Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: No hay Kriptonita para Super Freddy

| 292
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Según relata el comic, la Kriptonita anulaba el inmenso poder de Supermán. Las balas no podían contra él; ni siquiera la mismísima bomba de neutrones. Pero aquel misterioso mineral debilitaba al héroe de calzoncillos rojos.

Freddy Asiel Álvarez, en cambio, no conoce antídotos. En sus últimas cinco aperturas, el muchacho de Sierra Morena ha envenenado a las baterías de Cienfuegos y Matanzas, hasta llegar a acumular 40.2 entradas sin permitir carrera limpia. ¿Y cómo está su WHIP? Agárrese: 0.72. De otra galaxia. O de ésta, pero muy lejos del alcance del común de los mortales.

Pocas veces se ha visto un dominio tan avasallador en Series Nacionales. En plena fase de play off, el derecho cuenta sus triunfos por salida, apenas le batean .152, archiva 29 ponches y tan solo nueve bases. Eso, a pesar de que enfrente ha tenido a José Dariel Abreu, Ernesto Molinet, Pavel Quesada, William Luis, Guillermo Heredia, José Miguel Fernández, Ariel Sánchez...

Freddy se ha convertido en Super Freddy. Ha puesto “punto en boca”, como exigió en aquella conferencia de prensa, y probado que es lanzador del clutch. De ese instante espinoso y terrible que algunos rehúyen cuando escasean fe y riñones.

Le fue mal en el segmento clasificatorio del torneo doméstico. Ganó tres, perdió cuatro, y le conectaron para un altísimo .307 que excedió la media colectiva en la friolera de 40 puntos. Demasiado para un serpentinero del team Cuba. No obstante, en el Clásico dio algunas muestras de recuperación...

Allá relevó en par de ocasiones, solo admitió tres imparables en 5.1 capítulos, su efectividad ancló en 3.38 y “aguantó” en un desafío a la peligrosa alineación de Holanda. Luego, de vuelta a la Serie, poco a poco fue reencontrando su mejor versión, hasta fijar sus números del segundo tramo en cinco éxitos, dos patinazos, PCL de 2.50 y average adversario de .243.

Sin embargo, nadie –ni él mismo- pudo esperar tan prodigiosa seguidilla en la postemporada. Por muy alto que Noelvis Entenza le puso el listón, siempre encontró manera de vencerlo. Y tampoco ha creído en Cocodrilos, ni en probabilidades, ni en situaciones límite. Recta pegada, curva, slider, buen comando, guante seguro y flema tibetana: su receta es, en estos momentos, La Receta.

Punto en boca.

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tanameño dijo:

    Como dice mi madre, DIOS lo ve todo y por eso debe impedir que el señor VM32 gane un campeonato, las groserías han rebasado los limites de cordura de un DT nacional y mucho menos cubano, que dirán los Pinedas, Ledo, Chávez, Puente, Serbio Borges, Urquiola, Martín, Pedro Jova, etc. todos con sus virtudes y defectos que nunca se aproximan a las groserías y mucho menos ante un periodista, que esta para preguntar, señores esto aquí es un verdadero DEBATE, pero por favor no con bate en ristre y al duro pero con el guante del respeto, por favor paren esto que un día va terminar con un puño sin guante en el rostro de un periodista, ya son muchas las cosas la ultima los refuerzos no tienen dentro la concepción del triunfo que será mañana cuando Matanzas no clasifique, señores este hombre ofende a todos y menosprecia la capacidad del cubano en tema beisbolero. Confieso que era un apasionado de él cuando comenzó en Matanzas pero realmente este hombre decepciona a diario a los miles de seguidores del pasatiempo cubano y lo que más deseo que esto finalice hoy para terminar con esta pesadilla y lo siento realmente por los atletas Matanceros que para este hombre son los culpables de la derrota, si no pregúntenselo a Lazarito que es el culpable de cualquier conexión contraria. Michel para tu buen gusto este no debe ser tu DT.

  • pepe_elcojo dijo:

    ta bien ... pero se le puede ganar y lo vamos a hacer ganandole el campeonate a VC, precisamente a freddy en el 7mo juego en el Giron ... aun queda un cocodrilo con los dientes afilados, y que le gusta el jugo de naranja ...

    • DGB dijo:

      Estas loco,loco,loco. Quien teb hablo tan despacito y te comento que el juegofinal era alla. Esyo se acaba hoy en el Sandino. que no te quepa la menor duda que hoy vas a llorar. Busca pañuelo coco. Jajaja

    • Cesar dijo:

      Este no es matancero, es pinareño, mira que hablar de septimo juego, ¿en qué país está viviendo?

  • yo dijo:

    POBRE VM, SOLO VEN SUS GROCERIAS, EL MANAGER DE CIENFUEGOS HASTA GOLPE DA Y NADIE COMENTÓ, PESTANO MÁS GROCERO NO PUDO SER Y NADIE COMENTÓ..... EL ARTÍCULO ES DE FREDDY Y TODAVÍA SIGUEN CON VM. HUMMMM Y LA CANTIDAD DE LINEAS QUE LE DEDICAN, HUMMMMMM

    • Dama dijo:

      Caballero que aunque el artículo trate sobre un pitcher ustedes meten a VM en el asunto. Víctor fue un jugador estelar y es un gran DT que sacó a Matanzas del sótano, eso sin contar que él mismo formó a ese equipo de VC.
      Cuando Zidane le dio un cabezazo a un jugador contrario por una ofensa que nadie oyó, aquí lo aplaudimos y ese hombre era admirado por miles de niños en el mundo. Cuando un estadio en pleno le grita HP a un árbitro nos quedamos callados y dejamos que el juego siga como si nada. Cuando abuchean a un jugador que cometió un error, no pasa nada. Hace unos días Aurelio Prieto Alemán pidió en la TV que dejaran tranquilo a Yuliesky.
      El tema no es VM, la grosería y la falta de respeto imperan en nuestros estadios y fuera de ellos. Muchos de los que aquí mismo critican a Víctor van a los juegos de pelota, basket y otros y lanzan ofensas contras jugadores y árbitros como si fuera una gracia, a menudo delante de sus hijos.

      • Cesar dijo:

        DAMA, se comenta tanto alrededor de Víctor porque tiene el privilegio de ser el paradigma de ejemplo negativo para los DT

      • La Matancera dijo:

        DAMA: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES VERGONZOSO VER LA FORMA EN QUE SE EXPRESAN SABIENDO QUE TODOS SOMOS CUBANOS, PERO ADEMAS NI VM SOLO ES EL EQUIPO MATANZAS, NI PESTANO ES EL VILLACLARA, HABLAR MAL DE AQUELLOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER NO ES ETICO, CUANDO EL JUEGO ESTA EN SU APOGEO SE COMETEN ERRORES Y ESTO ES DE HUMANOS, PERO EN LA REALIDAD LA CULTURA ESTADIO AFICION EN NUESTRO PAIS ES BASTANTE COMPLICADA,EL ESTADIO CONSTANTEMENTE CON RUIDOS ATORMENTADORES, CON MALAS PALABRAS A LOS ARBITROS, SIN CONSIDERACION A QUE LOS PELOTEROS APARTE DE JUGADORES ESE ES SU TRABAJO Y HAY MOMENTOS QUE SE NECESITA CONCENTRACION PARA REALIZAR EL TRABAJO CON CALIDAD, ADEMAS DEBO DECIR QUE PARA QUE NO OCURRAN HECHOS QUE DIFICULTEN EL JUEGO SE DEBE PENSAR EN APOYAR PERO NO EN LASTIMAR, ESTORBAR O ENSORDECER A LOS DEMAS.

        A ROBERTO AZUL LE DIGO QUE SOY CASADA HACE 22 AñOS Y BASTANTE FELIZ PARA COLMO, ME HAN SALIDO EMPRENDEDORES MIS HIJOS Y TENGO MI TRABAJO EN LA QUE AYUDO A NIñOS CON CANCER, PERO DEJEME DECIRLE QUE LO CORTE NO QUITA LO VALIENTE, PARA MI COMO MATANCERA VM A SIDO UNA GLORIA DESDE QUE POR PRIMERA VEZ FUI AL ESTADIO CON MIS PADRES JUNTO A MUñOZ, FANATICA DE PADILLA, ENCANTADA DE JUAN CASTRO, DE CHEITO, JORGE LUIS VALDEZ, LAZARO JUNCO, WUILFREDO,ARTURO SANCHEZ,DE TODOS AQUELLOS QUE JUNTO A MI GENERACION NACIERON CON ESTA REVOLUCION Y SIGO MANTENIENDO QUE VICTOR MESA PESE A SUS DETRACTORES HOY Y SIEMPRE SERA UNA GLORIA DEL DEPORTE CUBANO, CON DEFECTOS Y VIRTUDES ADEMAS HACEDOR DE MUCHOS TRIUNFOS INTERNACIONALES PARA NUESTRO PUEBLO, SE PUEDE ESTAR ACALORADO PERO HAY QUE MIRARSE POR DENTRO, IR A LA HISTORIA DEL BEISBOL EN CUBA Y APRENDER LAS ESTADISTICAS SON COSAS DE AVANCES PARA EL QUE BIEN TE QUIERE Y SI POR ELLO USTED ME PONE EN ESE PLANO LE DIRE QUE MI MADRE TIENE 73 AñOS, TIENE UN PADECIMIENTO MORTAL Y CUANDO VM ESTA EN SU ESTADIO ELLA NUNCA FALTA PORQUE A PESAR DE TODO PARA ELLA Y PARA TODOS NOSOTROS LOS MATANCEROS HOY Y SIEMPRE LE ESTAREMOS MAS QUE AGRADECIDOS POR LO QUE HA HECHO Y SI MAL NO RECUERDO EL Y VOY A LAS ESTADISTICAS LLEVO A VILLACLARA A CUARTOS DE FINAL MUCHAS VECES ME PARECE MAS DOLOR QUE RAZON LO QUE IMPERA, NO HACER CASOS A COSAS COMO ESA EN LA QUE USTED ME ACABA DE PONER.MATANZAS YA ES CAMPEON DE CORAZON, PASION Y ENTREGA A SU PUEBLO Y VICTOR EL QUE HIZO POSIBLE QUE NOSOTROS HOY ESTEMOS ORGULLOSOS DE ESTO.

    • Dailyn dijo:

      Yo, la diferencia está en que el manager de Cienfuegos se dió cuenta de su error y para toda Cuba pidió disculpas y prometió mejorar como director y como persona. ¿Cuándo has visto alguna actitud medianamente similar en Victor Mesa?

  • mercedes dijo:

    Escribi ahorita que Victor podrá tener muchos defectos pero que durante el tiempo que dirigió a V.C. por lo menos discutian el campeonato y de Matanzas de los lugares del 14 al 16 lo llevó el año pasado al 3er lugar y ahora tiene asegurado el 2do, como dijo Moré ayer cuántos equipos no hay que no han podido ni tan siquiera llegar a semifinales, pero bueno cualquiera cuando no le salen las cosas bien se disgusta, por ejemplo no veo que digan nada de Pestano que en el 3er juego fue a la conferencia de prensa (no se para que?) pues las dos preguntas que le hicieron no las quiso responder.

  • sergio dijo:

    urquiola trabajo con el equipo de matanzas que en ese momento contaba con garlobo el único ausente ahora y llevo parte de su equipo de dirección para matanzas y no logro salir del 14 lugar después llego elosigue para trabajar con los pícher y la misma historia ahora el trabajo de VM lo quiere empanar los propio periodista porque el carácter de el no es compatible con los intereses de la prensa por dios lo que se le está pidiendo a este pueblo es resultado y eso lo ha logrado victor con disciplina y dedicación sin presionar a nadie si ese equipo estuviera presionado no estaría en luga que está discutiendo el campeonato y con su propios peloteros ya que lo refuerzos no sirvieron en matanzas así que no más crítica y hagan preguntas mas sensatas

  • Maikel dijo:

    bueno todo el mundo habla de fredy asiel pero nadie habla de el santiaguero Edilse Silva ,pero verán que el final cuando tenga de verdad que ganar fredy se le van a aflojar las piernas...
    beran esto llega hasta el 7 y se akba todo adios a fredy asiel

    siempre pasa lo mismo las naranjas se pudren cundo el caimán la muerde

    EL SANTIAGERO DE PURA SANGRE ..

  • maritza dijo:

    honesty:

    El comentario de Michel es para Freddy Assiel y usted menciona y vuelve a mencionar a Victor, Bueno o Malo, no importa, siempre hay que traerlo a Debate o lo trae alguién a Debate, le pregunto:

    Observó la respuesta del PREPOTENTE Ariel Pestano al respetado periodista , del peródico Granma Sigfredo Barrios y a otro de Villa Clara, nada se comenta de su arrogancia, al no reconocer el brillante trabajo de Jorge A.Martínez.
    Nada dice usted de lo expresado por el propio pitcher matancero ese dia, cuando una periodista villaclareña pregunta del por qué Matanzasa ha llegado hasta la final, con el mismo equipo que ocupaba el l, sabe usted la respuesta : TRABAJO, DISCIPLINA Y RESULTADOS
    SE CUMPLE EL VIEJO PROVERBIO: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER

  • javierplacetas dijo:

    Me gusta el artículo. Es que la actuación de Freddy es tan superlativa que la verborrea adjetivada y sustantiva del léxico que nos trajo la madre patria no alcanza para describir con exactitud por lo que me parece que el comentario es justo.
    En cuanto a la manía que hay de decir que VM32 no es GANADOR los que lo expresan jamás han sido deportistas ni saben de deporte. El que simplemente gane MUCHOS MÁS que los que pierda lo convierte en GANADOR y para sufrimiento de muchos: CONSISTENTE.
    Ahhhh, que no ha cojido título?: IDAY ABREU TAMPOCO, NI LÁZARO VARGAS, NI JUAN MIGUEL GORDO. Muyy contaditos son los managers que pueden hablar de un oro en series nacionales, de hecho Roger Machado con la mejor alineación de Cuba tuvo que esperar al peor Ciego de los últimos 12 años para hacerse campeón y siempre fue considerado un manager ganador.
    Que hablamos mal de Víctor de dientes para afuera y nos rasgamos el vestido, pero lo que queremos en el fondo es que al balance de ganados y perdidos que tiene le sume además los títulos.
    Siempre con él fue así. Lo criticabamos cuando intentaba robar el home para nada más darle acicate para que lo intentara de nuevo y despúes de lo único que hablabamos era del "Loco".
    Pasiones son amores.

  • Marcelino Diaz Hernandez dijo:

    Muy buen trabajo periodisto tu opinión, pero debes bajar el listo en tu vocabulario,kriptonica deja fuera de combate a cualquiera porque ni en el diccionario de DRAE aparece, su origen debe estar relacionado con el elento químico kriptón y es comic o cómic recuerda que aficionados al beisbol son todos los cubanos,,,,,

    • Villareño dijo:

      Lo bueno de michel es que uno puede disfrutar los artículos....espero que nunca sean solo escritos para carretoneros...además así sube el nivel de los lectores

  • Dupé dijo:

    Creo que FREDDY es un buen Destacado picher ,está en su mejor momento,espero que allá en el horizonte lejano fuera de este territorio sin quitarle mérito sea como es ahora ,un picher de puntería,con esa agresividad en el box,y que no pierda concentración ,nos de triunfo sobre los Holandeces,o EUA que tanto soñamos con ellos Y NO NOS DEJAN TRANQUILO,te deseo freddy éxitos en tu carrera,chao

  • Jean Azul dijo:

    Ojala y me publiquen este Comentario

    Las Palmas para Frey A Alvrez, el articulo de Michel con un solo comentario, GENIAAALLLL.

    Otra cosa---Da pena como el compañero Victor Mesa hace y deshace dentro de un juego de pelota, es increible como manipula los juegos de pelota a su antojo, se burla de la autoridad de los arbitros y la comision que trabaja en cada partido.

    Hasta cuando este personaje seguirá haciendo lo mismo, robandose el show??? esta claro que su segundo pueblo lo sigue y lo aprueba, pero el resto por que tiene que seguir aguantando estas falta de respeto por las malcriadese de un personaje como este.

    Creo que la población estará mas contenta si solo va al estadio a ver un juego de pelota y no teleplay desagradable con este personaje

  • Hendrix dijo:

    Excelente artículo michel.
    En realidad de Super Héroes de MArvel el trabajo de Freddy A. Alvarez. Nos hace falta un titán del box, uno que sea al seguro como los Lazo, Contreras & company. El team Cuba necesita este tipo de lanzador. No podemos ganar los torneos duros sin un líder indiscutible del staff, y para ser el líder hace falta maestría deportiva, madurez y profesionalidad al realizar el trabajo; tal como lo hace hoy Freddy. Ojalá mantenga su forma y saque la cara por el debilitado y poco profundo pitcheo cubano.

    • Leonardo M. dijo:

      Un solo palo no hace monte.

  • DRIO dijo:

    Marta....
    muy lindo y peculiar tu comentario.... pero dime una cosa... que tiempo te llevó escribirlo... ya veo que además de gustarte el equipo naranja, te gusta mucho el dinerito...jajaja...
    un abrazo a todos... leo cada comentario... Drio

  • katia dijo:

    SIIIIIII, MUY BIEN POR VILLA CLARA Y FREDI, FELICIDADES, FELICIDADES,FELICIDADES Y PESTANO SIGUE ASI NO CAMBIES NADA RECUERDA, A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.

    SALUDOS AZULES

  • Cubfan dijo:

    Saludos,

    Con el respeto a todas las opiniones, dejemos el tiempo correr, por favor. Es cierto , que el HOMBRE, FAA15, ha hecho una gran labor(con record incluido) pero de eso a compararlo con 2 pitchers(Vera y Lazo) que lanzaban; cuando había mejores bateadores en Cuba que en el momento que estoy escribiendo esto; es un poco adelantarse a los acontecimientos.
    Yo, prefiero esperar, antes de ponerle "el cartelito", que estabilise "ese dominio" en 2 o 3 SN más y en el Equipo CUBA y después veremos.
    Es cierto, como ya dije, que su trabajo en este PLAY OFF, ha sido de lo mejor, que hemos visto en mucho tiempo, pero solo pido calma , con las comparaciones, pues como se sabe, en muchas ocasiones , se incurre en desatino.
    Si, ya sé, que en la ansiedad de buscar un estandarte, nos aferramos a lo mejorcito, sobretodo en una pelota, que no es capaz, de producir, como antaño, 5 o 6 pitchers de primer nivel. Pero, es preciso, que la necesidad, tampoco nos nuble la opinión.

  • El Naranja dijo:

    El muchacho es Tremendo Domador de Fieras, los mismo doma a un toro, que a un elefante que le mete la mano en la boca al cocodrilo, se encarama arriba de él y lo pone de patitas pa la calle.
    El ha impuesto un record para esta étapa, hizo trizas la actuación de Lazo, sería un acto muy bajo no reconocer tan espectacular actuación, EL ES GRANDE Y HOY ES EL MEJOR, EL # 1 EN CUBA.
    Gracias Michel por tu reconocimiento.
    Va a costar mucho trabajo y tiempo para que otro lanzador iguale estos números.
    Comunicado de la CNB:
    A raíz de los sucesos del Sandino -donde VCL superó a MTZ y se coronó por 5ta vez Campeón- Como VM ha pérdido ante la falta de ética del DT Moré de no dejarse ganar por el DT del Cuba; el próximo campeonato tendrá una nueva estructura y no habrá play off, sino que jueguen hasta que MTZ pueda estar en el 1er puesto, puede suceder en 220 ó 1000 juegos, no importa, cuando VM esté en 1er lugar se acaba el campeonato y se le da el título, porque hay que defender su reputación Firma HVeliz.

  • Leonardo M. dijo:

    Pelota Vs Boxeo

    Si la prensa, la narración y el arbitraje desean que Villa Clara sea el campeón pienso que no deberían de haber gastado tanto dinero, recurso, tiempo y esfuerzo en estos últimos 7 juegos. Denle el título a Villa Clara y ya, de todas maneras para ver como hace injusticia la prensa, el arbitraje y la narración nosotros que nos hemos pasado más de 20 años en el último lugar sentimos ganador al equipo de MATANZAS con la dirección de VICTOR MESA le gústenle o no.

    Mi criterio es que Freddy Asier para mi está en su mejor temporada y si en este momento hubiese cualquier evento internacional deberían de llevarlo donde se pueda apreciar si es bueno. En honor a la verdad se lo merece aún cuando gane o no Villa Clara, pero; para mí él está muy lejos de romperle el record a PEDRO LUIS LAZO (quien si se probó en eventos internacionales que era BUENO); quienes han roto el record de LAZO son los árbitros donde todas las jugadas cerradas han sido siempre a favor de Freddy y todavía tenemos que permitirle a la prensa que nos manipule diciéndonos que las jugadas son cerradas. Sino recapitulen y miren: cerrada y polémica la jugada de Cienfuegos donde fácilmente le entraba una carrera, el bolazo a Benavides, el fao que canta César a Víctor Víctor cuando Heredia le roba la segunda, para rematar Ariel ayer no toca home y eso si lo ven perfecto estoy de acuerdo que es out, pero y el doble play de ayer cuando el árbitro está viendo que cuando coge la pelota está fuera de la base por completo y tiran a primera, nada infelizmente con la narración tele-dirigida y mala que tenemos, tenemos que permitir que nos digan que todas esas jugadas se cantan así que esa jugada es cerrada. NO PIERDAN MAS TIEMPO NI MUCHO MENOS RECURSOS Y DINERO AL PAIS. Coronen a Villa Clara que se lo merece que llevan 18 años discutiendo el pódium y mojados los fuegos artificiales.

    Hasta donde tenemos que permitir la falta de respeto, ¿No hay árbitros en Cuba? Páguenle más que dio pena la entrevista que le hacen a Lucero donde un árbitro solamente gana en un juego 38 pesos si está en Home sin importar la envergadura del juego. César Valdés NO PUEDE SE ÁRBITRO de un juego donde se encuentra Villa Clara porque él tiene CONFLICTO DE INTERESES. Cuando él llega al barrio se siente presionado por sus propios vecinos por lo tanto NO PUEDE ARBITRAR eso es un HORROR no un ERROR. Además de que estoy seguro que debe de estar en algún reglamento sin mencionar la ética. Hasta donde van a llegar o es que nadie se percata del problema. El Árbitro principal del sábado no era César y sin embargo fue el que fue a la conversar con la Comisión de Beisbol. Ahora en la parte humana es una persona que tenía o tiene a su papá ingresado en un Hospital en la Capital como puede estar él psicológicamente para que le caiga una presión de un juego tan importante como la clasificación del titular de una serie de la pelota cubana.

    Últimamente me siento delante del televisor pensando que estoy viendo un juego de boxeo internacional de Cuba Vs ¿? dónde el arbitraje por general está en contra de Cuba y se pierde la pelea porque es una jugada cerrada y apreciaron que el contrario dio 2 golpes más y para completar la rueda de prensa tele-dirigida por favor señores reporteros, periodistas, etc. no hagan más esa pregunta estúpida

    ¿_________ te preparaste o no para ese ____________?
    ¿Cómo ha sido te entrenamiento? Todo el mundo te va a decir que es duro.

    para que entiendan ustedes saben que están haciendo preguntas sugestivas:
    Ej.: Mi amor me estás pegando los tarros. R/ NOOOOOOOO. Quien te va a decir que sí.

    Eso no es una pregunta, los peloteros en Cuba se pasan el año entero preparándose para una serie, en el juego hay un % de suerte que si no te acompaña de nada sirve la estadística. Tienes que tener buenos números pero también te tiene que acompañar la suerte, la vida es muy rica y muy diversa.

    Pregúntenle a un manager como VM ¿Qué piensa hacer después que terminen sus 4 años en Matanzas, si reengancha con el equipo otra temporada o tiene otra oferta? R/ Es muy temprano para pensar en eso.

    Ningún Manager hace una jugada pensando que le va a salir mal, si pensara eso no la realizara. Las jugadas se hacen un tanto por estadística y otro tentando a la suerte, si se tiene suerte NO IMPORTA LA ESTADISTICA.

    Ustedes son periodistas estudiaron entrevistas, encuestas utilicen sus recursos.

    Ahora no entiendo, en las conferencias de prensas anteriores crearon un la estructura de que los dos equipos estaban juntos y siempre se le preguntaba primero al equipo visitante aún cuando ganara o no el partido, ¿Por qué ahora primero entrevistan a Villa Clara y no pueden estar sentados junto al equipo de Matanzas? ¿Por qué llevan a un jugador que no quiere realizar ningún comentario? ¿Cuál es la incomodidad de Pestano? ¿Por qué no se la preguntaron a Moré? ¿Fue el strike que le cantaron o fue qué estaba discutiendo con el pitcher porque no quería que sacara el out de primera?

    Que un entrevistado evada una pregunta está bien, ellos tienen el derecho de responderla o no. Pero señores periodistas hagan una mejor conferencia de prensa o miren mejor NO LA HAGAN. Y por favor manager, lleven a un pelotero que esté dispuesto a responder no a uno que nos diga que por disciplina el está ahí.

    Ahhhh se me olvidaba Villaclareños 2 cosas:

    1.- Cuidado ehhh que sus fuegos artificiales los están poniendo y quitando desde hace 18 años, no se manden a celebrar antes de tiempo, miren que eso es una falta de respeto hacia la suerte y ésta dice que se cambia de equipo no hay estadística que la supere.

    2.- No critiquen más a Víctor Mesa, es la misma persona prepotente e impulsiva que jugaba para el equipo de ustedes mismos y la misma persona que después dirigió a ese equipo durante un buen tiempo, por cierto el mejor que Pestano haya tenido, así que es la misma persona que tanto ustedes han elogiado y honrado. ¿Ahora es qué le ven los defectos?

    • Villareño dijo:

      Muy bueno su comentario, creo lo mismo cada vez que oigo una pregunta de ¿cómo te preparaste?, la verdad me da ganas de ir yo y preguntar algo que valga la pena porque parece un montaje, una falacia. De todas maneras las conferencias de prensa son un avance y a medida que pasen irán mejorando los periodistas.
      Hay un periodista rellenito de MTZ que tiende mucho a hacer ese tipo de preguntas, ojalá entre en razón....
      PD:Espero que publiquen mi comentario

      • Cesar dijo:

        El periodista matancero debe ser el que le preguntó a Moré que si no tenia temor porque no pudiera disponer de FAA en algunos juegos. Al que Moré le respondió magistralmente: ¨TU PREGUNTA ES MUY INTERESANTE¨ apretó Moré, qué forma mas sofisticada de decirle imbecil.

    • Yanosky dijo:

      .... errror en tu comentario donde dices que la prensa esta a favor de VC... te mientes a ti mismo... VC está luchando contra la prensa desde que eliminó a Industriales y a Ciego en la clasificatoria,,, y todos los comentariastas exepto los de VC dan favorito a cualquier equipo como lo es el de Mtz que gano el último juego a SS porque a VM32 lo habian expulsado, estoy seguro que si estubiera dentro del estadio mandando hacer lo que a el le pareciera,,, el out que faltaba hubiese apararecido,, fue un milagro 10 carreras en un inning,,, eso a VC nunca se lo han hecho brother.
      Mtz no tiene historia ni la tendrá, una porque no saben perder y aprendieron del profe como dicen ustedes a Justificarse... recuerden que VC32 es de VC.
      Con el estímulo de la Serie del Caribe veran la próxima serie mucho mas pareja y mas dura que esta donde el campeon u sub campeon no clasificaron.

      Tiempo al tiempo,,, algun día ustedes van a pensar lo mismo de VM32, venase reflejados en nosostros...

      • Uno más dijo:

        Yanosky: Desde cuando tú estás viendo pelota, porque en realidad es cierto que a Villa Clara no le harán 10 carreras en un inning jamás, ya que solamente tiene el record negativo de más carreras permitidas en un inning en juego de Play Off, nada menos que 15, que se las hizo Sabtiago de Cuba. No sé en tu matemática; pero en la mía 15 es superior a 10. Aprende, informáte y después emite criterios. El resto de tus comentarios no necesitan más respuesta.

      • Leonardo M. dijo:

        Yanosky

        En ningún momento he tenido ERROR en lo que he escrito, y si en algún momento digeron algo de Matanzas fue por cumplido, Matanzas se pasó la serie entera en el 3er Lugar bajo al 4to y volvió a subir para el 3ro y NUNCA hablaron al respecto. Si es verdad que quizás en algún espacio televisivo efímeramente hayan comentado que Matanzas era favorito pero antes de que terminara la semi-final con SS ya esperaban que Matanzas perdiera. Estoy seguro que viste los juegos de Mtzas y SS cuando Mtzas iba ganando los narradores estaban MUERTOS y TRISTES y cuando SS cogía la delantera había que ver el orgullo y el brío de sus palabras.

        ¿Cuántas veces en el último juego nombraron y pusieron a la madre de la dinastía Gurriel? Tuviste que haber visto cuando pasaba el dedo por el cuello en señal de que ya estaban muertos.

        Te voy a ser sincero, creo que la narración es tele-dirigida y te digo más, Matanzas NUNCA ha contado con el favoritismo de la narración ni la prensa y sito como ejemplo que cuando le han dado desbol, o cuando han dado un jonrón la televisión ha tenido la osadía de no poner los slogan del botiquín ni el del jonrón y en ocasiónes se la han pasado hablando de estadísticas en lo que el bateador va hacia primera. ¿Cómo me vas a decir que yo me estoy mintiendo a mi mismo? (Yo no soy Lindoro Incapaz) Solamente un solo narrador ha dicho públicamente que le iba a Matanzas antes de la semi-final y es el que ha dicho que le sigue yendo a Matanzas. ¿Cómo me vas a decir que estoy escribiendo mentiras?

        Mira me reí mucho y de todo lo que me reí me dio mucha mas indignación pues Matanzas todavía no ha perdido y la Televisión Cubana hizo un spot de un cocodrilo intentando comerse a una naranja y cuando la fue a morder se le cayeron todos los dientes “realmente está cómico”; pero no deja de ser una falta de respeto, ética y moral favoreciendo a al equipo de Villa Clara, porque si querían ser justos tenían que haber puesto otro donde le pasara algo a la naranja.

        ¿Ahora me vas a venir a decir que yo estoy equivocado, DEMUESTRALO?

        Villa Clara siempre ha sido equipo predilecto y equipo con el que han contado que es ganador imagínate que los cuatro equipos clásicos de Cuba son: Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y Santiago.

        ¿Ahora qué inventaron para que Industriales pudiera ganar tantos campeonatos?

        1ro.- Eliminaron el nombre oficial que tenían todos los equipos Clásicos que existían en la Isla, dejaron un equipo por provincia con el nombre de la provincia, en Matanzas habían 2 equipos Henequeneros y Citricultores. Pero mira que cosa más curiosa el nombre de Industriales no cambió ni tampoco eliminaron a Metropolitanos ni al equipo de La Habana.

        2do.- Realizan despidos, disculpa, jubilaciones a 50 y tantos peloteros élite del beisbol cubano en distintos equipos para que perdieran su fortaleza.

        3ro.- Dicen, no sé en qué geografía de Cuba dice que ustedes, es decir, que Villa Clara pertenece a Oriente y que Santi Spíritus pertenece a Occidente. (Imagínate si Villa Clara no es preferida del beisbol cubano, el único equipo de los 4 fuertes que está hoy en el PlayOff)

        Claramente, si realizaban la división geográfica por la división política administrativa vigente en ese momento entonces Industriales tenía que enfrentarse a Pinar del Río y a Villa Clara quedándose Santiago solito en la zona oriental.

        4to.- Inventan que el título lo discute el mejor equipo de occidente contra el mejor equipo de oriente.

        5to.- Para que hablar de la prensa, la narración, el arbitraje.

        Y mira tú qué cosa más curiosa: NADIE habla al respecto, ni NADIE pregunta al respecto, No se sabe cómo será la próxima serie de beisbol si se volverán a utilizar o no los refuerzos o si serán como en esta LOS MEJORES EQUIPOS DE LA ISLA o volverán a el mejor equipo de occidente contra el mejor de oriente y sin embargo NINGUN PERIODISTA HABLA AL RESPECTO, es un tema vedado.

        Ahora llénense de valor y no discutan cosas que no tienen discusión, te digo, deseo que Villa Clara gane el campeonato tanto como deseo que gane Matanzas, ahora lo que si NO DESEO es que la Victoria se manipulada. Si VM protesta y es expulsado él no es el problema, el problema es LA MALA DECISIÓN de los árbitros y de la Comisión de Beisbol que SIEMPRE está presente en los juegos porque sino él no tuviera un motivo para discutir y crean que cuando sale a discutir es porque TIENE LA RAZON lo que pasa es que SIEMPRE, NO AHORA, ha caído mal por su forma de discutir tan grosera.

        Lean el artículo que está en CubaDebate desde el 2011 como ya comentó Yunier:

        http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/02/14/strike-3-victor-mesa-genio-figura/

        Él es la misma persona lo único que es ahora que ustedes lo miran desde otra posición. Nos tocó a nosotros verlo desde la posición de ustedes y a ustedes verlo desde la posición de nosotros

        Repito: LA MISMA PERSONA NO HA CAMBIADO Y NO SEAN ILUSOS QUE NO VA A CAMBIAR.

        Pregunto:

        ¿Sería siempre la equivocación del arbitraje a favor de Villa Clara si fuese Industriales el que estuviera discutiendo el título de campeón?

        ¿Por qué el Comisionado de Beisbol no está presente en la rueda de prensa?

        ¿Por qué dijeron el primer día de una forma tan efímera, fría y sombría sin tiempo que la premiación sería en un teatro en la Habana y después rectificaron?

    • WOM dijo:

      Muy bueno su comentario. Observe que los hipercríticos de esta sección no han comentado nada al respecto. Son muchas las verdades que usted escribe.

    • Enrique Ramirez dijo:

      Sus justificaciones sobre los refuerzos en la Mesa Redonda dejan mucho que desear Contreras: Que More escogio bien, es una Burda mentira... le salio Bien.

      Para los que ya se cegaron con los resultados, el unico jugador de los escogidos por More que estaba en la preseleccion de 36 jugadores para el Clasico Mundial, era Manduley, Jonder Martinez hasta han dicho los narradores que estaba pensando en el retiro en cambio vceamos a otros:

      Victor Mesa escogio a Alexander Rodriguez y Darien Nunez ambos de esa preseleccion y ademas a Pablo Millian con excelentes resultados como cerrador, si hubieran dado resultados Villaclara no fuera campeon.

      Lazaro Vargas tambien escogio pitcherts entre ellos Carlos J. Viera tambien preseleccionado y tampoco le funcionaron, pero Industriales con un buen pitcheo hubiera eliminado a villa Clara.

      Refuerzos que dieron la talla fueron William Luis y Lenier Ricardo en Cienfuegos, Paumier en Sancti Spiritus, Alfredo Despaigne en Pinar del Rio.

      Mas que elogiarlos tanto, me cuestiono porque al unico equipo que le dieron fruto sus cinco refuerzos fue a Villa Clara.

      No quepan dudas Villa Clara es campeon gracias a sus refuerzos, el resto son los mismos peloteros que ni con Victor Mesa, ni con More pudieron ser campeones.

      Y sobre el tema de los refuerzos pudiera ampliar recordando las tantas veces que nuestro Comandante critico la venta de los juagadores profesionales entre Clubes, sean de beisball, futbol u otro deporte. Critico su falta de amor a la Camiseta, su falta de sentido de pertenencia.

      Yo realmente estoy en contra del tema de los refuerzos, Matanzas llego a donde llego practicamente con sus peloteros, Villa Clara en cambio gracias a sus refuerzos elimino a Industriales y Ciego de Avila, para luego coronarse campeon.

      Que va a convertirse la serie nacional ahora, un circo donde los peloteros se cambien de una provincia a otra todos los anos y manana podremos ver al propio Fredie Assiel lanzando por Industriales porque Villa Clara no clasifico... ??????

      • Leonardo M. dijo:

        No entiendo porque me respondes con este comentario si no tiene nada que ver con lo que yo comenté...

  • yunier dijo:

    he aquí un link de una entrevista publicada en este mismo sitio por Michel C. en ese entonces con 131 comentarios. Búsquense ahí foristas, para que vean que desde ese tiempo VM era el mismo loco que todo el mundo quería cuando nos quedamos casi sin directores. su carácter no ha cambiado, siempre ha sido el mismo, pero sus resultados y su actitud hacia lo mal hecho tampoco... hay que correr, pensar, tener valentía, batear por donde es, jugar bien.... lo que pasa es que manotea y se hace más grande el hecho... su forma lo mata, pero la intención casi siempre stá del lado de la razón. nada justifica su forma de hablar, pero eso se educa poco a poco, y a esta altura, lo dudo. mejor es prescindir de sus palabras y que siga enseñando a jugar pelota como POCOS en estos tiempos de relajación y poca seriedad.

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/02/14/strike-3-victor-mesa-genio-figura/

    lo que pasa es que entre colegas nadie se va a hacer un artículo criticando el periodismo de las conferencias de prensa, eso no...

  • Denny dijo:

    Piratas pudieran acordar con José Contreras
    Los Piratas de Pittsburgh no descartaron la posibilidad de volver a firmar al veterano lanzador José Contreras, según reporta Pittsburgh Tribune-Review.

    El Manager General de los Piratas, Neal Huntington, dijo que esperan poder contratar nuevamente al cubano.

    Todo parece indicar que el equipo dejó libre la pasada semana a Contreras, para evitar pagos de salario de Ligas Mayores mientras el cubano estuviera en la lista de lesionados.

    Si llegaran a un acuerdo es muy posible que este sea de Ligas Menores.
    Cubanos en Grandes Ligas | 16 de Junio 2013.

    Adeiny Hechavarría

    Ricky Nolasco permitió una carrera y tres imparables en siete entradas para ayudar a los Marlins de Miami a ganar el juego decisivo de la serie de tres encuentros contra los Cardenales de San Luis al derrotarlos el domingo por 7-2.

    San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, perdió una serie por primera vez desde el período del 26 al 28 de abril contra Piratas de Pittsburgh.
    Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada.

    Miami – Baja de la 1era: A Hechavarria se ponchó mirando.
    Miami – Baja de la 4ta: A Hechavarria falló con rodado a segunda.
    Miami – Baja de la 5ta: A Hechavarria bateó sencillo al jardín central.
    Miami – Baja de la 5ta: P Polanco bateó un doble, A Hechavarria anotó.
    Miami – Baja de la 7ma: A Hechavarria bateó sencillo, D Dietrich anotó.

    Yasiel Puig

    El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón para apoyar la faena del novato Gerrit Cole, quien volvió a cosechar el triunfo, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el domingo 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

    El novato cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, bateó tres hits y elevó su promedio a .479 en sus primeros 48 turnos al bate en las mayores.

    Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-3 con una anotada.

    Los Angeles – Alta de la 2da: Y Puig se embasó con sencillo en el cuadro.
    Los Angeles – Alta de la 2da: Y Puig se robó segunda.
    Los Angeles – Alta de la 2da: T Federowicz falló con rodado, Y Puig anotó.
    Los Angeles – Alta de la 4ta: Y Puig se embasó con sencillo en el cuadro.
    Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig bateó sencillo al jardín central.
    Los Angeles – Alta de la 8va: Y Puig se ponchó tirándole.

    Yoénis Céspedes – Kendrys Morales

    El dominicano Bartolo Colón lanzó siete dominantes entradas para ganar su sexta decisión consecutiva y los Atléticos de Oakland evitaron una barrida al vencer el domingo por 10-2 a los Marineros de Seattle.
    Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-2 con una anotada y una impulsada.

    Oakland – Baja de la 1era: Y Cespedes bateó sencillo.
    Oakland – Baja de la 3era: Y Cespedes falló con elevado al jardín izquierdo.
    Oakland – Baja de la 5ta: Y Cespedes bateó un doble, J Jaso anotó.
    Oakland – Baja de la 5ta: B Moss bateó sencillo, Y Cespedes anotó.
    Oakland – Baja de la 6ta: Y Cespedes falló por jugada de selección a tercera.
    Oakland – Baja de la 7ma: Y Cespedes falló por jugada de selección a tercera.

    Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-0.

    Seattle – Alta de la 1era: K Morales falló con elevado al jardín central.
    Seattle – Alta de la 2da: K Morales falló con elevado al jardín izquierdo.
    Seattle – Alta de la 5ta: K Morales se ponchó mirando.
    Seattle – Alta de la 8va: K Morales falló con rodado para doble play.

    Yunel Escobar

    Wade Davis cortó su cadena de cinco juegos sin victoria, Jeff Francoeur disparó un jonrón y los Reales de Kansas City vencieron el domingo por 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

    Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1.

    Tampa Bay – Baja de la 2da: Y Escobar falló con elevado de foul al jardín derecho.
    Tampa Bay – Baja de la 4ta: Y Escobar falló con elevado al jardín central.
    Tampa Bay – Baja de la 7ma: Y Escobar bateó sencillo al jardín central.
    Tampa Bay – Baja de la 9na: Y Escobar se ponchó tirándole.

    Yuniesky Betancourt

    El dominicano Johnny Cueto lanzó seis sólidas entradas en su regreso a la rotación de Cincinnati y Jay Bruce contribuyó con un cuadrangular para guiar el domingo a los Rojos a una victoria 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

    Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

    Milwaukee – Alta de la 2da: Y Betancourt falló con línea al jardín derecho.
    Milwaukee – Alta de la 5ta: Y Betancourt falló con rodado a tercera.
    Milwaukee – Alta de la 7ma: Y Betancourt bateó sencillo al jardín central.

    Alexei Ramírez – Dayán Viciedo

    Jason Castro sacudió un jonrón por segundo juego seguido y Matt Domínguez vació las bases con un doble para que los Astros de Houston derrotasen el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

    Domínguez adelantó 3-0 a Houston con su doble en el segundo inning y Castro trajo dos carreras para aumentar la ventaja 5-2 con su jonrón en el séptimo.
    Alejandro De Aza conectó triple y anotó carrera en el sexto. Dayán Viciedo también dio triple y anotó triple para acercar 3-2 a los Medias Blancas. De Aza añadió un jonrón de dos carreras ante José Veras que puso la pizarra 5-4 en el noveno. Veras logró retirar a Alexei Ramírez con una roleta para anotarse su 14to salvado.

    Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, una anotada; y Alexei Ramírez de 4-0.

    Chicago – Alta de la 1era: A Ramirez falló con rodado a tercera.
    Chicago – Alta de la 2da: D Viciedo falló con elevado al jardín central.
    Chicago – Alta de la 3era: A Ramirez falló con elevado al jardín derecho.
    Chicago – Alta de la 4ta: D Viciedo falló con rodado al campocorto.
    Chicago – Alta de la 6ta: A Ramirez bateó un elevado de sacrificio, A De Aza anotó.
    Chicago – Alta de la 7ma: D Viciedo bateó un triple a lo profundo del jardín derecho.
    Chicago – Alta de la 7ma: J Keppinger bateó sencillo, D Viciedo anotó.
    Chicago – Alta de la 7ma: A Ramirez falló con rodado al lanzador.
    Chicago – Alta de la 8va: D Viciedo falló con rodado al lanzador.
    Chicago – Alta de la 9na: A Ramirez falló con rodado al campocorto.

    Leonys Martin

    Chien-Ming Wang ganó por primera ocasión en más de un año, Colby Rasmus conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo y los Azulejos de Toronto completaron una barrida en una serie de cuatro juegos, al doblegar el domingo 7-2 a los Vigilantes deTexas.
    Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 3-1 con una anotada.

    Texas – Baja de la 3era: L Martin se embasó por base por bolas.
    Texas – Baja de la 5ta: L Martin bateó un doble.
    Texas – Baja de la 7ma: L Martin se ponchó tirándole.
    Texas – Baja de la 9na: L Martin llegó a salvo en primera por error.
    Texas – Baja de la 9na: I Kinsler se embasó por base por bolas, L Martin anotó.

    José Iglesias

    Chris Davis bateó su 23er jonrón, para encabezar ese departamento en las mayores, mientras que Nick Markakis conectó cuatro imparables y anotó tres carreras, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el domingo 6-3 a Jon Lester y a los Medias Rojas de Boston.
    Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias de 4-1.

    Boston – Alta de la 1era: J Iglesias falló con rodado a segunda.
    Boston – Alta de la 3era: J Iglesias falló con rodado a segunda.
    Boston – Alta de la 6ta: J Iglesias llegó a salvo en primera por error.
    Boston – Alta de la 8va: J Iglesias se embasó con sencillo en el cuadro.

    • JL_VILLLALON dijo:

      Gracias Denys, deberían darte una sección en este sitio o hacerte colaborador del mismo, sería bueno, y quizas es mucho pedir que pudieses compartir con nosotros periodicamente las estadísticas de estos cubanos en las Mayores en lo que va de campeonato, para ver realmente si estan rindiendo o no, o si elevan sus numeros a medida que pasan los juegos.

      • Denny dijo:

        Gracias por lo q dices. Pero no busco q me hagan colaborador ni nada parecido, lo unico es q me gusta q la gente sepa de como van los peloteros q una ves fueron sus idolos y q por abandonar el pais no se sabe nada de ellos. Yo a diario pongo noticias sobre los peloteros en la MLB, lo q hay veces q no me los publican. Un saludos

  • Rubén juan dijo:

    Pienso que alguien debe poner fin a la falta de respeto del Director del equipo de Matanzas el SR. Víctor Mesa, es que tanta personas pueden estar equivocadas, es que los narradores deportivos, la prensa escrita y Radial no se da cuenta de la imagen tan negativa que da en cada una de sus salidas, se dice el Prof., profesor de que, de mal trato, de abuso de poder de malacrianza de chabacanería.

    Decía nuestro apóstol toda la Gloria del Mundo Cabe en un grano de Maíz, si eso es para los grandes dime tu para lo que no lo han sido, si fue un buen pelotero pero de seguro hemos tenido mejores, si pudo brindar espectáculos con jugadas arriesgadas, grandes batazos y otras, pero hasta ahí la clase, como Director se puede ser Exigente, se puede ser respetado pero no temido.

    Miren realicen una encuesta anónima como deben ser todas, tanto al pueblo, como a los peloteros, a los periodistas a todos los amantes del deporte y verán que son pocos lo que lo aprueban y mucho menos como director de nuestro equipo nacional.

    Es mejor que no lo lleven a ninguna Rueda de Prensa. Es mejor que los camarógrafos no le sigan todas las gesticulaciones, regaños y otras .

    Y los periodistas porque no le contestan como se debe por sus cantantes falta de respeto.

  • El Yoyo dijo:

    SOBRE EL PERSONAL AJENO EN LOS DOGOUTS

    Un forista nombrado YAYO le hace una buena pregunta a MICHEL sobre el "personal autorizado a permanecer en el banco de los equipo..." etc etc etc...
    Bien YAYO, difícil MICHEL pueda responderte con inmediatez, pero ya hace unos días en este mismo foro hice un señalamiento similar a propósito de periodistas de TV Yumurí y otros medios en la cueva de los matanceros desde la serie versus Santi Spiritus. (Aún anoche se podía ver al cro. Castellano -el mismo que presentó ridículamente a gritos a la alineación de los "cocodrilos" en el Victoria de Girón, ¿se acuerdan?- en el banco de Matanzas, como si fuera un pelotero más)
    ¡Eso siempre ha estado prohibido!, como también "consejeros espirituales", "naranjas acuchilladas rodeadas de velas" y...¡para qué decirles!. Ni me imagino lo que le pusieron a los hermanos Gallos espirituanos, seguro que "pa'matarlos"...
    Este es el "espíritu deportivo" de VM32, a quien no le importa en lo absoluto la manera de ganar ("el fin no justifica los medios").
    JAMÁS se habían producido situaciones semejantes en anteriores play-offs. Y lo que digo no es imaginación. Les aseguro (y lo sé muy bien)que hay fotos y hasta videos, que espero no tengan que esperarse a la publicidad por WIKILEAKS, para que vean lo denigrante y bochornoso a lo que ha acudido el "Profe" de ese equipo con buenos peloteros de Matanzas.
    Ese es otro de los "métodos pedagógicos" del "educador" de atletas.Pero bueno, así lo "adoran" sus parciales matanceros.

    • Alex dijo:

      Brother lo que hace falta es que recopiles eso y lo pongas en youtube o des un link en donde se pueda descargar para reirme un rato. Por el televisor vi algo del "trabajo" que estaba haciendo un "jugador extra vestido de blanco" jajajajajaj

  • la cristal dijo:

    MICHEL MUY BUENO TU ARTICULO, HACE FALTA QUE EL SUPER FREDY NO NOS HAGA QUEDAR MAL ( INTERNACIONALMENTE )Y QUE SIGA ASÍ, QUE GUARDE ALGUNOS DE SUS BUENOS LANZAMIENTOS
    Y DE PESTANO CUANDO VAS A ESCRIBIR? POR EJEMPLO DE SU PROMEDIO,
    EL CUAL ESTUBO TAN OFENDIDO CUANDO EL CLASICO JAJAJAJA ES UNA CROQUETA

  • la Batos dijo:

    aqui va mi opinion..no creo que pestano haya sido mal educado ..ni grosero..porque es un hombre con mucho carisma...y actitudes admirables..pero poner el dedo sobre la llaga que lleva..que sin excusas ni pretextos lo sacaron del CUBA..cuando ha quedado demostrado que si sabe de beisbol..y ha logrado mas que una victoria para nuestro pais...pero hacerle ha estas alturas una pregunta sobre el clasico...de veras que da risa..porque cuando lo sacaron del CUBA que yo recuerde ningun periodista fue a entrevistarlo para preguntarle de la situacion..y que es disciplinado como el dijo si es verdad a pesar de su temperamento...el merece una vez mas ser el mejor..y ser campeon...y a VM 32 no le quedara mas remedio que tomar de su propio caldo..nunca gano un campeonato..y nunca por ser como es lo ganara..ni en la serie nacional..ni como manager..del CUBA...VILLA CLARA sera el campeon..sin victor mesa y quiera dios que cuba sea campeon..pero tambien sin victor mesa...saludos

  • Javier dijo:

    Alguien me dijo hoy que VC gana gracias a sus refuerzos pero al parecer no se fija en que esta derrotanto a equipos reforzados, el mas reforzado de todos es Matanzas, que si de refuerzos se trata hasta el cuerpo de direccion es un refuerzo, sin mencionar Santoya, Victor Victor, Benavides y otros mas que iniciaron desde el principio. ?Se imaginan un Matanzas sin ese cuerpo de direccion y solo con los peloteros matanceros?

    • Roly dijo:

      Y Jorge Alberto Martínez es como un refuerzo..... porque no jugó la Provincial y le permitieron hacer el equipo.

      • Enrique Ramirez dijo:

        Seria bueno que conocieran un poco mas las interioridades de un pelotero antes de estarlo juzgando tan a la ligera. Jorge Alberto Martinez tiene presentada la salida del pais hace rato, su esposa se fue porque a el le negaron la visa y su padre esta enfermo en el extranjero, aun asi jugo para su provincia y le colgo ocho ceros a Villa Clara, ojala hubiera estado jugando desde el principio, ojala hubiera estado realmente en forma, como lo hizo en la serie 51 a ver si las cosas hubieran sido iguales...

  • El aguila dijo:

    Una actitud censurable

    Villa clara se ha entrenado
    Y espera con impaciencia
    Poder ajustarle cuentas
    A ese director frustrado

    Director que no ha pagado
    Y creyéndose el mejor
    Careciendo de ese honor
    Será otra vez derrotado

    A matanzas nuestro afecto
    Más no así a su director
    Que al creerse superior
    A todos les falta el respeto

    Es lástima que un atleta
    Con tan buenos resultados
    Al pueblo le ha demostrado
    Lo poco que lo respeta

    Sus censurables perretas
    Su ira y desatinos
    Son ejemplos muy dañinos
    De formadores de atletas

    Lo impune de su aptitud
    Es algo que no se explica
    Pues se sabe que ello implica
    Un daño a la juventud

    En comentarios de esquina
    Una opinión se destaca
    ¡Hay que pararle la jaca!
    Al profe de la indisciplina

    Ojala sienta cabeza
    Fue un atleta muy querido
    Más árbol que nace torcido
    Jamás su tronco endereza

  • LA ESPINOLE dijo:

    VILLA CLARA ESTA QUE ARDE TODA NARANJA AUNQUE NO SE ENCUENTRE NINGUNA EN LOS MERCADOS .......PERO EN LA CALLE SI ,SEREMOS CAMPEON HOY NO LO SE TAL VEZ MAÑANA PERO COMO QUIERA QUE SEA VILLA CLARA SERA EL CAMPEON NADA MAS HAY QUE VER COMO NUESTROS PELOTEROS DISFRUTAN DEL JUEGO MORE LES HA ENSEÑADO MUY BIEN DISFRUTAR LO QUE HACEN Y POR CIERTO BIEN QUE LO ESTAN HACIENDO NOS VEMOS MAÑANA SE ME HACE TARDE VOY CORRIENDO PARA SANDINO QUE DE SEGURO YA VAN QUEDANDO POCAS CAPACIDADES SI LES DA TIEMPO LOS INVITO SUMANSEEEEEE VILLA CLARA CAMPEON.

    • alicia dijo:

      arriba "súmanse" que aquí hay unas clases de Español fenomenales

  • Hulk dijo:

    michel
    excelente frddy dominante ,seguro y con control y amplio dominio de sus lanzamientos , creo que ha consolidado esa maestria deportiva que ya tenia
    brother no voy a hechar a perder tu excelente comentario para hablar de quien tu sabes ,el hijo prodigo de la CNB
    saludos azules

  • Yoan(VC) dijo:

    “A un paso de la gloria”

    Un fin de semana de mucha pelota y celebración, felicidades para todos los padres y en especial para los villaclareños que recibieron ayer como regalo la victoria de su equipo.
    El tercer juego, sábado en la noche, se decidió en los finales, nos falló el picheo abridor y nuestros mejores relevistas no pudieron dominar los bateadores claves. Las carreras permitidas en el noveno decidieron el partido a favor de los cocodrilos pues aunque los naranjas amenazaron en el final de esa entrada solo pudieron anotar una vez.
    Decisiones polémicas, como el beisbol en general, por parte de ambos equipos, Víctor sacrificó a José Miguel Fernández en una entrada con hombres en primera y segunda sin out, Moré mandó a Gracial para primera por boleto intencional por lo que perdió su tercer y cuarto bates en esa entrada, Herrera bateó para doble play y el inning se fue sin carreras. En la novena entrada se presentó una jugada parecida y Moré vuelve a darle 4 bolas malas a Gracial para llenar las bases, entonces Herrera conecta hit al center field que impulsa las carreras que decidieron el juego, en esta oportunidad pienso que se le debió lanzar a Gracial por lo mal que ha estado al bate en este play off.
    Cuarto juego, Domingo en la tarde, de nuevo Freddy Asiel en su mejor versión, dominante de punta a cabo, caminando 7 entradas y 2 tercios, tiene que abandonar por cantidad de lanzamientos después de un error en fildeo en un fly manso al cuadro donde no se ponen de acuerdo Yeniet y Andy Sarduy, este error pudo costar muy caro ya que los cocodrilos llegaron a anotar una carrera y llenaron las bases pero Yonder Martínez dominó a Herrera en fly al center. Es triste que a este nivel de beisbol ocurran errores como ese y aunque no costó el juego si complicó la situación y obligó a la dirección naranja a traer a su mejor relevista Yonder Martínez que no podrá lanzar en el juego de hoy y sin dudas ha sido una pieza clave en los finales de los juegos. El equipo bateó con oportunidad y fabricaron 4 carreras impulsas por Yeniet Pérez, que conectó hit y jonrón decisivo con dos a bordo en el quinto.
    De nuevo se vio un equipo alegre en el terreno, luchando por la victoria y por la corona, ya están muy cerca, solo falta un paso y lo tratarán de dar esta noche. La gran final sigue tomando matices naranjas y parece improbable que los cocodrilos puedan ganar los 3 juegos que faltan, única fórmula para evitar el quinto título de Villa Clara en la pelota cubana. Me gustaría mucho que fuera hoy pero si no es así tengo confianza en que la victoria que falta llegará en tierras yumurinas.
    Mención aparte para las conferencias de prensa, desde el conductor que parece estar despidiendo un duelo hasta respuestas que nada tienen que ver con la pregunta, preguntas fuera de lugar, peloteros que asisten y se niegan a contestar las preguntas y un director, Víctor Mesa, que olvidó que los buenos modales, la modestia, el altruismo y la decencia existen y se cree con el derecho de maltratar a todos con una prepotencia que ya no cabe ni en el Latinoamericano, y se permite el lujo de dar malas contestas a los miembros de la prensa como si él fuera el dios de la pelota en Cuba. Vaya director que tendrá nuestra selección nacional por 4 años, donde está el ejemplo, la educación del que ahora llaman profe, hay que ser buen pelotero y además caerle bien o te quedas fuera, pregúntenle a Pestano. Pero es capaz de todo con tal de llamar la atención, el sábado quiso convertir el Sandino en una funeraria o un salón de protocolo donde reina el silencio, no le molestaban las trompetas matanceras y la bulla del Victoria de Girón pero quería silencio en Villa Clara, solo a él se le puede ocurrir que alguien pueda callar el entusiasmo de un graderío que está viviendo momentos de felicidad y vino a apoyar a su equipo, esta afición naranja que está esperando el quinto título hace 18 años y hoy lo ve más cerca y posible que nunca. Hace unos días leía un trabajo en el periódico Granma donde se hablaba del Víctor bueno y el Víctor malo y la falta que le hacía el bueno a nuestro pasatiempo nacional pero si no comienza a cambiar y actuar diferente creo que tendremos que prescindir del bueno por tal de no soportar el malo.

  • Lester dijo:

    Definitivamente he llegado a la conclusión que todos los que odian a VM32 en cualquier espacio forman el debate, por favor revisense dejen al hombre tranquilo y les recuerdo el nombre del artículo "Strike 3: No hay Kriptonita para Super Freddy", porque hablar de VM32 malo que bueno hay que reconocer lo que ha logrado hacer con este equipo.

    • Leandro dijo:

      Comparto el criterio; nada se habla en el artículo de Víctor Mesa, pero muchos no pueden dejar de mencionarlo.
      Sé que VM32 tiene actitudes incorrectas (¿Quién no las tiene?¿Qué me dicen de la discusión entre Siverio y Pestano? ¿Y la actitud de Pestano en la Conferencia de Prensa, no hablo ya de la primera pregunta, que es cuestionable, sino de la segunda? ), pero tiene innumerables virtudes que muchos tratan de minimizar, desconocer u opacar. Aún cuando Villa Clara sea el campeón, VM32 es en esta y en la pasada serie el Director Técnico más exitoso del país (del último lugar, el equipo de Matanzas bajo su dirección ascendió al tercero y segundo lugares respectivamente). La disciplina, la organización, el riguroso entrenamiento y el aguerrido espíritu de victoria son características peculiares que distinguen al equipo de Matanzas y que resultan de la encomiable labor desarrollada por Víctor Mesa y su equipo de entrenadores. El pueblo matancero, que casi no iba a su estadio y se mostraba un tanto indiferente ante el deporte nacional como resultado de la lamentable situación en que se encontraba el equipo de su terruño, hoy abarrota la Casa de los Cocodrilos y sus alrededores, convertido en estadio de referencia nacional, no solo por su mantenimiento constructivo, sino por las múltiples iniciativas que en su interior y entorno se desarrollan. Actualmente en todas partes de la provincia se habla de pelota y en establecimientos públicos estatales y particulares, en viviendas, en los medios de transporte y en los más disímiles lugares se exhibe con orgullo el emblema de los Cocodrilos, que trasciende incluso, los límites de la provincia. Eso, aunque haya a quién no le agrade y a quienes les duela, en Matanzas se sintetiza en un nombre: Víctor Mesa. Por supuesto que VM32 tiene que oír las críticas y no envanecerse, que como decía Martí: toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
      Pienso que, independientemente del hermoso espectáculo que ha brindado la actual Serie Nacional al pueblo cubano, el INDER junto a todos los factores, que no son pocos, debe analizar con profundidad las causas de los problemas que aún persisten para beneficio de la salud de nuestro deporte nacional.
      Junto a cómo solucionar indisciplinas de directores, entrenadores, peloteros y aficionados, considero que hay que analizar también la penosa situación en que se encuentra el arbitraje, que a mi juicio es lo que más ha afectado la brillantez de este play off y que ha sido, en muchos casos, el factor detonante, la cusa inmediata, de varias indisciplinas. No soy experto, pero pienso que junto a una ética profesional inmaculada, el árbitro debe poseer excepcionales aptitudes físicas y capacidades intelectuales, que no creo que siempre acompañen a todos nuestros árbitros. He oído a los propios narradores diciendo, no solo que cada árbitro en nuestro país tiene su zona de strike, sino que esa zona de strike es diferente a la que se establece en los eventos internacionales. Igualmente oí con el doble play que no fue doble, porque el jugador de segunda base no pisó la almohadilla, que en Cuba esa jugada se considera out de oficio, aunque la regla dice otra cosa. ¿Para qué existen las reglas? ¿Tiene derecho un árbitro a violar lo establecido? Por otro lado, estamos en el siglo XXI y la revolución científico-técnica omnipresente en todo el quehacer de la sociedad y que en la mayoría de los casos lleva al pueblo la verdad a través de las cámaras, debe emplearse, como se hace en otros deportes, al menos en los play off en situaciones que pueden definir el ganador de un juego.
      Igualmente creo que hay periodistas, por suerte muy pocos, que hacen preguntas y comentarios éticamente inaceptables. No comparto el criterio de un periodista que en el programa “Bola Viva”, en defensa de su gremio, dijo que no hay pregunta mal formulada sino respuesta mal dada (no es textual, pero así lo entendí). Si fue así, eso es aceptar que ellos pueden preguntar lo que les venga en gana y los entrevistados tienen que contestar haciéndolo con mucho tacto para no herir susceptibilidades; eso es poner a los periodistas fuera del gran compromiso que tienen con su pueblo y con los entrevistados, en este caso directores, entrenadores y peloteros que hacen innumerables esfuerzos por llevar a sus aficionados el mejor de los espectáculos y que son en definitiva los que más sufren cualquier revés. No quiere decir que esté de acuerdo en que se ofenda a un periodista, pero tiene que haber respeto mutuo. No solo por la respuesta a una pregunta se valora a una persona, sino también por las preguntas que formula. Pienso que hay tres reglas maravillosas para formular cualquier pregunta, emitir un criterio o hacer una crítica: momento oportuno, lugar adecuado y forma correcta.
      Mi respeto y admiración por el equipo de los Cocodrilos y su cuerpo de dirección en cuya nómina figura un grupo de villaclareños.
      ¡Villa Clara: Campeón!
      Felicidades para el gigante Freddy Asiel.

    • Enrique Ramirez dijo:

      No es lo mismo peloteros que juegan todo el ano con el equipo como Benavides, Santoya y Victor Victor, que improvisados de ultima hora como Manduley y Jonder Martinez que hoy van a estar con Villa Clara, manana con Industriales y pasado con el propio Matanzas. Realmente no le veo el buen gusto a esta modalidad.

      En cambio es mas cuestionable la actitud de la aficion y sobre todo los dirigentes del Partido, Gobierno y el INDER contra Victor Mesa al que adoraron durante tantos anos cuando era de ustedes, para ahora haber emprendido una cruzada contra el, porque quienes realmente tenian la Espinita eran ustedes.

      Y recalco incluso es una cuestion de actitud politica errada, ya que no es el primer caso que se da en esa provincia, vean la Confesiones de Grandes de Antonio Munoz lo que dice que le paso cuando fue a jugar con Cienfuegos.

      El equipo al que siempre quiero ganarle es a Industriales, sin embargo admiro de toda la vida a Shanga Mederos, Rodolfo Puentes, Juan Padilla, German Mesa, Rey Vicente Anglada, Lazaro Vargas y otros tantos.

      Recalco estamos hablando de dos de las mas grandes glorias del beisball cubano que han afrontado el mismo problema en la provincia que les vio nacer, crecer, jugar y convertirse en campeones nacionales, mundiales y olimpicos.

  • Adi@vc dijo:

    Los matanceros donde están, ahora Víctor Mesa le esta echando la culpa a los refuerzos que si vienen de las provincias sin prácticamente tener fogueo y que son de equipos sotanearos porque así se entendí o en sus palabras en la conferencia de prensa ya no tiene a quien culpar debemos tener cuidado nosotros los foristas porque nos va a echar la culpa de su fracaso por los comentarios que escribimos que ustedes creen.

    VILLA CLARA CAMPEON …………………………………………………………………

Se han publicado 292 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también