Imprimir
Inicio »Opinión, Economía  »

Gareth Bale y la burbuja de los eurogoles

| 181

burbuja

Finalmente, un portavoz del Tottenham se fue de lengua e hizo baldíos los esfuerzos de Florentino Pérez por tapar la verdad sobre el mediático fichaje de Gareth Bale. Esto es, se supo que las cifras reales del negocio ascendieron a 101,5 millones de euros, diez más de los reconocidos por el presidente madridista.

Viejo lobo, Florentino batalló hasta donde pudo por mantener oculto el monto de la operación, empeñado en salvaguardar la imagen de Cristiano Ronaldo como emblema del vestuario merengue. Pero el corcho subió a la superficie y ya se sabe: el galés se ha erigido en el jugador más caro de la historia del fútbol.

La noticia se robó los cintillos desde Alaska a Kiribati, y enseguida se alzaron varias voces a medio camino entre la ironía y el desconcierto. Un as en el retiro, Hristo Stoichov, dijo con su desparpajo habitual que “si Bale vale 100 millones, yo no tengo precio”. No obstante, comoquiera que el búlgaro era azulgrana, su afirmación quedó apagada por la archiconocida ojeriza que divide a merengues y culés.

El que sí desató los demonios del escándalo fue el legendario Zinedine Zidane, quien inclusive forma parte del cuerpo técnico del club capitalino. Con tan pocos pelos en la lengua como en la cabeza, Zizou recordó que “hace diez años pagaron por mí 75 millones de euros y dije que no valía eso”, y agregó: “Ahora pienso lo mismo, que ningún jugador vale tanto dinero. Esto es fútbol y desafortunadamente es incomprensible que esas cosas pasen y se pague tanto por un futbolista”.

¿OPERACIÓN DEPORTIVA O DE MARKETING?

En medio de la crisis que sacude a la economía española, la entidad de Concha Espina no vaciló en sacar el talonario para comprar al media punta zurdo del Tottenham Hotspur, quien a los 24 años todavía no ha ganado ningún título importante a nivel de club o selección.

Sin embargo, el muchacho ha reventado la Premier en las últimas campañas –suma 48 goles en 186 partidos a lo largo de ocho ligas-, acumula 11 dianas en 38 juegos con el limitado conjunto de Gales, y está claro que muy pocos futbolistas de este planeta azul pueden generar tanto peligro por la banda izquierda de la cancha.

Lateral izquierdo en sus comienzos con el Southampton, extremo y media punta más tarde, Bale tiene la virtud de la polifuncionalidad. Su crecimiento deportivo es tan irrefutable como que viene de rendir su mejor temporada (31 goles con 17 asistencias en 52 encuentros), y dispone de una feroz capacidad de definición que convierte a su bota zurda en escopeta.

La pregunta que corre por todas las bocas, ahora, es dónde lo alineará Carlo Ancelotti. Porque la posición de extremo por la izquierda pertenece de modo exclusivo a Cristiano Ronaldo, la megaestrella del equipo, y en la media punta está brillando sobremanera el joven Isco. ¿Calentará banquillo Bale? No me lo creo. Tal vez, especulo, CR7 deba vestir de ‘9’ en adelante.

Lo cierto es que mientras Carletto se devana los sesos resolviendo ese dilema, el mundo sabe ya que la obsesión de Florentino por el galés iba más allá del plano futbolístico: con Neymar, el Barça se había adelantado en la carrera por la contratación de un crack, lo que supuso un bofetón de merchandising que exigía una respuesta inmediata del Madrid. Y esa respuesta le costó una millonada. Mucho más que si hubiera adquirido a Maradona o a Pelé, Cruyff, Di Stéfano, Garrincha, Beckenbauer...

EL MUNDO ILUSORIO

Fichajes increíbles, presupuestos colosales. Esa es la realidad que vive hoy la Liga Española, reina y señora de la burbuja financiera en el planeta fútbol. ¿Se acuerda de la burbuja inmobiliaria que explotó por allá hace poco más de un lustro? Pues se trata de un caso similar. Solo que ahora, en lugar de con pisos, se especula con goles.

Dicho en pocas palabras, aumenta el capital ficticio sin un referente en la producción real de la economía. Y así, inflado con créditos concedidos por las cajas de ahorro y el estado a través de Hacienda y Seguridad Social, el globo de mentiritas que sostiene al torneo se hará trizas en algún momento, si bien la escena no se vislumbra a corto plazo.

Para ese entonces, claro está, el fútbol no desaparecerá en España. El gobierno tomará cartas en el asunto, y subvencionará abiertamente –hoy sucede de modo encubierto- a los equipos y los bancos que animan el evento. ¿Con qué plata? Pues recortando en sanidad, educación, pensiones, aumentando los impuestos y hasta etcétera.

Pan y circo, como en la antigua Roma. A cualquier costo, por encima de lo que sea, pan y circo.

DATOS DESOLADORES

El mercado de fichajes movió este verano 1750 millones de euros, un siete por ciento más que en la campaña previa pese a los continuos llamamientos de la UEFA al Fair Play financiero.

“El mercado –apuntó el periodista colombiano Iván Mejía- está absolutamente desbordado, y resulta paradójico que en un continente que se encuentra en condición de penuria, y donde se vive una de las situaciones sociales más complicadas de los últimos años, haya clubes de fútbol despilfarrando en inversiones tan grandes”.

Hay deudas por doquier, la publicidad no rinde lo que antes y disminuyen los ingresos por taquilla. Hace un tiempo, la consultora AT Kearney analizó el funcionamiento de la Liga española, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 de Francia, la Premier League inglesa y la Serie A italiana como si se tratase de empresas. Los resultados resultaron frustrantes: si las ligas inglesa, española e italiana fueran una compañía, en menos de dos años estarían en quiebra.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Así Michel, así anda Europa, así anda España con miles de desempleados, indigentes, indignados, huelgas, paros, pero con la alta alcurnia gastando lo que le da la gana, siguen inflando billetes y no producen ni un caramelo, me parece que el tal Bale, mete los goles bordados en oro, las asistencia las hace en bandeja de plata, bueno allá ellos con esos gastos, pobres los contribuyentes españoles con los recortes que le esperan.......ay Carletto, ay Florentino, que por cierto dio un viaje en vano a Buenos Aires, bueno fue a la meca de grandes futbolistas que han brilaldo en España, (D'Stefano, Kempes, Valdano, Maradona, Messi)....

  • SK8 dijo:

    Futbolista argentino Messi exculpado del presunto fraude fiscal

    10 sep (PL) El futbolista argentino Lionel Messi fue exculpado hoy por su padre Jorge Horacio Messi, quien remitió un escrito al juzgado de la ciudad española de Barcelona que los investiga a ambos por fraude fiscal.
    El padre del delantero destacó en el texto que exculpa a su hijo de cualquier responsabilidad en la gestión de sus obligaciones tributarias.

    Según informaron fuentes judiciales, Jorge Horacio Messi entregó al juzgado de instrucción número tres de Gava, Barcelona, ese escrito cuando consignó los cinco millones de euros (4,1 más intereses) que debía a Hacienda por presunto fraude fiscal en los ejercicios de 2007 a 2010.

    Lionel Messi se ha dedicado siempre y solamente a jugar a fútbol, destaca el texto, en el que también deriva las culpas hacia el que fuera su socio Rodolfo Schinocco, que desde 2005 estuvo encargado de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del jugador.

    El escrito exculpatorio y el pago no les permitirá evitar sus declaraciones como imputados ante la juez, prevista para el próximo 27 de septiembre.

    La juez fijó la fecha para recoger las declaraciones de Messi y su padre, inicialmente señalada para el 17 del mismo, a petición del abogado de ambos, Cristóbal Martell, porque ese día tiene que asistir a un juicio.

    Los abogados del futbolista intentan llegar a un pacto que podría consistir en el pago de cinco a nueve millones de euros tras su imputación por un delito de fraude fiscal de más de cuatro millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen.

    Con el escrito en el que desvincula a su hijo de toda responsabilidad en la gestión de los impuestos derivados de sus ganancias, el padre del astro argentino da un decisivo paso de cara a buscar un posible archivo de la causa penal abierta contra Lionel Messi.

    La propia Fiscalía considera en su querella que la iniciativa de defraudar al fisco partió del padre y representante del jugador, como lo demuestra el hecho de que en 2005, cuando Messi todavía era menor de edad, encargó la creación de una primera sociedad instrumental con el supuesto propósito de evadir impuestos.

    Una vez devueltos los 4,1 millones de euros evadidos Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009, Jorge y Lionel Messi podrían hacer efectiva la multa prevista para esa cantidad defraudada, de cara a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado que evitara la celebración del juicio.

  • J@ko dijo:

    No cabe dudas, según los datos publicados, que el Real Madrid resulta una entidad rentable, no por gusto a pesar de los descalabros en el orden deportivo, Florentino se mantiene en la directiva del club, gracias a los jugosos ingresos monetarios logrados en los últimos años.

    Recuerden que el Real Madrid acapara el 50 por ciento de los ingresos en publicidad de todos sus jugadores, unido a los convenios millarios con megacompañías, juegos amistosos y la parte del pastel económico que recibe por las ganancias en manteria de televisión.

    Sin dudas, florentino es un negociante, una persona que le saca el jugo financiero al club y pienso que en el caso de Bale, aún cuando no funcione con Critiano o no consiga con sus goles la décima Champion, Florentino tiene un plan bajo la manga para sacarle jugosas ganancias.

    Ninguno de estos argumentos justifica tan alocada contratación, un monto que revienta el mercado e infla aún más los precios de algunos deportistas en tiempos de crisis. Sin dudas, un mal precedente para el futuro de este deporte que cada día abre la brecha entre una pequeña élite de equipos y la mayoria de los elencos del orbe.

    Podemos decir que Bale es mejor que Zidane, Messi, Ronaldo o Ronaldiho, creo que no.

    Considero que esta elevada contratación se debe en primer lugar a la impotencia de Florentino tras perder a Neymar en su pulso con el Barcelona, a la necesidad de dar un golpe de efecto ante su afición pues no había podiodo traer al club a uno de sus aconstumbrados galácticos y finalmente por las cualidades futbolística de Bale, joven, talentoso y con larga proyección.

    Ojalá que se olviden estos alocados precios en futuras contrataciones de deportistas y llegue a buen puerto esta huracana travesía de Florentino Pérez, por el bien del jugador y por el espectáculo de la Liga Española, querida por muchos en todas partes del mundo.

    Tomado de: cubanitin.blogspot.com/

  • SK8 dijo:

    Mundial de fútbol en Catar es un error, afirmó Blatter

    10 sep (PL) La elección de Catar como sede del Mundial de fútbol en 2022 fue una equivocación por las altas temperaturas que se dan allí en verano, destacó el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter.
    Los que tomaron la decisión conocían los problemas técnicos debido a las elevadas temperaturas, por encima de los 40 grados, porque había un informe que los detallaba, fue un error, porque en verano no se puede jugar allí, destacó el suizo en una entrevista publicada en Inside World Football.

    Blatter reconoció abiertamente su preferencia por trasladar el Mundial de 2022 al invierno, algo a lo que se oponen las principales ligas europeas.

    Al final, tras muchas discusiones y deliberaciones, he llegado a la conclusión de que jugar en el calor de Catar en verano, sencillamente, no es responsable. Por eso sugerí públicamente que se debe revisar la fecha del evento y ver qué consecuencias tendría disputarlo en invierno, agregó Blatter.

    La Asociación Europea de Clubes, que reúne a los 207 planteles más grandes del continente, se reunirá en Ginebra para discutir el tema.

    Según el vicepresidente de la organización, y directivo del equipo italiano AC Milán, Umberto Gandini, el cambio es casi inevitable.

    Mover el torneo para el invierno tiene enormes implicaciones para las ligas europeas.

    Según fuentes de la FIFA, es muy probable que el torneo se juegue entre noviembre y diciembre 2022 en lugar de enero y febrero de ese año con el fin de evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

    • El chevere dijo:

      101.5 millones de euros,que va definitivamente Bale no lo vale.saludos

  • El Loco dijo:

    La Liga Española solo tiene dos equipos, Real Madrid y Barcelona FC, el resto se muere de hambre, no tienen dinero, si mañana siguen ganando estos dos clubes, ya se acabó el campeonato, sería mejor instaurar un trofeo por el Tercer lugar para declarar este lugar, como el campeón de la liga, las otras ligas son más parejas, hay más rivalidad......

  • OCGIL dijo:

    Según tengo entendido el real madrid le pidió dinero(o todo el dinero) al banco santander para pagarle al Tottenham, que lo haría en cuatro plazos y que ya depositó 16 millones. Eso yo lo leí, pero bueno, en realidad yo creo que en esto del dinero nunca lo sabremos todo. Ellos tienen sus marañas.

    • Sergio dijo:

      Sí, el pago no es al CASH, es en 4 plazos.

    • Randy Brian dijo:

      Michel,otro gran comentario como ya nos tienes acostumbrados,no te dejes provocar y sigue con tu trabajo que lo haces super bien y con este escrito les demuestras a todos que no solo eres béisbol sino que también te desenvuelves a las mil maravillas en otras esferas deportivas.Sobre lo que dices estoy muy de acuerdo contigo,llegara el momento en que la Liga española se vea en serios problemas debido a esas compras tan despanpanantes y la ampliamente notable diferencia entre Barcelona,Real Madrid y el resto de los equipos de la BBVA,donde solo el Atlético de Madrid les logra dar de vez en cuando un poco de batalla.Todavía esta por verse a Bale en el Madrid,a lo mejor le pasa como a Kaka que por lesiones y otros motivos no pudo nunca ganarse la titularidad en el club merengue.De lo que si estoy completamente convencido es de que ningún futbolista del mundo vale esa barbaridad y si por lo menos fuera Maradona,Pele,incluso Messi,pero Bale,que va.Saludos a todos.

  • TNT dijo:

    Y ahora yo pregunto ¿si vendieran a MEssi cuanto pediría el Barca, y cuanto estarían dispuesto a duplicar o triplicar la cifra pagada por Bale? si Florentino no escatima en dinero, para fichar un jugador, es cierto y que esta sobrevalorado, aunque faltan datos de otros que como Mou dice que Bale vale cada centavo que se pague. También esta claro que el presidente del Barca es inteligente a su manera y se vanaglorian de que su cantera es la mejor, no dejan de tener razón, pero no por ello no fichan, Roseel tiene un pasado oscuro que examina el presente y dictara sentencia en el futuro sobre a donde van los fondos del Barca. Y porque a esta altura no fichan un central de calidad, el Barca tiene el mismo equipo de la temporada pasada + Neymar,y algunos chamas que estaban prestado, tiene el mismo equipo que el Bayer aplasto. ¿ojala esos mismo mejoren?Saludos.

  • AMD dijo:

    Michel te tengo alta estima como periodista, pero en temas de futbol, te comportas como el barcelonista más furibundo, no pareces de Cubadebate, más bien representas a Sport o Mundo Deportivo. Lo oficial es que Bale costó 91 millones de euros lo demás son bretes , mira yo oído también que Neymar costó mucho más de que lo que el Barza informo, que en su fichaje el propio Neymar y su padre se embolsaron 30 millones, no te parece que eso también está muy mal? Y parece que se quedaron sin dinero pues a gritos pedían un central y no lo ficharon. O no es peor aún que Mesi y su padre estén en un escándalo de evasión de impuestos y le deban 5 millones al fisco español? lo que constituye un delito, nada, que si nos vamos a poner para la economía del futbol europeo no cogerla con el Real Madrid porque hay mucha tela por donde cortar y perfectamente se puede empezar por otra parte

  • Parca United dijo:

    opino q el traspaso de bale es exagerado, es un futbolista excelente, lo ha demostrado en poco tiempo pero creo q esa suma no vale un jugador q solo ha sido el mejor de la premier por un año....
    creo q otros con mas historia pudiero alinear esta temporada con posibilidades de fichaje como gerrard, ibra o el mismo rooney y por un costo bastante menor, no obstante ojala y lo valga en el terreno

  • Leony dijo:

    Yo no he leido esto del precio en ningun lugar, donde primero lo publican es aki en cubadebate, en ningun lado ha salido eso de los 101 millones

  • billi dijo:

    He visto jugar al famoso Bale y creanme,no es la gran cosa,para mi concepción si fueramos a darle un valor atendiendo solo el concepto de futbolista no le pagaría más que a Di María que hace un trabajo exelente,están especulando mucho con este hombre y me parece que le están poniendo el techo muy alto a un jugador de la media y le van a exigir que juegue al nivel de su compra,lo cual le daría más presión,recuerden que ya estamos hablando de planos CR7,Messi,creen que se pueda comparar,no lo creo.

  • TNT dijo:

    A mi lo que no me gusta es criticar a las personas, intituciones, etc..que hagan con su dinero (limpio)lo que le venga en ganas..ñoooo como ha dolido a el fichaje de Bale, tal parece que nos van a quitar una libra de arros en la bodega para poder pagar el fichaje de Bale.Lo que tenemos es que aprender a hacer negocios y apovechar al maximo lo que tenemos, el que no se arriesga no gana, ni aprende de la derrota.

    • Sergio dijo:

      Tienes toda la razón TNT, hay que aprender a hacer NEGOCIO,,,,y que BALE no nos quitará un grano de arroz,,,podríamos preguntarle a los 6 millones de desempleados de España, y verás, no solo del caso BALE, sino todo lo que se "genera" alrededor del futbol en la madre patria.

  • mau dijo:

    Hola Michel, es un gusto saludarte a ti a los foristas. Otro excelente artículo, como de costumbre.
    Estamos esperando las declaraciones de la FCB y el análisis de la actuación del equipo Cuba, así como tu opinión de la proyección de la próxima SNB.

    Saludos

  • Chispa dijo:

    Bueno y que me dicen que el papa de messi cuando se entero de que van a renovar a cr-7 y gana mas que la pulga pidió revisar de nuevo el contrato por 6ta vez en los últimos 5 años para un aumento mas de salario, de esto no habla nadie, solo de los supuestamente prepotentes jugadores del madrid...les recuerdo a todos que los jugadores del real madrid aportan por derecho de imagen el 40% al club....messi se los embolsilla todo...entonces quien es el ambicioso aquí. Bale pagara solito ese contrato, ya hay varias marcas deportivas que a penas llegara el gales lo ivan a firmar, asi que cual es el alboroto, seguro todo esto lo han formado la prensa catala amarillista, envidiosos y que viven solo del chisme y tratando siempre de cambiar la imagen del club mas grande del futbol....cules siempre seran y seguiran siendo los segundones de españa, por mucho que hablen y critiquen, y preocúpense por el club catalan pues se rumora que no están bien....hala madrid

  • pepe_elcojo dijo:

    ah y se me olvido decirte que no solo le da con la zurda, tengo aqui el video de los 31 goles de la temporada pasada y muchos son de derecha, la mayoria de fuera del area porque ademas le da muyyyy durooo ...

    • Randy Brian dijo:

      Argentina clasificado al mundial sin ningun tipo de contratiempo,ya nos va tocando ganar otra Copa del Mundo y esta seria la tercera de Messi y ya sabe lo que se dice que a la tercera va la vencida.VAMOS ALBICELESTE A CONQUISTAR EN LAS TIERRAS DEL JOGO BONITO.

      • Sergio dijo:

        Con el "ripio" de equipo ese, jajajajajajaja,,,,5 golondrinas NO HACEN UN VERANO, que además no pueden jugar JUNTOS, al mismo tiempo.

        saludos,

  • Gaspar dijo:

    Michel, ¿que haces hablande de Futboll? ¿no hay nada que decir del Beisboll? "Silencio Total" y dicen que el inicio de la 53 está al doblar de la esquina. Sabroso, como diría Pacheco.

  • Latino_americano dijo:

    Y cual es el escandalo?..la MLB ha otorgado 3 o 4 contratos de mas de 200 millones de dolares,,mucho mas que los 101 millones de euros del gales..ha no!,,que de esas noticias de las Grandes Ligas aqui no se puede hablar!..

    Saludos azules.

    • Pi dijo:

      jajajajaja

  • Julio Mister Chip dijo:

    Para los Foristas
    Aqui les dejo mi sencillo y modesto análisis de la diferencia entre ventas de jugadores e ingresos por ventas de algunos clubes
    1- EL BARCELONA adquirió 31 millones por ventas y gastó 57 millones
    diferencia -16 millones
    2- El FC BAYERN DE MÚNICH hizo una caja por ventas de 41 millones y gastó 62 millones diferencia -21 millones
    3- el PSG TUVO una diferencia de unos -50 millones
    4- el MONACO FUERON UNOS -160 MILLONES
    5- EL REAL MADRID -40 millones

    TODOS TIENEN NUMEROS NEGATIVOS ES VERDAD,PERO porque de ejemplo ponen a Bale y al madrid y a españa , si claro ya sé Michel es barcelonista.leí por hay ¿PORQHÉ SON NÚMEROS NÚMEROS NEGATIVOS¿ por supuesto que es porque esos clubes tienen como respaldarlos si no ingresaran mas de lo que gastaran no podrían hacer estas contrataciones no lo creen,por eso Bale fue al madrid y no al Mallorca

  • ber dijo:

    creo que no se dan cuenta que no se habla de futebol, se habla de um produto em el cual se invierte segun sus ganacias, el deporte hoy solo es eso independentemente del entretenimento que proporciona se há convertido em um produto mas de nuestra vida cotidiana, llamese futebol o beibol o atletismo o cocacola o hollywood, todos son produtos al final esse salario lo pagamos nosotros no el real madrid ni el Barcelona sino indagen y se daran cauneta cuanto cuesta um partido de em tv em europa, o uma entrada a um cine com película de estreno o um nokia com w8.
    todas son sumas millonarias, invertidas em um produto mas

    muchas gracias

  • roger dijo:

    MMMMMM ese Bale va a ser un fizco financiero para el Mdrid al igual que lo fue KAKA

  • cundy dijo:

    arriba el barza

    • Vin-Real dijo:

      Arriba para qué, para bajar será.

  • SOS dijo:

    referente a Bale es evidentemente les hacia falta dinero sino no hubieran vendido a Ozil

  • ADrian Real Madrid CR7 GB11 dijo:

    No hablen tanto barcelonistas y reconozcan que se los come la envidia primero de no poder contar con la solvencia económica de un Real Madrid que por tercer año consecutivo se pone en la cabeza de las listas de ingresos mundiales en el deporte, y segundo de no poder haber fichado a un futbolista como Gareth Bale cuando en años anteriores estuvieron tanteando su fichaje y ya que incluso este año solo se pudieron contentar con la contratación de Neymar y no pudieron contar con el necesitado fichaje de un central que desde varios años atrás vienen adoleciendo. Ya casan con la absurda casería de brujas que tiende sobre el Real Madrid y sus jugadores. Haber porque el ¨afamado¨ periodista que escribió este jugoso y sin sentido articulo plagado de odio y malas faltas que intenta disimular con una existente preocupación por la economía mundial producto de una calenturienta mente, porque no escribe otro articulo sobre la Querella impuesta sobre el supuestamente jugador mas ¨humilde¨ y menos interesados de el mundo por evasión de impuesto, es que caso este tema no tiene también mucha tela por donde cortar, tema este que ha sido ignorado por completo por toda la plaga de periodistas deportivos de este sitio. Otro interesante articulo trataría sobre las acusaciones de desvío de dinero de la Federación Brasileña de Fútbol que pesan sobre el nombre de el afamado y poco controvertido presidente de el FC Barcelona estimado señor Sandro Rossel es que caso este articulo no tendría tampoco interés porque sera que estos escabrosos y pocos conocidos temas que conciernen a el FCB no son publicadas aquí, porque sera . Sin mas simplemente me queda disculparme por las molestia que mi articulo pueda causar en las personas que se decidieron leer mi modesta opinion .

    Sin Mas Hala Madrid!!!

  • JK EL JEFE dijo:

    DE ACUERDO CON MICHEL 100 POR CIENTO . Y ME PREGUNTO PORK LA DESINFORMACION DE FLORENTINO O ES UN GRAN MENTIROSO PARA LLAMARLO SOLO DE ESA FORMA , Y COINCIDO CON STOICHOV Y ZIDANE ELLOS DOS ENTONCES HOY EN DIA NO TUVIERAN PRECIO

  • qban8gent dijo:

    Lo que más les preocupa a todos es que hasta ahora Bale es un desconocido en el mundo de la publicidad, como otros muchos grandes jugadores que se limitan a jugar al futbol y no a hacer pasarelas como las megaestrellas de la liga española sobre todo, entonces la gente se pregunta ¿como puede ser tan bueno sin salir todos los días en todos los medios?

    yo lo sigo desde el 2009, en primer lugar porque lo "descubrí" en el FIFA09 y me dediqué a informarme sobre él, cada temporada ha ido creciendo más y en estos momentos puede jugar prácticamente cualquier posición, excepto de portero, claro.

    yo pienso, sin ser madrilista, que deben colocarse CR por izquierda, Bale por derecha (otro de los aportes del FIFA al futbol real, pues antes los extremos jugaban por el lado se su pierna buena, ahora lo hacen a pie cambiado, recuerden que CR en el MAN-U, cuando nadie lo conocía, jugaba por la derecha) y solo les hubiera faltado Lewandowsky como # 9 para tener el tridente más letal del planeta.

    hay que ver quién va a funcionar como mediocampista por el medio, pues ya no están ni ozil ni kaka y si no habrán broncas por ver quien anota más goles, como puede pasar también con neymar y messi.

    pues el esquema de guardiola lo puso todo en funcion de que la pulga fuera el que anotara todos los goles que pudiera para realzar su figura mediatica, por eso se deshizo de Etoó y de Ibra, dos de los mejores delanteros del mundo

  • Liliana dijo:

    CR7 el Mejor:

    "En lo que va de año 2013 Cristiano es el mejor goleador de nuestro fútbol, por encima del hasta ahora intocable Messi. Tanto en cantidad como en promedio. El crack portugués acumula, tras su espectacular hat-trick a Irlanda del Norte en Belfast, un total de 39 goles. A esa cifra llegó en 38 partidos, lo que le permite superar por unas décimas el increíble promedio de un gol por encuentro disputado.

    Messi, sin embargo, se queda en el promedio raspado de un gol por partido (34 en 34). Ello confirma lo que se ve venir desde hace tiempo: Cristiano le está ganando el pulso personal a Messi y lo demuestra en su cuenta realizadora.

    La regularidad de Cristiano es asombrosa. 21 goles en 20 partidos de Liga y guarismos idénticos (6 goles/6 partidos) en Champions, Copa y con Portugal. Sin embargo, Messi es más inestable y basa su potencial estadístico en la Liga (25 goles en 17 partidos). El argentino pinchó en la Champions (apenas tres goles en cinco partidos), culminando su fracaso en la eliminatoria de semifinales con el Bayern (inédito en Múnich, 4-0, y escondido en el banquillo en la vuelta del Camp Nou: 0-3).

    'Face to face'. En los duelos directos de 2013, también el madridista salió vencedor ante el argentino. En la semifinal de Copa, Cristiano hizo un doblete en el Camp Nou en la exhibición del partido de vuelta (1-3). Messi fue anulado esa noche por Varane y no vio puerta. El 10 azulgrana también quedó inédito en la ida del Bernabéu. Cristiano, 2-Messi, 0.

    En el partido de Liga jugado tres meses más tarde en el Bernabéu, los blancos salieron con un equipo plagado de suplentes (el 7 quedó fuera del once). Messi fue titular esa tarde y marcó el gol del 1-1, pero no volvió a tocar bola. Cristiano salió tras el descanso y provocó la locura en el estadio. Ramos firmó el 2-1 de la victoria madridista...

    Ese 39 a 34 para Cristiano, incluyendo mejor promedio goleador, deja en evidencia a los votantes del Premio UEFA entregado en Mónaco hace diez días. Ribéry, que sólo marcó un miserable gol en Champions, resultó ganador. Y Cristiano sólo recibió tres votos pese al año de lujo que lleva. Normal que prefiriese jugar con su equipo el Teresa Herrera que asistir a una nueva pantomima..."

    • RAS dijo:

      Liliana, advierto que estás muy enamorada de Cristiano, mientras que a Messi lo aborreces. Eso está muy bien, cada cual con lo suyo. De todas formas tómate tu tiempo y haz un análisis de lo hecho por los dos en los últimos 4 años, y después publícalo aquí mismo. Yo creo que esas cfras van a cambiar un poquitico. Sobre todo busca bien quién ha roto más records y quién está más próximo a continuar rompiéndolos.

    • Sergio dijo:

      El " FALSO RONALDO"?, jajajajajaja

    • SOS dijo:

      Lili siempre aparece para divertirnos con su amor platonico y descenfrenado hacia Cristiano, utilizando el lenguaje como mejor le gusta con palabritas en sitios incomodos como,"escondido en el banco" pero toma nota, esta temporada en lo que va de Liga Messi con lesion por el medio 5 goles en dos partidos, Cris 1 gol en tres partidos.
      Creeme la gente de la UEFA no se equivoca de hecho CR7 lo sabia y ni siquiera se tomo el trabajo de ir al evento
      es un terrible perdedor eso debes reconocerlo.

  • Liliana dijo:

    "Romario da Souza Faria, astro del fútbol brasileño, publicó hoy unos polémicos mensajes en su cuenta de Twitter, donde aseguró que Lionel Messi sufre del síndrome de autismo. También compartió una publicación donde explica las causas y los síntomas que ve en el jugador como sustento de sus dichos.

    "¿Ustedes saben que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le dio el don de la atención y concentración más importante de todos", explicó Romario en su idioma original en Twitter.

    Según una publicación del sitio web brasileño Exame.com.br, "Messi tiene el síndrome de Asperger, una luz del autismo que dota de un impresionante talento para la atención y concentración en la repetición de lo que se debe hacer para tener éxito en los juegos de fútbol". Y amplía: "Tiene la mirada que no se ve, pero se ecentra en el objetivo de manera completa. También busca escapar de las presiones de entrevistas, clubes e incluso en la publicidad social puede pronunciar la palabras 'listo' torpemente...".

    A la familia Messi no le cayeron muy bien los comentarios del exfutbolista. Jorge, el padre del mejor jugador del mundo, anunció hoy que su hijo no posee el síndrome y que iniciará acciones legales contra el brasileño.".

    • Adrián dijo:

      Bueno resucitaste Lili!!, y viniste más radical que antes.Me imagino que debes tener el corazón partido con Neymar,aprendiendo del genio del fútbol mundial.

    • Adrián dijo:

      De autista nada, GENIO si y el mejor de todos.Tiene una vida muy normal, es un estudioso en la cancha, entrena y se supera, tiene una coordinación perfecta en lo que hace, lee los momentos y se anticipa muchas veces porque es más rápido de mente y piernas.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Viniéndo tanta m... de un brasileño no me extraña, nada más y nada menos que de Romario, tanto que ha dado de que hablar en toda su vida, lo que tiene que hacer es centrarse en su labor de diputado al congreso de su país y dejarse de estas cosas.

  • TNT dijo:

    Y esta perdiendo españa 1-2 ante chile quien esta mas cerca de marcar el tercero.

  • Raul Rojas Leyva dijo:

    Miren amigos el futbol en Europa es como el beisbol de la MLB, no es un deporte, es un negocio y cada equipo es una empresa y como tal sus directivos ven ese negocio. Su negocio es distraer y hacer plata, solo eso.
    Me parece mas productivo coger estas paginas cubanas para hablar la crisis y carencias de nuestro deporte que hablar de algo que no dominamos, porque pocos dominan en Cuba como funciona una multinacional que es lo que es el Real Madrid o el Manchester.
    Olvidemonos de Bale y preocupemonos de la situación de nuestros estadios en su totalidad sean del deporte que sea que sean y de donde nuestros Florentinos Perez van a sacar la plata para mejorar esos estadios y en especial sus terrenos e infraestructura en general. Ademas de la atención a los atletas, me parece mas objetivo eso que hablar de no nos incumbe.
    Recuerden a Buena Fe y su canción CATALEJO.
    Saludos

  • Liliana dijo:

    Hola Michel:

    CR7 puede moverse libremente y Bale también es polifuncional, así que no es de esperar un esquema táctico estático por parte del MAdrid. Ancelotti dijo que no ve a CR7 de 9, así que esa posición es para Benzemá, aunque el Madrid se plantea fichar en el mercado de invierno a Luis Suárez (Liverpool) o al propio Falcao (Mónaco). Nada, que si eso ocurre es de esperar otro artículo suyo criticando los fichajes del Madrid.

    A todas estas, el Club "blanco" no es ni la Organización Mundial de Comercio, ni el Banco Mundial, ni la Troika, ni nada por el estilo, por lo que no impone las leyes del mercado, ni las medidas de austeridad q.

    Se quejó usted de que el Barcelona comprara a Naymar al Santos, para disgusto de la afición dle Peixe?

    • Aroldo Rojo dijo:

      No tienes ni un gramo de conocimiento en economía básica, recuerda esta fecha para cuándo explote la bomba en el fútbol español poderte escribir en este mismo sitio, no te vayas a esconder, eso que explica Michel es elemental, no hay que ser un erudito para saber lo que se avecina, lo que pasa es que algunos tenemos los ojos cerrados y no queremos ver, o carecemos de algún conocimiento al respecto y hablamos cosas sin sentido, como es el caso.
      Ah, por como hablas de Cristiano infiero que estás muerta con el tipo... hay mujeres, que no mueran pero que no nazcan tampoco.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también