- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¡Buena Bola! El humo volvió a marear a los cocodrilos

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

En un juego infartante Pinar del Río, por jonrón de Osniel Madera, dejó al campo a Matanzas luego de que llegaron a la novena entrada ocho por cinco a favor de los cocodrilos y ¡empataron el juego! Para entradas después dejar a Victor Mesa con la boca abierta.

Y mi corazón está al kilo: con las emociones de las últimas horas, algunas desagradables y otras todo lo contrario, era para que ese músculo muy bien reparado se hubiera resentido: pero las altas y bajas del quinto juego de beisbol no lograron ni alterarme el pulso, buena operación y buen mantenimiento hacen ese milagro, porque lo que sucedió este domingo en el Capitán San Luis era para sacar de ritmo a cualquiera: claro no es lo mismo para mí un partido entre Matanzas y Pinar del Río, (le voy a VM32), que si estuvieran discutiendo el campeonato mis avispas y los leones.

Porque las emociones ¡cómo no! pueden alterar el sistema cardiovascular, fundamentalmente si son negativas, y he visto a mi manager preferido cometer pifias imperdonables: como sacar a un lanzador en el momento inadecuado y sustituir a un bateador seguro por un emergente que se ponchó. Los jefes de colectivos deben serlo a todo hora y mucho más cuando su grupo está ganando un juego, entonces la ventaja debe defenderse, pero hasta un hombre como Victor que conoce “su negocio” se equivoca y pone en riesgo no sólo el partido sino el campeonato.

Extrañé la chaqueta y el humo de tabaco en la esquina Alfonso Urquiola, un manager al que respeto y que al final se llevó el triunfo, junto a sus peloteros en remate increíble: noveno inning, con tres de ventajas para los cocodrilos, se empató el partido y luego se decidió en extra-inning por un jonrón.

Así que los cocodrilos van para el Victoria de Girón con uno de desventaja. Si no ganan el primer partido en su cuartel general, adiós campeonato para Victor Mesa y si eso sucediera el polémico manager debía dedicarse a preparar peloteros y entregarlos a otro director. Con Villa Clara cogió un equipito que llevó a estar entre los cuatro mejores, nunca ganó un campeonato.

Matanzas estaba en el lugar catorce hace sólo tres series. En la primera ronda con Victor llegaron al tercer lugar, en la pasada en segundo y esta debía ser la de cetro: Matanzas ha sido el equipo que mejor ha jugado durante toda la temporada.

Hoy Fidelito no me ha llamado, espero que escriba y ¿ningún pinareño saldrá en defensa de su equipo? ¡¡¡Que barbaridad!!! Hasta otra ¡Buena bola!