Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Tony: Ese es Fernando, cubano 100% y fiel hasta el más allá

| 13

antonio-guerrero-5Queridos amigos:

Todo me indicaba que nuestro hermano Fernando estaría hoy en la patria, pero ya me he acostumbrado a tomar las cosas con objetividad y calma, por lo tanto decidí sentirme optimista sin exceso.

Cerca de las 11 de aquí llamé a mi mamá al celular. Me respondió mi hermana. Iban rumbo al aeropuerto. Mami andaba en gestiones de su visado. Converse con René, lo cual siempre es un alegrón tremendo. Le dije: Dale un abrazo a Fernando de parte mía.

Pero, qué va, antes de irme para mi trabajo, 12 y 25 pm de acá, no me pude aguantar y volví a llamar.

Desde que escuché las voces detrás de la de mi madre me dije: el hombre está ahí. Y, en efecto, me dice mi madre: Está conversando con Alarcón. Y le digo: Pues, dile a Alarcón que me dé un chance.

No hay manera de describir lo que sentí al escuchar la voz de nuestro hermano y saberlo en suelo patrio. Eran muy pocos minutos los que tenía para hablar, porque a las 12 y 30 pm cortan las comunicaciones hasta las 4 y 30 pm. Sin embargo, hablamos de muchas cosas. Le comenté sobre mis líneas de ayer, recordando el reencuentro en Miami y estuvo de acuerdo en que no podía escribir literalmente lo que él dijo aquel día cuando reflexionábamos sobre los años que tendría aun que servir. Sólo me dijo: Ya ves, cumplí con mi palabra. Vaya sorpresa cuando me preguntó cómo iba el proyecto de las flores.

Le dije: Va viento en popa, me quedan 10 por hacer. Le agregué que tenía ya los bocetos para otras 15 acuarelas sobre los 7 meses del juicio y le expliqué que iba a necesitar la ayuda suya y de René. Y me respondió raudo: Tira pa’ca. Ya terminando le increpé: Ven acá, René te dio el abrazo que te envié? Y respondió: “Bueno, me dio un beso y un abrazo, y me dijo que el abrazo era el suyo”.

Ese es Fernando, cubano 100% y fiel hasta el más allá.

Hoy se respira mucha felicidad y más libertad.

Cinco abrazos fuertes.

¡Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez

28 de febrero de 2014

2 y 40 pm.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector dijo:

    BIENVENIDO Fernando!. Conmovedoras las palabras de Tony, como antes, como siempre!
    Duele ver que se generen cientos, miles, de comentarios cuando se publica en Cubadebate una polémica noticia por ejemplo sobre la venta de los carros en Cuba y que de esta trascendental noticia, de este acontecimiento que llevamos los cubanos esperando muchos años, no haya nadie que comente.
    No descansaremos hasta tener en Cuba a los Cinco.
    Animo a Ramón, Tony y Gerardo. La justicia tiene que salir a la luz un día.
    Un fuerte abrazo a los Cinco
    Héctor Rodríguez Figueredo

  • Ana Cristina Tablada dijo:

    Hermosas palabras Tony,cuanta hulmidad y honradez en tu mensaje, no dejas de sorprendernos;a ustedes(Gerardo,Ramón y a tí) los queremos pronto tambien en la PATRIA, en unión del pueblo continuaremos luchando para poder cumplir con la predicción del Comandante en Jefe, de que VOLVERAN.El día de ayer fue grandioso para todos.En Nuevitas estamos realizando actos de solidaridad a nivel de barrio por su regreso. Los portuarios nueviteros, el comité de solidaridad de juristas los quieren en Cuba Ya.

  • Eddy dijo:

    A usted Tony, un abrazo patriótico. Su alegría no reconforta. Saber que tenemos a René y a Fernando en Cuba, compromete a la humanidad entera a reclamar urgente justicia para que al ser liberados ustedes, puedan sentirse libres ellos también. La lucha por los cinco continúa.

  • Reinier dijo:

    el amor de la patria para con ustedes es infinito, no podia ser de otra manera la bienvenida de Fernándo , !viva la Revolución y vivan nuestros cinco heroes!.

  • ELIECER LE'ON P'EREZ dijo:

    AMIGO, NO IMAGINAS CUANTO SIENTO ESCALOFRIAR MI CUERPO AL LEER ESTE ARTICULO CON TUS PALABRAS….NO PUEDO ENTENDER COMO OTROS HOMBRES AL PARECER NO SON DE CARNE Y HUESO Y SE MUESTRAN INDIFERENTES ANTE EL SUFRIMIENTO DE USTEDES Y EL CLAMOR DE LOS CUBANOS Y EL MUNDO…ANIMO TONY, MUY PRONTO ESTARAS AQUI…EN LO PROFUNDO CONFIO EN QUE AUNQUE SEA EN EL FINAL DEL MANDATO DE OBAMA, NOS PONGA A PRUEBA QUE REALMENTE ES UN VERDADERO PREMIO NOBEL DE LA PAZ Y LOS LIBERE..NO TIENE NADA QUE PERDER Y SI MUCHO..MUCHOOOOOOOO QUE GANAR.UN ABRAZO HERMANO…NO TE OLVIDAMOS.

  • rodolfo dijo:

    asi son los heroes envidia de nada y mucha alegria fuerte como siempre ya ahy otro guerrero afuera para incorporarse al combate patria o muerte venceras

  • rafael dijo:

    un fuerte abrazo ,Fernando,viva La Revolution.

  • El pescador dijo:

    En la actitud de “nuestros” 5 se materializa la grandeza de nuestro grito de guerra. Patria o muerte, VENCEREMOS!

  • wilfredo Peña dijo:

    Hermanos seguiremos luchando para que todo estén en casa lo mas rápido posible, llegue a usted el saludo de mas de 70 mil moenses.

  • Yudislaidis Expósito Sarduy dijo:

    Cada uno de ustedes el vivo ejemplo de firmeza y valentía entre todos suman un 500% de cubanía y amor por la patria, seguiremos luchando querido hermano hasta alcanzar la victoria definitiva con el regreso de ustedes

  • sarios dijo:

    Con un nudo en la garganta y presión en el pecho termine de leer las palabras de Tony, pues me conmueve la manera de escribirle a un hermano separado por la injusticia. Muchos cubano han derramado lagrimas de alegría por el regreso de uno más de nuestros HÉROES pues aunque no todos estén de acuerdo con su causa ustedes 5 son EJEMPLO DE HEROÍSMO, DE CUBANÍA, EJEMPLO DE CUBANOS PURA SANGRE COMO EL TITAN DE BRONCE ANTONIO MACEO que no se doblego ante el Pacto de Zanjón. Felicidades para Fernando, …y ustedes tres… no se preocupen que aquí hay un pueblo que nunca dejara de luchar.
    Gracias por existir hermanos.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    ¡VOLVERÁN! Aunque sea uno a uno; pero, ¡VOLVERÁN! Más temprano que tarde, porque la injusticia y la inhumanidad jamás lograrán doblegarnos.
    El mundo entero se hará eco de nuestro clamor, y la solidaridad, una vez más, triunfará.
    ¡Vivan nuestros cinco héroes!
    ¡Viva Cuba libre!

  • Camilo González Pérez dijo:

    No podemos perder la esperanza de que un dia volveran, pero las huellas de tanto dolor por la injusticia no se borrará jamas de la mente y los corazones de las personas honestas de este mundo y en especial de los millones de cubanos que nos sentimos uno de ellos. Gracias a los 5 por tanta diginidad humana, gracias Tony por tus palabras y tu fuerza.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también