Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: De malas a primeras

Publicado en: Strike 3
| 93

baseball

Si alguna posición da la medida del nivel de un campeonato beisbolero, es la inicial. A fin de cuentas, se trata de la base de los grandes sluggers, y como mismo goles son amores, los jonrones representan bendiciones.

En el mejor evento organizado de la pelota universal, las Grandes Ligas norteamericanas, abundan los colosos en el primer cojín. Tanto, que cuatro de los cinco líderes en bambinazos de la última campaña han ganado fama como inicialistas: Chris Davis (53 cuadrangulares), Miguel Cabrera (44), Edwin Encarnación y Paul Goldschmidt (con 36 per cápita).

La relación, no obstante, es más extensa. Digamos, puede incluir también a Joey Votto, Adrián González, Prince Fielder, Kendry Morales y Mark Trumbo, además del gran Joe Mauer –único catcher de la historia con tres coronas de bateo-, quien dejó los arreos a un lado en busca de menores exigencias defensivas.

En Cuba hemos tenido primera bases de todo tipo. Desde los bateadores naturales del tipo Muñoz, Marquetti, Scull, Millán…, hasta los fildeadores expertos (Lescaille, Eduardo Leal, Danny Miranda…), o los que, como Fidel García, han hecho gala de virtudes acrobáticas.

Pero está claro que se trata de una posición netamente ofensiva. De seguro, la más ofensiva de toda la pelota. No por gusto es la almohadilla que defiende habitualmente el cuarto bate del equipo (o en su defecto el ocupante del tercero o quinto turnos, si se trata de un line up con todos los aderezos de un line up).

¿Qué tenemos hoy mismo en la inicial? ¿Andamos bien, o hemos prendido el farolillo rojo, a la manera de aquellos que cierran la caravana del pedal en Francia? Para mí, estamos cerca de la crisis. Y no precisamente por lo que se ha perdido, sino por lo que disponemos.

Pedroso, una exclusión absurda.

Pedroso, una exclusión absurda.

Verdad: de la noche a la mañana, tres de los inicialistas de más casta ya no juegan la Serie Nacional. Quedó fuera Joan Carlos Pedroso –miembro del club de los 300 estacazos-, quien increíblemente dejó de ser interés de su provincia. Se marchó del país José Dariel Abreu, que ejercía la titularidad indiscutida en el team Cuba. Y por último, el ex camarero Ernesto Molinet solicitó su baja con el interés de jugar extrafronteras.

Sin embargo, el perder tres estrellas no es razón suficiente para que el cielo se nos quede a oscuras. Y en esta posición no andamos lejos de eso, si miramos las cosas con los ojos bien abiertos, despojándonos de miraditas complacientes o cortinas para bloquear la luz.

Repito: ¿Qué tenemos? Tenemos inicialistas que, por causas diversas, apuntan al ocaso: el aguerrido santiaguero Pedro Poll, ya dueño de 42 abriles; el avileño Yorelvis Charles, cuyo declinio prematuro comenzó hace varias temporadas; e inclusive el fornido holguinero Leris Aguilera, de solo 29 años, golpeado hasta el cansancio por lesiones que hacen ver muy distantes sus 23 cuadrangulares de hace un lustro.

¿Qué más? Tenemos atletas que nunca se han podido establecer como bateadores consistentes en el béisbol doméstico (Roberto Zulueta, de Artemisa; Yasiel Santoya, de Matanzas; Yoenni Southeran, de Guantánamo). Tenemos a dos ilustres veteranos (el villaclareño Ariel Borrero y el industrialista Alexander Malleta) que ya acusan el paso aplastante de Cronos. Y tenemos, también, a figuras de buenos promedios y muy escaso poder, lo que equivale a tener bateadores capaces en la posición inadecuada (los casos del pinero Luis Felipe Rivera y el espirituano Yunier Mendoza).

Saavedra (al centro), de los mejores del momento. Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde.

Saavedra (al centro), de los mejores del momento. Foto: Juan Moreno/Juventud Rebelde.

¿Algo más? Sí, por suerte tenemos al granmense Yordanis Samón, que compensa (y anula) su poca elegancia defensiva con el uso indiscriminado del madero; al pinareño William Saavedra, un peleador en toda la extensión de la palabra, arropado a estas alturas por la madurez competitiva; y al ascendente camagüeyano Dary Bartolomé, destapado en este tramo de campaña con el barquillo a cuestas.

¿Se me queda algún nombre que no deba quedarse? Sí, Guillermo Avilés, un zurdo de veinte años, espigado y con  fuerza en las muñecas, que espera su turno para sustituir un día a Samón en el primer cojín de los Caballos.

De ahí en fuera, muy poco más tenemos, creo.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDUARDO(AZUL PURO) dijo:

    Creo que MALLETA , MENDOZA Y SOUTHERAN JUNTO CON SAMON SON LAS MEJORES 1 BASE DEL MOMENTO .MALLETA PELOTERO FRANQUISIA , SOUTHERAN LA MEJOR 1 BASE DEFENSIVA , MENDOZA EL 1 BASE QUA MAS HIT CONECTA Y A CUALQUIERITA LE DA TABLA (FIJENSE Q VICTOR SE LO QUIERE LLEVAR PA MATANZA) Y SAMON QUE DESFRAUDO EM MEXICO PERO CADA VEZ QUE COJE A VICTOR LE DA PALO HASTA POR EL BLANCO DE LA COSTURA

    • Cesar dijo:

      A Samón lo pueden descontar, por las declaraciones que hizo, parece que no es de los que se somete, declaró verdades que nada le deben haber gustado al ¨El Profe¨, por tanto, dudo mucho que tenga la posibilidad de integrar el equipo nacional, o no al menos mientras el dueño sea Víctor. Si por casualidad rinde adecuadamente y no queda mas remedio que incluirlo en la preselección, surgirá algún pretexto para que no haga equipo, no dudemos que a última hora adquiera HEPATITIS, del mismo tipo que la del picher capitalino. Si no quedara mas remedio y fuera tanta la presión y su bateo que se vieran obligados a ponerlo en la nómina, siempre queda la solución de no ponerlo a jugar regular. Les refresco la memoria, recuerden que antes de ir al clásico, Víctor comenzó a decir que Bell tenía problemas en el brazo, cosa que éste desmintió y lució un mundo bateando (como siempre). No se podía tapar el sol con un dedo y hubo que incluirlo en la nómina y sin embargo, el CF regular casi todo el tiempo fue Guillermo Heredia que bateó solo 167. ESTAS SON LAS COSAS DE NUESTRA PELOTA.

  • Mongo dijo:

    Michel como siempre, tu reflexión es certera, solo comentarte que hasta tanto esos bisoños crezcan tenemos que seguir considerando a los ilustres veteranos como usted dice. Ariel Borrero y Alexander Mayeta, el primero sigue siendo un bateador de tacto que no da jonrones pero impulsa casi siempre a la hora cero, cosa que no hace nadie en este país, y me quito el sombrero con el señor Mayeta, un atleta que no ha sido santo de devoción de los últimos directores del equipo cuba, y mucho menos del actual, si queremos seguir improvisando, pues llevemos a los eventos claves a los jovenes bisoños ahora si queremos ganar, llevemos a los mas experimentados junto a los nuevos bisoños, pq si de algo estoy seguro es que el ultimo juego que perdimos con Holanda lo perdimos por no tener a Pestano detras del plato, ningún pitcher cubano tuvo confianza en tirar lanzamientos contra el piso que son lo que engañan de verdad por no tener un bastión detras del plato.

  • ASBEL LORENZO MONTELONGO dijo:

    Es una lastima la piña que armaron con Pedroso. Pasa igual que Victor Mesa con Pestano, pero si las autoridades dejan que los que tienen el poder la tomen con quienes no le caen bien, IREMOS DE MAL EN PEOR!

  • inédito dijo:

    Es cierto que esa es una posición reservada para grandes toleteros y para ciertos bateadores que ya están sintiendo el peso de los años.(Recuerdo a Medina, Kindelán, Lourdes, Casanova, Bejerano, Manrique, etcétera que la jugaron) Usted pasa un peine por cada equipo y no se ve de manera general ni un destello de grandes grandes prospectos en la pelota nacional. Generalmente son jugadores de elevada estatura y buena complexión física. Hay en estos instantes una sequía y parce que se segurá prolongando al paso que vamos. Pienso que se debe trabajar un poco más o mejor dicho, bastante más en la base porque Cuba en cualquier época ha contado con varios jugadores de calidad en esa posición. (Julio Germán, Baró, Toca, Oreilly, Moa, José Cano, sin mencionar a los más recordados)

  • Javi dijo:

    Erwin Bassel no se por qué no l9 mencionas pefo hasta ahora es uno de los mas prometedores inicialistas y me parece cumple con la descripción de tu articulo…. saludos

  • Guill dijo:

    Michel hay un muchacho de más de 6 pies con 19 años no recuerdo el nombre del equipo de Matanzas, algún Mancero me lo recuerde que juega la primera base , es un diamante en bruto le veo tremendas condiciones,como al de las Tunas, juventud de sobra, en el caso de Matanzas lo que necesita es el juego diario para desarrollarse,a los jovenes con condiciones hay que darle juego, y no condenarlos al banco.

    • Cesar dijo:

      No Gill, Matanzas dificilmente desarrollará jóvenes talentos,Víctor prefiere importarlos de otras provincias, en su afan de que alguna vez pudiera ganar un campeonato, seguirá acopiando peloteros de aquí o de allá sin importarle el desarrollo de las promesas de ese territorio. Tal parece que los matanceros son ciegos y no se percatan del mal que está haciendo al desarrollo del beisbol en la provincia. Estaán deslumbrados con los resultados que está obteniendo con las selecciones de peloteros que hace todas las temporadaas. Hay un viejo refrán que dice ¨Quien se viste con ropa prestada, queda desnudo en la calle¨

      • LA VERDAD dijo:

        Amigo Guill: Se llama Julio César Gonzales, natural de matanzas y formado como pelotero en Mtz, su posición natural( la de siempre, en la que llegó incluso a equipos Cuba en categorías inferiores) es el campo corto, pero al muchacho aún le falta madurar un poco en esa posición, y ante la presencia de Moreira y la pobre ofensiva de Santoya, y las condiciones que tiene el muchacho( estatura, bien bateador, ambidextro) Víctor lo coloca en primera base.

        Amigo César: por favor documéntese un poco antes de emitir criterios tan concluyentes. Víctor no está frenando el desarrollo de nadie y mucho menos de los talentos yumurinos, ahí están Esquerré( SS todos estrellas del último mundial juvenil, Sionel, etc, etc), además la calidad dentro de un conjunto, al abundancia de figuras, la lucha por un cupo en la novena titular no hace otra cosa que fomentar el desarrollo de los que vienen detrás.

        Saludos

      • joekenpo dijo:

        Cesar por favor…… infórmese 1ero antes de comentar, primero comentas el asunto de Alexei Bell y ahora hablas del poco desarrollo de Matanzas. Mira…Bell si tenía problemas en el hombro, por tal de irle a la contraria a VM32, siguió jugando y eso por poco le cuesta su futuro en el beisbol, tuvo que hacer una gran recuperación, acerca del desarrollo de Mtzas…creo que no sabes todo lo que se ha hecho y se está haciendo para el desarrollo de peloteros de esa región, desde una academia de pitcheo para el desarrollo de pitchers de mtzas hasta un trabajo directo desde la EIDE….sino estas informado es mejor no aventurarse a comentar.

      • Pi dijo:

        Amigo Cesar tiene usted toda la razon , fijense que el profe importo a Moreira y tiene pudriendose en el banco a Esquerre que fue MVP en el ultimo mundial juvenil y el muchacho es un diamante al que solo lo pule el juego diario , igual sigue aferrado a su hijo en el CF que esta demostrando que al bate es un muerto (batea solo .224 y y sluggin .276)

    • Cesar dijo:

      No Gill, Matanzas dificilmente desarrollará jóvenes talentos,Víctor prefiere importarlos de otras provincias, en su afan de que alguna vez pudiera ganar un campeonato, seguirá acopiando peloteros de aquí o de allá sin importarle el desarrollo de las promesas de ese territorio. Tal parece que los matanceros son ciegos y no se percatan del mal que está haciendo al desarrollo del beisbol en la provincia. Estaán deslumbrados con los resultados que está obteniendo con las selecciones de peloteros que hace todas las temporadaas. Hay un viejo refrán que dice ¨Quien se viste con ropa prestada, queda desnudo en la calle¨….

    • Cesar dijo:

      Gill, Matanzas dificilmente desarrollará jóvenes talentos,Víctor prefiere importarlos de otras provincias, en su afan de que alguna vez pudiera ganar un campeonato, seguirá acopiando peloteros de aquí o de allá sin importarle el desarrollo de las promesas de ese territorio. Tal parece que los matanceros son ciegos y no se percatan del mal que está haciendo al desarrollo del beisbol en la provincia. Estaán deslumbrados con los resultados que está obteniendo con las selecciones de peloteros que hace todas las temporadaas. Hay un viejo refrán que dice ¨Quien se viste con ropa prestada, queda desnudo en la calle¨….

  • Alazán 51 dijo:

    COMPARTO TOTALMENTE SU OPINION CRITICA, ES CIERTO QUE YA POCO NOS QUEDA DESPUES DE SAMON (QUE ANDA SIN JOKEI Y SI MONTURA PUES NO ENCUENTRA LA BOLA), SAAVEDRA Y BARTOLOME, PUES CON RESPECTO A AVILES SU FUTURO ES PROVIDENCIAL PERO NO CREO QUE CON EL NIVEL DE MOTIVACIÓN Y RESPETO MAS EL CONTROL ATENTIVO DEL QUE DISPONE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO GRM ESE FUTURO SEA EN SERIES NACIONALES. ESPERO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SALUD DE NUESTRA PELOTA QUE LA PIÑA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BEISBOL ENCABEZADA POR VM32 DEJE DE LLAMAR A PELOTEROS QUE NADA TIENEN QUE APORTAR A NUESTRO MAXIMO EQUIPO, PREDECIR EL FUTURO ES COSAS DE BRUJOS PERO NADIE PUEDE ESTAR CIEGO PARA VER QUE CADA DIA EL NIVEL DE SELECCION PARA EL EQUIPO NACIONAL PASA MAS POR LA CONVENIENCIA Y EL SOCIOLISMO QUE POR EL RENDIMIENTO Y ESO PRODUCE TODO TIPO DE DESERCIONES Y DESCONTENTO.
    ESTA EN MI SINCERA OPINION
    SALUDOS

  • Yurien dijo:

    Michel muy buen análisis,y no solo la primera base está maldita,en el campo corto no tenemos mucho tampoco,moreira es el que con mas posibilidades veo,y en los jardines solo tomás y despaigne son sluggers y el primero está muy mal.El área de los lanzadores pues de mal en peor,solo freddy asiel tiene calidad para imponerse,de ahi para abajo vladimir garcia(Un talento pero le falta inteligencia en el box) y ya mas nadie.En fin que si no hacemos algo pronto para retener a los atletas o para que la selección y formacion desde la base se haga con calidad y seriedad,iremos en picada.

    • Sergio_UCI dijo:

      estamos bastante escasos pero no creo que tanto asi, por ej, en el campo corto esta tambien manduley, en los jardines no se pq dejas fuera a los matanceros y a bell, y en el pitcheo siempre confio pq nos ha trabajado bastante bien y hay relevo, ahora que si comparamos epocas es real que el beisbol cubano esta en crisis y si sigue el flujo de peloteros para el extranjero mas en crisis estara, y si alguien tiene la solucion para retener a los atletas que la diga pq por lo menos yo no tengo nada ke aportar

    • Kronos dijo:

      Porque Tomás es un peloterito que tuvo un buen clásico, una buena temporada y una buena competencia de home runes en el anterior juego de las estrellas, ya se le acabó la gasolina, yo lo vi venir

    • Niklaus dijo:

      Asi que Moreira no?, mira mi herma ese flaco lo unico que sabe hacer es batiar jorobado, es verdad que es bueno en eso, pero mi herma acuerdate que el campo corto es de defensa y ese es guante de palo y donde me dejas a Maduley el holguinero? hoy por hoy el mejor en su posicion a mi entender y de muchos mas, es mi consideracion… y creo que no estoy herrado, saludos.

      • Wilson dijo:

        jajaajaj guante de palo dices, ese muchacho es de los mejores defensivamente de Cuba, se ve que no sabes mucho del tema

    • JC dijo:

      Manduley es diez veces mejor qe Moreira, tu eres ciego o que?

  • Héctor R. dijo:

    Michel: En Cienfuegos hay un novato de muchas perspectivas. Creo que se llama Edwin Vassel.

  • sam dijo:

    ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO PLANTEADO. MUY OBJETIVO ESTE ARTÍCULO. SALUDOS

  • Sergio_UCI dijo:

    ciertamente no estamos para nada bien, por lo menos la serie del caribe es pronto y borrero no esta mal, ahora para el proximo clasico ya veremos

  • El Loco dijo:

    Será que estamos jodidos en 1b nada más?, o michel vas a continuar analizando el resto de las posiciones?, porque hay algunas que están peor que la inicial, Ej: la receptoría, hay para robarse hasta el home play…..

    • Liliana dijo:

      TODOS LOS GRUPOS:

      GRUPO A: 1. BRASIL.2. CROACIA3. MÉXICO4. CAMERÚN
      GRUPO B: 1. ESPAÑA.2. HOLANDA.3. CHILE.4. AUSTRALIA.
      GRUPO C: 1. COLOMBIA.2. GRECIA.3. COSTA DE MARFIL.4. JAPÓN.
      GRUPO D: 1. URUGUAY.2. COSTA RICA.3. INGLATERRA.4. ITALIA.
      GRUPO E: 1. SUIZA.2. ECUADOR.3. FRANCIA.4. HONDURAS.
      GRUPO F: 1. ARGENTINA.2. BOSNIA.3. IRÁN.4. NIGERIA.
      GRUPO G: 1. ALEMANIA.2. PORTUGAL.3. GHANA.4. ESTADOS UNIDOS.
      GRUPO H: 1. BÉLGICA.2. ARGELIA.3. RUSIA.4. COREA DEL SUR.

    • vladimir dijo:

      Loco ,muy buena tu pregunta a Michel, ojala continúe el analisis por todas las posiciones, mi modesto criterio es que no tenemos abundancia de jugadores estelares en ninguna de ellas , si los que dirigen nuestro beisbol se dieran cuenta de la crisis que está inmerso nuestro pasatiempo nacional pudiéramos mejorar algo en un periodo de tiempo relativamente corto.
      Son muchas las cosas que se pueden hacer y no es solo la falta de recursos la que lo impide, pienso que a eso se unen otras cuestiones.Por el momento tendremos que continuar bebiendo nuestro vino, amargo pero es el nuestro.

  • Alexander Santos dijo:

    De acuerdo contigo ya aqui en Cuba no hay un primera base ofensivo pero para mi el futuro de la inicial en Cuba es yasmani Tomas pero este tiene hacer ajustes en su swing y buscar un mejor tanco con los lanzamientos rompientes que lo llevan a la mediocridad ofensiva, Lerys Aguilera o las lesiones lo transformaron o es de esos peloteros que no le pone todo el interes que lleva porque tal y como le quedo el panorama fuese para que se pusiera para las cosas y el 1er cojin del equipo grande pudiera ser del. Edilse no me convence su estilo de batear y rejuego con el madero a la hora del bateo lo limitan mucho ante lanzamientos de velocidad en la zona pegada(busquese los numeros vs pincher rapidos y que pitchean pegado F Asiel , N Entenzas) ah por ultimo hechenle un ojo al primera besa de Cienfuegos Edwin Vassel es su primera campaña como regular y no esta luciendo mal pero bueno otro que tiene en su expediente un intento de salida del pais sino se materialisa puede ocupar titulares a corto plazo por ahi anda la primera base
    salu2

  • Carlos Manlio dijo:

    También pudiera jugar la primera base Yoandri Garlobo no? Increíblemente como banco en Matanzas cuando ese tipo tiene calidad para el Cuba.

    • pepe_elcojo dijo:

      Si, y suponiendo que no jugara 1ra al menos sería el designado del equipo Mtzas. Pero para eso tendrían que sentar al niñito de VM32 y eso papito no lo permite. Alguien se acuerda de las aventuras de “Los Pequeños campeones” ?
      Willy !!!!

    • Yorgis dijo:

      Eso mismo me pregunto yo,hasta cuando Garlobo estara en el banco.

      Victor ese hombre tiene que jugar!

      • joekenpo dijo:

        Señores, ya se informó que Garlobo habló con VM32, para ir entrando en forma en el bateo a la vez que entrenaba, su objetivo es jugar fuera de Cuba y VM32 lo aceptó, es por eso que no está jugando de regular.

  • Juan Aguilera Carbonell. dijo:

    Joe Mauer dejo los arreos por criterio medico, un pelotazo recibido en su cabeza le afecto su concentracion y jugara el primer cojin a partir de la proxima temporada.
    Por lo demas Michel Contreras pone el ojo con vision de futuro para mejorar nuestra “pelota”, pero pienso que esas cosas pasan por no trabajar como se debe de trabajar en la “base”(escolares-juveniles) y sobre lo de Pedroso a la legua se ve que lo cogieron de “chivo expiatorio” por parte del ex-director Sr. Gordo y “compania”, una conspiracion a lo John F Kennedy…y eso da mucho que pensar de los dirigentes deportivos de la Provincia de LT, es como dice el pesnamiento famoso de Ghandi: “No hay que apagar la luz de otros, para que brille la nuestra.”
    Un saludo cordial.
    Juan Aguilera.
    Un cubano-tunero desde Toronto City.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      JUAN AGUILERA: mauer ya jugó la inicial en la campaña última… saludos

    • maikelm dijo:

      En increíble que la comisión nacional se meta para hacer que guantánamo ceda y pase a Moreira a MTZ y no intervenga para obligar a que le permitieran jugar a Pedroso, único pelotero activo con más de de 300 HR. Que un pelotero del montó como lo fue Gordo haya sacado de circulación a uno de los máximos jonrroneos de la pelota Cubana.

  • Tunero1 dijo:

    Hola foristas, todo el mundo habla de las exclusión de Pedroso de equipo de Las Tunas, pero nadie di8ce que es un indisciplinado que se ausentaba a los entrenamientos, se fugaba de donde estaba hospedado, se emborrachaba todas las noches en las discotecas de Las Tunas y de las demás provincias, creo que siendo así se convertía en un mal ejemplo para todos los integrantes del equipo; aclaro que los otros que fueron excluido eran del grupito de Pedroso, por todo esto veo bien que no lo dejaran jugar y si es posible que nunca jugara. Yo soy Tunero y quisiera que mi equipo ganara pero lo principal que debe tener un deportista revolucionario es ser disciplinado, honesto, dedicado al entrenamiento y al equipo, sincero, voluntarioso, etc, es decir, contar con todos los valores que nos han enseñado desde niño. Creo que si nuestros deportistas no cumplen con esos requisitos mínimos no deberían representarnos en ningún lugar. Como conclusión recuerden que todo el mundo habla de lo bueno y no de lo malo que tenemos.

  • real dijo:

    Ojo con el primera base de Las Tunas tiene 16 años y mide 1.93 y se ve bien a la defensa, solo le falta como dice rodolfaso carretera.

  • SANTI dijo:

    GUIL un saludo para ud. le deje una invitación a participar en la peña digital del Taque Radio Rebelde. El nombre del diamante en bruto es Julio Cesar González, hoy batea para 333 y tiene 3 Hr, además juega varias pocisiones, incluyendo el SS. Con las atribuciones que tiene el profe, esperalo en la proxima selección nacional, con este personaje el matancero que rinda tiene un 60% de probabilidades de hacer el equipo nacional.

  • 100Fuegos dijo:

    …y Edwin Vasel….exjugador del banco de CFG en tiempo de Pito Abreu… de él se espera mucho, pero todavia le falta.

  • Nino fabre dijo:

    Yo tengo un presentimiento terrible y ha pasado con peloteros casi sin nombres,yo creo que es un problema de la juventud de hoy en dia que hay el la Pelota Cubana,se habla de un Guillermo Avilés, zurdo ,espigado con fuerza en las muñecas,esas cosas son las que miran los Cazatalentos y le llenas los ojos con posibles contratos millonarios,sabiendo el auje que tienen los Cubanos hoy en dia en las MLB.
    Si ese muchacho tiene un chance y revienta la pelota cubana como se dice en el argot Beisbolero,pues lo van a volver loco con ofertas millonarias,que por mucho que uno quiera a la Patria y a la Familia,son muy tentadores.De los sofisticados quedan muy pocos y no todos se llaman Despaigne,Yulieski ó Olivera ó Cepeda,estos han sido objeto de estas ofertas y siguen defendiendo las camisetas de sus Equipos(ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ELLOS)
    SOLUCIÓN:Dejar que cada cual juegue en la LIGA que quiera y que demuestren si tienen la calidad requerida ó no.
    Creo no haber ofendido los liniamientos de esta página con mi comentario.Saludos NINO

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también