Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Punto Penal: Brasil, con Neymar, Oscar y Nishimura (+ Video y Fotos)

| 75

Neymar  ATodavía se escuchaban los ecos de We are one, el himno de la Copa, en las voces de Pitbull, Claudia Leite y Jennifer López. Aún se sentía la vibra de más de 60 mil fanáticos de la Seleçao cantando, a capella, a viva garganta, el himno nacional. Siquiera había pasado un cuarto de hora del pitazo inicial y, en el estadio Arena Corinthians, el Scratch, que juega bajo las tinieblas del Maracanazo, comenzaba, como un velorio, el Mundial Brasil 2014, su Mundial.

Llegó el momento de la Brazuca, que reclamó para sí las atenciones a las críticas, manifestaciones y problemas organizativos previos. Y, apenas comenzó a rodar, entró tranquila, como quien no quiere hacerlo, en la cabaña defendida por Julio César.

Ya había avisado Croacia en el minuto siete por intermedio de Olic, que a centro de Perisic y tras superar con tranquilidad a Dani Alves, cabeceó de forma implacable, inalcanzable la pelota para el guardameta si no sale desviada cerca del palo derecho.

La jugada parecía elaborada por los propios brasileños, que comenzaron algo nerviosos.

Y tres minutos después sobrevino el miedo, se le heló la sangre a los miles de fanáticos brasileños. A Marcelo, el menos responsable en un fallo clamoroso de la defensa verdeamarela, la pelota lo tocó casi de sorpresa y subió un inesperado y adverso 0-1 al marcador.

El primer gol de la Copa fue brasileño, la primera celebración, croata. Un apunte para la agenda de Felipao, que deberá corregir esquemas y exigir rigor defensivo en los entrenamientos, pese a las credenciales de los que integran su zaga de lujo. Un rayo para la estadística —primera diana en contra que encaja la selección brasileña en la historia de los mundiales. Un detalle para el melodrama.

Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Hulk, Oscar, Neymar y Fred: así paró al pentacampeón el DT Luis Felipe Scolari. Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Brozovic, Olic y Jelavic: esta fue la respuesta del croata Niko Kovac.

Sendos 4-2-3-1 frente a frente, mucho fútbol en ambos lados del campo, que se dejó ver más en el primer tiempo, sobre todo después del fastidio de Marcelo.

A la desazón del madridista y el silencio casi sepulcral en el estadio (solo se escuchaba el jolgorio de unos cinco mil aficionados balcánicos), siguió una reacción de sultán. Brasil cambió la posesión que tuvo desde el principio, el toque, la filigrana, por la verticalidad, una apuesta en la que Oscar y Neymar brillaron.

Se volvió un vértigo el juego, un toma y daca en el que el anfitrión fue una tromba que se perfiló por todas partes, y Croacia, atrevida, sin miramientos, parapetada en el marcador, se saltó el libreto de jugar al contragolpe, tuteó al rival, lo mantuvo preocupado y hasta tuvo oportunidad de volverlo a sorprender.

Pagó con prontitud la irreverencia el grupo de Kovac, muy exigido y a la vez afanoso en labores defensivas. Neymar, después de una lucha en el medio del campo, allí donde se ganan los partidos, agarró la pelota, se apuró de zurda y, como con la mano, lejos 22.6 metros, de un golpe semejante a los que se dan sobre una mesa de billar, con la reacción lenta de Pletikosa de por medio, la mandó al poste izquierdo y de ahí al fondo de la red.

Empate. 1-1. Otra vez fiesta en la mayor parte de la gradas —que siempre aupó a los suyos. Tranquilidad en el banquillo. Y entusiasmo en el césped.

El Brasil del crack blaugrana acababa de empatar e iría, fue a por la ventaja antes del descanso. Quedaban 17 minutos por delante y tenía, tiene armas con qué lograrlo. Durante esos compases, casi todas las pelotas y los rebotes eran suyos, la mejor muestra de quien estuvo mejor parado en el campo y manejó los hilos del duelo, aunque no logró el objetivo de adelantarse.

A la vuelta de los vestuarios, la Brazuca siguió a sus pies en el arranque del complementario, un tiempo que arrancó con más calma y menos fútbol. No apretó, sin embargo, para poner KO la condición física de los croatas que, con el crecimiento de su cerebro, Modric (incapaz de llegar a mostrar todo su talento) y el aporte de Rakitic, se sacudieron del vendaval y volvieron a plantar cara.

Tocó Croacia, le dejó jugar Brasil, lo intentaron los dos con menos fútbol que en los primeros 45 minutos, pero las oportunidades se sucedieron en los dos arcos. Así, algo soso comparado con lo visto hasta entonces, el partido llegó al 70, el minuto de la polémica.

Yuichi Nishimura, con un rigor impropio de su actuar más bien flojo en el partido, declaró penal la acción dentro del área de Lovren sobre Fred —¿dónde estuvo hasta entonces? Y el castigo lo convirtió Neymar en ventaja local de 2-1 con una ejecución de feria que Pletikosa alcanzó a manotear.

(Neymar, de ese modo, se convirtió en el jugador más joven en debutar en un Mundial con un doblete, los tantos 32 y 33 en 50 partidos con Brasil)

Error del árbitro japonés, cuando menos tranquilo estaba Brasil. Se tragó la actuación del atacante del Fluminense, desequilibró el partido hasta ese momento sumido en expectaciones de todo tipo y le asestó un duro golpe a Croacia, hasta ahí viva, con ganas y opciones de sorprender y puntuar, precisamente ahora que la FIFA blande banderas y tecnologías para evitar esa y otras injusticias.

Para rematar, ya cuando no había nada en disputa y hasta Neymar, amonestado, estaba en el banquillo, Oscar completó la terna del 3-1, una gentileza del Dios Fútbol para, así lo vi, el mejor jugador del partido.

Con susto, titubeos, el alma de Neymar, el fútbol de Oscar y el pitazo de Yuichi Nishimura, ganó Brasil. En contra de un Croacia que pudo ser más rocoso, menos medroso cuando recibió el empate y que hasta tuvo contra las cuerdas al pentacampeón, Brasil ganó. El Brasil que juega bajo las tinieblas del Maracanazo y, con la actitud como artificio seductor, terminó con una fiesta su primera presentación en su Mundial.

Los croatas se comen al árbitro luego de que pitara el penalti.

Los croatas se comen al árbitro luego de que pitara el penalti.

Neymar transforma el penalti en el 2-1 para Brasil.

Neymar transforma el penalti en el 2-1 para Brasil.

Partido Brasil-Croacia en inauguración del XX Mundial

Neymar celebra como Bale su gol del empate 1-1 contra Croacia.

Neymar celebra como Bale su gol del empate 1-1 contra Croacia.

Neymar, el mejor por mucho en el partido Brasil-Croacia

Gol de Neymar

Neymar

Croacia-Brasil

Marcelo hace, en propia puerta, el primer gol del Mundial

Brasil contra Croacia en inauguración del Mundial 2014

 

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fly Emirates dijo:

    El Real Madrid es el club más rico del mundo. Así se refleja en la última lista de la revista ‘Forbes’ en la que el club blanco aparece con un valor que sobrepasa los 2.500 millones de euros. Casi 180 millones por encima del segundo en el ránking que es el Barcelona, cuyo valor es de más de 2.300 millones. La valorización está realizada en mayo, cuando el equipo blanco se ha proclamado campeón de la Champions League en Lisboa ante el Atlético.

    El Madrid también está representado en la lista de deportistas mejor pagados del mundo, ya que Cristiano Ronaldo es el que ocupa el segundo puesto, y el primer futbolista, con un sueldo anual que sobrepasa los 59 millones de euros, por detrás del boxeador Floyd Mayweather, con unos emolumentos de casi 78 millones de euros. En tercer lugar está LeBron James, el jugador de los Miami Heat (más de 53 millones ) y cuarto es Leo Messi, con casi 48 millones de euros de sueldo anual. La estrella del Madrid y del Barcelona son los únicos futbolistas entre los 10 primeros. Por cierto, en noveno lugar del ránking aparece Rafa Nadal, con un sueldo anual de 44 millones y medio.

    Volviendo a los clubes más ricos, tras el Madrid y el Barça, en tercer lugar aparece el Manchester United, durante años el más rico y ahora tiene un valor de casi 2.100 millones. El Bayern de Múnich es el cuarto (1.367 millones de euros) y después aparecen tres clubes ingleses: Arsenal (983), Chelsea (641) y Manchester City (637 millones). En octavo lugar está el Milán de Berlusconi, con una valor de algo más de 632 millones. La Juventus le sigue con 620 millones y décimo es el Liverpool, ya alejado, con 510 millones de euros de valor de mercado.

    • Luis dijo:

      Para qué pones el valor de esos clubes, para ver quien quiera comprarlos?

    • KIKOblaugrana dijo:

      Saludos
      Bueno comenzó el Scracht con pie derecho en su debut Mundialista, polémica aparte la canarinha tiene los 3 puntos y el primer combate de la guerra ya está ganado.
      Ahora me atreveré de dar mis criterios particulares aunque algunos me tilden de ave de mal agüero. Ojo con algunas llamadas de alertas que arrojo el partido para la canarinha. Julio Cesar no me pareció lo suficientemente enchufado en el partido, se notó muy lento y falto de reflejos aunque ante el disparo envenenando de Modric se lució, ante un equipo con mayor calidad en la definición puede pasar factura, por cierto el portero titular de Brasil es el arquero del Toronto F.C ¡madre de mi vida! Pero como dice el amigo Sergio, la familia Scolari bla bla bla. David Luiz grande en la defensa, impenetrable por arriba, por abajo, seguro en los cruces, una seria amenaza en el área rival en las jugadas a balón parado ¡Como me hubiese gustado verlo vestido de azulgrana! Cuidado que a veces sube demasiado, hasta ahora su portentoso despliegue físico le permite hacer la transición de defensa a ataque y viceversa con tiempo suficiente. No sé, Felipao sabe un universo de futbol más que yo, pero me parece que Hulk no es extremo en ese equipo, le falta calidad técnica, desborde, es un jugador pura potencia, creo que su área de influencia debe ser más cerca del área arrastrando marcas sin balón, si hasta Bernard estuvo mejor que él, me hubiese gustado ver a Kaká, no en la grada, sino por esa banda, creo que incluso Robinho lo hubiese hecho mejor. Fred la edad le está pasando la cuenta, no hizo una, lo mejor la actuación del penal, realmente mi criterio es que no está para 9 de un equipo como Brasil (si alguna vez lo estuvo). Los laterales no me convencieron mucho, Dani Alves ha convertido la banda derecha del Barza y la Selección en una incógnita de la que nunca sabe a ciencia cierta que esperarse, Marcelo un poco mejor pero nada del otro mundo tampoco. Elogios para la dupla de volantes Paulinho y Luis Gustavo sobrios, seguros, manejando exactamente los tiempos del partido. Grande Neymar que se vio sin presión como si estuviera en un potrero, gran mérito que no le haya sobrado una 10 tan grande como la auriverde, lo intentó, se mostró incansable, hambriento de gloria sobre el césped y tuvo su premio un gol de zurda desde afuera con un Pletikosa un poco cómplice pero gol al fin y al cabo y otro de penal polémico y todo lo que se quiera pero vale lo mismo. Para mi lo mejor del partido sin embargo no fue el Indio , fue Oscar, el flaco del Chelsea fue en mi criterio el mejor jugador del césped, la mayoría de las acciones de Brasil llevaron su sello, sacrificado en la recuperación se desdoblaba en ataque a la velocidad de la luz , acelerando de 0 a 100 debe haber resentido más de una cintura croata, se cambió de banda varias veces ante la inefectividad de Hulk y generó oportunidades cada vez que tocó el balón, parecía, salvando diferencias, el Di María de Brasil. La primera estocada está dada y tiene tintes auriverdes y para ser sinceros Brasil, independientemente de si hubo o no beneficios arbitrales, fue mejor y mereció el triunfo.
      Lo peor no, lo realmente caótico y vergonzoso es la narración de nuestros ilustres comentaristas. Frases como Croacia está haciendo lo que Brasil le permite o la escena Inolvidable donde Sergio no se percata que Neymar había sido sustituido y narra descaradamente que el 10 está haciendo no se qué. Me dejo viendo visiones. La sección Sala de Pronóstico y el parlanchín Aníbal Oliva de lágrimas realmente. A lo mejor lo han hecho pero nunca he visto a Don Bisca, Luis Omar Tapia, Diego Balado, o Mario Kempes narrando otra cosa que no sea futbol. ¿Será que los nuestros son superdotados y acumulan conocimientos enciclopédicos acerca del deporte y las teorías de las comunicaciones que les permiten narrar desde béisbol hasta futbol rugby? La triste imagen que dejan, incluyendo a Héctor Villar, Pavel Otero, Campuzano, Jimmy Castillo, Roberto Pacheco y otros que peco por omisión; hace que ver la TV en mute sea un hábito cada vez más arraigado entre los amantes del deporte en Cuba. Es necesario que comprendan que tener una PC conectada a Internet, y la disponibilidad de información actualizada, NO TE HACE UN COMUNICADOR, cualidad indispensable en un narrador deportivo, algo que para mí si tienen por ejemplo Michel Contreras y Yasel Porto.
      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre
      Arriba Argentina!!!!

      • mary dijo:

        KIKO estoy de acuerdo contigo ARRIBA ARGENTINA!!!!

    • Gareth Bale dijo:

      Socio Concuerdo contigo el madrid si es el club mas rico del mundo Y tiene a la estrella del año Cristiano Ronaldo

      • Ismany Daniel dijo:

        No concuerdo con Gareth Bale.El Madrid si es el club más rico.Pero la estrella del año es Leonel Mesi.

      • Ismany Daniel dijo:

        Una pregunta sosio porgue para ti CR7 es la estella del año.

  • barça mes que un club,, dijo:

    susto me hizo pasar marcelo,,es cierto q dani jugo mal pero siempre los del madrid ponen a al equipo en la seleccion ,,en la cop confederaciones marcelo provoca un penal q por cierto fue fallado por ramos y ahora anota un gol en contra,,por sierto q feo narran sergio y evian ,,despues q sacaron a neymar hubo una jugada de hernanes y dijeron ,,ahi la tiene neymar,,sigue neymar ,jajaja

    • $@nd dijo:

      Perdidos en el llano, solo faltó que dijeran que Pelé anotó un gol, jajajajaja. Es que para narrar futbol se necesita carisma, y eso le falta a muchos narradores de aqui, principalmente a Sergio y a Evián, hay que dar chucho, reirse de vez en cuando pero ellos dos parecen que salieron de la misma escuela de Bigotón Serrano, inexpresividad y carencia de emociones.
      Pero bueno caballero, dejemos que se superen, ellos tienen talento pero les falta para el futbol, ademas son nuestros narradores, los que tenemos y hay que respetar.

      VIVA ESPAÑA

  • Alejandro dijo:

    Coincido con el periodista en que Oscar fue el mejor por Brasil, encaro, dio pases, creo oportunidafes y hasta anoto 1 gol. El arbitraje no fue bueno y cantaron un penalty que nunca existio, y eso cambia cualquier partido. No obstante, eso forma parte del juego. Todas las decisiones arbitrales influyen en 1 juego, precisamente porque forman parte de el. Que partido de futball no es polemico? Todavia lo estoy esperando.

    Que Brasil debe mejorar es cierto, pero les recuerdo que por ejemplo, Espana perdio con Suiza en la 1ra ronda del Mundial pasado y al final gano. O aquella Italia del 82 que arranco mal, como casi siempre le ocurre. O la Argentina del 90 que arranco con derrota y luego discutio el titulo.

    Entonces predecir como jugara Brasil el resto del torneo por como jugaron hoy, me parece un poco apresurado. Que cometieron errores? Cierto, y que equipo no los comete en 1 partido de futball?

    Quizas lo que ocurre es que las expectativas de muchas personas eran mayores con Brasil, quizas esperaban un juego mas bonito, quizas…Pero recuerdo el equipo brasileno del 94 que resulto campeon sin tener un futball tan bello como el de otros equipos brasilenos. Y tambien al equipo del 82, con el juego mas bello que al menos yo haya visto, pero que no ganaron.

  • Romo dijo:

    El arbitraje muy malo y el mejor del partido, Neymar.

    • HRP dijo:

      Con perdon de los “fanáticos”, y esperando comprension de mi criterio……..

      No se si por predisposicion mia, pero me parece que comenzó a aparecer demasiado temprano la “sombra de la parcialidad”…..Todavia a estas horas hay quien habla del AUTO GOL solo como un error de los brasileños, que”son muy buenos” pero tambien se equivocan, y no hablan de la jugada que provocó el ya famoso error…porque, con ese mismo sentido, el jugfador croata a la ofensiva que estaba a la derecha de Marcelo, y garcias a él, “perdió la gran oportunidad” de anotar el primer gol del mundial, y contra BRASIL….NO ES CIERTO QUE ASI SE VE Y SUENA DIFERENTE? Quien dice que eso no era lo que iba a pasar?

      Pero como si fueran pocas las señales de “SOMBRA” que se vislumbraban sobre Croacia, un arbitro temeroso de quedar en la historia marcado por un publico exigente y cruel cuando sus aspiraciones no se cumple, ..quedó precisamente en esa historia como el cobarde que favoreció a un Brasil que lejos de demostrar su supuesta superioridad, se presentó (a mi, por si las dudas) como incapaz de “arrollar” y convencer, como los propios brasileños se han encargado de hacer ver, para ir desde ese juego hasta la mismisima final…con que sea!!!!!
      En fin, un PENAL…QUE DIO PENA!, “VEINTITANTAS FALTAS CROATAS, Y UNA FALTA (tambien para mi, que he visto la repeticion ya varias veces) EN EL CENTRO DEL TERRENO, QUE LE DIO EL BALON A BRASIL PARA ANOTAR SU TERCER GOL…..
      BUENO, YA LO DIJE…. QUE PENA, YO HUBIERA QUERIDO VER UN BRASIL AVASALLADOR O, CUANDO MENOS, CON MAS INICIATIVAS FRENTE A UN “SUPUESTO EQUIPO MAS DEBIL”…Y CLARO, SIN LA AYUDA DEL ARBITRAJE….

      NO ME CONVENCIO SU VICTORIA, Y ESPERO QUE CON OTROS TAMBIEN SUPUESTOS MAS DEBILES….PERO “D I F E R E N T E S”, BRASIL SEPA QUE HACER PARA VOLVER A EVITAR NO PERDER…..

      • César dijo:

        No me hablen más del arbitraje en el partido de Brasil que hay incontables ejemplos de partidos en los que el arbitraje a favorecido a España, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Holanda y esta vez le tocó a Brasil pero por suerte para por si las moscas Oscar anotó también y la jugada del autogol como mismo dices que el croata iba a anotar perfectamente podía pasar que no le llegara al balón o que fallara.

    • Fantito dijo:

      Si, Neymar que estuvo como 30 min medio perdidito en la segunda mitad… seguro estaba en el baño.

      Para mi lo mejor que tuvo Brasil en el partido fueron: Pletikosa, que tan lento y fijado al suelo accedió a par de goles, El árbitro, que junto a Pletikosa dieron el tercer gol, Oscar, con buen juego, presente en muchos momentos de peligro, disparando y asistiendo; y David Luiz, que aunque impreciso en algunos momentos fue muy preciso, técnico y eficaz en otros y sí, finalmente Neymar, porque de todas formas aprovechó sus momentos.

      Lo peor, sin dudas Marcelo, que no lo veo a la altura del equipo, por lo menos en este momento.

  • David Mas dijo:

    Yo solo se que vi una Croacia que le va a dar dolores de cabeza a más de uno en este mundial
    Brasil se vio obligado a jugar con todo par poderle ganar y no porque brasi esta a bajo nivel sino porque croasia esta a uno altisimo tambien

  • Bastian S dijo:

    BUEN JUEGO, UNA BUENA CROACIA QUE LE SUPO PLANTAR CARA AL GIGANTE SUDAMERICANO, MUY MAL !!!!EL JAPONCITO QUE SE HACE LLAMAR ARBITRO!!!! FRED JUGO????? Y HULK JUGO!!!! AUNQUE SOLO ES EL PRIMER JUEGO SE DEMOSTRO QUE HABIA LLEVAR A LUCAS MOURE ESE EXCELENTE MUCHACHO, BERNARD DE LAGRIMAS AUNQUE SOLO JUGO UNOS MINUTOS, OSCAR SUPEEEERR Y UN BUEN JUEGO DE OLIC AUNQUE ESTE VIEJO TIENE CHISPA ARRIBA Y MALDAD QUE SUPER MARIO MANDZUKIC NO PUDO ESTAR, SE SALVARON PORQUE EL CABEZASO DE OLIC AL PRINCIPIO ERA GOOOOOOL. SALUDOS Y EL LUNES A POR LOS PORTUGUESES ALEMANIA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • MANDRAKE dijo:

      para Bastian
      entonces “se salvaron porq el cabezazo de Olic iba dentro”… y q pasó???, porq para q fuera dentro, la portería tendría q medir unos 14m de ancho, así q se “salvaron” los brasileños con esa.. mira si viste el juego y las estadísticas, Croacia tiró 3 veces a puerta y una entre los 3 palos(cabezaso a las manos de J.C) en ese 1er tiempo, mientras q Brasil 10 tiros y 7 entre los 3 palos.. si como dices tú esa de Olic era gol (ni en el mundo de Peter Pan “el Nunca Jamás”), entonces tendríamos un bonito final de esos primeros 45min… 10 x 3 para Brasil… sé q hubieras querido otro desenlace, pero q mal.. te vas a sentar a ver el TV, y disfrutar como el scratch se lleva su 6ta….

    • Oscar dijo:

      No se de donde sacas lo de partido cerrado cuando tu mirabas las estadisticas del primer tiempo y Croacia solo tenia 3 solo tiro a puerta y uno entre los tres palos mientras Brasil tenia 10 y 7 entre los tres palos la posesion de 65 a 35 por Brasil un partido donde Croacia solo hizo 3 diparos dentro de lo s tres palos no se q es cerrado para ti y q no les quepa duda Brasil es el campeon

  • barça mes que un club,, dijo:

    por sierto ya q rakitic va para el barça lo observe y jugo bien quito balones dio pases ,etc jugo muy bien ,,al igual q el comienzo d brazil q este año vamos por ser hexa campeones

  • El Loco dijo:

    Aceptable el juego de Brasil, iniciaron nerviosos, mal el árbitro y pesima la narración de Bigotón Ortega y Caretú Guerra y pensar que tendremos que soportarlos un mes, hay mi dios, quitamelos de “encima”….

  • Doc-Thore Rossonero dijo:

    Buen partido el de ambos conjuntos , empezaron algo cohibidos pero luego fueron tomando ritmo. Bien por Neymar, pésimo por Yuichi Nishimura, sin dudas una nominación para el Oscar y el Coral del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano para mejor artista masculino del reparto para Fred, por varios teatros que realizó, donde demostró que Carmina y Tifón tengan cuidado porque puede ser la nueva revelación de las telenovelas brasileiras jajaj. SAludos desde Pinar. FORZA AZURRA y FORZA MILAN

  • Yadira dijo:

    Cierto. Brasil comenzó temeroso, indeciso, así lo vimos todos y probablemente nuestra percepción está influenciada por las altas expectativas que la Seleçao siempre produce, y en este caso más justificado dada su condición de local y al conjunto de estrellas que sobre la camiseta muestran. Que es ganable – como diría hoy Maradona – no caben dudas, que Yuichi Nishimura se llevó el protagonismo del partido tampoco es de dudar y que Croacia creo momentos de peligro donde la cabaña de Julio Cesar parecía temblar es también otro hecho. Pero amigos, Brasil ganó y demostró que Neymar se siente a sus anchas con la camiseta Verdeamarella y que es capaz de echarse a cuestas un equipo que bien puede mostrarnos su jogo bonito de la mano de un Oscar incansable y de un Thiago Silva y David Luiz, que desbordaron su frente de batalla a la medida del mejor contendor.

  • Dtb dijo:

    Como siempre el real Madrid la fastidia y el Barcelona la acoteja, muy bien por Oscar y también por Neimar que lo está disfrutando, por cierto Oscar no pudiera ir para el Barcelona? su desequilibrio se parece a los del Barça o no?, y narrar Sergio Fatal, mala decisión la de Neimar no fue la única deberían conseguirle un buen monitor por que el que estaba viendo se veía muy mal supongo o estaría viendo otro partido debería prepararse mejor para no quitarle brillo al partido, regular por Evián y traigan al chiquitico que mejor sabe narrar en cuba o que narre desde Brasil porfa.
    Saludos peña

    • pet dijo:

      Dtb: le iba a decir Tonto al forista (“Farza mes que un club (Cosa Nostra Cataluña)”) pero casualmente leí tu comentario: En lo Unico que concuerdo contigo es que “Como siempre el real Madrid la fastidia”, fíjate si es fastidioso que este año ya te fastidió dos títulos.
      En el mundial no se trata de Madrid o Barza!!! se trata de países, pero ya que quieres redondar y caer en ello: Marcelo jugó mejor que Alves!!! y Barcelona no tiene huevos para traer a Oscar!!! lleva 3 años detrás de David Luis que debe costar unos 15 K menos y se lo levantó del jamo PSG!!! BUAJAJAJA!!! MANDRID CUANDO QUIERE LO TIENE!!! GARETH TU SIBALE!!!

    • el criticon dijo:

      Mira no desacredistes a Marcelo que cometio un error como cualquiera pero jugo un mejor partido que muchos, por

  • Daimir el palmero dijo:

    Deportes
    San Antonio coloca final NBA a ritmo de ‘mate’ con ventaja 3-1

    7dias.com.doPLAYOFFS12 jun 2014, 11:41 PM

    Artículo

    Dwyane Wade intenta un pase entre Tim Duncan y Danny Green en el juego este jueves. EFE/Larry W. Smith

    MIAMI.- Kawhi Leonard encestó 20 puntos y atrapó 14 rebotes, y Tim Duncan superó a Magic Johnson con más partidos de doble-dobles en playoffs, mientras ayudaban a los San Antonio Spurs a derrotaron por 107-86 a los Miami Heat y se colocaron a ley de un triunfo del campeonato de la NBA, en el cuarto juego de la Final en el American Airlines Arena, este jueves.

    El quinto partido de la serie al mejor de un 7-4, y a favor de los Spurs por 3-1, será este próximo domingo desde las 8:00 de la noche en el AT&T Center, en San Antonio, Texas.

    Duncan suma 158 juegos de playoffs de doble-dobles en su carrera y borró de los libros de records al legendario Earvin –Magic- Johnson, quien cristalizo 157 encuentros.

    Duncan tuvo 10 puntos y 11 rebotes en el desafío.

    San Antonio ofreció una gran demostración de juego en equipo durante la primera mitad, en la que Danny Green inició la ofensiva demoledora, luego siguió Kawhi Leonard y terminó Tony Parker, que a la postre fue el mejor anotador de los primeros 24 minutos con 12 tantos.

    Y prácticamente fue una copia fiel durante el mismo período del tercer juego de la serie, cuyo medio tiempo finalizó arriba los Spurs de 21 (71-50).

    La banca de San Antonio sobreanotó a su par de los Heat por 19-11, sobresaliendo en este aspecto Patty Mills con 8 tantos.

    Tony Parker comandó la ofensiva en los primeros 24 minutos con 12 puntos, Green 9, Leonard y Mills ocho cada uno.

    Entre LeBron James y Dwyane Wade encestaron 13 puntos entre los dos. LeBron nueve y Wade cuatro.

    La ofensiva ganadora recibió los aportes de Patty Mills con 14 puntos.

    James fue el mejor de los Heat con 28 puntos, Chris Bosh 12 y Wade 10.

  • Aroldo dijo:

    Preocupante, el primer partido del mundial y ya se ve el favoritismo al local, se la comió el japonés, ojalá no se haga esto normal en la competencia.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Hágamos una cosa: anulemos el penalti. Resultado: gana Brasil 2-1 con dos contundentes goles. Por otro lado: algún croata anotó gol?. Conclusión: las penas y glorias del juego fueron a la cuenta de los brasileños y Croacia fue un rival digno pero ineficaz. La victoria fue del que la mereció.

  • Barça dijo:

    Yoan Azul

    La verdad gran partido de los croatas mostraron un gran nivel …..sobre todo mucha fuerza -velocidad y tecnica en el medio campo …..Grande Rakitic ….Pero se toparon con un Neymar muy motivado que TODO le salia bien …..Gran partido de Paulinho y ni que decir de Luiz Gustavo …..La verdad muy solidos no tanto asi Dani Alves en defensa pero bueno eso es costumbre …….. Hulk no tuvo un gran partido al igual que Fred …..En fin el futbol de Brasil salio de los talentosos y la poderosa defensa …junto a Julio Cesar …bastante bien ……
    Ahora le toca a tu SUPER Alemania ….mucha suerte ….
    Por cierto como van las “novelas” de Marquinhos ….Reus …y compañia …..
    Salu2

    • Yoan azul dijo:

      Barça
      La verdad no me gustó el PLAY ,,,, partido de nervios , del arbitraje ni hablar , Brasil tiene buenos centrales pero sus laterales no son defensivos , Dani no es el mismo y la virtud de Marcelo no es en defensa ….
      El presidente del PSG se niega a facilitar la salida de Marquinho,,, y lo de Reus lo veo más culebrón que otra cosa , el BVB dijo que no le hacía falta venderlo…
      Que basura de arbitraje , le acaban de anular dos goles a México..
      Salu2s

  • Barça dijo:

    Fly Emirates
    Que se dice de MArquinhos ….Reus …Cuadrado ….
    Salu2

  • carlos dijo:

    arzuaga todavia con el deporte ,me da mucha alegria leer tu trabajo , es la primera vez que veo algo publicado de un companero de la universidad ,alla de fy3 tu y carpio siempre hablando de deportes , buen trabajo
    salud

  • FABIOMAXIMO dijo:

    BIEN GANADO POR BRASIL, PERO MUY INJUSTA LA ACTUACION DEL ARBITRO. VIO FALTAS DONDE NO HUBO, Y DEJO DE CANTAR LAS EVIDENTES COMETIDAS EN SU CARA. FUE UN JUEGO DE 12 VS 11.

  • Skrillex FCB dijo:

    neymar es un Crack

  • Aramys Cruz Claro dijo:

    Sergio es parecido en el futbol a Rodolfo en el béisbol, se tiran cadas, se van del hilo del juego, Brasil con apuros gano el primero, ojala que la equivocación del japones solo sea eso una equivocación para que no le quite interés y brillo a esta copa.

  • por el retrovisor dijo:

    Muy flojo el juego de Brasil si siguen asi no le ganan a nadie, si creen que la condicion de sede les garantiza la Copa estan muy jodidos, una defensa muy deficiente que provoco el autogol, los estelares jugando pesimo, Alves desaparecido, Hulk de vacaciones y Neymar como siempre, como todo un barcelonista, pidiendo pista para que le canten faltas y poder hacer algo, y el arbritaje de 4ta division, puaffffffff tremenda decepcion ese juego.
    Lo mejor del partido?, el juego de Oscar y el empuje de Croacia que se desestabilizo despues del injusto penal pero plantaron cara sin susto.

    • Oscar dijo:

      No se el xq de partido cerrado mira los numeros Croacia solo hizo 3 disparos % los tres palos y Brasil 12 la posesion 65 a 35 no culpen al arbitro se equivoco pero Brasil fue el justo vencedor neymar no busca la falta para ver si puede hacer algo no el hace los goles los q no hace Messi en Argentina ni cristiano en Portugal

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también