Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Punto Penal: Más allá del bosque

| 95

alemania final copa mundialMetido entre sus árboles, todos los bosques aparentan ser espléndidos. No es sino hasta que ponemos el pie fuera y tomamos suficiente distancia para mirar atrás, que advertimos la real magnificencia del conjunto.

El Mundial de Brasil me engañó como un chiquillo. Durante la fase de grupos sentí que había llegado el tiempo del retorno, del volver a engendrar “lilas de la tierra muerta”, o cuando menos, del rescate de algunas esencias perdidas entre manuales del aburrimiento y cuadernos con el nombre genérico de “Aprenda a no perder”.

Entonces me obnubilé con James (que no Yeims) Rodríguez y esa Colombia que atacaba con la contundencia de un escuadrón de acorazados. Me gustó mucho Chile -¡siempre me gusta Chile!-, que todavía daba la impresión de mantener a Bielsa en el banquillo. Y aunque a ratos filmó algún capítulo grisáceo contra Francia y Argelia, me sedujo esta nueva Alemania que Klinsmann fundó junto a Löw en 2004, a contrapelo de la escuela del músculo.

Inclusive me divertí con Costa Rica -la cenicienta con zapatos de cristal blindado-, me entretuvo el fútbol ordenado y pretensioso de Estados Unidos, y hasta hubo un partido (Italia versus Inglaterra) que archivé en el disco duro de la computadora. El promedio de goles era atípico para tiempos de ‘vacas flacas’ en cuestiones ofensivas, de manera que me sentía de plácemes y conjeturaba ingenuamente que lo mejor estaba por llegar. Ingenuamente, insisto.

El miedo fue in crescendo y tocó fondo en la fase de eliminación directa. Nadie quería irse del Mundial, y casi todos eligieron defenderse en detrimento del ataque. Cerraron puertas y ventanas para resguardarse de los tiros, olvidando en más de un caso que sobrevivir es pura cuestión de atrevimiento. “Jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un árbol”, dice Jorge Valdano. Y verlo, agrego yo, una pérdida de tiempo.

El filósofo argentino, todo luces, escribió en su columna de El País un párrafo antológico: “Voy a decir que todos los estilos son válidos para que se me reconozca la amplitud de mis ideas. Pero no me gusta que un resultado me diga cómo tengo que pensar. Prefiero un loco atrevido que llena el fútbol de vida, que la inteligencia aplicada al cálculo, el control y la especulación. Esa maravilla llamada fútbol nunca debería convertirse en un ámbito aburrido que en mitad de un partido nos hace recordar que existe la muerte. ¿O no jugamos para olvidar la realidad?”.

Poco de vida había en el fútbol de la albiceleste. Poco, como no fuera algún chispazo –cada vez más esporádico- de Messi, un genio en crisis de explosividad que reclamaba la pelota al pie porque ahora mismo no podía recogerla al espacio. Argentina jugó a parecerse a la de Salvador Bilardo, y lo logró: más que un grupo de 11, resultó una selección de 10+1. Lo mismo que en 1986 y 1990, dos finales que también dirimió contra Alemania.

La azul y blanca nunca tuvo clara su propuesta, si es que la tenía. Iba al campo con más testosterona que virtud, y sacaba más lascas al estajanovismo de Di María (mientras El Fideo le duró) que a la asociación de las tres líneas. Para que el sol no descubriera sus vergüenzas la defensa jamás tendió la ropa, y el equipo debió caminar el Mundial como un bloque fragmentado.

Culpable es una ideología. Aunque con cara de abuelito complaciente, Sabella es solo un basto remedo de Bilardo, otro alumno forjado en el molde de Estudiantes, enceguecido por los hábitos rastreros y el estilo innoble, enfrentado con la identidad futbolística del lado derecho del Río de la Plata. Cuando más temerario parece, es cuando mira al cielo con las manos unidas en actitud de rezo. Delante de él, y por contraste, Joachim Löw tiene la altiva compostura de un caballero andante.

A Alemania no le ha temblado el pulso para imponer la seda sobre el hierro, y ahora es un reservorio de buenas costumbres. Quiere el balón, se defiende queriéndolo como los españoles, que la aventajan en sutileza pero no en pegada. Encara, se obsesiona con los triángulos a la manera del Brasil de otrora. Respeta el argumento, pero no se cohíbe –a lo Brando- para añadir un bocadillo inopinado.

Alemania acaba de conquistar América, tanto como Brasil conquistó Europa en Suecia’58. Y llega a tetracampeona 24 años después de obtener la tercera de sus Copas, copia al calco de lo hecho por Brasil en 1994 e Italia en 2006. Como que marca en zona, ya no es la Alemania encaprichada solo en disolver el juego del contrario, sino la versión mejorada que se ocupa en componer el suyo. Es quizás la mejor Alemania de la historia, superior (en concepto y arrojo) a las que derrotaron al Ballet Húngaro de Puskas y al Fútbol Total de Rinus Michels.

Únicamente existen dos posturas ante el fútbol. La primera es ganar, y en ese empeño hay quien arriesga todo, hasta el orgullo. La segunda, más ambiciosa y poética, es la de trascender incluso a costa del revés. Sin miedo a nada. Del Brasil de Tele Santana (“comigo sempre jogam os melhores”) se han escrito y escribirán más cuartillas agradecidas que del Brasil aleve de Parreira, con todo su trofeo del 94. O del de Felipao en 2002.

¿Quién merecía la Copa? Cualquiera que tenga una visión cabal del fútbol concordará conmigo en que Alemania, crecida ante los grandes compromisos de Brasil-anfitriona y Portugal-Cristiano con un par de goleadas memorables. La angustiosa Argentina -más silicio que pincel- no alcanzaba su altura, y una vez más se confirmó que el fútbol es un juego de 11 contra 11 para gloria de Alemania.

Lineker siempre lo supo.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Romulo dijo:

    Bravo miche!

  • Ce moi dijo:

    Si si si, esto es lo que me gusta ver en este Sitio, el conocimiento de los blogueros en el Deporte Rey..... increible!!!!!!! Pero si analizamos bien todo el desarrollo del Mundial Brazil 2014, entonces vemos que Alemania siempre estuvo por encima de todos.
    Me hubiese gustado mucho que el Título se hubiese quedado en casa, Argentina, Brazil, Colombia, Chile pero,,,,,,, Ganó el mejor.
    FELICIDADES ALEMANIA!!!!!!!

    • Gandalf dijo:

      Mi amigo yo no soy especialista, pero creo que el Deporte Rey es el Atletismo, el futbol es el deporte de las multitudes.Te me pareciste a un comentarista deportivo cubano.

  • abelboca dijo:

    Desde el primer día yo dije aquí que Alemania ganaría la Copa. ¡Desde el Primer Día!, y no por fanatismo sino porque Alemania es el único equipo de cuyos 11 regulares, 7 juegan juntos hace más de 5 años en el equipo insignia de la liga alemana, que lo ha ganado todo en Alemania y en Europa, que por ello JUEGAN DE MEMORIA, que todos saben cuál es su rol en el césped, que tienen una envidiable preparación física y táctica, y que el ataque en grupo es su mejor arma: Este es el Bayern de Munich, compañeros. Los cubanos nos cegamos con la solidaridad, es natural, pero en fútbol no se puede pensar con el corazón sino con el cerebro. ¿Por qué creen Uds. que España ganó la Copa en 2010? Sencillamente, compañeros, porque 9 de los 11 regulares de España eran del Barça, equipo multicampeón español, que durante muchos años sus integrantes jugaban juntos y jugaban DE MEMORIA igual que hoy el equipo Alemán campeón del mundo. Todos los demás equipos eran GUERRILLAS armadas a última hora para los juegos de la Copa, con futbolistas de diferentes equipos, muchos de los cuales pertenecían a equipos NO RANQUEADOS en Europa. Con equipos improvisados no se puede ganar la Copa. Felicidades a los partidarios de Alemania, como yo. Favor a los periodistas no cambiarse las casacas chovinistas latinoamericanistas. Respétense a sí mismos ahora que muchos de ustedes perdieron estrepitosamente y favor, compañeros, estudien más el fútbol, que para mí ha sido una gran vergüenza oír los comentarios de los narradores de la Televisión QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE FUTBOL. Para la próxima, si hay próxima, favor de dejar en Cuba a Reinier para que nos guíe por la TV con sus siempre acertados comentarios profesionales sobre fútbol. A Sergio Ortega y compañía por favor ESTUDIEN FUTBOL y después comentenlo, si no dedíquense a otros deportes que conozcan mejor. Abrazos para todos.

  • Julián dijo:

    Una dicha haber podido disfrutar de todos los juegos del mundial, solo que es una pena que no haya sido con audio propio, los narradores cubanos deben estar claros cúal es su misión... esas críticas, esos cuestionamientos... Por favor, díganle a Sergio Ortega que escuche con detenimiento las narraciones de sus colegas extranjeros... total concentración, respeto al otro, fluidez, coherencia... Les estamos muy agradecidos a todos ellos por el esfuerzo y la intención pero... Mi respeto para Sergio y el deseo que asuma esto como una crítica constructiva que lo impulse a la autosuperación... Es el sentir de muchos apasionados del futbol con los que comparto. Un sincero saludo para Sergio Ortega.

  • BARBI dijo:

    no estoy de acuerdo con muchos, creo que Argentina hizo bastante por lo menos mucho mejor que brasil. Creo que bien alto tiene ese 2do lugar. Felicidades para los Argentinos.

  • yasser dijo:

    A Leo Messi se le escapó su Mundial. Lo tuvo ahí, a centímetros, los que le faltaron para dar con las redes de Neuer nada más empezar la segunda parte, los que se le escaparon a Palacio o los que alejó de manera increíble Higuaín en la primera. Con 27 años, en plena madurez, el Mundial se le ha ido a Messi en la final, en la que sin dar la versión brillante del jugador que asombró al mundo no hace mucho sí fue mejor que la vista en la semifinal con Holanda. Aun así fue elegido el mejor jugador del torneo, una decisión extraña y que generará polémica. Robben, Kross, Müller, James o Mascherano parecían haber hecho mucho más méritos que Messi.

    No parece admitir mucho debate que el mejor argentino de este Mundial ha sido Javier Mascherano. Pero la decisión, esta vez a través del estudio técnico de la FIFA y no a través de la prensa, colocó a Messi con el Balón de Oro escoltado por Müller (plata) y Robben (bronce). La polémica está servida en bandeja de plata y es fácil de sostenerla.
    EL DATO

    31 años tendrá Messi cuando se dispute el próximo Mundial

    Ahora, el capitán, escapada la opción de igualar a Maradona como campeón del mundo y tener que seguir oyendo que hasta que no gane un Mundial no puede estar a la altura del que sigue siendo el más grande para su gente, afronta la tarea de levantar a Argentina. Suya será la tarea de intentar que la Albiceleste vuelva a ganar, algo que no pasa desde la Copa América de 1993.

    Si Messi acaba su carrera sin ganar nada con su país será una losa para él. La siguiente etapa es la Copa América de 2015. Y el siguiente Mundial, y con muchas opciones de ser el último para La Pulga, el de Rusia en 2018.

    La relación de premios individuales del Mundial 2014 queda así:
    Balón de Oro: Lionel Messi (ARG)
    Balón de Plata: Thomas Müller (GER)
    Balón de Bronce: Arjen Robben (HOL)
    Bota de Oro: James Rodríguez (COL)
    Bota de Plata: Thomas Müller (GER)
    Bota de Bronce: Neymar (BRA)
    Guante de Oro: Manuel Neuer (GER)
    Mejor Jugador Joven: Paul Pogba (FRA)
    Juego Limpio: Colombia

    Leer mï¿œs: Messi, Balón de Oro del Mundial - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Messi, el hombre que nunca estuvo allí

    Lionel Messi vio cómo su sueño de coronarse como campeón del Mundo en Maracaná se le escurría de las manos en la prórroga. El argentino, que tenía la oportunidad de ponerse definitivamente al nivel de Maradona, no lo consiguió.

    Mucho tuvo que ver en ese fracaso su pobre rendimiento en la final. Salvo un par de jugadas puntuales, estuvo desaparecido. De hecho, tuvo en sus botas una ocasión clara para marcar al comienzo de la segunda parte, pero la cruzó demasiado.

    El rendimiento del argentino fue de más a menos en este Mundial, empezó como el gran líder que Argentina necesitaba, pero se fue disolviendo como un azucarillo. De igual manera fue su actuación contra los alemanes. Empezó muy voluntarioso, con ganas de hacer cosas cuando el balón le llegaba a los pies, pero su partido podría reducirse a unas cuantas arrancadas y una buena ocasión desaprovechada. Solo cuatro disparos salieron de sus botas y ninguno de ellos fue entre los tres palos.

    Si su aportación ofensiva fue escasa, la defensiva fue nula. Cuando Argentina trataba de recuperar el balón, contaba con un jugador menos la mayoría de las veces. Sólo recuperó dos balones en un partido de 120 minutos, pese a que muchas veces la acción transcurría por su zona de influencia. Si alguno pensaba que La Pulga se había reservado durante el año, este partido fue la demostración de que no.

    A pesar de todo, a Messi no le queda otra más que levantar la cabeza. Probablemente esta no ha sido la última oportunidad para que el talento argentino logre su Mundial. En 2018, con 31 años, probablemente todavía estará en condiciones de liderar a Argentina en la búsqueda de la tercera estrella. Eso sí, haber dejado escapar la ocasión de Maracaná le pesará toda su vida.

    Leer mï¿œs: Argentina contra Alemania: Messi, el hombre que nunca estuvo allí - MARCA.com

  • yasser dijo:

    No había sido su mejor año. Era el fichaje estrella del Bayern pero Guardiola le había relegado a un segundo plano en los momentos importantes de la temporada. También Löw, que le sacrificó cuando optó por cambiar de sistema a lo largo de este Mundial. En ese segundo plano comenzó también esta final, hasta que en el minuto 113 decidió pasar a la historia de Alemania como el héroe de Maracaná.

    Un centro templado de Schürrle al área desde banda izquierda encontró al menudo mediapunta de Baviera, que detuvo el tiempo con un precioso control con el pecho. Dibujó una precisa volea con su pierna zurda y Alemania entera se puso en pie. Maracaná se rendía a la magia de 'SuperMario'.

    Atrás quedaba un año repleto de dudas. Llegó a Múnich como la estrella que fue en Dortmund y su calidad se fue apagando a medida que avanzó la temporada. Hasta el punto que su papel en semifinales de la Champions ante el Madrid, en el partido más importante del año para su equipo, fue testimonial. Apenas 15 minutos en cada uno de los dos encuentros.

    En Brasil se repitió la historia. Comenzó de titular pero cuando Löw optó por recuperar a Lahm al lateral y dar entrada a Klose, Götze fue el sacrificado. Su oportunidad se desvanecía de nuevo. Él nunca pensó que Maracaná le tenía reservado un sitio privilegiado en la historia de los Mundiales. El nuevo general de la 'Mannschaft' tiene 22 añitos y se llama Mario Götze. El mote de 'SuperMario' utlizado para hablar de su compatriota Mario Gómez o para referirse a Balotelli señala ahora al ciudad de Memmingen, al oeste de Baviera. Origen de la nueva estrella de Alemania.

    Leer mï¿œs: Alemania campeona del Mundo 2014: El verdadero SuperMario - MARCA.com

  • Wuillian dijo:

    Aún desconozco por qué se formó tanta fanfarría y algarabía alrededor del juego Alemania - Argentina. El resultado no fue otro que "Cronica de una muerte anunciada". Del Mundial me queda la satisfacción, de haber expresado, despues de ver el primer juego de cada uno de los participantes del evento que "hasta hoy solo he visto tres equipos MACHOS en este Mundial: Alemania, Holanda y Francia". Creo que estuve bastante certero, por qué si Francia no avanzó más fue porque le toco la llave más mala.

  • yasser dijo:

    Un compungido Diego Maradona lamentó la derrota de Argentina por 1-0 frente a Alemania en la final del Mundial de fútbol Brasil 2014. Aseguró estar "con una tristeza que duele el corazón por perder una final" en su programa sobre el Mundial "De Zurda", que emitió la cadena venezolana Telesur.

    "Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de Götze", dijo también Maradona, que ganó una final contra los germanos en México '86, aunque perdió otra en Italia '90.

    "Creo que Argentina se quedó un poco sin piernas y ahí creo que es donde los tanques alemanes sacan fuerza de donde no tienen", analizó también "El Pelusa".

    "Haciendo un resumen general, Argentina al menos mereció los penaltis", consideró.

    La "Nationalmannschaft" germana ganó su cuarta Copa del mundo con un gol de Götze en el minuto 113 del tiempo suplementario, después de un partido muy igualado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con ocasiones para ambos equipos.

    "Si Alemania ganó, ganó por un desentendimiento de la defensa argentina", consideró el ex astro argentino.

    Maradona evitó asimismo criticar con dureza a la selección argentina, en la que hoy no brilló su estrella, Lionel Messi. "Pobrecito, yo a Leo le regalaría el cielo", aseguró. "Pero cuando no es justo y quieren los 'marketineros' hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", agregó.

    "El Pelusa" dijo por otro lado no entender el cambio de Ezequiel Lavezzi, al que vio jugando "fenómeno" mientras estuvo en la cancha, aunque no quiso explayarse en críticas al entrenador Alejandro Sabella.

    También lamentó la baja forma de su ex yerno, el delantero Sergio "Kun" Agüero". "El 'Kun' no estaba para este tipo de competencias", consideró Maradona en la última emisión de su programa "De Zurda".

    Leer mï¿œs: Argentina contra Alemania: Maradona: "A Messi quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    El jugador colombiano James Rodríguez agradeció a sus compañeros de la selección por ayudarlo a ganar la Bota de Oro del Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos.

    "Primero gracias a Dios. Y a todos ustedes por haber hecho fuerza para poder ganarme este galardón. Gracias a mis compañeros de selección, que sin ellos no hubiese sido posible", escribió el jugador del Mónaco en sus cuentas de twitter y facebook.

    Rodríguez, que el sábado cumplió 23 años, quedó por encima de alemán Thomas Müller, con cinco goles, y del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, cada uno con cuatro tantos.

    El delantero Radamel Falcao García, que no pudo jugar el Mundial por una lesión, felicitó a su compañero en el Mónaco con un mensaje en twitter: "Felicitaciones a mi amigo @jamesdrodriguez por ser el goleador del mundial. Felicidades y viva Colombia!!!".

    "Te felicito Jamesin te mereces esto y mucho más!!!! Ya sos una leyenda", escribió el ex portero Faryd Mondragón, quien anunció su retiro del fútbol activo cuando Colombia fue eliminada por Brasil en los cuartos de final.

    Leer más: James agradece a sus compañeros la Bota de Oro - MARCA.com

  • yasser dijo:

    oachim Löw se mostró eufórico tras proclamarse campeón del mundo al derrotar a Argentina en la final. El técnico repasó todo lo que les llevó hasta conseguir el titulo final.

    Trabajo: "Este premio lo empezamos hace diez años y es el resultado a ese trabajo. Pudimos aumentar nuestro rendimiento estos años poco a poco, progresando. Trabajamos muy duro para ello y nos lo merecemos, tuvimos desilusiones estos años, pese a jugar bien. "Hemos hecho en siete partidos el mejor fútbol de todo. Hemos desarrollado un espíritu de equipo, con capacidad técnica y ganas".

    Campeones: "Somos el primero en ganar en América y eso nos enorgullece mucho. Esta alegría seguirá para siempre en la historia. Schweinsteiger estuvo maravilloso y Lahm corriendo de arriba a abajo, impresionante",agregando que "les dije que iban a tener que dar más que nunca si querían conseguir un triunfo que no habían conseguido aún". "Nunca antes fuimos tan buenos a balón parado"

    Sobre Khedira: "En el calentamiento me dijo que sentía dolor y necesitaba más tratamiento y decidí no correr ningún riesgo y tener, después de 15 minutos, que gastar un cambio. Por eso, nos decidimos por Kramer"

    Götze: "Argentina estaba cansándose cada vez más en la prórroga y Götze es el chico que obró el milagro. Teníamos a gente fresca y lo definió él". "Le dije a Götze, muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que tienes calidad para definir el Mundial. Tenía buenas sensaciones con él"

    Sobre la influencia del juego de España y Pep."Hemos desarrollado nuestro estilo de juego propio. No podemos depender de técnicos como Ancelotti o Guardiola. Ellos sí han mejorado a los jugadores. Con Heynckes también ganaron mucho. España en los últimos tres torneos fue el superior y con buen fútbol. Si no hubieran perdido ante Holanda y hubieran metido ese 2-0 de Silva, quizá hubieran seguido. España sigue con un fútbol extraordinario. Ahora este título será un empuje para mi país.

    Klose: "A lo mejor Klose sobrevivirá y seguirá cuatro años más, Todo se puede esperar de él. El resto son bastante jóvenes y pueden hacer muchas cosas"

    Leer mï¿œs: Alemania campeona del Mundo 2014: ​Löw: "Le dije a Götze, sal y demuestra que eres mejor que Messi" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    Argentina completó su mejor partido de este Mundial el día que perdió. Curioso. Acostumbrado durante el torneo a apariciones fugaces de sus estrellas para resolver los partidos, esta vez generó juego y dispuso de inmejorables ocasiones para marcar. Perdonó, y como dice una máxima del fútbol, el que lo hace lo acaba pagando.

    El primero en apuntarse a la noche aciaga albiceleste fue Gonzalo Higuaín. En el minuto 21, y tras una cesión fallida de Kroos, se plantó sólo ante Neuer pero su disparo ni siquiera fue entre los tres palos. Argentina ponía en evidencia a una temerosa defensa alemana en cada acercamiento pero le faltaba lo más importante: la definición.

    "Argentina no tiene equipo pero tiene la mejor delantera del mundo". Esta afirmación que se había repetido hasta la saciedad -con cierta lógica- se esfumó con la imagen de los de Sabella en este Mundial. Y fue precisamente esa delantera la que le falló en este Mundial. Ni Agüero (cero goles), ni Higuaín (un gol), ni Messi (cuatro goles) estuvieron a la altura en la final.

    Fue la 'pulga' el siguiente en perdonar la vida a los alemanes. En el inicio del segundo acto, allá por el minuto 47, Leo se encontró con un balón franco dentro del área pero su disparo cruzado se fue cerquita del palo de la meta de Neuer. No era el día de los puntas argentinos.

    Y a esa decisiva falta de puntería terminó por unirse Rodrigo Palacio, ya en la prórroga, cuando optó por una mala vaselina en un mano a mano con Neuer en el minuto 95. La delantera argentina fue la única parte del equipo de Sabella que no estuvo a la altura de las circunstancias. Y eso le costó un Mundial.

    Leer mï¿œs: Argentina contra Alemania: El perdón albiceleste - MARCA.com

  • Ramiro dijo:

    de haber ganado argentina...este articulo no serviria de nada......y creame que no estuvo tan lejos...

  • yasser dijo:

    La prensa internacional destaca la gran final que se ha vivido en Maracaná entre Alemania y Argentina. Destacan los diarios brasileños, que no esconden su preferencia para que Alemania ganara la final de su Mundial.

    El portal digital brasileño 'Lancenet' titula con un contundente "¡Nunca lo vamos a olvidar! Decime que se siente ahora", haciendo referencia a la canción que ha cantado la hinchada argentina durante este Mundial.

    "Con Brasil dentro del corazón, Alemania es tetracampeona del mundo. Alemania gana en Brasil a Argentina , que llora de dolor y sufre su propio Maracanazo"

    En Brasil también, el 'Globoesporte' titula con un "Mariocanazo", y remarca que Alemania celebra su carto título en un Mundial.

    En Argentina, el 'Olé' titula con un "El codesal italiano", criticando el encuentro del árbitro de la Final del Mundial 2014, asegurando que el colegiado "les arrebató el sueño de ser campeón".

    "El árbitro Nicola Rizzoli repitió la historia del Mundial del 90 y, como su recordado colega mexicano, nos arrebató la ilusión de ser campeón al no cobrar el grosero penal que el arquero Neuer le hizo al Pipita Higuaín en el segundo tiempo en el Maracaná. Otro robo para la corona...", comenta 'Olé' en su edición digital.

    En el diario argentino 'Crónica.com' en su portal online exclaman "Ladrón", con la foto de Rizzoli, y asegura que "El árbitro no cobró un clarísimo penal sobre Higuaín". Además, el mismo diario asegura que "los jugadores de Argentina cayeron como héroes".

    "Somos campeones del mundo", titula en su página web el 'Bild',destacando también las reacciones de Angela Merkel y otras personalidades alemanas presentes en el Estadio de Maracaná.

    En Italia, 'La Gazzetta dello Sport' exclama "Alemania sobre todo", escribiendo su titular en alemán. El portal de noticias comenta que "Argentina y Messi perdonaron demasiado".

    En Francia, 'L'Équipe' titula con un "Se acabó. Alemania ganó". "Más incierto y más espectacular de lo esperado. La final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina, la noche del domingo en Río deja finalmente sonriendo a los jugadores de Joachim Löw después de una tremenda pelea", comenta el cotidiano francés.

    En Inglaterra, 'The Telegraph' comenta que "Gotze gana la Copa del Mundo para Alemania", remarcando la espectacularida del gol del jugador del Bayern de Múnich y bautizandolo como "Mario de Janeiro"

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/mundial/mundial-2014-en-argentina-cargan-contra-rizzoli_54411875670.html#ixzz37S39fBPj
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • industriales 100% dijo:

    por favor alguin puede decirme si mesi estaba jugando en el partido de ayer o es que yo estaba viendo el partido por otro canal ,haaaaaaaaaaaa y lo de el balon de oro catastrofico ,no me queda duda que mesi debe tener alguna relacion con el presidente de la fifa no se si es sexsual o................

  • yasser dijo:

    El supuesto 'once' ideal de la FIFA está dando que hablar en las redes sociales. En realidad se trata de la alineación con más puntos del sistema Castrol Index, partner oficial del máximo organismo del fútbol, que se obtiene de varios parámetros como más goles, más distancia recorrida, más pases dados,... Este índice del 'partner' de la FIFA ha dado su resultado final. Y en él no está Messi, ni Mascherano. Ni nadie de Argentina. Ni tampoco Müller o Neymar.

    El once marca a Neuer en portería. No es sorpresa. En la zaga forman cuatro defensas, todos ellos centrales. Thiago Silva (¡de lateral derecho!), Stefan de Vrij, David Luiz y Hummels (por la izquierda). No deben restar mucho los goles en contra teniendo en cuenta que David Luiz estuvo en el 1-7 y el 0-3 de su selección ante Alemania y Holanda. En el centro del campo, Kroos, Óscar, James y Sneijder. Sin rastro de Mascherano.

    En punta Benzema y Robben. Ni Müller, ni Messi. Sobran las palabras.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/mundial/el-castrol-index-de-la-fifa-deja-fuera-a-messi-mascherano-o-muller-de-su-once-ideal_54411885877.html#ixzz37S3vgKVP
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil que ganó Alemania tras vencer 1-0 en la final al combinado que dirige Alejandro Sabella.

    El futbolista del Barcelona se quedó sin ganar el Mundial, un título que le podría haber asegurado estar entre los más grandes de la historia del fútbol, pero se llevó un trofeo individual que le acredita como el mejor del campeonato.

    Apesadumbrado por la derrota, el futbolista argentino recorrió los cien metros hasta el palco, donde recibió del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un balón dorado que le acredita como el futbolista más valioso de Brasil.

    Messi sucede al uruguayo Diego Forlán, que se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina ha conseguido cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/messi-gana-el-balon-de-oro-al-mejor-jugador-del-mundial_54411873764.html#ixzz37S4EqQHL
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, renunció el domingo y hará el anuncio oficial este lunes tras la derrota "vejatoria" de 7-1 contra Alemania y la posterior 3-0 contra Holanda en el Mundial celebrado en su país, informó hoy Globo TV.

    Además, abandonan sus cargos el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira, el auxiliar técnico Flavio Murtosa, el preparador Carlos Pracidelli y el preparador físico Anselmo Sbragia, según la cadena brasileña.

    Scolari ya había puesto su cargo a disposición de la Federación Brasileña de Fútbol después de perder por el tercer y cuarto

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/scolari-renuncio-el-domingo-y-lo-anunciara-hoy-segun-globo-tv_54411878384.html#ixzz37S5DVxqG
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Sabella, seleccionador argentino, digirió como pudo ese gol que le llevó a la derrota en la final de Maracaná y que le costó el título mundial a su equipo, pero a pesar del disgusto está convencido de que la afición de su país sabrá valorar lo que hizo su escuadra durante el Mundial. "Es un orgullo para el país el campeonato que hicieron estos chicos y creo que el país se lo va a reconocer", subrayó no sin evidente frustración. "Tenemos la tristeza de no haber podido ganar este torneo, pero estoy muy orgulloso del equipo. Estoy frente a un gran grupo, a un gran equipo" insistió.

    El técnico de la albiceleste aplaudió a sus jugadores y llegó a decir que en estas circunstancias "los resultados incluso son secundarios" porque "este equipo se recuperó de las adversidades". Sabella explicó que la final "fue un gran partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar". "Ahora toca estar con ellos, charlar un rato con ellos porque se lo merecen", enfatizó. Haciendo de tripas corazón, el técnico que pasará a la historia como el cuarto seleccionador argentino en llegar a un a final de un Mundial reiteró que "el equipo hizo un partidazo contra un rival que no había jugado 'alargue', que tuvo un día más de descanso y que había definido su encuentro en el primer tiempo".

    Para el técnico de la albiceleste la final tuvo fases para todos los gustos. "El equipo creció, fuimos superados, tuvimos ocasiones claras", pero admitió que como el Mundial se juega cada cuatro años "no sé si vamos a tener revancha".

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/mundial/sabella-el-equipo-hizo-un-partidazo_54411875040.html#ixzz37S66lb00
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Sergio 'Kun' Agüero está seguro de que Argentina vencerá a Alemania en la final y ganará la tercera Copa del Mundo de su historia. "Es mejor que digan que Alemania es el favorito. A nosotros no nos interesa, seguimos haciendo nuestro trabajo y no nos da miedo nadie".

    "Alemania es un rival difícil... y qué? Nosotros somos argentinos. Ellos deben estar pensando en nosotros. Tenemos un gran equipo y vamos a hacer todo lo posible para levantar la Copa", ha disparado el exdelantero del Atlético de Madrid, en diàlogo con AM630 ESPN Radio.

    "Mi lesión se produjo donde empieza el isquio y sé que ese lugar se recupera rápido. Trabajamos doble turno todos los días hasta el otro día contra Holanda, en el que pude entrar. Ahora por suerte me puedo sacar esos pensamientos de temor que tuve desde el principio”, comentó el compañero de habitación de Messi en la concentración argentina.

    “No podemos fallar en nada, especialmente para la defensa y el mediocampo. Alemania sale fuerte, aparte se conocen mucho de memoria. Pero nosotros de a poquito fuimos mejorando”, indicó el crack del Manchester City, para quien “Mascherano está haciendo un gran mundial y nos da la vida. Juega con sus ganas. Tiene experiencia. Te come todo, los talones, lo que sea...”.

    Aguero puntualizó que “Leo (Messi) nos salvó también de la mayoría de los partidos, para que no saliéramos segundos (de grupo, en fase inicial). Me quedo con el Mundial de Leo”, subrayó Kun.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140712/futbol/mundial/kun-aguero-mascherano-nos-da-la-vida-y-messi-nos-ha-salvado-durante-todo-el-mundial_54411845653.html#ixzz37S6xzTnO
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

    • AMD dijo:

      ahi radica el problema, ellos cren q ser Argentinos es una ventaja, q clase de tonteria, les tocaba jugar con Die Mannschaft y pasó lo que tenia q pasar

  • yasser dijo:

    Pasito a pasito. Al contrario que en el Barcelona, la adaptación de Lionel Messi a su 'albiceleste' fue lenta. Llegó con 13 años a Catalunya donde fue abrazado por el Barça tras ver como le rechazaban los 'grandes' de argentinos por el alto coste de la medicina necesaria para paliar sus problemas hormonales. Desde entonces, Lio pactó consigo mismo no abandonar el Camp Nou hasta que no le quisieran más. Ese pacto, 'la Pulga,' como le conocían, no lo tuvo que hacer con Argentina. Nació argentino.

    Hace poco más de 10 años, un 29 de junio de 2004, Messi debutaba con la sub'20 argentina. Fue suplente. Ese debut casi improvisado contra Paraguay se debió a las voces sabias, una de las cuales vio hoy la final desde el cielo, que denunciaban incrédulos que Argentina rechazaba continuamente a un joven argentino que la rompía con el Barça y que recibía el cariño y la admiración de España para que eligiera representar a su tierra de adopción. Pero el corazón de Messi no era rojo, era albiceleste. Otro pasito más.

    Una década después, tras superar todos los problemas y críticas, injusticias desmerecidas, Lio jugó una final de la Copa del Mundo, como capitán. 24 años antes Maradona llevó a los argentinos a la final en Italia. Messi, con el '10' de Diego y Lio, ese dorsal ya no es sólo de uno, llevó a los sudamericanos a otra final y en Brasil. Y Lio la rompió.

    En Maracaná, a los 8' desbordó a Hummels para avisar a Alemania que delante no tenían a Brasil. En el 29' inventó un pase mágico a Lavezzi, uno de los que vio 'in situ' el debut de Messi con su país. La ocasión acabó en gol del Pipita, anulado por fuera de juego. En el 40' volvió a desbordar a la zaga germana para levantarla ante Neuer. Pero Lavezzi llegó tarde. En el 47' la tuvo él. Desbordó tras un enorme pase pero ajustó demasiado ante el gigante Neuer. El gol se escapó por centímetros. Ahí, justo después, Messi se llevó la mano a la pierna. Esa que ha llevado a la duda a los interesados y que le ha marcado toda la temporada y parte de la pasada. Lio se tuvo que dosificar pero Alemania ya corría detrás de Argentina. Huyendo de Mascherano. Temiendo a Messi.

    La prórroga fue cruel con Argentina que se vio superada por la energía alemana. Götze le quitó la Copa, su sueño. Con 27 años, tras ganarlo todo con su Barça, al mejor jugador de la historia, le queda como mínimo un Mundial. Como bien sabe Holanda, a veces no hace falta levantar un título para ser eterno. Pero Messi lo dará todo otra vez. Dale Messi, un pasito más.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140713/futbol/mundial/messi-se-queda-a-un-pasito-del-mundial_54411870551.html#ixzz37S7NQe2K
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Pasito a pasito. Al contrario que en el Barcelona, la adaptación de Lionel Messi a su 'albiceleste' fue lenta. Llegó con 13 años a Catalunya donde fue abrazado por el Barça tras ver como le rechazaban los 'grandes' de argentinos por el alto coste de la medicina necesaria para paliar sus problemas hormonales. Desde entonces, Lio pactó consigo mismo no abandonar el Camp Nou hasta que no le quisieran más. Ese pacto, 'la Pulga,' como le conocían, no lo tuvo que hacer con Argentina. Nació argentino.

    Hace poco más de 10 años, un 29 de junio de 2004, Messi debutaba con la sub'20 argentina. Fue suplente. Ese debut casi improvisado contra Paraguay se debió a las voces sabias, una de las cuales vio hoy la final desde el cielo, que denunciaban incrédulos que Argentina rechazaba continuamente a un joven argentino que la rompía con el Barça y que recibía el cariño y la admiración de España para que eligiera representar a su tierra de adopción. Pero el corazón de Messi no era rojo, era albiceleste. Otro pasito más.

    Una década después, tras superar todos los problemas y críticas, injusticias desmerecidas, Lio jugó una final de la Copa del Mundo, como capitán. 24 años antes Maradona llevó a los argentinos a la final en Italia. Messi, con el '10' de Diego y Lio, ese dorsal ya no es sólo de uno, llevó a los sudamericanos a otra final y en Brasil. Y Lio la rompió.

    En Maracaná, a los 8' desbordó a Hummels para avisar a Alemania que delante no tenían a Brasil. En el 29' inventó un pase mágico a Lavezzi, uno de los que vio 'in situ' el debut de Messi con su país. La ocasión acabó en gol del Pipita, anulado por fuera de juego. En el 40' volvió a desbordar a la zaga germana para levantarla ante Neuer. Pero Lavezzi llegó tarde. En el 47' la tuvo él. Desbordó tras un enorme pase pero ajustó demasiado ante el gigante Neuer. El gol se escapó por centímetros. Ahí, justo después, Messi se llevó la mano a la pierna. Esa que ha llevado a la duda a los interesados y que le ha marcado toda la temporada y parte de la pasada. Lio se tuvo que dosificar pero Alemania ya corría detrás de Argentina. Huyendo de Mascherano. Temiendo a Messi.

    La prórroga fue cruel con Argentina que se vio superada por la energía alemana. Götze le quitó la Copa, su sueño. Con 27 años, tras ganarlo todo con su Barça, al mejor jugador de la historia, le queda como mínimo un Mundial. Como bien sabe Holanda, a veces no hace falta levantar un título para ser eterno. Pero Messi lo dará todo otra vez. Dale Messi, un pasito más.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140713/futbol/mundial/messi-se-queda-a-un-pasito-del-mundial_54411870551.html#ixzz37S7NQe2K
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Los compañeros de Messi en el Barça se apresuraron en contactar con el crack tras la derrota de argentina 'in extremis' en la final del Mundial.

    Algunos llamaron telefónicamente al crack y otros lo hicieron privadamente aprovechando las redes sociales de internet. Pero todos en la línea de darle ánimos a su compañero en unos momentos que presumían muy duros para él.

    La totalidad de la plantilla y compañeros del club deseaban una victoria de la albiceleste en Maracaná para gloria de Leo y de Javier Marcherano. No pudo ser y los jugadores del Barça, conscientes de los difíciles momentos que estarían pasando sus compañeros, quisieron hacerle llegar unas palabras de aliento.

    Saben que la recuperación anímica de los dos cracks argentinos será vital para empezar con buen pie la nueva era 'Luis Enrique' en Can Barça, y por eso quieren que las piezas clave de la albiceleste se recuperen pronto y vuelvan al equipo azulgrana con las pilas cargadas a tope.

    Estos mensajes coinciden con la campaña de desprestigio de algunos medios de comunicación que han pasado de puntillas al mal papel de Cristinao Ronaldo en Brasil y que ahora cargan sus tintas contra el crack del Barça que, no olvidemos, ha llevado a su selección a la final y ha sido nombrado MVP del máximo torneo del fútbol mundial.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/mundial/llamadas-de-apoyo-de-los-jugadores-del-barca-a-leo-messi_54411092013.html#ixzz37S7cCsFF
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Leo Messi expresó que no le interesa haber sido elegido el mejor jugador del Mundial tras la decepción de haber perdido la final ante Alemania.

    "En estos momentos no me interesa el premio. No me importa nada. Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente", dijo el capitán de la Albiceleste.

    "Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones", añadió el jugador del Barcelona.

    Consideró insuficiente que su equipo hubiera superado las campañas anteriores de la selección porque el objetivo final no se cumplió.

    "Llegamos a la final, hace tiempo que Argentina no pasaba los cuartos de final. Nos llevamos la decepción de no poder ganar el partido. Esto genera mucha bronca", expresó.

    "Si bien ellos tuvieron el control de la pelota, las más claras oportunidades las tuvimos nosotros. Creo que arriba no tuvimos la suerte de poder definir las opciones que creamos, que fueron claras", expresó a recordar tres oportunidades de anotar.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/vestuarios-messi-en-estos-momentos-no-me-interesa-el-premio-de-mejor-jugador_54411877495.html#ixzz37S8N0iyV
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Javier Mascherano, centrocampista de Argentina, afirmó, tras perder la final del Mundial ante Alemania por 1-0, que del dolor será "de por vida" por no haber conseguido el tercer título para el combinado sudamericano.

    Mascherano, uno de los protagonistas de su selección a lo largo del torneo, demostró estar triste por la derrota y con dignidad aseguró que Argentina tendrá que salir adelante en el futuro.

    "El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza", aseguró al terminar el duelo frente al cuadro germano.

    También afirmó tener la conciencia tranquila después de haber intentado todo para lograr un título que no consigue desde que Diego Armando Maradona levantara la Copa en el Mundial de México en 1986.

    "Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar. No tuvimos la puntita de suerte, hasta donde nos aguantó el físico", concluyó.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/vestuarios-mascherano-el-dolor-va-a-ser-de-por-vida_54411875688.html#ixzz37S8WHmZO
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Mats Hummels, central de la selección alemana, resaltó que tuvieron que hacer un "duro" trabajo defensivo para frenar a la delantera argentina, sobre todo al argentino Lionel Messi, al que consideró "el mejor del mundo".

    "Messi, por supuesto, es peligroso. Creo que es el mejor del mundo. Fue muy duro para nosotros. En defensa, tuvimos que estar concentramos para no dejar espacios y creo que lo conseguimos", manifestó el central del Borussia Dortmund, de 26 años.

    "El partido fue como lo esperábamos. Vimos vídeos de ellos que nos muestran que tienen a ocho defendiendo con Messi e Higuaín adelante", agregó.

    Hummels dijo que la selección alemana tiene "buenos jugadores jóvenes" que les da "una gran oportunidad de seguir siendo exitosos", aunque aclaró que "no es una garantía".

    Nombrado uno de los mejores defensas del Mundial, aseguró que su futuro está en el Borussia Dortmund: "Me quedo. No hay nada que discutir si me quedo o no", cerró.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140714/futbol/vestuarios-mats-hummels-fue-duro-frenar-a-messi-porque-es-el-mejor-del-mundo_54411082007.html#ixzz37S8onyuf
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • jorge yanko dijo:

    se sintió la ausencia de Tevez.....Messi no tenía con quién hacer una pared,al salir Di María Argentina se lo siente en la médula porque en verdad caballeros era el único galáctico que podía entender a Messi en el campo.....en un principiola defensa celeste era de lágrimas y terminó siendo el bastión del equipo.........muchos apostaron por una goleada alemán pero cuando se juega con el corazón en las manos como Mascherano hay que respetar.....que falta hacía Tevez.........

  • yasser dijo:

    RÍO DE JANEIRO -- Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil que ganó Alemania tras vencer 1-0 en la final al combinado que dirige Alejandro Sabella.

    El futbolista del Barcelona se quedó sin ganar el Mundial, un título que le podría haber asegurado estar entre los más grandes de la historia del fútbol, pero se llevó un trofeo individual que le acredita como el mejor del campeonato.

    Apesadumbrado por la derrota, el futbolista argentino recorrió los cien metros hasta el palco, donde recibió del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un balón dorado que le acredita como el futbolista más valioso de Brasil.

    Messi sucede al uruguayo Diego Forlán, que se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina ha conseguido cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo.

    El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella defendió la consideración de su jugador Leo Messi como el mejor futbolista del Mundial 2014, del que dijo que está en "el olimpo de los grandes" del fútbol desde "hace mucho tiempo".

    "Merecía el Balón de Oro. Jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido", respondió el seleccionador.

    Sabella justificó el gris papel del futbolista del Barcelona en los últimos partidos por la "exigencia de la competición" y subrayó que Messi está en el olimpo de los grandes "desde hace mucho tiempo".

    "El Mundial es un torneo muy demandante. Messi está en el olimpo de los grandes, hace tiempo que está ahí pero ha estado muy exigido", concluyó.

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona comienza mañana la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique con solo diez jugadores de la primera plantilla y pendiente el club, todavía, de concretar el fichaje del central, o los centrales, que se consideran necesarios para cerrar el capítulo de incorporaciones. Teniendo en cuenta que el nombre de Cuadrado sigue sobrevolando en el entorno sin saberse a ciencia cierta si se hará un asalto o no por él, los refuerzos en la zaga ocupan toda la actualidad.

    RIO DE JANEIRO -- Una imagen recurrente, Lionel Messi teniendo nauseas y ligeros episodios de vómito durante los encuentros de Barcelona y de la Selección de Argentina, en esta ocasión el astro argentino tuvo una de esas escenas durante la final de la Copa Mundial.

    Durante la primera mitad del cotejo entre Argentina y Alemania, el "10" de la albiceleste se dobló a mitad del terreno de juego tras mostrar signos de ascos y vomitó durante unos instantes, mientras el balón estaba en juego.

    A pesar de varias pruebas médicas, en Argentina y los médicos del equipo Barcelona no han sido capaces de encontrar la causa del problema de Messi. Además de mencionar que es algo recurrente en el jugador quien tiene nauseas tanto en los partidos, así como en su casa.

    Por su parte, el padre y representante de Lio, Jorge Messi, ha descartado que tenga algún problema de salud en reiteradas ocasiones.

    "Hace años que está con este tema. Se han hecho todos los estudios correspondientes con grandes profesionales de Barcelona y todos los médicos dicen que no hay que preocuparse. No sólo le pasa a él. Hay otros deportistas que padecen el mismo problema. La principal causa es el estrés, pero no hay que prestarle demasiada atención", señaló el padre de Messi en una ocasión.

    RIO DE JANEIRO -- Una imagen recurrente, Lionel Messi teniendo nauseas y ligeros episodios de vómito durante los encuentros de Barcelona y de la Selección de Argentina, en esta ocasión el astro argentino tuvo una de esas escenas durante la final de la Copa Mundial.

    Durante la primera mitad del cotejo entre Argentina y Alemania, el "10" de la albiceleste se dobló a mitad del terreno de juego tras mostrar signos de ascos y vomitó durante unos instantes, mientras el balón estaba en juego.

    A pesar de varias pruebas médicas, en Argentina y los médicos del equipo Barcelona no han sido capaces de encontrar la causa del problema de Messi. Además de mencionar que es algo recurrente en el jugador quien tiene nauseas tanto en los partidos, así como en su casa.

    Por su parte, el padre y representante de Lio, Jorge Messi, ha descartado que tenga algún problema de salud en reiteradas ocasiones.

    "Hace años que está con este tema. Se han hecho todos los estudios correspondientes con grandes profesionales de Barcelona y todos los médicos dicen que no hay que preocuparse. No sólo le pasa a él. Hay otros deportistas que padecen el mismo problema. La principal causa es el estrés, pero no hay que prestarle demasiada atención", señaló el padre de Messi en una ocasión.

    Jeremy Mathieu
    Getty ImagesMathieu, en acción contra Zaragoza
    Dos son los nombres que se mantienen en el primer plano: Marquinhos y Matthieu. Considerados como los futbolistas elegidos, su fichaje, sin embargo, se divide entre la dificultad por el francés y la imposibilidad por el brasileño, lo que invita a pensar que o Zubizarreta (hoy en Brasil para acudir a la final del Mundial) tiene otros jugadores atados o que, en el peor de los casos, al Barça empieza a sobrevolarle la urgencia.

    Este domingo se conoció que Mathieu no entrenó en el stage que el Valencia realiza en Alemania. Según informó un portavoz del club, el francés se quedó en el hotel debido a problemas musculares pero en el ambiente flota la sospecha de que habría empezado a forzar un traspaso al que su presidente, Amadeo Salvo, sigue poniendo todas las trabas.

    El club che sigue remitiéndose a la cláusula de 20 millones de euros para permitir su pase al FC Barcelona y en el Camp Nou, de acuerdo con informaciones no desmentidas, no hay disposición a ir más allá de los 15. Un portavoz autorizado del Valencia admitió que Nuno, nuevo entrenador del equipo, da por hecha su venta, pero la intención oficial es forzar un acuerdo lo más favorable posible.

    MARQUINHOS... ¿IMPOSIBLE?
    Mucho más difícil, por no decir imposible, se adivina el fichaje de Marquinhos. Y es que según publicó este domingo el diario Sport, citando al propio presidente del PSG, el club francés no tiene ninguna intención de negociar con el Barça el traspaso del joven central brasileño.

    De acuerdo con esta información, Nasser Al Khelaifi habría trasladado al FC Barcelona su negativa a reunirse con representantes del club azulgrana para tratar nada acerca de Marquinhos, por mucho que hace dos semanas existiera la esperanza de desbloquear la situación.

    Raúl Sanllehí, director del área de fútbol del club azulgrana, mantuvo un encuentro hace tres semanas con ejecutivos del PSG para sentar las bases de una negociación entre los dos clubs por el zaguero. En dicha reunión los representantes galos trasladaron al representante catalán su deseo de esperar a la finalización del Mundial para tratar el tema. Pero horas antes de la final, esta esperanza parece haberse desvanecido.

    Marquinhos no está en venta. Esta es la postura del PSG, a quien no le interesan ni los 40 millones de euros que se afirma estaría dispuesto a pagar el Barça ni, tampoco, la presencia de Dani Alves como posible contraprestación en la negociación.

    En su última comparecencia ante los medios, durante la presentación de Claudio Bravo, Zubizarreta aseguró que el Barcelona seguía la hoja de ruta marcada en lo que al mercado de fichajes se refiere. Y el propio presidente Josep María Bartomeu, insinuó que el club tenía atados las contrataciones pero no podía desvelar sus nombres hasta la finalización del Mundial.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también