Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EEUU agrede a Venezuela y viola sin escrúpulos leyes internacionales

| 12

El régimen de Estados Unidos no para de agredir a Venezuela, y sin escrúpulo alguno viola las normas que rigen las relaciones internacionales, postura que se evidenció nuevamente con la detención ilegal en la isla caribeña de Aruba del Cónsul de la nación sudamericana Hugo Armando Carvajal.

Con pasaporte diplomático vigente, Carvajal fue apresado en las últimas horas por las autoridades de esa pequeña nación antillana, bajo dominio del Reino de los Países Bajos (Holanda), por indicación de Washington, que pretende trasladarlo a territorio norteamericano, acorde con reportes periodísticos.

La administración estadounidense justifica ese virtual secuestro, alegando que el diplomático está acusado de narcotráfico y de ayudar a la guerrilla colombiana, lo que ha sido desmentido por fuentes de la Cancillería del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela denunció la arbitrariedad de la detención de su funcionario, que viola las leyes internacionales, en particular la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961.

En el comunicado oficial, Caracas llama a Holanda a que rectifique el injusto e improcedente hecho, y alerta que tal actuación pone en peligro los nexos diplomáticos y económicos con Aruba, además de demandar la inmediata liberación de su Cónsul.

En esa cercana isla a Venezuela, Estados Unidos mantiene una base aérea militar, y llegan submarinos nucleares luego que el Pentágono activó allí, en 2004, su Cuarta Flota, coincidiendo con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chávez, y el advenimiento entonces de varios gobiernos progresistas en América Latina.

Washington no sabe ya de qué manera seguir agrediendo al pueblo y a las autoridades venezolanas, tras el fracaso de todos sus planes para dar al traste con la Revolución iniciada por Chávez, y conducida hoy por el presidente Maduro.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Evidenetemente el gobierno de EE.UU. cada día se desprestigia más y sus “aliados” europeos cumplen dócilmente las órdenes del amo.

  • Luis Raimund dijo:

    Aruba, bueno es el nombre genérico donde ocurrieron los hechos, pues es conocido que gobernada desde Holanda (Caribe con Países Bajos y siga la zaga) como símbolo de hegemonía obsoleta, es prestada a USA, Estados Unidos de Norteamérica, (los que perdieron a la verdadera América) para que haga todo tipo de fechorías incluyendo mantener submarinos nucleares en América Latina y el Caribe que es Zona de Paz, en zona de desparpajo. Imaginemos que lo hecho EEUU con el Cónsul venezolano lo hiciéramos todos: El rey de asesinar personas apoyando a regimenes corruptos, el verdadero rey del narcotráfico nacional e internacional, el mentor del terrorismo interno e internacional, el que disemina hambre, enfermedades, miseria, terror, el que conspira públicamente contra el medio ambiente, es ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA y sus representantes en cada lugar del mundo, ¿en que pensaran ellos y los que se prestan, inclusive dolorosamente de luto, a sus maniobras inmorales? !Que pena por Holanda, el país de los tulipanes y el queso!

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    Miren qué clara!!! que la tienen estos anglosajones:

    BUSCO EN EL DICCIONARIO LA PALABRA PATRIA Y QUE DICE…:
    Hablo de mi patria, Venezuela. I am speaking of my country, Venezuela.

    “Collins Spanish Dictionary 8th edition published in 2005 © William Collins Sons & Co Ltd 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005”

  • rafael araujo dijo:

    El decayente pero agresivo imperio USA agrede a nuestra patria permanentemente.Hoy lo hace a través de Aruba,isla vecina,bajo el dominio del Reino de los Países Bajos (Holanda), por indicación de Washington,reconocido descaradamente por el Juez que lleva el caso anunciando que pretende trasladarlo a territorio norteamericano. Ese gobierno arubista es una marioneta gringa porque forman parte de esos aliados contra los pueblo que queremos ser soberanos.Ese jueguito del narcotrafico y la guerrilla no lo jugamos en Venezuela.Es un invento del impero para generar distorsiones propagandisticas contra los gobiernos rebeldes y justificar presiones de todo tipo, al extremo de apresar ciudadanos bajo sus propias leyes que quieren tener con extraterritoriedad.

  • Néstor solorzano dijo:

    Tomando de referente la foto de presentación el compañero Patricio parece ser hombre serio.Ahora a lo que voy en el periodismo ud puede escribir sobre variados temas compatible a su especialidad siempre y cuando sea convoyado con un análisis investigativo.El compañero Patricio fusilo las palabra del ex canciller Maduro dejando claro que su aporte investigativo no arroja verdad al caso.Si Patricio actuó de buena fe solo seria un un pésimo periodista pero si fuese con otro animo como confundir ensalsar o sede bajo presión a sabiendas entonces ponga le ud.el epíteto correspondiente.

  • esperanza cruz dijo:

    A proposito, alguien conoce quienes conforman la delegacion cubana al lll congreso del partido socialista unido de Venezuela?,digo si estan invitados

  • Rodolfo Suarez dijo:

    Ante de escribir el articulo el periodista debio documentarse antes de emitir un criterio errado pues el periodismo real no puede basarse en: Con quien simpatizo es el que tiene la razon. Usted ha reflejado con este articulo su mediocridad profesional.

  • Platano Fongo dijo:

    Parece que por mucho que se arme la pataleta a este señor lo uniran a otro grupo de personas destacadas del narcotrafico en carceles de Estados Unidos.
    Veremos las canciones que canta y que se sabe muy bien y hasta donde llega la complicidad de muchos.
    Se ha publicado por medios de mucha seriedad que el general lleva tiempo negociando su entrega a las autoridades de USA.
    Esta novela tiene cola y multiples implicaciones para mucha gente y de paso si usted es inocente tal vez quiera y pueda viajar a Disneylandia de Orlando, Florida pero si no esta seguro de lo que ha estado haciendo y en que lista negra se encuentra es preferible que solo viaje a Cuba o a Corea del Norte para que no le suceda lo que al juez Benny Palmeri-Bacchi detenido al desembarcar en Mayami donde ademas tenia muchos millones en sus bancos.

  • Realismo Cruel dijo:

    Sera que este periodista desde tan lejos en España no se esta enterando bien de lo que ocurre por estos lares del Caribe?
    Tal vez hubiera sido mas serio algun otro comentario de alguien desde estas islas desde donde tanta droga transita hacia USA y Europa por tanta gente “buena y respetable” donde se incluyen diplomaticos, pilotos de aviones, politicos, militares, por supuesto todos ellos del color politico que no compartimos pero hay tambien algunos “inocentes” de estas lacras que se hacen los que militan en nuestro propio bando para verguenza y escarnio

  • juan dijo:

    Convencidos que la alianza contra venezuela procede de los mas abyectos colonialistas del mundo ..estamos claro que un ensayo de los medios de guerra sicologica y contraespionaje (CIA.USI..)donde los payasos participan, payasos de la guerra como Uribe y comunicadores sociales de la guerra bien pagados para ejercer la guerra sucia contra venezuela y todo aquel pais que se declare independiente de la dominacion Imperialista y del sionismo internaci9nal.. Esta vez Venezuela rescata a su Magistrado de las garras del imperio. No pasaran !.. Revolucion o Muerte! . Luchamos para vencer !!!!!!

  • alina dijo:

    señor Lorenzo: usted acostumbra a defender y desviar la atencion de los hechos, no solo en este comentario sino en otros que he leido.
    o bien usted es una persona poco informada o desinformada o usted es simplemente un provocador malintencionado.
    si fuera legal hacer las cosas como usted dice, entonces muchos diplomaticos de usa estarian presos, teduerde le trafico de drogas y armas en centroamerica, irangate, ademas asesinos como posada carriles que estan sueltos y que entre otras proezas puso una bomba en un avion comercial que costo la vida a muchas personas. eso no es acaso un terrorista??
    en cuanto a crimea, por historia fue rusa, ah y en venezuela en el 92 fue una insurrecion popular de caracter militar con antecedentes en el caracazo, en venezuela quienes protestan son los ricos en altamira, digales que vayan a caricuao, perez bonalde donde intentaron y no pudieron y a otros barrios populares a ver si se lo permiten sus pobladores, desde cuando los ricos pasan hambre??? como ellos dicen.
    por ultimo en este caso esta muy claro que es una provocacion de un aliado de usa que ya ha sido usado antes contra cuba, recuerda usted que desde alli se trasmitian programas de propaganda contra el gobierno cubano???????

  • carlos alfonso dijo:

    Lorenzo, ya liberaron al diplomatico Venezolano en Aruba……

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también