Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Matanzas plantó su bandera en la final (+ Fotos)

| 283
Los Cocodrilos celebran su pase a la final.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los Cocodrilos celebran su pase a la final. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

¡Habrá nuevo campeón! Los Cocodrilos yumurinos deshollejaron la naranja esta tarde en el Sandino, al desatar una ofensiva sanguinaria que incluyó 13 carreras y 22 imparables ante las ofertas de cinco lanzadores anfitriones.

Villa Clara sorprendió con la designación de Luis Borroto para la apertura. Todavía con velocidad en los envíos, pero sin veneno ni brújula en la curva que lo encumbró hace algunos años, Borroto soportó par de anotaciones en el mismo primer inning, si bien en su descargo hay que decir que no le conectaron con dureza.

Pero carreras son carreras, da lo mismo si limpias o sucias, si por azar o por merecimientos. Moreira le coló una rolata suave que pasó a los jardines por la banda derecha, Yadiel Hernández pegó un texas, y Eriel Sánchez ejecutó a la perfección un squeeze play espeluznante. Después un nuevo texas –éste de José Miguel Fernández- trajo la segunda de la entrada, que cerró con un fildeo de puño y letra de Andy Sarduy.

En la trinchera adversaria, finalmente Víctor Mesa le dio la bola a Yoelkis Cruz, y el veterano de Las Tunas no respondió bien al llamado, víctima de un alarmante descontrol que dejó los balcones atestados. Así, con prematura urgencia, vino Alexander Bustamante en su socorro, y pareció que los otrora azucareros estarían en condiciones de volver a la pelea. Sin embargo, el joven relevista liquidó en noble elevado al cumpleañero de la fecha, Ramón Lunar, y las tribunas lamentaron la espléndida oportunidad dilapidada.

Demasiado propenso a extender la horizontal del plato, Jorge Luis Pérez no anduvo fino en los conteos, ni tampoco en el “safe” decretado en el cuarto episodio que se tradujo en la tercera rayita matancera. Pero a decir verdad la culpa del fracaso no fue –ni por asomo- suya, sino de un equipo que se mantuvo maniatado y amordazado por un muchacho de 19 abriles en apenas su segunda Serie Nacional.

Los Cocodrilos llegaron a la mitad del encuentro con ventaja de 6×0, y el desánimo empezó a posarse en la mirada de los jugadores y la fanaticada de casa. Entonces, en el sexto, resonó el tiro de gracia cuando la visita pisó otras siete veces el pentágono, y ya quedaron claras varias cosas: Matanzas había devuelto el guante de la final pasada, y el trono acomodaría a otro monarca, y el nocao sería la receta dolorosa que apartaría a Ramón Moré y sus hombres del torneo.

A la postre, pese al revés apabullante de este martes, no debiéramos cargar contra el campeón saliente, una tropa que en el lapso de un año tuvo que sortear muchas Escilas y Caribdis –retiros y sanciones, deserciones y lastimaduras- para llegar hasta esta instancia.

No obstante, tampoco se me antoja acertada la postura victimista de algunos, esa misma actitud que tanto daño ha hecho –Mourinho mediante- en un entorno histórico y tan respetable como el del Madrid. Por más que se busquen justificaciones y culpables, más allá de Freddy Asiel y de todo lo que se alegue razonablemente o no, lo cierto es que Villa Clara gozó de claras ocasiones de triunfo y no las materializó, sobre todo en los juegos segundo y tercero.

Que el equipo dejara a 30 corredores en bases a lo largo de las tres derrotas iniciales, que ensayara más un toque de sacrificio improcedente, o que el cuarto madero no le pusiera número a la casilla de impulsadas, no es –no puede ser- responsabilidad de la Comisión Nacional, ni del totí.

Positivo: El bullpen matancero volvió a sacar la cara. Negativo: Los errores e inexactitudes de la defensa naranja. Preocupante: Los abridores de Matanzas andan a trompicones de cara a una final contra un equipo más exigente en cuestiones ofensivas. Recomendable: No escudarse detrás de la mampara del pretexto: se perdió, y es momento de preparar el campeonato próximo. Incomprensible: Que 38 hits, de ellos tres dobles y cinco jonrones, se combinaran con 15 boletos, tres bases robadas, seis pelotazos, dos pifias del rival, y aun así una novena solo anote 13 veces.

                 1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 

 VS: MTZ         2  0  0  4  0  7  0    13   22    0  KO 
 HC: VCL         0  0  0  0  0  2  0     2    5    3 
Moreira llega quieto a tercera en el mismo primer capitulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Moreira llega quieto a tercera en el mismo primer capitulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Eriel Sánchez llega quieto a tercera base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Eriel Sánchez llega quieto a tercera base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Víctor Víctor recibe pelotazo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Víctor Víctor recibe pelotazo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Víctor Víctor llega quieto a segunda base,  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Víctor Víctor llega quieto a segunda base, Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Bustamante lanzó tremendo partido.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Bustamante lanzó tremendo partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raúl González usa protector para batear.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Raúl González usa protector para batear. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Aficionados a Villa Clara.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados a Villa Clara. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las gradas del Sandino.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las gradas del Sandino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebración de los Cocodrilos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebración de los Cocodrilos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

 

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pupi dijo:

    Próximos titulares de la prensa villaclareña:

    INCENDIO ARRASA OCHO MANZANAS DE LA CIUDAD DE SANTA CLARA: AUTORIDADES BUSCAN RELACION DE VICTOR MESA CON EL SINIESTRO

    ACCIDENTE MASIVO EN LA CARRETERA MANACAS SANTA CLARA DEJA SALDO DE 30 FALLECIDOS Y MAS DE SETENTA LESIONADOS. SE PIENSA QUE LA CAUSA SE DEBA A SABOTAJE PLANEADO POR VICTOR MESA Y EJECUTADO POR DEMIS VALDES.

    METEORITO IMPACTA A DOS KILOMETROS AL NORTE DE LA CIUDAD DE SANTA CLARA. EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA UNIVERSISDAD CENTRAL DE LAS VILLAS MARTA ABREU BUSCA VINCULACION DE VICTOR MESA CON EL HECHO

    DERRUMBE EN EDIFICIO DE SANTA CLARA AFECTA A MAS DE 50 FAMILIAS. AUTORIDADES DE VIVIENDA RESPONSABILIZAN A VICTOR MESA.
    Y así señores, no se sorprendan cuando el siguiente sismo perceptible en Santa Clara sea culpa de Víctor.
    MATANZAS CAMPEON, SUFRAN VILLACLAREÑOS.

    • La38 dijo:

      Pipí te quiero dar las gracias x lo tanto k me he reido con tu comentario,la verdad y mereces un 5 x lo creativo k eres. Matanzas Campeón

      • dina dijo:

        Qua pena con los fanaticos villaclareños y su eterno lamento por los errores ajenos, perdieron y tienen que reconocerlo pero perdieron porque se acobardaron o se vendieron en el último juego, podian haber demostrado mas amor a su camiseta y al deporte y retirarse como muchos decian con las botas puestas y no de la forma en que lo hicieron, jugando sin ganas y haciendo papelazos.

      • POPI dijo:

        Solo se refiere a que Matanzas será Campeón y los próximos titulares del periódico Vanguardia. Sin mencionar que no sale la próxima edición de Melaito por lo malhumorado que están sus humoristas pero, no dices nada de la injusticia Azul
        Soy seguidor del equipo Azul y no me parece justo lo que está haciendo la Industria Deportiva Cubana (IDC) en la confección de las camisetas de algunos de nuestros jugadores, me refiero en particular a la medida arbitraria de quitarle los dos primeros botones de las chamarretas a los hermanos Gourriel, solo la vergüenza deportiva tan alta que poseen los hacen saltar a la grama del Latino cada día bajo esas condiciones, yo propongo colocar una gigantografía de un botón en el jardín central para que alguien ya sea arbitro o miembro de la Comisión de Beisbol se de cuanta de lo que esta sucediendo, pudiera pensarse que la IDC se ensañó con los infelices por no ser natural de la capital. Lo cual incluso puede afectar sus rendimientos ya que son los únicos jugadores participantes de la SN con la limitación de no contar con todos los botones en su camiseta.
        Esto es comentario de esquina, no le hagan caso pero alguien me comentó que si tenían botones sus camisetas y eran ellos mismos (los Gourriel) los que no se abrochaban para demostrar que ellos si eran unos leones. Pero me resisto a pensar en esa posibilidad ya que ellos siempre fueron muy calladitos y educaditos en Santi Spíritus (incluso uno de ellos sonso por momentos, como dirían en la TV). La verdad que no se como puede haber gente tal mal intencionada.

    • El Buril dijo:

      Pupi, usted si que le puso el máximo a su comentario. Si porque ahora toda la culpa de todo lo que pasa se la achacan a VM y la CNB, hasta un tonto que gana como periodista en bola viva asusó los ya caldeados ánimos conta VM diciendo una sarta de idioteces que según el le restaban a VC y favorecían a Matanzas sin analizar que este último juega una pelota de altura con un director que esprime al máximo a los jugadores y siempre está en la jugada.

      • VILLACLAREÑA dijo:

        Estamos muy orgullosos de nuestro equipo Naranja,porque desmostraron ser grandes a pesar de no tener a Pestano, La Rosa, Lunar(lesionado) y a nuestro magnífico Fredy Asiel (injusticia). Quien lo diría VM logro lo imposible que el pueblo de Villa Clara dejara de odiar a Industriales y que lo pasaramos a apoyar. Arriba Azules demuestren que VM nació para ser 2 lugar, y a pesar de que sacrificó a su peón para destruir a un REY nunca logrará coronarse.

      • Cesar dijo:

        LO ULTIMO
        (2 de marzo 2014)
        • Reciente victoria de Industriales en el Latino provoca brote de enfermedades diarreicas agudas en Matanzas (en la casa del Profe).
        • Se convoca a reunión extraordinaria de la más alta DNB (HV y VM) con el fin de elaborar proyecto de resolución para el final de los Play Off. (que ya está hecho)
        • Se propone prohibir la celebración de juegos en el Latino debido a que los aficionados de la capital hacen mucho ruido y molestan al Profe.
        • Se exige el regreso de los Gurrieles a su provincia ya que está prohibido fortalecer los equipos que no sean de Matanzas.
        • Frank Camilo no podrá participar en la final por no cumplir con el requerimiento mínimo de estatura.
        • Se excluyen a Odelín, Malleta y Tabares por sobrepasar el límite de edad.
        • Al director que sea visto comiendo maní, será expulsado inmediatamente por lo que queda de Serie.
        • El lanzador que usando uniforme azul, lance pegado, será expulsado por un año.
        • Se autoriza tener al menos 2 bateadores de uniforme rojo haciendo swines fuera del banco en espera de que alguien de uniforme azul se porte mal o haga alguna mueca.
        • El número de derrotas en Play Off de los Directores participantes, será detenido en 10, está terminantemente prohibido exceder esta cifra.
        • Cuando gane el equipo de Matanzas, su director será nombrado como nuevo titular del INDER

      • Villanaranja dijo:

        NOTA INFORMATIVA:
        *—EL CARDIOCENTRO DE SANTA CLARA PONE A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES DE MATANZAS SUS SERVICIOS DE TERAPIA INTENSIVA CORONARIA PARA ADMITIR A TODO MATANCERO QUE SUFRA DE INFARTO DEL MIOCARDIO CDO SUS SUEÑOS DE CAMPEON QUEDEN FRUSTADOS POR UN INDUSTRIALES ARROYADOR.
        *—LA SALA DE GERIATRIA PROVINCIAL DEL HOSPITAL ARNALDO MILIAN DE SANTA CLARA PONE SUS SERVICIOS LA ORDEN DE LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO MATANCERO, PARA DE SER NECESARIO, ATENDER CON TODAS LAS CONDICIONES A VM32 CDO COMO CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DEL PLAY OFF PRESENTE ALGUNA COMPLICACION DE SUS ENFERMEDADES DE BASE, DEPRESION DEL ADULTO MAYOR TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA ANCIANO FRAGIL….

    • Charlies.21 dijo:

      Buenos titulares hermano,, NO soy matancero pero reconozco en victor un buen director con defectos y virtudes, pero conoce y vive la pelota como ningun otro. Los villaclareños ya vivieron su momento ahora que dejen a los demas vivir el suyo,,

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Pupi, eres el mejor!!! Villaclareña, menudo equipo tienen: 1.- Pestano se puso viejo impidiendo que en este pais se desarrollaran otros catchers: 2.- La Rosa se puso viejo esperando por el retiro de Pestano (esa se la debe agradecer a VM32!!); 3.- que Lunar no pueda masticar bien no quiere decir que no juegue bien a la pelota (ademas, no fue para tanto eh!!); 4.- estas segura que a Freddy Asiel no le iban a caer a plaos??? Menudo equipo que si no tiene mas peloteros que esos … Y asi quieren ser campeones???

    • Yordany Dávila dijo:

      Ayer se termino la historia, al final se cumplió la voluntad de Higinio Vélez, la Comisión Nacional y el INDER ¿Cuál era? Hacer todo lo posible para que Matanzas alcanzara la final, no busco excusas para la derrota, no pretendo justificar los errores cometidos por mi equipo, ya sea palpables o mentales.
      Pero lo que si no voy a hacer, es permitir que UD convierta un conjunto de realidades que afectaron al VCL, en un rosario de caprichos villareños, muy cómico su comentario, pero redactado en un tono burlón y sarcástico, mientras que las acciones de la Comisión Nacional de Béisbol a favor de MTZ y en contra de VCL están bien fundamentadas en un análisis objetivo y consecuente, que varios periodistas de la Nación ya han denunciado.
      Déjame aclararte algo, acá no culpamos a Víctor32 de catástrofes y terremotos, lo culpamos de jugar sucio, de actuar bajo, de mover los hilos de la CNB para que la sanción de Freddy tomara los caminos del extremismo.
      ¡!AHHH!! y UDS no se han desquitado nada matanceros.
      1-Porque UDS nos ganaron una semifinal, no un campeonato, nosotros le arrebatamos el TITULO.
      2-Todavía no han ganado el campeonato y ya están celebrando la victoria, sepan algo, es muy posible que sus ojos se llenen de lagrimas nuevamente, ¡Cuidado con IND! Que a UDS en el Latino les da calambrina, y ahí si que la CNB no va programar los juegos en horario de la tarde, como lo hicieron en VCL para evitar que se llenara el Sandino.
      3-Prefiero la derrota que no una victoria Pirrica.
      CHAO.

      • YgualqTu dijo:

        Colega no justifiques mas lo injustificable, villa clara perdio no solamente por las ausencias de algunas de sus estrellas, aunque nadie es impresindible, la sencilla razón de que matanzas los aplasto, fue que jugaron mejor. Te exhorto a que no contribuyas más con las sartas de anormalidades que dicen los villaclareño de que su fracaso es culpa de VM, la unica culpa que tiene él es de demostrar lo bueno que es ..jajaja

      • Francisco Fidel Cerulia Acosta dijo:

        De acuerdo completamente con el amigo Yordany Dávila, solamente agregarle a los que sin ver más allá de sus narices vitorean a VM32 por encima de sus propios peloteros que el futuro es impredecible y los que hoy estan a favor de las trampas mañana pueden ser víctimas de ellas, si yo fuera matancero estaría contento por la clasificación, por pasar a la final, de eso que nadie le quepa dudas, pero nunca estaría de acuerdo con la actuación de VM32 o con su manera oscura de actuar y mucho menos con las coincidencias dudosas de las deciciones de la Comisión Nacional

      • Amaury dijo:

        loco lo q paso paso los juegos se ganan o se pierden con tus peloteros no con la comicion nacional no tengo curpa que more no supiera cuidar a sus atletas.Y para aclararte algo con VM 32 se respira y se vive beisbol se llenan estadium para ver sus equipos jugar o nunca fuistes al sandino y lo aplaudiste no se le puede negar que le queda bien lo de manager.

    • La Ricona dijo:

      Eres un genio Pupi. Respuesta adecuada a los foristas deestos artículos…

    • La Ricona dijo:

      Eres un genio Pupi. Respuesta adecuada a los foristas de estos artículos…

    • KANGRY3000 dijo:

      A PUPI, LA 38 Y a BURIL: Aun Matanzas no me convence…..

      Sepan todos que VC está afectada anímicamente, pero no ayer que terminó para nosotros el campeonato, de hecho sabíamos que nuestro equipo no podia con ninguno de los clasificados para 4to de finales, nuestro play off terminó con las injusticias de la CNB y el apoyo de la misma a la causa de VM y a los boconcitos de Matanzas, las arbitrariedades y la impotencia que sentimos todos con estas cosas que acontecieron contra nuestro equipo de VC y a su vez contra nuestro pueblo.
      Ahora aparecen los matanceros estos a alardear de jugar pelota contra un equipo diesmado y animicamente destruido por todo lo que sabemos, pero quedó claro en los 3 primeros juegos que Matanzas no es la misma que en la clasificatoria, los cuales la mitad del equipo y la direccion completa es importada de otras provincias y cambiada varias veces.

      Sepan que el resto de CUBA y en especial Villa Clara le va a INDUSTRIALES, ellos sabran hacer lo que nosostros no pudimos desde los hechos acontecidos en el sandino.

      Arrriiiiiiiiiiiiiiiibaaaaaaaaaaaaaaaaa Industrialesssssssssssssssss….
      De aqui vamos todos para la final a Apoyarlos contra Matanzas.
      Industriales hágannos justicia………………

      • AAA ORIGINAL dijo:

        KANGRY…JAJAJAJAJAJA

        …LA CIFRA NUMÉRICA DE TU NICK ELEVADO A LA MÁXIMA POTENCIA DA COMO RESULTADO LA CANTIDAD DE IMPOTENCIA QUE LLEVAS ACUMULADA POR DENTRO JAJAJAJA.

        GRACIAS A QUE MATANZAS PERDIÓ FUISTE ALGUNA VEZ CAMPEÓN Y VAS A APOYAR PRECISAMENTE A UNO QUE TE QUITÓ EL CAMPEONATO MUCHAS VECES!!!! INCREIBLE!!!!
        EL SUFRIMIETO QUE TIENES ES TAN FUERTE QUE LO HUELO A TRAVÉS DE MI MONITOR.JAJAJAJAJA

        MIRA A MI NO ME IMPORTA SI TODA CUBA Y LOS IMPOTENTES REPRIMIDOS DE VILLA CLARA LE VAN A INDUSTRIALES, EL PÁFATA YA TE LO DIMOS Y LO DISFRUTAMOS MUCHOOOOOOOO!!!!!!!

      • Danygube dijo:

        ¡Ahora van a pedir a Industriales que les haga justicia!. Industriales es por mucho el equipo de más historia en las SN. Todos saben lo que pasa en finales cuando ellos clasifican, pero ganará o perderá en respuesta a una afición que nunca los defrauda en las buenas y en las malas, no para hacerle justica a más nadie. Como rival nos sirve cualquiera, con todos jugaríamos igual, como ha sido siempre.

      • Yordany Dávila dijo:

        Si,nosotros sabiamos que no ganariamos la semifinal,como tambien sabemos que MTZ tiembla al acariciar la idea de un enfrentamiento contra IND.
        Cuidado IND,que al terminar el ultimo partido con VCL un pelotero de MTZ dijo que iban a salir fajarse en el terreno con el que fuera,y tambien que se iban a caer a batazos,a lo que Angel Luis respondio(Claro eso en el mejor sentido de la palablra no)
        1-Cuidado con un bate ido sin querer en direccion del BOX.
        2-Un pelotaso en la cabesa a Yuliesky,Malleta,Correa o Frank Camilo.
        Cuidado Cuidado

      • Ana dijo:

        Es verdad, estoy totalmente de acuerdo en lo de las injusticia a Villa Clara, claro no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y no´sé que manto es el que protege vm, LO QUE SÍ ESTOY SEGURA QUE NO ES EL DE LA vIRGEN mARÍA DE LA cARIDAD DEL COBRE, ELLA NO SE PRESTA A LAS INJUSTICIA Y MUCHO MENOS SU HIJO JESÚS, así que ni mencionar a Dios Padre, ¿verdad?, en sus manos ponemos nuestra causa, en la de Dios, y decimos PADRE JUZGA TU , BVENDICIONES PARA TODOS, INCLUYENDO A LOS MATANCEROS

    • VILLACLAREÑA otra mas dijo:

      Muy gracioso su comentario lo dejaremos como una prueba de verdadero o falso ahora que se acercan las pruebas de ingreso pues algunos de sus planteamientos se acercan mucho a la realidad .Lo que si quiero comentar que ayer por fin se quitaron parte de la espinita con Villa Clara festejaron de lo lindo en el Sandino tal parecia que eran los campeones de la serie…… ,bueno a fin de cuentas muchos de los integrantes del equipo Matanzero se sintieron como en casa…. porque a decir verdad estaban en casa disfrutando de la unica forma que ya pueden hacerlo de CONTRARIOS. Felicidades casi,casi campeones….

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Saludos para INDUSTRIALES, los espero en la final
      Esa ¨pelea ¨ promete y la pienso disfrutar
      El equipo a derrotar es el mío, no confundan,
      Porque los festejadores azulitos hoy abundan
      Es verdad que están muy bien y pinar está amarillo
      Pinar pasó de ser Grande a convertirse en Sencillo
      Pero escuchen mi estribillo que lo digo con confianza
      Ni Industriales ni Pinar compiten con mi Matanzas
      Ya me estoy ¨acicalando¨, ya no aguanto tanta espera
      Matanzas vs Industriales: ¨ La final más taquillera ¨
      Una pelea entre FIERAS que hoy están en su momento
      La Industria con su bullita luego se hundirá en lamentos
      Tú me tiras, yo te tiro pero no me hagan un cuento:…
      …Pa´ vivir en el oeste ustedes ya son muy lentos
      Con qué cuentas pa´ ganarme??? si lo mío es un cañón
      Cuentas con los gurrielitos? Y con Stayler llorón?
      Cuentas con la Malletica y Tabares ya de abuelos?
      Es verdad que están en forma y no usan espejuelos
      Pero esos leones viejos ya no rugen como antes
      Y ya empiezo a sospechar que tomen ¨estimulantes¨
      Mi cañón está encendío y ninguno es gran figura
      No necesitamos ¨chicles¨ para estar sobre la altura
      Nosotros somos modestos y no nos creemos cosas
      Y ustedes no son leones sino ¨azules mariposas¨
      Con ¨Willyta la graciosa, ballenita industrialista¨
      Quiero que tú me respondas con qué cuentas en tu lista
      Ustedes van a ganar pero será en experiencia
      Aprendan a respetar, no se crean eminencias
      Cuando pase lo inaudito, no quiero más lloriqueo
      uno me causó mil nauseas, dos equipos dan mareo
      Industriales, yo en ti creo, creo en que se crezcan mucho
      Pero no me cojan chucho cuando le ponga los reos
      Dejaré la tiradera, pero mantengo el criterio
      de que ustedes no son nada semejante a un gran imperio,
      La industria es publicidad y chicle pa´l mal aliento
      El latino es solo gradas faltas de mantenimiento
      Matanzas en la final y con su pueblo contento,
      Industriales al llegar a sufrir un decaimiento,
      Fiebre con destemplanza y con muchas convulsiones
      CUANDO MI EQUIPO MATANZAS SE CORONE DE CAMPEONES!!!!!

      JAJAJAJAJAJAJAJA
      PAFATA!

      • LML VCL dijo:

        Si AAA ORIGINAL, VILLA CLARA le va a Industriales, a ese que nos quitó tantas veces el título, pero nos lo quitó de la forma correcta no con injusticias y ni favoritismo lo contrario de ustedes, por eso los respetamos y los apoyamos al 100%.

      • nazgul dijo:

        Oye sirvio. matanzas campeon PAFATA

    • POPI dijo:

      Tu comentario solo se refiere a que Matanzas será Campeón y los próximos titulares del periódico Vanguardia. Sin mencionar que no sale la próxima edición de Melaito por lo malhumorado que están sus humoristas pero, no dices nada de la injusticia Azul
      Soy seguidor del equipo Azul y no me parece justo lo que está haciendo la Industria Deportiva Cubana (IDC) en la confección de las camisetas de algunos de nuestros jugadores, me refiero en particular a la medida arbitraria de quitarle los dos primeros botones de las chamarretas a los hermanos Gourriel, solo la vergüenza deportiva tan alta que poseen los hacen saltar a la grama del Latino cada día bajo esas condiciones, yo propongo colocar una gigantografía de un botón en el jardín central para que alguien ya sea arbitro o miembro de la Comisión de Beisbol se de cuanta de lo que esta sucediendo, pudiera pensarse que la IDC se ensañó con los infelices por no ser natural de la capital. Lo cual incluso puede afectar sus rendimientos ya que son los únicos jugadores participantes de la SN con la limitación de no contar con todos los botones en su camiseta.
      Esto es comentario de esquina, no le hagan caso pero alguien me comentó que si tenían botones sus camisetas y eran ellos mismos (los Gourriel) los que no se abrochaban para demostrar que ellos si eran unos leones. Pero me resisto a pensar en esa posibilidad ya que ellos siempre fueron muy calladitos y educaditos en Santi Spíritus (incluso uno de ellos sonso por momentos, como dirían en la TV). La verdad que no se como puede haber gente tal mal intencionada.

    • Cesar dijo:

      ULTIMAS NOTICIAS
      (2 de marzo 2014)
      • Reciente victoria de Industriales en el Latino provoca brote de enfermedades diarreicas agudas en Matanzas (en la casa del Profe).
      • Se convoca a reunión extraordinaria de la más alta DNB (HV y VM) con el fin de elaborar proyecto de resolución para el final de los Play Off. (que ya está hecho)
      • Se propone prohibir la celebración de juegos en el Latino debido a que los aficionados de la capital hacen mucho ruido y molestan al Profe.
      • Se exige el regreso de los Gurrieles a su provincia ya que está prohibido fortalecer los equipos que no sean de Matanzas.
      • Frank Camilo no podrá participar en la final por no cumplir con el requerimiento mínimo de estatura.
      • Se excluyen a Odelín, Malleta y Tabares por sobrepasar el límite de edad.
      • Al director que sea visto comiendo maní, será expulsado inmediatamente por lo que queda de Serie.
      • El lanzador que usando uniforme azul, lance pegado, será expulsado por un año.
      • Se autoriza tener al menos 2 bateadores de uniforme rojo haciendo swines fuera del banco en espera de que alguien de uniforme azul se porte mal o haga alguna mueca.
      • El número de derrotas en Play Off de los Directores participantes, será detenido en 10, está terminantemente prohibido exceder esta cifra.
      • Cuando gane el equipo de Matanzas, su director será nombrado como nuevo titular del INDER
      .

      • Buzz lightyear dijo:

        Genial

    • la tecla naranja dijo:

      Cuidado q las burbujas revientan:
      Acá se escribe de todo, la cortina de humo del presente les borra de la mente del pasado y no se cuanto les destelle al futuro. Jajaja, es increíble como se ciegan, yo me pregunto: ¿En 53 años de pelota y + por qué matanzas no tuvo tanto auge, no son capaces de manera autónoma de lograr tal resultado? ¿Que no tienen? ¿Por qué son tan necios y no ven q todo ese ego y orgullo fabricado ha sido resultado en mayoría del show en vida de un ente mortal de VC por cierto? Que además como hijo aventajado para nada bobo, no quiso escoger Camagüey (equipo de talentos individuales que no ha podido ser engranado como maquinaria), Guantánamo u otro (dejémoslo ahí, esto no es sobre economía, intereses e inmuebles cerca de las playas…).
      Pregunta: ¿Que lugar obtendrá Matanzas en la serie que siga después de la última que les dirija VM? Cuidado que mientras mas se sube (o te suben), peor es la caída. En mi opinión será digno “irle” a Matanzas el día que gane una final sin el susodicho, luego de haber clasificado para el Play Off claro.
      Sea lo q sea apuesto 100% que ese año no importa cuanto diste y como siempre (desde que existe béisbol masivo en esta isla) habrá un VC que sin importar quien lo dirija, estará dando pelea, dando de q hablar (como los grandes) y quien sabe si recordándole al cocodrilo (como ya pasó) que su verdadero lugar de origen y hábitat no es otro q el pantano.
      Por ahora sigan disfrutando del reality show de nuestro engendro renegado.
      Para nosotros un año más o menos no importa porque tenemos historia, ustedes traten de enganchar ahora, apúrense que 53 años más sin ganar no debe ser fácil, si ganan…
      Saludos desde Villa Clara: Tierra de Play Off y Campeones!!! *****
      La tecla

      • MATANZAS_JUDE dijo:

        Ahhh ya te entendi, estas hablando de tu experiencia propia.

  • El Badajo dijo:

    Cubadebate: No piensan poner algo de la Champion???

    • Carlos Contreras dijo:

      Muy buen artículo. Soy villaclareño y felicito al equipo Matanzas por esta victoria. En cuanto a VC, es cierto que, aunque fue el cuerpo de pitcheo más destacado de la clasificatoria, las estrategias ofensivas del equipo, durante toda la campaña, fueron ineficientes (mal corrido de bases, mala selección de lanzamientos, desequilibrios en los lineups). Sin quitarle méritos a los relevistas de Matanzas pero en muchos casos se vieron pitchers, prácticamente a punto de explotar, en franca tendencia wild y que eran salvados “milagrosamente” por la obstinada decisión de la dirección de VC de dejar “libre” a bateadores que no lo merecían. En mi opinión ya VC no tiene la garra y magia por la que una vez se le reconoció (una prueba fehaciente son las gradas vacías en el Sandino). Es cierto, sí, que este año fue atípico, que llegaron a la semifinal a duras penas, más por orgullo herido que por convicción. Igualmente quiero destacar la falta de liderazgo en el roster. Ariel Borrero no estuvo a la altura de su predecesor Ariel Pestano, su falta de entrega (o apatía) corriendo las bases (ejemplo de esto sobran), empaña el colofón de su exitosa carrera deportiva, creo que es hora de que se retire. Y a VC desearle éxitos en la próxima campaña y el feliz paso a una nueva era.

  • Ines Esteban dijo:

    Michel, te estaba esperando…haces bien en señalar la postura lastimosa de algunos que se escudan en los obstáculos q tuvo en su camino el equipo de Villa Clara, ahora solo queda, como bien dices, prepararse para el próximo campeonato, que ojalá, nos deje un mejor sabor.

  • Star Girl dijo:

    Me alegro mucho por el equipo de Matanzas realmente deseo que sean los campeones, se lo merecen. Llevan solo tres años con Víctor Mesa y el primer año quedaron terceros ,el segundo año segundos y creo que por estadísticas les corresponde en este tercer año el primer lugar. Ojalá que se preparen mucho mejor para la final por si le gana Industriales a Pinar del Río que los cocodrilos dejen al león sin melena ya que nada me daría más satisfacción que ver a los arrogantes industrialistas sin el título de campeón pues creen que son los únicos merecedores de esrte

  • Tel dijo:

    VM32. Odiado y querido¿Cuantas pasiones mueve un grande?En estos espacio del pueblo se le dedican más comentarios a él, que a todo el acontecer de la serie.¿Si no se hablara deVM32 aquí, de que hablaríamos?. Por mi parte trabajo arduamenta en el diseño y constrcción, de su pedestal, Allí espero a sus detractores el día después de su muerte, para que lo lloren y lo recuerde como siepre le pasa a los grandes que son alabado demasiado tarde.

    • EEE Original dijo:

      Querida Pamela si tu quieres hablar de autobiografias podemos hacerlo recuerda somos viilaclareños y aqui todo se sabe………

  • Celerón dijo:

    Michel, perder un picher no es nada por lo que no hayan pasado otros equipos de Cuba -aunque este fuese en la búsqueda de una medida ejemplarizante-. Me niego a pensar que un hombre haga un equipo. Y la actitud plañidera de Villa Clara los llevó a la desidia mostrada en el terreno. A veces los estelares no son los que sacan las casteñas del fuego, el mejor ejemplo es Matanzas, ni siquiera uno de los abridores -supuestemente los mejores picher yumurinos- han logrado aportar una victoria. Pero la fanaticada de los cocodrilos sigue con su conga respaldando a sus atletas, eso hace que crezcan. Más allá de los escarceos alrededor de Victor Mesa, Matanzas debe agradecerle, ha devuelto la pasión por la pelota a una tierra donde se enclava el Palmar de Junco.

    • ARSENAL dijo:

      men de que planeta eres, que estelar tiene mtz, si lo que tienen son ratas de picher, a vc no lo dominaron, fue la misma apatia de vc las q lo elimino debido a que se sentian inferiores al no contar con su estelar, que ya lo demostro ….

      • Pamela dijo:

        Arsenal haces honor a tu ´nombre´o apodo, que arsenal de cacas dices, entonces de qué equipo estamos hablando, el Rey peleador de Gallos, de Caballos y de Perros, si no está presente no ganan, qué infelices son, ahora no perdieron estaban desanimados y dejaron que le ganaran, inocentes villaclareños. Esperen la 54 SNB y ya empiecen a ponerse tratamiento médico, para que no estén tan afectados.

  • Smart girl dijo:

    Wácala que desagradable la noticia, pero que no cunda el pánico mis queridos amiguitos que los Industriales van a tenir de azul al cocodrilito ese jajajaja. SALUDOS matanceros Y DISFRUTEN MIENTRAS PUEDAN QUE INDUSTRIALES SERÁ EL CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN AL FINAL (^-^)

  • cardiopatico dijo:

    Pupi , por favor no sea tan superficial e inmaduro , no se puede tapar el sol con un dedo , lo cierto es que desde que Victor Mesa dirige en el besibol cubano , cada dia hay mas indiciplina , mas falta a la etica en todos los sentidos y los resultados todos muyyyyyyyyy mediocres, es una lastima no se hayan tomado las medidas de correccion que hacen mucha falta , como atleta Victor fue un gran jugador pero como manager no es ejemplo para nadie , el teimpo será quien diga la ultima palabra.

    • cubano-cubano dijo:

      LO que es cierto es que cada vez que victro dirige un equipo ,este es grande , los resultados lo dicen , en 10 series ,conmatanzas y VC , entodas los ha llevadoa play offm , quien ha hecho eso ?, de ellas en dos ocasiones , a dos finales seguidas , y lo hecho con matanzas , no tiene comparacion. Lo otro que si es cierto,es que el odio,la superficialidad y hasta la envidia de algunos, lo hacen hablar boberias, estupideces y no razonar, por pasion , lo cual no presupone , tener la razon.

    • Linda dijo:

      Muy de acuerdo con quien comentaba acerca de las virtudes de VM32 como pelotero, pero desastroso como directivo: ha puesto de moda la indisciplina, la malcrianza, la petulancia, la prepotencia y otras desgracias más en nuestro pasatiempo nacional.

      • cubano-cubano dijo:

        Linda : A simple vista , se nota el cariño de ud por VM jajjajjaj , mire le aconsejo ,por qué no habla de pelota ? por qué no dice si Víctor gana o no , si hace equipo o no ?
        Sabe por qué ¿ pues porque de eso , no puede hablar , porque lo hecho por el , no hay quien lo niegue , porque haber sacado un equipo del lugar 14 ,meterlo en tercero y llevarlo a dos finales consecutivas , no se ha visto nunca en el beisbol cubano, eso es lo que les duele a uds sus detractores .
        Ud cree que con Petulancia, indisciplinas, prepotencia etc, se ganan 60 juegos en una serie y se va a dos finales en tres años? entonces los demás , los otros , que no clasificaron, deben estar locos por meterse a petulantes jajjajaj
        Mire, no, logre cohesión, sepa de pelota, mantenga disciplina, en fin, no arme una maquinaria como matanzas a ver si gana., de disciplina ni hable , los equipos de Víctor son los más disciplinado de la serie nacional , eso se lo puedo asegurar, si no como logra todo eso ¿ cómo estaba matanzas antes ? si de algo pocos culpan a victor es de permitir indisciplinas , ese es de los pocos meritos que le reconocen ,entonces <<<<<<<<<<<'

        Y ud Nihil: Me dejo loco con el razonamiento, no entendí nada, parece un canal de afuera, revise la parabólica, no está bien orientada

        Saludos

      • Clemente dijo:

        cubano-cubano: ¿Cuántos campeonatos nacionales e internacionales ha ganado Víctor Mesa? No es por nada; solo para saber, pero dilo fuerte y claro: ¡NINGUNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Kike Azul dijo:

        Cubano-cubano, si, el logra disciplina en el equipo, pero el como persona es bastante indisciplinado, prepotente con la prensa, etc. Que es un excelente conocedor y preparador del beisbol, es cierto, que es un malcriado, insolente, etc, también lo es. Usted se me parece a Victorin del foro del periodico Vanguadia, por casualidad ¿serán la misma persona?. sds

  • Favio dijo:

    Matanzas jugo bien y ahi esta el resultado sin dudas el gran favorito de esta temporada , de todos modos la gran final sera un gran regalo

  • El Loco dijo:

    Adelante Matanzas, ahora a esperar por los Leones, villareños, no lloren más, que si Freddy Asiel, que si La Espina, disculpen, La Rosa, esperen al año que viene…..y sean disciplinados

  • Nihil dijo:

    FELICIDADES MATANCEROS.
    Realmente fueron mejores que el equipo de Villa Clara y honor a quien honor merece.
    Pero hay cosas preocupantes
    Si ustedes están tan seguros de la calidad de su equipo, si están tan seguros de tener un genio como DT (tanto que olvidan a todos los matanceros que prepararon el terreno para que este ¿triunfo? Se haga realidad)
    Si están tan seguros de que van a ser los campeones de esta Serie Nacional (que por cierto ya celebraron paseando a su equipo por las principales calles de Matanzas)
    Si tienen tanta historia beisbolera (a la que renuncian por endiosar a una sola persona)
    Si son tan buenos aficionados, tanto que acompañan a su equipo (ahora) a los estadios rivales,
    Si están tan seguros de su calidad, entonces por qué no demuestran la “clase” de los verdaderamente grandes, de los que no le dan en el piso a un rival caído, de los que hablan bien del contrario, de los que perdiendo o ganando son caballerosos.
    Por qué no se concentran en disfrutar su victoria en lugar de seguir “dándole” a una fanaticada villaclareña que solo defiende a su equipo.
    Ustedes como afición no están preparados para la victoria.
    Y eso es lo que más me preocupa en estos momentos, SI USTEDES SE COMPORTAN ASI EN LA VICTORIA, QUE PODREMOS ESPERAR DE USTEDES EN LA DERROTA.
    Y tengo una última pregunta, si ustedes ganan, qué tienen preparado para celebrar el triunfo: un Arco como los que construían los emperadores para celebrar sus victorias, monumentos incluidos con la estatua del CESAR del momento , juegos en el circo o un paseo en yate por la bahía matancera…. Realmente ridículo, lástima que ustedes no se den cuenta: son juegos de pelota, por Dios, solo eso, jajaja.

    • Yo dijo:

      Nihil cuanto diera por conocerte en persona, verdad que eres genial, que gusto me da leer tus comentarios profundos, tu inteligencia a toda prueba, sin dudas, un artista de las letras, es inconfundible cuando escribes, sin ni siquiera poner tu nombre se sabe que es usted quien plasmó el comentario para que nosotros disfrutemos de esas ideas que solamnete un Nobel de Literatura puede hacer. Grandioso su comentario.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Cubadebate me publicaste en serio????????????

        Gracias

    • El Buril dijo:

      Nihil ¿Qué es eso? ¿De donde tu salistes?

    • Charlies.21 dijo:

      Nihil creo que deberias dejar que cada cual celebre como quiera,, el pasado año nadie dijo acerca de las celebraciones obscenas que hicieron los peloteros de villa clara hacia el banco de matanzas,, Un dia para el pajaro y otro0 para el cazador no deberias tener problemas con eso,

    • milosu dijo:

      Creo que aquí hay mucha gente siendo victima de la histeria colectiva!!!! provocada por mala praxis del ejercicio periodístico y narraciones descolocadas, digo más, estamos dejando espacios vacíos a la desinformación y contrario a la ley del progreso social, estamos cayendo en una especie de retroceso al medioevo donde la gente se lanzaba verduras y papas. Soy Matancera y sería un honor discutir la final con los azules, los admiro por como se crecen. Sentido común aficionados!!!, no hay nada personal entre peloteros. Los he visto compartir antes, durante y después de los juegos.
      Nihil, el pueblo matancero los espera en las calles, porque han provocado todo un bienestar popular, desde la relación comunicación cultura donde se comparte desde lo sano y se da sentido a la vida, algo más para hacer los días mágicos.
      Que si yulieski, que si los migrantes a matanzas, acaso cuando hacen equipo cuba no llevan un mismo uniforme?

  • Tonibit dijo:

    Bien primer escollo resuelto. Ahora viene el bueno, pero seguro se vencerá. VIVA para COCODRILOS, VIVA para VM32, VIVA para MATANZAS.

  • eltifon dijo:

    felicidades a victor y su tropa,tuve la suerte y la dicha de ser campeon con los dos equipo..michel gracias por tus comentarios tan ciertos sobre el beisbol cubano.

    • Félix dijo:

      Wao, estoy seguro de que el eltifon (el escribio este comentario) no es otro que el gran ROLANDO ARROJO, sí porque justamente a él le apodaban el tifon y ganó un título con Citricultores (en su año de debut en las Series Nacionales) y después ganó con Villa Clara es los campeonatos en que se titularon del 93 al 95.

  • Javier dijo:

    Pupi me gustaría leer los titulares de la prensa matancera cuando este ano el equipo de Matanzas vuelva a ser el segundón de la fiesta. Hasta aquí llegastes cocodrila, peleaste con una naranja esprimida, pero lo bueno te toca ahora.

    • wicho dijo:

      Ah! y los azules o verdes el que gane, que no vayan a empezar a llorar por que Mtzs tuvo mas tiempo antes de la final, nos lo ganamos a leña limpia y uds jueguen hasta el 7mo desafio pa que se desgasten, tenemos escobas y recogedores pa las colillas que queden del tabaco y látigos pa los leones con jaula incluida.

      • Pelotero100% dijo:

        Wicho yo como tu pienso que MTZ campeon, pero tengo que corregirte en tu comentario, creo que a diferencia de las Villaclareñs los Industriales y los Pinareños no son unos llorones, se presagia tremenda final, me parece que van a afrontar la derrota contra MTZ muy bien y con la mayor honra del mundo, no como el Suarez Valmaña este que sale en bola viva, que ni 50 pañuelos le habrian alcansado jajaja.

      • Kike Azul dijo:

        Wicho, eso es lo malo de ustedes, que se creen cosas, mijo, aprendar a respetar, los grandes son grandes por que lo han demostrado a través de los años, los azules y los verdes NO LLORAN, JUEGAN BEISBOL Y GANAN, ALGO Q

    • yoel dijo:

      tu tienes amnesia o que ya se te olvido el escobazo que le metio mtz a industriales o eso fue de mentirita era nada mas que probando ,y además no canten victoria antes de tiempo que todavía pinar si le puede sacar un susto a industriales si yosvani torres gana su juego hay de todo un poco alla en pinar para que lo sepan

  • fernando torres dijo:

    Barcelona resignó en casa un 1-1 ante Atlético de Madrid
    Al equipo del ‘Tata’ Martino le puede costar caro el gol sufrido en casa. Diego abrió la cuenta y Neymar igualó

    10 Comentarios Twittear

    Imprimir
    Barcelona resignó en casa un 1-1 ante Atlético de Madrid
    (Foto: Reuters / Video: Youtube)
    Barcelona y Atlético de Madrid igualaron hoy 1-1 en el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League tras un encuentro emocionante, lleno de alternativas y marcado por las lesiones de Gerard Piqué y Diego Costa .

    El encuentro del Camp Nou respondió a la igualada batalla que se presagiaba y quedó marcado por dos tantos espectaculares anotados por Diego Ribas para el Atlético y Neymar para el Barcelona . Ambos equipos parecieron satisfechos con un marcador que deja totalmente abierta la cita de vuelta, que será el miércoles de la próxima semana en el Vicente Calderón.

    El ‘Tata’ Martino y Diego Simeone sumaron el cuarto empate en su historial de enfrentamientos al frente de sus equipos. ¿Se romperá esta paridad el próximo miércoles en el Vicente Calderón? ¿Pesará mucho el gol de visitante del Atlético?

  • fernando torres dijo:

    Manchester United empató 1-1 con Bayern Munich
    Se suponía que la visita del Bayern Munich a Old Trafford le iba a deparar una jornada aciaga al Manchester United de Antonio Valencia , pero el equipo inglés consiguió este martes un empate 1-1 que mantiene abierto el pulso de su cruce en los cuartos de final de la Liga de Campeones .

    El gol de Bastian Schweinsteiger a los 67 minutos evitó la caída del Bayern, luego que Nemanja Vidic adelantó al United a los 58 al cabecear un tiro de esquina.

    Highlights & All Goals ~ ManUtd vs Bayern 1-1… por bruceblack0106

    Toño fue titular todo el partido, tras superar una distensión que lo alejó del reciente triunfo de los Diablos Rojos sobre Aston Villa (4-1) por la Liga Premier .

    De capa caída en la Liga Premier con el nuevo técnico David Moyes , el resultado supo a victoria para el United, al tomar los pronósticos agoreros en su contra desde el primer momento que supo que su rival de turno era el campeón alemán que dirige Pep Guardiola.

    Pese a un desempeño por debajo de sus estándares habituales, el Bayern se lleva un valioso gol como visitante, gracias a una volea de Schweinsteiger.

    No obstante, el volante alemán empañó su actuación al recibir una segunda amonestación a los 90 tras una falta sobre Wayne Rooney.

    La revancha será el miércoles 9 a las 13:45 de Ecuador.

    ALINEACIONES
    Manchester United: David de Gea; Phil Jones, Rio Ferdinand, Nemanja Vidić (c), Alexander Büttner (Ashley Young, 74m); Ryan Giggs (Shinji Kagawa, 46m), Michael Carrick, Antonio Valencia, Marouane Fellaini; Wayne Rooney y Danny Welbeck (Javier Hernández, 85m) DT: David Moyes

    Bayern Munich: Manuel Neuer; Rafinha, Jérôme Boateng, Philipp Lahm (c); Franck Ribéry, Javi Martínez, Arjen Robben, Thomas Müller (Mario Mandžukić, 63m), David Alaba; Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos (Mario Götze, 74m) DT: Josep Guardiola

    Estadio: Old Trafford, Manchester
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a Valencia (14m); y Schweinsteiger (61m y 90m) y Mandžukić (82m) y Martínez (89m). Expulsó a Schweinsteiger (90m)

  • lbl dijo:

    Saludos OJO prensa deportiva permanecer indiferente ante los sucesos de indisciplina en nuestros estadio beisboleros es sumarse a ellos y los que están al asecho de cualquier cosa los sentaran a ustedes en el banquillo de los acusados como responsables también; todos los que vamos al estadio somos responsable de la disciplina y orden en el estadio beisbolero Que gane matanzas o mejor Que gane Víctor Mesa

  • Yurien dijo:

    Michel,el mensaje del articulo me queda claro,VC nos regaló el pase a la final? Solo resaltas las cosas malas que hizo VC que no los dejo ganar,pero no hablas de las cosas que hizo matanzas para merecer llegar a la final. En fin que paso a la final el que mas hits dio,por ende el de mejor average,el de mayor cantidad de carreras producidas e impulsadas y el de mejor PCL, o sea matanzas y se sigue hablando de VC.

    • Yo dijo:

      Normal de la prensa Capitalina, desde que tengo uso de razón no he visto otra cosa, Industriales gana y los demás equipos son los que pierden, ahora no ganó Matanzas, fue que VC estaba con muchas figuras fuera, Freddy el gran as del pitcheo cubano, donde estará ahora? Pero bien nadie habla de Y. Martinez que al final fue quien le salvó sus victorias y nadie en VC lo recuerda, pero bien Mañana miren el Granma, la noticia de deporte y me dirán.

  • wicho dijo:

    Bueno adios a los leopardos naranja azucareros y llorones, asi con nombre y apellidos, la semifinal pasada Mtz contra Sspiritus perdiendo el 7 juego en el 8vo, despues de que EXPULSARON al INTOCABLE director VM como dicen muchos, y le caimos a palos, pero este leopardito naranja despues de 3 carreras de desventaja, colgó los guantes y puso la otra mejilla y la otra y la otra pa que le dieran leña, ja ja ja, lo que si tienen es la fanaticada mas llorona del mundo, Matanceros cuidado en el retorno a casa que las tropas especiales de allí pudieran estar esperandolos emboscados pa caerles a leña,por abusar de sus gaticos anaranjados medio amarillos, ja ja ja.

  • gilberto dijo:

    Por fin termino la angustia para los villaclareños.el peor castigo para un amante del beisball es alargar un letargo del que sobradamente se sabe que es casi imposible salir.aclaro soy 100% naranja y con mucho orgullo felicito al equipo que sin su primer lansador, su receptor titular mas aun sin poder abrir el primer juego de la semifinal con su refuerzo de lujo fue capaz de llegar con ecepcion del ultimo juego a poner la semifinal en tension y juegos cerrados mas aun fue capaz de ganar un juego.
    He leido varias veces comentarios aqui publicados y creo que muchos de los abitiales aqui son sabios del beisball por favor la unica duda que me keda si alguien me puede aclarar se lo voy a agradecer.
    ? Por que a sabiendas que villa clara se clasifico en el ultimo juego de la serie y que tuvo que utilizar su principal carta de triunfo en estos momentos y con conosimiento sobrado que industriales y pinar cclasigicados con al menos dos semanas de antelacion ” la comision nacional”mantuvo el inicio del play off por villa clara – matanzas senores un dia mas es un dia se me antoja que este es el presio que ha tenido que pagar el campeon por su actuacion en la serie del caribe .? Buenos suerte para los que kedan en la lucha y cuidado ya saben el precio que pagan los campeones cuando no cumplen con las espectativas del beisball revolucionario

    • Cervantes dijo:

      Mijo primero ve a la escuela por favor, es de mal gusto tantas faltas de ortografía, por eso es que me doy cuenta que los que escriben deben estar en primaria.

Se han publicado 283 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también