Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

La Patria Grande goleó dos veces al régimen guerrerista de EEUU

| 11

COLOMBIA-ELECTION/Otras dos victorias en su haber contra el régimen guerrerista de Estados Unidos acumuló la Patria Grande este fin de semana con la celebración exitosa en Bolivia de la Cumbre extraordinaria del denominado Grupo de los 77 (G-77) más China, y el triunfo de la paz en las urnas protagonizado por el pueblo colombiano.

Mensajes claros contra el imperialismo norteamericano y sus continuas injerencias en los asuntos internos de otras naciones, y en favor de la integración de los pueblos del Sur, y de Latinoamérica y el Caribe, se reiteraron en la cita de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

La unidad y la solidaridad fueron también palabras de orden, así como los pronunciamientos a favor de las conquistas sociales para “vivir bien”, y en defensa de la Madre Tierra (Pachamama). 

Condenas a los intentos de las administraciones de la Casa Blanca de pretender desestabilizar los procesos revolucionarios en América Latina, particularmente el de Venezuela, y por el injusto bloqueo que Washington le impone a Cuba desde hace casi 6 décadas, sobresalieron asimismo en el cónclave extraordinario del G-77, por sus 50 cumpleaños.

Reconocimientos especiales para el pueblo boliviano que demostró ser un extraordinario anfitrión, y para su presidente Evo Morales, quien dejó esclarecido, si a alguien le quedaba alguna duda, que es un líder indiscutible de prestigio regional e internacional. 

Mientras en Santa Cruz de la Sierra se cerraban las puertas de una histórica Cumbre de los 133 países del Sur más China, que integran el G-77, en Colombia se imponía el anhelo de la mayoría de sus habitantes de que triunfara la paz en las elecciones efectuadas allí este domingo.

El candidato Juan Manuel Santos se impuso en los comicios con el 50,95% de los votos a su favor sobre su contrincante Óscar Iván Zuluaga,  guerrerista y peón del exmandatario Álvaro Uribe,  que alcanzó el 45% de los sufragios. 

El revés de Zuluaga y del “Uribismo”, que apostaban por la continuación del prolongado conflicto castrense, mantiene abiertas las avanzadas y esperanzadoras negociaciones de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba, entre las autoridades de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A su vez, despeja el sendero hacia la apertura de un dialogo entre el ejecutivo de Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), decidido por las dos partes, y para el cual Ecuador ya ofreció su territorio.

Luego de la derrota de Zuluaga y su mentor Uribe, Colombia transitará definitivamente hacia el fin de la guerra, aunque tenga que sortear inevitables obstáculos en ese camino, y la Patria Grande se convertirá de una vez por todas en una zona de paz, de distensión y de integración.

El gran perdedor, tanto en la cita del G-77 como en los comicios colombianos, es Estados Unidos, que fue sopapeado en Bolivia sobre todo a siniestra, y visto frustrado sus intentos de desestabilizar a Latinoamérica a través de un régimen ultraderechista en Bogotá.

La Patria Grande le pegó nuevamente @De_Zurda a Washington, “en tiempos en que el mundo está al revés”, como dice el eslogan del programa del Pibe de Oro, Maradona y del periodista Víctor Hugo, en Telesur, sobre la Copa Mundial de futbol en Brasil.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qwertyy dijo:

    jajaja, este monetisino ya no sabe que escribir….Colombia, principal Aliado de los EU…dice que 2 goleadas jajajaa

    • Pedro Pablo dijo:

      Disculpo tu ignorancia pero no disculpo tu evidente sezgo,a favor de la nacion que nos quiere dividir,someter y aplicar la nueva gobernancia mundial que desean implantar como “Nuevo orden mundial”.
      Colombia,eligio’ el menos malo de los candidatos,pero eso no quita el peligro,pues los gringos con mas de 7 bases militares en ese país-portaaviones que es COLOMBIA,van a recurrir a sus libretos de intromision clasica,y de seguro,una provocacion en una de las fronteras de Colombia,esta’ en la agenda y de concretarse la paz en Colombia,algo van a tramar,aun sin la autorizacion del gobierno “cafetero”para autojustificarse,acciones belicas en contra de los paises progresistas del area,no por gusto,reactivaron el comando sur y la flota naval correspondiente.
      Te doy elementos para corroborar el articulo,pero se’ que el no querer comprender es peor que el no estar informado adecuadamente.

      • Miguel dijo:

        ““Nuevo orden mundial”.” JAJAJAJAJA En eso anda la izquierda ahora: en las tonterías conspiranoicas que se inventan los gringos burros.

  • Tony dijo:

    qwertyy: Ingenuo es el pueblo colombiano quien goleo a Estados Unidos, como hacen todos los pueblos. Tu eres un ignorante.

    • qwertyy dijo:

      pero si Santos sigue siendo aliado de los EU…cual es la ignorancia…Colombia y EU siempre han tenido relaciones positivas….veo fuera de lugar eso del Golazo, porque al final fue con la ayuda de los EU que se desarticularon numerosas redes de narcotrafico incluyendo a Escobar…EU no quiere la guerra en colombia…porque querria la guerra en su aliado latinoamericano??

      • Pedro Pablo dijo:

        Porque un pais en conflicto interno,les proporciona la coartada,para ofrecer sus “servicios”,dando aparentes razones para la intervención camuflageada o abierta.
        Ademas un pais con conflcito domestico es mas vulnerable y sensible a la manipulacin que un pais en paz y consolidado.Repito,informarse y reflexionar después no da’ mucho trabajo.

  • Esteban Ortiz dijo:

    Comparto la idea y el anhelo de lucha Latinoamericano que se quiere lograr en contra de gobiernos terroristas de ultraderecha y pro-gringos.

  • Héctor desde Colombia dijo:

    en realidad el gobierno colombiano, tristemente ha sido aliado del mundo malo, del imperio.
    Pero en estas elecciones, el rival del derechista santos, era el ultraderechista zuluaga títere del malvado expresidente uribe. entonces entre un derechista y un ultraderechista, pues…es menos malo un derechista. esperemos que cumpla con su promesa de campaña, PAZ CON JUSTICIA SOCIAL PARA COLOMBIA.
    Luchemos por el Futuro! para que el mundo sea para los buenos. de corazón, de alma, de espiritu, de vida, de ideas, de valores de principios. para los hombres nuevos del CHE.

  • Roberto dijo:

    No se aburren de hablar de estados unidos, y ae quedan callados por otras cosas eso de la patria grande es mas falso que billete de 3 dólares

  • JIMMY ESCOBAR dijo:

    Triunfan La Patria Grande y la PAZ.

  • Miguel dijo:

    El ignorante Montesinos COMO SIEMPRE mete la pata: la bestia esta no sabe que los gringos están ENCANTADOS con el proceso de paz y lo están apoyando. “Ayyyyyyyyyyyyy dos victorias ayyyyyyyyyy” JUAJUAJUA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también