Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Buena bola! A llorarle a Papa Montero

| 42

4058-fotografia-g

LOS LEONES FUERON A LA PELUQUERÍA A MOLDEARSE LA MELENA

Por Paquita Armas Fonseca

Pues sí, de Maternidad de Línea los leones fueron para la peluquería El y ella a moldearse la melena y ¡muy bien que lo consiguieron!. Alexander Mayeta estuvo en tarde de lujo, tanto que igualó el record de hits en un juego. El resto del equipo lo secundó: y lograron un marcador de 13 por 2, dieciocho hits entre ellos dos jonrones de Yuliesky Gurriel, uno de Mayeta.

Nada que los azules se desquitaron ¿por fin escribirán mis amigos industrialistas?. Con gallardía, en la derrota, lo ha hecho sólo Gustavo Arcos y los demás ¿Fidelito, Albertico, Ulises, Silva…? Ni siquiera ahora van a dedicar unos minutos a escribir sobre sus adorados azules.

Espero que luego del nocao, los muchachos de Alfonso Urquiola se recuperen y sacudan de nuevo a los leones.

Los leopardos, como me han rectificado los foreros que se les dice a villareños, estarán listos para recibir este domingo a los cocodrilos. ¡Cuidado, Victor, que la pelea puede ser fuerte!, porque como dijo hoy honesta e inteligentemente Lázaro Vargas, mentor de Industriales, el triunfo se decide en el terreno. Nada, nos vemos en ¡¡¡Buena Bola!!!, ustedes, amigas y amigos, que disfrutamos de nuestro deporte nacional.

Pd 1 Lo que escribió Rafael Grillo antes de leer este texto:

Paca, este artículo ya es viejo… Quiero ver uno nuevo, con lo que digas después del juego de ayer. Si Pinar dio 11 hits, 13 HRs, 10 carerras, pues Industriales dio 18, 4, 13…
Besos,
RAFA

beisbol-pelota

A LLORARLE A PAPÁ MONTERO

Por Fidel Díaz

Con tantos palos que te dio la noche,

tanta crueldad, frío y tanto miedo.

Eres un loco de mirada triste

que sólo sabe amar con todo el pecho,

fabricar papalotes y poemas y otras patrañas

que se lleva el viento.

Fayad Jamis

Con tantos palos que te da la vida (Paquita) y todavía no sabes respetar (a los Industriales). Habría querido escribir cuando perdimos el primer juego, prefiero hacerlo con el viento en contra —que es cuando más vale guapear—, pero estaba de trabajo a tal punto que no pude ver los innings finales (algo sagrado para mí aunque el marcador adverso fuese de nocaut), ni el segundo juego Matanzas-Villa Clara. Por otra parte, Paquita, me pedías que leyera los comentarios que entraron a propósito de tus artículos, y realmente me dan ganas de defenderte en lugar de debatir: te han dado más que al pitcheo de Pinar ayer.

Vamos por parte. Coincido plenamente con Gustavo Arcos en cuanto al primer juego de Industriales; Vicyoandri Odelin había entrado bien, a pesar de que le habían dado un par de jonrones estaba dominando con gran economía de lanzamientos, como para avanzar bastante; creo que no fue Pinar, sino Rayko Olivares quien lo explotó con aquel error que era un rolling para doble play al seguro, al pecho, de frente, y corriendo Peraza para segunda (por lo cual no había ni que presionarse). Claro que el error está en el juego. A partir de ahí se fue el equipo de partido. Por otro lado, el arbitraje está como para alquilar umpires en el exterior. Ya no se sabe que es strikes o bola, y no se trata siquiera de que cada uno tenga su librito, es que el mismo árbitro cambia su misma zona constantemente, lo cual hace más difícil pitchear y batear. En ese primer juego hubo un doble play que mataba un posible ralling de Pinar del Río, en el que el árbitro de primera decretó que Malleta había sacado el pie. Creo que el error también puede estar en los umpires, pero hay jugadas como esa que se canta solo ante lo evidente. Ese tipo de jugada no se canta ante la menor duda; y a tal punto no era evidente que se equivocó; o sea que le hizo carreras a un equipo.

Lo cierto es que —como apunta Arcos— los Azules jugaron muy mal ese día, y no podemos hablar de presión, pues se trata de un equipo donde casi todos saben jugar play off, algunos con records de juegos de postemporada; aparte de que Industriales, es un equipo acostumbrado a la presión cotidiana, pues se sabe que es al que todos quieren ganar; de ahí que juegan la temporada, de principio a fin, con grandes aficiones y enfrentando a los mejores lanzadores contrarios.

De ayer, de la revancha —de la que espero que mi buena Paca escriba— solo apuntar que cuando Malleta juega un buen play off ese equipo se inspira de manera feroz, así que atención que el risueño Alexander ha entrado desbordado. Creo que Industriales ha venido confiado durante el campeonato, con jugadores lesionados, con baches constantes en la alineación. Ahora mismo no hay un primer bate, han alternado al segundo también. Una pena que no esté bien Yasmani Tomás, con el brazo que no puede tirar, no ha tenido buena campaña —aunque en la segunda etapa venía levantando. No obstante, si Los Leones logran un equilibrio que les permita jugar armónicamente son el equipo a derrotar, pues si bien no todos han estado en su mejor forma es por mucho la nómina más temible, al punto de tener casi otro equipo regular en el banco. Ayer, por ejemplo, cuando salieron al terreno, estaban en el banco Stayler, Torriente, Tomás y Urgellés, cuatro estrellas en cualquier equipo. Creo que hace falta reforzar la alineación delante, quizás Urgellés segundo bate. Realmente de ahí hasta el sexto en el line up, con Correa que hace chillar la pelota (es un bateador de rachas pero ha tenido un año tremendo, sostenido), Yulieski (está que no se le puede pitchear) y con Malleta desbordado, más Rudy que parece que vuelve a equilibrar tras un bache de la recta final de temporada, pues estamos ante una tanda que, además le puede dar a cualquiera pues son bateadores más que probados.

Pinar del Río ha jugado una sólida temporada, tiene un equipo muy bien armado y un pitcheo de primera, especialmente con los abridores; el de Industriales si bien con más de una duda, en cuanto a su forma, tiene un staff, que incluye a algunos relevistas jóvenes (por demostrar) que pudieran llevarlos a la final.

En todo caso, mi buena Paca, si los Leones se inspiran no hay quien los pare.

En cuanto al otro play off, con Villa Clara se la ha comido la Comisión Nacional de Beisbol, lo de Freddy Asiel de suspenderlo por todo el campeonato por un desball (aun si lo tiró a propósito, —lo cual han hecho casi todos los pitchers del mundo) es de una marcada alevosía contra los Naranjas y contra la pelota nacional, tratándose de uno de los tres mejores lanzadores de Cuba. hace unos días pusieron un documental de Lazo y el rascacielos decía que había un bateador que le había estropeado un no hit no room, en le noveno y había llegado eufórico, burlándose a la inicial y que al juego siguiente que lo enfrentó Lazo le bajo las noventa y tantas millas de su lanzamiento contra el cuerpo; y declaró que fue a propósito y que cada vez que ese jugador se le parara delante le daría desball, aunque perdiera por ello el juego.

Así que lo de Freddy Asiel no tiene nombre. Por otro lado, mantuvieron el primer juego a dos días de haber terminado de clasificar Villa Clara en Holguín; pudieron perfectamente adelantar el de Industriales-Pinar y darle un día más a Moré para que rearmara su tropa de cara a la semifinal. Espero que Villa Clara reaccione, aunque se le ha visto bateando muy poco, desde hace rato. En la subserie con Holguín, y en los primeros de play off contra Matanzas. En el primer juego hicieron dos carreras que se las hizo realmente Víctor Mesa, con una jugada realmente cayuca. Soy de los que piensan que el llamado “librito” hay que tenerlo en cuenta, igual que las estadísticas, pero no son para jugar con ellos, se juega con el terreno, atento a lo que pasa en cada instante, al estado al que llega a ese preciso momento cada jugador; pero hay páginas en esos libritos que las ha asentado una lógica apabullante, como la que reza que en la primera mitad de juego no se dan bases por bolas intencionales.

Cuando un juego está en las primeras entradas hay que evitar el ralling del contrario que te saque de juego. Otra cosa es cuando el juego está avanzado, y uno arriesga las posibilidades al rival de que te haga 5 o 6 carreras, pues en un… digamos sexto, o séptimo inning, con un lanzador contrario que te esté dominando, piensas que con una o dos carreras puedes ya perder el juego, y entonces dices: bueno, arriesguemos; total, da lo mismo que me hagan 2 que 6. Pero, iniciando, se debe tratar de que los contrarios no te hagan muchas carreras que te puedan desinflar a tu equipo.

Segunda entrada, hombre en segunda y tercera con un solo out; venga quien venga al bate, si te da hit te puede hacer hasta dos carreras, en el caso extremo de jonrón, son tres. Por una parte, tienes en el box al mejor lanzador que tenías como director para ese día, tu abridor; puede ponchar (a quien sea) o dominarlos de alguna manera y te queda casi todo el juego por delante. Va y te hacen una con un fly de sacrificio, te hacen una. En fin, variantes que, a lo sumo te cuesta un par de carreras, y tienes siete entradas para descontarlas. Si en esa situación, segundo inning mandas a tirarle cuatro malas. Complicas sobremanera a tu abridor. Se llenan las bases con un out, o sea le creas la peor situación que puede tener un pitcher; no puede lanzar tan fino pues un desball o una base por bolas te asegura la primera a caballito y siguen las bases llenas con un out; por otra parte el bateador, (que debe ser de menos posibilidades ofensivas que el que transfirieron) está en mejor situación para batear, pues sabe que el pitcher tiene que venir por ahí. Y, para colmo, el que llega al bate, que toma como burla que le den intencional al anterior para lanzarle a él, se concentra doblemente.

Si entra dando dos bolas, ya está en crisis el lanzador, pues tiene que marcar noble. Y ahí llega o el batazo o el descontrol. En fin, que no por gusto está la máxima en “el librito”: empezando el juego no se puede jugar al ralling del contrario.

Pues Víctor Mesa, en el segundo inning le llenó las bases con una intencional y un out a Villa Clara. El lanzador se descontroló y le entraron dos;  se quedaron las bases llenas y podrían haber hecho ni se sabe cuantas, crisis del abridor, descontrolado, siguen las bases llenas y ya le hicieron dos. Pues salió super bien que liquidaron luego a los otros, y así y todo, le hicieron las dos carreras que iba a impedir dando el boleto intencional.

Y ya que mi buena Paca es tan fan a Víctor Mesa, yo creo que él ha logrado realmente levantar a Matanzas, ha formado y disciplinado al equipo (que no existía como tal), y ha logrado que, como él en su tiempo, los jugadores se vean forzados a estar jugando todo el tiempo, (así estén sentados en el banco), atentos a cada detalle de lo que pasa en el terreno, que es experiencia y concentración para cuando te toque tu momento. Si a esto sumamos que se está jugando en Cuba una pelota donde reina la falta de concentración, el desinterés, o el jugar como un hobby, pues tiene especial importancia ese rigor (ahora han puesto de moda el otrora pecaminoso término “profesionalismo”). Sin dejarme   llevar por los innumerables comentarios (¿bolas?) que se vienen regando acerca de Víctor Mesa, lo cierto es que se le han permitido villas y castillas y a veces uno tiene la impresión de que la Comisión Nacional toma medidas (o deja de tomarlas) a gusto y conveniencia del 32 de Villa Clara y del Cuba; que tanta glorias ha dado a nuestro beisbol.

Si bien hay que aplaudirle lo que ha conseguido, en cuanto a materia de armar equipo, de disciplina, no estoy que la manera en que sostiene esa presión sea la mejor. Incluso creo que, si bien él impregna una filosofía de no darse nunca por vencido —como debe ser— sus maneras pueden darle al traste cuando un par de cosas no le salgan bien en el terreno. Me parece que armar una caravana, en jeep, con caballitos y sirenas, con el pueblo en la calle, paseando por Matanzas para iniciar el pely off, cual si se hubieran coronado ya, es un tin exagerado ¿no crees, Paquita?

Tengo la impresión de que los muchachos de Matanzas han jugado a full todo el tiempo, y a una temperatura extrema, con la certeza de que serán campeones, un poco desmedida. Y, coincidiendo nuevamente con Arcos, nuestros narradores deportivos se desaforan, como el clásico disco rayado (que se va de moda pues ya no hay discos de placa ni agujas), alabando la maquinaria del profesor Víctor. Creo que hace falta narrar más los juegos y analizar las jugadas, con los pro y los contra, profunda-mente

Lo cierto es que Matanzas empieza con todas las ventajas un play off con un Villa Clara que casi llegó directo para el terreno de un viaje Holguín-Matanzas, con el mejor lanzador suspendido desmedidamente, el receptor La Rosa, uno de los mejores de Cuba actualmente y en una temporada de ensueños al bate, lesionado sin posibilidades de jugar en la postemporada; más su clasificación el último día y al otro ya en semifinal. No obstante Villa Clara es un equipo sedimentado, que puede sacudirse y dar batalla, y si el público de Santa Clara los apoya podrían encontrar inspiración, aunque realmente las cosas pintan a un Matanzas esperando rival para la final en su estadio.

Creo que me extendí, pero he hecho digamos que un doble, por no haber podido opinar antes. Mi buena Paca, espero con ansias tu descripción del pinaricidio azul de ayer. Cuando salgas de Maternidad de Línea, pasa por casa, que está a dos cuadras.

PD de Paquita: Azul querido, aplausos para tu lúcido razonamiento. Seguro que tendrás el apoyo de los foristas:  la mayoría gustan del color del cielo tropical, que a mí me gusta, por cierto, pero  en uniformes de pelota –y cuestiones filosóficas- me gusta el rojo. Nos llamaremos, un abrazo. Yo.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Locura Azul dijo:

    Esa es la respuesta publica que nesecitaba Paquita. A esta ya no le van a quedar mas ganas de escribir sobre deportes,jajaja. Asi es Paquita un ratico arriba y otro abajo…. INDUSTRIALES CAMPEON!!!

    • Celerón dijo:

      Para tanto industrialista que gritó Shakira y ahora apluden al Yuli está décima:
      Al Yuli con Industriales
      también le saldrán las plumas,
      A él no le salen las sumas
      si no las restas fatales:
      Ponchao, Error, ¡Cuántos males
      en los que siempre destaca!
      Ay, pobre gallina flaca
      se compró la capital
      y veran como al final
      nos cantará el waka waka.

  • A dijo:

    pero no son nuestros INDUSTRIALES, SON !!!!!!!!! nuestros INDURRIELES, INDURRIELES, INDURRIELES, Q EN GRAN PARTE SE LO DEBEMOS A YULI Q NO QUERIAMOS Y AL QUE TANTO OFENDIAMOS !!!! O NO!!!!!!!!!!!

    • tony dijo:

      Y MAYETA DE DONDE ES BROTHER DE SANTIAGO DE CUBA, NO SEAS VAINA QUE DE LOS GURRIELES EL QUE NO ESTÁ AYUDANDO ES EL YULI , EL EQUIPO ES NATURAL DE LA HABANA , NO COMO EL DE MATANZAS QUE EL 75 PORCIENTO ES FORÁNEO GRACIAS AL PODER INFINITO DE VM-32

      • Aroldo dijo:

        Pero nunca podrás negar que al Yuli como le dicen lo ofendían en el latino y cuando jugaba con su provincia hasta gallina le decían, ahora no, ahora le dicen yuli tú eres el mío, y lo más lindo es que el tipo se lo cree y se olvidó de aquello, dan asco todos.

      • wicho dijo:

        De que 75 por ciento forneo hablas tu, el Mtz que llegó a clasificar la face inicial tenia tantos d otras provincias como indurrieles,y el equipo que mas cerebros o músculos ha robado siempre se llama INDUSTRIALES y acabamos de meterles el tercero por la cabeza a los leopardos naranja azucareros y llorones, ahora que pasó, Matanzas tiene una guagua mas cómoda y por eso llego mas descansado al Sandino, o se estan dopando,o el brujo protector de VM es mas fuerte que el de Moré, a ver que lamentos tienen ahora.

      • el azulgrana dijo:

        Ya esta bueno de hablar mierda acerca de los jugadores ¨importados¨ de matanzas, el grueso de toda su alineación son jugadores hechos y formados en la escuela matancera de beisbol con sobrada calidad, yadiel, ariel, jose m, lazaro herrera, gracial, heredia, duque,garlobo, abridores yera, joel suarez, cionel prez, relevistas felix fuentes, bustamante, san martin, yasmany arias, yasiel santoya se hizo pelotero en mtz porque en ssp no servía y victo victor todavia no está hecho que no njuega por arriba de heredia por lo tanto ninguno marca la diferencia(duque puede jugar perfectamente por santoya en primera así como el ambidiestro de muy calidad julio cesar gonzalez), Y del cuerpo técnico todos los equipos de cuba rotan con otros técnicos cubanos eso es normal, estan ganando porque se lo merecen porque se han esforzado y están jugando mejor que nadie. matanzas campeón esos muchachos ya se lo merecen independientemente de los criterios que tengan de victor mesa(de los cuales yo apruebo algunos tambien) . saludos

  • Lorenzo Iznaga :) dijo:

    Excelente articulo… :) Solo un detalle que muchos obvian, VM fue el manager del Villa Clara y aun hoy del Cuba…. eso no supone una ventaja para su equipo conocer las debilidades y fortalezas de VC y de los demas jugadores de los equipos?

  • hatuey barrabas dijo:

    De acuerdo en todo 99 % hablar seria decir lo mismo que acabas de redactar , felicitaciones por este trabajo.lastima que la direccion del inder sigue divorciada con el pueblo , hasta el grado de cometer esta infamia de suspender a un lanzador por un desbol para acomodarle el camino a que se corone campeon un exelente pelotero que no dirige mal , pero no ha sabido ganar nunca y puede ser que gane a base de trampas .victor mesa martinez ,

  • FAKEM dijo:

    jajajjajaja indistriales…como en la habana…esta lleno de orientales.

  • Nihil dijo:

    Gracias Fidel.. Diaz. Gracias por librarnos de Paquita y gracias en lo que corresponde a Fredy Asiel y al beisbol cubano. y gracias especiales por salvar este espacio…

  • Smart Girl dijo:

    Así se hace, que se creen que porque nos ganan un pinche jueguito ya nos vamos a dejar ganar la guerra, no señora aprenda más bien a tener valor y muestren su cara de perdedores pero aunque sea con la mínima dignidad que puedan tener.
    Por favor no se engañen más pensando que nos van a ganar, cuantas veces y de cuantas maneras más tenemos que demostrar que con los azules hay que contar hasta el final. LLoren ustedes pinches pinareños que se les perdió el tete o……… más bien el tabaco jajajaja.
    Industriales campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • memo dijo:

    mira ustedes estan fanatizados esos equipos son unos muertos y el Yuli famoso miren el clasico y la serie del caribe a ver si es el mejor de cuba no quiero ver el peor y fredi asiel ese es otro muerto mas miern la serie del caribe a ver que hizo el que es bueno es bueno en todos los eventos.

  • Jaguanilebongó dijo:

    Muy bueno el debate. Me he reido hasta desencuadernarme con el comentario de la amiga Paquita, hermana de otra muy querida aunque lamentablemente fallecida amiga, Irma. Sé de la principal de las intenciones de la colega holguinera: provocar, y lo logró. Al punto que ha conseguido esta magistral respuesta. Lástima que sólo al final nos dé pistas sobre el supuesto autor, del cual se infiere no más que su nick en el foro: Azul acompañado de un adjetivo: querido. Imagínense ustedes, con la cantidad de foristas que firman en condición de Azules (Trueno Azul, azulisimo, sangre azul, soñarenazul, azul de corazon, han-azul, Ilyazul…) Como bien dice Locura azul, esta era la respuesta que necesitaba (y quería) Paquita. La buena amiga busca no más que desenterrar una vieja y olvidada matiz del periodismo en Cuba, el de incitar a la polémica, incluso al extremo de parecer haber quedado en ridículo. Muy buena la intención y mejor el resultado. Así que como reza el título, a llorar a Papá Montero…, tumba, canalla, rumbero.

  • memo dijo:

    Villa Clara jugo con un dia de diferencia hubieran clasificado antes eso no es justificacion y que Victor Mesa no juega en el equipo hermano aunque tenga ventajas el no batea,pitchea o arbitrea ok

  • juana3 dijo:

    quien eres Fidel DIAZ??????? DE DONDE HAS SALIDO!!!!!!!hasta que al fin algun periodista(imagino lo seas) se atreve a llamar las cosas por su nombre!!! PAQUITA: dude de tu columna,pero me retracto,has logrado lo que nadie hasta hoy,felicidades a los dos,especialmente a fidel diaz,gracias por expresar lo que todo este pueblo lleva por dentro y NADIEEEEE NIGUNOOOOOOO NI EN ESTE FORO NI EN OTRO,se atrevio a escribir antes!! quizas ahora creo se pueda lograr una prensa transparente y atractiva,gracias por respetar nuestra inteligencia y escribir las cosas como son,gracias de Corazon!
    ojala la vida sea mas fuerte que los hombres y pueda ganar el mejor equipo,es lo que falta.

  • Yoan azul dijo:

    Si no te gusta Industriales
    métele al meprobamato ,
    o acabaras en terapia
    acoplado a un aparato .

    Olvidaras tu retrato
    y lo veras todo azul ,
    terminará tu esperanza
    encerrada en un baúl .

    Terminaras consolándote
    en consolación del sur ,
    borracho en una cuneta
    cuando se te vaya el TUR.

    A llorar para el materno
    del ONE a mí no me quitas,
    si no sabes dónde queda
    ve y pregúntale a PAQUITA.

    Paquita llegó al materno
    a la sala de llorones ,
    y es que el MAYE y el YULI
    pegaron par de Jonrones.

    Urquiola durante la serie
    un buen tabaco torció ,
    y en la semi del PLAY OFF
    el León se lo fumó.

    Habrá un Tsunami de llanto
    cuando este play off termine ,
    y volverás a dejar
    la concretara en el cine.

    De esta no te salvará
    ni los refuerzos, ni el gordo ,
    sigue moliendo la vaca
    para hacer la leche en polvo.

    Saludos a los matanceros
    piquete del muchachón ,
    el equipo de Rodolfo
    Modesto y la comisión.

    Pobrecito Fredy
    continúa con su sanción,
    te lo quitaste de arriba
    para poder ser campeón.

    El tramposo cae en el pozo
    justicia del poder divino,
    por eso terminaras
    con lágrimas de cocodrilo.

  • edu dijo:

    Estimado A:

    Es al revés, el Yuli le debe a Industriales ya que Industriales es mejor equipo que SS(eso lo sabes…supongo). El Yuli completa una gran tanda con Industriales, pero también la completaba con SS. Y salvo la chiripa de Holguín en una año por el 2000algo, nunca ha hecho nada para/con SS.
    De hecho es la 1era vez que mete Jonrón en una semifinal. No te engañes, la posibilidad real de ganar una serie la va tener con Indsutriales, no con SS. Y sin fanatismo te digo, es innegable la calidad del Yuli pero el FAVOR es más de Industriales para el Yuli y no al revés.
    Y no es solo el Yuli por ejemplo:
    Despaigne sino se va para VC o Stgo o PR o Matanzas o Industriales, lo veo retirándose sin SN.

  • ariel dijo:

    cubadebate no publica mis comentarios. que pena con ese medio. no obstante vere si tengo suerte. Quien es esa paquita? hablo asi porque asi fue como ella escribio ayer. se ve que de pelota no conoce nada. Quizas penso que antes de ayer pinar del rio quedo campeon

  • jesus_industriales dijo:

    Una pregunta para Fidel Díaz.

    Ud ya vistió un traje de pelotero, usó unos spikes y dirigió algún equipo de pelota aunque sea un equipo infantil? O por lo menos un equipo de 4 esquinas, ya dirigió?

    Ud habla por lo que dice “el librito” o por experiencia de dirección de equipos de pelota?

    Pregúntele a VM32 porqué hizo aquella jugada, quizás aprenda algo del conocimiento de béisbol que tiene el Sr VM32. Claramente, primero habría que ver si VM32 quiere responderle.

    Creo que si MTZ gana el campeonato va a dejar a muchas personas en estado de frustración incluyendo a muchos periodistas detractores de VM32.

    Ayer entrevistaron a Lisbán Correa y se adelantó a decir que el que gane la serie entre Pinar y los azules será el campeón de la SN, o sea, como queriendo decir que estos 2 equipos están por encima de MTZ y VC. Creo que se dejó llevar por la emoción.

    Los azules ganaron ayer, pero prefiero ser cauteloso con las emociones. Hay que ver los numeritos de esta serie y PRio ha sido mejor que industriales.

    Lo de Paquita creo que fue un artículo que seguía un objetivo y lo logró: crear polémica para encender la peña deportiva. Me la imagino una persona culta e inteligente que utilizó un estilo periodístico diferente para encender la llama de la polémica y está dando frutos su proceder. Sin embargo, esperaba um artículo diferente de ella hoy, y me doy cuenta que también se dejó llevar por pasiones cundo escribió: “A llorar a Maternidad”. La respuesta de ella no me convenció. Le faltó condimento.

    Hay que ser cautelosos y no dejarse llevar por las emociones. Cuando el periodista entrevistó a Yulieski al final del juego y le hizo algunas preguntas em relación al rendimento tanto a la ofensiva cuanto a la defensiva incluso lo compara con su rendimento en las filas de Sancti Spiritus él dice que se siente mejor ahora con Industriales porque es el equipo insígnia y que ese siempre fue su deseo.

    Cómo se habrán sentido sus ex-compañeros de equipo en Sancti Spiritus? Como querendo decir: ahora juego mejor porque estoy en el equipo de mis sueños, allá em mi província no estaba com el equipo de mis sueños. Falta de ética!

    Que aprenda de su padre que hablaba menos y hacía más. Sus palabras dean mucho que desear. Que no hable tanto que independientemente de darle hoy alegría a mis azules y a pesar de ser el meor bateador del patio ya olvidé la cantidad de veces que ha dejado al pueblo cubano esperando por el batazo oportuno y ha bateado para doble play ó se ha ponchado.

  • jose dijo:

    Yo te escribi “paquita” y te aconseje que note apuraras,que los Azules tienen un Carazon en medio del Pecho y se arreglaron los Bates Tambien

  • wicho dijo:

    Caballero miren la camisa de MALLETA no MAYETA.

  • Yoan azul dijo:

    Fe de errata: Concretera

  • juana3 dijo:

    yuliesky es un pobre tonto que no tiene ni criterio propio,asi que no creo sus excompaneros deban sufrir por sus vanas palabras,pobre infeliz endiosado por papa y CNB y osendis,molestos y rodolfazzos,dejenlo que viva su minute de falsa Gloria y vanidad….

  • REY dijo:

    AHORA SIIIII

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también