- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Strike 3: Solo un milagro mataría a Pinar (+ Juegos por celebrar)

Foto: AIN.

Foto: AIN.

Tal como escribí hace pocos días en este mismo espacio, Pinar del Río tiene (casi) todas las papeletas para alzarse con el último cupo a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, la cual ahora queda a la espera de la celebración de nueve choques postergados.

El cuartico está como le cuento: siete escuadras disponen ya de sus respectivos pasaportes (Matanzas, Granma, Isla de la Juventud, Artemisa, Industriales, Ciego de Ávila y Holguín), al tiempo que Pinar amenaza seriamente con lograr el restante, en detrimento de los candidatos Sancti Spíritus y Villa Clara.

Sin embargo, el orden de la tabla sí podría sufrir alteraciones, atendiendo a que varios de los involucrados todavía deben celebrar algún que otro desafío entre domingo y jueves. Le propongo un repaso individualizado...

Matanzas (31-14): Pase lo que pase en estos días terminará en primer lugar, toda vez que batió a Granma en la subserie entre ambos.

Granma (27-14): Tiene cuatro juegos por consumar aún, pero está asegurada en la segunda plaza inclusive si los perdiera todos. El larguísimo viaje hasta Pinar para dirimir dos encuentros en días festivos, será altamente desestimulante para sus peloteros.

Isla de la Juventud (25-18): Si cae en los dos juegos pospuestos ante Holguín, caería al cuarto escaño por detrás de Artemisa, y hasta podría ser desplazada también por Ciego.

Artemisa (25-20): Su ascenso al tercero depende de la tropa pinera.

Industriales (25-20): Puede bajar hasta dos escalones, en caso de que Ciego y Holguín triunfen en sus enfrentamientos de los próximos días.

Ciego de Ávila (24-20): Ganarle este domingo a Las Tunas le representaría un ascenso en la ubicación definitiva. Lo cuestionable es si le sería beneficioso, dado que los clasificados del fondo de la tabla se llevan los ‘peces gordos’ en la primera ronda de refuerzos.

Holguín (23-20): Vencer a la Isla en dos choques por efectuar podría significarle una subida de tres posiciones.

Pinar del Río (21-20): Tiene cuatro choques por jugar, y le basta con ganar dos de ellos para sacar boleto a la otra fase. Goza además de la ventaja de que tres de esos encuentros son en sus predios del Capitán San Luis.

Sancti Spíritus (21-23): Su esperanza es remotísima, pues deberá derrotar a Granma y –aquí va lo realmente complicado- esperar que Pinar pierda los cuatro cotejos que le faltan.

Villa Clara (21-23): Tan solo un milagro salva a los campeones nacionales de hace dos campañas, acuchillados mortalmente por Matanzas. Primera parte: batir a Pinar en la fecha dominical. Segunda: que Sancti Spíritus patine contra Granma. Tercera: que el monarca vigente caiga en al menos dos de los tres duelos que disputará entre el martes 23 y el jueves 25.

juegos por celebrar