Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: ¿Quién muere? ¿Quién sobrevive?

Publicado en: Strike 3
| 114
vm

De un tiempo a esta parte -mejor dicho, de Víctor a esta parte-, Matanzas es la estabilidad.

Matanzas sigue a toda vela. El equipo más estable del cuatrienio ya logró su boleto a la próxima fase (28 éxitos-14 derrotas), y ahora queda solamente la incógnita de si su manager pondrá toda la carne al asador para darle el tiro de gracia a Villa Clara en el tope que sostendrán desde mañana ambas escuadras en el Victoria de Girón.

Detrás se ubica Granma, reverdecida con la vuelta de Carlos Martí al puesto de mando. Los Alazanes (24-14) pueden eliminar entre miércoles y viernes a su eterno verdugo en el oriente, Santiago de Cuba, y encima tienen cuatro desafíos por efectuar. Para no dejar margen a la casualidad, con dos triunfos de siete posibles plantarán su bandera en la otra etapa.

(Llegado a este punto, aclaro algo: desde que se implantó la presente estructura, 24 ha sido la cifra de victorias conseguidas por el octavo clasificado. E incluso se dio el caso de que Ciego de Ávila no avanzó el año anterior con 24-21, al empatar con Artemisa y tener score adverso en el compromiso entre ambos).

Es a partir de ahí que el panorama empieza a ensombrecerse. Sin embargo, no creo que Artemisa e Industriales dejen morir el sueño levantado hasta ahora, con cosechas idénticas de 24 y 18.

Los primeros no deben comprometerse demasiado en los tres choques por dirimir ante el colero Mayabeque, mientras que a los Leones les aguarda una pulseada exigente versus Ciego, pero en sus predios del Latinoamericano. Los números hablan: Ciego, 8-12 en la carretera; Industriales, 15-6 en casa. Ventaja neta.

Ni siquiera la Isla entra en ninguno de mis cálculos para quedarse fuera. Acumula 22-18, le toca visitar al desmantelado Cienfuegos, y todavía le restan dos encuentros pospuestos con Holguín en el Cristóbal Labra, donde los pineros suelen ser inabordables.

Entonces todo es pura bruma. Holguín (22-18), Ciego de Ávila (22-19), Villa Clara (21-20), Pinar (19-19), Santiago (21-21) y Las Tunas (19-21) corren a pie partido por los tres pasaportes restantes, y de todos, solo el campeón vigente se me antoja con grandes probabilidades de alcanzar el suyo. Ya me explico.

Los Cachorros de Bartutis han hecho una proeza. Perdieron a varios elementos importantes y a pesar de eso siguen dando guerra, aunque en lo adelante deberán vencer en tres de cinco encuentros contra Pinar y la Isla, todos en campo ajeno. Y Holguín se ha comportado horriblemente cuando sale de su feudo (5-11, el segundo peor resultado del evento).

También a Ciego le espera una seguidilla en terrenos hostiles, con tres desafíos inminentes versus Industriales y otro no celebrado ante Las Tunas. Y el monarca de la Serie antepasada, Villa Clara, deberá agigantarse frente a los Cocodrilos de VM32 –que apenas han cedido en dos subseries- y en el partido por consumar contra Pinar. Una dura tarea, sin discusión alguna.

Actualmente novenos de la tabla, los tabaqueros de Urquiola gozan de buenos augurios para seguir con vida. Por lo pronto tendrán un trío de choques con Holguín en el Capitán San Luis, donde además disputarán otros tres juegos, dos de los cuales serán versus un Granma que estaría asegurado a esas alturas y quizás no haga el viaje con todas sus figuras capitales. Como si fuera poco, los verdes cuentan con un sellado más, ante Villa Clara en el Sandino.

Mientras tanto, Santiago cerrará su campaña eliminatoria con la visita a Granma, a la que deberá barrer en aras de conservar las ilusiones. Finalmente, a Las Tunas le queda la clásica ‘tarea del indio’, porque aun hilando fino –esto es, ganando en los cinco choques que le faltan- solo puede arribar a 24 éxitos. Y si poco riguroso parece su venidero dual meet contra Guantánamo, bien complicados lucen los desafíos postergados ante Ciego y Pinar.

Hasta aquí los elencos que persisten en el afán de ir más allá, toda vez que Sancti Spíritus (18-23), Guantánamo (17-25), Cienfuegos (16-26), Camagüey (16-26) y Mayabeque (14-27) ya renunciaron a toda posibilidad gloriosa. ¿Quiénes los acompañarán en los baúles del olvido? En Navidad, acaso poco antes, lo sabremos.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    arriba caballero, Holguín pa´ lante….

    • Beisbol Holguinero dijo:

      Es increible el menosprecio que existe hacia la provincia Holguin, no existe una provincia en toda Cuba que sea mas menospreciada que la holguinera. Ni teniendo un paso arrollador, el mejor equipo desde la reanudacion postcentroamericanos, con 8 victorias en 9 partidos, que estan super-inspirados, y mejor posicionado que los demas que luchan, como CAV,VCL,SCU,PRI y SCU, y asi todo, no les parece suficiente, para darlos como favoritos. Con la soga al cuello está PRI, que está obligado a barrer a Holguin, tarea muy dificil, no por nombres de jugadores, porque Holguin tiene 2 o 3 figuras de equipo Cuba, sino por como está jugando el equipo. Desagradable, decepcionante, y muy triste es sentirse menospreciado por tus mismos compatriotas. Multiples son las anecdotas de equipos que sin ser favoritos, han logrado resultados impensables, porque sencillamente juegan como equipo mejor que las constelaciones de estrellas. Sin ir tan lejos, antes de la serie de 2002, aa nadie se le ocurria tener a Holguin entre los favoritos al titulo nacional… y entonces qué, lo que vino despues fue LUTO NACIONAL, porque lo que querian era que ganaron los gallos de Gourriel, pero se fastidiaron. HOLGUIN CAMPEON.

      • Joey Jordison dijo:

        Y te parece algo grande que precisamente Pinar barra a Holguín en el Capitán San Luis?

      • Beisbol Holguinero dijo:

        En las circunstancias actuales, si, UNA ENORME SORPRESA SERIA

    • MAURI dijo:

      ESTOY SEGURO QUE HOLGUIN LE GANA A PINAR, ASI QUE TENDREMOS ESTE AÑO 3 EQUIPO DE LA ZONA ORIENTAL DEL PAIS GRANMA HOLGUIN Y SANTIAGO ADEMAS DE CIEGO DE AVILA QUE TAMBIEN ES ORIENTE, DE ACCIDENTE INDUSTRIALES, ARTEMISA, LA ISLA Y MATANZAS. SALUDOS

      • El Clei dijo:

        NEGÜE¿ POR CASUALIDAD TÚ ERE EL MAURI DE TRAS LA HUELLA?Es un chiste, simpatizo con Holguín, anque mi equipo es VC, pero es tan mala la calidad de nuestra pelota en esta fase que no la veo nunca.Y en la otra casi nunca, después de ver la MLB la verdad que solo veo algo de los play off, estamos a una distancia abrumadora en cuanto a calidad general con respecto a las 3 ligas más importantes del mundo, sea cuales sean. VICTOR SOLO TE FALTA SER EL ARBITRO DE LOS PARTIDOS PARA TERMINAR DE CONFIRMAR QUE LA SNB ESTÁ DISEÑADA PARA QUE GANES A LA CAÑONA.

      • Rafael dijo:

        Eso de que HolguÍn le gana a Pinar, eso habría que verlo compay…

      • dinho dijo:

        Los cachoros este año vienen a mordedrer en grande. pero primero tinen que clasificar como yo espero y todos los holguneros , este equipo nos hace soñar como aquel del 2001. yo no pierdo la esperanza de ver a holguin en otra final de la serie naconal de beisbol.

      • Beisbol Holguinero dijo:

        Que iluso eres Rafael, quiero ver donde metes la cabeza cuando Holguin le gane el primero a Pinar. Para mi con que le gane uno de los 3, es suficiente… Pinar no ganará todos los que le quedan…

      • GERSOM dijo:

        PINAR CAMPEON:
        Cuando Alcides Segarra recogio a sus boxeadores en aquel mitico mundial se le coincidero en Cuba una gran hazaña que defendia la dignidad del pueblo cubano.
        En toda la subserie anterior el pueblo de PINAR DEL RIO fue a apoyar a su equipo en el estadio y verdaderamente es hermoso ver el TSUNAMI VERDE jugando, la hazaña de clasificar se llama MISION IMPOSIBLE IV pero nuestro equipo nos prometio nunca dejar de luchar y alli estara un pueblo en el estadio,otros de radiollentes y otro pueblo que en por toda Cuba pregunta ¿que hizo PINAR?-OJALA QUE GANE.

    • josue dijo:

      gracias michel por su artículo. a ud. se le da bien el correcto análisis, comentario, también la buena escritura.. bueno, ya está bueno de alabanzas. ind campeón y el barça también.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Pinar y Ciego, Michel, me parecen los más capaces, los Tigres solo tiene que tumbarle un juego a los azules, que es posible y deseable, y no dejar que les den un hachazo los tuneros… Ahora, si me preguntas, el último boleto está entre Santiago y Villa Clara, y con pesar para mis Leopardos, lo veo rojinegro.

    • Beisbol Holguinero dijo:

      Otro ciego…

    • dinho dijo:

      otro mas que tiene que ir tratarse la vista holguin esta entre los 8.

  • leo poldo dijo:

    y a victor cuando lo sancionan?

    • Héctor dijo:

      Por qué? (Estoy fuera de Cuba y no muy actualizado). Saludos!!

      • AAA ORIGINAL dijo:

        no lo van a sancionar porque para dolor de muuchos Victor Mesa no ha hecho nada por el momento que merezca una sanción….yo creo que ya lo de VM32 fue algo así como “cría fama…..”, ya el Dt de MTZ ha cambiado muuucho. Déjenlo en paz…
        Si no hablan de VM32 no son felices, hemos estado en el primer puesto faltándonos mil personalidades allí seguiremos.
        Combatividad es lo que nos transmite VM32….COMBATIVIDAD.

    • Verde dijo:

      AAA Original, te pregunto, que pasaría si cualquier manager de los equipos de la Serie Nacional se negara a ir a jugar a un municipio donde se programó jugar beisbol…Por que eso lo hizo tu combativo manager VM32 en Holguín, no le salió de… ir a jugar a Moa, juego programado y aprobado a realizarse allí y simplemente NO PASO NADA…

      • sanlazaro dijo:

        loco claro si en moa no hay terreno, eso es un potrero

    • Bell Canada dijo:

      Triple A quizas sea la fama o quizas sea que ante la nueva direccion y Evidentemente sin miedo a sancionar a maoma ahora vm32 no se atreva a hacer lo que le de la gana sopena de ser sancionado. Pues ya ahora el gato esta en la casa mas vale el raton se este tranquilo entonces.

      Quizas los ultimos acontecimientos ayuden a pinar a clasificar y hagan lo que no hicieron durante toda la serie.

    • ONIX dijo:

      Lo mejor del artículo es la fotografía de Víctor Mesa… jajaja

      La ponen para provocar a todos los antiVM32,… jajaja

      Un consejo: hagan como el Coronel Resoples en Elpidio Valdés: “no dejéis provocar, tratad de dormir”.

  • OBG dijo:

    Te apoyo en el caso de la Isla que tambien muestra estavilidad

  • prcd dijo:

    VAMOS LEONES DEMOSTRÉMOSLE QUIENES SON LOS REYES DE LA SERVA…
    VIZCA INDUSTRIALES.
    SALUDOS.

    • yayabero100% dijo:

      Oye VIZCA ya eso no se sabe si son LEONES, ya que tienen una liga de Gallos, Indios, Elefantes, y cuanto animales tiene la selva, eso ya no es LEÓN.

    • jasser dijo:

      socio haces quedar mal a los parciales azule spor favor escribe correctmante.

      • Estrada dijo:

        Y usted también amigo.

    • xxxxxxx dijo:

      Oiga compa, esa “Serva” suya, es en África o América? jajajajajajaja.

      • AL dijo:

        PARECEN PANFILO Y CHEQUERA HABLANDO…JAJAJA

  • SUPERCUBANO dijo:

    Para mi el Campeón la tiene muy dura, tiene que ganar 6 de 7 juegos que le quedan para llegar a 24 victorias y si bien biene de barrer al ya debilitado Cienfuegos, no pudo hacer mucho mas de tres carreras por juego y en el ultimo solo batearon 4 hits contra tres pichers novatos de Cienfuegos, tampoco creo que Granma le regale los dos partidos suspendidos, ni Las Tunas y mucho menos Villa Clara que estará necesitando de esa Victoria posiblemente para clasificar, como tampoco creo que Matanzas le regale algo a Villa Clara, creo que Holguín Ganando 2 partidos estaría pasando porque le ha ganado la serie a Villaclara y Las Tunas, aunque pudiera desplomarse Ciego y se pondria la serie interesante, de momento me quedo en ultimo caso con Holguín y Villa Clara.

    Saludos a Todos

    • Yo dijo:

      Mi amigo aprenda matemáticas 19 victorias que tiene Pinar hoy más 6 que usted pronóstica alcanzará son 25 y no 24 querido

  • barca2014 dijo:

    He aqui el gran problema de los partidos suspendidos, creo que la comisión nacional de beisball deberia pensar fuertemente en este tema, como van a dejar partidos para el final de la etapa clasificatoria con equipos ya clasificados y otros luchando por la clasificación perjudicando a otros equipos. En otras circunstancias esos partidos tuviesen otro matiz y se jugarian a brazo partido, esto solo demuestra que la calidad de nuestra serie nacional ha mermado y el espectaculo que antes era ya esta en decadencia, estadios vacios y mas vacios, esos partidos suspendidos se jugaran sin publico, alerto que cada dia nuestro biesbol pierde mas fanaticos, mas jubilo en la calle, y pierde interes, recuerdo hace unos años atraz en mi barrio se hablaba muchisimo de pelota, se jugaba muchisima pelota, hoy todo es diferente, el football a pesar de su mala calidad en nuestro pais se roba la atención. Los que no son de la capital nos cansamos de los comentaritas que solo habla de los Leones, de la comisión que hace todo para que los Leones rujan, recuerdo comentando con un amigo lo malo que era el mayor de los Gurriel y ahora resulta que es de los mejores, si fuera de Santi Spiritus no lo dejaba entrar de Taguasco en adelante jajajaja. No dejen de revisar nuestro beisbal que a mi juicio sigue perdiendo y no solo grandes peloteros, sino el publico y el fanatismo

    • Vlady dijo:

      Qué triste tu fanatismo hermano. Sabes cuantos Capitalinos hay jugando en equipos de otras provincias? Unos cuantos, y nunca se escucha hablar a un capitalino mal de ellos, al contrario, si logran desarrollarse y sobresalir nos enorgullecen. Dejen de denigrar al mejor pelotero de cuba, en vez de sentirse orgullosos de que siga con nosotros alegrando y dándole brillo a las Series Nacionales. La actuación de los tres Gourrieles (porque los 3 han sobresalido y nos alegra a todos) les ha demostrado a todos que el amor a nuestro deporte nacional va más allá de ser de una provincia o de otra. Quién no se sienta orgulloso y contento de Yuliesky debería tratarse con un psicólogo, eso no tiene cura en un estadio. Dentro de muy poco ese fanatismo no tendrá donde ejercerlo, nuestra pelota no aguanta mucho más esta estructura y cuando haya 6 u 8 equipos no nos quedará más remedio que olvidarnos de ese regionalismo absurso al que nos hicieron pertenecer, los cubanos fuimos, somos y seremos un solo pueblo, por los siglos de los siglos, amén.

      • Cmario dijo:

        Vlady amigo, qué comentario tan coherente y desprejuiciado, felicidades para ti,
        saludos, Cmario.

      • EST dijo:

        Rigo Goméz nos hizo la vida un queso en la Isla y yo en el fondo me alegraba.

    • IYOPS1001 dijo:

      hermano no deberias generalizar sobre el beisbol puesen mi barrio, centro de trabajo, y en la universidad el beisbol nacional se viven con todo el furor y el fanatismo que se merecen por las emociones que sigue generando. Cosas por remediar quedan muchaspero no es cambiandolo por el futboll que lo vamos a lograr es, participando en espacios como este y criticando lo mal hecho como se lograra algun dia tener una mejor y mas variada serie nacional

  • gandalf dijo:

    yo por mi azules y pinar me parece que sino poen para eso se quedan con las ganas al igual que las naranjas hay que ver que hace santiago.
    de todas.
    AZUL EE EL COLOR DECIELO, AZUL ES LE COLOR DEL MAR, AZUL ES EL COLOR QUE GUSTA Y NO SOLO EN LA CAPITAL.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Azul, el color del cielo
      Azul, el color del mar
      Azul, el color ausente de seguro en la final.

      • AL dijo:

        QUE BUENO ESTA ESO…PERO SI HABRA AZUL EN LA FINAL….POR SUPUESTO NO EL DE INDUSTRIALES SINO EL DE HOLGUÍN

    • ariel dijo:

      Menos mal que a los tigres les queda para ultimo el pastelito este azul, su victima mas fácil de los últimos años. Dada esa ventaja, es el que ams facil las tiene, con ganarle 2, esta en la final.

  • Miguelcp dijo:

    mis amigos soy santiaguero, pero veo a un granma inmenso al cual santiago no le sera facil sacarle 2 victorias con las cuales su clasificacion aun temblarian,
    creo que los muchachos de larduet aun sin estar satisfecho han hecho buen papel cuando vemos una nomina de 12 novatos y con un picheo bien inestable desde un inicio y con muchachos de muy poca experiencia.
    aun asi siempre le sere fiel a mis avispas ,en las buenas y en las malas.
    ver ese guillermon practicamente vacio en cada encuentro causa dolor.
    pero siempre habemos algunos que esperamos lo mejor de ellos.
    mucha suerte le desea este su fiel seguidor.

    • Odlavso dijo:

      No es el pitcheo lo q no esta llevando mal, es q no bateamos nada, mira cuantos hit por juegos damos, hac rato santiago no tenia un pitcheo q se comportaba como el actual.

  • reynaldo dijo:

    Michel Uds me disculpa pero me parece que esta dejando a holguin fuera. Hlg solo tiene que ganar 2 de 5. ahora bien paa que holguin se quede fuera tienen que villa clara ganar 3 de 4 y santiago 3 de 3 pinar 5 de 7 ah y que holguin gane 1 solo de los 5

  • OBG dijo:

    disculpenme que pregunte aqui alguien sabe cuando comienza el Mundial de Clubes

    • beisbolfan dijo:

      disculpa compadre, esta noticia es de beisbol, hablemos de beisbol

    • por el retrovisor dijo:

      El mundial de clubes empezo desde la semana pasada, hoy juega el Madrid

  • Miguel dijo:

    Como se habla de VM-32 pero no hay dudas que en los últimos 4 campeonatos es el equipo que por mucho ha ganado más juegos, ahora veamos un ejemplo, el equipo que clasifica 8vo. gana 24 y 8 entre semifinal y final, en total ganó 32 juegos, Matanzas va a ganar 30 y 7 entre semifinal y final, en total ganó 37 juegos y no es el campeón, esas son cosas que suceden, poniendo un ejemplo, aunque falta la segunda fase, y por otro lado es injusto que el equipo que queda en 1er. lugar es el octavo en pedir, que estímulo es ese.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Lo que sucede es que se supone que el 8vo puesto es el equipo más débil en clasificar por eso pide primero y se lleva lo mejorcito, a lo mejor es algo chocante para el que termina en 1er lugar pero el consuelo que nos dan es que despues pedimos dos veces seguidas, ésa es la única ventaja (si se le puede llamar así), luego las otras llegan en los Play offs compitiendo con el más debil de los cuatro que queden.El 1er lugar tiene su ventaja pero a la hora buena no hay nada escrito y todo puede suceder y por desgracia hasta ahora el Primer lugar en la tabla de todo un campeonato no termina campeón, tengo fé que éste año ésa maldición se romperá.
      Basta ya.

      • IYOPS1001 dijo:

        el 1ro pide doble lo cual es muy util pues entre la primera ronda y la segunda se van los crack de la serie nacional

  • EL PROFESOR2 dijo:

    POR SUPUESTO QUE INDUSTRIALES CLASIFICA , Y LE VAMOS A METER 2 POR LO MENOS A CIEGO YA QUE YANDER PICHEO EL DOMINGO , ADEMAS YULIESKY ESTA QUE NO SE QUIERE , Y ? POR QUE , VARGAS NO ACABA DE DEJAR A FRANK CAMILO COMO RECEPTOR , Y EL OTRO DIA ESTABA BATEANDO EL Y LOURDITO EN TERCERA Y NO MANDO EL SQUISPLAY ( DISCULPÉN NO SE COMO SE ESCRIBE ) PERO UDS ME ENTIENDEN ?
    POR QUE NO ACABAN DE QUITAR A ESOS NARRADORES QUE SIEMPREN ESTAN EN CONTRA DE INDUSTRIALLES , Y POR CIERTO VIVVE N AQUI EN LA HABANA , QUE PASA COMPAY . NO TIENEN CASA PERO POR LO MENOS NO LE TIRES A LA PROVINCIA QUE TE DIO ALBERGUE .
    CHAOOOOOOOOOOOOOO

  • arle dijo:

    No entiendo por qué el equipo de Holguín sigue siendo subestimado, no lo digo por su artículo Contreras… Reconozco que con los Cachorros no se puede hacer pronósticos pues lo mismo barren a Industriales que pierden la subserie con Cienfuegos, pero desde que retornamos de Veracruz HOLGUÍN HA PERDIDO SOLO 1 JUEGO! Con confianza vean el resumen del periodista Aurelio Prieto A. luego de que Holguín BARRIERA a Guantánamo, su comentario fue… Guantánamo perdió y descendió en la tabla de posiciones… Cuál es el centro de todos los comentarios? Pinar del Río… equipo que admiro, pero si no está bien NO CLASIFICA y ya! Hablan de que en la final dejará el alma en el terreno porque se juega la clasificación… Y ACASO NO SUCEDE LO MISMO CON HOLGUÍN?!! No es nada personal, pero así lo veo… y créanme, soy una aficionada más que como holguinera, desea la victoria de su equipo. Saludos

    • CMCD dijo:

      Estoy totalmente de cuerdo contigo Arle, si existe un equipo en la SN que se entrega con todo en el terreno, ese es Holguín y que sin tener un equipo con super estrellas ha sabido brindarle muchas alegrías a su público que tanto los sigue.
      Creo que en la pelota cubana ya no se puede hablar de “los cuatro grandes”, ya cualquiera puede ganar y hay algunos equipos, como el propio Holguín y La Isla, que sin ser tan mediáticos y mencionado le dan un toque picante a nuestro pasatiempo nacional.

  • Alexánder Fernández dijo:

    Entonces usted cree que la clasificacion de VLC esta en las manos de Victor porque segun useted “ahora queda solamente la incógnita de si su manager pondrá toda la carne al asador para darle el tiro de gracia a Villa Clara”. Esto es como decir que VCL solo clasifica si Victor quiere.

    Si bien es cierto que MTZ es el “más estable del cuatrienio” VCL es el más estable de las 2 últimas decadas (en los cuales se incluye el ultimo cuatrinenio con campeonato incluido), entonces respete un poco mas a esos atletas que al fin y al cabo son los protagonistas.

    Entoces la clasificacion de VCL no esta en manos de Victor, sino en manos de los Villaclareños.

    Saludos

    • ARIEL RAMOS dijo:

      ALEXANDER FERNÁNDEZ,SI ESTÁN EN MANOS DEL GRAN VÍCTOR MESA,EL ÍDOLO DE ESTA PROVINCIA DE VC,las naranjitas VAN A PAGAR AHORA TODOS LOS MALAGRADECIDOS QUE HAN SIDO CON VÍCTOR,SI VÍCTOR QUIERE CLASIFICAN Y COMO ÉL NO QUIERE PUES NO VAN A CLASIFICAR LES VAMOS A METER LOS TRESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      TIRO DE GRACIA.

      • Artemisa dijo:

        Ariel Ramos, por favor, piense un poco mas, antes de hablar tanto.

        Sabemos que matanzas no va a regalar nada, pero lo que no entiendes es que VC no necesita que le regalen nada, saben ganarselo por ellos mismos, 4 años de estabilidad, me imagino, pesan menos que 20, no te parece?

      • Bluebea dijo:

        …y quien le dijo a ud q Victor es ídolo en VC??? se ha dedicado alguna vez a hablar con algún villaclareño sobre este peronaje??
        en cuanto a la clasificación creo q Pinar la tiene un poco difícil, pero sería una pena q se quedaran fuera…

  • NJulio dijo:

    Para mi se queda Pinar. Por que? Porque Holguin no es tan manso nada y Granma esta en estado de gracia. Pinar va a depender en gran medida de lo que haga por si mismo y de lo que pase entre MTZ-VC. No creo que Victor regale esos juegos, porque todo es acumulativo para las semifinales, asi que todas las victorias importan. Espero que, dicho sea de paso, sean juegos tranquilos y que no se forme tiki tiki para poder disfrutarlos.

    Creo que la segunda parte va a ser bien intensa para los ocho que pasen. Llamese como se llame.

  • MLemos dijo:

    alex rodriguez
    socio escribeme a este correo si puedes pa intercambiar algunas cosas de la MLB y eso
    michel.lemos@1enero.azcuba.cu
    Saludos

  • lesterminador dijo:

    saludos ,creo que hay 6 equipos clasificados , MTZ,GRM,ART,IND,ISJ,CAV,creo que ni una debacle los dejaria fuera ,ahora la otra pugna por los otros dos esta dificil , creo que tanto ,SCU,VCL, ,tienen que hacer , la tarea del indio, como estan ganar ,dos juegos en sus proximas subseries con los lideres ,dificil,creo que la cosa se afloja mas con HOL,que ganandole uno a PRI Y otro a la ISJ tiene la clasificacion ,en el bolsillo,pinar ,ganado 2 a HOL ,sale bien y despues a pelear con 2mas de los suspendidos,ah cuidado con LTU que barriendo a GTM se mete en la pelea ,En fin mis 2 ultimos boletos como veo la cosa me tiro a la piscina y seguimos la logica HOL y PRI,QUE CREEN.

  • angel dijo:

    Menos mal que algún periódico se acordó de Holguín, Hala por el Juventud Rebelde

  • Nickder dijo:

    Mmmm, bueno, segun leí de un forista el ekipo de holguin presenta ahora los siguientes problemas, Manduley con molestias, Paumier con dolencias en el brazo, Pacheco con molestias en el hombro y en el ultimo juego tuvieron que llevarse con ayuda a Castañeda por un tirón en una pierna, ese grupito de jugadores(sobre todo manduley, pacheco y paumier) son jugadores esenciales del ekipo, au así en mas de una ocacion hemos visto ke ese ekipo con poco a demostrdo hacer grandes cosas, creo ke la serie con pinar puede estar a favor de pinar pero OJO, mucho OJO, que si pinar pierde el primero holguin se puede crecer más y si hombre por hombre pinar ahora muestra un goliat frente a david saben que no se pueden confiar aun estando en su propia fortaleza…de santiago si lo veo mal, granma siempre le tira con todo a santiago, en mi opinion clasifica matanzas, granma, artemisa, industriales, la isla, holguin, ciego y villa clara..
    Salu2
    Nickder

    • Elite - killer dijo:

      Se termino el Juego Gano el Real Madrid 4 x 0 Sergio Ramos , Benzema, Bale y Isco

      Asistencias Tony Cross 1 , Carbajal 1 y Cristiano Ronaldo 2

      Saludos

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también