Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Solo el Diablo resta por pedirle a Obama levante bloqueo a Cuba

| 27

bloqueo-imagen

Únicamente el Diablo falta por demandarle al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  que su régimen ponga fin de una vez  por todas al fracasado bloqueo que sucesivas administraciones de la Casa Blanca le han mantenido y arreciado a Cuba, desde hace casi 60 años, para intentar rendir por hambre y necesidades al pueblo de la isla caribeña, y destruir su Revolución.

Personajes controvertidos como la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton han exhortado recientemente a Obama a levantar el cerco económico, financiero y comercial  que se le aplica a la mayor de las Antillas, por considerarlo contraproducente, y dañino a dos pueblos separados territorialmente por solo 90 millas.

En su libro titulado “Hard Choices” (Opciones Difíciles), publicado hace pocos días, la Clinton dio como argumento a su mandatario  que esa medida punitiva dejó de ser conveniente para Washington, y no ha fomentado los supuestos cambios que se pretenden estimular en Cuba.

Por su parte, el presidente de Google, Eric Schmidt, quien visitó La Habana acompañado de otros directivos de su empresa, subrayó que la política de la Casa Blanca hacia la nación latinoamericana no es razonable porque hay decenas de países a los que se les permite viajar a sus compatriotas,  y sin embargo constituyen una amenaza mayor para Estados Unidos.

Schmidt, en su página de Google+, narró su estancia en la denominada Isla Bonita, de la cual exaltó su sistema de salud gratuito para todos los ciudadanos, sus excelentes médicos, la educación de su pueblo, su calidez, y su buena música y cultura latina, entre otras virtudes.

Opinó que Cuba tendrá que abrir su política económica y comercial, como lo viene haciendo desde hace algún tiempo, y Washington deberá superar su historia y eliminar el “embargo” (bloqueo), por cierto, algo que Obama parece rechazar, a juzgar por su manera de actuar.

En igual sentido, se pronunció en mayo pasado el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, quien en una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana afirmó que ya es hora de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países vecinos.

Donohue recordó que su organización ha hecho serios esfuerzos en estos años por lograr que las autoridades norteamericanas  eliminen las sanciones a Cuba, algo que no ha sucedido hasta ahora, sino todo lo contrario.

En menos de dos semanas, la Fiscalía del Estado de Nueva York y el Departamento del Tesoro estadounidense han impuesto dos multas, una al banco francés BNP Paribas, ascendente a ocho mil 834 millones de dólares, y otra a la empresa de bebidas energéticas Red Bull North América, superior a los 89 mil 700 dólares, por “violar” el bloqueo al archipiélago antillano.

Evidentemente Obama sigue haciendo caso omiso, no solo a sus paisanos, sino también a los cubanoamericanos que residen en la Florida y que, según varias encuestas, abogan en su mayoría porque se ponga término a la guerra económica contra la Isla Bonita.

Durante los dos mandatos de Obama se han perseguido y penalizado más a entidades  bancarias y empresas que han trabajado o comercializado con Cuba, que con anteriores inquilinos de la Casa Blanca, acorde con reiteradas denuncias de entendidos.

Además, el Premio Nobel de la Paz se ha hecho el sordo y el ciego ante el claro rechazo, casi unánime de la comunidad internacional, frente a la conducta hostil de Washington hacia la mayor de las Antillas, hecho consumado en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante 22 años consecutivos.

En ese órgano de la ONU se han adoptado igual número de Resoluciones contrarias  al bloqueo, y la última aprobada en octubre de 2013, contó con el voto favorable de 188 naciones del mundo.

La interrogante entonces es qué espera Obama para poner término a una política obsoleta, frustrada y repudiada en todo el planeta tierra, y que evidencia cada vez más el aislamiento de Estados Unidos.

El único que resta por aconsejar al presidente norteamericano es el Diablo, porque ya incluso Dios lo hizo por medio de varios Sumos Pontífices.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • papin kimbiri dijo:

    Continuaran esperando que la “fruta madure un poco mas…” Aunque la ultima meta seran sin dudas las elecciones de Nov. proximo. Estoy convencido que el proximo ano 2015… en su primer semestre, sera el tope maximo. Concordando… si es que el Diablo no se interpone antes…..esto NO aguanta mucho mas…

  • tdl dijo:

    “La interrogante entonces es qué espera Obama para poner término a una política obsoleta, frustrada y repudiada en todo el planeta tierra, y que evidencia cada vez más el aislamiento de Estados Unidos”.
    Pienso que el Prmeio Nobel de la Paz, espera que termine su mandato y entonces se sumaría a la lista de expresidentes y exfuncionarios USA que abogan por la normalización de las relaciones y el fin del bloqueo; algo que no hacen mientras se encuentran ¿al frente? del gobierno de su país. eso es lo que yo llamaría no ser consecuente ni fiel a ningún principio, como no sea el del poderosos caballero.

  • armando dijo:

    Saludos:

    SOLO UN CAMBIO DE PALABRA CONVERTIRIA ESTE ARTICULO EN UNO DE LOS MEJORES ESCRITOS PARA “” CUBADEBATE “”.

    EN EL TITULO CAMBIAR ” DIABLO ” POR “” EL PAPA FRANCISCO DESDE EL VATICANO “”

  • Enrique el Antiguo dijo:

    Uh!! el diablo no se va a pedir a si mismo algo que no quiere

    • jefeprensainfierno dijo:

      te equivocas lo llevamos haciendo desde hace 55 años.

  • jj dijo:

    Obama no va hacer nada porque es un pusilánime y un blablabalabla

  • Nelvis Santiesteban Pupo dijo:

    Nelvis dijo: Obama es un hombre bien inteligente, y se que él está pensando en quitar el bloqueo en unos dias, lo que pasa que nos está dando un chance para seguir creciéndonos, él está consciente que con el bloqueo o sin el, cuba sigue hacia adelante,….100% cubanos.
    Le exhorto a que mire hacia muy dentro de él mismo y se ponga en el lugar de 1 solo cubano…..en fín mientras más apriete, mas amamos la Revolución, entonces Presidente no lo pienses más y QUITA EL BLOQUEO YA, lo que estás haciendo es multiplicando nuestras idea que no se matan con un simple bloque.

  • EL DIABLO dijo:

    OYE, OBAMA ACABA DE LEBANTAR EL BLOQUEO.

  • EL DIABLO dijo:

    OYE, OBAMA ACABA DE LEVANTAR EL BLOQUEO.

  • sachiel dijo:

    Patricio, te quedastes corto… todavia faltan Andariel, Duriel, Mefisto, Baal, Azmodan y Belial por pronunciarse. Y Tyrael mirando desde lejos….

  • Timo dijo:

    Sí esperalo a que lo quiten porque a otros le convienen que esté…ojaláaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • ramsay dijo:

    Son diversos nombres para una misma figura en diversas religiones…

  • jlrn dijo:

    …………y quien es diablo, los yanqui son el diablo, asi que el mismo se lo va decir, no creo

  • Bernardo dijo:

    Bloqueo a Cuba, “fondos buitres”, 5 héroes antiterroristas encarcelados.
    ¿Quién sino el diablo es el enemigo de la patria grande?

  • Digna Tey dijo:

    Y capaz que el diablo (seguro son amigos) se lo pida también.

  • QBANOENLARED dijo:

    Todo en campaña electorera se dice, si el mismo dijo que cerraría la ilegal base naval en Guantánamo en su primer campaña y no lo cumplió…

    http://retornandoamicuba.blogspot.mx/

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    He notado que desde hace algunos años en los medios de Cuba se menciona a Dios y al Diablo como si fueran personajes reconocidos como existentes. Y seria interesante hacer algunos apuntes sobre esto. Creo que algo quiso que existiera Universo y vida, y hasta ahí. Luego, lo que surgió como inteligencia dentro de él, es algo sobre lo que esa cosa posiblemente no tiene control. Y lo que esas inteligencias puedan hacer con nosotros no tiene que ser necesariamente mejor que lo que nosotros hacemos aquí con nosotros mismos según nuestras posibilidades, y mucho menos si estos fueran diferentes a los humanos. O sea, que así como en muchos momentos de nuestra historia se crearon civilizaciones (algunas de ellas, como la Maya, sospechosas de haber tenido asesoría extraterrestre) en las que nos divertíamos torturando y haciendo sufrir a otros, cabria la posibilidad de que sí exista realmente un infierno que no tendría necesariamente nada que ver con Dios ó con el Diablo, pero sí con lo que arbitrariamente alguna civilización que pudo habernos colocado aquí ó que tiene poder para manipular nuestras almas, decidiera hacer con nosotros como parte de algún entretenimiento resultante de ver sentir sufrir a otros así como algunos humanos lo han sentido. Y va y la línea que nos podría separar según sus reglas entre irnos a un paraíso de placeres ó el irnos a un infierno para divertir con nuestro dolor y enorme sufrimiento a unos seres que estarian allí esperándonos, dependería de lo que ellos decidieran en base a nuestras culpas con lo que creyéramos en el momento de la muerte. Va y decir que solo el diablo no le ha pedido a Obama que le levante el bloqueo a Cuba, pudiera ser un pretexto interesante para que tanto los que estén de lado del paraíso como los que estén del infierno nos pidan nuestra alma.

    • AbelMP dijo:

      Sofista…jajajaja te la comiste… pa eso mejor metete a ateo, tienes que trabajar mas en el sofismo… saludos

  • betzy dijo:

    Querido escritor, Obama no puede levanter el bloque ni ningun otro presidente, tiene que pasar por una votacion en el senado, no sabes eso o lo ignores?

  • asenet dijo:

    ES VERDAD ME IMAGINO Q LOS PRESIDENTES NO PUEDAN QUITAR EL BLOQUEO PORQUE LES CONVIENEN , RECUERDO CUANDO CARTER , ””” CARTER CABRON ACUERDATE DE GIRON ””” Y MI SORPRESA CARTER EN CUBA , O EL BLOQUEO FUE DESPUES DE CARTER

  • Nelvis Santiesteban Pupo dijo:

    ……………en la unidad está la fuerza, y el éxito está en la fuerza de los que se unen, si siguen inspirados en la derrota, pues muy lejos están del éxito que se quiera lograr……………….espero entiendan……..no es dificil.

  • manuel dijo:

    Tengo los mejores deseos para mi país amado: Cuba. Más temprano que tarde las restricciones económicas hacia la isla terminarán… solo espero que entonces, la dictadura militar de la familia Castro termine, y sea sólo de las página más oscuras de la ya entonces República de Cuba.
    PD: Sé no publican este tipo de opiniones diversas, es típico de los países bajo dictaduras…. Seguiremos demostrándole a ustedes, censores de este sitio… que la represión no pueden hacerla extensiva a todo el mundo. Viva Cuba… LIBRE

    • idi dijo:

      OBAMA PIENSA QUE LOS OTROS PAÍSES NO TIENEN EL DERECHO Y LA CAPACIDAD PARA SER LIBRE; PUES LE DIRÉ QUE SEGUIRÁ LA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO.OK PARA QUE EL NO SE COJA PARA ESO.CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también