Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Solo un milagro mataría a Pinar (+ Juegos por celebrar)

| 12
Foto: AIN.

Foto: AIN.

Tal como escribí hace pocos días en este mismo espacio, Pinar del Río tiene (casi) todas las papeletas para alzarse con el último cupo a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, la cual ahora queda a la espera de la celebración de nueve choques postergados.

El cuartico está como le cuento: siete escuadras disponen ya de sus respectivos pasaportes (Matanzas, Granma, Isla de la Juventud, Artemisa, Industriales, Ciego de Ávila y Holguín), al tiempo que Pinar amenaza seriamente con lograr el restante, en detrimento de los candidatos Sancti Spíritus y Villa Clara.

Sin embargo, el orden de la tabla sí podría sufrir alteraciones, atendiendo a que varios de los involucrados todavía deben celebrar algún que otro desafío entre domingo y jueves. Le propongo un repaso individualizado…

Matanzas (31-14): Pase lo que pase en estos días terminará en primer lugar, toda vez que batió a Granma en la subserie entre ambos.

Granma (27-14): Tiene cuatro juegos por consumar aún, pero está asegurada en la segunda plaza inclusive si los perdiera todos. El larguísimo viaje hasta Pinar para dirimir dos encuentros en días festivos, será altamente desestimulante para sus peloteros.

Isla de la Juventud (25-18): Si cae en los dos juegos pospuestos ante Holguín, caería al cuarto escaño por detrás de Artemisa, y hasta podría ser desplazada también por Ciego.

Artemisa (25-20): Su ascenso al tercero depende de la tropa pinera.

Industriales (25-20): Puede bajar hasta dos escalones, en caso de que Ciego y Holguín triunfen en sus enfrentamientos de los próximos días.

Ciego de Ávila (24-20): Ganarle este domingo a Las Tunas le representaría un ascenso en la ubicación definitiva. Lo cuestionable es si le sería beneficioso, dado que los clasificados del fondo de la tabla se llevan los ‘peces gordos’ en la primera ronda de refuerzos.

Holguín (23-20): Vencer a la Isla en dos choques por efectuar podría significarle una subida de tres posiciones.

Pinar del Río (21-20): Tiene cuatro choques por jugar, y le basta con ganar dos de ellos para sacar boleto a la otra fase. Goza además de la ventaja de que tres de esos encuentros son en sus predios del Capitán San Luis.

Sancti Spíritus (21-23): Su esperanza es remotísima, pues deberá derrotar a Granma y –aquí va lo realmente complicado- esperar que Pinar pierda los cuatro cotejos que le faltan.

Villa Clara (21-23): Tan solo un milagro salva a los campeones nacionales de hace dos campañas, acuchillados mortalmente por Matanzas. Primera parte: batir a Pinar en la fecha dominical. Segunda: que Sancti Spíritus patine contra Granma. Tercera: que el monarca vigente caiga en al menos dos de los tres duelos que disputará entre el martes 23 y el jueves 25.

juegos por celebrar

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bartolo dijo:

    Michel, con la victoria de hoy sobre Villa Clara ya Pinar está clasificado, aun cuando SSp le ganara a Granma. Porque con 22 y 20 que tienen ahora los de Urquiola, terminarían con el mismo balance que los espirituanos 22-23, pero los pativerdes ganaron la serie particular 2-1 (14/10/2014 / SSP 8 – PRI 2) (13/10/2014 / SSP 1 – PRI 8) y (12/10/2014 / SSP 5 – PRI 8) Si las matemáticas no cambiaron, Pinar ya es el octavo clasificado.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:
      Bartolo:
      Todavía falta por ver qué hace Las Tunas, que tiene chances matemáticos. Saludos.

      • Bartolo dijo:

        Oye, llevas razón hermano. Pero entonces debiste incluir a Las Tunas entre los candidatos junto a Sancti Spíritus y Villa Clara. Si vamos al caso, después del resultado del domingo, ya Gallos y Naranjas quedaron fuera, pero las matemáticas hacen que el le;ador aún respire. Era mucho mejor aspirante que los dos restantes. Saludos para ti también hermano.

      • Bartolo dijo:

        Oye, llevas razón hermano. Pero entonces debiste incluir a Las Tunas entre los candidatos junto a Sancti Spíritus y Villa Clara. Si vamos al caso, después del resultado del domingo, ya Gallos y Naranjas quedaron fuera, pero las matemáticas hacen que el leñador aún respire. Era mucho mejor aspirante que los dos restantes. Saludos para ti también hermano.

      • erick dijo:

        michel y en el caso remoto de que pinar perdiera los 3 juegos y terminaran en el triple empate los 3 equipos que se haria, pok pinar le gano la subserie a santi espiritus , pero estos ultimos se la ganaron a las tunas y estos ultimos se la ganaron a pinr , o sea , k enredo, tendrian k irse por otro factos que no sean la subserie particular

  • osvaldo.5 dijo:

    error de calculo amigo, malo si jugara granma en su patio, en pinar del rio es poco posibles que beban o salgan a celebrar como aca en granma, además marti sabe que cada juego cuenta.

  • Aroldo dijo:

    Cuando cambiaremos el calendario de nuestra serie nacional, CUANDO??????
    INSÓLITO, en el juego de Stgo y Grma no se autorizaron las reclamaciones al video por no estar las condiciones creadas para ello.
    Es inadmisible que algo tan importante por las razones que sean se les haya prohibido a estos dos equipos, es una muestra del rumbo por donde va nuestra pelota, al abismo, o al hoyo, donde mejor les plazca, y no pasa nada, la gente sigue ahí.
    Michel si puedes abunda un poco más ahí hermano.
    Saludos.

  • armand dijo:

    No es estimulante para nada quedar de primero, pues pediras de último, la mejor posicion segun esta formula es quedar a mitad de tabla ( 4/5) ahi puedes pedir todavia un pitcher del cuba y no estas tan mal en ganados y perdidos.EJ. Un F ASIEL puede representarte unas 5/6 victorias con equipos reforzados a el sólo le hace falta que su equipo P del Riohaga 3 carreras para ganar ahora en la segundda etapa. VM 32 por su parte no llegara a ningun estelar y eso sera fatal. debe cambiarse todo lo que debe ser cambiado o comenzaran los manager a inventar en la parte de abajo de la tabla para ser ultimo

  • erick dijo:

    y en el caso remoto de que pinar perdiera los 3 juegos y terminaran en el triple empate los 3 equipos que se haria, pok pinar le gano la subserie a santi espiritus , pero estos ultimos se la ganaron a las tunas y estos ultimos se la ganaron a pinar , o sea , k enredo, tendrian k irse por otro factor que no sean la subserie particular

  • Bitoben dijo:

    Pinar debe clasificar y cojer a Norge Luis o Freddy,los dos mejores picher de Cuba hoy.

  • Martha Esther dijo:

    Caballeros verdad que la tienen cogida con los pinareños,a ver por que no televisaron el juego final contra las tunas,ni el de villa clara hasta la tv esta en contra de nosotros

  • PATRICIA dijo:

    PINAR DEL RIO VA A SER EL CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también