Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Punto Penal: Todos a una (+ Video)

| 85

Müller, depredador.

Müller, depredador.

Hambre de gol: Si algo le he ponderado siempre a Joachim Low, es que sus equipos se solazan en el juego de ataque. Van de cara a la puerta rival como una horda organizada y temeraria, y a su tradicional pegada en el contragolpeo han agregado ahora, una vez que Guardiola tomó el timón en Munich, cierta predilección por el fútbol de toque y la búsqueda de superioridad en las bandas. La candidatura alemana, que hace rato contaba con millones de fieles, se afianzó hace una hora con una predecible exhibición de poderío.

El ogro Müller: Volante y delantero en una sola pieza, el “13” de los Panzers anotó un hat-trick y apuntó a la revalidación del liderato que logró hace cuatro años en Sudáfrica. El dudoso penal decretado a los 11 minutos lo cobró con el sello de la casa germana: duro, rasante y ajustado al poste, casi una copia del que Andreas Brehme le regaló a Sergio Goycochea en el Mondiale del 90. Apto para gritar como Tarzán y disculparse con la afectación de un ‘niño bien’, Thomas Müller cerró su gran jornada con una clase de ética deportiva al no celebrar ninguna de sus dos últimas dianas a costa de un contrario que, a esas alturas, ya estaba tumbado en la lona, con la pizarra claramente adversa y un elemento menos en la cancha.

Ay Pepe: Es posible que el colegiado serbio Mazic haya sido riguroso con Pepe al expulsarlo. El sentido común dice que los árbitros deben ir al seguro con las determinaciones radicales, como el caso de esa roja directa que le dio el tiro de gracia al desvaído sueño lusitano. Pero aunque no me atrevo a asegurarlo, también es muy posible que el zaguero portugués sepa que la Regla 12 establece la máxima condena contra los culpables de “juego brusco grave” y “lenguaje ofensivo, grosero y obsceno”. No contento con pegarle a Müller en la cara, el villano se le acercó, sabe Dios qué amenazas le escupió en unos segundos, y le impuso un generoso cabezazo como souvenir. Acostumbrado a que los árbitros de España consientan cada una de sus otomías, Pepe anduvo por el filo de la navaja –como siempre- hasta que un militante antifascista lo despachó con cajas destempladas del terreno.

Orden y caos: Luego de la primera diana, Portugal no encajó el mazazo con pies firmes y en sus filas se abrió espacio, a zancadas inmensas, la anarquía. Fue entonces que Alemania comenzó a asociarse en el rectángulo, encontrando el sentido del juego en cada compás y subiendo la autoestima por minuto. Así, de un lado había concierto (Götze hacía de Beethoven; Özil iba de Wagner); del otro, desconcierto. En medio de ese desastre apareció, salido de un laboratorio que propone acertijos en cada saque de esquina y tiro libre, el testarazo de Mats Hummels, embalado como toro de lidia sobre el capote rojo que supuso la Brazuca.

El fantasma de Eusebio: CR7 necesita halar al grupo hasta una instancia meritoria para que en su país, donde adoran al Eusebio de 1966, le concedan el lugar que reclaman su ego y su talento. Y Brasil es un magnífico escenario para eso: allá hablan su idioma, hay vínculos históricos estrechos, las muchedumbres colapsan taquillas en el campo de entrenamiento, y hasta Miss Bum Bum –una chica elegida como el mejor trasero del país- le dio la bienvenida en su momento. Pero los choques mundialistas le han traído mal fario a Cristiano, que llegó al compromiso con cierta avería en el rotuliano de la rodilla izquierda, y hoy pareció tener también algún padecimiento anímico. Inclusive, en algunos pasajes dio la impresión de que su rostro de galán en primer plano iba a decirnos, como el sufrido Werther, que “todo nos falta cuando nos faltamos a nosotros mismos”. A la postre, la escena de su bravata absurda al referee resumió la impotencia portuguesa en el partido.

11 es mayor que 1: Alemania acaba de borrar a Portugal del campo por puro y elemental apego a las reglas de los deportes colectivos. Sobre el césped hirviente del mediodía en Salvador, con casi 30 grados y la humedad de fiesta, Die Mannschaft, El Equipo, apostó como siempre al esfuerzo de 11 jugadores. En la trinchera opuesta, Der Mann, El Hombre, enfundado en su camisola roja y estrenando dos flequillos en la frente, muy poco pudo hacer. Venía CR7 empecinado en mejorar la imagen de Mundiales anteriores -solo dos goles en diez juegos, uno a Corea del Norte y otro a Irán de penalti-, pero en vano lidió con los molinos. Que eran enormes, imponentes. Eso es: mucha Alemania y poco Portugal, donde el talento desbordante de Cristiano Ronaldo es una golondrina insuficiente para hacer verano.

EL SEGUNDO GOL DE MÜLLER

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEMÁN dijo:

    SI usted ama a Alemania y al Bayern en ste correo tienen su casa: darien.medina@estudiantes.upr.edu.cu GRAN partido aunque faltó algo en la banda de Howedes y fue un lateral que no tenemos Boateng se pasa el año siendo central y llega al mundial de lateral, Khedira un año sin jugar y por encima de Bastian valla son cosas bien raras y extrañas a Ozil y Gotze lo NECESITAMOS..que rico jugar a la 1 de la tarde a 35 grados waooooo es sabroso eso como lo disfrutó Alemania….

    • Discrepo dijo:

      Sobre el artículo:

      …”a su tradicional pegada en el contragolpeo han agregado ahora, una vez que Guardiola tomó el timón en Munich, cierta predilección por el fútbol de toque y la búsqueda de superioridad en las bandas.”…

      Pues esta predilección mostró sus carencias y fue arduamente criticada por más de un peso pesado del Bayern, dado que unos cuantos prefiere seguir tocando en el borde del área en lugar del tirar a puerta. El Madrid con sus contragolpes vertiginosos mostró la solución al problema de la tenencia desmedida tanto del Barcelona como del Bayern (aquí pondría un enlace al 4-0 del Madrid al Bayern).

      …”Thomas Müller cerró su gran jornada con una clase de ética deportiva”…

      Pero que a que ética deportiva usted se refiere? Si exageró, en una pésima actuación teatral, un simple roce de PP. Tal parecía que le habían dado un gancho al mentón. No festejó porque sabía que el primero de sus goles provenía de un PENAL QUE NO EXISTIÓ, y que la goleada fue a un Portugal PERJUDICADO POR EL FALSO PENAL Y la INJUSTGA EXPULSIÓN DE PP.

      …”Pero aunque no me atrevo a asegurarlo, también es muy posible que el zaguero portugués sepa que la Regla 12 “…

      Que pretende al insinuar que uno de los mejores defensas del mundo, un jugador profesional y de gran calidad como PP, no conozca el raglamento del deporte que practica? Desconfía acaso de su inteligencia, o de su capacidad de lectura? De verdad que esa frase del artículo me parece propotente y ridícula. Usted debería saber, por haber nacido en un país donde la eduación es gratis y donde cada cubano puede estudiar tantas carreras como desee, que la modestia y el respeto a la inteligencia de los demás NO ES OPCIONAL.

      …”“lenguaje ofensivo, grosero y obsceno”…

      Qué le dijo Materazzi a Zidane? Por qué no expulsaron al italiano? El árbitro del aquel partido no era militante antifascitas acaso?

      Qué le dijo PP a Muller? El árbitro lo escuchó acaso?

      …”No contento con pegarle a Müller en la cara”…

      Le pegó en la cara? Contactos así no se dan continuamente en el fútbol?

      …”el villano se le acercó”…

      Qué villano? Eso no se llama VILLANO, se llama DIFAMACIÓN?

      …”sabe Dios qué amenazas le escupió en unos segundos”..
      Ah, pero si no sabes entonces de que VILLANO y de que OFENSAS hablas Michel? Si no sabes de lo que hablas, de que hablas?

      …”y le impuso un generoso cabezazo como souvenir”..

      Digo yo, si PP le hubiera dado un cabezazo a Muller, de acuerdo con la segunda ley de Newton, Muller debió inclinarse cierto ángulo, sin embargo no fue así. PP pegó su cabeza a Muller, pero no le transfirió energía, luego no hubo tal cabezazo. Pero seguro que los que dudan de que otros puedan saber algo, ya saben eso.

      …”Acostumbrado a que los árbitros de España consientan cada una de sus otomías, Pepe anduvo por el filo de la navaja –como siempre- hasta que un militante antifascista lo despachó con cajas destempladas del terreno.”…

      Podría usted poner un ejemplo donde se demuestre que a PP en España se le permite hacer faltas a diestra y ziniestra y no lo sancionen? Lo del “militante antifascista” a que viene?? Había algun nazi sobre la cancha??

      No entiendo lo reiterado que se ponen algunos con CR

      • Spartacus dijo:

        Bien dicho.Las cosas claras son mejor,no es menos cierto que Alemania es mucho mejor equipo que Portugal,pero sin dudas el arbitro acabo uno de los partidos mas esperados por la aficion mundial (no es para q cosas como estas pasen en un nivel tan alto).Para q seguir hablando, seria hecharle mas tierra al muerto y justificar lo injustificable.
        Sin duda el arbitro le quito brillo a un juego q prometia mucho mas de lo que dio y apago a un equipo q como todos salio a dar lo mejor de si.
        Pero no hay porque deprimirse las personas mas influyentes de la historia han tropezado en mas de una ocasion y como grandes al fin saben levantarse.Portugal no tengo dudas de que avanzara a la siguiente fase y CR7 hara un gran papel como siempre lo ha hecho.

      • Alejandro dijo:

        Discrepo, en cuanto a lo que senala Michel y tu criticas:

        En primer lugar Low no es Guardiola, y cuando aun Guardiola estaba en Barcelona ya Low era DT de Alemania. El juego de Alemania no es el del Bayern. No obstante, es cierto que en la epoca de Low Alemania toca mas, aunque sin exagerar como los equipos de Guardiola. Los pesos pesados de los que hablad critican a Guardiola no a Low.

        En cuanto al penalty de acuerdo que fue teatro de Gotze, pero fue decision de los arbitros.Que se equivocaron? Si, cierto, son humanos, no? Pero ademas esas son decisiones de apreciacion, nunca han sido decisiones de video. Y como tal valen. Podria ud. Decirme que delantero hoy en dia no se tira alguna que otra vez en el area. Unos tienen la suerte de que los arbitros se equivoquen otros no. Por lo tsnto cual es su reclamacion , la justicia? Disculpe pero esto es football no un juzgado. El arbitro toma una decision en segundos, de acuerdo a lo que aprecio, punto. Ahi no hay injusticia, es pura apreciacion.

        En cuanto a la expulsion de Pepe, tambien discrepo de ud. Pepe si golpeo en la cara a Muller, eso lo vimos todos en la camara lenta, la intensidad del golpe ud. No la sabe, no fur a ud. Al que golpearon, cierto? Para ud. Fue un roce, para mi fue un golpe, ademad intencional, eso aprecie yo, lo aprecio el arbitro, lo apreciaron muchas personas, y estoy seguro que hay otros que no lo apreciaron asi. Pero volvemos a lo mismo del punto anterior, quien decide segun lo que aprecia es el arbitro, el resto es pura especulacion suya. No obstante, le aclaro que los golpes necesariamente no son con el puno cerrado, con la mano abierta tambien. Por lo tanto lo de injusta expulsion de Pepe es su criterio personal, que no todos estan obligados a compartir, no cree? El criterio de Michel es otro, punto. Y una ultima cosa, segun su opinion los contactos como ese se dan continuamente en el football. Yo no estoy de acuerdo con ud. Se dan, pero no es comun que los jugadores anden golpeandose la cara de manera intencional como esa. Pero otra vez, todo depende de lo que decida el arbitro segun haya apreciado intencionalidad o no.

        Si bien Michel no sabe lo que le dijo Pepe a Muller, ud. Tampoco. Y segun ud. El arbitro tampoco lo escucho. Ud. Estaba alli acaso? No lo creo, entonces ud. No sabe lo que haya escuchado el arbitro o no. Y si, se aprecio en la repeticion en camara lenta que Pepe le dio un ligero golpe con la cabeza a Muller. Pero lo mas interesante es que cuando el arbitro expulso a Pepe el ni protesto, que le dice eso?

        Ojala yo tuviera un archivo de todos los partidos de la liga espanola, de Portugal, etc. Para poder mostrarle la cantidad de veces que Pepe a cometido faltas serias y ha estado involucrado en altercados con otros jugadores por ellas, y que sin embargo los arbitros no han pasado de cantar un tiro a favor del otro equipo. Disculpe pero sera que no estamos viendo la misma liga espanola.
        Saludos,

      • Ines Esteban dijo:

        Discrepo…qué pasión le pone usted a sus comentarios!!! estará emparentado con PP o CR7???, quizás así lo entendería pero…me temo que no. Sabe, le vendría bien un curso de teatro, lo imagino desenvolviéndose en las tablas con esa energía!!!

    • Discrepo dijo:

      Sobre CR7 y el preciado artículo, no entiendo el dolor que sienten algunos con la “cara de galán” de Cristiano. Michel, le molesta que CR7 se lindo o que usted sea feo? Que tiene que ver el fútbol con eso?

      Pienso que es tanto su BARCELONISMO que no espera ni 5 minutos acabado un partido para emprenderla contra los jugades merengues. Por eso es que:

      – A PP lo expulsa un antifascista. Compara acaso a PP con un nazi?

      – A CR7 lo asocia con cuestiones extradeportivos: que si lo recibió Rita, la protagonista de Avenida, que si tiene cara de galán… cualquier cosa menos poner “fútbol”, “mejor jugador del mundo”, “Balón de oro”, “Ganador de la Champions marcándole 2 goles al equipo del tal ogro y jugando de visitante” en una misma frase.

      NADA de usted debe sorprender. Que escribió del Balón de Oro de CR7, o de la Campions ganada por el Madrid??? EXACTO!!!

      Siga escribiendo tranquilamente, que no molesta quien quiere, sino… quien se sabe el reglamente de la FIFA.

      VIVA EL FÚTBOL!!

      • Yadira dijo:

        Ja, ja, ja….
        Oiga Discrepo, sus comentarios dan risa y a la vez preocupación. Preocupación por su salud. Me atrevo a asegurar que cuando escribió ese comentario, su tensión arterial estaba sumamente elevada, de ahí que a lo mejor se le haya desprendido alguna placa de ateroma de sus arterias, que viajase hacia su cerebro en forma de un trombo. Si, porque una trombosis (un infarto cerebral) debe ser el causante de tantos disparates juntos y sin sentido. Le recomiendo que se coloque un captopril sublingual, y sobre todo deje de leer Cubadebate, que si sigue así, lo vamos a perder j aja ja.
        Viva Cubadebate!!!! Y Viva el Futbol!!!

      • Alejandro dijo:

        Discrepo y ud. Pretende ecirle a Michell que tiene que escribir, sobre que tiene que escribir, que equipos debe seguir, que equipos no debe seguir? Y eso por que? Michell no puede decidir sobre que escribir y como? No puede emitir sus criterios segun lo considere? Qure a ud. No le guste o que ud. No este de acuerdo es una cosa. Si tiene argumentos en contra expreselos, escribale, etc. Pero criticarlo porque no escribio sobre este tema y si sobre aquel, porque hablo de esto y no de lo otro, me parece que es ud. Quien esta tratando de imponetle criterios a el.

        saludos,

      • Michel Contreras dijo:

        RESPUESTAS A LOS LECTORES:

        discrepo: usted tiene derecho a discrepar, y a pensar lo que le venga en ganas de mis crónicas. yo hago lo mismo con sus señalamientos. saludos.

      • Discrepo dijo:

        No se preocupe, para mi usted siempre ha sido todo un poeta… cuando está callado.

        Saludos.

      • Ines Esteban dijo:

        Discrepo, usted debe discrepar hasta con su propio subconciente, decir que Michel es feo!!!! que lo disfruta mejor callado!!! que no sabe el regalmento de la FIFA!!! Disculpe, discrepo con sus médicos si le han dicho que esta bien de salud, su hígado debe estar consumido por la envidia…qué discrepancia de vida!!!jajajajaj

      • MANNSCHAFT WINNER dijo:

        Jugadores como PP deberian estar en AA y ni siquiera ser convocados. Esta bien claro que es un jugador en extremis violento y su quehacer lo distingue en este aspecto. Ya el arbitro lo tenia medidito y a la segunda lo sacó.
        AUN ASI: DIE MANNSCHAFT WINNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • victor dijo:

    Como siempre michel y sus analisis certeros,no asi como otros que solo se dedicaron a criticar al arbitro quien a mi juicio hizo lo que tenia que hacer.

  • RONI dijo:

    ALEMANIA PLANTA BANDERA Y ASFIXIA A PORTUGAL EN FÚTBOL

    16 DE JUNIO DE 2014, 14:38POR MICHEL DALÍ

    SALVADOR, BRASIL, 16 (PL) UN POCO DE MALA FORTUNA Y LA SOLIDEZ DE ALEMANIA con tarde espléndida de thomas muller, hicieron trizas el sueño del portugal de cristiano ronaldo con un lapidario 4-0 en la copa mundial de fútbol.

    los teutones pisaron fuerte, como para enviar señales a los restantes favoritos: están en brasil con ambiciones y hambre de título, con profundidad, intachable en la recuperación y hermético en la marca.

    TAMBIÉN, EN HONOR A LA VERDAD, TUVIERON DOS JUGADAS DUDOSAS EN LAS CUALES FUERON FAVORECIDOS POR EL ÁRBITRO SERBIO MAZIC. LA PRIMERA, EL PENAL SOBRE MARIO GOETZE EN EL ÁREA NO TAN EVIDENTE, Y QUE COBRÓ IMPECABLE MULLER.

    LA OTRA UN ALTERCADO ENTRE MULLER Y PEPE, EL SIEMPRE POLÉMICO DEFENSOR DEL REAL MADRID, POR UN GOLPE AL ROSTRO DEL GERMANO Y LUEGO UN LIGERO CABEZAZO DEL LUSITANO. ROJA DIRECTA A LOS 37 MINUTOS Y LA EXPULSIÓN QUE SE SUMARÍA A DOS LESIONADOS.

    UNA SANCIÓN QUE PUDO QUEDAR EN AMARILLA, pero como dijo un colega, “con los antecedentes de pepe….”.

    pero ya antes, en el minuto 32, un corner de cobro perfecto del habilidoso tonu kroos, que hummels remató de cabeza con precisión, sellaba un 2-0 desafiante.

    CON VENTAJA NUMÉRICA y antes de ir al descanso, la mannscheft, a su ritmo acompasado, siguió buscando hasta que en los 46 muller reiteró su olfato goleador y en un balón suelto dentro del área no perdonó para sentenciar el cotejo 3-0.

    Ya en el complementario, cristiano se desinflaba decepcionado y apenas en tiempo de descuento lograba un potente disparo en cobro de castigo a larga distancia, despejado por el arquero manuel neuer.

    Era el esfuerzo para al menos evitar que la goleada no fuese humillante, porque a los 78 el coloso muller redondeaba su hat-trick al fusilar un rebote del portero patricio tras disparo de schuurle, para el 4-0.

    PARA COLMO, LOS LUSITANOS PERDIERON POR LESIONES SEVERAS A ALMEIDA Y A FABIO COENTRAO Y LE QUITAN UN PENAL A FAVOR A PORTUGAL.

    La escuadra de joachim low completó una jornada perfecta al celebrar con rotundo éxito su cotejo número 100 en copas del máximo nivel del balompié, con un balance ahora de 61 triunfos, 19 empates y 20 reveses con tres títulos, 1954, 1974 y 1990.

    Los teutones apelaron al toque, en un estilo cercano al de españa y barcelona, aunque con mayor lentitud y mesura, sin descuidar nunca su línea defensiva con boatenhg, mertesacker, hummels y howedes.

    Alemania se instaló cómodamente al frente del grupo g del torneo y enfrentará a ghana el 21 de junio en fortaleza, en tanto portugal lo hará contra estados unidos en manaos.

    ficha técnica del encuentro:

    alemania: neuer; boateng, mertesacker, hummels (mustafi,73), höwedes; lahm, khedira, kroos; ã-zil (schürlle, min. 63), muller (podolski, 82), götze.

    portugal: rui patricio; pereira, pepe, alves, coentrao (andre almeida, 65); veloso (ricardo costa, 46), meireles, moutinho; nani, almeida (eder, min. 28), ronaldo.

    árbitro: milorad mazic (serbia). sacó roja directa a pepe (min. 37) yó amarilla a joao pereira (11).

    UN ROBO EL PARTIDO, LE REGALA UN PENAL, VOTAN A PEPE SIN RAZON Y LE QUITAN UN PENAL A PORTUGAL. ESTO FUE VENDIDO DESCARADAMENTE ESTO NO SE HACE EN UN MUNDIAL.UN ROBO EL PARTIDO, LE REGALA UN PENAL, VOTAN A PEPE SIN RAZON Y LE QUITAN UN PENAL A PORTUGAL. ESTO FUE VENDIDO DESCARADAMENTE ESTO NO SE HACE EN UN MUNDIAL, EL ÁRBITRO CONDICIONO Y DECIDIÓ UN PARTIDO QUE PUDO SER BUENO Y CERRADO, UNA LÁSTIMA, ASÍ NO VALE LA PENA GANAR.

    • Fantito dijo:

      Jaja… apostaba lo que fuera porque sabía que me encontraría un comentario achacando la victoria alemana por culpa del árbitro..!!

      Lo mismo pasa con el RM…!! Siempre pierden por el árbitro!

      Iluso aquel que pensó que semejante personaje (CR7) podía hacer algo frente a ese monstruo mecánico organizado, fuerte y bien ajustado de equipo alemán!!

      Honor a quien honor merece, que fueron 4 goles… porque fueron nobles los Teutones.

      Cuidado con el equipo alemán, que hace rato con justicia se le debe una copa.

      • El ITALIANO dijo:

        Mientras exista la azurra no ganaras nada gracias por tus buenas opiniones del real ahhhh y se me olvidaba te elimine de la champions y despues la gane……<>”ACABASTES CON UN PODEROSO BAYERN MUNICH” .

      • EST dijo:

        A ver, a ver: neuer; boateng, lahm, kroos, muller götze+ Bastian que no jugó, bueno, me parece que ese monstruo mecánico fue reiteradamente perforado cuando se llamaba Bayer en la semifinal de Europa Ligue hace poco más de un mes y además quedó como punto de bonche con todos los equipitos coleros de la BUNDESLIGA al final de la campaña que lo trataron como un trapo de cocina, entonces no es tan temible la tropita de panzudos esa.

    • Alejandro dijo:

      Roni, todos los criterios que emites, no son mas que especulaciones, hechos concretos, probados, ninguno. Que si el arbitro estaba vendido, que si lo compraron. Para emitir criterios como esos y hacer esas acusaciones debias tener al menos 1 prueba…pero no tienes ninguna. Disculpa pero en Cuba se conoce como hablar…… Hechos concretos Alemania metio 4 goles Portugal ninguno, Pepe golpeo a Muller en la cara, Pepe escupio a Muller y le dio un ligero cabezazo, Las reglas del football son claras al respecto, eso es roja directa. Que normalmente los arbitros de la Liga Espanola no canten asi, no quiere decir que no sea asi.

      Y Gotze hizo en el area lo mismo que hacen muchos jugadores hoy en dia, un poco de teatro, si los arbitros se lo comieron, no sera ni la primera vez, ni la ultima. Punto, esos los hechos concretos. El resto es pura especulacion y hablar…ya sabes que.

    • rdamian dijo:

      Alemania es más que Portugal y lo ha demostrado. En cuanto a Pepe… bahh pa q perder mi tiempo, siempre pierde el libreto. Bien lo dice Michel: En España le pasan la mano a los ataquitos de Pepe porque es del Real M. Las reglas los dicen claramente: si agredes te vas.

  • Brasilenno dijo:

    Sin palabras lo que escriben estos articulos no se si son periodistas o anti madrilistas

    • zuli dijo:

      son personas que saben expresarse y no se justifican tanto, perdió Portugal, abajo las indisciplinas y faltas de ética y respeto en el terreno y Alemania Campeon
      a sufrir Roni, Liliana y quien quiera

  • RONI dijo:

    Brasilenno dijo:
    son periodistas y anti madrilistas dolidos pero mas que nada anCR-7 Messianos, o no ves el gusto y la burla burda hacia CRISTIANO que teniendo 10 jugadores contra 11, y muy pocas veces un pase a sus pies, tiro mas a puerta y perdio menos la pelota que Messi con sus 11 jugadores pasandosela siempre a el, perdio el balon o se lo quitaron unas 7 veses(eso duele) y entrego mal tambien, en total tuvo 12 perdidas de balon cada vez que la tomabqa la perdia, contra un equipo muy malo como Bosnia., C

  • RONI dijo:

    Esto es lo que le tienen preparado a Messi para todo el Mundial, donde a estado caminando como siempre, pero los rivale puestos con la mano.

    Curitiba, Brasil, 16 jun En un partido gris, de escaso nivel técnico y pocas ocasiones de gol, Irán y Nigeria empataron hoy 0-0 en el grupo F del Mundial de fútbol y se ratificaron entre las selecciones más débiles del certamen.

    Este es el primer encuentro del torneo que cierra sin goles, en gran medida por las excesivas precauciones defensivas de los persas y la pobre articulación del ataque nigeriano, pese a contar con hombres como Victor Moses y Ahmed Musa.

    Al concluir el partido, los más de 30 mil espectadores que presenciaron el partido in situ en la Arena da Baixada, de Curitiba, abuchearon a los protagonistas por el pobre desempeño exhibido durante los 90 minutos.

    La última victoria de estos dos equipos en copas mundiales data de Francia-1998, por lo que ambos llevan 16 años sin sumar de a tres en estas citas cuatrienales, y si se toma de guía el choque de hoy entonces saldrán sin triunfos de Brasil-2014, porque pasarán mucho trabajo contra los favoritos Argentina y Bosnia-Herzegovina.

    Antes de comenzar el duelo, las Águilas Verdes de Nigeria contaban con la ventaja que representa tener a jugadores en varios clubes importantes de Europa, pero la superioridad quedó en el papel porque no pudieron refrendarla en la cancha.

    El ataque nigeriano chocó una y otra vez contra la doble muralla puesta frente al área grande por el entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, y así transcurrió todo el primer tiempo.

    Solo Nigeria pudo abrir el marcador en esa primera parte, siempre a través de Musa, pero primero el árbitro (le anuló acertadamente una diana) y luego el guardameta persa le ahogaron el grito de gol.

    Ya en el segundo tiempo, Irán abrió un poco sus líneas e intentó hacerle daño a sus rivales, pero todo quedó en eso, muchos deseos y poco más, porque ambos equipos están permeados por profundas limitaciones, aunque algunos expertos esperaban un mejor rendimiento de las Águilas Verdes, vigentes campeonas de África.

    En su próximo duelo Nigeria enfrentará a la selección bosnia, mientras Irán tendrá de adversario a la Argentina de Lionel Messi, en un partido a priori muy desequilibrado.

    Al unir el resultado de hoy, con el triunfo de ayer 2-1 de Argentina sobre Bosnia-Herzegovina, la tabla de posiciones de grupo F exhibe a los albicelestes en la primera posición, con tres puntos, seguidos por persas y africanos, ambos con una raya, mientras los europeos cierran la clasificación sin unidades.

  • RONI dijo:

    Esto para que se de banquete Messi.

    Curitiba, Brasil, 16 jun En un partido gris, de escaso nivel técnico y pocas ocasiones de gol, Irán y Nigeria empataron hoy 0-0 en el grupo F del Mundial de fútbol y se ratificaron entre las selecciones más débiles del certamen.

    Este es el primer encuentro del torneo que cierra sin goles, en gran medida por las excesivas precauciones defensivas de los persas y la pobre articulación del ataque nigeriano, pese a contar con hombres como Victor Moses y Ahmed Musa.

    Al concluir el partido, los más de 30 mil espectadores que presenciaron el partido in situ en la Arena da Baixada, de Curitiba, abuchearon a los protagonistas por el pobre desempeño exhibido durante los 90 minutos.

    La última victoria de estos dos equipos en copas mundiales data de Francia-1998, por lo que ambos llevan 16 años sin sumar de a tres en estas citas cuatrienales, y si se toma de guía el choque de hoy entonces saldrán sin triunfos de Brasil-2014, porque pasarán mucho trabajo contra los favoritos Argentina y Bosnia-Herzegovina.

    Antes de comenzar el duelo, las Águilas Verdes de Nigeria contaban con la ventaja que representa tener a jugadores en varios clubes importantes de Europa, pero la superioridad quedó en el papel porque no pudieron refrendarla en la cancha.

    El ataque nigeriano chocó una y otra vez contra la doble muralla puesta frente al área grande por el entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, y así transcurrió todo el primer tiempo.

    Solo Nigeria pudo abrir el marcador en esa primera parte, siempre a través de Musa, pero primero el árbitro (le anuló acertadamente una diana) y luego el guardameta persa le ahogaron el grito de gol.

    Ya en el segundo tiempo, Irán abrió un poco sus líneas e intentó hacerle daño a sus rivales, pero todo quedó en eso, muchos deseos y poco más, porque ambos equipos están permeados por profundas limitaciones, aunque algunos expertos esperaban un mejor rendimiento de las Águilas Verdes, vigentes campeonas de África.

    En su próximo duelo Nigeria enfrentará a la selección bosnia, mientras Irán tendrá de adversario a la Argentina de Lionel Messi, en un partido a priori muy desequilibrado.

    Al unir el resultado de hoy, con el triunfo de ayer 2-1 de Argentina sobre Bosnia-Herzegovina, la tabla de posiciones de grupo F exhibe a los albicelestes en la primera posición, con tres puntos, seguidos por persas y africanos, ambos con una raya, mientras los europeos cierran la clasificación sin unidades.

  • RONI dijo:

    MESSI APARECIÓ TRAS 623 MINUTOS SIN MARCAR EN UN MUNDIAL

    Si y en el partido perdía pelotas tras pelotas, se las quitaban todas, más de 7 seguidas, confirmado por comentaristas Argentinos de FOX Y tuvo unas 12 jugadas malas en total en las que le entrega al contrario el balón., Estos Bosnios que los respetaron demasiado dejando a Seco solo y hasta que se decidieron a entrar a otro delantero y marcaron, se salva Argentina del empate por la suerte del autogol, porque lo dije que Agüero no está bien, ni Iguain y cuando0 juegan juntos la defensa se reciente aún más todavía, un aplauso al portero muy buenas chapas decisivas.

    • zuli dijo:

      jajajajaja que ingenios y miserablas pueden llegar a ser los fanáticos ciegos y tontos, Messi, q no es el centro de este artículo, que no es el balón de oro de este año, y que además es humilde y no anda restrayándole su talento a los demas en la cara, hizo un gol a bosnia, Cristiano el elegido, el perfecto hizo el ridículo frente a Alemania. Por favor, no justifiques el juego de ayer con Messi que debe estar tranquilo durmiento en su lindo hotel
      Alemania Campeón

  • RONI dijo:

    EL 2-1 Y el revuelo por el tiro al palo que por poco sale y si no marca empate y silencio, ese equipo no tiene nada.,Victoria pirrica, se salvaron por el autogol y el tecnico sabe que no tiene defenza, los bosnios los respetaron demaciado conun solo punta Seco aislado alante, al entrar el otro enseguida marcaron., el portero Argentino salvo la vida al equipo magnicas chapas, muy bueno, devia comprarlo el Barcelona para que sigan haciendo un equipo base

  • Alfredo dijo:

    Herma, se escribe antimadridista, y creeme que es lo más sabroso del mundo. Cristiano está enfocado en su película, lo otro está de más.

  • Alejandro dijo:

    Para Michel, a quien considero un buen periodista, con conocimientos. Por favor, podrias dejar de repetir esa frase tan gastada y ofensiva de los Panzer cuando se habla de Alemania? Un equipo con 3 titulos mundiales, varios subtitulos, varios terceros lugares, varios campeonatos europeos, subtitulos europeos, no se merece ser catalogado como tanque de guerra. No te parece? Pero ademas, como te dije es ofensivo y hasta manipulador con respecto a la imagen del equipo aleman. El respeto a los equipos es importante.

    • Yadira dijo:

      Realmente no encuentro ofensivo el término de PANZER, todo lo contrario, es utilizado haciendo referencia a la capacidad combativa y su invulnerabilidad a los ataques contarios que muestra el equipo alemán. Es cierto que los PANZER fueron utilizados por la Alemania nazi en la invasión a varios países, pero cuando esto lo extrapolamos al deporte, y más específicamente al futbol, lejos de ser agravio, es un halago.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      alejandro: normalmente, la palabra no es ofensiva por sí misma, sino de acuerdo con el tono o el contexto. cuando digo panzers, lo hago aludiendo a la fortaleza física del grupo, que usualmente da la impresión de estar integrado por carros blindados. eso, sin contar la vocación atacante del fútbol germano. saludos.

      • Alejandro dijo:

        Gracias por tu aclaracion Michel. Lamentablemente hay palabras que por el contexto en que surgieron se asocian inevitablemente, y muy a pesar del sentido que queramos darle, con cosas negativas. En este caso la asociacion es con tanques nazis, y no importa que sentido pretendas darle tu, su sentido se lo ha dado la historia. Hablar de un equipo aleman como tanques, como panzers, lamentablemente es ofensivo. Tengo amistades alemanas, vienen a Cuba a cada rato, ayudan, y no tienes idea como los entristece cuando los cubanos, intentando ser simpaticos y hablando de football les dicen que aca se les conoce como los tanques alemanes. Me dicen, muy tristes, que nosotros no tenemos idea de lo que eso significa para ellos. Y si te ubicas en su realidad te percatas que es muy cierto. El fascismo para ellos es un tema muy complejo y serio con el que no se bromea, por todo lo que implico para la humanidad.

        Lamentablemente desde que aca en Cuba se comenzo a seguir el football, nuestros periodistas etiquetaron a los equipos alemanes como los tanques. Sabes que eso no ocurre en otras partes? En otros lugares ellos son la Manchafft, Germany, Alemania, pero nunca los tanques, porque no importa el sentido que le pretendemos dar nosotros, los panzer tienen su propio sentido. Y

      • MANNSCHAFT WINNER dijo:

        Michel no te desgastes que esas personitas

  • M-100 dijo dijo:

    Michel siempre atinado, todo normal en ese partido un grande y favorito contra, un equipo Portuga con Pepe, Pepe siempre acaba con sus equipos y con su estrella en mal estado físico, claro no es su culpa, es de la FIFA y su sistema de competencias antes del mundial realmente da pena que no acaben de resolver esto.
    Por otra parte, la sección Minuto a Minuto en la Copa comenzó muy bien, pero el 15 y el 16 de junio ya ni publican las alineaciones de los juegos, ni los resultados solo comentarios resumen, siempre es igual comenzamos bien y luego, ni que decir.
    En los periódicos tampoco publican las alineaciones y ni los resultados como en el 2010, los que llevamos estadísticas y somos cubanos de a pie estamos fritos.
    Dan risa algunos foristas con sus comentarios, no en este de Michel, comparando la Serie Nacional de Cuba, con un deporte que es pasión mundial con más de 100 años de historia, miles de jugadores y una Copa del Mundo con 84 años de brega.
    Todavía es temprano para baticinar, pero en el deporte puede suceder de todo y claro también en los mundiales; campeones que pierden partidos, por ejemplo: Alemania en 1974 perdió 1 a 0 contra la RDA nada más y nada menos; Argentina en 1978 perdió 1 a 0 con Italia y España en 2010 perdió 1 a 0 con Suiza, al final de estos mundiales los tres se titularon.
    En 1982 Italia comenzó empatando casi todos los encuentros a duras penas clasificó 0 a 0 con Polonia, 1 a 1 con Perú y 1 a1 con Camerún, pero en la siguiente fase tuvo un repunte de leyenda y se convirtió en Campeón inesperado, pues Brasil era el super favorito.
    En 1990 Argentina perdió 1 a 0 el partdio inaugural con Camerún y discutió la final la que perdió 1 a 0 contra Alemania, pero fíjense casi nunca con una goleada en contra.
    Ahora un equipo goleado pudo acceder al título una sola vez en 1954, cuando La RFA hoy Alemania perdió 8 a 3 con Hungría en la fase inicial y luego ganó la final 3 a 2, al mismo rival, contra todo pronóstico, por que Hungría era el mejor equipo del mundo en esa época, pero ojo cuando el fútbol era muy diferente al de hoy, pongan los pies en la tierra este es un deporte mundial con un alto nivel y reeditar eso es bastante complicado.
    En este mundial lo más probable son dos sudamericanos en la final, ya que hace 64 años no se da una, además las dos últimas finales han sido europeas y eso rompe las tendencias de estos certámenes; lo más lógico es una final sudamericana, lo dije antes que Maradona aquí, los de Europa no siempre pueden ganar, otra de las tendencias de los mundiales es un título para Europa y uno para América L. y ella está rota desde el 2006 y en el 2010.
    Lo más probable y lógico es una final sudamericana apúntenlo.
    Y no me digan que estos son otros tiempos bla, bla, que en de zurda hablaron bastante de las tendencias de los mundiales que hay que tenerlas presente en un pronóstico
    Que conste que admiro mucho a España, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda y hasta Portugal, lo mío es el fútbol, pero aquí le toca a los sudamericanos, anótenlo.

  • RONI dijo:

    ALEMANIA superfavorita pero 11 contra 10 no tiene gracia, nos perdimos un partido quizas 3-2 y FUTBALL de verdad no abuso, esto no dice nada, ademas a PORTUGAL en todo caso siempre le conviene ser segundo, el primero tendra que versela con el historico superfavorito BRASIL

    • Alejandro dijo:

      Roni, otra vez tu comentario es pura especulacion, estas hablando de un supuesto partido 3 a 2 que no se donde viste. Disculpa, pero tu fanatismo por CR7 y Portugal no te permite enfocarte en los hechos concretos y entonces elaboras suposiciones en tu cabeza que das por hechas. Como estas seguro que este partido quedaria 3 – 2 y que veriamos mucho football? A manera de ejemplo quien se imaginaba que Holanda iba a ganarle 5 – 1a Espana? Nadie.

      El football son hechos concretos no especulaciones, y ese partido del que hablas es pura especulacion. El de verdad fue el que ocurrio hoy, que por cierto, por si no lo sabes, empezo con 11 jugadores por csda lado, lo que lamentablemente a Pepe, como decimos los cubanos, se le fue la catalina, y se gano su tarjeta roja. Recuerda que esa decision no la toman los periodistas sentados frente a una pantalla de TV, o frente a una computadora, o unos foristas especulando en Cubadebate, sino arbitros metidos en un campo de football, con 22 hombres en disputa, un publico de mas de 40000 aficionados alrededor y millares de periodistas tomando fotos y preparados a criticar cual quier decision que segun su criterio sea dudosa. Claro, el arbitro tambien tiene su criterio y sobre todo la responsabilidad de que el partido no se le vaya de las manos. Por favor, hechos concretos, la especulacion es hablar…ya sabes que.

    • Kaiser dijo:

      JAJAJAJA LO QUE HAY QUE LEER, ASI QUE 3-2? SI CUANDO PEPE SE AUTOEXPULSO YA ESTABA 2-0, ALEMANIA BAJO UNA MARCHA LUEGO DEL 3-0, SINO ESTO ACABA 8-0, GOTZE FALLO LO QUE QUISO, ALEMANIA ES INMENSAMENTE SUPERIOR A PORTUGAL, POR HISTORIA,POR JUEGO Y POR EL MOMENTO QUE VIVEN, EL HECHO QUE CR7 JUEGUE CON PORTUGAL NO LA HACE UNA SELECCION DE PRIMER NIVEL, SABEMOS TU LOCURA POR CRISTIANO, PERO ABRE LOS OJOS, ES MUY PROBABLE QUE REGRESEN A CASA PRONTO, SALUDOS

  • Yadira dijo:

    Michel, muy a mi pesar, prescindimos de tu análisis acerca del partido de Argentina y la actuación de Lio, pero el mundial es todavía joven, y ya habrán oportunidades (al menos eso creo).
    Pero la verdad es que no podías perder la oportunidad de servirnos al Cristiano mortal, con el ego agonizando, enajenado en un medio campo que se le antojaba el fin del universo, pidiendo que este lo absorbiera para no ser testigo y –como no- “protagonista” de tanto descalabro. Debía CR7 de haber llevado sus dos guardaespaldas y el peluquero, y a lo mejor, le hubieran ayudado a fabricar sus goles, que se quedaron mudos ante una Alemania enardecida de tanto saberse grande.
    Es cierto, que como dice la canción del Puma que una golondrina no hace verano, pero me pregunto ¿estamos hablando de una golondrina o de un gorrión?

    • Discrepo dijo:

      Dos peluqueros y un guardaespaldas?? NOOOOOO!!

      Lo que debió haber llavado fue al LIMPIAVÓMITOS de tu GORRIONCITO Messi!! Sí, de Messi, que solo en la jugada del gol pudo desbordar a la defensa bosnia, porque fuera de esa jugada las perdía todas cada vez que la encaraba.

      Vaya, ya tienes tu tan nesecitada opinión del partido de Messi y una indefensa Argentina. A esta altura no debes saber quines son más carroñeros, si los fondos buitres en USA, o los periodistas que esperan agazapados una pobre actuación de Portugal para criticar a CR7 por no jugar en todos los sectores de la cancha A LA MISMA VEZ, y se someten a un silencio cómplice cuando Messi y Argentina dejan DUDAS COMO SIEMPRE.

  • Yoamel dijo:

    Solo le reclamo a Low que no pusiera a Klose, en un partido con superioridad numérica y con ventaja, creo que el veterano pudo jugar el segundo tiempo y de paso anotar algún gol para ir descontando la ventaja de Ronaldo L. Nazario en el histórico. Por lo demás, Alemania (Die Mannschaft) Campeón!!!!

  • tayore dijo:

    Buena amigo les escribo solicitando ayuda. Los colaboradores cubanos en Venezuela no hemos podido ver más el canal televisivo tele rebelde pues desde que empezó el fútbol no entra la señal favor ayúdenos, gracias.

  • betzy dijo:

    Uruguay campeon!!!

    • j@vier dijo:

      lo siento socio pero parese que no vez el futbol como tu crees que huruguay pueda ser campeon cuando se encuentra un ALEMANIA lo siento mucho pero tienes que despertar ALEMANIA CAMPEON

  • Danilo dijo:

    Aqui la gente tiene mala memoria,no recuerdan a Messi vs Alemania en el pasado mundial,y no recuerdan a CR7 en la eliminacion directa a la Euro pasada vs Bosnia que les metio dos golazos y los elimino pero claro no es lo mismo con guitarra que con violin asi cualquiera forma su gallinero,y mas cuando por obra y gracia de un tal arbitro Portugal juega con 10 y le cantan un penal que jamas existio. Cuando se juega en el grupo mas facil de todo el mundial con Iran Nigeria y Bosnia ,que hoy daba pena ver un mundial con el pesimo partido de Nigeria e Iran EL MAS MALO en todo el sentido de la palabra futbolisiticamente hablando cuando se juega con Aguero D.maria Higuain etc,que bien se ve desde esa optica verdad???? no j….asi yo soy el jefe del gallinero,pero tranquilos tengan un poquito de paciencia que esto solo empezo queda mucho mundial todavia y todo se puede volcar,disfruten de momento,por cierto un datico muy interesante para los que gustan de estadisticas Messi tiene 18 goles en 54 partidos oficiales con la seleccion,saquen su cuenta y veran cuanto le da por partido ya la mia esta sacada
    saludos.

    • Sergio dijo:

      Repechaje contra Bosnia para la Euro 2012?,,,,,,

      Pero si usted quiere hablar de grupos faciles pues tambien pudiera hablar de este

      Luxemburgo, Israel, Rusia, Irlanda y Azerbaiyan,,,,,,y no pasa nada.,,,,,fue lo que le tocó a Portugal por el sorteo, y no pasa NADA,,,,

      Saludos,

  • ALEMÁN dijo:

    Thomas Müller: “El técnico me pidió no correr mucho, pero no le hice caso”

    Alemania con buena imagen
    Alemania goleó a Portugal con un “hat-trick” de Müller
    SALVADOR — “El técnico Joachim Löw me pidió no correr mucho por el calor, pero la verdad no le hice caso, es que me sentí muy bien”, comentó Thomas Müller, quien se convirtió en el goleador del Mundial 2014 al convertir tres de los cuatro tantos contra Portugal.
    El jugador del Bayern München dijo que no sufrió nervios en el arranque del Mundial de Brasil 2014 en Salvador. “Ya participé de competiciones importantes, no tuve miedo, bajamos la marcha en el segundo tiempo para jugar al contraataque”, dijo Müller al término del encuentro, del cual fue elegido el mejor jugador por parte de la FIFA.
    El futbolista dijo que recibió dos golpes por parte del zaguero portugués Pepe, quien fue expulsado en el primer tiempo por agresión, por lo cual Portugal jugó con un hombre menos gran parte del encuentro.
    El capitán de Alemania, Philipp Lahm, que habitualmente es lateral y hoy jugó como mediocampista, como ya hiciera con Pep Guardiola en el Bayern, elogió la nueva disposición táctica innovadora aplicada por Löw ante Portugal.
    “Estoy contento, porque hicimos un partido que fue sorprendente hasta para nosotros, la defensa con una nueva forma de jugar funcionó muy bien, fue increíble lo que logramos en el debut, fue un partido increíble”, dijo Lahm tras el encuentro al micrófono de la FIFA.

  • pupi dijo:

    Falta ponderar la caballerosidad del equipo alemán, que pudiendo anotar 10 se quedó en cuatro. ALEMANIA CAMPEON.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también