanzadores.
    De todas formas sigo viendo un solo equipo por encima del resto. Ciego de Ávila tiene el picheo suficiente para ganar sin muchos trabajos esta serie. Granma sin dudas es una maquinaria bateando pero entre la presión, la defensa y el débil picheo que tienen se quedaran en el camino y matanzas si llegara a la final se quedara allí para no perder la costumbre de compay segundo.
    Saludos

  • ViC2 dijo:

    Soy matancero, pero este es el año de los granmenses… eso se ve.

  • yoyo dijo:

    Michel, sabes algo de lo sucedido el sábado en el juego Pinar-Ciego, acerca de la decisión arbitral, hasta donde he escuchado, esto ocasionó problemas que a la postre dieron con la derrota de pinar, por favor si sabes algo comentalo, pues nuestros medios una ves más son mudos ante tales problemas

  • meneses dijo:

    Me parece que Industriales tiene mejores opciones para clasificar, sobre todo por la historia, pero hay que decir que ellos hoy no juegan con la garra y la entrega de equipos anteriores y me parece que lo principal en la Dirección. Por otra parte es un equipo superrrrrrrrrr reforzado, lo que no me gusta para nada, por eso ya no voy al Latino, al final uno va a ver a su equipo pero tambien a sus jugadores, ya se acabó el tiempo de los German Mesa, Padilla, Javier, de la Torre, etc,etc, etc, ahora es Gurriel, Lourdes, Biset, Yunienki, Carbonell, Blanco, Odelin, Mtnez Pozo, Alexander y otros, ha se me olvidaba Entenza, me parece que ya de una vez y por todas podríamos hacer una oferta a sus equipos por Despaigne, Cepeda, Freddy y Ruiz (como en el profesionalismo), antes que se adelante VM 32 en MZ y les de casa en Varadero, de esa forma seríamos campeones, lo que con uno o dos regulares de la capital.

    • oscar dijo:

      felicidades hermano, tirastes 110 millas….

    • Iraldo dijo:

      Meneses, milagro que no pensabas asi cuando metropolitano despues de haber desaparecido los segundos equipos de cada provincia era la sucursal de industriales, ahora no vas al latino, que pena me da por ti………..

  • Yuni 35 dijo:

    Vamos PIRATAS que si se puede la Isla está con ustedes, no somos muchos pero lo importante es que estamos muy orgullosos de ustedes. Vamos para darle una galleta a esos que antes no sabían que la Isla existía y ahora hablan de ellos porque no les queda de otra y se la dan de defensores.
    Quiero ver el día que se disculpen públicamente con MICHEL, YANES, PESTANO, KINDELAN y tantos otros.

  • anticharanguero dijo:

    usted es un fanático mediocre
    recordarle
    una de las mejores finales que se han dado en la pelota cubana en los últimos años fue cuando Holguín quedó Campeón en la pelota cubana.
    se te olvidó el ponche a Cepeda.
    que cubano no se comió las uñas ese día.
    y que yo sepa no estaba ningún llamado equipo grande de la pelota cubana:
    y fue una buena final.
    a eso yo le llamo fanatico mediocre
    hay que reconocer el esfuerzo de quien quiera disfrutar lo que hace.

    • el charanguero dijo:

      ANTICHARANGA.
      jajajaja, sea serio nawe. que usted esta diciendo ?! jajajaja.
      fue emotiva para ustedes y sera la mejor que han tenido porque es lo unico que han ganado y eso para ustedes es su clasico mundial y su olimpiadad, pero una de las mejoresa finales ?!jajajaja. cual era el rival de holguin ?! jajajajaja, equipo hembra y falto de corazon de cuba.
      final contra los pinareños, contra santiago, contra VC contra el mas grande de los grandes, los industriales !!!, contra santi spiritus jajajajaja. mas respeto. entendemos su frsutracion.

      • ylt dijo:

        No jodas charanguero, q tu te pienas q los unicos q juegan en cuba son ustedes, me das ganas de reirme, y entonces si son tan buenos y dices q SS es un equipo hemba y en estos mmentos estas dependiendo de sus jugadores y los de las demas provincias porque los tuyos son unos bueyes cansado, los Frank kemalo morejon, meyeta, correa, rudy y compañia ya no rugen, estan como los leones del zoologico, ademas una final ahora entre los grandes q tu dices seria un aburrimiento total, si ellos son grandes porque se lo ganaron en el terreno, pero ahora tambien tienen q demostrarlo, sino me va a dar mucha pena poruque te quedaras igual q HG, sin nada….

      • ATENEA dijo:

        Mi fanático y nada conocedor amigo CHARANGUERO así que Sancti spiritus es un ” equipito ” mediocre, creo que debo recordarte que TU EQUIPO azul tiene a mis tres peloteros o sea Yuliesky, Yuniesky y Lourdito y que ellos han aportado a que tu equipo esté donde esté … que además entre los poquitos peloteros contratados por ligas extranjeras están estos los mismos tres espirituanos y además CEPEDA..Entonces de que hablas..RESPETA a Sancti spiritus y a sus peloteros..

  • guinero-bayamés dijo:

    MICHEL SALUDOS, NO ME GUSTA HACER PRONOSTICOS, YO ESO SE LO DEJO AL TERRENO, PERO LO QUE SI ME ASOMBRA ES LO POCO CASO QUE LE HAN DADO ALGUNOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS QUE TENEMOS HOY A LA BARRIDA EN SU PROPIO PATIO QUE LE HIZO GRANMA A INDUSTRIALES, SI HUBIERA SIDO AL REVÉS TODAVIA SE ESTUVIERA HABLANDO DEL TEMA, Y ESO QUE AGUNO0S EN BOLA VIVA DIERÓN POR SEGURO LA VICTORIA DE LOS AZULES POR LO QUE HABIÁN HECHO CON HOGUIN, NADA HAY QUE SER JUSTO, E IMPARCIAL, HONOR A QUIÉN MERECE HONOR, QUE CONSTE QUE ESTOY POR LA BUENA PELOTA Y QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE EN EL TERRENO.

  • guillermo cortes dijo:

    TIBURÓN NO, LEON, LEON, LEON.

  • Ybrain dijo:

    Estimado Michel
    ADMIRO CON CRECES lo que hace desde que trabajaba en el extinto periodico el habanero, ¿lo recuerda?
    Yo no creo que la serie entre Industriales y Pinar se haya decidido con aquel HR, de hecho fue en la primera fase, no se sabía en aquel momento lo que iba a suceder

    • Ernesto dijo:

      Amigo solo tienes que ponerle una victoria más a Pinar del Río y una derrota más a Industriales y dime ¿cómo estaría la serie ahora mismo? espero que te de para entender el significado de ese juego

  • DESDE EL MARRERO dijo:

    Realmente da pena a estas alturas ver en que situación se encuentra el “aguerrido equipo de la capital”, da pena, yo particularmente le doy el cuarto lugar a la isla que ha demostrado más garra y más ganas de jugar y ser un equipo que e3l circo que dirige nuetro flamante Lázaro Vargas, realmente no sé que hace ahí dirigiendo todavía, espero verlo trabajando en AURORA EL AÑO QUE VIENE O EN EL CEMENTERIO COMO ENTERRADOR DEL EQUIPO INSIGNIE DE LA PELOTA CUBANA.

  • César Cadalso dijo:

    que bueno estuvo ayer “a la bamba y con mascota”. vieron? UNA ENTREVISTA CON JULIO AGANDA!!!!! y yo me preguntaba a lo mauricio colmenero: y esto que eeeeeesssss? ya al final pacheco (que mas mal no puede caerme) fue el que formó la polémica diciendo: esto es al duro y sin guente no? pues vamos a polemizar, a dar pronósticos, que para eso estamos..mira tú, los de afuera son los que tienen que formar el rollo porque si dejan a rodolfo “literalmente” garcía la vida sigue igual. Solo se atrevió a mencionar que muchos peloteros han desertado, oyeee!!!! Te pasaste!!!! Y para colmar la copa no hubo bola viva, nás, una tarde noche perdida…..otra más….

  • muller dijo:

    http://cronaldo.cubava.cu

    Esta es una pagina para que todas las pajaras que siguen a Cristina penalda puedan gritar juntas. En ella encontraran todas las cosas que nesecitan saber de su macho, como se peina, cuantos espejos tiene en su casa, todos los chismes en lo referente a (IRINA y la roca) y las cremas faciales que usa su idolo para quitarse las arrugas, cuantos zapatos y sandalias tiene y hasta el nuevo modelo de blumer que usa. Si logras que 15 foristas entren al sitio, RONI te premiara con un afiche de Cristina tomandose un baño de burbujas con los labios pintados.

    • El Buril dijo:

      ¿¿¿Qué es esto??? ¿¿¿Que quizo decir Muller??? que falta de tono está este comentario, alguien puede decirme que es esto

    • el otro duende dijo:

      Atención Cubadebate, a todas luces este infantil comentario rompe con las reglas del sitio para comentar, ¿no se lo van a censurar?, a mi por decir alguna que otra verdad pero sin ofender a nadie en particular, no me han publicado, ¿entonces como quedo yo?
      Según mi olfato este forista está confuso… y Cristiano le queda muy lejos de su alcance

    • Delfin dijo:

      Muller, mejor enamorate de Vargas, jejejej

  • el charanguero dijo:

    MICHE.
    te imaginas una final en la liga española con estos 4 equipos clasificados:
    rayo bayecano
    levante
    armeria
    getafe
    jajajaj pa reirse y no ver mas futbol. nadie sigue a esos equipos a no ser su aficion local, no tienen trascendencia ninguna y no motivan a seguir sus juegos.
    igualito pasaria si la isla clasifica en esta semana.
    te imaginas que por una casualidad muy casual granma ganara el campeonato ?!, el equipo que peor juega la pelota en cuba. seria lo mas horrible que le pudiera pasar al beisbol en cuba hoy en dia.
    matanzas
    granma
    ciego
    la isla
    que cosa es esto michel, esto no sirve !!! jajajajajaja

    • Mamerto el muerto dijo:

      Me imagino que si Granma ganara el Campeonato, La Charanguera y Fatima, se sentarían en el Parque de la Fraterna y suspirando por vaselina, se coprtarian las venas, ja ja ja.
      Saludos de Mamerto el Muerto ( ja ja ja)

      • el charanguero dijo:

        MAMERTO…
        si granma ganara el campeonato, tendremos que dedicarnos al patinaje sobre hielo. jajajaja
        el equipo que peor juega pelota en cuba siiendo campeon jajaja, es el chiste a lo inaudito, se acabo la pelota en cuba. seriamos algo asi categoria XXX .

    • César Cadalso dijo:

      an algo tiene razón el charanguero, si eso fueran los finalistas se demostraría lo pareja que está la pelota en cuba, sin ninguno de los 4 grandes en la pelea se demostraría lo mal que está la pelota en cuba. porque de que está mal, está mal. el que diga lo contrario (que los hay) quiere tapar el sol con una uña.

      • Alfredo dijo:

        De que 4 grandes hablas, los 4 grandes serán los que clasifiquen para la final, el resto es historia, mi pronóstico, la Isla Clasifica. Si Industriales quiere estar entre los 4 grandes tiene que jugar bien. Fijate si Industriales fuera grande de verdad no estuviera pasando los trabajos y susto que le está haciendo pasar a su afición. De todas formas para consuelo la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Hay tres variantes cual de las tres pueden darse, sin favoritismo para nadie.

    • YGL dijo:

      Para todos, busquen un caso en la pelota que halla ganado un campeonato sin haber ganado un campeonato de futbol, de ahí se puede decir que estrán elimindao Granma y Matanzas.

    • YGL dijo:

      Para todos, busquen un caso en la pelota que halla ganado un campeonato sin haber ganado un campeonato de futbol, de ahí se puede decir que estarán elimindado Granma y Matanzas.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también