Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¡Buena Bola! A llorar a Maternidad de Línea

| 127

Equipo-Beisbol-Pinar-del-Río-320x243Por Paquita de Armas

Lo siento por mis amigos industrialistas ¡a llorar a maternidad de línea que Pinar del Río los abofeteó de lo lindo!. Once hits, de ellos un doble, un triple y tres jonrones, dos de William Saavedra y uno de Giorvis Duvergel, permitieron diez carreras que fueron suficientes para respaldar al lanzador Yosvani Torres que llegó a su triunfo 16.

Diez carreras por dos, por los batazos de los pativerdes y las imprecisiones de los azules, mas una labor arbitral criticada por ambos equipos, hicieron que los leones apenas lucieran la melena de la que tanto alardean.

Y a propósito ¿dónde están los industrialistas? Me aseguraron que yo iba a llorar, que esto era coser y cantar, que me dedicara a escribir de la TV y ellos iban a contar las maravillas que harían sus jugadores en el campo. ¡Ni uno ha mandado una línea!

Del encuentro entre naranjas y cocodrilos ¡¡¡¿qué decir?!!! cerrado, cerrado, cerrado. Un conjunto llenaba las bases y el otro hacía una doble matanza, y al revés. Villaclareños y matanceros defendieron cada base, cada bola… como debe ser en un buen juego. Un ejemplo de ese enconado encuentro es que veinte jugadores fueron dejados en circulación hasta la octava entrada entre los dos equipos. Un lugar común es decir que fue un partido no apto para cardiacos o que se decide por un out, o un jonrón.

El público, por lo menos así lo vi en la televisión, entusiasta mayoritariamente a favor de los cocodrilos, pero con una buena afluencia de aficionados naranja, se portó alegre, haciendo olas y con un alto por ciento de asistentes vestidos de rojo. Niñas y no tanto, con lápiz labial dibujaron sus rostros con símbolos alegóricos al conjunto local. Eso es apoyar un equipo.

Ramón Moré y Víctor Mesa barajaron sus cartas constantemente. Casi siempre tuvieron a un lanzador calentando, mientras movieron al cuadro buscando un batazo oportuno. Hasta que en la décima entrada, el refuerzo espirituano Eriel Sanchez la botó. Él lo sabía desde que tocó la bola. Levantó los brazos y corrió…ayer ese gran pelotero alabó muchísimo al equipo de Matanzas y a la forma de dirigir de Victor. Creo que los cocodrilos seguirán tomando jugo de naranja per secula seculorom. ¿Y los leones qué? ¿Dónde están sus defensores?

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

 

LO QUE VI DESDE MI BUTACA EN LOS PRIMEROS JUEGOS DE LA SEMIFINAL

Por Gustavo Arcos

Es difícil jugar peor que Industriales en el primer juego de la semifinal. Los azules, tanto los jugadores como la dirección, parecían empeñados en perder ese desafío. Vayamos por parte:

-Ante la primera carrera de Pinar, uno se pregunta si hubiera habido anotación con Stayler o Tomás en el centro. Vargas insiste en situar a Tabares allí, jugador de mucho coraje, pero muy limitado en el alcance de su brazo.

-En el segundo ininng, Vargas propició que la amenaza azul se quedara en una sola anotación: dejó –u ordenó– estar demasiado pasivo a Rayko ante los envíos de Torres, quien estaba “contra las cuerdas” después del doble de Tomás. ¿Acaso no había que mandar a Olivares a comprar cuando estaba cómodo en el conteo? ¿No era preferible que bateara Rayko, en buen conteo, con corredores en tercera y segunda antes que F. Camilo con las bases llenas? Ahí Industriales no solo perdió la oportunidad de un rallie, sino también de explotar al abridor y ponerse muy cómodo. Con el doble play se le esfumó un por ciento grande a los azules de ganar el juego porque Torres creció de ahí en adelante.

-La dirección azul también estuvo fatal en la elección de los relevos: Ni Canto ni el jovencito Eddy Abel –demorado en extremo– debieron haber sido opciones para relevar.

-El resto lo propiciaron los errores y horrores a la defensiva de Industriales, además de una pésima decisión arbitral en primera que costó varias carreras.

En conclusión: un juego de Industriales para el olvido: 5 errores a la defensiva y varios errores en la estrategia de dirección.

En el campo de las malas estrategias, tampoco Villa Clara se quedó atrás: un equipo que hemos visto abusar del toque de bola en las primeras entradas, no tocó en el octavo con corredor en segunda sin out y con el noveno bate en turno. Después, el jonrón de Eriel estaba cantado luego de dos anuncios; al parecer Moré ya quería irse a dormir y trajo un lanzador que confundió el relevo con el derby de jonrones.

Y qué contentos Modesto y Rodolfo con las victorias del "profesor"; García, de tres frases que pronuncia, una es para elogiar a Matanzas. Debiera de hacer economía de palabras de su limitado vocabulario.

 

 

 

 

 

CUBA-LA HABANA- GANA PINAR A METROPLITANOS 5 CARRERAS POR 4

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Yo quisiera saber quien es la paquita esa. Primera vez que la leo. y le hablo asi de esa forma porque fue de la forma que se expreso. Cubadebate PUBLICA MIS COMENTARIOS.

  • IDITO CULÉ dijo:

    Otra vez más vuelvo a preguntar a ver si lo publican y alguien me responde:
    ¿Seguirá jugando de la misma manera el equipo de Mtzas cuando ya no esté VM32 y ya no tengan el apoyo de la provincia en todos los sentidos?
    ¿Regresarán las indisciplinas, las borracheras de los peloteros y los lugares 14 y 15 a esta provincia cuando eso suceda?
    Disfruten el espejismo de este año cocodrilos, ya las aguas tomarán su nivel...
    Saludos

  • Alejandro dijo:

    Paquita: Está usted mirando el partido de hoy? Decía Papá Pitufo que todo está bien cuando termina bien...creo que se adelantó...Una pregunta: ¿Cómo se llama el materno de Pinar? No sea que haya que ir a verla por allá...

  • robertomc dijo:

    paquita:
    ya vez, industriales está matando a palos a tus adorados pinareños.

  • Matancerocampeonato dijo:

    Jose A garcia envidioso a fredy lo llevaron bien tuvo actitud antideportiva a tí no te dieron un pelotazo en la cabeza, y orto a Víctor Víctor además a denis valdés lo sancionaron también muy bien felicidades CNB, A Fernando2 lee Historia Matanzas a sido 5 veces Campeón Nacional Henequeneros (3) y Citriciltores (2) y ahora será el 6to, Víctor es el mejor, más antipático es Vargas que rompio con un bate el termo de agua en el Victoria de Girón

  • Donate dijo:

    MUCHACHOS PAQUITA SOLO QUERÍA QUE USTEDES RECCIONARAN Y ESCRIBIERAN ALGO QUE DABA LA IMPRECIÓN QUE ESTABAN ESCONDIDOS EN EL BAÑO DE SUS CASAS.
    HOY LOS VOY A DEJAR GANAR PARA QUE SE CREAN COSAS Y QUE RODOLFASO Y SUS COMPADRES ESCRIBAN ALGO.
    COMO LES DUELE QUE SE PARCIALICEN CON OTRO EQUIPO.
    ESTO SE ACABA EN EL JUEGO 6.
    PINAR CAMPEÓN.

  • yasser dijo:

    bueno y los madrilistas adonde fueron a llorar ahora, a verdad se me olvidaba que alla no hay maternos , que son las comadronas las que hacen los partos.

  • ana dijo:

    Señora Paquita, mientras terminaba de ver el partido de hoy, no pude evitar pensar en su "artículo", el cual leí esta mañana. Al final del mismo, usted preguntaba: Dónde están los Leones? Pues la respuesta más alta y clara no pudo ser. En su próximo artículo pienso que debería tener una visión un poco más futurista ya que entre dos grandes equipos uno pierde un día, el otro gana otro y deje atrás la chusmería barata y la imposición de su visión...Ese no es el trabajo de un buen periodita..

    Por cierto, ya que se refirió a tan homeruns y hits, contó todos los que dio Industriales hoy?

    Creo que artículo llegó un mal día, que irónico el resultado del partido hoy, verdad?

    Y yo me pregunto: ayer "lloramos en el maternidad de línea", hoy dónde llorará usted?

  • mendiola dijo:

    Estimada Paquita, la respuesta a sus plegarias ha sido traida por los leones con la misma melena de siempre. No sé si usted conoce que los juegos de play off son 7 y hay que ganar 4 para seguir en la lucha. En cuanto a Mayeta, ahí tiene el resultado: de 5 - 5 y 7 carreras impulsadas. Miedo no hay, esto empieza ahora y como ve no se es tan bueno cuando se gana ni tan malo cuando se pierde. Hoy nos tocó la venganza que como usted sabe es un plato que se come mejor cuando está frío. Saludos de un Industrialista tan azul como el cielo.

  • Bebo "El Oso" dijo:

    29 de marzo de 2014, 7:30 pm. Acaban de ver al multicampeón de Cuba noquear al Tsunami. Ahora el llanto se traslada para el Hospital Materno de la capital pinareña. Por algo el León es el único animal que tiene corona. Todos los demás respetan al Rey. Ayyyy Paquita, todavía los pinareños están hoy llorando en Maternidad. Los holguineros ya están de funeraria, ya eres cadáver...mirando los play off desde el cielo...

  • alejandro brana dijo:

    Ya aparecimos Paquita,espero que escriba con tanta efusividad ahora que le devolvimos el golpe pero con creces,una soberana paliza,un Nocao en 7 entradas,ahora que vas a decir?

  • EL OPINADOR dijo:

    AMIGO GUSTAVO ARCOS, DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
    YA SE LES DEVOLVIÓ CON CRECES LA DERROTA DE AYER VIERNES.
    NOQUEAMOS AL EXCELENTE EQUIPO DE PINAR DEL RÍO. HAGA UN
    COMENTARIO SOBRE ESTA PELÍCULA "AZUL Y VERDE"
    NOS VEMOS EL LUNES EN LATINO.

  • EL OPINADOR dijo:

    GUSTAVO Y TÚ ERES DE PINAR?, PUES YO PENSABA QUE ERAS DE ARCOS DE CANASÍ CERCA DE MATANZAS, QUE SERÁ EL CAMPEÓN.

  • EL OPINADOR dijo:

    GUSTAVO, TU ERES UN BUEN CRÍTICO DE CINE PERO COÑO COMO COMO
    AFICIONADO ESTÁS VERDE COMO TU EQUIPO Y ERES EL GRAN FANÁTICO
    IRREFLEXIVO.

  • jose dijo:

    Bueno Paquita Y Gustavo,ahora si a llorar a Maternidad, " Nokao "

  • bartolo dijo:

    doña paquita, ahora que???, le devolvimos el paquete y con nocaut, entonces vaya a llorar al hospital de pinar del rio

  • bartolo dijo:

    bueno paquita, ahora que, a llorar que se perdio el tete, pero no en maternidad de linea, en el latino. no se puede cantar victoria por adelantado.

  • El Jabalí dijo:

    BUENO LA PAQUI. YO ESPERO, LE SUPLICO, LE RUEGO DE TODO CORAZÓN QUE UD. SE DEDIQUE A OTRA COSA...POR FAVOR..DEJE EL BEISBOL QUE ESO NO SE LE DÁ BIEN. DEJE A LOS QUE SABEN. NO NOS MARTIRICE MÁS CON OTRO EGENDRO DE ANÁLISIS COMO ESTE.

  • soñarenazul dijo:

    Paquita (ño, ni el nombre inspira respeto): No le voy a hablar de pelota porque evidentemente Ud no sabe ni pitoche de eso. Solo decirle a Ud y a los administradores de Cubadebate que aqui NO HACE FALTA otra columna beisbolera "pa mover" a la aficion. El puesto #1 en eso se lo ha ganado con creces --y sobre todo con ética-- Michel Contreras hace mucho rato. No por gusto es el mas leido y respondido, hable de lo que hable. Le recomiendo que lo lea pa que aprenda PERIODISMO y de paso alguito de pelota.

  • azul de corazon dijo:

    Jamas habia leido un articulo de un periodista tan parcilizado y bochornoso como este seguro eres mujer de algun pinareño o te has ido a llorar a maternidad con un tabaco en el c..o que falta de respeto el articulo

  • ruben dijo:

    Señora paquita q articulo mas maloooooo, en estos play off q son calientes se necesitan d personas sabias con sentido propio y q sepan d béisbol q evidentemente usted no sabe para publicar aquí, q pena si con este articulo quiso ganarse una parte d la afición no industrialista no lo logro, pésimo lenguaje, en fin esperamos q de aquí en adelante no vaya a maternidad a llorar sino a su casa por su pésima incompetencia para redactar un articulo...

  • ruben dijo:

    Señora paquita por favor le rogamos continúe con su especialización en temas culturales q evidentemente triunfara porque en temas deportivos demostró mediocridad...

  • cubitabella dijo:

    bueno y ahora quien va a llorar porque industriales se la pagó doble para que sepan que el león de la selva no se deja derrotar tan fácil eso fué para que cogieran calentamiento los pinareños y nos veremos en el Latino que ahí si van a llorar jajaja
    ARRIBA INDUSTRIALES QUE USTEDES SI SABEN JUGAR UN BUEN PLAY OFF¡

  • han-azul dijo:

    Pero y esto que es lo que ess. y esta estupidez de articulo, nunca habia visto algo en este periodico tan parcializado y falta de respeto, esta bien para un blog, en donde hallan puesto un comentario, o aki mismo, pero como COMENTARIO, es una falta de respeto, que Cubadebate publique algo tan bajo de calidad, nivel, etc. Cualquier persona, cualkiera, puede burlarse de un equipo o criticar, pero no asi.
    Imaginense, el titulo para manana seria, INDUSTRIALES DERROTO AL BOBO EQUIPO VERDE, EL QUE NO SEIRVE PARA NADA, EL MAS MALO DEL MUNDO, ni al mayor industrialist le gustaria leer algo asi, por favor cubadebate, la proxima vez escoja major, que esta periodista esta para censurarla.

  • Vilma dijo:

    Atinado y mucho Arcos, sobre todo en su último párrafo.

  • yo dijo:

    ella es paquita la del barrio

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mi amiga Paquita.
    Te lo dije,te lo pronostiqué.
    No se puede cortar el cake antes de cantar Felicidades!!!
    Todavia le faltan tres a cada uno.
    Ahora vas a cambiar la lloradera para Maternidad de Marianao?
    Soberana paliza!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Dime algo de Armas!!,digo Fernández!!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Donate,ve para la FOC!!!!
    URGENTE.

  • Ilyazul dijo:

    Quiero que alguien me diga quien es esta señora y de donde salió, porque la verdad no parece periodista ni parece nada, por Dios, con ese vocabulario tan barato y de mal gusto, había mil formas de describir lo acontecido en el juego sin necesidad de usar esas groserías de esquina que utilizó está señora que dice ser periodista, si estos son nuestros profesionales estamos muy pérdidos, no obstante a eso, dicen que no hubo lengua que habló que Dios no castigo y ya Industriales se encargó de silenciar las palabras vulgares de la tal Paca que para lo que está es para tratamiento psíquiatrico con camisa de fuerza incluida, tal vez por eso le publican sus artículos y la han dejado por incorregible, POBRECITA que Dios se apiade de ella.

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paquita Armas Fonseca

Paquita Armas Fonseca

Periodista cubana especializada en temas culturales. Colabora sistemáticamente con Cubadebate y otros medios digitales como La Jiribilla, CubaSi y el Portal de la Televisión Cubana. Fue directora de El Caimán Barbudo.

Gustavo Arcos

Gustavo Arcos

Vea también