Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Víctor Mesa: “Matanzas ya se está mereciendo el campeonato” (+ Fotos)

| 239
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Esta no es la entrevista que yo quería con Víctor Mesa, pero era la que correspondía hacerle, dadas las circunstancias. A mí me habría gustado que él dispusiera de tres horas para hablarme de lo humano y lo divino, mas estamos a punto de empezar una campaña y el mentor de Matanzas –como todo mentor que se respete- es esclavo de la preparación y sus detalles.

Del lobo (al menos de momento), un pelo. Así le hago saber, y Mesa pone pausa en sus funciones para ponerme al tanto de la situación presente de su equipo, los soportes creados para cohesionarlo y las nuevas ambiciones surgidas a raíz del subcampeonato nacional.

“Estoy muy satisfecho con la preparación, y emocionado. Creo que vamos por más, y que podemos volver a discutir. Hay calidad, disciplina y atención a los atletas, que es algo muy importante. Porque como dice Higinio Vélez, no son las tres horas de juego: es a las otras 21 horas a las que hay que darles seguimiento, y eso es lo que estamos haciendo. Y aquí hago un alto para agradecer al Gobierno y el Partido provinciales por la confianza y el apoyo dados en la solución de problemas personales de mis jugadores”.

¿El pitcheo es la principal flaqueza de los Cocodrilos?

-El juego táctico es el punto débil y no el pitcheo, como podría pensarse. Nuestro staff es joven e inexperto, pero si miramos al resto de los equipos, estamos parejos con la inmensa mayoría. Eso sí, tenemos deficiencias graves en lo otro. Por ejemplo, con el bateo y corrido. Si Matanzas mejorara eso el equipo se volvería temible.

He visto a Yoandy Garlobo haciendo swines y boleo. ¿Estará con ustedes?

-Con Garlobo será un trabajo largo. No debe empezar en el roster, porque apenas lleva una semana con el grupo. Él se acercó a nosotros para ponerse en forma y poder jugar fuera de Cuba, entonces le propusimos que se sumara a los entrenamientos, ayudara a la novena en el campeonato y luego saliera a desempeñarse en otra liga. Me satisface decir que, la verdad, ha venido disciplinado y con ‘buena cabeza’.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El traslado de Dainer Moreira abrió la caja de Pandora en una parte de la afición…

-Sin dudas, la llegada de Moreira me aporta lo mejor que podría pasarme, pero quiero aclarar que yo nunca lo llamé: su mamá, que reside en Matanzas, hace rato quería traerlo para acá, y cuando él nos lo planteó, le dijimos que si las autoridades de Guantánamo aceptaban, estábamos plenamente de acuerdo. Yo creo que eso es normal. Igualmente, si alguno de mis hombres desea mudarse a la provincia donde reside su familia, yo lo apoyaría enseguida.

Objetivamente, ¿a qué ubicación puede apuntar Matanzas en la clasificatoria?

-Hay un año más de experiencia, los muchachos están más hechos, todos tienen aspiraciones de representar al país en el extranjero, y se ven varios jóvenes con grandes condiciones. Yo pienso que terminemos esa fase del uno al tres, porque el cuatro se ve un poquito lejos. Eso, para sacarle más partido a los refuerzos, que el año pasado no rindieron los frutos esperados, sobre todo a partir de que Darién Núñez y Alexander Rodríguez me dijeron que tenían sus brazos en perfectas condiciones, yo los solicité y al final resultó que estaban lesionados.

Y en la final… ¿quiénes podrían contender en la final?

-Matanzas y otro conjunto que podría ser Villa Clara, Industriales o Pinar del Río. Por ahí anda la cosa.

¿Eres de lo que piensa que el arbitraje le costó el play off al equipo?

-Yo soy consciente de que mi segundo lugar no tuvo que ver con el arbitraje, aunque hubo decisiones que me perjudicaron. Hicimos una buena competencia, vinimos a perder al final ante una Villa Clara que se merecía ganar, que vino de menos a más y tuvo una brillante actuación de varios jugadores, incluidos los refuerzos. A mí me parece que ya Matanzas se está mereciendo el campeonato.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

¿No te parece conveniente bajarle las ‘revoluciones’ a tu temperamento?

-Yo no dudo que tú tengas razones para hacerme esa pregunta, son cosas que posiblemente tú habrás visto. Pero creo que el manager tiene que hacerle saber al árbitro que se está equivocando, porque uno tiene que defender a su equipo en todos los aspectos, incluyendo ese. Y no me digan de los managers de Grandes Ligas, que yo los he visto tirarse de cabeza, botar una almohadilla y más que eso. Mira tú, increíblemente, en la Liga Mexicana al único manager que no botaron en una temporada fue a mí, y eso que yo discutí fuerte en varias ocasiones. Pero es que nadie es profeta en su tierra. ¿Tú eres de Boyeros me dijiste? Seguro que allí no eres profeta y sin embargo, tal vez lo eres en el Vedado. Así funciona eso.

Una última cosa: ¿Te comprometes públicamente a darme una entrevista a fondo?  

-A ti yo te la doy. Vamos a hablar de todo lo que quieras, creo que va a ser interesante. Tú eres un periodista que compromete, que te arriesgas. Tienes defectos y virtudes, pero estás haciendo un buen trabajo. A veces aciertas, a veces te equivocas, pero sí, yo te doy esa entrevista.

UN APARTE CON EL OTRO VÍCTOR

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

A Víctor Figueroa le duele que a los Juegos de Estrellas nunca se convoque a los preparadores físicos, cuyo rol es determinante en el deporte moderno. Y lleva razón. En eso y en otras muchas cosas, porque se trata de uno de esos personajes que viven por (y para) la pelota.

Fue a la mitad de un tope interno cuando me le acerqué para que me dijera algunas interioridades de la escuadra. Gustoso, pero siempre con la mirada puesta en el diamante, “Chúa” –como le llaman casi todos- accedió a sostener el diálogo que seguidamente les resumo…

¿Queda algo por definir en el equipo?

-La nómina se dará a conocer el próximo sábado, así que tenemos casi todo muy claro a estas alturas. Estamos a tres semanas de empezar la Serie, en medio de una etapa especial de la preparación, marcada por un modelaje competitivo de mucha fortaleza. Es el momento de dar los toques decisivos, y la mayor duda está en algunos de los relevos.

Dame un adelanto de la rotación de pitcheo matancera…

-Obviamente, tendrá a Yera y Joel Suárez a la cabeza. Ahora también contamos con Maikel Hidalgo, que ha trabajado con los equipos de la capital y podría ayudarnos bastante en el bullpen.

¿Cuáles son las principales novedades en el resto de la plantilla?

-Como todos saben, Moreira, que vino de Guantánamo, además del mejor torpedero del último Mundial Juvenil, Moisés Esquerre.

¿Se parece demasiado este equipo al de la temporada precedente?

-No hay muchos cambios en cuanto a nombres, pero sí en lo que se refiere a intereses internos como el hincapié en el trabajo defensivo, que el año pasado nos bajó a .975 después de marcar .980 en la campaña previa. Y también hemos puesto énfasis en los corridos de bases y en el control de los lanzadores. Esperamos que esos elementos experimenten ahora una notable mejoría.

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daimir el palmero dijo:

    Victor y muy pocos cuentan con Santiago y eso es bueno,porque los cogeran desprevenido por subestimar a un equipo tan grande como Santiago,menciono a los otros 3 grandes como posibles finalista y excluyo a Santiago que con 4 picher y un catcher de refuerzo es otra version de aplanadora,veran,sigan pensando que Luis Danilo es otro del monton,ese maneger es el que estabamos pidiendo a gritos los santiagueros para estar en el lugar ganado historicamente,asi que cuenten con santiago en esta serie……Lo que no entendi fue que dijo que Darien Nuñes y Alexander Rodrigues estaban lesionados cuando lo pidio,¿el no lo sabia ya que ambos estaban bajo su mando en la preparacion completa para el clasico y Alexander llego a estar en el equipo final….?..Michel cuando le hagas la entrevista a VM32 que tu y todos queremos,preguntale que fue lo que penso en el momento del hr de Pestano y la forma como lo celebro mientras recorria las bases jejeje.

    • FARMACIO dijo:

      ATENCION ATENCION
      A TODOS LOS DETRACTORES DE VM32 Y DEL EQUIPO MATANZAS

      Por este medio se les recomienda calma y dosificacion en sus perretas si quieren ver el final de la serie PORQUE ESTE AÑO LA SERIE ES MIA y voy a empezar la fiesta bien temprano.
      PO: no creo en loenas ni de visitante ni de home club, ESTO ES MIOOOO, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • jcrtito dijo:

        cambia el nick y tomate tu medicina

    • CR7 Madrid dijo:

      Animo Victor digan lo que digan eres el mejor de Cuba demustraselos y luego ven a entrenar al equipo de Holguín a ver si alguna vez hacen algo los muertos esos

      • Holguinero dijo:

        CR7 Madrid “Animo Victor digan lo que digan eres el mejor de Cuba demustraselos y luego ven a entrenar al equipo de Holguín a ver si alguna vez hacen algo los muertos esos”
        Cambia de Nick ponte mejor ADULADOR, FAN CIEGO, o EQUIVOCADO.
        Holguín no necesita a Victor Mesa para nada,si en algo coincido contigo es que puediera ser un buen preparador, de ahí a que lo sea, tendrá que demostrarlo y todavía no lo ha hecho con ningún equipo ni constelación de peloteros.
        Te invito a ver los juegos Holguín – Matanzas y después me dices.

      • Holguinero 2002 dijo:

        CR7 Madrid “Animo Victor digan lo que digan eres el mejor de Cuba demustraselos y luego ven a entrenar al equipo de Holguín a ver si alguna vez hacen algo los muertos esos”
        Cambia de Nick ponte mejor ADULADOR, FAN CIEGO, o EQUIVOCADO.
        Holguín no necesita a Victor Mesa para nada, ni de cargabates porque tenemos uno muy bueno, si en algo coincido contigo es que puediera ser un buen preparador, de ahí a que lo sea, tendrá que demostrarlo y todavía no lo ha hecho con ningún equipo ni constelación de peloteros. Como Director se lo regalamos a Matanzas y ojalá que lo amen tanto que se lo guarden para ellos solos y lo saquen del Cuba que esa es otra historia por contar.
        Quizás no tenemos hoy un Director con posibilidades para construir un gran equipo, material hay, pero al menos tenemos la tranquilidad que no lo destruirá, tendrán su oportunidad en el terreno y respetaremos a todos los rivales porque no los consideramos inferiores. Conclusión, es un buen discreto comienzo, el final a pesar de los vaticinios triunfalistas, se decidirá en el terreno indeflectiblemente.
        Te invito a ver los juegos Holguín – Matanzas y después me dices.

    • Henry dijo:

      QUE SUFRAN LOS QUE QUIERAN, A VM32 SOLO LE DEBE INTERESAR SABER QUE SU PROVINCIA LO QUIERE Y RESPETA….DE AHI EN ADELANTE NOS NOS INTERESA NADA MAS

      • Cesar dijo:

        Socio, su provincia es Villa Clara y aquí estamos muy contentos porque esté en Matanzas

    • Cesar dijo:

      Pese a todo, tiene algo muy bueno, logra que el partido y el gobierno atiendan a los peloteros, eso debe ser el primer objetivo de todos los directores. Estamos en un mismo país y no tiene por qué haber diferencias manifiestas, por qué en una provincia atienden adecuadamente a los peloteros y en otras no son capaces ni de garantizar que los juegos se celebren por las noches para machucarlos menos y puedan entrenar más

    • Indiana65 dijo:

      Propongo que Matanzas quede sembrado, y que la serie nacianal sea para buscar un retador, VM-32 se lo merece.

      • Jose Luis Figueredo Gonzalez dijo:

        El que va a ser CAMPEON es el Equipo De INDUSTRIALES que se lo merece mas que el equipo de MATANZAS que ha sabido jugar pero con golpe .

  • arsenal dijo:

    buena entrevista michel a ambos victor, me gustaria que te prepararas muy bien y que tuvieras un buen plan de preguntas para la entrevista prometida, creo que mtz puede luchar de nuevo, debido aque es un buen equipo y cada temporada los equipos se debilitan mas…esperemosla con paciencia…chao…

    • isx dijo:

      cito: ‘Mira tú, increíblemente, en la Liga Mexicana al único manager que no botaron en una temporada fue a mí’… -Victor, Rito, Mesa-
      mira… no o botaron de la liga mexicana, simplemente por que el sabe mas que mearse en la cama… ÉL SABE DONDE GRITA Y DONDE TIERRA TIERRA A LOS ARBITROS… A QUIEN VOCIFERA Y TAMBIEN A QUIEN SE LE DEFECA EN SU ANCESTRA INMEDIATA… y en que momento, tambien: de seguro que ESAS ‘ACTUACIONES’ no las hace fuera de camara…
      ¡y para nada digo que no sea un valiente y corajudo cubano!, pero el sabe DONDE SI, Y DONDE NO… A QUIEN SI, Y A QUIEN NO… EN QUE MOMENTO SI Y EN QUE MOMENTO NO…
      … el sabe mas que mearse en la cama…

      • marita dijo:

        Para tener una opinión contraria no hay que ser grosero. ¿Cuándo vamos a interiorizar esto?

  • SACHA dijo:

    VM32 REALMENTE ES SUMAMENTE MOLESTO PARA MI ,LUEGO DE ADMIRARTE COMO BEISBOLISTA EXTRACLASE , EJEMPLAR , UNICO E INCOMPARABLE, RECONOCER, ANTE UN GRUPO DE AMISTADES CONOCEDORAS DEL TEMA QUE UD , EN SU PROPIA PERSONA Y LAS DEMAS QUE LIDEREA ,PUES NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE ES UD EN ESTOS MOMENTOS QUIEN MAL O BIEN DIRIGE LOS DESIGNIOS DEL BEISBOL CUBANO, NO PIENSE EN UNA CIRUGIA RADICAL , MUCHAS VECES DOLOROSA PERO NECESARIA .EL BEISBOL CUBANO NECESITA EXTIRPAR DE RAIZ MUCHOS MALES,UD ,ES UNO DE ELLOS ,OPTE POR EL SUICIDIO PROFESIONAL Y LE EVITARA A LA FAMILIA BEISBOLERA CUBANA , MALES MAYORES .VICTOR, LOS SERES HUMANOS MUCHAS VECES MIRAMOS ATRAS , QUE SERA DE TI CUANDO LO HAGAS ,CUANTO QUERRAS REPARAR ,HOY ES UN DIA NORMAL,SENCILO,SOLEADO,LIGERO DE COMENTARIOS ,QUIZAS,BUEN DIA PARA TOMAR BUENAS DECICIONES,NO LO PIENSES.LOS SERES HUMANOS NO PASAMOS POR LA VIDA SIN DEJAR MARCAS , AL CONTRARIO ESA ES NUESTRA MISION,NO DEJES MALAS MARCAS,CUANDO NO ESTAMOS PREPARADOS PARA CUMPLIR UNA MISION NECESITAMOS MUCHO VALOR PARA ABANDONAR LA CONTIENDA, A UD LE SOBRA ,SEPAMOS DECIR QUE ESTA TAREA NO ES LA QUE ESPERABAMOS. LA CONCIENCIA HUMANA NUNCA NOS DEJARA VIVIR CON CULPAS QUE FUERON FACILES DE EVITAR,SERA MENOS PESO QUE CARGARAN NUESTROS HIJOS POR PURO ORGULLO.VICTOR MESA MARTINEZ, EL DINERO ,SOLO LO SUFICIENTE HERMANO, VIVA EN PAZ,UD SURGUIO DE LA NADA ,PORQUE DECEAR TANTO AHORA.PIENSE HERMANO ,EL PUEBLO CUBANO ,DEL CUAL FORMAS PARTE, NO SE EQUIVOCA MUCHO.TE QUEREMOS RECORDAR COMO LO QUE FUISTES NO COMO LO QUE TE ESTAS CONVIRTIRNDO.CUBANO VICTOR , CUBANO ,SIN AMBICIONES HERMANO, SABEMOS QUE NO LE DEDICAS MUCHO TIEMPO A ESTO,QUE LASTIMA HERMANO,ELPUEBLO CUBANO NO TE VA A ABANDONAR JAMAS !!!!!!!

    • MATANCERO #1 dijo:

      SACHA, te cuidado, no valla ser que el higado se te explote de tanto rencor y envidia hacia Victor Mesa, lea la entrevista y dece cuenta, que el dinero a el no lo ciega, porque todo lo que hace es por el bien de todos sus peloteros, pregunte aquí en Matanzas a cual de ellos le ha faltado algo en su casa y su familia ha tenido que salir a buscar las necesidad pequeñas, esa que tanto hace falta en un hogar y que todo padre de familia debe de dar a sus protegidos, hasta los peloteros menos conocidos en Matanzas, el los ha ayudado a que ellos y sus seres querido, no les falta cosas impresindibles en la vida, como es comer y tener un techo donde dormir, cual de sus pupilos tú los has visto hablar mal del PROFE como algunos lo llaman, mejor ven a Matanzas y averigua antes de destilar tanto veneno por tú boca, que por personas como tú es que este mundo esta lleno de mal educados, de malisiosos, de rencorosos y de habladores de cascara de lo que tú sabes..
      Mejor lavate la boca antes de hablar e intenta algún día ser como Victor Mesa, porque mejor que él, eso nunca lo seras mi hermano…

      SALUDOS A TODOS LO FANATICOS DEL BEISBOL Y POR FAVOR LES PIDO, QUE CUANDO CRITIQUEN QUE SEA DE FORMA CONSTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA….

      • JL_VILLLALON dijo:

        El problema es mi socio que todo eso que tu mencionas será muy bueno para los jugadores d eMatanzas y si lo quieren así ese es su problema, ahora de VM32 no es la persona que necesita el equipo Cuba de eso puedes estar seguro, a la pelota cubana realmente no creo que le esté haciendo mucho bien su presencia en los diamantes, quizas si decidiera cambiar un poco su comportamiento sería más digerible para todos, porque lo que si no es aceptable es la casi impunidad con la que actúa en nombre de su propio santo que es él.

      • Pinar dijo:

        Por todo eso que expones en cuanto a la ayuda que da Victor a sus peloteros, creo o mejor dicho estoy segura que entonces seria mejor un Delegado del Poder Popular de cualquier Cirscuncripcion en Matanzas que un DT de un equipo de pelota.

    • BARCA dijo:

      de veras no te entendi nada de lo que escribes pero bueno realmente quizas dentro de unos años cuando se cuente la historia del beisbol se podra decir que VM32 con un equipo que estaba en el 14 y manejando resortes ya conocidos en el mundo le demostro a la familia del beisbol en cuba que peloteros estimulados son capaces de rendir mucho mas

      y los llevo al 3ero y al 2do

      HONOR A QUIEN HONOR MERECE

    • cubano-cubano dijo:

      SACHA: Si fueramos a dar el premio al ARTICULO MAS MEDIOCRE DE CUBADEBATE ESTA COSA QUE UD ESCRIBIO , EL PATRAS Y PALANTE ESE , ESTARIA EN EL PODIO ,PERO SI LE DIERAMOS LUGARES AL QUE MAS ODIO DESTILA , ENTONCES ESTUVIERA BATIO POR EL ORO FUERTEMENTE CON ALGUNOS OTROS .

      Mire , ud no hace un analisis de beisbol , ud no da un numero sobre la labor de victor , ud no sabe nada de victor , sus primeras palabras , aparentes reconocimientos ,s on solo una careta , una facha , ud lo unico qeu ha hech lejos de habla de la SN es destilar ofensas , improperios , groserias etc, que seguro convictro delante no tien c…. para decirlas . COMO LE DIJE ANTES UD SOLO ODIA A VICTOR , LE CAE MAL ,NO LO PUEDE VER , O SIENTE ENVIDIA PORQUE REALMETNE , NO SE DE QUE HABLA , DE QUE MALES , AQUI LE PONGO UNOS PEQUEÑOS EJEMPLOS.

      VM , con UN CIRCO COMO EQUIPO,. NO HABLO DE ESTRELLAS INDIVIDUALES llevo a matanzas a clasificar después de nunca haberlo hecho con esta estructura ( Unico equipo que no lo habia logrado ) es un avance increíble ( del 14 al 3 además ) y meterlos en una final, ya es una proeza , dicho y reconocido por muchos , entonces lejos de dedicarse solo a criticar , ofender y , seguro reconocerá como muchos , lo hecho por su pesadilla , pues eso es lo que ud siente , cuando habla de el . VM ,ud debia sacar nuemros , por que no calcula , que siempre ha clasificado a play off ? , lo que no ha hecho ningún director , lea bien , y en estos dos años, ya ve , lo dicho antes , quien lo ha hecho ? quien tomo un equipo de ese lugar y lo metió en finales en su segundo año , quien es el director que ha ganado mas de 50 juegos todos los años ? este con el equipo que este. Digame el nombre ,LO AYUDO SE LLAMA VICTOR MESA , EL QUE UD CRITICA , ES EL UNICO.

      VM ganó el torneo de Harlem ,que hacía 14 años no se ganaba por los directores que ud no critica .

      VM , hizo una revolución en el equipo cuba , llevando a jóvenes y peloteros sin nombres , a diferencias de los demás que era un clan lo que tenían y nunca ud los criticaba seguro, le criticaron a J Miguel en el cuba , como siempre sin razón , por ser matancero y tuvieron que callarse ,demostró que sabía lo que hacía .

      Mire , yo no cuestiono que no se esté de acuerdo con algunas cosas que haga mal hechas ( a pesar de que otros las hacen y peores y no son tan criticados ej: Iday , si lo dejan mata al árbitro y algunos lo justificaron , la emprendieron con el árbitro, pero a iday nada , el hombre es un pan con ojos jajjajjaj a Víctor por la respuesta de la conferencia , lo mandaron a crucificar ) no cuestiono , hasta que no simpaticen con el , que les caiga mal , pero de allí , a la ofensa , el odio , la grosería , el simplismo , el ensañamiento, el poco o ningún análisis ,va un trecho y a eso se dedican algunos aquí como ud , solo con el argumento de criticar a un hombre, que se nota no soportan, pero de pelota , ni saben , ni hablan.

      VM gana mas de 600 juegos y pierde cerca de 400 y algo , cuantos tienen ese promedio?
      El pasado año , directores ranqueados , viejos ,como Roger , Vargas y otros no clasificaron , e hicieron papelazos , otros coomo aragon e Iday ,se despatarraron en la final ,y ud critica a victro , que discutio final ? jajjajjajaj

      VAMOS DEDIQUESE A OTRA COSA , A CRITICO DE TELEVISION , SOLO PARA RAJAR DE ALGUIEN , POR QUE DE PELOTA UD NO SABE NADA O EL ODIO NO LO DEJA VER .

    • Matancero 2 dijo:

      A este paso vamos a necesitar el mayor banco de tejido para transplante de higado del planeta. Que manera de cegarse la gente con el tema VM, como si el fuera el culpable de todos los desastres de esta pelota. De verdad que me gustaria invitar a todos los rabiosos a reflexionar para que vean que VM lo que ha hecho es sacar a la luz todos estos problemas y tratar de mejorar como nadie nuestro pasatiempo nacional pero como se que no lo van a hacer solo les dejo este mensaje:
      SUUUUFRAAAAAAN QUE NOSOTROS ESTAMOS EMPEZANDO A GOZAR, JAJAJA.

      • MLBCUBA dijo:

        Saludos a todos los críticos y admiradores de VM32, solo les puedo decir algo,¿qué posibilidad existe de que este gran maestro del besibol imparta conferencias a otros directores de como impartir discipina y amor a la camiseta que es lo primero que hace como director de cualquier equipo que ha dirigido, solo pido que tengan a bien la CNB para que esos métodos que usa lo enseñe a otros que bien falta le hacen. Ahora, con relación a su temple en los partidos hay que analizar si esa es su forma o es que la interpreta como actor, pero creo que esas actitudes no son mas que el verdadero amor y pasion que siente por este juego, VM32 solo debe de tratar de ser un poco mas ecuanime que esta haciendo una revolucion con la pelota en CUBA y eso es bueno. Decirle que no se averguenze de la actuacion en el clasico de nuestro equipo grande, lo que pasó no fue su culpa y si hubiérmos pasado de este lado seguro éramos campeones, pero bueno en el otro será. Acaso los ciegos no se dan cuenta que un grupo de científicos de esta deporte en CUBA lo han designado como mentor hasta el otro CLASICO, ¿será por gusto?, creo que noooooooo, a todos los que lo critiquen, por favor tengan a bien construir y ayudarlo para que cambie un poco su forma, pero no menosprecien la gran labor que esta llevando a cabo.

      • Pinar dijo:

        Matancero 2, como diria Edith Masola tanta gente no pueden estar equivocadas, y a el solo lo admiran ustedes los Matanceros por el logro que ha tenido en esa provincia y la ayuda materialista que les ha dado a sus jugadores,

      • Matancero 2 dijo:

        Pa Pinar:
        bueno mijo, a ti que te voy a decir, si tienen al unico DT del cuba que no llevó a nadie de los suyos, y lo del estimulo, sencillamente les dió lo que merecian, por eso es que los tuyos estan fritos, por no saberlos atender.

    • VM32 dijo:

      Dejen la envidia.Al que dios se lo dio….Venos mal que tengo unos cuantos fans.Saludos a ellos.Este anno Matanzas campeón.

      • marpacifico dijo:

        Victor,, sin dudas, tu experiencia es valedera, pero tirarle tierra aun arbitro en la cara, eso es inaceptable,, ademas la griteria que le formas a los mismos, cuando tu entiendes que una desicion es desfavorable a tu equipo, no es problema de invidia, debes reconocer autocriticamente lo que no haces bien,, y veras que criticantes cada dia seran menos,, demuestralo en la proxima campaña, soy Cienfueguero y te conoci personalmente por alla,, junto a tu amigo Muñoz,, en la vida real no eres muy tratable,, pero el terreno te transforma,,Celebro tu participacion en el forum,, ya que ninguno de los aludido casi lo hace..Gracias..

      • marpacifico dijo:

        Perdon Victor,, quise decir que :: EN LA VIDA REAL , ERES MUY TRATABLE “

    • Alejandro dijo:

      Sacha, te emana a borbotones el celo profesional y personal, espurio que brota de tu bilis, ¿quién eres realmente?, ¿porque envidias tanto a V.M?, quizás sea un colega que no ha podido lograr (ni podrás lograr poniendo tantas energías en criticar al ídolo) lo que él hace rato que ya saborea. SACHA, no has podido dormir desde ayer cuando leíste en CUBADEBATE que hoy publicarían una entrevista de V.M, te estabas preparando para cargar contra ella, pero lo has hecho de manera desorganizada y sin tino.
      No insistas más en cegar la luz que irradia del mérito ajeno (no eres un agujero negro, no puedes tragarte la luz). Víctor ya esta inmortalizado en el beisbol cubano, como uno de los grandes jugadores y estrategas.
      Pero estoy seguro que él te entiende a ti, aún cuando tú no lo entiendas, ni lo acepte, si se tiene en cuenta: que el crítico siempre se encuentra a la sombra de la gloria, sin Zoilo Homero no hubiese llegado hasta nosotros, sin Salieri, las cantatas de Mozart no la conoceríamos hoy, El Crítico es el hipogrifo en que cabalga el ídolo.

  • R.A.M dijo:

    Para que no existan malos entendidos, soy Industrialista pero le deseo muchos exitos y suerte a todos los equipos, tambien en especial a los Matanzeros, que ganen los que mejor hagan las cosas, pero este tipo VM-32 (apesta su arrogancia)mis refuerzos me enganaron, me dijeron esto y fue lo otro, A mi nunca me expulsaron de un juego en Mexico, en grandes ligas son peores los maneger (preparense para lo que viene ) sere peor, asi interpreto esas respuestas, Michel te dare la entrevista, tu eres bueno, pero te equivocas, tu no eres profeta aqui pero si allá, bla bla bla ….. Y tu tienes que hacerle saber al albrito que se equivoca, con tus bufonadas y faltas de respeto, bravo Victor, bravo y mil veces bravo, ya nos advierte lo que se esperara de ti, el tiempo tendra la ultima palabra, quizas este yo equivocado,
    “Industriales Campeon”

  • SACHA dijo:

    YULIESKI GOURRIELL, DEL SUFRIDO 10 AL INCOGNITO 001, SI NO LO HACE EL, QUIEN? ………….

  • alejandro dijo:

    Definitivamente Victor le ha impregnado mucha garra y combatividad a ese equipo de matanzas, pero en reiteradas ocaciones lo desluce, es un gran entrenador y se nota que el beisbol es su vida, pero si no controla sus impulsos pasara a la historia como el director de equipo mas indeseable de todos los tiempos, y es una lastima, pues si alguien ha revolucionado el beisbol en cuba es VICTOR MESA

    • BARCA dijo:

      ALEJANDRO soy matancero y defensor de vm32 por lo que nos ha devuelto a la provinci ya no importa si ganan o no ganan ver al victoria lleno ya es una victoria.

      por eso no dejo de estar 100% de acuerdo contigo pero tambien no creo que se controle el hombre nacio asi pero pase lo que pase con el nadie podra negar que ha hecho revivir un poco a ese muerto que era el beisbol nacional

  • aldo luis dijo:

    me parece mas pragmatic Víctor, de todas formas es bueno recordarle que los títulos no se merecen, se ganan, saludos..

  • maussy dijo:

    Creo que le estan rindiendo demasiadas pleitesias a este individuo ,cuanta gente interesante para entevistar ,por favor¡¡

  • JA72 dijo:

    VM32 los campeonatos no se merecen, se ganan en el terreno de beisbol y eso Ud. no ha sabido hacerlo por muy buen equipo que tenga. El´”éxito” de Matanzas ha estado en lo que él reconoce: en el Gobierno y el Partido provinciales por la confianza y el apoyo dados en la solución de problemas personales de mis jugadores. Por lo demás, no pude excluir a otros equipos para la final sobre a todo a SCU, todavía siente temor de las palizas que le daban a VCL en play off.

    • Dario dijo:

      Amigo JA72
      Creo que en los Play-off entre Villa Clara y Santiago, en la mayoria de las veces salia ganado Villa Clara. Santiago le ganaba a todo el mundo, menos a Villa Clara. Resultaba que Granma le ganaba a Villa Clara y despues Santiago aplastaba a Granma; pero las veces que la Final del Oriente era entre Santiago y Villa Clara, casi siempre ganaba Villa Clara, no solo con VM32, incluso con otros DT. Se sab que VM32 fue varias veces a la Final como Dt de Villa Clara (contra Industriales y Habana); pues a esas Finales fue despues de derrotar a Santiago.

      • JA72 dijo:

        No me refiero a la época dorada de Jova, hablo en los juegos de play off en que se enfrentaron y VM32 fue el Director, y ahí si mayoreó Santiago, de hecho el record de mas carreras anotadas en play off se las hizo Santiago de Villa Clara.

    • Casey dijo:

      Sino sabes no hables por gusto papo.aberigua primero, despues habla.

  • Pepecito dijo:

    Me gusta esta entrevista, este es el Victor que espera la aficion cubana, con mente fria y la cabeza en su lugar, al fin las continuas criticas les han daddo enseñansas, Gracias Victor y Gracias Michel.

  • Amo el beisbol dijo:

    Buenos días!!

    Es verdad!!! Matanza se merece un campeonato, el problema es que VM como director de equipo NO ES GANADOR DE CAMPEONATO. Nunca ganó nada con Villa Clara, tampoco con el equipo Cuba, y mucho menos con Matanzas
    y entonces…?

    Haber sido un buen pelotero y después un buen Director de equipo es excelente!! pero tristemente ese no es el caso de Víctor Mesa.

    Saludos

    • Fernán dijo:

      No ganó con VC porque Pestano no quiso, y algún que otro.

    • FARMACIO dijo:

      Ven aca loco, que mas ganador tu quieres, y no me digas que ganar un titulo porque los GANADORES de los ultimos titulos este ultimo viaje NI CLASIFICARON. Yo prefiero que me ponga todos los años entre los 3 primeros a que gane el campeonato y al otro año me la deje en la uña.

      • el dani dijo:

        Farmacio con esa filosofía se convertiran en el mejor 3er lugar de la historia del beisbol cubano, pero nunca ganarán un campeonato, que triste, en todos los deportes existen proezas pero señor mío ganar es ganar aunque sea por 1 segundo, un gol o una carrera

      • aficionado07 dijo:

        De veras??????? Ni tú mismo te crees eso q

      • aficionado07 dijo:

        De veras??????? Ni tú mismo te crees eso q dices, como único se explica es que nunca tu equipo nunca haya sido CAMPEON!!!!!

  • Ramòn Garcìa dijo:

    EL CAMPEONATO NO SE MERECE, SE GANA.
    UN SALUDO

    • pepe dijo:

      si claro como lo “GANO” villa clara, con la ayuda de todos los “SANTOS”

      • MSI...... dijo:

        Mira mi socio, VC no ganó con ayuda de ningún santo, todo el mundo tenia ayuda, esas fueron las reglas del campeonato, era parejo para todos,¿que los refuerzos de VC respondieron mejor?Seguro,pero para eso su cuerpo tecnico estudio lo que necesitaba y lo escogió con inteligencia.
        Que conste que no soy de VC.
        Camaguey clasifica este año.

      • віқтор мэса dijo:

        Amén.

  • DISGUSTO dijo:

    AHHH se me olvidó hacerles notar que el tipo está RESGUARDADO, jajajajaja, fijense en su mano derecha, por tal de hacerse famoso ha recurrido a todo, jajajajaja, que BÁRBARO es VM32. Su padrino debe cobrarle bien caro, jajajaja.

    • MVGG dijo:

      DISGUSTO LA VERDAD QUE YA NO SABES NI QUE DECIR, IMAGINATE QUE GRAN PARTE DE LOS CUBANOS TIENEN CREENCIAS RELIGIOSAS, PORQUE ENTONCES PAULO FG TIENE SU MANILLA PARA TENER EXITOS?, O EDESIO ALEJANDRO?, O TODOS LOS QUE DESEEN PROFESAR LA RELION DE SANTERIA?, POR FAVOR, QUE A ESTAS ALTURAS TENGAS UNA MENTALIDAD TAN ATRAZADA, PORQUE AUNQUE MUCHOS EN ALGUN MOMENTO NOS REFUGIAMOS TRAS LA RELIGION PARA LOGRAR ALGO, ALIVIAR ALGUN DOLOR, O SENCILLAMENTE POR SEGUIR LA TRADICION HEREDADA DE NUESTROS ANCESTROS; PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO QUE ESTA PARA TI AUNQUE NO TE PONGAS Y LO QUE ESTA PARA TI AUNQUE TE QUITES, COMO DICEN LOS MEJICANOS, ASI QUE SI EL EQUIPO DE MATANZAS CON VM-32 AL FRENTE, A PESAR DE SU TEMPERAMENTO HA LLEGADO HA DONDE HA LLEGADO ES PORQUE SE LO HAN GANADO, BATALLANDO Y DANDO GUERRA EN EL TERRENO, QUE ES LO QUE VALE. AH DE TODOS MODOS DEJAME VER SI ME BUSCO UN PADRINO PARA ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO TENGO PARQUEADO EN MI CASA UN CARRO DE ULTIMO MODELO. QUE VIVA VICTOR Y TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO MATANCERO, ESTE AÑO COMO DICE VM VAMOS POR MAS.

      • Dicrepo dijo:

        El probelma es que a VM el santo lo esta estafando, je que no pone una, eso si habla y alardea mucho

    • Ines Esteban dijo:

      disgusto, quizas tu estas disgustado por no poder exhibir tu resguardo…a que lo tienes eh! yo no lo tengo, y no por eso lo critico, creo en cosas mas importantes en la vida q estarme fijando en las creencias de otros, cada cual a lo suyo…y saca tu resguardito, dale, q el sincretismo aqui en cuba es algo normal…

  • rootcause dijo:

    qué tierno….

  • Barreras Ferrán dijo:

    Me leí con detenimiento esas declaraciones de Víctor. Además, mi colega Mitchel se merece que lo consideren de ese modo por el alto valor de su labor profesional, porque entrevistar a VM se ha convertido en un lujo para los profesionales de la prensa, algo así como entrevistar al mismísimo Rey de España. Vuelvo a encontrar, al final de la entrevista, la prepotencia característica de Víctor Mesa: “A tí te la doy (se refiere a una entrevista más amplia, abarcadora”. ¿Qué quiere decir entre líneas? Que a otros periodistas no. Sencillamente, él se ha atrincherado a criticar a los periodistas, como si supera algo de periodismo. Es cierto que algunos colegas lo han criticado en exceso, pero es que excesivo y desmedido ha sido su comportamiento en el terreno. Los periodistas que escriben de béisbol y otros que no lo hacemos con tanta frecuencia, no hacemos para que le guste a Víctor Mesa ni a nadie en específico; eso es un error, escribimos para todos los receptores del medio en el cual publicamos los materiales. Lo juro que quisiera reconciliar mis sentimientos con la actitud de VM, pero me resulta imposible, y cada vez que leo algo expresado por él, me alejo más de sus consideraciones y sobre todo, de su actitud prepotente. Por mí -lo juro- está sagrado. Si dependo de unas declaraciones suyas para conformar un material publicable, me conformaría con las que pudiera dar el cargabates. Y lo repito: jamás he intercambiado ni un saludo ni unas palabras con él. Con verlo, escucharlo y leer lo que dice me ha bastado. Y no se mal interprete: no cuestiono sus virtudes como mentor de un equipo ni su entrega al béisbol; son cosas diferentes. Me refiero a su enorme prepotencia, a su creencia de que es el Dios del Béisbol en la tierra. Y -me parece- que está equivocado.

    • BARCA dijo:

      Barreras,,, el problema que los periodistas y criticos en cuba como bien dijera PANFILO EL DE VIVIR DEL CUENTO,, eb vez de ver el problema ataca a la persona que los pone al descubierto,, que bueno saber que tu si eres capaz de reconciliar con muchas cosas que estan mal hechas y que no salen en el periodico, ERES MATANCERO?? escribe del sauto, de la sala white, de la calle medio, de la salsa, de tropicana, de los hoteles de mtzas?? de la gastronomia, de los baches en la cudra de transito , en la esquina del velazco, pidele a Michel contrera que entrreviste a cada uno de los que ha dirigido matanzas durantes todos los anhos que se esta reparando la sal white y que ahora esta en “otras funciones” MIRA HERMANO SI ERES PERIODISTA MATANCERO TE PUEDO DECIR QUE EL PERIODISMO EN MATANZAS ESTA MAS MALO Y DECADENTE QUE TODA LA COMISION NACIONAL, QUE EL GIRON PUEDE SER UNOS DE LOS PERIODICOS MAS MALO DE MATANZAS Y QUE LA CIUDAD DE MATANZASES LA CIUDAD CABECERA MAS MALA DEL PAIS A PESAR DE SER UNA DE LAS PROVINCIAS MAS PRODUCTIVAS DEL PAIS EL PEOR “ZOO”, EL PERO PARQUE DE DIVERSIONES, LAS PEORES SALIDAS NOCTURNAS HABLA DE TODO ESO Y DESPUES HABLA DE VM32 QUE HA SIDO EL UNICO QUE EN LOS ULTIMOS ANHOS LE HA DADO ALEGRIA AL PUEBLO DE MATANZAS CHAO ROMPRE TUS “BARRERAS”

    • Lolo el Matancero dijo:

      Amigo, le voy a dar un concejo y de gratisss, la envidia q usted siente por michel y por victor es inmensa, por cosas como esas el no le concede la entrevista a usted, eso mismo piensan muchos norteamericanos de nuestro querido comandante q es prepontente por q desafia el imperialismo, y se hacen una idea nunca mas lejos de la realidad sin conocer al hombre. moraleja “La envidia mata” entrevistador de carga bates.

    • FARMACIO dijo:

      Barreras Ferran, ese nombre no me suena como periodista, pero eso es de esperar porque un periodista que no sea capaz de excluir sus sentimientos y pierda la objetividad de la noticia por pasarla por el prisma de su sujetividad(y la tuya mi hermano esta muy j….)no se puede llamar periodista, es sencillamente un chanchullero. VM es lo mejor que le ha pasado a MTZ, le ha devuelto un aire que no tenia desde que Henequeneros gano su ultima serie, una vida que no tenia hace mucho tiempo. Sal y escribe de eso pa que te hagas profesional .

    • cubano-cubano dijo:

      Barreras Ferran :Muy Mediocre debe ser ud cuando no es capaz de lograr una entrevista , Michel es un profesional y lo respeto , pero no solo michel ha logrado entrevistas con victor, victor no es ningun rey , y ud debia guardar esos criterios , DONDE ESTA SU ETICA ? a michel victor le ha dicho cosas , se ha disjustado con el , con o sin razon y sigue alli , isnsitio , se valio de su profesionalidad , y le saca la entrevista que viene y la otra , al final victor no es tan fiero como lo pintan , no como lo hacen ver sus detractores , tratelo , hablele, y para AQUELLOS QUE DICEN QUE LOS LOGROS DE MATANZAS SE LOS DEBEN AL GOBIERNO Y EL PARTIDO DE LA PROVINCIA , sepan que matanzas , siemnpre ha tenido un gobierno y un partido serio , que apoya el beisbol, AHORA , NO SIEMPRE TUBO UN VICTOR, QUE GUSTELE A UD O A OTROS, LE DICE MIL COSAS A UN ATLETA PARA QUE SE SUPERE , PARA QUE MEJORE , PERO SE BATE EN ESE GOBIERNO Y ESE PARTIDO POR LA ATENCION A LOS ATLETAS , PREGUNTE AL EQUIPO DE MATANZAS Y AL DE VC TAMBIEN , PREGUENTE A YOSVANI PEREZ EL DE CASCAJAL POR SU CASA .
      Entonces lo invito a ud y otros a ser mas objetivos , a hacer analisis , y repito algo que no me cansare de decir DEJEN EL ODIO , LA ENVIDIA Y LAS OFENSAS , HAGAN UN ANALISIS , CRITIQUEN OBJETIVAMENTE, TIENEN TODA LA LIBERTAD DEL MUNDO PARA HACERLO, PERO DESDE POSICIONES HONESTAS Y PURAS.

  • Ines Esteban dijo:

    michel, a pesar de quedarse por debajo de tus expectativas (al menos no las mias) la entrevista la considero con calidad, pero no tengo esos conocimiento para calificarla.al menos se comprometio a dedicate mas tiempo, ahi te puedes dar gusto. me impresiona q victor vendra mas comedido (si es posible en el) y me gusta q ponga los intereses del equipo y sus jugadores siempre por delante.

  • MONDONGO 33 dijo:

    Que tipo VM32 se siente en el olimpo cuestionando al periodista, que si los llevamos a ambos a un ranking se pudiera decir que dia a dia muchos queremos leer escritos de michel contreras y cuabdo digo muchos hablo de la mayoria de los foristas de este sitio y sin embargo el manager se siente en el derecho de decir sus aciertos y desaciertos.
    Gracias Michel y estoy convencido que lo entrevistaras de la manera en que tu publico se sienta complacido, gracias una vez mas por tu eficiencia
    saludos desde mayabeque

  • Frank dijo:

    Sin dudas Matanzas dará un excelente campeonato, aportará mucho al gran Espectáculo cubano, de Victor esperamos el show, como siempre. Buen beisbol , lo esperamos ya, Cuba gana.

    • Raul dijo:

      Amigo Frank: Cuando dices espectáculo ¿ es por bueno ? Si es así,ese es el chiste del día, Nuestro Circo es mejor…..¿ O todavía no estás de acuerdo con la opinión de los entendidos y el criterio popular ?

      Vamos, sin chovinismo…

  • carlos garrido dijo:

    creo que sin lugar a duda este equipo le ha dado un gran aporte a la pelota cubana en las dos ultimas campanas,amen de las virtudes y defectos que pueda tener victor mesa,creo que su trabajo ha ido en ascenso y asi lo demustran los resultados,por lo tanto comparto su opinion de que matanza se merece este ano el campeonato

  • Yoan azul dijo:

    Eso no se merece ,,,, Se GANAAAAAAAAA….
    ¿ O es que quieres que te lo den por estimuloooo…..

    • pepe dijo:

      Bueno si el pasado se lo dieron a villa clara este le puede tocar a matanzas no crees??

Se han publicado 239 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ladyrene Pérez

Ladyrene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @makuijo

Vea también