Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Un campeón al borde de la muerte (+ Fotos)

| 145
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Felicidad por el triunfo.Matanzas lleva tres consecutivos frente a Villa Clara.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

No hace falta ser un especialista beisbolero ni pasarse las 24 horas del día recibiendo información para saber hacia dónde se inclina esta semifinal de la Serie Nacional. No hace falta ser un genio de las probabilidades para vaticinar que Matanzas va a ganarle la pulseada a Villa Clara.

La discusión va 3×0, y no pocos presagian que el play off se queda en el Sandino, sin necesidad de alargar su existencia en el Victoria de Girón. Al final, mucha suponía que esta historia no duraba más de cinco juegos…

Aunque a decir verdad los monarcas gozaron otra vez de un montón de ocasiones para llegar al triunfo.  Eso, pese a que Ismel Jiménez no se presentó con la velocidad del último juego contra Holguín, permitió un jonrón tremendo de José Miguel Fernández con un hombre en bases, y luego soportó un indiscutible de Ariel Sánchez con Guillermo Heredia en la antesala.

Villa Clara no se arrugó por eso. Primero había descontado mediante un bambinazo de Yorbis Borroto con las bases desiertas, y después se puso arriba con otro vuelacercas de Leandro Turiño que encontró a dos en el circuito.

Una vez más, los dislates en el corrido de las bases pesaron en las aspiraciones naranjas. Especialmente cuando Ariel Borrero no salió en pisa y corre tras el esforzado fildeo  de Víctor Víctor, situación que pudo deparar un antes y un después en el partido.

A partir de ese momento, los de VM32 mandaron en el desafío, y lo garantizaron a través de Félix Fuentes, el jugador más valioso -¡por mucho!- de la semifinal. Sí: definitivamente Villa Clara ha jugado de asco mentalmente, y los Cocodrilos se merecen la clasificación a la final.

Positivo: El manejo del pitcheo matancero. Negativo: Esta fue la segunda salida en falso del primer abridor del equipo yumurino. Preocupante: Villa Clara se ha puesto a las puertas de recibir una nueva barrida en un play off. Recomendable: Los naranjas necesitan una revolución en el line up. Incomprensible: El intento de toque con Yeniet Pérez -¡otra vez con el tercer madero del equipo!- en el noveno inning.

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ         2  0  1  0  1  0  1  0  0     5   10    0 
 HC: VCL         1  0  0  3  0  0  0  0  0     4   12    0 
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yorbis Borroto ha jugado bien para los villaclareños. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yadier Hernandez decidio el juego con hit al rf. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yadier Hernandez decidio el juego con hit al rf. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Përez, siempre expresivo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Përez, siempre expresivo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡OUT! Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Y van tres! Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Los cocodrilos se apoderaron del ala derecha del Sandino Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Dame la bola! Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¿ Y qué? Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¿Ballet o Béisbol? Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo Azul dijo:

    Que crees de esto Michel???:

    Aquí están las asombrosas estadísticas del 01 Azul en esta temporada:

    • Estuvo entre los diez primeros bateadores en los siguientes departamentos que señala la Federación Cubana de Beisbol: Jonrones (1ro) (16); Carreras impulsadas (1ro) (69); Total de bases (1ro) (168); Promedio de Slugging (1ro) (.566); Carreras anotadas (2do)(63);Dobles (7mo) (21); Hits (8vo)(93);Veces que impulsa el empate o la ventaja (8vo) (16); Bases robadas (10mo) (10); Bases por bolas recibidas (10mo) (54).
    • Fue el mayor fabricante de carreras del campeonato con 116 carreras producidas, elemento fundamental del juego de beisbol. Como promedio produjo una carrera cada 2.56 veces oficiales al bate, ¡¡¡INCREIBLE!!!
    • Remolcó al 30.22% de corredores que encontró en posición anotadora, lo cual es fabuloso.
    • Tuvo un astronómico OPS de .991, solamente superado por Cepeda y Despaigne.
    • Tuvo un buen AVE de .313 en toda la clasificatoria, que fue incluso de .349 durante la segunda fase donde la calidad estaba más concentrada.
    • Aceptablemente se tomó un ponche cada 11 y fracción comparecencias al bate.
    • Robó más de la mitad de las veces que lo intentó (55%).

    Para resaltar:
    • Fue el único bateador de esta serie en estafar diez o más almohadillas y conectar más de diez jonrones (10 bases robadas y 16 cuadrangulares), demostrando que posee tanto velocidad como fuerza.
    • Tuvo un perfecto balance entre carreras anotadas e impulsadas con 63 y 69 respectivamente, siendo el único en superar las 60 en ambos departamentos. De hecho, nadie más superó las 55 en ambos departamentos y solamente Ariel Sanchez y YadielHernandez superaron las 50.

    • Celerón dijo:

      Al Yuli con Industriales
      también le saldrán las plumas,
      A él no se la dan las sumas
      si no las restas fatales:
      Ponchao, Error ¡Cuántos males
      en los que siempre destaca!
      Ay, pobre gallina flaca
      se compró la capital
      y verán como al final
      les cantará el waka waka.

      • LIBRANA dijo:

        Yulieski está donde tenía que estar, es donde mejor encaja; en el circo donde puede hacer sus payasadas. No cabe dudas de que Industriales es el mejor equipo de este país, tiene historia y eso nadie puede soslayarlo pero ¿por qué son tan payasos? si además de ser muy buenos peloteros fueran más modestos entonces sí fueran los mejores. Los matanceros están muy bien pero no se les ve con los alardes típicos de los azules. Mi pobre equipo naranja no supo agigantarse ante tanta “mala suerte” por un momento pensé que se iban a vestir de hombres y dedicarle triunfos a diestra y siniestra a Freddy Asiel para de paso demostrar que no los para ni “brujerías” ni adversidades pero no pudo ser….. Que gane el mejor….

    • Latino_americano. dijo:

      Amigo,,Yuliesky Gourriel logro ese rendimiento,mas el que tuvo en el 2do juego frente a Pinar,porque el mismo ha repetido en todas las entrevistas que el estaba conciente del reto que seria para el ponerse el uniforme azul,el sabia muy bien que miles de capitalinos estaban en contra de su inclusion en el equipo azul (y sus hermanos mas todavia),y fue digno lo que hizo..”he hecho una preparacion como hacia años no hacia”..han sido repetidas veces sus delaraciones en diversas entrevistas..quiere decir entonces que con el equipo de SSP el no se preparaba para rendir al 100%,porque?..falta de motivacion?..bueno,evidentemente esa familia hace años que deseaba venir para la capital y que Yuliesky y sus hermanos se vistieran de azul,,quizas el caso de Yuliesky es el mismo de otros peloteros que han tenido no juegan al 100% por falta de motivacion…amen del excelente rendimiento de Yuliesky (quien para mi todavia tiene que hechar a un lado la cruz que carga de ser cardiaco en momentos de presion),el equipo de IND tiene suficiente ofensiva como para imponerse sin su presencia..aunque repito, hay que reconocer el tremendo rendimiento que a tenido para la causa de los leones capitalinos.

      Saludos azules.

    • Latino_americano. dijo:

      Otro escándalo en el beisbol cubano (¿El peor de todos?) 10:37:00 A. M.

      ¿Todavía no está el dinero?

      Mientras que la afición se encuentra ensimismada con la Postemporada del beisbol cubano, que es sin dudas el mejor momento de la Serie Nacional, un secreto a voces se corre detrás de las cortinas del mismo espectáculo, tan grave como cualquiera de los que hemos expuesto en estas páginas, quizás peor que todos los anteriores. No se le ha pagado ni un centavo, del dinero prometido, a los peloteros envueltos en el fenómeno socio-cultural más grande de todo el país.

      Cuando previo a la temporada actual se dio a conocer, el sistema de estimulación a implementarse este mismo año, algunos especulamos si esto pondría un freno a la salida ilegal de los peloteros de la isla (que anda con masividad sin precedentes en el último lustro), pero de manera general la noticia fue recibida con aceptación y alegría, pues esos muchachos, que repletan estadios, nos llenan el rosto de alegrias o lagrimas, que nos dan motivos a escribir de beisbol o gritarle “palestino” al vecino que no clasificó (mientras se comparte sonrisa complice beisbolera), se merecen eso y mucho mas, pues es su trabajo y cada uno en su categoría, aporta a que la Serie Nacional (con muchas deficiencias aun) funcione.

      Pero entonces, acá en ultramar llegaron los rumores en diciembre y de primera instancia creí que se trataba de un atraso, pues inocentemente (no entiendo cómo, después de todos mis experiencias con el deporte cubano) ignoré la palabra que define al 99% de los experimentos de la isla. La improvisación.

      Antes de continuar aclaro que esto no es una “bola” mal intencionada, pues son varias las fuentes a las que he acudido para verificar el tema y ver sus aristas. En todos los casos mis amistades en Cuba, básicamente prensa y beisbol, me rogaron (aunque sabían que no era necesario) anonimato, pues ya han sido sancionados varios por indagar del tema o intentar hacerlo público. No obstante, si alguno de los lectores duda de la veracidad de estas líneas, acérquese, cualquiera de estos días, a los estadios que andan envueltos en la Postemporada y pregúntenle al bateador que vean en el círculo de espera: “fulano ¿es verdad que no te han pagado ni un medio?” y la sola expresión de su rostro les responderá

      El asunto es que cuando el sistema de estimulación (que es la manera bonita de decir, que nuestros peloteros son profesionales y hay que pagarles) se hizo público, ni había sido estudiado, ni llevado a experimentar y ahora (y citando a una de mis fuentes) “…no es lo mismo darle 1000 pesos a Yulieski Gourriel que a Alejandro Pérez…” pues entre las cosas que no se tuvo en cuenta fue la diferenciación y demás.

      Jurídicamente el INDER deja mucho que desear y esta política mal implementada, es otra prueba más, de todo lo que hay que hacer para mejorar la pelota en la isla, pues no es solo tema estadios y uniformes.

      Christian Jiménez, el Presidente de dicho organismo, había dejado en manos de Jorge Polo y Roberto León Richard (vicepresidentes los dos) este proceso, pero ambos han sido incapaces de sacarlo adelante.

      Cuando empezaron a sacar cuentas, los números “ideales” de los que se habló al principio desaparecieron y entonces a alguien se le ocurrió descontarles a los atletas “la dieta” que reciben en franca Serie Nacional, además de su salario por el centro de trabajo, por donde toman su pago de toda la vida. En matemática imprecisa, 500 pesos de dieta y 250 de salario fantasmal, estamos hablando de una suma considerable que se les va a restar, en caso que esta fórmula funesta se implemente finalmente. De esto no se habló antes de empezar el campeonato, por lo que sería, en buen cubano, “un pie” bien metido.

      El escándalo no se circunscribe únicamente a la Serie Nacional, pues ningún deportista ha recibido dinero del prometido el pasado otoño y se ha hablado del 15 de abril (dato ultra secreto), para finalmente hacer justicia.

      Sin embargo, el horror no es generado solo porque no se les paga lo prometido, sino que le cuesta una sanción al que indague por esto y que nadie (caso típico) da la cara, repartiendo explicaciones y respuestas que los más de 500 atletas y entrenadores que han sido parte de la Serie Nacional. Como siempre el atleta cubano es esclavo del sistema y tiene que salir a jugar, sin voz propia o nadie que lo represente. (Recordar que 8 equipos se fueron del terreno de juego tras la primera vuelta, están en casa viendo la Postemporada y nadie le da razones)

      Y todavía Freddy Asiel pidió una apelación a su sanción. Vamos Freddy, ¿que burócrata cubano va a reconocer que se equivocó y, mucho menos, asumirlo públicamente?

      Cerrando, dejar clara la pena que generan nuestros beisbolista y que la pelota cubana no lo arreglaremos, hasta que de raíz eliminemos a todos los ineptos-oportunistas que la mal dirigen.

      Sin más por ahora,

      Daniel de Malas Andreu.

  • Ernesto dijo:

    Que les pasa a Villa Clara ahora, que se le acabo el jugo de naranja, vieron Matanzas es mucho mejor que ustedes, el año pasado tuvieron que ganar con trampas sino no pueden con lo cocodrilo.

    Vamos a gritarlo bien alto !!!!!!!!!!!!MATANZAS CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!

    • Piri dijo:

      y uds los matanceros no han hecho trampas o lo de freddy y lunar no lo catalogas como tal?????????????

      no jod……

    • Baby23 dijo:

      mira quien habla de trampas, mijo ahora si que las neuronas no te funcionan

    • Yordany Dávila dijo:

      Bravo Bravo,que clase de equipo es MTZ:
      Cuerpo de Directores y guatacones:1-Higinio Velez
      2-CNB
      3-INDER
      4-Prensa Nacional(TV)
      5-Victor32
      Con estos personajes jugando para un mismo elenco,ha quedado demostrado que si se puede desmantelar un equipo(VCL)y manipularlo todo para que otro(MTZ)quede campeón.
      No obstante a eso,cuidado matanzeros que si IND clasifica,detras de ese equipo hay intereses aun mayores que los que propiciaron la limpieza del camino para UDS.
      Rian Rian,que detras de larisa viene el llanto.
      LES DESEO UN BUEN SUBCAMPEONATO

      • Elvis xxx dijo:

        no se que decirte por que me parece que de baseball sabes muy poco, ademas que si no tienes televisor ve casa de un vecino para que aprecies la realidad pues t muestras un poco disociado,depues de tu catarata azul , tengo que recordarte que el equipo que mas detractores tiene es matanzas,y de apoyo no hablemos, por decir hasta los comentaristas son azulejones a la x potencia,villa clara se merecen lo que tienen ese equipo lo formo el señor 32 y el campeonato pasado se lo deben al mismo, ahora esta con mtz en el principio nadie penso lo que conseguiria, ahora molesta la estabilidad de matanzas en los play of,para informarte los juvrniles de mtz siempre tenian resultados para medalla cuando no se quedaban con el campeonato juvenil y en la serie no hacian nada, quien le puso el punto a la primera matancera don victor.
        toma dipirona si t duele

      • VM32 dijo:

        Solo te faltaron los arbitros………….a no que esos estaban de parte de villa clara, mala mia

  • Susy_94 dijo:

    Creo que este año si no hay quien le gane a Matanzas, creo que Villa Clara es un magnífico equipo pero han hecho bastante con llegar a las semifinales porque tiene ausencias significativas.
    Soy holguinera pero siempre defiendo mucho Matanzas y a Victor porque creo que es una de las personas que más sabe de este deporte en nuestro país, ha llevado a ese equipo del último lugar al segundo y eso es digno de admirar, mis respetos y aplausos para Victor y su equipo.

  • Analista dijo:

    Villa Clara está a punto de quedar eliminada de la semifinal. Es un equipo tan estable y tan combativo, que todas las insuficiencias que tiene (sobre todo en el tema del bateo) y los errores de dirección no bastaron para llegar a este resultado. Para eso hubo que hacer unas cuantas “cositas” más:
    1. Intento de asesinato de su mejor pitcher el 17 de febrero pasado, que absurdamente trajo por consecuencia que lo sancionaran a no jugar más por lo que quedaba de campeonato (tal parece que lo sancionaron por haber sobrevivido a la agresión). No voy a hablar de lo ilegal y desproporcionado de esa sanción ni de la falta de transparencia con que la CNB y el INDER han manejado todo este asunto, porque eso lo sabe toda Cuba y también más allá, lo que quiero recordarles a los foristas es que, de haber estado Fredy Asiel en la semifinal, las cosas seguramente no estarían como están ahora para el equipo VC.
    2. En el intento de asesinato de Fredy Asiel el 17 de febrero resultó lesionado por el agresor el tercer bate de VC, Ramón Lunar, que, aunque ya está reincorporado al equipo, no está rindiendo como él acostumbra debido a esas lesiones.
    3. Yulexis La Rosa recibió un certero pelotazo (“casualmente” a manos de un lanzador del equipo de Matanzas) que le provocó fractura en los dedos de la mano, lo que ha dejado al equipo sin su cátcher titular (que además es un buen bateador).

    Con todos estos handicaps, el equipo logró llegar a la semifinal (como lo ha hecho en 18 ocasiones desde la serie 18). Muy distinto al caso de ese equipo que lleva el nombre de “Matanzas”, pero que en realidad es un equipo interprovincial (aún sin contar a los cinco refuerzos a que todos los que clasificaron tuvieron derecho). Sólo gracias al descuartizamiento del equipo VC y el fortalecimiento sobredimensionado del equipo interprovincial es que VM32 va a poder llegar al play off. Y entonces veremos qué pasa, porque ni a Pinar del Río ni a Industriales nadie ha podido descuartizarlos.

    • Liborio dijo:

      Compadre no hable más cáscara y uso terminos de asesinatos, etc. lo que tenían era que jugar pelota y punto … por favor no siga hablando tanta mier…..

      • ricardo dijo:

        Hola a todos los matanceros engañados. Si engañados por tener un equipo que la mitad no es de matanzas. Pero aparte favorecidos por todas las leyes de la nueva era del beisbol en cuba lidereado por el hp de VM32. Cuando dicho mal educado y protegido director se vaya se iran con el todos los refuerzos que tienen desde el comienzo de la campaña que hacen que a la mitad del torneo a la hora del sorteo el pueda pedir peloteros para el lujo mientras los demas los pidan por necesidad. Porque me pregunto de donde es felix fuente, maikel martinez, Santoya, victor victor, el ilegal moreira que no tenia permiso para jugar en matanzas pero victor por sus ……. lo trajo, el pitcher de apellido blanco que es de villa clara y el 99 porciento de la direccion del equipo y se me pueden quedar mas es que son tantos. Ademas no se fijaron que los partidos en Matanzas eran de noche y en el sandino son de dia para que pudieran asistir menos publico pues es en horario laboral. Todo favorece al rey. Ah tambien no crean que han logrado gran cosa pues con un equipo VC acabado por el mismo desagradable VM32 el equipo naranja podia haber ganado 2 de los 3 play. Si siguen asi no podran con el que resulte ganador de la otra semi que el no pudo acaballar. Suerte a matanzas hoy porque cuando despierten mañana y no tengan a al rey volveran a ser el equipo sotanero de hace 4 años,

    • Celerón dijo:

      Analista de telenovelas, ciertamente fanático ciego es lo que eres, sencillamente Matanzas ha sido el mejor equipo en esta serie, quedó en primer lugar con 5 de diferencia sobre el segundo, barridas consecutivas sobre Industriales, Villa Clara y Holguín, dos victorias sobre Pinar de Río (como vez én esa relación está los dos equyipos que no están ¨descuartizados) y tres ahora en los play off, suman 14 victorias en los últimos 15, ¿quién tiene ese average? Como veslas estadísticas no acompañan tu ¨analisis¨ Pero además, ¿piensas que solo con Fredy Asiel hubieran llegado más lejos? ¿Ganarías 2 juegos más? ¿Con eso te bastaba? Cuando Moré mando a tocar la bola a La Rosa, algo que todo el mundo ha criticado, que se haya machucado la mano en el intento ¿es culpa de Matanzas? ¿o es que se le estaba asignando una tarea que no sabe realizar? Sea más objetivo al realizar un comentario, y recuerde que su afición ha tenido problemas con Ciego de Ávila y Pinar del Río; pero claro los problemáticos son los matanceros. Ahora mismo se comenta sobre sucesos muy agresivos en contra de quienes fueron a apoyar a los cocodrilos. ¿En realidad ya existía un precedente en los play off del año pasado, frente a Cienfuegos y también contra los yumurinos? La verdad, ese tipo de cosas no pasa ni el Victoria de Girón ni en Matanzas.

      • Elvis xxx dijo:

        aprende a perder,y a los hombres se les ofenden de frente para que te puedan responder, no de esta manera cobarde que nadie te conece, deja tu direccion o un telefono para que VM32 te responda.

        Por favor usen esta via para dar su opinion, no para ofender.Es muy beneficioso e intersesante conocer la opinion de los aficionados de todo el pais, sin necesidad de esos cobardes comentarios por gusto.

    • Pelotero100% dijo:

      Unos Llorónes, leo tu comentario y no puedo imaginarme otra cosa que no sea la justificación incoherente de un perdedor, hay que ser muy inepto para pensar de verdad que VM32 es el culpable de que Freddy no este jugando, ahora quien es Victor dios para ordenarle a Freddy que por gracia divina de un pelotazo, eso se lo busco el mismo, claro ahi influye el contexto de violencia que estaba marcando la serie y la expulsion del arbitro por el caso de Vladimir, ninguno de los anteriores culpa de Victor. Si te molesta VM32 sigue como hacen todos los villaclareños hechandole la culpa de haber perdido 2 finales 4-0 en ves de aceptar que el mismo hizo de VC un equipo y no el circo que tenian, o lo otro que puedes hacer es abrir los ojos y darte cuenta que tienes un equipo cobarde que a la hora buena le tiemblan las piernas igual que a ti por verlos perder y no le heches mas la culpa a los tecnicos que tienen parte de responsabilidad pero no la mayor, aprenda a perder amigo, los hombres no se justifican tanto.

    • BARCA dijo:

      hermano DEJAME DECIRTE ALGO

      Santoya no jugaba en su provincia, Maikel Martinez Tampoco y F. Fuentes jamas pitcheo por otro equipo a los 3 preguntale si quieren regresar,, solo esta el caso de Moreira pero dejame decirte algo el 75 % del equipo matanzas son Ariel Sanchez, Y. Hernandez y Jose M Fernandez TODOS SOn matanceros

      Santoya alterna con duke tb mtceros y maykel no es de los promero pitcher

      si te duele hermano sacatela pero si te gusta tenerla adentro disfrutala

      • Kike Azul dijo:

        Me parece que un par de comentarios arriba leí uno de un matancero pidiendo que escribieran sus opiniones sin ofender…parece que Barca no lo leyó…

  • artesano del gato tuerto dijo:

    La superioridad mental del equipo Matancero es incuestionable,incluso de la aficion matancera, va mas alla de tacticas y estrategias de juego.Lo psicologico en el deporte y en la vida en general es muy importante y en eso,nadie supera a los cocodrilos.Villa Clara esta derrotada antes de comenzar los play-off, por los factores que sean.Victor Mesa ha demostrado ser un unificador tremendo, un motivador extremo y un hombre de exito y eso aunque le duela a sus detractores, lo tienen que reconocer.A los hombres que se adelantan a su epoca la mayoria no los entendien, es la sabermetria intuitiva, la seriedad en el trabajo, la profesionalidad y el deseo de lograr un objetivo, los caldos de cultivo de su victoria.FELICIDADES MATANCEROS

    • CPF dijo:

      Lo que si les puedo decir que nuestro AMADO BEISBOL CUBANO se ha convertido en algo violento viendo desde la tv pues no me atrveria ir a los estadios mas si juega el equipo de Matanzas vemos los estadios custodiados hasta los dientes por agentes uniformados y no uniformados parece un juego clasico del futbol eso sin dejar atras los guardaespaldas que ya comienzan a tener algunas ….figuras deportivas extraño mi beisbol del pueblo lanzandose a las gradas y amando a sus parciales DETENGAMONOS YA no nos hagamos de la vista gorda es la realidad.

  • justoK@ dijo:

    Michell
    dicen que se formo tremenda bronca al terminar y el partido y hay varios lesionados y detenidos, hasta Pacheco de R Rebelde esta detenido

  • Saily dijo:

    Arriba Matanzas!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES, se merecen la victoria…………..

  • Juan M. dijo:

    Ante todo quisiera decir que soy myabequence de pura cepa, pero admiro grandemente al equipo de Matanzas, pues se ve la unión y ganas de ganar de los peloteros cuando salen al terreno, eso es muestra de agradecimiento a su mentor, quien les devolvió el alma combativa y las fuerzas para salir a darlo todo en cada actuación, una vez más se demuestra que VM 32 es un gran ídolo del beisbol en Cuba, por el cual muchos deberían adquirir conocimientos, FELICIDADES MATANCEROS!!!!!!!!

  • Nihil dijo:

    ALGUIEN RECUERDA LA PELICULA GLADIADOR?, esa en la que un general romano, es dado por muerto, luego de que le asesinan a todos sus familiares y después , por accidentes de la vida, termina como gladiador en el circo romano. Pero el CESAR, al considerarlo demasiado peligroso decide matarlo (de nuevo) pero no podía hacerlo a escondidas, porque más que su muerte necesitaba acabar con un mito y demostrar que EL ( El CESAR) era el mejor.
    Más que la muerte del general, El CESAR necesitaba su humillación pública ( la del general, que conste) , por lo que con todos los recursos a su disposición ( no olvidemos que es el CESAR) decide enfrentarse a circo lleno con el general romano, devenido gladiador, pero como él, EL CESAR, no quería correr riesgos lo prepara todo cuidadosamente: decide apuñalar por la espalda al general, chantajearlo moralmente y agotarlo físicamente y después dar su show para que todos lo creyeran el mejor guerrero y el más valiente. Claro, Película comercial al fin, el CESAR muere, y el general también ( nadie se salva de la puñalada que recibió, ni aun en una película) Aclaro esto no es un comentario de cine ( eso se lo dejo a la compañera Paquita que tan mal lo está haciendo con la pelota) mas bien es una parábola, y como dicen en cualquier película o serie de segunda “cualquier parecido con hechos reales NO es pura coincidencia” Lastima que los ciudadanos romanos de aquella época tuvieran más sentido de justicia y decencia que nosotros… Claro que More tampoco lo está haciendo tan bien como el Gladiador y por suerte en nuestra época ya no hay CESARES o al menos eso pensaba yo…

    • Chica naranja dijo:

      Simplemente genial!!

  • Criollo dijo:

    Michel hace falta que la prensa deportiva -bastante numerosa en el Sandino- explique lo sucedido al finalizar el juego, donde se desarrolló una fuerte trifulca y donde las autoridades se extremaron contra el público, en particular los partidarios de Matanzas y algunos periodistas. Existe material filmado de esta situación que de seguro irá a parra a Youtube, pero hace falta una versión de la prensa de los lamentables sucesos acaecidos allí y donde los agentes del orden de Villa Clara hicieron gala de una severidad extrema, incluidos a periodistas detenidos y maltratados como es el caso de Pacheco de R. Rebelde y Alejandro Castellanos de TV-Yummurí. Hace falta desterrar el secretismo y dejar de ocultar lo allí sucedido que empaña todo el juego y el triunfo bien ganado de los matanceros. Situación como la vivia allí al finalizar el juego noi puden permitirse y hace falta que la prensa hable de eso.

  • jose dijo:

    Yo pensé que Villa Clara, llevaría su tope con Matanzas hasta el Final de los 7 juegos, pero como dije ayer y reafirmo hoy se le acabo la Gasolina.Quiciera saber la cifra exacta de la cantidad de hombres que dejaron en Bases y cuantas veces también dejaron las Bases llenas sin que apareciera el Batazo impulsor, de estrategias y jugadas ni hablar, las poquísimas que se hicieron fue tocar la Bola y le salían mal sigo viendo al equipo con poca Motivación inclusive en el 9 fue el Pícher quien los reunió delante del Dogao para motivar al equipo y llega More perdido preguntando que paso inaudito. Matanzas se preparó y lo ayudaron a prepararse para ganar este campeonato, jugadores que se trasladaron para jugar con esa provincia y los escogidos refuerzos para ganar, Descansos en los traslados favorables al equipo y sobre todo están inspirados, hombre por hombre lo tienen todo Picheo, Bateo y Defensa y un Mánager que hace lo que ninguno como poner 8 Pícher en un Juego pero le sale bien y gana. Soy Azul pero no siego y Los Leones o el equipo de Pinar del R. tienen que entrarles por los ojos a Matanzas tiene que apelar a todo sus estrategias y que cada hombre lo de todo en el terreno. Si no Veremos a VM convertido en lo que está buscando hace años. “Campeón Nacional “no se Pinar pero sé que mis Azules lucharan a brazo partido por el titulo

  • Ines Esteban dijo:

    Michel, en mi opinión, el campeón se esta suicidando de forma lenta y masoquista…cierto que le han estado incentivando esas ganas, pero no batean, mal corrido de las bases,peor manejo del pitcheo…como siempre, espectaculares las fotos de Ismael Francisco.

  • armand dijo:

    ANUNCIA MORE QUE PARA HOY ABRIRA YOSVANY PEREZ QUE ESTA DESCANSADO QUE MANERA DE LLORAR LOS VILLACLAREÑOS QUE GANARON EL AÑO PASADO GRACIAS A LOS REFUERZOS Y UMPIRES

  • el willy dijo:

    VC amarillos, ven que son el equipo hembra de cuba, desde que empezaron con sus llanten y lamentaciones sabiamos que era justificando la derrota que les venia encima. aprenddan de los azules divirtiendose en el banco y dando palo despues de haber recibido palos elk dia anterior. solo lo que hay que tener es corazon y juagar play off. ustedes ganaron el pasado año de pura casualidad y por los refuerzos amarillos.
    matanceros, recen porque industriales no pase a la final, si los azules superan esta etapa a recogerse que los salvajes leones les van a pasar por arriba como siempre han hecho. acuerdense que ese equipo si es de play off y se reprenden con los favoritos. recen porque no pasen, porque haran el papelazo a lo vm32 de dejar vestido a todos pa la fiesta.

  • yoyi dijo:

    Oye que no es facil, como se pasan el tiempo justificando a villa clara. mira Analista, no llores mas, freddy asiel podia lanzar un juego, no digan mas que perdieron por eso, matanzas es un equipazo y lo ha demostrado, villa clara tiene ahora el trono porque hubo un error de calculo en la serie pasada, ademas todos saben (sin querer entrar en lo pasado) que el albitraje en la serie 52 fue pesimo para matanzas, asi que ahora es que hay que ganar. la naranja, para hacer jugo y sin sabor porque este año no es su temporada.

  • un adivino dijo:

    que Matanzas es favorito a todo, nadie lo duda, y lo mejor que le hubiera pasado a ese play off era la clasificación de Holguín, pero no pudo ser, villa Clara está gastado por muchas razones y su director a veces, deja mucho que desear, y a wullian luis para que lo trajo, pero en fin Matanzas es el mejor equipo del campeonato, eso no se discute, casulidades y sanciones aparte, AHORA eso no quiere decior que ya sea campeón ni mucho menos, del otro lado están Pinar e Industriales y cualquiera de ellos es un hueso aún sin un picheo tan profundo. en uan situación similar ya indistriales los eliminó…. y si este año no gana el profe que van a decir

  • un adivino dijo:

    para calerón, confieso que no quería a Los gourriel en el equipo, pero si otros equipos cambian porqué industriales No, Moreira le ha resuelto más problemas a matanzas que Lourdes Jr y Yuniesky a Industriales, de donde es santoya, algunos lanzadores y manuel benavides que jugó hasta la pasada campaña, víctor siempre se reforzó y nadie dijo nada, y veo que hay mucho lio poruqe yuliesky está en industriales, si moreira vive en matanzas y además se fue sin el autorizo de Guantánamo, porque los gourriel si viven en la habana no pueden jugar…
    que el yuly deba algo a muchos aficionados tal vez no se discute
    pero que si repecurte su actución es industriales, es un hecho
    y preocupa a sus rivales, en espcial a los matanceros que visitana los santeros y depsojan al equipo para ver si este añito entre trampas y mejos ganan al fin un juego y VM un campeonático.
    que yuliesky es un peligro eso nadie lo duda, y que su presencia ayuda
    a poner nervioso al rival por favor no se lo tome pero por los azules no preocupe poruqe le digo Calerón que si a Villa Clara derrotaron después de muchas cosas, Pinar o Industriales son otra cosa.
    respeto a los matanceros y suerte para ellos pero le digo Calerón con su rima bien gastada, que guarde su limonada junto a la pastillita de la presión porque si te coge en la final Industriales y yuliesky Matanzas va a quedar en vilo y en tremenda depresión de ver como un gallo se convirtió en el rey león.

    el 01 de Industriales y qué, al que le duela que sufra, verdad cale…

  • tepille dijo:

    Basta ya de tanto llanto y justificaciones, han tenido dos juegos en sus manos,y entre la mala direccion y el apatismo mas que demostrado, los han regalado.Eso no tiene que ver con Fredy,Lunar,La Rosa, que fue al unico que vi dando animos al equipo.Uds se han fijado en las caras de sus jugadores en el banco?,incluso despues de tomar la ventaja?,es como si les molestara jugar.
    Solo un jugador rana se deja empatar un juego al ining siguiente al que su equipo le da la ventaja,y eso hizo Ismel,¡ cuatros cohetes seguidos !, les digo como se llama eso en mi barrio?.Seria muy fuerte.
    Despues el otro payason de Yosvani Perez,(mirar la foto),ese gesto lo hizo al poner en ¡ dos strike sin bolas !, a Yadiel Hernandez,para acto seguido perder el home y venirle al centro,resultafo?, hit al derecho y Matanzas a ganar.
    Y la rematan en el noveno embasando a los dos primeros ¡ sin outs ! y no son capaces de siquiera adelantarlos una base.Meritos de Victor y sus pitchers?,puede ser, pero por lo visto,ese resultado es mas demerito de Villa Clara y More.

  • Villareño dijo:

    hola a todos los foristas me decidi a comentar cosa que hago poco siempre leo los comentarios pero no comento puesto que como cada cual tiene su opinion nunca vamos a estar de acuerdo que conste que soy fiel al equipo de villa clara pero de verdad que no da deceos de ver ese equipo jugar que si esto que si aquello ya basta de justificación señores perdimos porque perdimos, porque han fayado una pila de cosas porque la direccion a estado pesima, porque los refuersos con las exepciones de Ismel y borroto no sa han visto señores, son 5 refuersos y en casi todos los equipos son regulares y en el equipo villa clara nooo, que es lo que le impide a moré bajar los que no rinden y poner nuevos, si ya estamos sin freddy y sin la rosa lunar no esta en condiciones pues nada a jugar y se pierde pero se gana tambien y con las botas puestas
    no mas justificacion señores no mas , sencillamente Matanzas a jugado mejor beisbol, con todo que victor sea un payaso no haya ganado nada, es el manager que mas sabe de pelota y que tiene los cojo… para hacer lo que tenga que hacer…. Felicidades matanceros de verdad que se merecen el triunfo.

    • Yorgis dijo:

      Primero decirte que soy matancero,segundo, estoy de acuerdo con todo lo que dices y reconosco que el año pasado VC tenia mejor equipo que MTZ,pero en este es otra historia.

      Saludos

  • miriamGG dijo:

    honor al cesar al cesar lo que es del cesar en la union esta la fuerza victor es el cesar del beisbol en cuba MATANZA VIENTO EN POPA Y A TODA VELA , EN EL PUERTO DE MATANZA SE ESPERA EL ARRIBO DE LA NAVE PROA DEL BEISBOL SI VAN VAN ES EL TREN MUSICAL DE CUBA MATANZAS ES HOY POR HOY EL TREN DEL BEISBOL DE CUBA

    • brasilerao2012 dijo:

      Uhmm me parece que estan poniendo el carreta delante de los bueyes, para ser el tren del beisbol en Cuba, tienen que ganar tres o cuatro campeonatos, jugar la mejor pelota del pais, tener el mejor director de Cuba y ninguna de esas cosas la tienen, puesto que el mejor director de equipo que tiene el pais, nacional e internacionalmente se llama Alfonso Uruqiola, no busquen otro, saludos.
      Ganador en Cuba con Pinar,ganador con el equipo Cuba y ganador en Panama, Victor como director jamaz gano con Villa Clara, no gano dirigiendo ningun equipo en Mexico y aun no ha ganado con Matanzas, saludos.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también