Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! El humo volvió a marear a los cocodrilos

| 137
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En un juego infartante Pinar del Río, por jonrón de Osniel Madera, dejó al campo a Matanzas luego de que llegaron a la novena entrada ocho por cinco a favor de los cocodrilos y ¡empataron el juego! Para entradas después dejar a Victor Mesa con la boca abierta.

Y mi corazón está al kilo: con las emociones de las últimas horas, algunas desagradables y otras todo lo contrario, era para que ese músculo muy bien reparado se hubiera resentido: pero las altas y bajas del quinto juego de beisbol no lograron ni alterarme el pulso, buena operación y buen mantenimiento hacen ese milagro, porque lo que sucedió este domingo en el Capitán San Luis era para sacar de ritmo a cualquiera: claro no es lo mismo para mí un partido entre Matanzas y Pinar del Río, (le voy a VM32), que si estuvieran discutiendo el campeonato mis avispas y los leones.

Porque las emociones ¡cómo no! pueden alterar el sistema cardiovascular, fundamentalmente si son negativas, y he visto a mi manager preferido cometer pifias imperdonables: como sacar a un lanzador en el momento inadecuado y sustituir a un bateador seguro por un emergente que se ponchó. Los jefes de colectivos deben serlo a todo hora y mucho más cuando su grupo está ganando un juego, entonces la ventaja debe defenderse, pero hasta un hombre como Victor que conoce “su negocio” se equivoca y pone en riesgo no sólo el partido sino el campeonato.

Extrañé la chaqueta y el humo de tabaco en la esquina Alfonso Urquiola, un manager al que respeto y que al final se llevó el triunfo, junto a sus peloteros en remate increíble: noveno inning, con tres de ventajas para los cocodrilos, se empató el partido y luego se decidió en extra-inning por un jonrón.

Así que los cocodrilos van para el Victoria de Girón con uno de desventaja. Si no ganan el primer partido en su cuartel general, adiós campeonato para Victor Mesa y si eso sucediera el polémico manager debía dedicarse a preparar peloteros y entregarlos a otro director. Con Villa Clara cogió un equipito que llevó a estar entre los cuatro mejores, nunca ganó un campeonato.

Matanzas estaba en el lugar catorce hace sólo tres series. En la primera ronda con Victor llegaron al tercer lugar, en la pasada en segundo y esta debía ser la de cetro: Matanzas ha sido el equipo que mejor ha jugado durante toda la temporada.

Hoy Fidelito no me ha llamado, espero que escriba y ¿ningún pinareño saldrá en defensa de su equipo? ¡¡¡Que barbaridad!!! Hasta otra ¡Buena bola!

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • allah dijo:

    Felicidades PR!!! Le deseo el campeonato como toda Cuba. Pito Abreu está de 2do en jonrrones con 4 y de líder en rbi(carreras impulsadas) en la LA.

  • Elpidio dijo:

    Pedrito dijo: "Sigo considerando sus comentarios como muy malos, dignos de una escritora de provincia o de municipio, pero no para que los publiquen en el sitio web más seguido en Cuba"

    Cubadebate dijo: "Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos."

  • Sunami Pinareño dijo:

    Si,osniel madera hizo un gesto un poco grosero,pero lo hizo al escuchar de voca de victor mesa ,pitchea por el medio al comemierda ese que es un muerto,MUY BIEN POR MADERA

  • Eddy de la Isla dijo:

    Para mi no veo importacia responder uno y otro comentario por respeto los puntos de vista de cada cual y no creo que atacar no es la mejor forma de emitir criterios de lo que sucede en el terreno, soy amplio defensor de la pelota y sobre todo de la buena, mi equipo es el de los leones y pienso que perdieron en buena lip, hoy le voy Pinar del Rio y no tengo nada contra matazas ya que alli vive una hija y un nieto que es matanzero pero ese equipo no gana por la actual direccion ya que va de una disciplina a ser irrspetuosa con la aficion y se violan normas que le quitan lucides ejemplo de ellos el directo y jugadoer llevan el mismo numero esto se permite porque es Victor Mesa o por que cada cual puede hacer lo quiera director y el hijo mis numero

  • Francisco Fidel Cerulia Acosta dijo:

    Orange, tu tienes calculado a MariGR, el como siempre defendiendo a su novio, pero no será que se siente grande cuandpo ve a su amor guapearle a los otros hombres y dice ahi está mi novio jajajaja. por otro lado y más en serio quiero recordar algo que dije una ves, aquí la mayoría no está contra Matanzas, yo mismo msoy uno que aprendió a querer a ese equipo desde muchos tiempos atras, en la época en que no existían muchos de los integrantes del equipo de ahora y siempre he defendido la verdad de que Matanzas es tierra de buenod peloteros y ahora los tiene, ese equipo no lo ha hehco el director a excepción de los que el ha hurtado de otras provincias, pero los matanceros han venido formándose poco a poco, hasta que se logró un equipo bastante redondeado y el oportunista al fin se apoderó del trabajo de la provincia. Recuerden en la conferencia de prensa del viernes cuando ganó PR, que Urquiola dijo que muchos de esos muchachos comenzaron a formarse con el, a que ningún defensor de VM32 de los de matanzas que saben eso ha dicho algpo de eso aquí, por que se lo callaron, claro mientras menos méritos tengan otros directores más se podran ver los de VM32, pero no se preocupen que ya Urquiola tiene 3,5 juegos o piensan que les voy a dejar el medio juego que le había ganado cuando los salvo la lluvia, ese sigue con Urquiola hasta el final para ser el único equipo que se va a coronar con 4,5 juegos de 4 posibles para un 112,5 % jajajajaja y eso es otro record de VM32 que va a ser el único director en perder con 4,5 juegos de 4 posibles.

  • la_esquina_del_home dijo:

    Pero y esta Paquita estudió periodismo ???? si lo hizo debe ser a distancia ja ja ja

  • ale la habana dijo:

    paquita, Ud debera tomarse un cartopril (o como quiera que se escriba) para su corazon, pues Matanzas es el verdadero niño chiquito aguantando las ganas de hacer pipi...han aguantado todo el campeonato, pero ahora que estan llegando al baño, se van a orinar en los pantalones...VM32 es un "manager", y lo pongo asi, pues no ha demostrado nada mas que malacrianzas y faltas de respeto y etica, perdedor, con VCL perdio 2 series consecutivas con los azules a los que tanto Ud desprecia, y PRI le va a pasar la cuenta y se va a hacer justicia...Alfonso Urquiola le va a arrebatar el sueño de ser campeon...

    • picapiedras dijo:

      Por lo menos Matanzas aguanta las ganas de hacer pipi. Industriales y Villa Clara se m.....en medio del terreno. Quizas como ya estan viejitos sufren de incontinencia.
      Caballero Respeten...Candela la pasiòn, la gente està que no creè en nadie.

  • wicho dijo:

    Matanzas campeón, no soy pro Victor, pero si matancero 100% y les vamos a caer a leña a los pinareños. La culpa un poco la tiene Victor y otro los bateadores que no respondieron nunca contra un pitcheo malisimo y dejaron bases llenas par de veces y las carreras mas de la mitad fueron un obsequio del pitcheo de pinar. Eso quiere decir que si le vamos a dar leña aqui en el victoria.

    • lore dijo:

      nada locos!!!!!!!!!!!!!! ustedes no ganan ni aunque victor mesa matricule de nuevo en el kinder,porque pinar esta que se batea solo y desde cualquier goma jajaja y como digera elpidio valdes,no vamos a esperar ni a la proxima aventura compay!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Henryk Hernandez dijo:

    Hola a todos!!! Bueno hace rato quería expresar mi preocupación con respecto a la labor que desempeñan los periodistas a la hora de hacer una entrevista a un jugador de cualquier disciplina y a los miembros del equipo que asisten a la conferencia de prensa por estos días de play off: Primero que nada quiero agregar que soy un amante del deporte en general con mis preferencias, claro. El asunto es que siempre se le pregunta lo mismo a todos los peloteros y se sabe de ante mano lo que van a responder, parece un libreto escrito por alguien el cual se repite todo el tiempo, y asi por años y años. QuE pensaste cuando diste el jonron? Que sentiste cuando hiciste esa jugada? y asi ese tipo de preguntas insipidas que todo el mundo conoce lo que van a decir. En las conferencias de prensa se cita solo al ganador , no se por que. Que preguntas mas triviales se hacen. Da pena que estén presentes periodistas graduados que supuestamente han estudiado esa carrera y le pregunten siempre lo mismo a los jugadores y lo managers. no se encuiende una chispa, todo es bueno y como tratando de caerle bien a los managers, ese no es el periodista. Por favor traten de ser interesantes para el pueblo que al fn es para quienes se deben. Es que no los dejan preguntar a plenitud? se les da un listad de las preguntas que pueden hacer? o no son creativos y se inundan de mediocridad a cada pregunta? POr favor hagan nuestro tiempo de esparcimiento algo interesante se los suplico...Pueden informarse viendo como se hace en otras partes del mundo.......Muchas gracias ... esto no es para herir a nadie solo reflexionen por dios

  • wicho dijo:

    Mientras todos sufren porque ya no tienen equipo en competencia,ahora estan en contra de Matanzas, pues no nos importa, aqui seguimos con un equipo por el que si sentimos mientras la mayoria de uds tienen que ir con sentimiento mercenario a un equipo que no es el suyo, nosotros ganando o perdiendo estamos gozando la pelota en nuestro estadio, yo soy y seré siempre un anti-idolos por eso lo que digan de VM32, me importa poco, pero de tener un equipo que no salia del 13er, 14to, 15to puesto a estar tres años seguidos en semi y finales ya es bastante, eso es lo que hay que disfrutar la posibilidad de luchar por el 1ro, no ver los toros desde la barrera.

  • cascabel dijo:

    si usted es periodista por que no comenta nada de lo que dijo su querido VM sobre los periodistas jóvenes, y que piensa de que asistan solo los ganadores a las conferencias de prensa?

  • Aldo Luis dijo:

    En mi opinión una cosa salta a la vista, Matanzas ha jugado siempre con una presión extra una necesidad de ganar tan imperiosa hasta de los juegos que nada significan que sus jugadores en vez de divertirse y disfrutar del juego que en definitiva no es mas que eso "un juego" sufren más de lo que gozan y la exaltación a su timonel les hace olvidar que los protatagonistas son ellos, por eso cuando la cosa se pone cuesta arriba carecen de herramientas para sobreponerse, ejemplo, el 4to juego (según su director) lo ganaron porque él les dijo que cuando se fuera Torres ellos ganaban, no fue porque los peloteros aprovecharon los pocos raid que dió el pitcheo y la defensa de PR y en el 5to el profe les dijo que ya habían ganado y entonces se olvidaron que el contrario también es grande "quizás más" y les faltó corazón para la estocada final, realmente ahora la tienen muy difícil y aunque dice el sabio y humilde director de PR AU8 el beisbol es impredecible los 3 estelares abridores de PR tienen muchas posibilidades de coronar a su equipo, saludos. PR Campeón.

  • JNMM56 dijo:

    ¿Para que dejan que esta periodista escriba de pelota? Pésimos los artículos, y no por su parcialidad con su equipo y director preferidos, si no por la mala calidad del artículo. Creo que los periodistas deben ser muy profesionales cuando escriben para todo un pueblo, con plenos conocimientos de lo que escriben para educar al pueblo y como no, para provocar el debate, pero la parcialidad déjenla a los foristas. Es por eso que todo el mundo prefiere a Michel Contreras, que de seguro tiene su equipo, pero en sus artículos habla de pelota, con una crónica especial y un análisis bien fundamentado de los argumentos que esgrime. Compañeros de CUBADEBATE racionalicen el espacio y delen chance a otros que lo hagan mejor. No puedo dejar pasar por alto esta oportunidad para saborear mi alegría de pinareño, si porque ese es mi equipo: PINAR DEL RÏO CAMPEON

  • Danygube dijo:

    Solo VM32 ha hecho lo imposible.........UNIR A TODA CUBA.... en su contra claro. Matanzas como equipo y como provincia se merece un título. VM32 NO. La prepotencia y la falta de respeto y ética no encajan con lo que queremos del beisbol

  • ROBERTO AZUL dijo:

    ha todos los matanceros ,les digo lo mismo que dice la mayoria de los cubanos,queremos que pierdan,pero no por sus peloteros que son muchachos talentosos,y con grandes deseos de jugarr pelota,el problema de la fanaticada nacional,es que comprenden,que han endiosado,a un mal manager que hace jugadas atroces y despuues culpa a sus propios peloteros al extremo de llamarlos cobardes,en television nacional,matanzas,ms temprano que tarde ganara su camppoeonato lo merecen,pero aun pueden esperar,el que si no puede esperar,es su director,el unico directorr de equipos cuba,que no ha ganado una serie nacional,
    en nuestro pais se acostumbra que cuando un manager no gana se va y viene ,excesion unica y exclusiva para victor,el cul si es verdad que ha logrado unir por primera vez a un matanzas desechado por años,tambien es una verdad mayuscula a la anterior,que utilza metods que van desde la denigracion publica de sus jugadores al cuestionnamiento del que le pregunte lo que no quiere oir,o a cogerse el protagonismo de los encuentros beisboleros,si esto no bstara hay que sumarle las mil impresiciones que comete en los juegos y las torpezas que comete moviendo a sus hombres,los unicos que no la ven son los locutores nacionales digase los de la tv o los de rebelde(pacheco parecia un perrito de esos que mueven la cabeza afirmativamente el dia que victor regañaba y daba lecciones de como preguntarle en las conferencias de prensa si querian que el se presentara)
    mi deseo que gane pinar aunque soy industrialista y ellos nos hallan eliminado en buena lid,por la sencilla razon que la historia y la verdad no pueden premiar lo malo.

  • malena dijo:

    Carisima Sra. Paquita. Que refinado sentido del humor tiene usted, y que filosa prosa. Mis mas sinceros respetos, pero creo que la preferiria de "enemiga"...

  • COCODRILO AZUL dijo:

    Muchos ya me consideran superoptimista. Yo confío en mi equipo, y sobre todo lo que ha hecho hasta hoy, nada ha sido regalado, ni por los árbitros ni por los adversarios, mucho esfuerzo diario y coraje por tres años. Mientras mas difícil alcanzar la victoria final, mayor será la alegría. Mucha garra y deseos y de ganar es lo que necesitamos para lo que resta. Ningún equipo que se precie de ser campeón la va a tener fácil nunca, de ahí que si aspiramos al campeonato es así, hay que pasar por momentos amargos pero también por los especiales de los triunfos parciales de cada juego.
    El esfuerzo se premia tarde o temprano, ya lo estamos disfrutando desde hace tres años. Uds han sabido imponerse a los 4 grandes de la pelota cubana con varios juegos de ventaja, cierto que eso solo no otorga campeonato, pero de todas formas eso no es casualidad, ni buena suerte, se resume en trabajo, perfeccionamiento de la técnica, disciplina táctica, hambre de éxito y conciencia del talento con que se cuenta. La juventud del pitcheo no debe ser un hándicap, siempre hubo un Dany Betancourt por ejemplo, con muy poca experiencia y se dio a conocer su real valía precisamente en play off, contra Industriales, en el propio Guillermón y cuando nadie hablaba de él. Bustamante lanzó tremendo relevo de eso no le quepa dudas a nadie, solo se equivocó fatalmente en un lanzamiento, pero la actitud es lo que importa, vino a decidirse el juego con bases limpias, y cuando las tuvo llenas lanzó y dominó para ganar el juego, el deporte es así. Un juego lo gana y lo pierde cualquiera. Tantas veces se ha dado que un equipo va delante y el otro si no se rinde, llega desde atrás y lo remata, Pinar no está dormido, pero Matanzas no está muerto aún.
    Pónganle ganas y no se desesperen, háganlo bien, fiel siempre a la estrategia trazada de antemano y la vida los premiará. Hay que dar el máximo en cada jugada, a la defensa o a la ofensiva. Un pueblo entero clamará cada strike, cada bola, cada jugada, eso no es presión, solo sientan que no están solos, ni aún con este marcador adverso. La afición no los abandonó cuando estuvo 1-2 y jugando lejos, mucho menos lo hará ahora con el 2-3 y jugando en casa propia. Vistase el Palacio de los Cocodrilos con sus mejores galas, seamos los excelentes anfitriones que hemos sido hasta hoy y a disfrutar de este plato fuerte, gane quien gane ya están en nuestros corazones. El título solo será la evidencia de todo lo alcanzado, pero ya ganamos todos desde hace rato. No se vivía tanta efervescencia beisbolera en nuestro país.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Lo que presencie ayer en el quinto juego final del béisbol, Matanzas-8 y Pinar del Rio -9, me preocupa, dos equipos sin picheo, los mismos con innumerables de ineficiencia motriz, esquema de dirección asombroso, y todo un pueblo expectante del buen espectáculo, creo que… “Salvar la educación, la salud, la cultura y el deporte es salvar a la Patria” a sabiendas de que queda muchísimo trabajo por hacer y de que cada día debemos ser más reflexivos y firmes ante el ineludible e impostergable proceso de cambio que se está originando en la vida económica y social de nuestro país.

  • Cesar dijo:

    Este Pinar tiene garra y no solo la que viene de los genitales ,sino la del amor a la camiceta y la verguenza deportiva.Esta demostrando que para ganar en esta pelota no hacen falta nombres y si peloteros con deseos de jugar un beisbol alegre y comprometido con su aficion y su manager.Los matanceros merecen un director inteligente ,un Jorge Fuentes por ejemplo,pues calidad como jugadores les sobra ,y veriamos un matanzas alegre y sin presion ,ni miedo al error .Creo que en Cuba existen mentores con capacidad y resultados suficientes como para someter a nuestro primer equipo a metodos tan criticados e impopulares.Nunca antes habia oido comentarios tan adversos de un manager como con VM

  • VLADIMIR COCODRILO dijo:

    ES UNA GRAN PENA DESCONOCER LA ENTREGA Y LA PASION DEL DIA A DIA DEL EQUIPO DE MATANZAS, VEAN COMO ES EL ENTRENAMIENTO DE ESTE EQUIPO, LA DISCIPLINA EN TODOS LOS ORDENES. VM32 HA LEVANTADO EL SEGUIMIENTO POR TODO UN PUEBLO MATANCERO QUE A CUALQUIER HORA COMPARTIMOS EN TODAS LAS ESQUINAS Y PARQUES CON TODO ESTE EQUIPO, LA VERGUENZA DE TODOS LOS PELOTEROS DEL EQUIPO.

  • Lennon dijo:

    Solo los matanceros y algunos palestinos (como la Paquita) quieren a Vitico el Mafioso Mesa.
    Por eso me encanta que el tipejo hable mal de los orientales... jeje, se lo merecen, masoquistas.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    LA SUPERACION ES RECONOCIDA, POR ESO LAS PALMAS PARA LOS PELOTEROS DE MATANZAS, DE CORAZON ADMIRO A ESOS MUCHACHOS, !QUE PACIENCIA TIENEN! !QUE AGUANTE! LES DESEO EXITOS, HASTA AHORA MISMO HAN HECHO UN PAPEL ENVIADIBLE, EXCELENTE, LO QUE NO ESOTY DE ACUERDO ES EN EL CULTO A LA PERSONALIDAD CON SU MANAGER, ES ASQUEROSO LO QUE PASA, DENIGRANTE, ROZA CON LA ADULONERIA, ES DE ENTENDER QUE DEBIDO AL TERROR IMPUESTO QUE EL NO DIGA LO QUE QUIERE ESCUCHAR EL "PROFE" LO DESAPARECEN DEL BEISBOL, ENTONCES ES ENTENDIBLE LAS CONDUCTAS DE LOS ATLETAS, YO ESTOY A FAVOR DEL BEISBOL, DEL SANO, DEL BUENO, LO QUE TENEMOS QUE CRITICAR ES LA INDISCIPLINA, LA GROCERIA, EL ABUSO DE PODER, ESO DESPRESTIGIA AL BEISBOL CUBANO, NINGUN MANAGER DLE MUNDO HA HECHO LO QUE VIMOS EN EL JUEGO DE ANTIER QUE LA PRENSA NUESTRA LO CACAREAN COMO ALGO BUENO, "RECORD DE VICTOR MESA AL SUSTITUR 12 PITCHER" ! QUE GRACIOSO, QUE GRAN RECORD, QUE ESTUPIDEZ! FIJENSE BIEN, NO LO OLVIDEN, ESO MISMO VA HACER SI L PONEN FRENTE AL EQUIPO CUBA, !DESMORALIZAR, ATERRAR Y PRESIONAR A LOS ATLETAS, POR ENDE, NO ENTIENDO LA ADULONERIA CON ESTE SR. PUES MAS QUE AYUDAR, DESTRUYE LO QUE HA COSTADO TANTO TRABAJO, !TENER AUTORIDAD MUNDIAL EN EL BEISBOL! EN LA HISTORIA SE RECOGERA ESTA EPOCA COMO UNA DE LAS MAS DEGRADANTES PARA EL BEISBOL CUBANO Y EL RESPONSABLE DE ESTO SE LLAMA HIGINIO VELEZ Y VICTOR MESA., EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON.

  • la matancera mora dijo:

    esa es la pelota cubana con susto,dinamismo y tension por eso esto llega a 7 juegosy matanzas campeon................ felicidades matanzas este año es delos cocodrilos besos desde colon mtanzas

  • Leopardo Naranja dijo:

    Hola a todos
    Una vez mas VALMAÑA con la verdad en la mano , hoy en Bola Viva ha sido el unico periodista con la verguenza de cuestionar la presencia reiterada en turnos al bate clave del VV32, malo para Matanzas, pero peor aun para Cuba, pues este señor con esas muestras de nepotismo evidentes, puede trasladarlas a la direccion vitalicia del Cuba que le han dado, dañando al deporte nacional de un pais entero, eso nos incumbe a todos, razonemos friamente por el bien de todos
    Gracias Cubadebate

  • cheoverde dijo:

    http://www.escambray.cu/2014/play-off-conferencia-de-prensa-a-medias-fotos/ periodista valiente la espirituana. Lo de la conferencia de prensa no tiene nombre, siempre el periodista pregunta lo que entiende y el entrevistado responde hasta donde quiere siempre ha sido así pero ambos se han respetado siempre. No se hasta donde llegaremos, situaciones como esta contradicen la realidad de los cambios actuales que con Mucha expectativa seguimos todos los cubanos. La arrogancia y la prepotencia lastran los principios de la revolución aún sean en el deporte.

  • Tatovich dijo:

    El que pueda leer este comentario por fa, que le diga al comentarista de las culturales de Buenos Dias que los comentarios deportivos no le son afin. que se dedique no al juego de pelota, sino con pelotas o a las muñecas.

  • El Guajiro Natural dijo:

    Claro que siempre habra no solo un PINAREÑO que defienda a nuestro equipo, sino CUBA entera lo esta admirando y poniendo de EJEMPLO en una cantidad de VALORES que lastimeramente muchos han perdido. Que lastima que Ud. no forme parte de la mayoria de aficionados y siga con esa ceguera dañina tratando de resaltar a todas todas cualidades que V32 no tiene. Recuerde que un pueblo entero no puede estar equivocado. Reconocer los meritos del contrario es digno y valiente, parece que eso se ha perdido tambien. Por que Ud. nada mas señala lo de la chaqueta y el tabaco de URQUIOLA y no las asquerosidades de V32. FANATISMO total.

  • RMtz dijo:

    Soy Matancero y defiendo en cualquier lugar que VM32 es uno de los mejores Manager que hay hoy en la pelota cubana. Sacar a un equipo como Matanzas del subsuelo era una tarea difícil y él lo logró. Es un director que está segundo por segundo metido en el juego, analizando cada jugada, cada acción del juego. Pero como mismo digo esto, puedo afirmar y asegurar que su hiperactividad no le es favorable en estos juegos pequeños, o cuando las cosas no le salen del todo bien.
    Gigantes fueron las palabras de Urquiola cuando afirmó que en estos juegos pequeños hay que tener la cabeza muy fría porque cualquier lanzamiento o cualquier acción puede decidir el partido. Pues en mi opinión este juego no se perdió por un mal lanzamiento. se perdió por 4 cambios que nunca debieron haber sucedido:
    1- Imperdonable haber sustituido a Moreira por Julio Cesar en el campo corto. Esa imprecisión (que no fue anotada como error) fue la principal jugada por la que no se pudo ganar el partido. Ese era el doble play salvador que debía haber sacado Moreira.
    2- Cometido el error había que seguir el juego, pero ... ?porque apresurarse en sacar a Yoelquis Cruz?
    3- Cambiar a Anibal Medina por Richel López para que venga a tocar la bola. ?Acaso Anibal no hace esta función muy bien?
    4- Después de cometidos estos errores ya era mas que suficiente para haber perdido el partido pero... aún no era suficiente, había que sustituir a Raul González (un hombre que fue decisivo en el juego anterior) para traer a un zurdo (!!! Columbié!!!) que no tiene la presión del juego.

    #Entonces... a VM32 le falta algo para ser bueno... Comprender que él también comete errores que deciden más que un partido ... el campeonato

    #Que quede claro ... lo tengo en la élite de los buenos manager cubanos (después de Urquila) pero aún le falta...

  • Salgado dijo:

    Es un hecho real lo que produce el equipo pinareño,no tenemos por desgracia a los tres mejores refuerzo de cuba y asi las cosas dan guerra hasta la saciedad,esas son las cosas que hay que evaluar para los que dicen saber de beisbol,la ignominia los lacera,el triunfalismo juega las cartas y mueve pasiones,me parece justo el rol de esta periodista y tranquila que la fanaticada siempre quiere imponer arrechera a sus puntos de vistas,dejemos la antagonia y aximilemos la verdad por muy dura que sea..saludos PINAR CAMPEON Y SEGUNDO EL CAMALEON......para hoy mis vaticnios en este penultimo juego PIANR tiene la ventaja y deben aprovecharla....suerte....metele PAQUITA con todo....dale.. ahh y no dejen de colgar mi comentario....

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Vea también