Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Tiros en la retaguardia (III + Fotos)

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 293
Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Cuatro tazas, cuando tres ya eran multitud. ¿Quién hubiera predicho que los colegiales del norte, recién salidos de perder un tope contra sus similares japoneses, estarían a punto de barrer (y borrar) a la escuadra cubana? Cosas del deporte, que suele irrespetar el cálculo y la lógica.

Los muchachos de Jim Schlossnagle han vivido jornadas muy felices estos días. Mientras el tiempo no demuestre lo contrario, Cuba es un referente obligatorio en el mundillo, y ellos le han asestado cuatro golpes. Sin batear, porque la dinamita no es lo suyo, pero haciendo los otros deberes a la perfección.

Si no es record, se parece bastante: los norteamericanos han ganado un cuarteto de choques con apenas 17 imparables, ninguno de ellos más allá de los límites del parque. Y más escandaloso aún: para sus dos últimos triunfos solo han necesitado seis indiscutibles.

Lo que ocurre es que le han sacado el jugo a su velocidad en el corrido de las bases, hasta robarse 11 almohadillas en el duelo, y su pitcheo ha lucido impenetrable, con abundantes hombres que despiden llamas por el brazo. Han sido, sencilla y llanamente, productivos.

(Aunque distan bastante de la calidad de aquellos universitarios norteamericanos de finales de los años ochenta, estos muchachos, efectivamente, saben jugar a la pelota. Han interiorizado cabalmente el ABC, que son los fundamentos, pero yo insisto en que les falta el DEF, que tan solo despunta con los años. Sería absurdo pensar que el oficio les puede asistir con veinte abriles, porque entonces estaríamos desacreditando el rol de la experiencia en el deporte).

El resumen del juego del lunes tiende a dar la impresión de que hay algún error en la estadística: Estados Unidos, 3 carreras, 3 hits; Cuba, 2 carreras, 8 hits. ¿Cómo es posible esto? Pues muy fácil: el rival hizo el partido con exactitud, exprimiendo situaciones y concentrado a tope, mientras nosotros parecimos colegiales a los que les corrían impunemente, les sorprendían a un hombre en la intermedia o les picaba un elevado a un metro del spike.

Fue la única vez que bateamos de manera aceptable en el dual meet, y la única vez que nos vimos delante por dos anotaciones. Pero los anfitriones remontaron, se fueron arriba, y la oreja peluda de la imprecisión hizo entonces su agosto en la tropa del DT Víctor Mesa.

Así las cosas, los estadounidenses han logrado emparejar su mejor resultado en los topes, que data de 1995 en la otrora muy frecuentada ciudad de Millington, Tennessee. Y lo han hecho con categoría, imponiéndose siempre por una carrera, que es igual a tener la eficacia de preservar cada ventaja mínima, y el sadismo de dejar al adversario con la luz a la vista, ilusionado, para matarlo luego de un desengaño irremisible.

Poco camino queda ya para el tope 2013. Solo un juego, esta noche, donde Cuba tratará de zafarse del nudo marinero que la amarra, para evitar el crecimiento de la injuria. A eso le llaman, dicen por ahí, salvar la honrilla.

Positivo: Irait Chirino, que no se arrugó. Negativo: El trabajo de los receptores. Preocupante: Los pitchers lentos nos matan, y los rápidos nos asesinan. Incomprensible: El permanente desconcierto en las filas cubanas.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

 

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

suárez

Foto: Gerry Broome/AP.

Foto: Gerry Broome/AP.

Se han publicado 293 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • olga dijo:

    No se justifica haber perdido el juego de ayer, estando en varias ocasiones corredores en tercera y despues nada. jugaban para doble play ... etc. ¿que pasó con la dirección del equipo cuando el pitcher matancero yoel suarez estaba dando bases por bolas y seguía en el box ?? , y ya tenían dos carreras, pero no lo quitaron.... por que será??
    ¿para donde estaba tirando el catcher matancero que además de que le robaron un monton de bases, los tiros que hizo a segunda, super altos!!!!!! solo un gigante podría alcanzar la pelota.
    sinceramente creo que el equipo estaba desconcentrado, parecía un juego de novatos,
    la línea de José M Fernández que se quedó parado contemplando la pelota( sin comentarios) el pensó que se iba de jonrón, ... pero eso no se hace nunca, corre a primera y si se va mejor.
    para rematar en el noveno ining, un fly dentro del cuadro que se cayó porque no se pusieron de acuerdo el catcher quintana y el 1ra base edilse silva ....... y discutieron y todo ......
    bueno es que batearon mas que en el resto de los juegos y perdieron.
    esto debe ser motivo de análisis de la direccion del equipo

  • Roly dijo:

    Para ganar juegos chiquitos se necesitan catchers buenos, pregúntale a Moré.

    Para perder CUATRO juegos chiquitos se necesitan catchers malos... pregúntale a V32M.

  • Jesus dijo:

    Michel, le pido que proponga la idea de una conferencia de prensa con participación del pueblo, vía teléfónica, en vivo a través de la TV cubana, con los máximos dirigentes del beisbol en Cuba y por supuesto, con el profe.

  • René F. Cañizares González dijo:

    El "championismo" y ojalá que no el nepotismo, nos mata.
    Con perdón de las impopulares decisiones con del emperador del beisbol cubano, a los universitarios norteños lo que había que llevarles era una selección de nuestro equipo de pelota juvenil, todos menores en edad que el equipo a que nos enfrentaríamos, para que ganaran en experiencia perdiendo juegos inolvidables, pero como nos mata el championismo y la politiquería barata de VM32 quien afirma que a los yanquis hay que ganarles siempre, entonces perdemos la oportunidad de subirle de verdad el techo a la Pasión.
    El equipo Frankestein que se hizo para llevar a USA, según VM32 con el objetivo de "... foguear a los jóvenes...", ni foguea ni es de jóvenes y cuando afirmó "el profe" que "...esperamos de 3 a 5 victorias, aunque le dije a los muchachos que mínimo quiero ganar 4", no hace más que darme la razón.
    Ayer una estrella fogueada (que no debía estar allí, como tampoco Herrera, ni el Yuli, ni Arrobarruena, ni el colectivo de dirección del Cuba, que dicen que no es el Cuba), dió un batazo a los jardines y poco le faltó sentarse en la grada como un expectador más antes de darse cuenta que si no corría lo enfriaban en 1ra base, convirtiendo en hit un doblete y el muy exigente "profe" no le dió el banco que merecía.
    Una vez más se demuestra que el championismo nos mata y mientras sigan sembrados donde están los mandantes de la pelota cubana, ese mal no tendrá cura.
    A los peloteros cubanos, a todos, les hace falta aprender a jugar pelota, que no es el oficio, que coincido con Michel que se obtiene con la experiencia y con los años.
    Felicito al equipo Universitario norteamericano y a sus dirigentes, esos si van por el camino correcto, haciendo las cosas bien y apostando al futuro.

    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, Cuba
    !Que linda es CUBA!

  • Roly dijo:

    Ganó V32M el Trofeo "Cubo de ORO" para regresar a Cuba con el cuba en la cabeza.

  • José Alberto dijo:

    Cienfueguera por favor revise su ortografía.

  • iso dijo:

    Ya estoy cansado de oir a Rodolfo y a Modesto diciendo frases tan banales como el oficio, la técnica, las ganas que demuestran en el terreno el equipo sub 20 de Estados unidos, por favor no traten de justificar lo injustificable, lo que queda claro es que esos universitarios han sido mejor que el equipo Cuba en todos los aspectos y esa es la verdad que debe decirse, por dura que parezca.

  • Yullanka dijo:

    No estoy de acuerdo, lo mas importante es ganar....... en experiencia..

  • LT dijo:

    En mi modesta opinión, lo visto hasta ahora es el reflejo de las carencias técnicas de nuestras series nacionales y una mala selección de algunas posiciones dentro del equipo.
    Que nuestros jugadores no logren conectar, es compresible si se tiene en cuenta que se pueden contar con los dedos de la mano los pitcher en Cuba que tiran slider y rompimientos cercanos a las 90 millas, además de que la recta dura ha desparecido prácticamente de nuestras series nacionales. (los Valle, Lazo, Vera, etc. son algo tan añorado hoy día en nuestro béisbol).
    El mal corrido y los cogidos sobre las almohadillas, es algo muy común en nuestras competencias y eso solo tiene un nombre, deficiencias técnicas que una vez mas arrastramos en los eventos internacionales.
    Sobre el tema de la cantidad de bases robadas por el contrario, esto solo tiene un nombre, mala selección por nuestra parte de los receptores del equipo. Es incomprensible que un equipo nacional posea en su nómina al receptor que más bases le robaron en la serie pasada.
    Y por último, y no es querer volver a llover sobre mojado pero, señor Victor Mesa, los conteos en el Home, no se discuten. Usted es el director de una Selección Nacional de un país donde el béisbol es pasión. Tenga siempre esto en cuenta.

  • papo dijo:

    POR FAVOR NO MENCIONEN MAS QUE SI DEBIO IR PESTANO O LA ROSA O QUE SI PITO ABREU ESOS TAMBIEN SON PERDEDORES ESTO ES UN TOPE Y DEBIAN IR NUESTROS UNIVERSITARIOS QUE TENEMOS MUCHOS DE GRAN CALIDAD Y TOPARLOS CON SUS IGUALES,IMAGINEN COMO SE SENTIRIA PESTANO ENTRE ESOS MUCHACHOS AMERICANOS, RIDICULO.SIGUEN CON LA FILOSOFIA DE GANAR A TODA COSTA.DENLE JUEGO A NUESTRAS PROMESAS PENSEMOS EN MAÑANA Y VOLVEREMOS A TENER UN EQUIPO GANADOR.POR QUE NO LLEVARON A MONCADA ,RICARDO,IBAÑES,.A NUESTROS LOCUTORES ES UN TOPE DE CUBA CON EUA AL REFERIRSE A LOS JUGADORES ES EL CUBANO NO EL MATANCERO FERNANDEZ AL QUE POR CIERTO CALIDAD LE SOBRA PERO TENER CUIDADO NO LO ELEVEN TANTO QUE AUN LE QUEDA CAMINO.AL POBRE TOMAS MIS CONDOLENCIAS NO DIGAN MAS QUE TIENEN QUE TRABAJAR CON EL POR LOS ROMPIMIENTOS ESO YA LO DEBEN ESTAR HACIENDO HACE RATO HASTA DEBE SOÑAR CON ESO PERO ESD SU DEBILIDAD AHORA TIENE QUE CASAR UN LANSAMIENTO ESCAPADO O UN BOBITO PICHER PARA BATEAR.

  • Yullanka dijo:

    Saben.. no estoy de acuerdo con muchos de ustedes..No estoy de acuerdo, lo mas importante es ganar....... en experiencia..

  • El Yoyo dijo:

    Lo JUSTIFICABLE:
    Tengo la impresión de que los jugadores de nuestro equipo están AGOTADÍSIMOS luego de una superextensa Serie Nacional por lo que bajan enormente su forma deportiva, especialmente al bate además con un notable cambio de pitcheo.

    Lo INJUSTIFICABLE:
    La selección de la receptoría, especialmente la inclusión de Lázaro Herrera (a toda luces, un "compromiso" de VM32 para premiarlo por su constancia de jugar todos los partidos para su equipo). Sin embargo, el "Premio" se tradujo en bochorno para el propio atleta (no recuerdo receptor alguno de equipos Cuba al que le hayan robado ¡6 bases! en apenas 5 entradas).No quisiera estar en su pellejo cuando ha sido factor de derrotas como la de ese cuarto juego.

    Lo POSITIVO:
    Haber incluido a jugadores que, en su inmensa mayoría, lo merecían: Quintana, Edilse, Manduley, Irait, Sarduy, Norge Luis, Ariel Sánchez, Paumier (pudo ser también Yeniet Pérez), Joel Suárez (con muy buenos resultados en la Serie Nacional, pero pálido en los Play-Offs y anoche ni se diga)

    Lo NEGATIVO:
    Fuera del "Quedado Especial" (el autotitulado MICHEL), ¡ninguno! de los "Enviados Especiales" de la Prensa es capaz de cuestionar jugadas (o más bien, carencia de jugadas) de VM32 (¡dígame Ud.! el que blasona del "juego chiquito"). Si viajas pues simple: estás COMPROMETIDO.
    Aunque otros dos que no viajaron (pero que siempre están "en la comida")también justifican, como el "muchachón" Rodolfo (para él todos son "muchachones" y "muchachitos")que en este 4to juego declaró "quieto" a Edilse cuando incuestionablemente lo enfriaron en segunda, y jamás cuestionó "el hit de piernas" de Gracial, claramente OUT...

    No digo muchas cosas más pues ya me extendí demasiado.

    • Cesar dijo:

      Mi amigo, cuando se pierde contra Holanda se dice que es porque no estamos acostumbrados a ver ese picheo flojo de los holandeses. Ahora perdemos contra pichers rápidos y es porque en Cuba no hay pichers rápidos. Vamos a tener que proponer competencias donde solo puedan asistir pichers que lancen entre 80 y 85 millas, recto y por el centro para ver si entonces se batea y no hay a quien culpar de las malas preparaciones y selecciones de los equipos, incluyendo a los directivos

  • Ernesto dijo:

    Estos juegos deberian resultar provechosos para el equipo cubano, han dejado claro la necesidad de topar con lanzadores rapidos. La mayoria de los jugadores se esta quedando atrazado (pun inteded) especialmente cuando llegan los relevos.

  • Yullanka dijo:

    Pero es que aun no estoy de acuerdo repito..... lo mas importante es ganar....... en experiencia..

  • CAMAGUEYANO dijo:

    DE LÁGRIMAS, PREGUNTO... QUÉ HACE LÁZARO HERRERA EN ESE EQUIPO, DONDE ESTÁ LEDNIER RICARDO. PORQUE NO LLEVARON UN EQUIPO DE JÓVENES, QUE LOS TENEMOS MUY BUENOS EN TODAS LAS POSICIONES.
    SALUDOS,

  • Richard dijo:

    Por cierto,

    Estamos de acuerdo PLENAMENTE con la repetida frase (creo que ha abusado de ella últimamente) del colega RODOLFO GARCÍA: "A VECES PERDIENDO SE GANA"

    Coincido totalmente con él. Es necesario perder a algunos de nuestros atletas, que salgan a jugar a otras ligas a adquirir la experiencia que ya aquí no pueden adquirir, para luego obtener los frutos en competencias internacionales. Y no solo en la pelota, en todos los deportes. Tristemente, competir contra el profesionalismo es muy difícil. Hoy podríamos tener a un equipo campeón en la liga mundial de voleibol (fácilmente), y hasta en la pelota. Las generaciones cambian, y los cambios estructurales en nuestro sistema deportivo son muy necesarios. No podemos seguir perdiendo atletas porque haya cambiado el contexto y las motivaciones no sean las mismas. Un atleta siempre estará orgulloso de representar a su país, viva donde viva.
    No queda otra, ya tristemente se han corrido las cortinas de una época romántica llena de glorias, pero borrón y cuenta nueva. Estamos a tiempo.

  • Yullanka dijo:

    ALGUN DIA VERAN KE LA IMPORTANCIA DE UN TOPE ES GANAR.. EN EXPERIENCIA

    • Roly dijo:

      Experiencia es la suma de nuestros errores.

      Nuestros errores = V32M + HV

      Si eliminamos estos errores es porque ganamos en experiencias, si los dejamos es que seguimos sin aprender.

  • Pelencho dijo:

    Hemos tocado fondo en el beisbol, nuestros equipos son ripios, que pena, ya no nos queda ni resto de humedad del beisbol que era nuestro orgullo, estamos de bochorno en bochorno, nadie nos oye, nadie nos lee, somos todos los que aquí escribimos papel sanitario para la CNB, somos menos oídos y leídos que los perros callejeros, estamos desmoralizados, desechos, que lastima acabaron con la pelota de mi país, nuestro gran orgullo nacional.
    Solo nos queda seguir viendo las payasadas del ¨profe¨ y oír las mentiras del jefe del ¨clan¨ Higinio Vélez.

  • Guasón dijo:

    Bueno,
    Ya estamos como Melchora, por una cosa gritan y por otra cosa lloran;
    ¿ Cuando será el día que se den cuenta que nuestro beisbol se quedó detrás, detrás, detrás........?
    Sencillamente, la quimbumbia que jugamos, para el mundo actual no es beisbol; sigan pensando que Villa Clara y Matanzas tuvieron un " gran Play Off".
    Ah, cuando se ganó en Holanda, Victor Mesa estaba detrás de Yovanis Aragón; Moré está detrás de Victor Mesa. Tal vez hay que preguntarle a Moré si "este equipo" también tiene problemas políticos-ideológicos como dijo el, que era el problema de Villa Clara que por eso no ganaba.

  • iso dijo:

    En la encuesta que puso Cubadebate debería aparecer también la categoría de PESIMA Y REQUETEPESIMA, ya que la categoría de MALA le viene como un cumplido a nuestra seleccion nacional.

  • la Batos dijo:

    EL SENTIDO DEL HONOR Y LA DIGNIDAD.
    SEAN CUALES QUIERAN QUE HAYAN SIDO LOS CRITERIOS Y LAS BASES PARA LA SELECCION DEL EQUIPO QUE NOS REPRESENTA EN TOPE BILATERAL,CON LOS UNIVERSITRIOS ESTADOUNIDENSES NO JUSTIFICA LA REALIDAD,PUES ANTE TODO SE TRATA DE ENARBOLAR CON ORGULLO Y DIGNIDAD LA BANDERA Y EL PAIS QUE SE REPRESENTA SEA CUAL SEA EL NIVEL O LA IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA EN CUESTION.
    EL CASO ES QUE EL TOPE SOLO HA SERVIDO PARA REAFIRMAR A VICTOR MESA COMO EL DT MAS PERDEDOR DE LA PELOTA CUBANA,PERO TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA LA VACA COMO ....
    NADA AMIGOS FORISTAS QUE NO RECUERDO UN EQUIPO CUBA TAN MAL SELECCIONADO Y AHORA PARA COLMO A LA POBRE OFENSIVA SUMESE LA MALA DEFENSA,ES SIN LUGAR A DUDAS UNA VERDADERA DESVERGUENZA..DE LA DIRECCION NACIONAL DE BEISBOL Y UNA TREMENDA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE CUBA...

  • Yoandry dijo:

    Ya no me quedan ganas ni de comentar, es llover sobre lo mojado y sin esperanzas de que escampe.

    Nuestro deporte nacional, ese que tanto amamos los cubanos se ve desprestigiado por una dirigentes incapaces que permiten que haga elecciones unilaterales un director que es del desagrado de la mayoría del público.

    Hacen falta cambios, pero cambios radicales, desde la base y hasta la CN, cambios de maneras de hacer, cambios en los que se tome en cuenta la voz del pueblo cubano, probablemente el más culto en cuanto materia de béisbol se refiere.

    ¿Hasta cuando? Ésa es la pregunta que hay que responder en las mesas redondas, no dar pie a que continúen las justificaciones.

    Nadie duda de la entrega, de su amor por la camiseta, sino de su capacidad. Hay que poner los pies sobre la tierra sino terminaremos viendo como en la preferencia de nuestros hijos se sitúa el fútbol u otro deporte en el que los ídolos foráneos sustituirán a los Cepeda, Pito o Despaine de hoy.

  • Machadito dijo:

    Con el perdon de YULLANKA, ¿qué experiencia pueden ganar los peloteros cubanos que conforman este equipo, jugando con un equipo clegial de los EUA? Los peloteros cubanos, ya son peloteros hechos, con mucha carretera ya en sus costillas, ellos tienen que topar a otro nivel, ahi si ganarian en experiencia. Hubiese sido más decoroso y productivo mandar un equipo de figuras jovenes, encabezadas por el receptor Lednier Ricardo, Moncada, Gourriel Jr. Victor Victor, Manduley, Aviles, Ibañez, Luis Yander. etc...en fin, un equipo con 21 años de edad promedio, que de seguro hubiesen hecho mejor papel, y a su nivel sí hubiesen ganado en experiencia. Desastroza y bochornosa la actuación de este equipo, salvo algunas figuras, como el jovencito Iglesias y Chirino (que sigue demostrando que es, hoy por hoy, uno de los mejores primer bate de Cuba), Herrera de lagrimas. le robaron hasta los calzoncillos, Yasmani Tomás no puede con los rompimientos, Yulieski ni hablar de eso, el grillo, como siempre no batea, en fin... llevamos un equipo que representa a la Carpa Trompoloco del Circo nacional. Y el flamante DT(Desastre Técnico)VM32,"vamos por más a perder" no gana ni en un torneo de Quimbumbia, señores si no se ataja a tiempo a la CNB y a VM32 nos vamos a ir al lugar 100 del ranquing del beisbol mundial y de la venidera Serie Nacional nadie habla ¿como será la estructura? ¿ayudará al espectaculo y al desarrollo de nuestro beisbol? Eso está por verse todavía, la luz al final del tunel no se ve ¿se verá?

  • jomaro dijo:

    Amigos míos, es duro para nuestro béisbol lo que está pasando con él, mientras unos trataran ahora de sacar experiencia y achacarles las derrotas sus miles de justificaciones, otros solamente pensamos que nuestro béisbol esta como nunca ha estado, parece ser que lo que debe ser cambiado, nunca llegara con estos aires a nuestro béisbol, pregúntense ¿por qué VM32 dirigió un equipo “universitario” cuando él es, el flamante Director del CUBA por 4 años, ¿Qué hace el ahí?, ¿será que no tenemos Directores para estas selecciones?, la mirada de la Dirección nacional, se ha quedado mucho atrás, con el presente y futuro que debe de tener nuestro béisbol. Ojala que a algún Directivo nuestro le duela todo lo que está pasando y alguien o algunos cambien.

  • WATSON-XP dijo:

    Hace rato que lo sospechaba, pero ahora estoy seguro que Cubano-cubano no es otra persona que la esposa del paranoico e irresponsable VM(indisciplina)32. La misma filosofía: culpar a los jugadores, yo estoy libre de culpas y pecados porque soy el Elegido, el enviado especial del babalao de Sagua (con el perdón de los verdaderos babalaos). Esto ya no se sabe si es drama, comedia o tragedia, pero yo sí tengo un calificativo muy cubano: P A P E L A Z O!!!!!!!!!

  • HABLANDO CLARO dijo:

    “Bueno , se pierde una vez mas pero se pierde por la minima”…”A veces perdiendo se gana” . Esto son “Rodolfadas”, no tiene explicacion. La monotona, vulgar y repetitiva narracion de Rodolfo Garcia, decepciona cada dia mas a los televidentes.
    Si ud sintoniza y no conoce el score del juego solo debe prestar atencion al tono de los narradores: melodramatico y justificativo , trando de minimizar el logro del contrario cuando estamos abajo y euforicos, utilizando adjetivos superlativos para los nuestros cuando vamos delalnte.
    Escuche a Pacheco decir en RRebelde y en tono de burla : “ Como le gusta tomarse poches y coctelitos a este equipo norteamericano, menuda borrachera van a tener al terminar el juego “..” Ud no imite ese ejemplo, no se sume a la bebida, digale no al cigarro y café un poquito , como este Sabrosoooooo que tomo yo ahora”… y reirse a carcajadas.
    Pero no dijo nada referente a que Yasmany Tomas se ha tomado 7 ponches y William Luis 4 en apenas 8 comparecencias al cajon de bateo.
    Cada vez que aparece un jovencito norteno, se habla de su anemico promedio, con lujo de detalles, pero nunca mencionan el desangrado promedio de Gourriell, dicho sea de paso no lo conocemos.
    Anoche decia : Cuando se acabara esa entrevista( no menos de 6 veces) porque tomaban las camaras a un pitcher norteamericano que estaba comentando en vivo sus impresiones sobre el juego, para una emisora local. Y al que le importa, por que se mortifica ? Como nunca han mencionado a los cientos de “fans” cubanos que por difrentes motivos estan alli, pero que estan en las gradas apoyando a su equipo, con banderas cubanas , gritando a nuestro favor, con carteles que muestran el nombre de sus municipios o los barrios donde nacieron. Tal vez algunos sean hasta funcionarios cubanos o personal diplomatico, quien sabe ? Pero es mejor el silencio y no buscarse problemas.
    El tope es para perfeccionar cosas y topar , pero abre y releva con sus estelares y anoche por segunda vez con uno del Clasico Mundial, el mas ganador de nuestras series y por demas abridor nato.
    Victor no hace jugadas, conectaron 8 hits, no se aprovecha nada. Se perdio el toque del “genio” como le llaman. Es de hecho el manager que mas pierde, y no dudo que hoy les barran. No ha repetido un line up, pero no encuentra la manera de ganar, no hay formulas para borrar la minima, esa unica carrera que le ha hecho perder 4 en linea. Creo que algo nunca visto para el equipo Cuba.
    Solo Paumier ha conectado 4 hits y VM32 lo sento a medio juego, como se entiende.
    Que decir de unos receptores que les estafan 7 bases incluso con bola franca , que tiran fuera de las bases y que no retineen ahí detrás nada que choque contra el suelo. Parece una pelicula que se repite. El abridor, pitcher de buen control da 6 boletos y un pelotazo.
    Yuliesky no puede venir con hombres en bases, porque se ve obligado a conectar para doble play. Al primera base Silva,le sorprenden en segunda tratando de regresar, un poco despues casi le cae un fly en la cabeza( error mental).
    JMF ( aplausos para el) la da contra la cerca y camina hasta primera porque creia que se iba. Solo le falto abrir los brazos como Junco , Kindelan , Linares, Lourdes, Casanova. Pero ellos si sabian cuando era mas alla de las cercas.
    Ismel, con bastante “oficio”, sirve un merengue al medio para que le limpien las bases con un triple y perder el juego. Luego le da pelotazo a ese mismo hombre para desquitarse. Un ining despues, no llega a primera cuando un inofensivo rolling a primera saca a Edilse de su posicion.
    En el 9no un “tira piedras”, cierra el juego ponchando a los 3 hombres en turno incluyendo al flamante, anorado primer bate Chirino, llorado por los industrialistas, porque nadie batea rectas al medio de 97 millas, pero tampoco le dan a globos de 75 tirados por Matwell o decenas de pitchers latinoamericanos que siempre nos han “matado” con las curvitas. Unos porque son rapidos y otros porque son demasiado lentos. Entonces que es lo que batean los peloteros cubanos?
    En fin la pelota de manigua se ”ensenorea” de los estadios en USA, es el dibujo animado :”Victor Mesa contra Dólar y canon”, solo que a los de aquí, se les ha mellado el machete.

    • Frank Delgado dijo:

      Hablando claro, Ud. si lo ha dicho clarito, clarito, pero le faltó algo, lo que de verdad está pasando es que esa gente lo está haciendo a drede para que boten a VM del Cuba....

    • Pelencho dijo:

      100x100 con usted.

  • jose dijo:

    Es lamentabe y bochornoso la actuacion del equipo cubano,hasta cuando tenemos que seguir soportando la ineficiencia de CNB y VM,espero que el presidente del inder tambien los valla a resibir al aeropuerto cuando lleguen como izo cuando ganaron en holanda,a ese tambien deberian de mandarlo para la agricultura para ver si en el campo tiene mejor resultado que como director del INDER,sinceramente esta destruyendo el deporte cubano y nadie toma cartas en el asunto,mucas reuniones y congreso,pero en nuestro pais todo sigue igual.

  • Indiana65 dijo:

    NADA, SEÑORES A JUSTIFICARLO TODO
    HIGINIO, BIEN GRACIAS,
    INDI

  • Camajuani dijo:

    Pestano como hace falta Pestano fue la frase de muchos cubanos despues de la desepcionante actuacion del catcher matancero al permitir el record de bases robadas para un juego sin antes olvidar los errores cometido en juegos anteriores.Pero bueno la culpa no es de Herrera la culpa es de los caprichos del director Cubano que para el lo mas importante es hacer lo que el diga.Si no le dolia aqui en Cuba perder contra un equipo de su mismo pais pues bueno me imagino que lleve noches sin dormir y sin comer porque a perdido con adolecentes inmaduros de nuestro maximo rival los Norteños que si han derrochado corage,inteligencia y muchas ganas de jugar y jugar bien.Sin quitarle el merito a nuestros vecinos si creo que es hora de poner nuevo director del Cuba y cambiar esa filosofia perdedora de nuestro equipo.
    Mi equipo para poder vencer:

    catcher:Ariel Pestano,Yulexis la Rosa,Lednier Ricardo
    1ra base: Jose Dariel Abreu y Ariel Borrero
    2da base:Jose M fernandez y Andy Sarduy
    Campo Corto: Yordan Manduley y Paumier
    3ra base: Yulieski Gourriel y Yeniet Perez
    Files : Alexei Bell.Despàigne,Varona,Yasmani Tomas,Edilse Silva
    pitcher los mismos de ahora que son los que sacan las cosas buenas de nuestro beisbol.
    Director:cualquiera menos Victor Mesa.

    Viva el beisbol cubano fuera a los problemas personales y no rasonables lo que importa es Cuba no Victor Mesa

    • joel dijo:

      oye Camajuani se ve que eres villaclareño, asi que Borrero, pestano y yulexis a la misma vez, sarduy, yeniet perez y todos los refuerzos que cogio villa clara... compadre para llevar a villa clara ya está la serie del caribe, no aprietes

    • yoyi dijo:

      hermano de aacuerdo con usted con esa nomina que propones y que bueno que quedó demostrado que pestano es el # 1 y lo seguirá siendo

    • para canajuaní dijo:

      loco, casi no se nota que eres villaclareño,el La Rosa es más malo incluso que Frank Camilo, borrero ya está pa jugar softball y andy sarduy no le da a un melón ni con una tabla de planchar... por favor

    • Sangre_Azul dijo:

      jajajajajaj y el manager more verdad?
      Usted en vez de sangre tiene acido citrico jajaj

  • HABLANDO CLARO dijo:

    Yander no esta en ese equipo porque su suegra se encontraba en EUA, Rusney por situaciones similares, lo que le ha hecho perderse las ultimas 3-4 salidas internacionales. Ya parece que si no le veremos mas con las cuatro letras.
    Yorelvis Charles,no va al Challenger con su equipo Ciego porque desde mas de un mes, salio del pais via Jamaica,en calidad de turista.

    • Arce dijo:

      Pues mire usted que Paumier tiene en la U.S.A a su mamá, hermana y tíos y míralo ahí está????
      O sea que por eso no se guie sabe..

    • PEPE dijo:

      YORELVIS AUTORIZADO POR LA COMISION NACIONAL....Y AL REGRESO VA A JUGAR EN MEXICO O PANAMA...POR DEFINIR.

Se han publicado 293 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también