Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El conteo es irreversible: Juan Manuel Santos reelegido Presidente de Colombia

En este artículo: Colombia, Elecciones, Juan Manuel Santos
| 15 |
galazo santos

Juan Manuel Santos celebró ayer el partido ganador de la selección colombiana de Fútbol en la Copa Mundial de Brasil. Foto: @JuanManuelSantos/ Twitter

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repetiría mandato y sería el ocupante de Casa Nariño, según los primeros sondeos oficiales.

Con el 97,32% del preconteo de las mesas, el candidato presidente es claro vencedor, afirmó Radio Caracol en su página web.

El Noveno boletín de la Registraduría muestra a Juan Manuel Santos con 50,80% (7.605.424), Oscar Iván Zuluaga 45,13% (6.757.628 votos).

A las 5:30 pm, hora local, cerraron las urnas tras una jornada tranquila que se ha desarrollado en medio de la tregua que anunciaron las FARC y la declaración del ELN de que no interferirían en la jornada electoral.

Durante ocho horas un total de 32.975.158 ciudadanos han podido depositar su voto en 89.389 mesas distribuidas en 10.642 puestos de votación de todo el país.

El presidente Santos, que votó poco después de la apertura de los colegios electorales en una mesa del Capitolio Nacional, aseguró que en los comicios de este domingo se definen “grandes cosas” para el país.

Por eso invitó a los colombianos a que “salgan a votar” y lo hagan “en paz, con tranquilidad, a conciencia” porque de esa manera “gana la democracia” y el país “saldrá bien librado”.

Zuluaga, por su parte, lo hizo más tarde en un colegio electoral del barrio El Country de Bogotá, donde manifestó que confía en la victoria y aseguró que si es elegido buscará la paz del país. El candidato dijo que espera que el resultado de las urnas le sea favorable para ser “el presidente de todos los colombianos, para trabajar por la búsqueda de una paz negociada”.

(Noticia en construcción)santos zuluaga

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor SA dijo:

    ES UNA GRAN NOTICIA, NO SOLO POR LA PAZ DE COLOMBIA, SINO DE NUESTRA REGIÓN. ESPEREMOS QUE AHORA EL PUEBLO COLOMBIANO SI SABE LO QUE QUIERE. VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA.

  • Antonn dijo:

    Que bueno!!!!, que felicidad!!! de verdad que tenía miedo de que la ultra-derecha vuelva a ocupar la presidencia en Colombia, hubiese sido un desastre para toda Latinoamérica, esto es una victoria de la Patria Grande!!!

  • Yunier J dijo:

    Un triunfo de la PAZ
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • angel dijo:

    ESTO SI ES BUENA NOTICIA, ESPEREMOS QUE EL SR. SANTOS CUMPLA CON TODO LO QUE HA DICHO EN SU CAMPAÑA. ESTO ES ESTABILIDAD PARA AMERICA LATINA. LO INCREIBLE ES TAMBIEN COMO MILLONES DE PERSONAS VOTAN POR LA ULTRADERECHA…………….DE VERDAD NO LO ENTIENDO.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento. dijo:

    Lo preocupante es el margen tan estrecho, tantos apostando a la guerra, es algo para meditar.

  • Taranto dijo:

    ¡¡¡¡FELICIDADES HERMANOS COLOMBIANOS. ESTOY MUY FELIZ POR COLOMBIA!!!!

    MUCHAS BENDICIONES.

    SALUD Y SUERTE.

  • Taranto dijo:

    ESTOY MUY FELIZ POR COLOMBIA. PARECE QUE AL FIN TRIUNFÓ EL SENTIDO COMÚN.

    FELICIDADES HERMANOS COLOMBIANOS.

    SALUD Y SUERTE

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AHORA SOLO FALTA QUE SE LLEGUE A UN VERDADERO ACUERDO DE PAZ POR EL BIEN DE NUESTROS PUEBLOS. UNA BUENA NOTICIA, SIN DUDAS.

  • Ce moi dijo:

    Colombia viene a ser como la Punta de un Iceberg, si el Sr Santos cumple con lo prometido en su Campaña electoral, entonces se podría decir que no solamente el Pueblo de Colombia tendría la Paz tan deseada, sino, toda la Región.

  • yonata dijo:

    Me alegro que Santos haya triunfado,esperemos el cumplimiento de todo lo prometido al pueblo.

  • qbano dijo:

    muchos de los que estaban en la reunión de los 77+China y otros en mundial, también estaban atentos a lo que sucedía en Colombia.
    Esta vez no solo se estaba decidiendo el futuro de ese país, pues teniendo en cuenta las declaraciones, del ex presidente Uribe mentor del candidato Z. no pocos veían serias amenazas al proceso de unión…
    Sin dudas los latinoamericanos y todo el Sur, estamos agradeciendo el gesto de la izquierda Colombiana que aseguran fue definitorio en la victoria. http://lajugada.cubava.cu/2014/06/felicitan-a-santos-por-su-victoria/

  • joco dijo:

    @Carlos Miguel Valdés Sarmiento, me dio risa eso de “tantos apostando a la guerra” … con todo el respeto, pero acaso tienes 7 anhos?

  • jose gonzalez dijo:

    ALGUIEN SABE DONDE SE METIO URIBE. ESTARA PLANEANDO ALGUNA DE SUS MARAÑAS. QUE TIPO TAN DESPRECIABLE. Y TODAVIA HAY COMOBIANOS DECENTES QUE LO APOYAN , EL MUNDO ESTA AL REVEZ.

  • marta dijo:

    Qué bueno, ganó la democracia, ganó el pueblo colombiano, ahora el Preisdente Juan M. Santos y su selección nacional deben firmar la paz en colombia y dejar atrás esos 50 años de sufrimiento.
    Reconocimiento para Latinoamaérica y a los países del Sur. Prestar atención a los acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla que ya casi son realidad.
    Adelante las revoluciones progresistas……
    Viva Colombia

  • jorge enrique dijo:

    Por fin se impuso la razón y venció la opción de la paz…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también