Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Un campeón al borde de la muerte (+ Fotos)

| 145
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Felicidad por el triunfo.Matanzas lleva tres consecutivos frente a Villa Clara.Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

No hace falta ser un especialista beisbolero ni pasarse las 24 horas del día recibiendo información para saber hacia dónde se inclina esta semifinal de la Serie Nacional. No hace falta ser un genio de las probabilidades para vaticinar que Matanzas va a ganarle la pulseada a Villa Clara.

La discusión va 3x0, y no pocos presagian que el play off se queda en el Sandino, sin necesidad de alargar su existencia en el Victoria de Girón. Al final, mucha suponía que esta historia no duraba más de cinco juegos...

Aunque a decir verdad los monarcas gozaron otra vez de un montón de ocasiones para llegar al triunfo.  Eso, pese a que Ismel Jiménez no se presentó con la velocidad del último juego contra Holguín, permitió un jonrón tremendo de José Miguel Fernández con un hombre en bases, y luego soportó un indiscutible de Ariel Sánchez con Guillermo Heredia en la antesala.

Villa Clara no se arrugó por eso. Primero había descontado mediante un bambinazo de Yorbis Borroto con las bases desiertas, y después se puso arriba con otro vuelacercas de Leandro Turiño que encontró a dos en el circuito.

Una vez más, los dislates en el corrido de las bases pesaron en las aspiraciones naranjas. Especialmente cuando Ariel Borrero no salió en pisa y corre tras el esforzado fildeo  de Víctor Víctor, situación que pudo deparar un antes y un después en el partido.

A partir de ese momento, los de VM32 mandaron en el desafío, y lo garantizaron a través de Félix Fuentes, el jugador más valioso -¡por mucho!- de la semifinal. Sí: definitivamente Villa Clara ha jugado de asco mentalmente, y los Cocodrilos se merecen la clasificación a la final.

Positivo: El manejo del pitcheo matancero. Negativo: Esta fue la segunda salida en falso del primer abridor del equipo yumurino. Preocupante: Villa Clara se ha puesto a las puertas de recibir una nueva barrida en un play off. Recomendable: Los naranjas necesitan una revolución en el line up. Incomprensible: El intento de toque con Yeniet Pérez -¡otra vez con el tercer madero del equipo!- en el noveno inning.

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ         2  0  1  0  1  0  1  0  0     5   10    0 
 HC: VCL         1  0  0  3  0  0  0  0  0     4   12    0 
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yorbis Borroto ha jugado bien para los villaclareños. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yadier Hernandez decidio el juego con hit al rf. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yadier Hernandez decidio el juego con hit al rf. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Përez, siempre expresivo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Yosvani Përez, siempre expresivo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡OUT! Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Y van tres! Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Los cocodrilos se apoderaron del ala derecha del Sandino Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¡Dame la bola! Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¿ Y qué? Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

¿Ballet o Béisbol? Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix yumurino dijo:

    vERDAD QUE LA AFICION DE VILLA CLARA DIO LA NOTA EL DIA DE AYER HAY PERSONAS PRESAS Y LESIONADAS MUCHO TIENE QUE VER LA PRENSA QUE SIN QUERER O QUERIENDO HA ALENTADO A FAlsos criterios sobre todo contra vm32

  • vc dijo:

    qUE BIEN ESTÁ ESE ANTIEQUIPO DE MTANZAS, ERA PARA Q LE HUBIERAN GANADO TODOS LOS JUEGOS A VC AMPLIAMENTE, Y CUANDO LE MIRAS A LA CARA ESTÁN CON TERROR EN LOS OJOS, ERRORES TÑECNICOS Y TÁCTICOS , UNA LINEA CENTARL DE LAS MAS MALAS DE CUBA, UN ANTICACHER,EN USA LE ROBARON HASTA LAS ALMOHADAS , UN ANTISEGUNDA BASE, QUE NO COJE LA Q LE PASA A UN METRO DE DISTANCIA , BUENO EN LA SERIE DEL CARIBE DE 8 DOBLE PLAY FALLÓ 7, QUE BUENO ES , , MATANZAS USTEDES NO SABEN JUGAR PELOTA , NO ESTÁN ENTRE LOS 4 GRANDES DE CUBA , Y NOSOTROS SI , NUESTRA ESCUELA DE BEISBOL ES DE LAS MEJORES DE CUBA Y USTEDES LO SABEN .
    CUIDENSE DE LOS AZULES , LOS HARAN BISTED DE COCODRILO

  • HHH dijo:

    Que paso en el sandino con la prensa y hasta mujeres agrediadas en trifulca,dicen que el pueblo de VC no tubo que ver con esto,por favor que alquien explique si hubo abuso de poder dicen que en el Play off del año pasado con Cienfuegos paso algo parecido si alquien de Cienfugos esta en el forum,que cuente esta anecdota,que la prensa ayude tambien somos un pueblo socialista,si alquien se exrtralimito que pague por su falta (Favor Publicar)

  • Conrado Grillo dijo:

    Veo con gran tristesa, que a pesar de la gran labor del equipo de matanzas en esta serie, no aprecio ningun titular ni en la presa, ni en ningun otro órgano, sobre la victoria indiscutible de los cocodrilos, solamente les recuerdo su título en este espacio "Strike 3:Un campeon al borde de la muerte"

  • FRANCYS ARENCIBIA MÁRQUEZ dijo:

    SOY UNA AFICIONADA MATANCERA QUE ASISTIÓ AYER AL SANDINO PARA DISFRUTAR UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO, EN CAMBIO LO QUE VIVÍ FUE UN CAMPO DE BATALLA DONDE, INCREIBLEMENTE, SU PRINCIPALES PROTAGONISTAS FUERON LAS AUTORIDADES VILLACLAREÑAS, QUIENES HICIERON GALA A LA VIOLENCIA, LA FUERZA, EL MALTRATO Y LA INTIMIDACIÓN JAMÁS PRESENCIADA POR MI PUES NACÍ EN 1972 BAJO LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA SOCIAL. UN PÚBLICO CONSTITUIDO POR NIÑOS, ANCIANOS, PROFESIONALES, AMAS DE CASA Y DEMÁS PERSONAS QUE DECIDIÓ UN DOMINGO TRASLADARSE A OTRA CIUDAD PARA CON ENTUSIASMO Y ALEGRÍA APOYAR A SU EQUIPO SINTIÓ TEMOR, SUSTO Y AMENAZA Y LO MÁS LAMENTABLE, POR QUIENES DEBÍAN INSPIRAR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD. LAS AUTORIDADES, A TODAS LUCES, OFRECIERON LA CARA QUE NO QUEREMOS VER SIN MOSTRAR EL MÁS MÍNIMO RESPETO POR EL PUEBLO, LO QUE HA SIDO, SUPUESTAMENTE, UNA DE NUESTRAS MÁS GRANDES CONQUISTAS. ESPERAMOS EXPLICACIONES Y ACLARACIONES DE LO OCURRIDO, DESEANDO QUE NO SE REITEREN HECHOS COMO ESTE.
    FRANCYS

  • Yessica Riera dijo:

    Ayer en la pelota MATANZAS y VILLA CLARA cuando culmino el juego los policias y los gallitos tomaron represarias con el publico de MATANZAS,ahi no se hablaba era el golpe y el maltrato,hasta empujones adentro del estadio y afuera les hecharon los perros,se llevaron unas serie de personas presas sin hacer nada no dejaron hacer denuncias eso no se habia visto en ningun estadio Matanzas Campeon, Felicidades Matanceros y Victor Mesa

  • Yoan 32 dijo:

    Matanzas sera campeón aunque a muchos les duela, con o sin FREDDY CRUGER o LA ROSITA ellos no son un equipo. No digan mas que la comision apoya a nadie o se les olvido que matanzas tuvo que regalar juegos contra industriales o hoy hablaramos de Vergas digo Vargas como un difunto. Hablen de lo que pasa con los villareños y de su violencia y a Freddy que mejore la punteria o parece que lo de el son los gallos creo que le gustan mas.
    Bueno que gane el mejor...

  • La Nené Malcriá dijo:

    Asi es, cierto que hubo trifulca despues del juego de pelota, por dios la vida no tuvieron compasión ni con mujeres ni niños, hasta las cuantas, y los que dieron golpizas, fueron los mismos de la brigada especial, soltando perros y todo, hasta las cuantas, hasta Pacheco y demás periodistas cogieron su tunda. Vamos haber que pasa ahora y si hay alguien q tenga la valentia de decir algo de esto en la prensa, noticiero y demás, ni tan siquiera han dicho luego del comentario deportivo, POR FAVOR DISCIPLINA Y ORDEN, el problema es que cuesta admitir la verdad, lo mismo pasó cuando Moré dijo esa frase que significó y significa dolor para familiares y amigos de aquel hecho, que nadie hablo ni dijo absolutamente nada.

    Saludos a los aficionados y FELICITACIONES A MIS COCODRILOS Y CUERPO DE DIRECCIÓN. ARRIBA MATANZAS, QUE VAMOS POR MÁS.

  • Truenoazul dijo:

    LA VERDAD ES QUE ES DEMASIADO: PESTANO Y FREDY ASIEL..SIN ESOS DOS SERA MUY DIFICIL POR BUEN RATO QUE VC ASPIRE EN SERIO AL TRONO, ...Y QUE NO ME DIGAN LOS MATANCEROS NADA DE GUAPERIAS BARATAS...QUE CUANDO LE HABLAN DE FREDY ASIEL LOS PELOS SE LES ERIZAN DE PUNTA...ERA UN JUEGO PERDIDO POR MATANZAS DE PLANTILLA...EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON LOS DE VC Y DESPUES QUE VI EL VIDEO 11 VECES PUES MAS TODAVIA ESTOY DE ACUERDO EN QUE NUNCA FREDY ASIEL DEBIO QUEDAR FUERA DE SERVICIO...SALUDOS AZULES PARA FREDY ASIEL

  • Yasiel dijo:

    Vamos a dejarnos de tantas boberias que matanzas este año ha demostrado ser un gran equipo desde enero esta en el primer lugar y se ha mantenido
    Eso significa que han entrenado muy duro para obtener un gran resultado y se merecen este año llevarse esta serie
    Al final tampoco se puede dar pronosticos de quien sera el campeón pero al final el terreno dice la ultima palabra y que gane el que este en mejor forma...

  • nostradamus dijo:

    en los proximos dias....

    1.- villa clara se llevara una escoba para la casa de freddy asiel.
    2.- urquiola se llevara los ojos hinchados de llorar de tantos jonrones que le van a dar en el latino
    3.- empezara la final mas esperada: MTZ - IND
    3.1 - Vargas firma un contrato con los maniceros de la ciudad de MTZ.

    mucho mas en los proximos dias ...

  • Yessica Riera dijo:

    Ayer en la Pelota, Matanzas y Villa Clara, cuando culmino el juego los policias y los gallitos tomaron represaria con el publico de Matansaz, ahi no se hablaba era el golpe y el maltrato, a dentro del estadio y afuera les hecharonlos perros, golpes y empujoes y se llevaron a una pila de persona presa por gusto no dejaron hacer denuncia eso nunca se habia visto en ningun estadio y que respuesta se le va a dar al pueblo Felicidades Matanceros

  • Alexánder Fernández dijo:

    Todavía MTZ tiene alguna posibilidad de ganarle a VCL ;). Creo que ahora entiendo a los parciales de IND cuando dicen que su equipo en ocasiones juega "majá".

    No tengo otras palabras para describir la actuación de algunos titulares en el equipo.

    Yeniet Perez, no puede ser tercer bate, porque entre otras cosas no es disciplinado. Estoy prácticamente convencido que se metió en 2 strike para no tocar la bola, y entonces hacer el swing para el fly a tercera. Pero es sabido que para que Yeniet de home-run tiene que sin hombres en base, por lo que Moré tenía que cuadrarlo con dos strike o quitarlo. Mira como tocó Borroto con 2 strikes.

    Borrero, como que presionado por el título de impulsadas en play-off no la acaba de dar a la hora buena, pero además corriendo mal. El pisa y corre vs. Victor Victor en línea de Turiño, tenia que estar encima de la base, no a mitad de camno.

    De Alain Sanches, mejor ni hablar. No es exactamente un reptil, tiene un poco más de roedor.

    Y el director en definitiva no me acaba de convencer. Tiene que tomar decisiones contra las indisciplinas tácticas. Hoy por ejemplo, tiene que sentar a Yeniet y jugar con Canto en tercera. Tenía que mandar para la terminal a Alain Sanches por lo que hizo en el juego de viernes, para que viniera en botella, porque lo que hizo fue un sabotaje.

    En fin, independientemente que esté 3-0 (con VCL jugando mal) creo que ha sido una mejor subserie en términos de emociones, hasta ahora.

    Las palmas para Yosvany Perez.

  • Marino dijo:

    El mas valioso d la semifinal: DEMIS VALDES

  • Tuteno dijo:

    Tembló la tierra en villa clara,pero las tres derrota que soportó ya lo hizo temblar,pienso que moré y su pandilla del cuerpo técnico se han equivocado mucho,tubieron dos veces el juego arriba y a punto de ganarlo....y puff se le fue de las manos,ahoa la tarea más difícil está,ni el indio lo puede salvar un milagraso solamente

  • por el retrovisor dijo:

    Excelentes fotos! creo que VC no tiene para mas, el daño psicologico sufrido por el equipo ha dañado mucho sus resultados y MOre tiene que reciclar sus conocimientos de como comandar un equipo ganador, a veces toma cada decisiones que es para matarlo, de todas maneras creo que los leopardos, o naranjas o azucareros, porque ya no saben ni como llamarlos, han escrito paginas muy hermosas en este beisbol nuestro, y eso no lo puede opacar nadie.
    MT le tiene bien cogida la medida a VC, y no me asombraria que se lleven la 4ta victoria al hilo, y yo soy Industrialista, ni de More, ni de Victor.

  • YasserSR dijo:

    Soy Matancero de pura cepa y lamento mucho lo sucedido con el equipo de Villa Clara. Me preocupa que la violencia se ha convertido en el único recurso de algúnos cubanos para enfrentar una situación.Tampoco entiendo porque tanta frustación e impotencia por parte de personas incapaces de reconocer la labor de Victor, cuando lo cierto es que nos ha devuelto la pasión a muchos y no solo de Matanzas. Considero que el equipo actual campeón tiene las herramientas necesarias para plantar cara ante cualquier rival, crecer,y explotar las posibilidades que tiene. Su direción ha dejado que desear, en mi opinión son los primeros que están desmotivados a luchar. Espero que todos aprendamos del hecho del pasado febrero y a jugar pelota.

  • dfg dijo:

    Masacre en el sandino,y no precisamente de pelota,si hubo injusticia hay que aclararla y que paguen los culpables,publicar

  • matancera 100% dijo:

    ANALISTA NO SE QUIEN TE DIO ESE APODO PERO DE ANALISTA NO TIENES NADA, TODO LO QUE DICES SON PRETESTOS PORQUE ESTAS PERDIDO. QUE APRENDAN A JUGAR DAR EL ALMA EN EL TERRENO COSA QUE NO TIENEN APRENDAN DE NOSOTROS LOS COCODRILOS
    MATANZAS CAMPEON

  • Criollo dijo:

    La UPEC dónde está, en Villa Clara ayer las autoridades de esa provincia -polícia y otras fuerzas- reprimieron sin compasión al público y la prensa, el fotoreportero del periódico Girón, Ramón Pacheco fue apresado, golpeado y le rompieron la cámara. En Facebook está la denuncia de sus compañeros de profesión. Quién dará respuesta a esto? ... Raú;ll lo dijo que el compromiso de la Revolución es con el pueblo, pues bien los responsables de estos hechos tienen que ser sancionados y la prensa denunciarlos, de lo contrario vamos por un camino muy malo. La UPEC que defienda asus afiliados ahora ... existen pruebas más que evidentes de la situación creada allí por las autoridades de Villa Clara. Si esos sigue así es preferible no celebrar más juegos allí. Por favor estos comentarios que se los hagan llegar a las autoridades del país, esto no se puede tolerar.

  • Félix dijo:

    ¡¡¡OJO!!! lean esto.
    Solo dire una cosa, Villa Clara, diezmado, repleto de lesionados, sancionados, sin sus dos mejores pitcher (Freddy Asiel y Siverio), sin sus dos mejores receptores (Pestano y La Rosa), con una pésima dirección de Moré y además jugando de asco, etc, etc, etc, miren los juegos tan cerrados que le están dando a Matanzas ............. eso solo lo pueden hacer los equipos grandes. A ustedes matanceros les falta mucho todavía para llegar allá, solo están en el comienzo del camino por el cuál Villa Clara hace ya muchos años que transito. Por ahora solo les deseo que disfruten de este momento y les recuerdo que lo importante en está vida no es llegar sino mantenerse. El tiempo y solo el tiempo dirá si llegan a ser un equipo grande o no.

  • Pavel dijo:

    Realmente Villa Clara ya estaba eliminado desde que se enfrentó a Holguín y tuvo que apelar a todos sus recursos para arrebartarles el ultimo juego que le dio la clasificación. Hasta ahí su actuación. No creo que hoy pueda hacer nada ante un Matanzas que ha estado inmenso y que al parecer este año no hay rival que se les pueda medir.

  • Te Cogió Matanzas dijo:

    Hoy 31 de marzo se va a acabar todo.Fíjate si los matanceros somos buenos que le vamos a ganar en su propia casa para que se queden llorando ahí mismo.De todas maneras muchas gracias por se un equipo fácil de ganarle.Mi última palabra en este comentario es MATANZAS CAMPEÓN.

  • flora dijo:

    Hay que ver la diferencia entre las expresiones de los integrantes de Matanzas y las del resto de los equipos que están en play-off. Los otros tres equipos se tratan con respeto y hacen valer las virtudes de sus contrarios. Los de Matanzas (como se lo han hecho creer) creen que ellos son LO MEJOR DEL MUNDO. Señores, aunque realmente lo fueran, hace falta un poco de humildad. Pero claro, eso su PROFE no se los puede enseñar, porque él no conoce esa palabra.
    Por otra parte, es escandalosa la parcialidad que tienen Modesto y compañía con el equipito ese.
    No se si lo notaron, pero ayer cuando Borroto dio el jonrón Modesto dijo: Fly......jonrón, pero con tan poco entusiasmo que dio risa. Nada de la escandalera que forman con las jugadas del....bueno, ustedes saben

  • Lazaro Rico dijo:

    ARRIBA MATANZAS QUE VAMOS POR MAS ; VICTORIA MAS VICTORIA , VIVA VICTOR MESA Y EL EQUIPO MATANZAS

  • Criollo dijo:

    Son crecientes los testimonios y la gráfica de los matanceros que ayer recibieron una represión por las autoridades de Villa Clara, golpes, empujones y hasta amenazas con perros ....quien responde por esto, que cabeaz rodará, esto no es compatible con la Revolución. Hasta un fotoreporterto, Ramón Pacheco agarro su cuota de violencia, en Facebook esán las denuncias y las evidencias .... quién responde, que hará la UPEC con esta agresión a uno de sus miembros. Raúl fue más que claro el compromiso de la Revolución es con el pueblo, ese mismo que hoy esta exigiendo una respuesta y las medidas para los responsables de estos sucesos de anoche ...espero Cubadebate saque el comentario

  • North dijo:

    Felicidades matanceros, soy un fanatico del Villa Clara y me declaro un fanatico de VM32 como pelotero pero un detractor del mismo como director.
    Matanceros a pesar de que tienen un hibrido por equipo tienen el team Cuba del momento, ojala ganen el campeonato creo que Ustedes se lo merecen, pero si alguien puede guardar esto por ahi se los voy a agradecer, VM32 es un director ganador pero no cuaja al final como se dice en buen cubano.
    Gobierno y Partido en Matanzas felicidades por apoyar a su equipo aunque sea un hibrido, son una verdadera representación del pueblo.
    De todas formas si no ganan el campeonato recuerden que tienen a muchos peloteros en esa provincia que fueron verdaderas estrellas del beisbol revolucionario y que bien pudieran dirigir ese equipo con el mismo apoyo quie le estan dando al director actual, no se olviden de los hermanos sanchez y otros.
    De todas formas OJALA ganen el campeonato.

  • guinero-bayamés dijo:

    FORISTAS HAY QUE RECONOCER QUE LOS MUCHACHOS DE MATANZAS HAN JUGADO MEJOR QUE V. CLARA, QUE EL PENSAMIENTO TACTICO DE LOS PITCHER DE V. CLARA HA SIDO FATAL EN ESTOS JUEGOS, MORÉ HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR, UN JUEGO EN QUE AL PITCHER LE DEN SEGUIDO DOS LINIAS PROFUNDAS CASI AL IRSE LAS PELOTAS Y VENGA POR TERCERA OCASÍÓN POR EL MEDIO CON LANZAMIENTO NOBLE Y FRENTE A ERIEL SANCHEZ ES ERROR DEL DIRECTOR, ENTRENADOR DE PITCHEO Y DEL PITCHER POR NO PREVEER, NO PENSAR, NO ENTENDER QUE EL PALO VENIA, CABALLEROS NO SE PIENSA NO SE ANALIZA, NO VEN LOS JUEGOS QUE SE ESTÁN TRANSMITIENDO DE LA MLB, BIEN POR MATANZAS, AHORA BIEN, LA SERIE NO SE A ACABADO FALTA VER SI LOS AZULES O PINAR LLEGÁN PARA VER QUE PASA Y CABALLEROS QUE GANE EL MEJOR, SIN FANATISMOS, SER REALISTAS Y HONESTOS POR EL BIEN DE QUE EL BEISBOL EN CUBA ACABE DE LEVANTARSE.

  • tony el fula dijo:

    ESTE AÑO INDUSTRIALES VA A COMER COCODRILO A LA PERRILLA

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    YENIS (LA NOVIA DEL 01 AMARILLO DE CUBA)
    mima, yo tu no comentara mas con eso de ser novia del yuli, si no lo sabes en cada provincia tiene una o dos novias, a no ser que tu viajes en su ropa interior, y si eres la 01 de el, la mas ..... engaÑada, para no ofender, lo cual tu si sabes hacer bastante, palestino siiiiii y a mucha honra, holguin Campeon

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también